Martes 26 de Septiembre de 2017 | 02:45 HS.

GUERRIERI OBTUVO UN PODIO EN TERMAS

El piloto argentino finalizó en los 3º y 4º puestos de las competencias que se disputaron en el circuito santiagueño, con el Chevrolet Cruze del equipo particular Campos Racing. Girolami abandonó en la primera y fue 6º en la complementaria.

Esteban Guerrieri fue uno de los protagonistas del fin de semana en el autódromo de Río Hondo, escenario de la sexta fecha del Mundial de Turismo, al culminar en el tercer puesto de la primera carrera con el Chevrolet Cruze del Campos Racing.

En la segunda competencia, el argentino largó desde el 6º cajón de la grilla y pudo avanzar dos posiciones con el auto particular, peleando con autos oficiales y demostrando sus aptitudes, cruzando la meta en el cuarto lugar.

Néstor Girolami, en tanto, desertó en la competencia inicial con el Volvo S60 oficial por un problema en la electrónica de la caja de velocidades, mientras que en la segunda carrera llegó en el sexto puesto.

Los ganadores de sendas pruebas fueron Yann Ehrlacher y Norbert Michelisz. La próxima fecha de la divisional será el 15 de octubre en China.

BUEN FIN DE SEMANA PARA CHEVROLET EN NÜRBURGRING

Esteban Guerrieri consiguió respectivos 5º y 8º puestos en las carreras que el Mundial de Turismo disputó en el mítico trazado alemán. Girolami, por su parte se accidentó en la primera carrera y no pudo largar la complementaria.

El piloto de Mataderos (Chevrolet Cruze) tuvo un muy buen desempeño en las pruebas del Mundial de Turismo que se disputaron en el circuito de Nürburgring, escenario de la cuarta fecha del año.

Guerrieri, que se colocó en el 9º puesto de la clasificación, largó segundo en la primera carrera y fue cayendo en la fila por la performance del auto alistado por el equipo privado Campos Racing hasta el quinto puesto, aguantando a los de atrás en el trazado de más de 25 kilómetros de extensión.

En la segunda competencia, Esteban partió noveno y supo aprovechar las oportunidades para ascender una posición en la largada y mantenerse para cerrar un muy buen fin de semana.

La próxima fecha de la divisional será entre los días 23 y 25 de junio en el trazado de Vila Real, Portugal.

Información Destacada

Néstor Girolami, buscó la 10ª posición en la clasificación para hacerse de la primera colocación en la partida de la primera carrera y lo logró, pero la perdió en los últimos kilómetros de la vuelta final con su compañero de Volvo, y luego se despistó y se pegó contra un guardrail, tras el reventón de la cubierta delantera derecha.

Como consecuencia del golpe, el auto llegó tarde a los boxes y era improbable que el equipo reparara el coche para la segunda carrera, por lo que no pudo ser de la partida.

WTCC: DOS PILOTOS ARGENTINOS EN EL TOP TEN

Guerrieri y Girolami, que se desempeñan en el Mundial de Turismo tuvieron una buena 2° carrera en el trazado de Monza. En la prueba apertura, Esteban fue cuarto con el Cruze y el Bebu abandonó con el Volvo.

Los argentinos Néstor Girolami (Volvo S60) y Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze) tuvieron un buen fin de semana en el autódromo de Monza, Italia, en la segunda cita del año del Mundial de Turismo.

Guerrieri, largó tercero en la primera carrera, aguantó hasta donde pudo el avance los coches oficiales y finalmente finalizó cuarto, tras una sanción a Tom Chilton que lo tocó sobre el final. En la segunda competencia, el de Mataderos culminó octavo con el Cruze del Campos Racing.

El Bebu en tanto, se clasificó quinto. Había largado en la sexta plaza en la carrera apertura y venía avanzando con el Volvo del Polestar Cyan Racing oficial, pero un toque con Tom Chilton (Citroën), finalmente ganador, lo obligó a desertar por la rotura de la suspensión trasera derecha. En la prueba complementaria, el cordobés perdió el quinto puesto en la partida, se mantuvo gran parte de la competencia en el sexto lugar y recuperó el quinto sitio sobre el final, cuando superó a Michelisz.

La próxima fecha del Mundial será entre los días 12 y 14 de mayo en el circuito Hungaroring.

EL PILOTO DE CITROËN SE DESPIDIÓ DE LA CATEGORÍA CON UN PODIO

José María López se ubicó en el tercer puesto de la segunda carrera de la divisional en el circuito de Qatar y cerró su participación luego de tres temporadas con Citroën. Tarquini y Bennani fueron los ganadores.

El cordobés José María López culminó su participación dentro del Mundial de Turismo como piloto oficial Citroën con un podio en la segunda competencia de la última fecha de la temporada, con el circuito de Losail en Qatar como escenario.

Pechito, quien se colocó tercero en la clasificación con el Citroën C-Elysée, finalizó 9º en la carrera inicial que se pone en marcha con grilla invertida. En la complementaria, el de Río Tercero no pudo avanzar en el pelotón y cruzó la meta en la misma posición en la que había largado.

Gabriel Tarquini (Lada) y Mehdi Bennani (Citroën) fueron los ganadores e Yvan Muller (Citroën), quien también se retiró de la categoría, se consagró subcampeón.

De esta manera, López se desvinculó de la categoría con tres títulos (2014-2015-2016), 28 triunfos, ocho de los cuales los logró en esta temporada.

Información Destacada

El futuro (o mejor dicho presente, puesto que ya corrió dos ePrix) de Pechito estará en la Fórmula E con el DS Virgin Racing y, posiblemente, también experimente la incursión en el Mundial de Resistencia con Toyota.

WTCC: LA OCTAVA MARAVILLA DE PECHITO LÓPEZ

José María López se está despidiendo del Mundial de Turismo como un campeón: dominó de punta a punta la carrera más importante y festejó su octavo triunfo de la temporada en el circuito internacional chino de Shanghai.

El cordobés José María López, flamante campeón del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), se impuso en la competencia más importante del domingo con el Citroën C-Elysée del equipo oficial y finaliza el año con todos los honores.

López, quien fue cuarto en la primera carrera, donde ganó Thed Björk con un Volvo, se alejó aprovechando la disputa que se dio detrás del recientemente consagrado tricampeón del mundo para terminar cruzando la meta con 11 segundos de ventaja sobre el francés Yvan Muller, después de las 15 vueltas que tuvo la exigencia.

La tercera posición fue para el marroquí Mehdi Bennani, quien completó el 1-2-3 para Citroën, seguido de cerca por el holandés Nicky Catsburg, cuarto con el Lada Vesta que había clasificado segundo. Las cinco primeras posiciones fueron completadas por Gabriele Tarquini, con otro auto de la marca rusa.

“Fue un fin de semana fantástico y el auto funcionaba bárbaro. Estoy tratando de disfrutar día a día y carrera a carrera antes de mi despedida. Son muy pocas las posibilidades que uno tiene de poder correr así desconectado. Es lindo correr siempre al máximo y llevarme este resultado que siempre es especial”, manifestó Pechito, quien el 9 de octubre debutará en la Fórmula E con el DS Racing.

La última fecha de la temporada del WTCC será el 25 de noviembre en el Circuito Internacional de Losail, Qatar.

Información Destacada

WTCC: PECHITO Y CITROËN LOGRARON EL TRICAMPEONATO

José María López finalizó cuarto y segundo en las carreras que el Mundial de Turismo desarrolló en el Twing Ring Motegi de Japón y se consagró por tercer año consecutivo en la divisional, dejando una huella con el Citroën C-Elysée. Girolami, el otro cordobés, se colocó 9º y 5º con Volvo.

Los calificativos para José María López ya se habían agotado en las dos temporadas anteriores, cuando con un Citroën C-Elysée debutante en la categoría, al igual que el equipo Citroën Racing, hizo las cosas fáciles para lograr los títulos 2014 y 2015.

Este año era un gran desafío para el cordobés de 33 años, porque tras el anuncio de Citroën de retirarse del WTCC (Mundial de Turismo) a fines de 2016 para regresar al WRC (Mundial de Rally) en la próxima temporada, la incertidumbre se acrecentaba. Pero eso no importó.

Pechito se potenció más que nunca y logró poles, victorias y, en esta cita de Motegi, novena fecha del calendario (restan tres para el final), consiguió el tercer título consecutivo. Para dejar una huella imborrable en la divisional, quizás la más profunda y duradera de su historia.

López logró su sexta pole de la temporada en Japón y en la primera carrera avanzó hasta el cuarto lugar, quedando a las puertas del cetro. En la segunda competencia, tomó la punta a los pocos metros y se encaminaba hacia su octava victoria del año (27 entre las tres temporadas), pero faltando una vuelta para la bandera de cuadros, lo dejó pasar a su compañero de escudería, el francés Yvan Muller, para que festeje por primera vez en el año.

“Esto es todo gracias a Citroën y a mi familia, que siempre me bancó, así que estoy muy feliz por lo conseguido. Fue el campeonato más difícil por lo peleado que fue pero también el que más disfruté. Es el final de una aventura, de un desafío que comenzó hace tres años y terminarlo de esta manera es muy importante para mí. Estoy contento de poner a los colores de Argentina nuevamente en lo más alto y de lograr por lo que uno tanto trabaja”, le manifestó Pechito a Pablo Culela, periodista de Campeones Radio.

El otro argentino que debutó con el equipo oficial Volvo, Néstor Girolami, realizó un gran papel en el trazado japonés. El Bebu se ubicó en los 9º y 5º puestos de sendas competencias, algo que lo posiciona muy bien para la próxima temporada con el team sueco.

La próxima fecha del Mundial de Turismo será el 25 de septiembre en el circuito internacional de Shanghai, en China, mientras que el 9 de octubre, Pechito López debutará en la Fórmula E con el equipo DS Virgin Racing en Hong Kong

WTCC: GIROLAMI HARÁ SU PRESENTACIÓN CON VOLVO EN JAPÓN

El cordobés llegó este miércoles al circuito de Motegi, donde este fin de semana disputará la novena fecha del Campeonato Mundial de Turismo WTCC para Polestar Cyan Racing, al comando de un Volvo S60 oficial.

Luego de pasar cuatro días en Gotemburg, Suecia, donde el equipo tiene su sede, y conocer a todos los integrantes, además de tener una reunión técnica muy extensa y detallada, Néstor Girolami viajó el martes a Tokio, desde donde se trasladó a Motegi, arribando este miércoles por la mañana.

Inmediatamente fue al circuito de Twin Ring Motegi para tomar contacto con el equipo y la pista, y luego de recorrerla a pie, brindó una descripción de sus características. “La pista me pareció tal como la conocí en el simulador, muy parecida, aunque los desniveles en la realidad se notan mucho más que en lo virtual. Es muy técnica. La pista se ve con muy buen grip aparente”, analizó el Bebu.

La actividad del bicampeón vigente de STC2000 y actual piloto de Stock Car Brasil comenzará este viernes a las 5 de Argentina con media hora de Shakedown, continuando el mismo viernes pero por la noche de nuestro país, a las 20:45 y a las 23, con los entrenamientos. El sábado entre las 3 y las 4 de la mañana se desarrollará la clasificación.

El domingo, la carrera de apertura se largará a las 2:35 de Argentina y tendrá una duración de 13 vueltas, mientras que a las 3:50 se largará la carrera principal, pautada a 14 giros al circuito de 4.801 metros de extensión. 

VOLVO CONFIRMÓ A GIROLAMI PARA JAPÓN

El cordobés fue confirmado por el equipo oficial sueco para manejar el Volvo S60 del Campeonato del Mundo en el circuito de Motegi, escenario de la próxima fecha el 4 de septiembre. Es probable que el Bebu sea piloto Volvo en el 2017.

Luego de analizar la data obtenida en la excelente prueba que se realizó el lunes posterior a la fecha del WTCC en Termas de Río Hondo, el argentino Néstor Girolami fue confirmado este lunes para ser piloto de un Volvo oficial del equipo Polestar Cyan Racing en la próxima cita del campeonato, que se disputará en Motegi, Japón, el fin de semana del 3 y 4 de septiembre.

Girolami reemplazará a Robert Dahlgren, quién concentrará sus esfuerzos en la obtención del campeonato sueco de Turismo para la marca. De este modo, Bebu regresará al WTCC tras la muy buena experiencia del año pasado, cuando compitió con un Honda del equipo Nika Racing en las carreras de Eslovaquia y Portugal.

“Estoy muy feliz de correr nuevamente en WTCC y le estoy muy agradecido a Polesar Cyan Racing por esta oportunidad. Me sentí muy cómodo con el Volvo S60 en la prueba de Termas, sentí un gran potencial en el auto y el duro trabajo de todo el equipo. Estoy con muchas ganas de correr en Japón. No conozco la pista, así que voy a tener que ir adaptándome paso a paso en busca de los límites durante el fin de semana. He estado viendo varias cámaras de a bordo y se ve una pista muy rápida y muy técnica a la vez, con puntos de frenada muy fuertes. Es una fantástica oportunidad de volver al WTCC y estoy dispuesto a dar lo mejor de mí”, indicó Girolami.

EL MUNDIAL GENERÓ MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS

La 4° edición en Argentina de la competencia generó un impacto económico de más de 50 millones de pesos, con una ocupación hotelera al 100% y más de 30 mil espectadores durante los tres días en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo.

El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, remarcó la importancia de la organización de la competencia del Mundial de Turismo (WTCC) ya que generó un impacto económico de más de 50 millones de pesos, con una ocupación hotelera de 100 por ciento y más de 30 mil espectadores durante los tres días de la carrera.

En ese marco destacó que “es fundamental continuar recibiendo eventos internacionales que nos permiten seguir posicionando a nuestro país en el mundo. Me encontré con un lugar maravilloso, no solo en materia de infraestructura turística, sino con este Autódromo de Termas de Río Hondo que se ha convertido en un epicentro del automovilismo para toda Latinoamérica”.

Y el funcionario agregó: “Hay que seguir mirando hacia delante y trabajando en equipo y desde el Ministerio de Turismo vamos a seguir apostando a todo este tipo de desarrollos que aseguren el crecimiento de la actividad turística”.

GIROLAMI PROBÓ EL VOLVO OFICIAL EN TERMAS

Después de la competencia del Mundial de Turismo, el equipo sueco aprovechó una jornada de tests en el trazado santiagueño para que el cordobés tome su primer contacto con el modelo S60.

Néstor Girolami probó un Volvo S60 de la escuadra Polestar en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, tras la octava fecha del Mundial de Turismo (WTCC).

El cordobés de 27 años, que esta temporada se radicó en la ciudad brasileña de San Pablo para participar con un Peugeot 408 en el Stock Car V8, tripuló el coche de Thed Björk por espacio de 30 vueltas en seis salidas a pista.

Buscando un equilibrio lógico en el auto, Girolami intentó hacer tiempos de relevancia pero aún así marcó buenos registros. El actual bicampeón del Súper TC2000 empezó tratando de adaptarse a este medio mecánico, teniendo en cuenta que en 2015 había competido en Eslovaquia y Portugal.

“Me dio mucho gusto hacer esta prueba, que fue una idea de François Ribeiro, presidente del WTCC. Él me citó hace un mes y me preguntó si el día siguiente a la carrera argentina podía conducir este Volvo. Creo que fue una labor interesante, considerando que había que cuidar al S60 que ya partió rumbo a Japón. Con el caucho fresco, el coche se comportó mejor y conseguimos que sea menos sobrevirante, cosa que en algunas curvas era complicado durante los primeros giros".

 "Es difícil comparar al S60 con el Honda Civic que corrí en dos fechas de la temporada anterior. Mientras que éste es muy bueno en las rectas, el Civic quizás lo igualaba o superaba doblando. No sé si en 2017 podría correr en WTCC, pero obviamente que me gustaría”, indicó el Bebu, uno de los nombres que suenan para incorporarse a la categoría en la próxima temporada".

WTCC: PECHITO LÓPEZ SE DESPIDIÓ DE ARGENTINA CON UN TRIUNFAZO

En la octava fecha del Mundial de Turismo que se desarrolló en el autódromo de Termas de Río Hondo, José María López venció en la segunda carrera con el Citroën C-Elysée oficial y corrió su última competencia en el país en esta primera etapa dentro de la categoría. Guerrieri fue sexto.

No fue una despedida sino un hasta luego. Pero la felicidad de José María López de celebrar en lo más alto del podio en su última carrera del fin de semana en Termas de Río Hondo, escenario de la octava cita del Mundial de Turismo (WTCC), no se la olvidará más.

El fin de semana comenzó de buena manera para el cordobés, quien finalizó segundo en la clasificación tras su coterráneo y debutante Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze). Pero el porteño fue sancionado por no respetar el semáforo al salir a pista y quedó en el quinto puesto. Así, López se quedó con la pole.

Sin embargo, Pechito debió cambiar el motor antes de la primera carrera por una decisión en conjunto con el equipo Citroën Racing y de esa manera tuvo que largar desde la 18ª posición. Así y todo, el bicampeón de la especialidad se las rebuscó para arribar en el quinto lugar (Tom Chilton dominó con un Citroën C-Elysée) y ganarse de esa forma el cajón de privilegio para la segunda competencia.

Desde la pole, López parecía que iba a conseguir el triunfo de punta a punta, pero Norbert Michelisz lo superó con el Honda Civic en el inicio y el cordobés debió transpirar para volver al liderazgo y festejar con su gente.

"Creo que la maniobra empezó en la curva 5 cuando intento por afuera. Lo intenté varias veces y puede pasar que cuando no aprovechás tu primer momento de maniobra después el otro sabe cómo defenderse y fue el caso de Norbert. Cuando vi que en la curva 5 no lo iba a pasar, intenté cambiar la estrategia, de preparar la maniobra en esa curva para intentar en la 7 o la 9. Al final se terminó dando. Empieza en la 5, vamos a la 7, los dos quedamos a la par y todo el mundo vio lo que pasó. Norbert frena con Yvan (Muller) un poco al lado, pierde la referencia de frenado y yo me puedo meter por adentro y ganarme la carrera a partir de esa maniobra. Fue increíble. Me hubiera gustado estar en las tribunas para escuchar el aliento”, comentó un feliz López.

Con estos resultados, Pechito manda en el campeonato con 284 puntos y le lleva ahora 117 unidades a Monteiro y 124 a Muller. 

La próxima cita de la categoría será el 4 de septiembre en Motegi, Japón.

GUERRIERI Y UN AUSPICIOSO DEBUT EN TERMAS

El piloto porteño había sido el más rápido en la clasificación y finalizó sexto en la competencia complementaria. Esta presentación lo ubicó como uno de los firmes candidatos para estar en la temporada 2017 de la categoría.

Unos días antes de la presentación del WTCC en el circuito de Termas de Río Hondo, Esteban Guerrieri fue convocado por el equipo Campos Racing para conducir uno de los Chevrolet Cruze. Y, rápidamente, el porteño se adaptó al vehículo. Por lo menos así lo demostró en los entrenamientos, los que dominó.

El sábado, en la clasificación, se quedó con el mejor tiempo pero un percance cuando salió a pista con el semáforo lo retrasó hasta el quinto puesto por una sanción. En la primera competencia del domingo, Esteban debió abandonar por la rotura de un portamazas luego de un toque. Pero en la segunda carrera demostró todo su potencial pese a un inconveniente con el embrague, colocándose en el sexto sitio.

“Hubiera sido difícil que todo saliera perfecto en mi primera incursión por el WTCC con el Campos Racing, incluso cuando la jornada del sábado fue excelente. Estoy contento con lo vivido en Santiago del Estero. La categoría me dio una cálida bienvenida. Disfruté mucho todo y me gustaría seguir aquí en el futuro porque fuimos competitivos incluso por encima de mis propias expectativas tratándose del debut”, comentó Guerrieri.

Francois Ribeiro, promotor del Mundial de Turismo, indicó el fin de semana que en el 2017 espera contar con uno o dos pilotos argentinos dentro de la divisional. Sin Pechito López por el retiro de Citroën, Néstor Girolami sería una opción para correr con Volvo y Guerrieri la otra, ya que dejó una muy buena impresión en distintas escuderías.

WTCC: LOS NÚMEROS DEL BICAMPEÓN

Este fin de semana, José María López se presentará nuevamente en Termas de Río Hondo, escenario de la octava fecha de la temporada del Mundial de Turismo, y buscará consolidarse al frente del torneo.

Tras el receso estival europeo, el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC) regresará a la actividad y será nada más y nada menos en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, válida por la octava fecha.

Pechito López, bicampeón de la especialidad y líder del certamen con 244 puntos, 101 más que Tiago Monteiro, intentará repetir el triunfo doble del 2014 y comenzar a definir el torneo para celebrar el tercer título consecutivo junto a Citroën.

Los números del cordobés en la categoría son categóricos. Sobre 63 competencias disputadas, López venció en 27, cuatro de ellas en el trazado santiagueño. Además, consiguió 18 pole positions, 24 vueltas rápidas y lideró en 266 de los giros. En total sumó 1.216 puntos.

“Lionel Messi y Juan Manuel Fangio lograron que los argentinos se enorgullezcan de su país, que es mi lugar en el mundo. Cuando llego a Córdoba, de donde provengo, me siento diferente a cómo lo hago en otras partes. Visito muchos lugares, pero yo amo a mi país. Siempre espero ansioso el momento de regresar y estar con mi familia, mis amigos, mis hermanos y hermana, con todos allí”, comentó el argentino que mejor nos representa en el automovilismo mundial.

WTCC: PECHITO LÓPEZ ESTREMECIÓ A BUENOS AIRES CON EL CITROËN

El bicampeón del Mundial de Turismo realizó dos exhibiciones con su Citroën C-Elysée por las calles porteñas y en el autódromo Gálvez y la gente deliró con cada acelerada.

El próximo fin de semana, José María López cumplirá una nueva cita del Mundial de Turismo (WTCC) en el autódromo de Termas de Río Hondo pero junto al equipo Citroën Racing y Citroën Argentina aprovecharon para acercar este fin de semana al C-Elysée del bicampeón y actual líder del campeonato a la gente y organizaron sendas muestras con el modelo que en breve se presentará en el país.

El sábado, Pechito recorrió la ciudad pasando por los lugares más emblemáticos y transitando en el medio del tráfico porteño con su Citroën, lo que generó admiración, adrenalina y aplausos de quienes se lo cruzaban.   

Primero por el barrio de Recoleta, después por la avenida 9 de Julio con una parada en el mismísimo Obelisco y finalmente llegó a la Plaza de Mayo y la explanada de Casa Rosada, donde los dos Citroën C-Elysée (el que ganó en todos los circuitos del mundo y su similar de calle que estará próximamente a la venta) brindaron el marco ideal para las últimas fotos de rigor y distintas salidas en vivo para la televisión.

“Fue una experiencia única andar por las calles con este auto. Era divertido verle la cara a la gente cuando el auto de carrera pasaba por al lado. Todo salió bien. Es para felicitar a la gente de Citroën”, indicó el cordobés.

El domingo, Pechito López volvió a sentarse al volante del C-Elysée y acelararlo en el autódromo de Buenos Aires, en ocasión de los 200 KM de Buenos Aires del Súper TC2000, con un marco de 45.000 que lo vivaron y reconocieron por lo realizado en Europa con su llegada al WTCC.

Información Destacada

PECHITO LÓPEZ PASEARÁ CON SU CITROËN POR BUENOS AIRES

Citroën y Total organizarán una exhibición del piloto cordobés, bicampeón del WTCC con el C-Elysée, por las calles de la ciudad porteña. El domingo girará en el Gálvez. El martes se presentará la Avant Premier del modelo en Argentina.

Será un City Tour diferente. José María López no conducirá el característico bus sin techo en el que pasean los turistas por la ciudad, sino que será a bordo del veloz Citroën C-Elysée con el que se consagró en las últimas dos temporadas del Mundial de Turismo (WTCC).

Este sábado, a partir de las 15, José María López acelerará su Citroën por las calles de Buenos Aires. El punto de salida será el Museo de Arte Decorativo. Luego tomará avenida Sarmiento, a la altura del Monumento de los Españoles para dirigirse a Plaza Italia, la cual bordeará y regresará a avenida del Libertador para retomarla con dirección al Centro.

Allí llegará hasta la avenida 9 de Julio, bordeará el Obelisco y se meterá en la Diagonal Norte para terminar su periplo porteño en la Plaza de Mayo.

El domingo, Pechito volverá a exprimir a su C-Elysée en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, ya que realizará una muestra en ocasión de los 200 KM de Buenos Aires del Súper TC2000.

Y el martes, junto a Citroën Argentina y al CITROËN TOTAL WTCC, el Avant Premier del Nuevo Citroën C-Elysée que en los próximos meses llegará a nuestro país. La cita será en el Galpón de la Boca.

WTCC: PRESENTACIÓN DE LA CARRERA Y CONFIRMACIÓN DE GUERRIERI

Autoridades nacionales y dirigentes del automovilismo argentino lanzaron oficialmente la competencia del Mundial de Turismo que se disputará el 7 de agosto en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo. Además, se oficializó a Esteban Guerrieri como uno de los pilotos.

Con la presencia del Ing. Carlos García Remohí (Presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del A.C.A.), el Sr. Elvio Colombo (Vicepresidente de la institución), el Lic. Gustavo Santos (Ministro de Turismo de la Nación), el Dr. Gerardo Zamora (Senador Nacional), el Lic. Ricardo Sosa (Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero) y el Sr. Fernando Gorbarán (Presidente de Messe Frankfurt Argentina, promotor local del evento) se presentó la fecha del Mundial de Turismo (WTCC).

La competencia, que tendrá lugar el próximo 7 de agosto en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, contará con la presencia del cordobés José María López, bicampeón de la divisional junto a Citroën a bordo del C-Elysée.

Pero además se anunció el debut en la categoría de otro argentino, el porteño Esteban Guerrieri, que manejará un Chevrolet Cruze del equipo Campos Racing. “Estamos felices de seguir recibiendo en nuestro país eventos mundiales de esta envergadura, que nos permiten posicionar a Argentina en todo el mundo desde el punto de vista turístico y deportivo. El WTCC es una de las categorías más importantes que existen en el plano internacional y en el 2016, su bicampeón José María López va a la caza de un tercer título, mientras que otro gran baluarte nacional como Esteban Guerrieri, hará que sean dos los volantes argentinos que corran, algo que nos llena de orgullo”, manifestó Santos.

WTCC: DOS QUINTOS PUESTOS PARA PECHITO EN PORTUGAL

El cordobés José María López se ubicó en la quinta posición de sendas carreras que el Mundial de Turismo desarrolló en el trazado callejero de Vila Real y se mantiene como líder del certamen. Coronel y Monteiro fueron los vencedores.

José María López no tuvo uno de esos fines de semana en los que gana y es protagonista en el circuito citadino de Vila Real, Portugal, pero sumó dos quintos puestos con el Citroën C-Elysée y se mantiene como líder del campeonato del Mundial de Turismo.

Pechito, quien sufrió un accidente en la clasificación y quedó en el séptimo lugar, avanzó dos posiciones en la primera carrera y finalizó quinto. El ganador de dicha competencia fue el holandés Tom Coronel con Chevrolet.

En la carrera del domingo, el cordobés se mantuvo en el quinto sitio y Tiago Monteiro venció con el Honda, por lo que le pudo descontar algunos puntos en el torneo al argentino, quien sigue al frente con una amplia diferencia. López contabiliza 244 puntos, 101 más que el portugués.

La próxima fecha será en nuestro país, más precisamente en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, el 7 de agosto.

Información Destacada

WTCC : LÓPEZ SUMÓ EN LA SIEMPRE HOSTIL RUSIA

En uno de los peores circuitos que trata a José María López y su Citroën C-Elysée, el cordobés se las ingenió para llegar en los 5º y 8º puestos en el Moscow Raceway y mantener una buena diferencia al frente del campeonato.

Pechito López se colocó en los 5º y 8º lugares en las carreras que el Mundial de Turismo disputó en el circuito de Moscú, Rusia, por la sexta fecha del certamen.

En la primera carrera, desarrollada bajo una intensa lluvia, el cordobés llegó en el quinto puesto porque padeció un problema con el limpiaparabrisas, mientras que el italiano Gabriele Tarquini volvió a la victoria con el Lada Vesta.

El holandés Nick Catsburg (Laada Vesta) llegó 2º, mientras que el francés Yvan Muller arribó tercero con el Citroën C-Elysée.

Catsburg le dio a Lada un nuevo triunfo en la segunda carrera de la jornada disputada en Moscow Raceway. Gabriele Tarquini finalizó segundo, por delante de Norbert Michelisz. José María López, actual líder del campeonato, culminó octavo.

Con estos resultados, Pechito lidera el torneo con 223 unidades, seguido Mehdi Bennani con 118.

La próxima fecha del WTCC será el 26 de junio en el trazado callejero de Vila Real, en Portugal.

WTCC: PECHITO LÓPEZ Y UN DOBLETE HISTÓRICO

José María López venció en sendas competencias con el Citroën C-Elysée que se llevaron a cabo en el circuito Nordschleife de Núrburgring, en Alemania, y amplió su ventaja al frente del campeonato.

El cordobés José María López inscribió una nueva página gloriosa en el mítico circuito alemán de Nordschleife, en Nürburgring, el mismo en el que se consagraron Fangio, Reutemann y los Torino marcaron un hito.

Pechito marcó la pole y aventajó por más de 3s5 a su escolta, algo que desmoralizó a sus rivales. Pero la victoria de la primera carrera fue más avasallante, porque largó desde el 9º lugar de la grilla y llegó en primer término a la bandera de cuadros con el Citroën C-Elysée, tras sortear un accidente de Tiago Monteiro en la última vuelta con su Honda. Tom Chilton fue 2° y Norbert Michelisz cerró el trío de punta.

En la competencia complementaria, López partió desde la punta y no tuvo inconvenientes para llevarse el segundo éxito en Alemania y sumar los 55 puntos en juego, lo que le permitió contabilizar 193 puntos y aventajar por 69 a Monteiro. Michelisz y Chilton, respectivamente, lo acompañaron nuevamente en el podio.

“Más no puedo pedir. Una vez pude lograr esto (conseguir dos victorias) y fue en Argentina 2014 cuando teníamos un auto muy superior y hoy lograrlo con un auto que tiene muchos kilos es fantástico. Estoy muy feliz. Esto es un empujón para el campeonato. De ahora en más hay que ser inteligentes”, comentó el bicampeón mundial.

La temporada 2016 del WTCC seguirá el 12 de junio en el trazado Moscow Raceway, en Rusia.

WTCC: BUENA COSECHA DE PECHITO LÓPEZ EN MARRUECOS

José María López se colocó en el segundo y el cuarto puestos de sendas competencias que la divisional desarrolló en el trazado de Marrakech y se afianzó en la cima del campeonato. Tom Coronel y Huff fueron los ganadores.

El cordobés de Citroën Racing ha tenido un fin de semana fantástico en Marruecos pese a no haber conseguido una victoria en ninguna de las dos competencias, pero ha logrado dos buenos puestos pese a los 80 kilos de lastre que tuvo su Citroën C-Elysée.

En la primera prueba del domingo, José María López largó desde el 7º puesto y aunque era un circuito callejero con pocos lugares de sobrepaso, se las ingenió para ascender hasta el segundo lugar y finalizar como escolta de Tom Coronel.

En la segunda, Pechito se pasó en un frenaje cuando marchaba tercero y Tiago Monteiro aprovechó para pasar al último peldaño del podio y clausurar el 1-2-3 de Honda con Robert Huff y Norbert Michelisz.

En el campeonato, López se mantiene arriba con 138 puntos, seguido por Monteiro con 124. Huff es el nuevo tercero gracias a esta victoria y está a 40 unidades del oriundo de Río Tercero, quien ya se prepara para el próximo compromiso, que será el 28 de mayo en el Nordschleife de Nürburgring, Alemania, el trazado más largo de todo el calendario.

Páginas

Suscribirse a RSS - WTCC