Jueves 23 de Noviembre de 2017 | 06:52 HS.

HINO PARTICIPARÁ ACTIVAMENTE EN EL SUPER TC2000

El equipo Toyota Gazoo Racing incorpora un camión HINO 816 para el motorhome de directivos donde se realizan reuniones de ingeniería y de planificación deportiva.

La marca Hino, que comercializa los camiones livianos del Grupo Toyota en el mercado local, se suma al equipo Toyota Gazoo Racing de Súper TC 2000. Su presencia queda plasmada a través de la incorporación de un camión Hino 816 de la Serie 300, que será utilizado para trasladar el motorhome donde se realizan reuniones de ingeniería y planificación deportiva.

El concesionario oficial de Hino en Córdoba, Centro Trucks, proveyó el modelo 816 de la Serie 300, que por su capacidad de carga y potencia de motor, resulta ideal para trasladar el motorhome de directivos de una punta a otra del país, recorriendo un total de 17 provincias.

Con el afán de difundir a la marca, Darío Ramonda, gerente general de Centro Trucks,  explicó que “El acuerdo comercial que lleva a que el equipo oficial Toyota pueda contar con este vehículo ayudará al conocimiento y al desarrollo de la marca Hino, porque el camión va a estar diseñado y ploteado especialmente, lo que va a generar una gran visibilidad tanto en la ruta como en los autódromos”.

Desde el concesionario se continúa trabajando para realizar acciones de marketing de este tipo con planes concretos para difundir a Hino“Sabemos que no es fácil insertar una marca en un mercado maduro y competitivo como el de los camiones livianos, pero desde mayo, cuando iniciamos nuestras actividades, ya notamos una apertura y un crecimiento en el conocimiento de la marca muy importante por parte del público, y apuntamos a seguir trabajando en este sentido”, completó Ramonda.

WERNER VENCIÓ EN EL ZONDA CON PEUGEOT

El entrerriano dominó la final de la categoría con el Peugeot 408 en el autódromo El Zonda y cortó una sequía de más de 44 carreras sin triunfo. Ardusso y Pernía completaron el podio con los Renault.

Mariano Werner (Peugeot 408) conquistó un carrerón en la décima fecha del Súper TC2000, que se disputó en el circuito del autódromo El Zonda de San Juan, y le descontó algunos puntos a Facundo Ardusso (Renault Fluence), escolta, en el campeonato.

El entrerriano realizó una excelente largada al ganarle a Damián Fineschi (Ford Focus), maniobra que aprovechó Ardusso para meterse segundo. Nunca más separados por más de un segundo, el paranaense aguantó la presión del santafesino y algún que otro toque.

El Renault Fluence piloteado por Leonel Pernía, avanzó en el pelotón con buenas maniobras y se colocó en el tercer escalón del podio cuando tan sólo restaban diez vueltas para la bandera de cuadros.

Con estos  guarismos, Werner quedó 19 puntos por debajo de Ardusso, que hasta la fecha suma 174 puntos en el torneo . El próximo compromiso de la categoría será el 26 de noviembre en el autódromo de General Roca.

RENAULT SE LLEVÓ LOS 200 KM CON SPATARO Y LEDESMA

El binomio conformado por el de Lanús y el marplatense se impuso en una carrera que brindó un espectáculo completo: emoción, despiste y lluvia en el autódromo de Buenos Aires. Rosso-Peluso fueron escoltas y Llaver-Urrutia completaron el podio.

Emiliano Spataro y su invitado Christina Ledesma vencieron con el Renault Fluence oficial, en los 200 kilómetros de Buenos Aires, escenario de la novena fecha de la temporada, en un circuito complicado por la lluvia que se desató en el final y cambió la competencia.

Foto: Telam

Gran parte de la competencia fue dominada por otro Renault, el de Leonel Pernía y Julián Santero, aunque también estuvieron en punta los Renault Fluence de Facundo Ardusso-Ricardo Risatti, poleman, y el Peugeot 408 de Mariano Werner-Mariano Altuna.

Pero cuando restaban pocos minutos para el final, la lluvia se intensificó y la dupla Juan Angel Rosso-Sebastián Peluso, con un Ford Focus particular, dominaba la competencia con neumáticos ancorizados, los que les permitieron ascender desde el 25º puesto hasta la punta de la competencia.

Foto: Telam

Emiliano Spataro tomó la punta de la carrera cuando faltaban apenas algunos metros, mientras que Bernardo Llaver cruzó tercero luego de avanzar desde atrás con las cubiertas con dibujo.

La próxima fecha de la divisional será el 5 de noviembre en el autódromo Eduardo Copello-El Zonda de San Juan.

CITROËN PRESENTÓ A SUS INVITADOS DE LOS 200 KM

Los pilotos que compartirán los C4 Lounge en la clásica competencia que se desarrollará en el autódromo de Buenos Aires son, Cacá Bueno, Humberto Krujoski y Marcelo Ciarrocchi. La competencia se disputará en el icónico trazado Nº15.

El equipo Citroën Total Racing ya dio a conocer a los pilotos que acompañarán a sus titulares del Súper TC2000 en los 200 Kilómetros de Buenos Aires. La competencia se desarrollará el próximo 1º de octubre en el circuito Nº15 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Los Citroën C4 Lounge de José Manuel Urcera, Martín Moggia y Esteban Guerrieri, compartirán el volante con Carlos “Cacá” Bueno, Humberto Krujoski y Marcelo Ciarrocchi, respectivamente.

Bueno no participó de la edición pasada de la clásica competencia de la categoría, mientras que Krujoski y Ciarrocchi sumarán su segunda experiencia.

RENAULT SABOREA CON ARDUSSO LAS MIELES DE LA VICTORIA

Facundo Ardusso se impuso en sus tierras con el Renault Fluence en las dos competencias que se disputaron en el Callejero de Santa Fe por la octava fecha de la temporada y es el nuevo líder del campeonato.

Facundo Ardusso (Renault Fluence) está pasando por su mejor momento en el automovilismo argentino. El fin de semana pasado, se retiró del autódromo de Termas de Río Hondo con la punta del torneo de TC.

Este fin de semana, en el Callejero de Buenos Aires, el santafesino se impuso en ambas carreras, la nocturna y la diurna, en distintas circunstancias. El sábado, Ardusso consiguió la pole y no le dio chances a sus rivales, imponiéndose de punta a punta, seguido por Matías Rossi (Toyota Corolla) y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze).

El domingo, Ardusso se colocó detrás de Canapino y Rossi en la clasificación y esperó el momento para pasar al frente por si la dupla de adelante se rozaba y le cedían la posición de privilegio. Pero no hizo falta ningún toque.

Primero, Rossi sufrió con los frenos del Corolla y debió desertar. Luego, Canapino padeció con la rotura de la suspensión trasera de su Cruze y le cedió la victoria al de Renault. Leonel Pernía (Renault Fluence) y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) completaron el podio.

Con este resultado, Ardusso se posicionó al frente del campeonato con 145 puntos, seguido por Mariano Werner (4º con el Peugeot 408) con 126 y Canapino con 113.

La próxima fecha de la divisional será el 1º de octubre, en los 200 km de Buenos Aires.

FIAT PETRONAS YA ESTA LISTO PARA LOS 200 KM

El mexicano Ricardo Pérez de Lara y Fabricio Pezzini han sido confirmados como pilotos invitados del equipo oficial de la marca italiana para disputar una de las pruebas más importantes de la temporada.

Una vez más los 200 Km del Súper TC2000 se disputarán en el tradicional circuito porteño. En esta oportunidad, el equipo confiará sus Fiat Linea a Pérez de Lara y Pezzini, siendo los binomios conformados por Carlos Merlo-Pérez de Lara y Emmanuel Cáceres-Pezzini.

El compañero de Merlo será Pérez de Lara, de 41 años, y hará su debut absoluto en el STC2000 y en el automovilismo argentino luego de una extensa y exitosa trayectoria en el automovilismo mundial y mexicano. Actualmente compite en la Porsche GT3 Cup Challenge de su país.

El piloto azteca se erigió en su carrera deportiva, campeón de la Fórmula 2 Mexicana (1997), campeón de la Fórmula 3 Mexicana (1998), campeón de la Clio Cup (2004), tricampeón de la Súper Copa Telcel (2011, 2012 y 2013), Campeón Norteamerica y Mundial AM del Ferrari Challenge (2014).

El puntano Pezzini por su parte, volverá a ser parte de esta tradicional competencia compartiendo el Fiat Linea con Cáceres.

RENAULT FUÉ PROTAGONISTA CON EL FLUENCE DE PERNÍA EN OBERÁ

El "Trueno de Tandil" venció de punta a punta en la séptima final del año en el autódromo misionero y quedó a 16 puntos del líder. Llaver fue escolta y Ardusso completó el podio. Werner, cuarto, lidera el campeonato.

Leonel Pernía (Renault Fluence) triunfo el sábado en la carrera clasificatoria y también conquistó la final en el circuito de Oberá, por la 7ª fecha de la temporada, y escaló  para hasta la quinta posición en el campeonato.

El Tanito se impuso de punta a punta en el trazado litoraleño y no le dio lugar a Bernardo Llaver, con el Chevrolet Cruze, para que le peleara el liderazgo.

La tercera colocación sobre el final, fue para Facundo Ardusso (Renault Fluence), quien superó a Facundo Ardusso (Peugeot 408) en un frenaje. La misma maniobra la aprovechó Mariano Werner (Peugeot 408), quien también sobrepasó a Chapur en la siguiente variante para culminar en el cuarto puesto.

Con estos resultados, Werner lidera el torneo con 107 puntos, seguido por Ardusso con 105. Detrás se ubican Agustín Canapino (6º con el Chevrolet Cruze) con 97,50; Matías Rossi (23º con el Toyota Corolla) con 92 y Pernía con 91.

La próxima fecha de la divisional será el 2 y 3 de septiembre en Santa Fe, en el Callejero.

RENAULT SPORT YA ESTÁ LISTO PARA LOS "200 KM DE BUENOS AIRES"

Los seis binomios que disputarán la competencia fueron confirmados por la escuadra del Rombo. La competencia es la más esperada del calendario anual de Súper TC2000 y una de las sobresalientes del automovilismo argentino.

Renault Sport confirmó a los binomios que disputarán los “200 Kms de Buenos Aires”, convocando para la 12ª edición a Julián Santero, Ricardo Risatti, Christian Ledesma, Valdeno Brito, Manuel Luque y Martín Coulleri como invitados.

Santero competirá con Leonel Pernía, Risatti compartirá auto con Facundo Ardusso,  Ledesma participará junto a Emiliano Spataro, Brito estará presente con Di Palma, Luque hará dupla con Ignacio Julián y Coulleri acompañará a Germán Sirvent.

El piloto brasileño Valdeno Brito será la única presencia internacional entre los invitados del Rombo. Es un viejo conocido de la escuadra: disputó los “200 Kms” en dos oportunidades, en 2014 con Guillermo Ortelli (6° puesto) y en 2015 con Pernía (2° puesto).

La novena fecha de la temporada 2017 será entre el 29 de septiembre y el 1º de octubre próximos en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

EL NUEVO TOYOTA COROLLA DEBUTA EN SANTA FE

El Corolla presentará una nueva fisonomía en la competencia de este fin de semana en el autódromo de Rafaela, escenario de la sexta fecha de la temporada, con el restyling que el modelo presenta en el mercado argentino desde abril.

El Toyota Corolla se renueva en el Súper TC2000, estrenando en la sexta fecha del actual torneo, en Rafaela, su última versión del modelo de serie presentado en todos los concesionarios Toyota de Argentina durante el pasado mes de abril.

El nuevo modelo de competición sobresale por su diseño exterior con un aspecto aún más deportivo y que sin dudas se destacará en la grilla del Súper TC2000 como un vehículo referente en una de las categorías de autos de turismo más importante del mundo

El equipo Toyota Gazoo Racing Argentina trabajó puertas adentro en su sede de la ciudad de Córdoba durante los últimos meses para el desarrollo aerodinámico y técnico del nuevo Corolla, que fue probado con éxito la semana pasada en Rafaela y sobre el cual hay depositadas las mejores expectativas. Los primeros ensayos indican una evolución con relación al modelo anterior y un gran campo de acción para la ejecución de nuevos trabajos de desarrollo, en el marco del permanente trabajo de evolución que el Equipo Toyota realiza sobre sus autos.

SUPER TC 2000: TOYOTA SE ALISTA EN EL TRAZADO DEL NOA

La quinta fecha del año tendrá como escenario al circuito Internacional santiagueño y, como es habitual, la carrera principal contempla una detención obligatoria en boxes para realizar el cambio de neumáticos.

El equipo Toyota Gazoo Racing Argentina partió rumbo al moderno Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, donde la categoría de Súper TC 2000 realizará la quinta fecha del año, con el atractivo particular del cambio de neumáticos obligatorio en carrera y la excepcional disponibilidad de dos compuestos diferentes de cubiertas para el mismo fin de semana.

Matías Rossi, Gabriel Ponce de León, Matías Milla y Bruno Etman serán una vez más los encargados de conducir en pista los cuatro Toyota Corolla. Al igual que en las últimas ediciones, la carrera de Termas de Río Hondo se reserva para sí el atractivo especial de ser la única en el año con cambio de neumáticos obligatorios durante la competencia del domingo.

El conjunto japonés trabajó intensamente durante las tres semanas que siguieron a Rosario, en la sede de Córdoba, con el objetivo de lograr una puesta a punto inicial que sea la más adecuada para este circuito y que permita avanzar rápido con los ajustes más finos en la performance de los Corolla.

Además, se realizaron diferentes reuniones que tuvieron por objeto trazar las diferentes posibilidades de estrategias que se podrán utilizar el fin de semana.

CANAPINO ES EL NUEVO LIDER TRAS GANAR EN ROSARIO

El campeón de la categoría se impuso el domingo con el Chevrolet Cruze en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, y este triunfo le permitió ascender a lo más alto del campeonato. Ardusso y Rossi completaron el podio.

En la segunda carrera del fin de semana en el autódromo de Rosario, escenario de la cuarta fecha de la temporada, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) venció sin inconvenientesy con la victoria se colocó como el nuevo líder del certamen.

El arrecifeño, quien marcó la pole en la mañana santafesina, picó en punta y no le dio lugar a Facundo Ardusso (Renault Fluence), ganador de la competencia del sábado, para pelearle por la punta. “Estoy tremendamente feliz. Esto para mí es increíble. Tenía un autazo, mejoramos para clasificar y más para correr. Tenía un cañón. Venía controlando el ritmo, cuidando la goma. La verdad que fue un gran cierre de fin de semana, más redondo imposible. Hasta ayer estábamos preocupados y mirá hoy... Esto habla del trabajo del equipo”, comentó el campeón.

Matías Rossi con el Toyota Corolla completó el podio, al igual que en la prueba del sábado. “Muy linda carrera, difícil por el estado del circuito ayer y hoy yendo a fondo. Este doble podio es muy positivo”, dijo Rossi, quien intentó superarlo a Ardusso pero no le alcanzó.

Con estos resultados, Canapino trepó a lo más alto del campeonato con 75.50 puntos, seguido por Ardusso con 73 y Mariano Werner (abandonó por un toque que le provocó la rotura de la suspensión del Peugeot 408) con 65. Rossi se ubica cuarto, con 61.

La próxima fecha de la categoría será el 11 de junio, en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo.

ARDUSSO LE DIÓ A RENAULT LA CARRERA DEL SÁBADO

En la cuarta fecha de la temporada, el piloto santafesino se impuso con el Renault Fluence en la primera competencia de la divisional en el autódromo de Rosario. Werner se ubicó en el 2° lugar del podio con el Peugeot 408 y Rossi lo completó.

Para la temporada de este año, el Súper TC2000 implementó una nueva modalidad de cuatro fechas especiales, denominada Grand Slam. Este fin de semana, en la de la cuarta cita del año, se disputó la primera bajo esta modalidad y el sábado dominó Facundo Ardusso con el Renault Fluence tanto en la clasificación, como en la carrera.

El piloto santafesino, autor de la pole, partió en la competencia junto a su compañero de equipo Leonel Pernía (Renault Fluence), quien le dio pelea pero salió perdiendo y se retrasó en el pelotón. Ahí, Mariano Werner (Peugeot 408) se metió como escolta de Ardusso pero no tuvo oportunidad para superarlo.

Matías Rossi (Toyota Corolla) finalizó detrás, quien si bien no contó con un auto contundente, se las ingenió para terminar en los lugares del podio.

“Tuve un auto fantástico, con un ritmo tremendo en la carrera. Esperemos seguir por este camino mañana. Es un gran resultado para nosotros que nos posiciona muy bien”, comentó el de Las Parejas, quien se ubica segundo en el torneo con 56 puntos, a ocho del líder Werner.

La actividad del hoy comenzó a las 8.30 con una tanda de diez minutos de tanques llenos, a las 9 con la clasificación y a las 12.20 con la segunda competencia.

CANAPINO Y CHEVROLET LISTOS PARA EL GRAND SLAM

El piloto de arrecifes disputará entre sábado y domingo la cuarta fecha del año de STC2000, en la primera de las cuatro fechas especiales, en Rosario. En esta ocasión, la cita tendrá dos finales.

Agustín Canapino se prepara para la cuarta fecha de Súper TC2000, que se desarrollará el fin de semana en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, provincia de Santa Fe.

El campeón de la categoría viene de ser 3º en Mendoza, hace 10 días, y quiere seguir sumando fuerte con el Chevrolet Cruze del Equipo YPF Chevrolet. Es que con el 2º puesto en Potrero de los Funes y el positivo resultado en San Martín, Agustín está 2º en el campeonato con 42 puntos, a 5 del puntero Facundo Ardusso.

El STC2000 disputará en Rosario,el primero de los cuatro Grand Slam programados para la temporada. Se realizarán dos carreras, una el sábado y la otra el domingo, cada una con su respectiva clasificación que ordenará las grillas de largada.

La pista santafesina tiene 2.595 metros de extensión y, por sus características, es muy difícil conseguir lugares para maniobras de sobrepaso. Sin duda, cada clasificación jugará un rol muy importantes en las aspiraciones de cada piloto.

“Rosario va a ser una fecha especial. Hay dos carreras y muchos puntos en juego, por lo tanto va a ser un fin de semana de muchísima actividad. Esperamos clasificar bien para ambas finales, eso va a ser fundamental porque, como siempre sucede en Rosario, el sobrepaso es muy complicado. Buscaremos estar bien adelante y sumar la mayor cantidad posible de unidades”, comentó Canapino.

PEUGEOT APLASTÓ EN MENDOZA

Fabián Yannantuoni se impuso con el 408 durante la la tercera fecha de la temporada en las dos carreras que la categoría disputó en el circuito de San Martín. Werner llegó como escolta y lidera el campeonato. Canapino completó el podio.

Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) no tuvo rivales durante todo el fin de semana, salvo en la clasificación que perdió ante Damián Fineschi (Ford Focus), pero el santafesino se rehízo en la carrera clasificatoria del sábado, donde le ganó en el pique y venció de punta a punta.

El domingo, cuando se implementó la variante de la Vuelta Joker, Yannantuoni dominó con contundencia y aventajó a compañero de equipo, Mariano Werner, por más de 16 segundos de diferencia.

Eufórico, Yannantuoni manifestó  “La verdad es que estoy sorprendido. El auto tenía un ritmo infernal. Sabíamos que teníamos un buen auto pero no con este ritmo. Por eso pude hacer la carrera muy tranquila. Lo único que pensaba es que no entrara el Auto de seguridad. Esto es gracias al trabajo de todo el equipo Peugeot y nos viene muy bien este triunfo”.

“El coche quedó muy de trompa y me era imposible seguirle el ritmo a Fabián y después aguantarlo a Damián (Fineschi abandonó en la última vuelta por la rotura del motor). De todas formas estoy muy contento con el segundo puesto y le agradezco al equipo Peugeot, que hizo un trabajo fantástico durante todo el fin de semana”, comentó Werner.

El campeón Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) completó el podio, pese a que no contó con un auto veloz. “Los Peugeot han sido muy superiores y no esperaba estar en el podio. Pero sumo mi segundo podio consecutivo, la estrategia salió bien, no nos desesperamos cuando vimos que adelante se escapaban y estoy muy feliz por lo hecho. Además tengo fe que nos vamos a recuperar pronto”, sostuvo el arrecifeño.

Con estos resultados, Werner domina el campeonato con 47 puntos, seguido por Canapino con 42 y Facundo Chapur (6º con el Peugeot 408) con 38.

La próxima competencia de la divisional será el 21 de mayo en el autódromo de Rosario.

SÚPER TC 2000: TOYOTA SE PREPARA PARA MENDOZA

La escudería japonesa, que representa a Toyota Gazoo Racing en Argentina, buscará con sus cuatro Corolla volver a ser protagonistas de la competencia en el trazado cuyano y celebrar en lo más alto del podio, por la tercera fecha de la temporada.

El Toyota Gazoo Racing Argentina ya está preparado para una nueva cita en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín, Mendoza, que será escenario de la tercera fecha de la temporada del Súper TC2000.

El trabajo sobre los Corolla se concentró en realizar el mantenimiento necesario de todos los elementos que componen los autos y adaptar la puesta a punto con la que iniciarán el fin de semana en San Martín, con Matías Rossi, Gabriel Ponce de León, Bruno Etman y Matías Milla al mando de las máquinas del conjunto con sede en Córdoba, .

La gran atracción en Mendoza, como ya ocurrió en las ediciones 2015 y 2016 será el sistema de carrera con “Vuelta Joker”, el cual se aplicará únicamente en la prueba Final del domingo, permitiendo que los pilotos puedan tomar un atajo de la pista en dos oportunidades durante las 32 vueltas previstas para esta fecha.

RENAULT PELEARÁ SU LIDERAZGO EN EL TORNEO

Con Facundo Ardusso como líder del campeonato, el team del Rombo llega a la cita de Mendoza como uno de los favoritos a llevarse la victoria, donde la competencia final tendrá la variante de la Vuelta Joker.

El equipo Renault Sport se encuentra preparado para la 3ª fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, a disputarse en el autódromo “Jorge A. Pena” de San Martín, Mendoza.

Facundo Ardusso subió al podio y a la cima del campeonato de pilotos hace dos semanas después de Potrero de los Funes, y para mantenerse, en el próximo compromiso contará con el adicionado de la Vuelta Joker, variante que reduce el recorrido de la traza original del circuito de San Martín, y que se implementó a partir del Campeonato 2015 de la especialidad.

Renault es el dominador de la modalidad, con dos ediciones ya consumadas, cuando Emiliano Spataro se impuso en la primera y Facundo Ardusso venció en la segunda en 2016.

Tras la clasificación, dos pilotos del conjunto francés se someterán a la aplicación del hándicap reglamentario: Ardusso recargará 8 posiciones; mientras que Leonel Pernía hará lo propio con 5 puestos.

FIAT ELABORA SU ESTRATEGIA PARA LA VUELTA JOKER EN MENDOZA

El equipo oficial Fiat Petronas buscará recuperarse en la 3° feha de la divisional y seguir en la senda del crecimiento con sus dos jóvenes pilotos y las unidades de origen italiano alistadas por el M&M Group en San Luis.

LLega el turno de visitar Mendoza en la tercera cita del año, luego de las competencias disputadas en Buenos Aires y Potrero de los Funescon la particularidad de la “Vuelta Joker”, modalidad que les permite a los pilotos utilizar un “atajo” en dos ocasiones durante la disputa de la competencia Final del domingo.

El equipo dirigido técnicamente por Alejandro Venturi buscará crecer en la performance de sus Fiat Linea, con sus pilotos Carlos Merlo y Emmanuel Cáceres, en un fin de semana donde la estrategia tendrá mucha influencia, para lo cual se trabajó intensamente en diferentes aspectos de configuraciones de puesta a punto pensando en las características del trazado mendocino.

La actividad oficial del STC2000 en tierras cuyanas comenzará el sábado con dos entrenamientos oficiales (a las 9.45 y 12), continuando con la clasificación a partir de las 14.57, lo que dará lugar a la Carrera Clasificatoria de las 16.29 con un total de 10 vueltas o un máximo de 25 minutos. El domingo, en tanto, se desarrollará una Prueba Libre a las 9.15 y posteriormente la Carrera Final desde las 12.05, con un total de 32 vueltas o un máximo de 60 minutos.

EL PEUGEOT DE CHAPUR RUGIÓ EN SAN LUIS

En Potrero de los Funes, el piloto cordobés aprovechó las adversidades de otros competidores y pasó al frente del pelotón para alcanzar su primera victoria en la categoría con un Peugeot 408. Canapino y Ardusso completaron el podio.

En la segunda competencia del Súper TC2000 que se desarrolló en el circuito de Potrero de los Funes venció Facundo Chapur (Peugeot 408) y celebró por primera vez en lo más alto del podio.

 Chapur saltó con su Peugeot de la cuarta a la segunda posición en la largada,Cuando superó a Damián Fineschi (Ford Focus) en los primeros metros, y a Facundo Ardusso (Renault Fluence) en la primera curva, luego de que el santafesino sufriera un pequeño despiste tras rozarse con Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla), quien se colocó al frente del pelotón.

En los primeros giros, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) pasó al cuarto puesto tras superar a Fineschi y, unas vueltas después, a Facundo Ardusso en el frenaje de una chicana. Pero fue en la 13ª ronda que llegó la definición de la carrera. El motor del Corolla de Ponce de León falló y Chapur, Canapino y Ardusso lo sobrepasaron para llegar de esa manera a la bandera de cuadros.

“Esto es de todo el equipo. Hicieron un excelente trabajo en el auto. Hemos recuperado un León y más que ellos nadie lo tiene merecido por todo el trabajo que hicieron. En el inicio, el auto venía bien, tenía un gran ritmo, y lo quise seguir a Ponce pero cuidando las gomas. No sé si lo iba a poder superar si no tenía la falla, pero estaba ahí. Después se me vino Canapino, que venía muy rápido, y con este ‘culiao’ tenés que cuidarte, pero lo aguantamos bien”, dijo el cordobés.

Con estos resultados, Ardusso y José Manuel Urcera (12º con el Citroën C4 Lounge) lideran el campeonato con 35, seguidos por Matías Rossi (6º con el Toyota Corolla) con 32.

El próximo compromiso de la divisional será el 7 de mayo, en el trazado mendocino de San Martín.

TOYOTA SE PREPARA PARA EL REGRESO A SAN LUIS

El circuito semipermanente de Potrero de los funes, que regresa al calendario, es el escenario para la segunda fecha de la temporada que recibirá al equipo japonés. Rossi penalizará seis posiciones por su tercer puesto en el campeonato.

El Súper TC2000 llegará nuevamente a Potrero de los Funes, luego de dos años de ausencia, para disputar allí la segunda competencia de la temporada y el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina estará presente con los cuatro Corolla y sus pilotos Matías Rossi, Gabriel Ponce de León, Matías Milla y Bruno Etman.

Las expectativas son las mejores antes del inicio de este nuevo compromiso del STC2000, después del podio obtenido con Matías Rossi en la fecha inicial y del buen rendimiento general de los Toyota Corolla en Buenos Aires. Llegar a esta segunda fecha del año con una buena performance en los autos es fundamental, porque aquí se iniciará el tramo más intenso de la temporada, que incluirá la disputa de tres fechas en menos de 30 días.

Con el claro objetivo de ir en busca de un gran resultado, los cuatro Corolla regresarán el próximo sábado al siempre exigente y particular trazado de Potrero de los Funes, que volverá a vibrar con la pasión del automovilismo.

CITROËN HIZO DOBLETE EN EL GALVEZ CON URCERA

En una disputa caliente con Leonel Pernía que se mantuvo durante todo el fin de semana, José Manuel Urcera repitió el triunfo del sábado en el autódromo de Buenos Aires y cerró un fin de semana perfecto. El Tanito escolta y Rossi tercero.

Leonel Pernía (Renault Fluence) y José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge) - que a diferencia de la carrera del sábado, cuando no hubo atisbos de sobrepasos-, se rozaron en el inicio de la final en el trazado 9 del “Gálvez” y se pegaron un par de giros después, con maniobras al límite y por los que ambos fueron apercibidos al final.

Pernía movió mejor que Urcera ante el semáforo verde pero el rionegrino aguantó con el Citroën y dobló delante de la fila. Sin embargo, en el comienzo del tercer giro, el Tanito volvió al ataque, metió el auto por la cuerda y llegó a Ascari (transitaron medio circuito a la par) al frente. Urcera no se quedó quieto y, en el cambio de maniobra, lo superó por adentro con roce y recuperó la punta, maniobra en la que también aprovechó Matías Rossi (Toyota Corolla) para meterse como escolta.

Urcera, dejando muy en claro su punto de vista sentenció: “No me gusta la forma en que me pasa Leo y seguramente a él no le gustó como lo pasé. En la largada me dijo que hiciéramos la carrera tranquila y cuando largamos me empieza a pegar de costado para frenarme. Somos rivales y nos vamos a encontrar mil veces pero respetándonos. El eligió chocarme de atrás al momento que espero para que el auto gire y me corre. Yo lo paso y él se engancha con mi trompa”.

Pernía, quien en el giro 21 volvió a hacerse de la segunda colocación, esgrimió en su defensa: “Tenía un autazo. Cuando paso al frente fue una maniobra increíble, lo respeto a la salida, cuando llegamos a los mixtos se tira, me pega y me corre. Yo sentí que la gané. Nunca tuve intención de chocarlo para pasarlo y él me chocó”.

Con un Toyota más competitivo, Rossi finalizó tercero. “Feliz por cómo terminamos y caliente por perder el puesto con Pernía. Nos llevamos el mejor resultado posible. El Corolla iba mucho mejor que ayer, y cuando llegaba a Urcera, perdía. Pernía me hace una gran maniobra, sale mejor que yo a la recta”, comentó el Misil.

No es un "déjà vu", es una misma escena para dos jornadas bien distintas. Con estos resultados, Urcera lidera el campeonato con 31 puntos, seguido por Pernía con 25 y Rossi con 21.

La próxima fecha de la divisional será el 23 de abril en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes.

Páginas

Suscribirse a RSS - Súper TC2000