11.09.2008 | TIEMPOMOTOR TEST
| Motor | Nafta 1.598 cm3 |
| Potencia | 101 CV/74 kW |
| Consumo Medio | 11,1 km/l |
| Velocidad Máxima (declarada) | 190 km/h |
| Precio (versión evaluada) | $52.800 |
El segmento B continúa diversificándose y todas las terminales saben que con un solo modelo no basta.
Para llevarse una buena tajada de la torta hay que ir por arriba, por abajo, por el medio y por adentro, con distintas carrocerías, motores y equipamientos.
El Gol incorporará en breve la versión tres volúmenes... y todavía faltan el Viva, el nuevo Honda. El 2009 se presenta apasionante.
EL GOL TREND PUEDE PRESUMIR, ORGULLOSAMENTE, DE SU MODERNIDAD Y RENOVACION: DESTIERRA TODO LO CONOCIDO EN 20 AÑOS DE CARRERA Y -A EXCEPCION DE LA DEFINICION MECANICA- DIBUJA UNA NUEVA BISAGRA EN SU EXITOSA HISTORIA. TESTEAMOS LA VERSION FULL QUE SE VENDE A CASI $53.000. TODOS LOS DATOS, TODAS LAS CIFRAS Y EL ANALISIS.
Autor: Claudio F. Capace
TiempoMotor Test |
|||
| Velocidad máxima (declarada) | 190 km/h | ||
| Aceleraciones | |||
| 0-100 km/h | 11,86 seg. | ||
| 0-400 metros | 18,56 seg. | ||
| Recuperaciones | |||
| 80-120 km/h en 4ª | 13,25 seg. | ||
| 80-120 km/h en 5ª | 18,71 seg. | ||
| 80-120 km/h en 6ª | 18,71 seg. | ||
| Frenada | |||
| 100-0 km/h | 42,5 m | ||
| Consumo/Autonomía | |||
| A 130 km/h | 12,8 km/l 704 km | ||
| Ciclo urbano | 10,0 km/l 550 km | ||
| Mixto ciudad/ruta | 11,1 km/l 610 km | ||
| Error velocímetro Promedio | 3,20% | ||
TIEMPOMOTOR TEST GOL TREND PACK III
TIPS
. Se olvidaron. Según puede espiarse en el manual de usuario, en Brasil este modelo se vende con computadora de abordo.
. Súper Tech. El equipo de audio debe ser uno de los más completos que ofrece el mercado local: CD, MP3, WMA, entrada de USB y SD Card para llevar mucha música a todos lados. Además permite configurar el celular vía Bluetooth.
. Extraño mix. Ante tamaño despliegue tecnológico y el carácter de innovador de la propuesta, cuesta comprender porque acusa algunos faltantes “básicos” como apoyabrazos, apoyapié izquierdo, ganchos normalizados Isofix. Un punto que puede mejorarse.
. Cool. Las llaves es similar a l de los VW más caros y sin duda un pequeño y sutil elemento de marketing: tener la “sevillana” de la marca significa para el cliente “otra sensación” entre manos. Dese allí se puede abrir el baúl de manera independiente.
. Percusión. La guanterita/monedero que dispone el conductor tiene base de plástico y nigua pintura o alfombrita que evite el repiqueteo de las monedas o llaves. Los porta mapas son cuatro pero muy escuetos, para los delanteros hay que tener los dedos diestros de Marta Argerich si queremos depositar o sacar algo de allí.
. Up/Down. Es bueno que tenga tapa de taque de nafta con cerradura (al precio que está el litro de súper dentro de poco el taque se asegura por separado); lo malo es que haya que bajarse o entregarle las llaves al playero. Incómodo.
. Chic. Sorprende la prolija presentación de los parasoles y la presencia de ambos espejos con iluminación. Se ve que es un auto para egos desarrollados…
. Ojo con los bajos. No es que haya que tener cuidado con los niños o gnomos, carece de chapón protector inferior, aunque nobleza obliga goza de un despeje del suelo acorde a la realidad Mercosur.
. Al medio. Los levantavidrios traseros se gobiernan desde dos teclas ubicadas en la consola central. No es la solución que más nos seduce pero es mejor que aquellos que elijen el piso “al final” del caminito de la palanca de cambios. Empate, pero mejor es tener “todo” en la puerta.
. Sólida. Después de denostar las manijas iteras de las puertas de la línea Fox/Suran la gente de VW parece que se decidió a tomar nota y en este auto hizo los deberes: impecables y con un acabado símil metal que hay que mirarlas dos veces o pasarle el imán porque “engañan” con mucha altura.
. En el nombre… El logo Trend sólo es visible en los costados de las puertas delanteras, en el portón posterior sólo se identifica al modelo y la motorización.
Soave Marcos | 01-02-2010 | 04:53
No tiene nada QUE VER un Fit con un Trend. Si tenes plata para un Fit comprame uno. Y para los que siempre dicen prefiero un usado Full que se guarden los comentarios. Este país de envidiosos!!!! Prefiero andar en un 0km que en un auto de 40000 km y saber que hasta los 150000 mil no le hago nada. Puedo asegurarlo y confirmarlo porque fui poseedor de 5 unidades arrancando del G1 al Trend. Es un excelente auto. Las prestaciones son diferentes con nuestros combustibles pero no deja de sorprender su rendimiento comparado con muchos otros. POR ALGO ES Y SIEMPRE FUE EL AUTO MAS VENDIDO!! Preguntale a cualquier mecánico que te conviene comprar!!! Estos autos son un verdadero fierro. En la aceleración no estan tan lejos y en la velocidad final con una marcha a fondo y acompañando el acelerador en 4ta hasta el corte llega a 185 y al poner la 5ta si no hay viento en contra llega a los 192 por GPS. Probado en panamericana!!! Obviamente no es lo mas recomendable andar dándole palisa todos los días. Seamos sinceros para que queres andar a mas de 160 en un gol? Comprate un FIT o un Corsa classic. NAVO!!! Suerte
Respuesta de T.M.:
Más allá del fanatismo por cualquier marca, que entendemos y respetamos, pedimos por favor no insultos en los comentarios. Y, por otra parte, no es necesario hacer gala de las velocidades máximas alcanzadas por nadie… no es una proeza y menos en autopista…
saez franco | 17-06-2009 | 12:39
Antes que nada quisiera felicitarlos por los test. Muy buenos.
Queria pedirles su consejo y/o recomendacion en cuanto a la compra de mi primer auto.
Estoy pagando un plan de ahorro en VW de un Fox confortline y el proximo mes pienso licitar con la conviccion de ganar jeje.
La duda que me surge es la siguiente:
He visto el nuevo Gol Trend y el Voyage. Esteticamente me agradan mucho sobre todo el Trend. Estuve viendo los precios y estan muy parejos (Trend pack II - Voyage concepline - Fox confortline 3P) y desde VW me ofrecen la posibilidad de retirar cualquiera de las opciones mensionadas. De acuerdo a lo que han testeado y la percepcion que han recibido de ellos. Cual creen que es la mejor opcion de compra?
Respuesta de T.M.:
Franco, las opciones que tenés enfrente basan sus diferencias principalmente en cuestiones conceptuales (si viajás sólo o en familia, cuánto espacio necesitás, etc.) son tres autos desarrollados sobre la misma plataforma. Mecánicamente no tienen grandes diferencias en cuanto a rendimiento; el Fox es más chico y maniobrable pero tiene un interior donde pierde frente al Voyage y el Gol Trend. Del Voyage sólo podés tomarlo de referencia si necesitás espacio trasero y baúl. El Gol Trend por su parte –comparte un interior moderno con el Voyage- es quizá el punto de inflexión... pero no viene de tres puertas como indicás.
Miralos, manejalos en alguna concesionaria… y comprate el que más te guste a vos. Suerte.
Saludos, el equipo de TM
marano emilio | 05-12-2008 | 21:55
Acabo de adquirir un Gol Trend Base en concecionario oficial a 41.800 pesos y si hubiera visto este test drive lo hubiera pensado dos veces!!!
Manchado Ignacio | 18-09-2008 | 14:34
Primero me encantó el diseño, es moderno y novedoso y el motor transversal le ayuda mucho. Pero el tema es primero: la performance, declara 190 cuando tengo la información que a fondo llega a 178km/h, los valores de acelaración también mienten ¡y tiene 101CV!, yo tengo un Corsa Classic 3p y acelera y llega a mas velocidad que la de este Gol (menos que la declarada). Lo malo: la seguridad (es así para todos los Mercosur) y el equipamiento en la versión base ¡No trae ni AAC!, para gastarme $40.000 mejor me compro un usado que tenga ese accesorio básico del Siglo XXI. Muy bueno el Test.
POgany Esteban | 18-09-2008 | 12:05
ignacio, el hecho que se un motor de 8v y no de 16v no lo hace más lento de 0 a 100. La principal virtud de tener 4 v por cilindro es el menor consumo.
Lo que si tiene que ver directamente son las relaciones de la caja y bajo que regimen entregue los 100CV el motor, talvez al tener mayor torque el VW llegue en el laboratorio a los 100km/h antes que el 206 o el Clio.
A mi me parece le mismo principio que la gente piensa que un motor 1.4 consume menos que un 1.8 cuando hay mil variables que influyen en el consumo.
Damiani Flavio | 16-09-2008 | 09:39
El auto es definitivamente un fuerte postulante en su categoría, pero lamentablemente falla en 1 ítem, el motor sigue siendo el mismo de elevado consumo para su categoría, comparable con el viejo 1,8 de GM
ricart ignacio | 15-09-2008 | 11:52
por que no publicaron mi comentario anterior ?
ricart ignacio | 15-09-2008 | 10:47
UN DESASTRE. No puede ser que la fabrica declare 0-100 km/h en 9,8 segs. y a uds les de 11,86. 2 segundos más lento, es una barbaridad !!!! igual, era de esperar, como un auto con motor de 101 cv desarrollados por un 1.6 con 8v, iba a ser más rapido que uno de 110 cv gracias a igual cilindrada pero 16v (206 y clio) e iba a ser más rapido (renault y peugeot declarnran 10, 5 segs.)VW es solo el auto del pueblo
POgany Esteban | 15-09-2008 | 10:35
Llama la atención, que VW ofrece como full lo que es en Brasil la versión base + accesorios.
En Brasil el Golf Power tiene como bien mencionaban en la nota Computadora de abordo, ópticas biparabola, terminaciones en aluminio, entre otros faltantes.
Tal vez la gente de VW Argentina no ha querido lanzar la versión más equipada a la espera del Gol Sedan. Sinceramente a mi parecer es demasiado precio para lo que ofrece, soy un seguidor de VW y es una de mis marcas favoritas pero sinceramente por lo que sale este nuevo y hermoso gol me puedo comprar un Honda Fit, que no me gusta tanto, pero cuya planta motriz es mas moderna y eficiente y el equipamiento de seguridad y comfort más completo.