Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

16.01.2009 | TIEMPOMOTOR TEST CHEVROLET AVEO LT

CHEVROLET AVEO. EL SECRETO ESTA EN EL PROMEDIO

data imagen
1 de 1anteriorsiguiente
Motor Nafta 1.598 cm3
Potencia 103 CV (5.800 rpm)
Consumo Medio 11,4 km/l
Velocidad Máxima (declarada) S/D
Precio (versión evaluada) $54.500

. Detalles. A veces hay pequeños detalles, casi característicos, que nos dan buen indicio del esmero puesto en la selección de materiales. Las manijas interiores de las puertas generalmente lo son. A tono con una atmósfera cuidada, en el caso del Aveo son metálicas: resistentes y agradables al tacto y a la vista.

LLEGA PARA OCUPAR EL ESCALON SUPERIOR DEL SEGMENTO B DE LOS NUEVOS EXPONENTES DE LOS TRICUERPOS, POR SOBRE EL CORSA II Y A PASITOS DEL “¿ABANDONADO?” ASTRA. TOMANDO SUS DEFINICIONES DE A UNA (MOTOR, PRECIO, EQUIPAMIENTO, CALIDAD) NO IMPRESIONA; PERO CUANDO REVISAMOS EL PROMEDIO FINAL LA ECUACION CAMBIA. UN AUTENTICO “BAJO PERFIL” QUE CUANDO SE LO CONOCE EN PROFUNDIDAD PUEDE VOLCAR LA BALANZA. LLEGA DESDE MÉXICO Y SE DISEÑÓ, PARA EUROPA, EN COREA.

Autor: Claudio F. Capace


El Aveo es una agradable sorpresa que se devela con el paso de los kilómetros y los días de convivencia. Posiblemente, si lo hubiésemos conducido sólo un par de días, no tendríamos una valoración tan positiva: después de “hacerle” casi 1.300 km en distintos suelos patrios, aceptando la escasa emoción que despierta y poniendo el ojo en el rendimiento y la relación precio/producto, lo vemos hasta más simpático. Una respuesta absolutamente pragmática y eficiente.

Si somos justos con un mercado (y un país) lógico -no como el nuestro, por eso la salvedad- podría o debería ser la evolución natural de un auto como el Corsa II: es más moderno y tiene mejor terminación. Pero en una plaza donde el Classic sigue llevándose, por precio, las preferencias populares, cualquier parámetro es difícil de analizar. Es un sedán que responde a los mandatos de diseño orientales (nació como Daewo para reemplazar al Kalos en Europa) y el ADN se hace visible en la sobriedad casi apática de su diseño (exterior e interior) pero también en el nivel de calidad, la terminación y los materiales empleado son muy superiores a los conocidos en el Mercosur.

Para los que buscan un cuatro puertas y cuyo presupuesto no les permite llegar a un mediano, el Aveo disputará preferencias -principal y generacionalmente- con el nuevo Symbol y Logan, el Ford FiestaMax, el Peugeot 207 Compact Sedan y el Volkswagen Voyage. Como vemos, una porción del mercado muy disputada (con los “viejitos” que siempre rankean bien como el Fiat Siena y el Corsa II), que acorde a estos tiempos, donde muchos no podrán mantenerse en el segmento C y achicarán pretensiones para seguir con un 0 km en el garage, será una de las vedettes del 2009.

DISEÑO
Sin caer en absolutismos personales, el Aveo nos gustó desde una percepción más bien fría. No enamora ni llama la atención, pero en sus más de cuatro metros de longitud es balanceado casi simpático (si es que un automóvil puede adjetivarse como tal). La trompa es personal y el arco que describe el techo se tensa de manera elegante y los volúmenes no se desproporcionan; la resolución del baúl –vistas otras experiencias del segmento- es correcta.
Un típico diseño oriental que nos acerca (un poco…) a lo que la marca vende en Europa y se despega de soluciones regionales. Una clara muestra que es posible arribar a un tres volúmenes compacto sin perder la gracia ni el estilo y, fundamentalmente, no cayendo en “modernismos” pasajeros.
Las llantas de aleación liviana de esta versión ayudan a “plantarlo” de manera más feliz.

SEGURIDAD
Correcto… como todo en el Aveo. Brilla en este rubro más que en el Confort. ABS, EBD, dos bolsas de aire, tres cinturones inerciales traseros y ganchos Isofix para niños (casi una rareza en este precio…) son parte de una dote completa. Entre los “nones” del listado, nos quedamos con ganas de cierre automático de puertas, luces antinieblas traseras, airbags laterales opcionales y un tercer apoyacabeza en el asiento trasero.

En marcha, los frenos respondieron bien en tiempo pero no en la forma. Las cifras están dentro de lo que puede medirse con buen puntaje para su especie, pero no nos gustó el tacto, muy blando y de dosificación complicada.
Luces y limpiaparabrisas se muestran bien combinados con las performances que ofrece (en el ámbito local la fábrica no consigna velocidad máxima pero supera los 180 km/h).
 
CONFORT
Si nos atenemos a lo que ofrece el segmento B caemos en la cuenta que los principales faltantes son la computadora de abordo y el comando a distancia del equipo de audio; después dice sí en todos los esperables: tríada eléctrica (espejos exteriores, levantavidrios y apertura a distancia), moderno equipo de audio con seis parlantes y entrada para auxiliares (cada día más solicitados), alarma apertura interna de baúl y tanque, y asiento regulable en altura. Para “topear” debería sólo contarse con Bluetooht y sujeción lumbar.

Nos tocó pasar por un veranito porteño y el equipo de aire acondicionado se las arregló muy bien con nuestras pretensiones de Capitán Frío. A un conjunto de detalles cuidados, se suma un motor que no es intrusivo desde lo sonoro y colabora con el status interior.

POSICION DE MANEJO/ HABITABILIDAD/ BAUL
La butaca es de generosas dimensiones como para alojar a conductores de talla XL sin mucho cuento. Regula en altura y no tiene sujeción lumbar; el volante por su parte, lo hace también en altura pero no en profundidad. Llama la atención la buena distancia al techo, aún para los más altos. Toma algunos minutos pero es posible lograr una postura descansada y atenta, con buenos parámetros de visión (los parantes muy gruesos ya están instalados y dejaron, casi, de ser motivo de queja: nos resignamos). El no contar con apoyacabezas trasero empeora la seguridad pasiva… pero aclara el panorama desde el espejo retrovisor.

La habitabilidad es muy buena si consideramos lo que ofrece la media del segmento: sin llegar a ser un Logan (pole position absoluta); estos autos, los B, están pensados para cuatro adultos cómodos y un eventual quinto pasajero, que siempre sacrificará algo. En este caso le ayudará contar con un piso plano que facilita la ubicación de las extremidades inferiores sin contorsiones.

El compartimento destinado a la carga rinde 350 dm3, en Europa las fichas indican 400 dm3, pero posiblemente tengan en cuenta el espacio destinado para el neumático de reposición: allá temporal y acá convencional. Es más chico que los referentes de la categoría que orillan los 500 dm3. Las bisagras “entran” despiadadamente por lo que hay que tener cuidado de no dañar las valija si utilizamos la capacidad a tope.

La terminación del baúl es meritoria, todo alfombrado y con un fleje rígido al fondo para cuando se vuelcan los asientos 60/40.

TERMINACION/ INSTRUMENTAL
Un ítem donde es clara la diferencia del producto con sus congéneres Mercosur. A un diseño y presentación extremadamente sobrios, en tono mate oscuro y con sutiles apliques color metal, le corresponde un armado y materiales merecedores de elogios y alabanzas. Posavasos y guarda objetos varios (todos con sus alfombritas o pisos de goma para no generar ruidos, como debe ser) ayudan a una buena convivencia a bordo.

Contrapuertas muy bien trabajados en un material plástico de buena textura y resistencia que se combinan con vinilo. Tiene portamapas muy finitos pero de aceptable profundidad.

Salidas de aire de formato circular, y “aureola” blanca para los relojes principales del tablero, que una vez iluminados, vira a un verde un tanto intenso, casi fosforescente. El tablero responde a los lineamientos básicos y conocidos, no explora por cierto en soluciones alternativas, ese halo de clasicismo puede ser, a la larga, un punto a favor. Muchos comandos y satelitales nos recuerdan a los japoneses de hace una década: y esto no es juicio de valor, dan idea de solidez y durabilidad pero con un diseño sin mucho vuelo. Eficaz sin estridencias. Tanto el audio como el equipo de climatización manual tienen perillas y controles que más de uno debería imitar. 
Los plásticos de todo el interior –específicamente aquellos que conforman plancha central y torpedo- son rígidos (acorde a su precio) pero sumamente agradables a la vista, algunos con una especie de moleteado que le confiere, todavía, mejor apariencia.

Una apostilla: la bocina se acciona desde dos teclas ubicadas en los extremos de la plancha central del volante; no están en un lugar natural y siempre hay que “buscarlas”, instintivamente las manos se dirigen a presionar el medio. El aro del volante es de grip llamativamente fino, preferimos los otros.

COMPORTAMIENTO CIUDAD
Está pensado, fundamentalmente para la familia y en un contexto más urbano que rutero: en los autos de uso cotidiano (trabajo y esparcimiento) en los países Mercosur, la mayoría de su vida útil la desarrollan a menos de 80 km/h. Y allí miran los ingenieros a la hora de definir soluciones técnicas y puestas a punto.

El Aveo se mueve bien en ciudad, con buena dosis de confort y un rendimiento motriz que promedia entre la serenidad y la “alegría”. Debemos ser claros: la respuesta del multivalvular en regímenes bajo nos pareció anodina; el sistema de admisión variable ayuda a ganar algo de elasticidad si no tenemos ganas de andar revolviendo la palanca de cambios a menudo. Usando el torque con buen criterio es económico.

El tándem caja-embrague se bancó destratos varios y siempre reflejaron movimientos precisos y seguros. La asistencia de la dirección (no así la relación de trabajo, un tanto desmultiplicada que le hace perder reflejos) es buena y permite llegar al trabajo descansados. Las suspensiones, en tanto, logran filtrar “condicionamientos viales” que lejos están de las características europeas para las que fue desarrollado en principio. Digamos que el hecho de fabricarse de este lado del océano, posibilitó una puesta a punto lógica, donde la robustez de los componentes le da paño suficiente.

COMPORTAMIENTO AUTOPISTA
Cuando el objetivo está puesto en el confort ciudadano, los recorridos de suspensiones necesitan centímetros suficientes para “expresarse” y aportar suavidad. Esto se paga cuando las velocidades son de autopista y tenemos que negociar curvas de poca y mediana velocidad: además de la esperada “ida de trompa” los balanceos son marcados y la dirección necesita de un breve “llamado” previo sin necesitamos obrar con rapidez.

Direccionalmente se muestra más confiable y en las curvas de paso más rápido se neutralizan los efectos recién detallados. El control de la caja de cambios es meritorio: sin frenos intermedios evidentes, corre de manera natural, sobre todo a la hora de sobrepasar en ruta a otro vehículo y bajar rápido a cuarta para no perder reacción.

El motor tiene los mejores momentos a medida que trepa el cuentavueltas y la caja está relacionada más que para obtener buenos registros, en pos de una cuidada economía de desplazamiento, no obstante a 130 km/h el cuatro cilindros gira a 3.500 rpm. Casi como que, a tono con lo que representa la propuesta del auto (nadie lo piensa para un perfil deportivo o se lo imagina llevando los cambios al corte para ganar 4 décimas en una aceleración), llevándolo con inteligencia gasta poco. Los que busquen adrenalina se equivocaron de ventanilla.

PRECIO
Lógico. Medido. Como casi todas las definiciones del Aveo -nuevamente. En el segmento en el cual debe desenvolverse queda muy bien parado, cierto es que tiene que enfrentar rivales con mucho peso histórico y renombre. Como buen exponente de la calidad oriental que es, merecería una garantía de, al menos dos años, como ya hacen Volkswagen y Peugeot en esta categoría.

Si su compra es despojada de emociones y busca un vehicular familiar de resultados prácticos, sin preocuparse mucho por el packaging o seducción del envase, el Aveo estará entre sus opciones y con el correr de los kilómetros corroborará lo acertado de la elección.

Confortable, rendidor y con detalles de calidad, el principal “enemigo” lo tiene dentro de la misma lista de precios de la marca. Cosas de la globalización.
 

TiempoMotor Test

 
       
  Velocidad máxima (declarada) S/D  
       
  Aceleraciones    
  0-100 km/h 12,1 seg.  
  0-400 metros 18,0 seg.  
       
  Recuperaciones    
  80-120 km/h en 4ª 12,1 seg.  
  80-120 km/h en 5ª 18,2 seg.  
  80-120 km/h en 6ª  
       
  Frenada    
 
  100-0 km/h 41,7 m  
       
  Consumo/Autonomía    
  A 130 km/h 13,5 km/l 607 km  
  Ciclo urbano 9,9 km/l 445 km  
  Mixto ciudad/ruta 11,4 km/l 513 km  
       
  Error velocímetro Promedio 3,80%  
       

VIDEO RELACIONADO

TIEMPOMOTOR TEST CHEVROLET AVEO

Ampliar video

ALZAS

  • DISEÑO
  • CALIDAD DE TERMINACION
  • HABITABILIDAD
  • BAUL
  • DESEMPEÑO CIUDAD

BAJAS

  • MOTOR
  • EQUIPAMIENTO MEJORABLE
  • ZONAS INFERIORES EXPUESTAS Y SIN PROTECCION
  • TACTO PEDAL DE FRENO
  • GARANTIA MEJORABLE

TIPS

. PRACTICO
. La alfombra del conductor posee una traba para evitar peligroso deslizamientos hacia la zona de los pedales.

. UN POQUITO MEJOR NO CUESTA… Si bien no tiene una incidencia mayor, solemos revisar (de maniáticos) la terminación de los parasoles, que se destraben fácilmente y cubran una buena superficie, que no tenga rebabas... en este modelo merecerían una repasada más minuciosa.

. MITAD Y MITAD. El neumático de repuesto no es temporal pero tampoco 100% original: respeta marca y medidas pero se monta en una llanta de chapa.

. OJO CON LOS POZOS OROZCO. El sector delantero no cuenta con chapón protector y para colmo de males el cárter es de aluminio y el catalizador está muy expuesto. El despeje es lógico, pero a no confiarse.

. PARA QUE ME LLEVES… Adelante tiene dos ganchos de remolque con ojales bien “machotes”; atrás tiene uno de acceso directo. Si te quedás o tenés que remolcar a alguien, no problem.

. HERMANO RICO, HERMANO POBRE. La versión LT es las full, en tanto la LS es la básica. ¿Las diferencias? Cuatro levantavidrios eléctricos, baúl con apertura desde la llave, columna regulable en altura, tapizados, espejos laterales color carrocería (abatibles con ajuste eléctrico), seis parlantes, ABS, manijas color carrocería, llantas de aleación de 15”, cinturones con pretensionadores, doble airbag, luces antiniebla y alarma.

. COLORIN COLORADO. El Aveo está disponible en ocho colores: Gris Plata, Azul Imperial, Gris Urban, Beige Mist, Rojo Merlot, Negro Metalizado, Gris Stealth y Blanco Olympic.

. CENTENAR. Las expectativas del Chevrolet Argentina sobre el modelo están bien fundadas: se vende con buen ritmo en Europa (al menos hasta hace poco, cuando se vendían autos) y se comercializa en más de 100 países.

COMENTARIOS (27)


sandri pablo | 10-02-2012 | 16:18

hola, estoy indeciso entre el agile y el aveo, una de las cosas que me preocupan del agile es el consumo en ciudad. queria consultarles el tema de los repuestos de uno y de otro, precios y disponibilidad y si ambos usan nafta premiun o pueden usar super. Yo se que los dos son de segmentos diferentes, pero cual les parece mejor tecnicamente o mecanicamente hablando, y en cuestiones de costos de mantenimiento.
muchas gracias

Respuesta de T.M.:

Hola Pabloo, en los tests (y cada una de sus tablas tenes los datos)
http://www.tiempomotor.com/testdrive/val/56/chevrolet-aveo-el-secreto-esta-en-el-promedio.html

http://www.tiempomotor.com/testdrive/val/82/chevrolet-agile-ltz-el-comienzo-de-una-nueva-era.html
Saludos
El equipo de TM


fernandez jose alejandro | 06-05-2011 | 21:14

quisiera saber por su intermedio que resultado tendra un equipo de gnc de 5ª generacion en el motor del aveo , ya que va a ser puesto de taxi, muchas gracias

Respuesta de T.M.:

Hola José no hemos tenido contacto con un Aveo a GNC pero si consultas con la atencion al cliente te deberian orientar en el tipo de equipo que puede llevar el modelo. Es una alternativa muy viable en la busqueda de reducir gastos y no deberia haber mayores conflictos
Saludos
el equipo de TM


Cisneros Fernando | 06-04-2011 | 20:04

Hola gente de Tiempo Motor, mediante la presente les hago llegar mis dudas.
Estoy por adquirir un Aveo LT AT, pero este viene con caja auto, me gustaría saber q opinan de estas cajas, o me recomiendan una manual como la que trae el LT. ?
También me gustaría saber como es su comportamiento en ruta?, ya que soy de viajar mucho y en familia.
Por ultimo eh tenido la oportunidad de leer comentarios de luego de unos cuantos km el auto empieza hacer ruidos en los amortiguadores de adelante, es así es ruidoso el tren delantero ?
Sin otro particular saluda muy atte.
Fernando

Respuesta de T.M.:

Hola Fernando, la caja automatica es comoda para la ciudad,,, tene encuenta el tema del consumo. En ruta se ha comportado en forma estable. Hemos porbado unidades cero... el tema del uso no tenemos mayores datos
Saludos, el equipo de TM


Soria Sergio Daniel | 05-04-2011 | 23:39

Tengo dudas entre comprar un agile lt y un aveo lt, ustedes cual recomiendan.
Gracias Sergio de Rosario-

Respuesta de T.M.:

Sergio, todo depende de lo que necesites (espacio -sedan/hatch). Va mucho con el gusto de cada uno (diseño) Tenes ambos test como para comparar y sacar tus consclusiones..
saludos
el equipo de TM


SUAREZ MARTIN | 07-03-2011 | 03:09

ESTOY INTERESADO EN SABER SI UN AVEO ESTA EN CONDICIONES DE PODER TRAILEAR UN SEMIRRIGIDO DE 6 METROS EN UN TRAILER DE EJE SIMPLE A LA ISLA DE FLORIANOPOLIS, DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LOS DATOS QUE ME PUEDAN OTORGAR.

Respuesta de T.M.:

Martin, deberias recurri al taller. Son muchos kilometros y realmente no somos de los que promovemos llevar tanta carga tirando del auto. Te aconsejamos que consultes
Salduso, el equipo de TM


Mila Nicolas | 21-01-2011 | 20:16

Necesitaria saber por que me Aveo lt consume tanto lo compre con 0 km y tiene 3000 y me da 5 km por litro gracias

Respuesta de T.M.:

Repetimos de la anterior consulta. Ese consumo es absolutamente anormal. O no lo pasás nunca de segunda marcha o algo anda mal... A la distancia es imposible hacer un diagnóstico. Lo único que podemos decirte es que ese consumo no es posible, salvo que pases los cambios a 6000 vueltas todo el tiempo... Tratá de cambiar tu manejo, pasando los cambios a no más de 2000/2500 vueltas y después contanos. Saludos. Equipo de TM.


Mila Nicolas | 20-01-2011 | 22:33

QUE TAL SOY DE URUGUAY MONTEVIDEO ESTOY MUY ASUSTADO CON EL CONSUMO DEL CHEVROLET AVEO LT QUE COMPRE 0KM YA QUE ME DA EN CIUDAD 5 KM POR LITRO UDS SABEN ALGO DE ESTO QUE PUEDO HACER EL AUTO TIENE 3000 KM AFLOJA A LOS 5000 O NO GRACIAS Y ESPERO SU ERUDITA RESPUESTA.

Respuesta de T.M.:

Hola Nicolás, Ese consumo es absolutamente anormal. O no lo pasás nunca de segunda marcha o algo anda mal... A la distancia es imposible hacer un diagnóstico. Lo único que podemos decirte es que ese consumo no es posible, salvo que pases los cambios a 6000 vueltas todo el tiempo... Tratá de cambiar tu manejo, pasando los cambios a no más de 2000/2500 vueltas y después contanos. Saludos. Equipo de TM.


Viguera Fernando | 10-11-2010 | 10:00

tenemo un aveo estamos muy confomes gracias por el test es muy claro y los consejos con respecto a la velocidad y el consumo gracia Fernando

Respuesta de T.M.:

A vos Fernando
Saludos, el equipo de TM


Santa Maria Edgardo | 19-10-2010 | 16:53

Muchas gracias por la claridad y la excelente disposición que tienen. Saludos, Edgardo Santa María

Respuesta de T.M.:

X nada... Saludos. Equipo de TM.


Santa Maria Edgardo | 12-10-2010 | 12:10

Quisiera preguntarles que tal es el comportamiento en ruta con respecto a sonoridad, porque tengo una Suran es muy ruidosa en ruta. Aveo, Voyage, Logan,207 aún Sienna... Que sugerencia nos hacen. Muchas gracias, Edgardo

Respuesta de T.M.:

Hola Adgardo. Tal como dijimos en el test, "A un conjunto de detalles cuidados, se suma un motor que no es intrusivo desde lo sonoro y colabora con el status interior"... Está dicho. Si por ahí pasan tus dudas, andá para adelante con el Aveo.
Saludos. Equipo de TM.


EGUES ALEJANDRO | 16-08-2010 | 16:28

LE COMENTO QUE EL AVEO LT, SI VIENE CON ABS, aclarando el comentario de TM que dice que no lo posee en comparacion con el VOYAGE.

Respuesta de T.M.:

Hola Alejandro. Tenés razón a medias. Repasamos las respuestas y si te referís a la dada a Martín González, quien nos pedía una comparación entre el Aveo, el Fiesta Max y el Voyage, evidentemente hay un error. Primero pusimos que el Aveo tiene ABS y renglón más abajo dijimos que no. Viene bien tu comentario para alcarar el asunto: la versión LT del Aveo tiene ABS. Saludos y gracias por la corrección. Equipo de TM.


Martino Maximiliano Gaston | 30-07-2010 | 12:20

quisiera saber de cuanto es el consumo en ruta a 120 Km/h y me entere por gente que tiene el auto que el tren delantero es muy ruidoso, es asi?

Respuesta de T.M.:

Hola Maximiliano. Si a 130 podés hacer 13,5 km por cada litro, tenés que calcularle que a 120 km/h podrás estar haciendo unos 15 km por cada litro, aproximadamente. Tené en cuenta que estos valores siempre son relativos. Un día con algo de viento a favor o en contra te cambia los resultados. Y ni hablar si hacés un viaje por el sur de la Argentina, por ejemplo; allí los fuertes vientos pueden romper todos los pronósticos en cuanto a consumos. Por lo del tren delantero, sólo hemos recibo alguna otra consulta al respecto, pero no nos han llegado comentarios de otros usuarios acerca de algún problema. Saludos. Equipo de TM.


Szabo fabio | 24-07-2010 | 11:05

Hola muy buen test, me podrian recomendar estoy entre el symbol o un aveo.

Respuesta de T.M.:

Hola Fabio. El Aveo nos parece un muy buen auto. Con poco prensa, pero muy buen auto al fin. Saludos. Equipo de TM.


Stevenazzi Alejandro | 27-06-2010 | 20:37

Astra GLS o Aveo LT? Cuestan casi lo mismo... Se discontinua el Astra?

Respuesta de T.M.:

Hola Alejandro. Nos inclinamos por el Aveo. Es un modelo más moderno y tiene buena calidad. Saludos. Equipo de TM.


Stevenazzi Alejandro | 24-06-2010 | 13:18

Hola, gracias por los informes. Me gustaria que me ayuden a decidir entre un Corsa II CD, un AVEO LT, o un Astra GLS. No hay mucha diferencia de precios y no logro decidirme entre estas opciones. Agradecere cualquier comentario de ustedes que me pueda ayudar en la decision. Personalmente me atrae el Aveo, a pesar de tener menos equipamiento de confort interior que los otros. Desde ya, muchas gracias.

Respuesta de T.M.:

Hola Alejandro. Particularmente, entre esas opciones nos inclinamos por el Aveo. Es el más moderno de los tres, la relación precio-producto es buena, tiene buena capacidad de baúl e interior... Saludos. Equipo de TM


Rhiner Rogelio | 01-05-2010 | 00:40

Pregunto me va a llegar en un tiempo mi chevrolet aveo. Lei que uno d los dramas del equipamiento es que el cierre central no posee un bóton dentro del auto para cerrarlo ni se cierra solo luego de llegar a cierta velocidad. Es cierto esto?Se puede arreglar o tendria que cambiar el cierre central para que se actibe a cierta velocidad? Desde ya gracias

Respuesta de T.M.:

Rogelio, el que probamos no tenia cierre automático de puertas. http://www.tiempomotor.com/testdrive/val/56/chevrolet-aveo-el-secreto-esta-en-el-promedio.html Tene en cuenta que todos los cierres centralizados se activan a una velocidad determinada.
Saludos
el equipo de TM


Saez Maximo | 25-03-2010 | 12:50

Estoy a punto de comprar un aveo pero me dijeron que tenia varios problemas, el principal en el tren delantero, saben algo de los problemas que me comentan? muchas gracias. Saludos

Respuesta de T.M.:

Máximo, otro lector nos ha consultado lo mismo. Dentro de los numerosos problemas que han tenido varios modelos de distintas marcas, es la segunda vez que escuchamos esto. Pero hasta ahora sólo es un comentario de un par de personas… Tampoco nos han precisado qué tipo de problemas han tenido con el tren delantero (si fue con la suspensión o con algún otro elemento). Saludos y gracias por escribirnos. Equipo de TM.


Lozano Rodrigo Federico | 19-03-2010 | 19:33

Muy bueno el test, como siempre. Mi pregunta pasa por saber si vendrà el Aveo en un futuro con climatizador automàtico, y computadora de abordo. He leido en algunos foros que los actuales tienen la computadora de abordo pero se encuentra tapada en el tablero (existen quienes le han cortado el recuadro negro y debajo continua la pantalla y marca por ejemplo la autonomìa). sabel algo al respecto?? muchas gracias

Respuesta de T.M.:

Federico, consultamos y oficalmente nos dijeron que el Aveo no iba a tener ninguna modificación. Si hay movimientos... avisamos.
Saludos, el equipo de TM


Derocco Sam | 14-03-2010 | 18:31

hola, me gustaría saber si se le puede instalar un equipo de GNC a un aveo con caja automática, y si es posible, que marca y clase,(lazo cerrado ó 5 generación), atento a que el múltiple de escape está materializado en plástico. Muchas gracias por su recomendación!

Respuesta de T.M.:

Sam... si se puede, no hay problema con el 5ta Generación (cualquier marca que sea productor de equipo completo homologado por ENARGAS) en www.gnc.org.ar tenes la lista de proveedores.

Saludos, el equipo de TM


jelves fran | 14-11-2009 | 01:02

Hola: Voy a hacer un pequeño descargo con la gente de GM.
Lourencom lo mandan a Africa. Y la verdad que uno como usuario tiene muchas cosas para decirles.
Como ganador de Licitacion, y abonando y cancelando el plan en efectivo, y con el cambio de modelo abonado inmediatamente en efectivo, creia que mi suerte iba a ser otra… pero no. Para GM soy comprador de segunda seleccion.
Enumero algunos errores de GM a mi entender:
1) MALA ESTIMACION DE STOCK: los muchachos parece que los sorprendio con las ventas el Aveo. Ellos estimaron que entre el Aveo y el Corsa, nos quedabamos con un Corsa.
Resultado: Mala estimacion de pedidos de fabrica. Estoy desde Agosto esperando un Aveo LT y no solo es mi caso. Hay gente que esta desde antes esperando por ej. en CarOne.
2) Pesimo servicio; En GM aunque son fabrica, nadie sabe nada. Cuando llamas a 0800… lo unico que terminan diciendo es “llame la semana que viene para ver si hay novedades”
Es indignante. 3 casos abiertos, ninguna respuesta.
Es una cargada porque nunca te dan un plazo concreto. Los casos que abren aunque sean de alta prioridad, nunca logre que me llamaran a un telefono. Estimo que hacen todo esto porque solo quieren ganar tiempo, no dar un servicio.
SEÑORES… YA ME SACARON EL ENTUSIAMO POR MI 0KM… AUNQUE ESTE BUENO. MI EXPERIENCIA DE COMPRA, VIENE PESIMA, Y NO SIENTO QUE NADA ME DEFIENDA.
JURO POR MI FAMILIA QUE ES LA ULTIMA VEZ QUE COMPRO A CHEVROLET/GM O QUIEN VENDA ESA MARCA.
Seguramente el paso de cartas documento o Defensa al consumidos son lo siguiente, pero me parece increible tener que llegar a esto, cuando uno abono hace meses un auto… el cual no es ningun regalo. A ver si el gobierno aprieta las clavijas con los fabricantes, para que den mejores tiempos… jaja perdon, si este Govierno es un descontrol… pretendo que controle las automotrices, cuando no puede controlar un acampe en la 9 de Julio…
A todos, disculpas por mi largo descargo. Saludos,

Respuesta de T.M.:

Gracias por escribirnos y no hace falta que pidas disculpas. Estás en todo tu derecho de quejarte si la empresa (consecionario ofical y terminal) no responden a tus demandas. De nuestra parte, reenviaremos el mail a la oficina de prensa de GM para que tomen conocimiento de la situación, ya que está en juego la comunicación y la imagen de General Motors. Saludos y esperamos que solucionen el problema cuanto antes. Mantenenos al tanto para saber cómo ser resuelve. Saludos. Equipo de TM.


gonzalez martin | 29-07-2009 | 17:51

hola como estan les hago una pregunta estoy por cambiar el auto y no se cual de estos me combiene, el voyage comcep, el fiesta maxambiente o el aveo lt.Acepto sugerencias y recomendaciones. desde ya muchas gracias.

Respuesta de T.M.:

Hola Martín!
No nos gusta mucho eso de recomendar un auto en particular (tenemos miedo de que después unos muchachos vestidos de negro nos estén esperando en la puerta para pedirnos explicaciones…), pero te vamos a aportar algunos datos para que vos tomes tu decisión. Por un lado, el Voyage y el Aveo son los más modernos; la diferencia en la motorización es mínima, ya que los tres tienen motor naftero 1.6, el Aveo con 103 caballos, el Voyage con 101 y el Fiesta Max con 98; el Fiesta es el único que tiene versión Diesel (1.4 turbodiésel de 68CV). Tenés una ventaja en el Voyage y en el Fiesta Max porque hay más versiones para elegir y las gamas de precios son parecidas, entre 48.000 y (acá hay que averiguar mucho en función de los descuentos que podés conseguir en distintos concesionarios, incluso de una misma marca). La macana en el Voyage es que no hay ABS ni siquiera como opcional, cosa que sí tienés en el Aveo y en el Fiesta Max Full. Dinámicamente, nos convence más el Fiesta Max (sin decir que los otros son malos, eh…). El Aveo no te ofrece ABS ni siquiera en la versión full, cosa que sí ocurre en el Voyage (Highline) y Fiesta Max (Edge Plus). Obviamente, vas a encontrar más información en los respectivos tests:
Aveo: http://www.tiempomotor.com/testdrive/val/56/chevrolet-aveo-el-secreto-esta-en-el-promedio.html
Voyage: http://www.tiempomotor.com/testdrive/val/46/vw-voyage-el-ultimo-hit-mercosur-trae-cola.html
Esperamos que haya sido suficiente. Saludos. El equipo de TM.


Aventin Lucas | 22-07-2009 | 02:44

Hola, sería interesante que vean este video de youtube en el cual describen el Aveo 2007 en Estados Unidos ( http://www.youtube.com/watch?v=_7QqJocEdAg ) y notarán la INDIGNANTE diferencia que hay entre ese vehículo y el que llega a nuestro país, sobretodo en el interior, materiales mas lujosos y hasta madera. Saludos, Lucas.

Respuesta de T.M.:

Lucas, se ven diferencias estéticas en los faros traseros... el tapizado parece de cuero... posiblemente tenga que ver con la configuración que se decidió traer aqui al país. La mayoría de las marcas cuentan -muchas veces- con una oferta más amplia que la que ofrecen aqui y eso tiene que ver con una cuenta que hacen internamente/ corporativamente. Hay configuraciones que aca tendrían cero resultado comercial (el argentino, por ejemplo no es muy amante de las terminaciones en madera, simil madera y es un detalle solo reservado para los de lujo) Va en cuentiones de gustos y traen lo que se sabe que tiene salida comercial...
Saludos y gracias por tu aporte.
TM


Antonelli Ariel | 09-07-2009 | 08:44

Estoy interesado en este auto pero quisiera que me comenten porque dentro de las bajas sitan al motor? Y que opinion me dan sobre la colocación de GNC.

Respuesta de T.M.:

Ariel, la percepción es que es un motor que no despierta emociones fuertes (no tiene nervio) cumple, es rendidor en ciudad -promedia entre la serenidad y la alegría- y la mejor respuesta en cuando supera las 3.500 rpm/4.000. En cuanto al GNC, si no vas a andar mucho en ruta (por cuestiones de autonomia) es una salida viable para reducir costos. Sólo tenes en cuenta (generales de este sistema) perdes algo de potencia (entre 5 y 8%) pero nada grave.
Saludos TM


Müller Diego Leonardo | 26-03-2009 | 20:04

Hola, ante todo quiero felicitarlos, los informes son excelentes. Deseo preguntarles a vuestro criterio en cuanto a la relación precio-producto-prestaciones que auto me recomendarían entre estos tres que les detallo. Aveo LT o Surán 1.6 Confortline o Gol Country 1.6 Confortline. Aclaro que tengo una familia numerosa y que además lo uso bastante para viajar distancias largas. Va a ser mi segundo 0 km y no quiero equivocarme en la elección.-

Respuesta de T.M.:

Diego:
Te ´podemos contastar puntualmente (no recomendamos un modelo por sobre otro) porque son tres autos que comparten muchas cosas... pero que básicamente son distintos.
El Aveo es un típico exponente del segmento B con buen baúl, diseño de "perfil bajo" y equipo acorde (sólo acorde) para su precio. El motor ni sorprende ni defrauda. El Suran pasa a ser un monovolumen donde se privilegia el espacio y funcionalidad por sobre la calidad y detalles del interior. Motor correcto y probado.
Con el Gol Country estás subiéndote a un auto que tiene unos cuantos años en el lomo (el rediseño del Tren no le llegará por ahora y de los tres que tenés en el mazo es el más superado) pero está bien equipado y es muy sólido y aguantador (de los tres el más).
Consultá bien los precios y equipamientos porque vivimos horas de ofertas...
Suerte y que los disfrutes.


GOrena Pablo | 25-02-2009 | 10:37

Estoy interesado en el vehículo y tengo algunas dudas. 1) Qué marca de cubiertas trae? ví que la versión LS tiene Kumho, las otras no sé porque no puedo ver un vehículo en las concesionarias (Jujuy y Salta), 2)En las especificaciones no pude ver el peso, pero en algunos foros vi el dato de 1500 kg (en la página web de méxico tambien), esto es casi 500 kg por encima de otros vehículos de la misma gama, estimo que este sobrepeso repercutirá a mediano y largo plazo en amortiguadores, desgaste de cubiertas, etc, o me equivoco?, 3) Un dato que me dijeron en la misma concesionaria es que en enero 09 retiraron todos los aveo para el reemplazo de una pieza y es por eso que no se encuentran muchos a la venta y que en un mes solucionaban todo, en mas hasta me dijeron que la marca no hizo ni folletos del vehículo, hay algo oficial al repecto?. Muy bueno el test realizado en esta nota.

Respuesta de T.M.:

Pablo:
La marca de neumáticos de la unidad que probamos es la que consignamos en el test, sin poderlo chequear de manera oficial, creemos que las otras versiones deben respetar el mismo fabricante.
El peso declarado es el que figura en los cuadros de la nota: 1.580 kg. Respecto de tus comentarios, más allá de las diferencias, los autos se ponen a punto y se equipan de acuerdo a las solicitaciones que el fabricante considera oportuna, por ende sus componentes se dimensionan en este sentido, para no sufrir los desgastes que mencionás.
No tenemos información alguna de recall local para el Aveo.
Saludos


Para poder dejar un comentario, debera estar registrado en TiempoMotor.