Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

21.11.2008 | TIEMPO MOTOR TEST

VW VOYAGE: EL ULTIMO HIT MERCOSUR TRAE COLA

data imagen
1 de 1anteriorsiguiente
Motor Nafta 1.598 cm3
Potencia 101 CV (5.250 rpm)
Consumo Medio 10,7 km/l
Velocidad Máxima (declarada) 190 km/h
Precio (versión evaluada) $49.950

En el nombre… Márketing de VW se empeña en remarcar el nombre de “Voyage” para diferenciarlo del Gol Trend, lo cierto es que en la calle la gente lo llama “el Gol con baúl”.

SE PRESENTO HACE UNA SEMANA Y DESDE ENTONCES “VIVIMOS” DIA Y NOCHE ARRIBA DE UN CONCEPTLINE PARA CONTARTE, ANTES QUE NADIE, COMO ANDA EL NUEVO VOYAGE, ACTOR ESTELAR EN EL SEGMENTO B. CON EL NUEVO TREND COMO COMPINCHE BUSCA PROTAGONIZAR UNA GOLEADA DE VENTAS. PERO NO TODAS SON ROSAS: EL MOTOR NO ES EL MEJOR DE SU CATEGORÍA Y EL EQUIPAMIENTO ES MUY FLACO.


Hay autos que nacen con aura, que en la calle se palpitan de otra manera y están predestinados al éxito. A veces por ninguna razón en especial, simplemente –y después de 15 años de desandar letras y autos- se percibe. Tampoco hay que ser un gurú para argumentar que cualquier derivado directo del VW Gol (el auto éxito del Mercosur por 20 años) tiene que ser un suceso.

El disponer de modelos que, a veces ni siquiera están en los concesionarios, hace que tengamos un pulso especial de la calle, de los usuarios y de la competencia. Y con el Voyage nos pasó de responder infinidad preguntas en cada semáforo, de aguantar “finitos” de los taxistas que querían “ver” cómo era este VW, de que nos señalen y chisten… Es claro que se trata de un auto esperadísimo por el cliente medio vernáculo: todas aquellas familias tipo que encontraban en el Gol un auto acorde a sus aspiraciones pero se quejaban de un baúl poco generoso, ahora se quedaron sin excusas.

El nuevo modelo llega para meterse en el ring más complicado de los “Mercosur”, donde manda el Siena con más del 20% de mercado y donde desde GM atacan en triple frente con el ya indeleble Classic, el no menos veterano Corsa II y dese hace poco con un producto moderno y bien terminado como el Aveo. En el resto de la “concurrencia” (como dicen los medios brasileños) mucho y conocido: Renault con el Clio de cuatro puertas (olor a calas…), el Logan que no termina de imponerse... y a la espera del Symbol – más grande y lujoso pero entra también en la compulsa-, Ford con el FiestaMax y Peugeot con el “raro” 207 Compact en variante Sedan. Señores a comprar pochoclo tamaño XL: en un mercado que encima será más acotado, los chicos se arrancan las mechas…

La gente de VWA, después de opíparo almuerzo en Casa FOA –marco elegido para el lanzamiento-, nos cedió las llaves (perdón “la” llave…) de un Voyage Conceptline, un modelo bisagra en la generosas gama (otro motivo donde se despega de varios rivales y ofrece variantes entre $43.000 y $60.000) que combina algunos mínimos elementos de confort (llantas, dirección, aire, Bluetooth y MP3 y nada más) con severos faltantes de seguridad. Si bien el usuario da relativo valor a este punto, nosotros debemos ejercer cierta y moderada “docencia“, pero ya nos explayaremos en cada ítem. Lo cierto es que siempre preferimos probar estas versiones, más cerca de las que elige el público mayoritariamente, antes que las full, que logran mejor puntaje pero muchos menos lo tienen como opción válida. Por eso, más allá de los “palos” valoramos contar con este vehículo, punto medio entre el Base (con faltantes insólitos para el S XXI) y el Full (con mucho de lo que le exigíamos al Gol Trend).

DISEÑO
¿Se levantaron regalones de estrellas los periodistas de TM?, no al contrario. Sucede que en las charlas de redacción coincidimos que, es por lejos, el mejor resuelto del segmento B “con cola” del Mercosur: sutil, agraciado y con personalidad propia. El diseño gusta, la luneta es larga y abombada, luce desde todos los ángulos bien balanceado (no parece un agregado al Trend) y es armónico. Ayudan las llantas de aleación (el auxilio es de chapa y con pobrísima apariencia), el vinilo negro para disimular el parante B y los espejos y manijas de puerta que hacen juego.

Sobre el frente (al menos en el sector delantero) no nos explayaremos: es idéntico a la última generación del Gol. La antena de la radio es tipo “tiburón” y se monta en el sector posterior del techo.

En el interior emula soluciones del Trend; las salidas de las toberas de ventilación y el “cuello” de la base de la palanca de cambios, trabajados en plástico símil metal, ayudan en la primera impresión visual, que como con las chicas a veces es la que más cuenta.

SEGURIDAD
Acá se acaban las flores y sacamos el pico y la pala: por más que se trate de un auto “popular” el hecho de contar como elemento de seguridad sólo de cuatro cinturones y tercer luz stop es difícil de aceptar a esta altura del partido. OK, no pedimos en este Conceptline el ABS, pero sí debería contar con dos airbags, ganchos Isofix, cinco apoyacabezas (¡los Base traen tres cinturones trasero fijos!) y más no sea un antiniebla trasera. Son tiempos difíciles, pero no negociamos un apéndice tan sensible y que pocos atienden.

A la hora de conducirlo se muestra como un auto lógico. Particularmente evaluando la seguridad, los frenos no nos dejaron la mejor impresión (fatiga y bloqueo que se hacen presentes después de exigencias severas). Luces correctas para la velocidad que viaja y limpiaparabrisas que no tiene el mejor aspecto pero no flotan y barren con decoro en lluvias intensas.

CONFORT
Bien desde la respuesta y pobre desde el equipamiento. Hace muchos años que no probábamos un auto con manijas levantavidrios adelante, espejo derecho manual (¿por qué no poner eléctrico más no sea ése que queda lejos e incómodo de ajustar?. Es muy difícil de asimilar en un auto de $45.000 la ausencia de cierre centralizado y apertura a distancia... (menos mal que las puertas traseras se destraban desde l manija, porque los pestillos son diminutos); todo “combinado” con llantas de aleación, estéreo con MP3, Bluetooth, SD Card, USB y mandos desde el volante… el combo es definitivamente raro y no atiende ninguna lógica. Los multitudinarios NO de la lista de Equipamiento y Confort hablan por sí solos. Parodiando al gran Grourcho Marx: “He manejado un Voyage muy bien equipado… pero no ha sido éste”.

A favor, y para que nos manden a patear la puerta: la apertura del baúl desde una tecla en la consola central (se opera sólo con el auto detenido). Nos pareció buena la climatización y ventilación, no así la aislación acústica (los espejos retrovisores chiflan en la ruta); en el empedrado aparecieron algunos grillitos menores.

POSICION DE MANEJO/ HABITABILIDAD/ BAUL
El volante es fijo y la butaca regula en altura pero no tiene apoyo lumbar. No obstante, al tratarse un diseño más actual permite adoptar una postura lógica si uno se encuadra en la media del género humano. Los más y menos -altos/bajos- extrañarán más variantes para arribar a un final feliz. Se extraña un poco más de profundidad en la pedalera.

En el asiento posterior las cosas están bien resueltas, el Logan es referencia en este aspecto pero este Volkswagen se defiende: dos adultos no tendrán problemas (la altura hasta el techo es lógica) y si viaja un quinto lo ideal es que todavía no tenga edad de debatirse entre Floggers o Bloggers. A la altura de las rodillas es donde resigna más centímetros. El respaldo es un poco duro para ese tercer elemento y el lugar para las piernas, más ajustado.

Levanta bruscamente el promedio cuando ponderamos la capacidad de carga: no es el más grande de su especie pero le alcanza a cualquier familia tipo en plan de vacaciones y que no lleve familiares directos en el baúl (tiene 85 cm de profundidad y la cota máxima de anchura es de 1.3250 mm). La boca no es exagerada pero tampoco incómoda, sí en cambio resulta molesto que los soportes de la tapa presenten un diseño “intrusivo” que haya que estar atentos a su recorrido para no lastimar el equipaje. La frutillita: los resortes tiene fundas de goma para no “morder” nada; el limón: el asiento se rebate completo y no por sectores.

Visibilidad sin compromisos mayores o penalidades como para apedrear los concesionarios, aún teniendo espejos poco generosos y de forma rara.

TERMINACION/INSTRUMENTAL
Idéntica al Trend. Moderno y dentro de la media de este precio y categoría… en un segmento que no brilla precisamente por la calidad. Tiene algunas rebabas de plástico mejorable pero no en los lugares más visibles; los plásticos rígidos gozan de una acertada presentación visual que siempre ayuda. Esperábamos un baúl mucho más espartano en su presentación y VW nos sorprendió con alfombra completa y detalles prolijos. Bien.

El instrumental nos gusta y “cierra”, sobre todo de noche, con esa coloración azul profunda, las agujar en rojo y los números en blanco. La pantalla central además del odómetro parcial y total, en esta versión, entrega data del equipo de audio. Escaso margen de error para el cuentakilómetros.

COMPORTAMIENTO CIUDAD
Hábitat por excelencia donde desandará, seguramente, la mayoría de los kilómetros. Muy bien la caja: precisa, certera, con “clacks” que no ofrecen dudas. La dirección es un aliado para zonas complicadas de tránsito lento (hablamos del tráfico) y resultan muy suave el movimiento de los pedales.

Copia bien en todo momento y entrega esa sensación de robustez tan valorada en la familia Gol. Ideal para calles rotas o descuidadas; los consumos si no queremos ser los reyes del semáforo son moderadamente contenidos, en este punto los 55 litros del tanque ayudan para parar poco. La elasticidad, si la cosa no viene demasiado pesada, permite “sobrevivir” en Buenos Aires con poco uso de la caja de velocidades. Se estaciona fácil y el radio de giro facilita cualquier maniobra.

COMPORTAMIENTO AUTOPISTA
Las sensaciones que entrega son dispares: hasta las velocidades legales de circulación es un auto predecible y bastante franco, eso sí, sin ocultar una manifiesta tendencia a llevar la cola un poco “suelta”, con menos apoyo de lo esperado y bastante alterable a viento cruzados. Buscando zonas rápidas se pone más sensible y nos agradaría una suspensión más firme (la mayor altura en la zona trasera mucho no ayuda).

En curvas cerradas tiene tendencia a alargar la trayectoria desde el eje delantero, donde soporta todo el peso, lo que se corrige levantando el acelerador (“peinando” para lograr más dirección) y balancea producto de sus largar carreras de suspensiones, pero sin perder apoyo; es un auto puesto a punto según el gusto brasileño de autos “soft”, con un conjunto más firme el chasis se luciría mucho más. La dirección no pierde sensibilidad pero con el auto “colgado” exige llevarlo con la cutícula…

El motor entrega lo esperable para 101 CV, sin dudas que con 10 CV más sería otro cantar; pero es claro que se privilegió la progresividad por sobre las pulsaciones. Para el usuario medio le alcanza, los que viajan mucho se quedan con ganitas de un poco más. Los sorpassos exigen bajar a cuarta para no quedar cortos o mal parados y el consumo ni brilla ni desentona: en este segmento son poquitos los que tienen motores modernos, rendidores y eficientes. De las cifras oficiales hablamos aparte… En resumen, el Gol Trend nos dejó un sabor más dulce en las muelas.

PRECIO
Si medimos en pesos y fríamente por lo que es auto -casi filosóficamente-, entrega y representa, más el aval histórico de su especie que garantiza una reventa segura y exitosa, está bien posicionado, sobre todo mirando la amplitud de la gama sin notas disonantes. Si lo medimos sólo desde el equipamiento (confort y seguridad) está mal y le faltan cosas que, a este precio, debería incluir. Desde la óptica performance/ consumo/ rendimiento sale empatado y, poniéndonos en Homero Simpson y pensando en la familia, resulta atractivo.

La garantía es la media (¿Quién se animará a dar el primer paso con los tres años como sucede en Brasil?). El Voyage está en las calles. En TiempoMotor ya tenés el veredicto.
 

TiempoMotor Test

 
       
  Velocidad máxima (declarada) 190 km/h  
       
  Aceleraciones    
  0-100 km/h 14,30 seg.  
  0-400 metros 19,12 seg.  
       
  Recuperaciones    
  80-120 km/h en 4ª 14,0 seg.  
  80-120 km/h en 5ª 18,11 seg.  
  80-120 km/h en 6ª  
       
  Frenada    
 
  100-0 km/h 44,2 m  
       
  Consumo/Autonomía    
  A 130 km/h 13,1 km/l 720 km  
  Ciclo urbano 10,5 km/l 577 km  
  Mixto ciudad/ruta 10,7 km/l 588 km  
       
  Error velocímetro Promedio 2,30%  
       

VIDEO RELACIONADO

TIEMPOMOTOR TEST: VW VOYAGE

Ampliar video

ALZAS

  • DISEÑO
  • CAPACIDAD BAUL
  • AMPLITUD DE GAMA
  • COMANDO DE CAJA
  • SOLIDEZ ESTRUCTURAL

BAJAS

  • EQUIPAMIENTO SEGURIDAD
  • COMPORTAMIENTO SOFT EN RUTA
  • POTENCIA
  • FRENOS
  • DISPAR EQUIPAMIENTO CONFORT

 

TIPS

Tú dices, yo digo.
Al momento de presentar el Voyage las cifras entregadas por fábrica levantaron polvareda en la gente y los medios. Ahora aclaran que son cifras alcanzadas en el centro de Desarrollo de Brasil. Igualmente son inalcanzables, aún desde la teoría más elemental. Para tener una idea, por GPS nuca pudimos superar los 170… y después de un buen rato de soldar la “pata” derecha. ¿O los brasileros tienen dedos más rápidos para manejar el cronómetro?

Abrete, pero con cuidado. Ojo a los abre puertas que no miran y le pegan a todo: esta versión no tiene baguetas laterales y cualquier toca queda grabado en la chapa.

Mete mano. La mecánica es reconocida por su confiabilidad y bajo mantenimiento, sin embargo presenta buen espacio en el vano motor (aunque adopta la disposición transversal), por si hubiera que realizar alguna tarea. No tiene aislante acústico en la cara interna del capot.

Los niños… últimos. Podemos aceptar faltantes varios, pero es claro que adoptar ganchos de seguridad para llevar sillines de niños no pondrá en dificultades las finanzas de Volkswagen en la región. Muchachos…

Una y una. Si bien carece de chapón protector inferior (históricamente un opcional pedido en el Gol) lo cierto es que logramos pegarle a nada, ni ningún lomo de burro nos partió el alma. Raro es en cambio la ausencia de ganchos de remolque delantero y trasero… ¿es porque no se queda nunca?

Todos mapeados. Tiene porta mapas en las plazas traseras, una auténtica rareza en su categoría. Está bien, nos son muy generosos, pero están. ¡A estos testers no hay equipamiento que les venga bien!

Sound System. Muy bueno el equipo de audio: se ampara en cuatro parlantes que no descollan por potencia pero acompañan, el hecho de llevar el USB con nuestra música es una costumbre súper cómoda.


COMENTARIOS (16)


Aranda Fabian | 20-08-2010 | 15:39

Hola,

quisiera saber, a vuestro parecer, entre un Voyage y un Aveo, de Chevrolet, qué me recomiendan ustedes. Inicialmente el auto estaría destinado a ser remis. Gracias desde ya!

Respuesta de T.M.:

Hola Fabian. Los dos son muy buenos autos. Si tenemos que elegir entre alguno de los dos, la balanza se inclina ligeramente a favor del Aveo. Saludos. Equipo de TM


Nuñez Pedro | 01-09-2009 | 11:09

consulta sobre el aire puede ser que al aumentar la velosidad del ventilador pierda el frio

Respuesta de T.M.:

Hola Pedro. Es normal lo que notás con el aire acondicionado. Cuando lo ponés el forzador del aire al máximo, el aire es un poco menos frío que cuando está en la velocidad mínima. Saludos, el equipo de TM


Nievas Camilo | 08-07-2009 | 01:23

Hola gente de TM. tengo una duda ahora.

En el voyage conceptline y las demas versiones(Advance y highline) en la ficha de equipamiento oficial de VW figura que poséen sistema de audio con Bluetooth.

Pero ¿ que quiere decir esto? que las llamadas de celulares adentro del auto(conectado el telefono al puerto usb) pueden escucharse al estilo fiat punto por los parlantes del coche? o funciona inalambricamente por bluetooth? ¿ es solo para llamadas?

Gracias.

Respuesta de T.M.:

Camilo, En el voyage conceptline y las demas versiones(Advance y highline) en la ficha de equipamiento oficial de VW figura que poséen sistema de audio con Bluetooth. Nos basamos en la información que la marca, al momento de realizar la prueba nos entrega, la cual además es susceptible de modificarse a voluntad del fabricante.
Pero ¿ que quiere decir esto? que las llamadas de celulares adentro del auto(conectado el telefono al puerto usb) pueden escucharse al estilo fiat punto por los parlantes del coche? o funciona inalambricamente por bluetooth? ¿ es solo para llamadas? El sistema Bluetooth combina de manera inhalámbrica al equipo del audio con el teléfono celular y permite a través del primero operar el segundo en la modalidad manos libres.

Saludos, el equipo de TM


buttazzoni mario | 09-06-2009 | 16:12

hola, quisiera saber ya que uds. estan bien informados, si se prevee un equipamiento de motores diesel para el voyage en el año 2009. gracias

Respuesta de T.M.:

Mario:
Sin información oficial de VW al respecto, podemos aventurar que lo lógico sería esperar cómo evoluciona el segmento Diesel (de mucho menor volumen que otros años) para mover las fichas. Paciencia...


Nievas Camilo | 31-05-2009 | 20:27

Hola tm, estoy de nuevo. y tengo otra duda. , me van surgiendo a medida que veo las fotos.

Pregunta de ubicacion mecánica; ¿ La tapa del radiador, en que parte del espacio del vano mtoor se encuentra? por que en la foto, a simple vista no se vé, esta mas abajo?

Respuesta de T.M.:

Camilo:
El Voyage tiene un sistema de recuperaciòn de alta presión. La eventual recarga de líquido (no debería consumir líquido al ser cerrado y recuperarse) se hace desde el depósito plástico.
Gracias


Nievas Camilo | 23-05-2009 | 23:02

Hola T.M, soy camilo, mis viejos estan viendo la posibilidad de comprar un voyage, y nos quedan dudas de equipamiento. Una de ellas es, preguntarles acerca de si a partir de la Vers. Conceptline-que es la que figura en el test- estan incluidos los 4 cinturones laterales con ajuste de altura y si el volante multifunción tiene iluminadas las teclas . Muchas gracias y un abrazo.

Respuesta de T.M.:

Hola Camilo, en el test en la tablas del costado tenes el equipamiento y todos los detalles. Cinturones inerciales (Nº) / Apoyacabezas (Nº) 4/4. El volante, sin iluminación por lo que rocordamos pero no es molesto porque es super intuitivo... Volante multifunción / Regulable altura y profundidad. SI/NO/NO .
Saludos TM


Manolio Pablo | 27-04-2009 | 20:22

Buenas TM, me encantó el test del Voyage. La verdad es que estoy en la disyuntiva del auto a comprarme. Quisiera preguntarles que tal es el comportamiento en ruta con respecto a sonoridad, porque tengo entendido que la Suran, con quien comparte plataforma, es muy ruidosa en ruta y lo cierto es que me gusta mucho viajar en auto. Puedo pedirles una opinión??? Megane I, Astra GL, Symbol o Voyage??? O sino cual en ese segmento de dinero??? Muchas Gracias y perdón por lo largo del mensaje. Pablo

Respuesta de T.M.:

Pablo:
Ambos modelos son algo rumorosos en ruta, pero tampoco es como para escandalizarse aunque es cierto que hay modelos de la competencia mejor insonorizados.
Como sabrás no aconsejamops puntualmente uno por sobre otro; Mégane I y Astra son comparables entre sí, lo mismo que el Voyage y el Symbol, si bien los cuatro habitan escalas de precios cercanas.
Siempre los autos nuevos implican manejar nuevas tecnologías y soluciones y por ende mayor confort de abordo y seguridad.
Sacá las cuentas, apelá a la frialdad... pero no dejes de comprarte el auto que te gusta.
Suerte en la elección.


Giacchino Cristian | 20-04-2009 | 12:58

Hola, acabo de suscribirme al plan del Voyage y tan solo quisera evacuar una inquietud. Porque hay tanta diferencia en aceleracion de 0 a 100 con lo declarado en la fabrica, y es cierto que su velocidad final tampoco se acerca a lo declarado por fabrica (190).Uds la testearon ? Desde ya Gracias.Saludos.

Respuesta de T.M.:

Cristian:
Ya desde el plano absolutamente teórico (potencia, rodado, relaciones, Cx carrocería, etc) sabíamos que el Voyage no "andaba" lo que muy optimistamente Volskswagen de Argenina indicaba como cifras homologadas de fábrica.
Al momento de realizar las pruebas puntuales, sólo corroboramos, esas diferenvias.
De nuestra parte mucho más no podemos decir.
Saludos.


Funes Juan Manuel | 14-04-2009 | 21:21

hola TM quisiera saber bien el comportamiento del voyage tanto en ruta como en la ciudad y que tan eficiente es

gracias saludos

Respuesta de T.M.:

Juan, las impresiones tanto en ruta como en ciudad estan alli. Saludos


Spooky2 Spooky2 | 06-02-2009 | 16:48

Hola TM, quisiera felicitarlos x tan completo test, la verdad que me encantó.
La verdad que el Voyage, parece un muy buen auto quizás le falté algunas cosas (en seguridad más que nada en las versiones confortline y conceptline) pero es muy nvo, el precio es quizás medio elevado pero parece un buen auto, yo lo tendría como una opción a la hora de comprar, sino viajo mucho en ruta (la versión conceptline ya que no tiene airbag ni abs).
Una vez más excelente test!
Saludos!!


del horno nelson esteban | 29-01-2009 | 09:08

Saludos! Solicité a VW un concept.y quisiera saber si perjudicaría en algo cambiarle los neumáticos por unos que midan 195/65o70/15. Me dijeron que se modifica la velocidad final lo cual no me preocupa, mi inquietud apunta al funcionamiento y sobre todo seguridad, gracias

Respuesta de T.M.:

Esteban:
La información que tenemos es que la versión Conceptline del Voyage viene con neumáticos 195/55/15 de serie.
En caso de que no fuera esa versión y sí una de precio inferior (175/70/14) vas a obtener una mayor pisada (más superficie de apoyo) y mínimas diferencias de performance.
Saludos


Caffaratti Sebastian | 21-01-2009 | 14:35

Me llamo la atención que tanto el Voyage como el Trend en las fotos de la presentación en brasil en el motor se veía un filtro de aire muy grande detrás del motor y del mismo ancho de éste, y en los test y las fotos del auto argentino tiene un filtro chiquito, atrás a la izquierda del motor (arriba a la derecha de la foto).
Será ese el motivo por el cual no alcance los valores de velocidad y aceleración declarados??
Saludos
SC-

Respuesta de T.M.:

Sebastián:
Realmente no nos percatamos del detalle de las fotos pero debemos decirte que la lejanía entre las cifras oficiales -para la familia Gol Trend/Voyage- con las que consignamos los medios que realmente nos tomamos el trabajo de testear las unidades, se debe a "voluntarismo" para "hacerlos" arribar a rendimientos que en la teoría más abosuta se podría alcanzar.
Si tomás los datos de cilindrada, potencia, área frontal, peso, etc. con cualquier regla o cálculo te darás cuenta que son más que nada expresiones de deseo... que algunos repiten.
Saludos TM


Bello Santiago | 06-01-2009 | 23:28

Q tal TM ! Quisiera saber cuanto pierde en habitabilidad (sobre todo trasera) este voyage frente a la suran. ¿ El tunel central es muy voluminoso ?

Gracias

Respuesta de T.M.:

Santiago: Te ahorramos trabajo y te pasamos los datos “centímetro a centímetro” cuánto pierde o gana frente al nuevo Voyage. Tené en cuanta que ambos comparten plataforma.

Suran Voyage

Asiento Trasero Techo 940mm 920mm

Espacio para las piernas
traseras 160/450mm 170/400mm

Ancho mínimo 1.225mm 1.250mm

Respaldo delantero
Respaldo Trasero 660/960mm 670/900mm

Toda la data está en los test realizados.
Ja, que no siente jurisprudencia.
Gracias por escribir.
Saludos TM


Brasesco Adrian Eduardo | 28-11-2008 | 12:40

Es el auto que estaba esperando, le faltaba el tercer cuerpo, lindo diseño y plataforma nueva! tuve 5 VW, Gacel, Polo, Senda, Gol 1 y 2 generacion, tenia muchas ganas de comprar un Polo 0 Km, voy a esperar a fin de 2009 a ver como viene el mundo y los K, y me voy a dar el gusto del Higline, solo espero que sea tan bueno como el Polo que es indestructible la suspencion. Saludos.


Manchado Ignacio | 24-11-2008 | 16:43

Me parece un muy buen auto en el tema de diseño. El tema es que ni el motor es tan bueno ni el precio tan competitivo. Compite contra autos de mas alta gama, como un Kia Rio o un Megane en su equipamiento full, y comprar la versión mas barata no tiene sentido porque no trae ni dirección ni AAC. Todavía el tema de la seguridad hay que mejorarlo, los Airbag y ABS tienen que ser de serie, así como el AAC y la dirección, estamos en el Siglo XXI. Respecto al test muy bueno y completo.


CABRERA GABRIEL OSCAR | 23-11-2008 | 01:46

Hola T.M, quisiera consultarte sobre el motor del Voyage, la base del motor es la misma que equipa al Fox pero mejorado? La caja de velocidades del Voyage es la misma que equipa al Bora? Un abrazo,
Gabriel

Respuesta de T.M.:

Gabriel: El motor del Voyage es básicamente el del actual Fox de 101 CV pero con modificaciones para obtener un par motor a 2500 RPM en lugar de 3250 RPM y la potencia a 5500 RPM en lugar de las 5750 RPM del Fox.
Además de ello, se han realizado otros cambios, como por ejemplo un nuevo catalizador integrado con el múltiple de escape y la calibración del sistema de inyección para atender los niveles de emisiones según normativa europea EU3, el motor actual es EU2.
A todo ello se suma el agregado del EOBD (European On Board Diagnossis) que monitorea a los componentes del vehículo vinculados con las emisiones contaminantes y que avisa al conductor, mediante una indicación luminosa en el tablero de instrumentos, ante la eventual falla de algún componente que pueda afectar las emisiones.

La caja de velocidades del Voyage es la denominada MQ200, mientras que la del Bora es la MQ250. Ambas se fabrican en la planta de VW en la provincia de Córdoba
Saludos TM


Para poder dejar un comentario, debera estar registrado en TiempoMotor.