Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

02.10.2009 | TIEMPOMOTOR TEST ECOSPORT 2.0 XLS 4x2

ECOSPORT: LA FORMULA MAS EXITOSA

data imagen
1 de 1anteriorsiguiente
Motor Nafta 1.999 cm3
Potencia 143 CV (5.000 rpm)
Consumo Medio 9,6 Km/l
Velocidad Máxima (declarada) 180 km/h
Precio (versión evaluada) $68.000

EQUILIBRIO: Esta versión XLS con el motor 2.0 aparece como la más equilibrada de la gama EcoSport. Por su nivel de equipamiento muy coherente y por tener el motor más potente dentro de su segmento.

ES EL MODELO MAS VENDIDO DE FORD Y EL QUINTO MAS VENDIDO DE TODA LA INDUSTRIA. FUE LANZADO EN 2003 Y CUATRO AÑOS MAS TARDE TUVO SU PRIMER REDISEÑO. LA VERSION XLS CON EL MOTOR NAFTERO 2.0 ES LA COMBINACION IDEAL, TANTO POR EQUIPAMIENTO COMO POR RENDIMIENTO Y PRECIO.

Autor: Leandro Gutiérrez


El motivo de este test no tiene que ver con la presentación de una nueva generación del modelo ni nada que se le parezca. Simplemente estamos cumpliendo una deuda con unos cuantos lectores que nos pedían el análisis de este modelo (naftero) que se presentó hace ya casi dos años. Nos referimos a la segunda generación del que es, sin dudas, “El caballito de batalla” que tiene el óvalo en el país. Para que tengas una idea del éxito de este producto, en el mercado total del año pasado fue el sexto modelo más vendido con 17.563 unidades (Fuente: ACARA), aventajado sólo por modelos chicos y de vieja data (salvo la pick up de Toyota que es la excepción) como el Gol, el Corsa, el 206, Hilux y Clio. Este año, la EcoSport continúa mejorando su posición en las ventas porque ya está quinto en el ranking, con 12.817 unidades en los ocho primeros meses del año, lo que da un promedio de 1.600 unidades al mes. 

Quien escribe recuerda perfectamente las fuertes críticas que recibió el modelo por buena parte de la prensa especializada cuando se lanzó allá por el 2003. Críticas fundadas en que se trataba de un híbrido de la industria, en que no era otra cosa que un Fiesta disfrazado y unas cuantas cosas más. Tal vez, todas críticas ciertas. Ahora bien, analizando la situación con “el diario del lunes”, evidentemente resultó muy aceptado por la gente desde una propuesta fresca, diferente: ofrecerle al cliente la posibilidad de tener un vehículo con apariencia 4x4, sin serlo. Después vino la versión con doble tracción, una vez que estuvo afianzado en el mercado. Algo similar a lo que había hecho Chevrolet con la Blazer, aunque con un resultado mucho mejor en términos de volumen.

El secreto de la Eco, según nuestro humilde entender, por un lado fue la virtud de la empresa de haber comprendido que mucha gente quiere tener algo parecido a un 4x4 pero que jamás va a usarla como tal y, en consecuencia, no encuentra motivos para pagar más por algo que a su juicio no es necesario. Así, con precios muy acomodados, especialmente cuando se presentó el modelo (ver columna de la editora A.R), logró sobresalir entre el resto. Y la otra gran virtud es la confiabilidad que tiene el producto. Si uno bucea por los foros, no se encuentran críticas. Todo lo contrario: son todos elogios: “ágil, potente, espaciosa, noble, jamás un problema, ¡un fierro de verdad!” y varios elogios más. Hecha esta introducción, pasemos al punto por punto.

DISEÑO
A esta altura del partido ya es una marca registrada de Ford. Indudablemente el modelo es reconocido a diez kilómetros de distancia, lo que indudablemente representa una ventaja para la marca. En el 2007 tuvo un rediseño generalizado, aunque los cambios más significativos se pueden ver en el frente, con nuevo capot, parrilla, paragolpes y, lo que la distingue especialmente de la generación anterior, nuevos grupos ópticos. La cirugía también incluyó a la parte trasera, donde lo más destacado y lo que aporta el sello de distinción respecto de la anterior, son las luces.

Tal vez el éxito del modelo también se deba a su tamaño compacto. No es de esos 4x4 gigantes. Está desarrollada sobre la plataforma del Fiesta, con un tamaño ideal para moverse dentro de la ciudad y para estacionarla.

SEGURIDAD
Esta versión XLS que probamos es la que más éxito tiene en el mix de ventas de la familia EcoSport. Y es razonable en función de que tiene una configuración de equipamiento muy acertada (en función del precio del producto): ABS como principal dispositivo de seguridad activa y doble airbag frontal como principal equipamiento de seguridad pasiva. Tiene cinturones inerciales en cuatro de los cinco asientos y, la única crítica en este punto es que hay sólo 4 apoyacabezas (falta el del medio de los de atrás).

Porque somos muy hinchas con la seguridad, también criticamos la falta de testigo y alarma que se active por no ponerse el cinturón de seguridad. Sabemos que para muchos que tienen autos modernos esto es un castigo, pero créanos que lo mejor que puede hacer ni bien se sube al auto es ponerse el cinturón. Y si tiene algo que lo obligue a colocárselo… mejor. Los faros antiniebla (delanteros), quedaron reservados para la versión XLT Plus.

CONFORT
Obviamente hay cositas para mejorar, pero si lo analizamos desde el punto de vista del precio, esta versión XLS está bastante muy bien pensada en cuanto a la configuración. Tenés lo que hoy por hoy podemos exigir como mínimo y, como diría el Bambi, “la base essstá”: levantavidrios en las cuatro puertas, espejos eléctricos, cierre centralizado automático en rodaje, alarma de olvido de luces encendidas, luces en la guantera y en el baúl (lo remarcamos porque a veces nos sorprendemos con autos más caros que no tienen la guantera iluminada), luces de lectura adelante y atrás, butaca y volante regulables en altura y, obviamente, aire y dirección.

Tiene una buena cantidad de lugarcitos para guardar cosas; la guantera tiene buena capacidad, hay un espacio entre las butacas, otro delante de la palanca de cambios, un pequeño en el techo (como para los anteojos) y una especie de cajón que se descubre al levantar el cojín del asiento del acompañante.

Un elemento de confort incorporado es el sistema de audio con reproductor de MP3 que agrega también dos conexiones auxiliares en la guantera para enchufar un iPod o cualquier dispositivo con puerto USB. Por un lado, está bueno que puedan conectarse desde la guantera porque no están expuestos, pero la presentación podría mejorarse. Además, también tiene Bluetooth para sincronizar con el teléfono.

Por último, lo que anotamos en nuestra libretita como puntos pendientes son la falta del barrido intermitente del limpialavaluneta y la falta de regulación del intermitente del barrido del limpiaparabrisas. También extrañamos una computadora de abordo, pero esto, junto a los comandos de la radio en el volante, están disponibles en la versión XLT Plus.

POSICION DE MANEJO/ HABITABILIDAD/ BAUL

Sin quejas en lo que hace a la posición frente al volante. La butaca tiene una buena regulación longitudinal y también se ajusta en altura. El espacio que hay con el techo es abundante, así que los altos tampoco tienen problemas. Atrás, obviamente no esperes grandes cosas, pero está bien. Dos van cómodos, pero tres… ya no. Además, el del medio sólo tiene cinturón abdominal (siempre más incómodo de colocar) y no tiene apoyacabezas.

El espacio en el baúl alcanza con lo justo un aceptable con 363 litros de capacidad. Para que tengas una idea, un auto mediano-chico (Siena, Logan, Voyage…) están entre los 430 y 480 litros. La ventaja en esta Eco es que si rebatís los asientos traseros, te queda un espacio de más de 700 litros.

TERMINACION/ INSTRUMENTAL 
El interior también fue modificado bastante en el 2007 respecto de la primera generación. Las butacas son diferentes, igual que los paneles de las puertas, los comandos levantavidrios y el tablero de instrumentos.

Las butacas no merecen quejas, por lo menos de nuestra parte. Y los comandos levantavidrios no sólo son mucho más atractivos que los anteriores sino que tienen ese “clic” que resulta tan agradable al tacto… El del conductor tiene la función one touch pero sólo para bajar el vidrio. La crítica es la de siempre: sería bueno que suba también con un solo toque.

El tablero, como dijimos, fue modificado, pero no hay nada raro, lo que no deja de ser un punto a favor. Siempre decimos que preferimos tableros convencionales y que sean fáciles de leer (sin cambios de escala en el velocímetro, por ejemplo) a pruebas de diseño que caen en lo extravagante y poco funcional. La información digital está reservada sólo para el odómetro.

El panel central tampoco merece críticas. Nos gustan estos comandos de climatización donde se puede seleccionar de manera sencilla la salida del aire. Y las toberas circulares te permiten el ajuste casi milimétrico para darle dirección a la salida del aire. Volante y palanca de cambios también están dentro de los parámetros de lo agradable. Lo que menos nos gustó fue el plástico de la plancha porta-instrumentos, aunque esto hace más al gusto personal que a la crítica objetiva.

COMPORTAMIENTO CIUDAD
Evidentemente este modelo fue pensado para la ciudad, por más que para muchos sea como un 4x4. Dijimos que por tamaño resulta muy cómodo. Y ahora agregamos que también es ideal por motorización.
La gama de la EcoSport está compuesta por tres motores: los nafteros 1.6 de 98 CV y el 2.0 de 143 que probamos nosotros, más un Diesel 1.4. Este último, con apenas 68 caballos de potencia le queda muy chico a esta carrocería y el naftero 1.6 alcanza un satisfactorio para moverse en el tránsito y tiene un consumo acotado, pero los 98 caballos no responden como uno quisiera cuando salís a la ruta (especialmente si vas cargado). Por eso, creemos que el 2.0 es el motor ideal. Si bien te va a consumir un poquito más en la ciudad, tenés garantías de viajar cómodo en la ruta (tema que tocamos en el punto siguiente) y tener un auto muy ágil para moverte por el tránsito, con reacción inmediata. El consumo urbano está en el orden de los 8,5 kilómetros por cada litro de nafta.

Si bien las relaciones de caja son algo largas, buscando mejorar el consumo, la elasticidad del motor te permite manejarte en tercera y cuarta con comodidad para que el motor vaya descansado. Por ejemplo muy práctico: si venís por una calle en tercera marcha, no hace falta que bajes a segunda cuando cruzás la bocacalle. Lo que más nos incomodó es la imprecisión a la que te lleva el paso de segunda a tercera en la palanca de cambios.

El confort de marcha está bien logrado si tenemos en cuenta que estamos en un auto de plataforma chica y con una distancia entre ejes más bien acotada. No es de lo mejor ni de lo peor; se queda en un decoroso comportamiento promedio.

COMPORTAMIENTO AUTOPISTA
Como dijimos antes, los 143 caballos del motor están muy bien para esta carrocería. Pero acá tené en cuenta lo de las relaciones largas de la caja que te contamos antes. Para un sobrepaso de un camión, por ejemplo, quizás tengas que llevarlo en tercera los primeros metros para tener una respuesta más rápida.

A 130 km/h el motor viaja a unas 3.300 revoluciones por minuto, lo que significa que va bastante descansado. Sin embargo, a esa velocidad empieza a molestar la rumorosidad dentro del habitáculo, en parte por el motor y en parte por la incidencia del viento sobre la carrocería. Estamos frente a un auto bastante alto, así que esto es lógico. Del mismo modo, si tenés viento de costado lo vas a sentir más que en un auto tradicional. Para nuestro gusto, debería aumentarse el grosor del aislante acústico que está entre el habitáculo y el vano motor.

PRECIO
La gama de precios de la familia EcoSport va de los 59.500 pesos de la versión 1.6 XL Plus 4x2 hasta los 92.750 pesos de la 4x4 2.0 XLT Plus. La XLS 2.0 4x2 que probamos está en el medio con un precio de 68.000 pesos.

Hoy por hoy, podríamos tomar como la competencia más directa al Sandero Stepway, el Idea Adventure y al Crossfox. La versión más equipada del Sandero (similar a la Eco XLS) cuesta 66.900 pesos y viene con un motor 1.6; la versión de equipamiento similar del Idea Adventure sale 65.000 pesos, pero viene con el 1.8 de apenas 110 CV; finalmente, el Crossfox tiene un precio de 63.000 pesos, pero con el motor más chico de todos: 1.6 de 100 CV. Estos son datos incontrastables. Después podrá primar el gusto particular por uno u otro modelo, lo que en definitiva, es lo que siempre termina definiendo la compra…
 

TiempoMotor Test

 
       
       
  Aceleraciones    
  0-100 km/h 10,8 seg  
  0-400 metros 18,2 seg  
       
  Recuperaciones    
  80-120 km/h en 4ª 12,7 seg  
  80-120 km/h en 5ª 18,6 seg  
  80-120 km/h en 6ª  
       
  Consumo/Autonomía    
  A 130 km/h 10,8 km/l 583 km  
  Ciclo urbano 8,5 km/l 459 km  
  Mixto ciudad/ruta 9,65 km/l 521 km  
       
  Error velocímetro Promedio 1%  
       

VIDEO RELACIONADO

TIEMPOMOTOR TEST FORD ECOSPORT 2.0

Ampliar video

ALZAS

  • POTENCIA DEL MOTOR 
  • BLUETOOTH Y CONEXIONES AUXILIARES DE AUDIO

BAJAS

  • RUMOROSIDAD
  • FALTA DE QUINTO APOYACABEZAS
  • CAPACIDAD DE BAUL (CHICO)

UN MILAGRO DEL MARKETING QUE TRACCIONO LA RECUPERACION

(por Alicia Ryzewski) 

Con cerca de 92.000 unidades patentadas el 2002 quedó en la memoria del sector como el peor año de la historia. Las cosas, a comienzos de 2003, no parecían mejorar… pero si de algo ya nos hemos acostumbrado los argentinos es a caer de la nada y estrellarnos contra el piso y levantarnos rápidamente, casi como un pase de magia… y el segundo semestre de aquel 2003 fue una clara muestra de ello. Las ventas comenzaron rápidamente a remontar y las automotrices comenzaron a verse superados por la demanda.

De aquellos años de seguir la industria siempre queda en el recuerdo algún dato o anécdota. Y la Eco escribe un capitulo especial es el “libro de anécdotas”. Por ese entonces (2003) la marca del óvalo presentó la EcoSport, un nuevo concepto de vehículo que descolocó a varios. No era (es) un auto (aunque derive del Fiesta) pero no era (es) una 4x4 aunque tenga el look y muchos se la creyeron: más aún cuando la primera publicidad que se lanzó se mostraba a una Eco escalando el cuerpo de un chico durmiendo… casi como un todoterreno. Desde su lanzamiento no le faltaron defensores ni detractores. Hasta hoy sigue esa división …

Pero sin dudas la Eco se tradujo en un éxito de ventas. La primera versión (1.6 con aire y dirección) se lanzó a $32.500 y arrasó con los pedidos. Parecía que con esta jugada Ford tenía una bola de cristal, pero no fue así porque hasta la propia firma se vio superada en demanda. A días de su desembarco comercial se habían agotado las primeras 1.500 unidades asignadas para el país. Y con el correr de los meses la demanda no bajada, se llegó a superar los tres meses de espera por uno de estos milagros del marketing.

Cuando el mercado ya la conoció… se esperaba algún freno o merma en la demanda. Pero el mercado nuevamente volvió a dar su veredicto: las ventas mensuales desde entonces se ubican entre 1.000 (para los peores meses) y 1.600. Nunca menos… Fue y es tanto el suceso de este modelo (pocas veces visto) que no faltaron aquellos sumaron en su oferta algún “parecido” para destronarla… Aún no se ha logrado, pero nunca faltará alguien que quiera y pueda hacerle sombra.

En ese 2003, el mercado brindó por alcanzar las 143.000 unidades vendidas y Ford (lo sigue haciendo) por tener uno de los modelos que más satisfacciones le reportó.

TIPS:

Uno para los cinco. Un solo apoyavaso para las cinco plazas ubicado estratégicamente entre los respaldos de los asientos delanteros.

Intermitentes. El limpiaparabrisas tiene una posición fija para el intermitente, pero el de la luneta directamente no tiene (y dejarlo activado todo el tiempo no es necesario).

Adelante tenés privilegios. Si bien los de atrás no están condenados, no tienen ni ceniceros ni portamapas para poner alguna que otra cosita. La Eco se salva del aplazo por los bolsillos de los respaldos.

¡Subime la música! Si te toca un día de viento en la ruta, entre el ruido del motor y del Dios Eos…

Alarmas. Tiene para el olvido de luces prendidas, pero no de olvido de llaves ni de falta de colocación del cinturón del conductor.

Bocina. Suena más adentro que afuera. Otra clara muestra de que el fieltro de insonorización del vano motor debería ser más generoso

Timer. Podés escuchar la radio sin poner contacto hasta una hora. Sistema ideal para los desmemoriados que se quedan a pata por falta de batería (como le pasó a un miembro de este equipo) o te piden ayuda para empujar.

Pancita al aire. Si te tirás al piso se nota que no fue pensado como un 4x4: no hay elementos mecánicos protegidos.

Secreto. Como si se tratara de un “doble fondo”, abajo del cojín del asiento del acompañante se esconde un hermoso cajón para guardar cosas (legales).

Enemigo del espacio. La apertura horizontal del portón te demanda espacio atrás para poder abrirlo. Si fuiste al super y te estacionaron muy cerquita… ¡Perdiste!

COMENTARIOS (8)


Gliosci Omar | 15-09-2010 | 21:23

Muy buen test, los felicito, les queria hacer una consulta..
Quiero comprar un vehiculo 0km y estaba entre la Ecosport 4WD y el Fiat Idea Aventure con locker...
El uso es familiar, nos gusta viajar no hacer grandes aventuras pero si caminos de ripio y en el verano somos de ir a la playa y nos gustaria entrar en la arena con el vehiculo... muchos hablan con la cmiseta puesta y queria que me diera tu opinion cual em combiene para el uso que le quiero dar y que tal es el sistema 4WD de la Ecosport..
Saludos Cordiales y sigan asi..

Respuesta de T.M.:

Hola Omar! En función de lo que nos contás y el uso que pensás darle, creemos que es más conveniente una EcoSport con doble tracción (claro que está más cara que el Idea Adventure Locker). Saludos. Equipo de TM.


Aranda Claudio | 12-04-2010 | 18:05

Perdon se cortò como propietario de Una EcoSport lo ùnico que lamento es que no se fabrica en Argentina sino en Brazil lo que deja mucho que desear en las terminaciones sobre todo plàsticas en general de los autos Cariocas.
Ya me imagino la EcoSport fabricada en Argentina, pero lamentablemente ya no quedan fàbricas y autopartistas Nacionales y la Industria Argentina ya hace años partiò a Brazil, una pena.

Respuesta de T.M.:

Claudio... pensar en una EcoSport fabricada en la Argentina, si definitivamente es imposible... y si bien Brasil realmente es impresionante cómo ha tomado la delantera (aun con cierta calidad percibida que nos nos agrada demasiado) aun quedan cosas en la Argentina. Cuesta arriba y contracorriente, los productos que sealen de aqui continuan destacandose de alguna manera. El problema es compartido. Un país que no da seguridad a largo plazo, con cambios permanentes en la reglas de juego vs un país que se impuso una politica de Estado no de Gobierno que se mantiene a pesar de los cambios de gobernantes (mas un mercado que por si sólo es impresionante en demanda). En fin, es lo que nos toca...
Saludos y gracias por escribir (esta buenos hacer catarsis)
El equipo de TM


Baronu Emanuel | 20-01-2010 | 00:55

Excelente test, como todos.
SeidSilvio: Para muchos, la Ecosport es un lujo, asi que limitate a esos comentarios. Quisiera saber que tenes en tu garage como para decir que es lamentable este producto.
Saludos.

Respuesta de T.M.:

Emanuel, gracias por tus palabras y... Uhhh SE VIENE EL DEBATE, desde aqui moderamos. Pero atentos: sin agresiones verbales por favor, con respeto que el ping pong puede ser interesante y da tela para cortar.
Saludos, el equipo de TM


r leo | 13-10-2009 | 16:34

Amigos, disiento con uds. a saber:
No brinda llantas de serie
No brinda antinieblas delanteros de serie
No brinda computadora de abordo
No brinda censor de estacionamiento
El tema que trataron respecto del levantavidrios
No cuenta con apoyabrazos
La terminación NO es buena; los cables se encuentran sueltos por debajo de las alfombras, muy pobre
Las butacas siguen siendo las mismas, no tienen buen agarre lateral
El deposito de combutible se debe abrir con la llave, por no contar con un dispositivo desde el interior del vehículo. Asi seria mas cómodo y practico.
El limpia lava luneta no se acciona automáticamente al poner marcha atrás.
No pasa la prueba de sortear un obstáculo a 60 km/h., se va del camino.
El hecho de resaltar la luminosidad de la guantera… (¿??)
Todo este confort, sí lo brinda la Idea Adventure.
Es solo mi humilde opinión. saludos

Respuesta de T.M.:

Hola Leo!
Creemos que no hay tantas diferencias entre lo que pensamos…
El faltante de equipamiento lo mencionamos en la nota y aclaramos que no probamos la versión full, que sí trae algunos de esos elementos que mencionás. En cuanto al Idea Adventure, también siempre decimos que últimamente los Fiat siempre entregan un poquito más de equipamiento que el resto, pero la nota no era del Idea. Además, quedó expresado en el último párrafo del test: si bien la versión full del Adventure cuesta 65.000 pesos y tiene mejor relación precio-producto, destacamos que para nosotros es mejor la motorización del EcoSport.
La crítica del limpia-lavaluneta fue echa, incluso dijimos que no tiene intermitente.
Lo de no pasar la prueba de esquivar un obstáculo a 60 km/h, nos gustaría que nos pases la fuente de dónde y por quién fue hecha. Si te referís a la prueba del Alce, esa prueba no se hacía a una velocidad determinada, sino que la homologación del test hablaba de un régimen de 2.000 rpm en quinta, con lo cual, la velocidad varía, dependiendo del modelo. En el caso del EcoSport 2.0 es cierto que no la pasa, pero porque a 2.000 rpm la velocidad que alcanza es mucho máyor que 60 km/h (casi llega a los 100 km/h). En cambio, la versión 1.6 sí pasa la prueba. Y aprovechamos la aclaración: el Idea Adventure prácticamente tampoco pasa esa prueba del Alce; hay que ser un experimentadísimo piloto para meter el auto sin derribar los conos y después de varios intentos (lo decimos con conocimiento de causa porque estas pruebas fueron hechas por una entidad en la Argentina).
En cuanto a los detalles de terminación, dijimos que había cosas por mejorar en la EcoSport, y también creemos que los detalles a mejorar no escapan al Idea Adventure.
Resaltamos la luz de la guantera porque estamos cansados de sentarnos en autos que no la tienen (incluso mucho más caros).
Gracias por tu opinión y bienvenida la crítica porque nos hace mejorar. No queremos convencerte de nada, simplemente te damos nuestra opinión. El Idea Adventure también nos parece un muy buen producto, especialmente porque tiene otras cualidades mecánicas que te permiten hacer algo más off road que el resto. Pero la idea de un test no es ponerse en la vereda de enfrente para criticar el producto, sino tratar de analizarlo lo más objetivamente posible. Por lo menos no es nuestra intención.
Saludos Leo. Equipo de TM.


SCHEJTMAN ANALIA | 09-10-2009 | 12:22

el diseño resultó un imán para el Argentino, pero los resultados en el uso a mucha gente que se la compró y que consulté no me lo recomendaron para comprarlo. COINCIDO con Seid Silvio! saludos TM


Masero Ariel | 08-10-2009 | 13:40

un saludo para todos los integrantes, muy bueno el test, una consulta, si comparamos la Ecosport con el Sandero Stepway, cual de los dos vehiculos sumaria mas puntos en tenida en ruta e insonorización del habitaculo, tanto por el ruido del motor como del viento y terminación interior (igual ya se que ninguno se destaca en esos rubros), me gustaria su opinion porque estoy interesado en alguno de los dos.
Saludos

Respuesta de T.M.:

Hola Ariel! Como vos decís, por el tipo de carrocería ninguno de los dos son dechado de virtudes en el apartado “ruidos eólicos”. Sin embargo, después de haber probado los dos autos, notamos que el Sandero tiene mejor insonorizada la parte mecánica. Te transcribimos lo que oportunamente se dijo del modelo de Renault “A modo indicativo a fondo llega a 4.900 rpm y no hay mayores ruidos mecánicos, sí algunos chifletes eólicos. Dinámicamente recibe los beneficios de una plataforma nueva: dobla neutro la mayoría del tiempo, y es subvirante (con tendencia a alargar la trayectoria en el eje delantero) cuando se llega a la exigencia plena, pero sin perder la compostura ni los modales.”
En cambio, la Eco es más ruidosa. Te transcribimos la crítica del test: “A 130 km/h el motor viaja a unas 3.300 revoluciones, bastante descansado. Sin embargo, a esa velocidad empieza a molestar la rumorosidad dentro del habitáculo, en parte por el motor y en parte por la incidencia del viento sobre la carrocería. Estamos frente a un auto bastante alto, así que esto es lógico. Del mismo modo, si tenés viento de costado lo vas a sentir más que en un auto tradicional. Para nuestro gusto, debería aumentarse el grosor del aislante acústico que está entre el habitáculo y el vano motor.”
Saludos. El equipo de TM.


Lobos Santiago | 03-10-2009 | 23:52

Muy buen test, me viene como anillo al dedo, por que en casa justamente estamos por comprar una!

Gracias por ponerlo justo ;)

Respuesta de T.M.:

De nada Santiago, era una deuda que teniamos... habia muchos pedidos de este modelo y vamos cumpliendo con aquellos que ya hace un tiempito estan en el mercado.
Saludos, el equipo de TM


Seid Silvio | 02-10-2009 | 19:25

El fiel reflejo de nuestro pobre mercado automotor y nuestra mentalidad de querer ser...
Lamentable que este producto.


Para poder dejar un comentario, debera estar registrado en TiempoMotor.