Miercoles 22 de Noviembre de 2017 | 04:00 HS.

VESPA ELETTRICA: OPCIÓN ECOLÓGICA

Se trata de una variante con motorización eléctrica del scooter de la firma italiana del Grupo Piaggio. Posee un motor con una potencia máxima de 5 caballos y una autonomía de 100 kilómetros.

El Grupo Piaggio se dio cita en la 75ª edición del International Cycle and Motorcycle Show, donde presentó la Vespa Elettrica, la variante de producción de un prototipo presentado el año pasado.

El modelo se caracteriza por contar con una motorización completamente eléctrica que entrega una potencia continua de 2,7 caballos y una potencia máxima de 5,4 caballos, cifras con las que la marca anuncia un rendimiento superior –principalmente en aceleración- respecto de un scooter de 50 cc.

Con la Elettrica, Vespa promete un funcionamiento ágil y silencioso, ya que su funcionamiento pasa desapercibido. Además, no emite gases contaminantes. Por el lado de la autonomía, el modelo cuenta con un rango de 100 kilómetros que se puede duplicar a través de la versión X, que posee un generador ubicado junto al motor eléctrico.

La batería responsable de la autonomía posee tecnología de iones de litio y se carga mediante un enchufe y un cable que se guardan en el compartimento debajo del asiento. Se conecta a una red convencional, tarea que demanda cuatro horas.

En cuanto al equipamiento, esta Vespa ecológica cuenta con un tablero de instrumentos digital con pantalla TFT y un sistema multimedia que permite vincular el teléfono inteligente con la moto.

Con un diseño con el estilo que caracteriza a la marca, la Elettrica será producida en la planta del grupo en Pontedera, en la provincia italiana de Pisa, desde donde será exportada a todo el mundo a partir de 2018.

HONDA MOTOS, CON GRANDES NOVEDADES PARA TOKIO

La marca japonesa exhibirá una amplia lista de novedades e la muestra de su país, donde se destacarán los prototipos Light Weight Super Sports Concept y EV-Cub Concept, y el Neowing, un vehículo de tres ruedas.

En la 44º edición del Tokyo Motor Show, la división motocicletas de Honda presentará una amplia gama de productos, entre las que incluirá los prototipos Light Weight Super Sports Concept y EV-Cub Concept, además del triciclo Neowing. 

La Light Weight Super Sports Concept es un modelo con estética deportiva con carácter agresivo y profusión de líneas angulosas. Además, está pintada en color negro mate y piezas en fibra de carbono. 

Por su parte, EV-Cub Concept es un utilitario para distancias cortas que anticipa facilidad de conducción y economía, pilares que forman parte de todas las generaciones del modelo Super Cub de Honda

Este prototipo además cuenta con una batería (lo que indicaría una mecánica eléctrica) que se puede desmontar y ser recargada en cualquier enchufe hogareño. Dicha pieza se ubica en una posición baja y centrada, lo que permite la centralización de pesos.

 
Por último, el Neowing posee tres ruedas dueño de un sistema híbrido compuesto por un motor naftero con bloque de cuatro cilindros opuestos y combinado con otro del tipo eléctrico. 

Dicho triciclo promete una buena entrega de torque y aceleración, así como las sensaciones de una moto de gran cilindrada con la ganancia de una buena estabilidad a bajas velocidades.

HONDA BULLDOG, CONCEPT DE DOS RUEDAS PARA JAPÓN

La marca japonesa llevará a cabo el estreno mundial de un prototipo con diseño curioso, llantas de 15 pulgadas y bajo centro de gravedad. El motor es un dos cilindros de 400 cc.

Con motivo del Osaka Motorcycle Show 2015, Honda preparó para el el Bulldog, un prototipo de motocicletas que llama la atención por su estética, con un estilo que "promueve un nuevo mundo de ocio con las motos". 

El concept en cuestión, que fue creado con el concepto "Lovable Touring Partner" y será presentado mundialmente en la muestra japonesa, se destaca por su estética bien personal, que además le provee un estilo robusto. 

Incluye un carenado con líneas angulosas y tonalidad oscura, característica que se combina con una estructura de caño en color celeste que está presente junto a los faros como en los bajos de la motocicleta. 

La llamativa tonalidad también se encuentra presente en el tanque de combustible, en el asiento -con capacidad para dos pasajeros- y en las llantas, las cuales son mayormente negras y poseen un diámetro de 15 pulgadas. 

Asimismo, este concept posee una altura de asiento de 730 milímetros, mientras que la mecánica está integrada por un motor de dos cilindros y cuatro tiempo DOHC, con una cilindrada de 400 cc y en sociedad con una transmisión de seis velocidades

El prototipo Bulldog cuenta con sendos almacenamientos de accesorios en cada uno de los laterales del tanque de combustible, lo cual según la marca le brinda aptitudes para el camping-turismo. 

Suscribirse a RSS - Salones Motos