Domingo 17 de Diciembre de 2017 | 16:33 HS.

HINO PRESENTE EN MERCOLACTEA

La compañía de vehículos pesados del grupo Toyota sigue recorriendo el país para estar cerca de los transportistas. En esta oportunidad y a dos años de su arribo al país, estuvo presente en Mercoláctea.

Hino, participó de la muestra Mercoláctea, en Rafaela, Santa Fe, a través de su concesionario Tecnocam S.A., con el objetivo de afianzar el contacto con los transportistas. 

En este marco, el directivo del concesionario Tecnocam, Tomás González, señaló “Hubo muy buena aceptación de la gente que asistió y de muchas empresas a las que pudimos invitar a conocer el camión”. 

Tecnocam fue la única empresa que contó en su stand de 600m2 con el espacio para que los asistentes pudieran durante la exposición, probar los vehículos, conocer a fondo sus características y todas las  líneas de financiación disponibles para la adquisición de unidades.

Allí exhibió casi toda la gama de camiones de la Serie 300: un 816 con carrocería de baranda volcable, un 514 y un 616. Desde la empresa se mostraron muy satisfechos con la recepción y devolución que parte de los potenciales usuarios tuvieron hacia sus productos.

El modelo 816 resultó ser el predilecto de quienes se dedican al transporte de productos lácteos y necesitan camiones con equipos de frío, en tanto, quienes trabajan con la distribución de lácteos en ciudades y para movimientos internos se fijaron especialmente en el 514.

El concesionario Tecnocam ofrece atención las 24 horas, los 365 días del año. Cuenta con un taller móvil y ofrece una provisión de repuestos permanente.

Información Destacada

Hino Motors arribó al mercado argentino en 2016, tras 8 años de estudio del mercado local. La automotriz surgió en 1942 y en 1966 se alió con Toyota, que adquirió la mayor parte del paquete accionario.

IVECO EXHIBIRÁ TODA SU GAMA EN AGROACTIVA

La marca de CNH Industrial estará presente en la feria del agro con diez vehículos de los modelos Daily, Tector, Cursor, Stralis y Hi-Way, entre los que expondrá al nuevo modelo Tector 15 Tons y el Daily MiniBus, de 19 asientos más conductor.

Iveco Argentina anticipó que participará en la próxima muestra del campo AgroActiva 2017, una de las ferias del agro más importantes del país, a realizarse en Armstrong, Santa Fe, del 31 de mayo al 3 de junio.

En ese contexto, la marca perteneciente al grupo CNH Industrial contará con un espacio de 1.200 m², donde exhibirá diez vehículos de los modelos Daily, Tector, Cursor, Stralis y Hi-Way.

Además, la firma de origen italiano exhibirá novedades de su gama, entre las que se destacan la incorporación del nuevo modelo Tector 15 Tons y el Daily MiniBus, de 19 asientos más conductor.

Pablo Princich, responsable de Buses de Iveco Argentna, manifestó “Estamos realizando una importante renovación en el segmento (de minibuses). Dentro de este plan ofrecemos el Daily 19+1, un producto que se caracteriza por su motorización (la más potente del mercado), robustez y resistencia”.

Además de los vehículos, el stand ofrecerá atención al público con personal de los concesionarios oficiales Aurelia, Beta, Ivecam y Navicam.

VILLAGRA REVIVIÓ LA ADRENALINA DEL DAKAR CON EL IVECO POWERSTAR

El argentino que llegó cuarto en la categoría camiones de la edición 2017 junto a Iveco, dio una conferencia de prensa y mostró todo su talento en la pista.

El último viernes se llevó a cabo el Iveco Dakar Experience en la pista off-road del Arawak, en una cita exclusiva para periodistas y clientes de la marca.

En la conferencia de prensa Villagra nos contó sus vivencias luego de finalizar su segundo Dakar, en el camión más argentino de la categoría y sus perspectivas a futuro, luego de cosechar un 3° lugar en la edición 2016 y una cuarta ubicación en el 2017.

Además, Tiempo Motor tuvo la oportunidad de vivir una experiencia única junto al “Coyote” Villagra, a bordo del Iveco Powerstar, en la pista de tierra del predio de Campana (Buenos Aires) donde llevó al inmenso camión al límite.

La experiencia permitió a casi 100 personas sentir de primera mano la exigencia y adrenalina de recorrer a campo traviesa un tramo sobre un camión de 540 cv provistos por el motor FPT Industrial Cursor 13 con el que está equipado este vehículo.

Luego, para finalizar, nos subimos a las versiones estándar de Iveco para terrenos off-road, como lo son, el Tector 6x4 y el Trakker 8x4, donde comprobamos la gran versatilidad para sobrepasar obstáculos gracias a la excelente funcionalidad de sus ejes.

SCANIA CORONÓ AL MEJOR CONDUCTOR DE CAMIONES DE LATINOAMERICA

El brasileño Luis Carlos dos Santos obtuvo el primer lugar del Scania Driver Competitions Latin America 2016, logrando el título del mejor conductor de camiones de la región. El argentino Hugo Valdiviezo consiguió el segundo puesto.

Luis Carlos dos Santos, conductor professional de camiones de Brasil, fue coronado como el mejor de América Latina y obtuvo el esperado Scania R440 0 Km que estaba en juego, luego de enfrentar a 11 competidores provenientes de Argentina, Chile y Perú, en lo que fue la primera final latinoamericana de la competencia.

Este año se llevó a cabo la primera instancia regional del certamen que la firma sueca viene realizando desde hace más de una década en Argentina y 13 años a nivel mundial y que apunta a capacitar a los conductores y valorar su rol dentro de la sociedad. Más de 56 mil inscriptos participaron a nível continental pero sólo tres alcanzaron el podío luego de superar múltiples pruebas teóricas y prácticas realizadas en sus países y por supuesto, en Estância Alto da Serra, ciudad de São Bernardo do Campo, São Paulo, donde se llevó a cabo la final de este gran evento.

“Agradezco a Scania y a todos los que hicieron posible este encuentro. Es muy importante el reconocimiento y capacitación que nos brindan a los conductores”, sostuvo Luis Carlos dos Santos, al recibir su trofeo. “Quiero dedicarle este triunfo a mi família y en especial a mi padre, quien para mi será siempre el mejor conductor de camiones”, concluyó emocionado.

“Me voy un poco triste por no haber conseguido el premio mayor; pero sin dudas esta ha sido una experiencia inolvidable y muy emocionante”, comento el participante argentino Hugo Valdiviezo. “Agradezco a Scania por haberme brindado la oportunidade de haber vivido todo esto”, concluyó el jujeño.

“Este ha sido el broche de oro para un proyecto que sin dudas marcará un antes y un después en la historia del Scania Driver Competitions en el continente” manifestó Emilio Müller, Director General de Scania Argentina. “Ser testigos de la evolución y el crecimiento de esta iniciativa nos llena de orgullo a todos. Quiero felicitar especialmente a Hugo Valdiviezo por el segundo lugar obtenido y por haber representado a nuestro pais de una manera tan noble y profesional”, agregó el directivo.

Información Destacada

Tanto el título de mejor conductor de camiones de Latinoamérica como el Scania R440 0 Km que estaba en juego fueron para Luis Carlos dos Santos. El conductor brasileño tiene 31 y es oriundo de Salvador de Bahía. Posee seis años de experiencia detrás del volante y es la segunda vez que participa del certamen.

La segunda posición fue para el jujeño Hugo Valdiviezo, de 35 años. El argentino trabaja para la firma Trans-Gol transportando cargas generales y peligrosas a través de la cordillera. Fue premiado con una orden de compra por U$S 7500.- Por último, el tercer puesto fue también para un local, Ruy Gobbi, experimentado conductor de 49 años de edad y 28 de trayectoria. Su premio fue una orden de compra por U$S 4500.-

SCANIA DRIVER COMPETITIONS 2016

La edición 2016 del tradicional certamen de la marca Sueca cuenta con 7.826 conductores profesionales de camiones inscriptos, que buscarán ser coronados como los mejores de todo el continente.

Scania batió su propio record de inscriptos con 7.826 conductores profesionales participando, lo que equivale a un 19% más respecto de la edición 2014. La etapa de inscripción del certamen Scania Driver Competitions Latin America 2016, cerró el pasado 31 de julio pasado.

En esa instancia de la competencia, los conductores debieron responder un exigente cuestionario teórico sobre normativas viales, seguridad y medio ambiente, entre otros temas. Aquellos que obuvieron los mejores puntajes de cada región participaron en la etapa práctica, que comenzó el pasado 6 de agosto en la ciudad de Rosario y consistió en la realización de maniobras de conducción precisa y segura.

Scania no sólo busca al mejor conductor de camiones de Argentina, sino que coronará al mejor del continente. Por este motivo tendrá lugar una Final Regional Latinoamericana el 26 y 27 de noviembre en San Pablo, Brasil, donde competirán los tres primeros puestos de Argentina, Perú, Brasil y Chile. 

El ganador de la Final Regional Latinoamericana obtendrá como premio un Scania R440 0 km.

Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentinaremarcó, “Estamos muy orgullosos de haber superado nuevamente el récord de inscriptos al certamen. Esta iniciativa nos continúa acercando a los conductores de camiones de todo el país y nos permite profundizar el conocimiento y capacitación existente sobre temas tan relevantes como seguridad vial, legislación y cuidado del medioambiente”.

Información Destacada

Segunda etapa: Del 6 de agosto al 19 de octubre de 2016, los finalistas de la primera fase enfrentarán el desafío de las pruebas prácticas, las cuales consisten principalmente en maniobras de conducción, primeros auxilios y conducción eficiente, entre otras. Estas pruebas se llevarán a cabo en 8 eventos regionales recorriendo distintas ciudades del país (Rosario, Paraná, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Olavarría, Córdoba y Buenos Aires). 

Tercera etapa: En esta instancia, se llevarán a cabo tanto la Final Nacional como la Final Latinoamericana.

20 y 21 de octubre de 2016 en Buenos Aires: Final Nacional para definir al mejor conductor de camiones de argentina.
26 y 27 de noviembre de 2016 en San Pablo, Brasil: Final Latinoamericana de la que surgirá el mejor conductor de camiones de Latinoamérica 2016.

VOLVO FH 6x4 EJE ELEVABLE: NOVEDAD EN ARGENTINA

La marca sueca lo presentó en la VI Exposición Internacional Minera en San Juan. Posee un eje que se desembraga y levanta, solución inédita en el mercado que permite el ahorro de costos.

Volvo aprovechó la VI Exposición Internacional Minera en San Juan para presentar como primicia en Argentina el camión FH 6x4 Eje Elevable, una "solución única en el mercado" gracias al sistema que desembraga y levanta el segundo eje de tracción.

Dicha tecnología, que brinda la posibilidad de transformar un vehículo 6x4 en 4x2, posee un levantador de eje que desactiva el segundo eje motriz, lo que además permite levantar las ruedas. De esta forma, disminuye el arrastre, las pérdidas mecánicas y el consumo de combustible.

 

 

 

"Este dispositivo le permite al conductor tener dos ejes motrices con el camión cargado y cuando no tenga carga, elevar el segundo eje de tracción, ahorrando combustible entre otras cosas. Es una solución que proporciona mejor maniobrabilidad y más confort cuando el vehículo está con poca carga o vacío", comentó Federico Reser, ingeniero de Ventas de Volvo Argentina

"Conducir con el segundo eje motriz levantado reduce el radio de giro hasta un 15%, por lo que hay menos desgaste de los neumáticos y sistemas de suspensión", finalizó Reser.

El sistema de eje elevable además permite contar con mayor agilidad en espacios reducidos, y disminuye el ruido, las vibraciones y el costo operacional. 

La nueva tecnología de la marca sueca está incluída en el camión FMX 8x4 Rígido, el cual está equipado con un motor Volvo con 13 litros de cilindrada y transmisión automatizada I-shift con 12 velocidades y programa específico para construcción, mientras que la caja volcadora Baco cuenta con una capacidad de 23 m3

 

 

En la exposición, que se realiza del 8 al 10 de junio, Volvo además cuenta con un tráiler con oficinas y personal para la atención de los visitantes.

SCANIA EN LA VI EXPOSICIÓN MINERA INTERNACIONAL

La marca sueca estará presente del 8 al 10 de junio en la muestra que reúne a los referentes de la minería. Exhibirá camiones y motores industriales desarrollados para el sector.

Scania dirá presente en la VI Exposición Minera Internacional, evento que se desarrollará del 8 al 10 de junio en la provincia de San Juan, y que reunirá a los referentes del sector minero. 

En ese marco, la firma de origen sueco realizará la exposición de camiones y motores industriales, los cuales ha sido desarrollados exclusivamente para llevar a cabo los trabajos de dicho sector.

El protagonista de la compañía en la muestra será el camión Off-Road 8x4, el cual posee caja volcadora Baco. Se trata de un producto de su línea de vehículos completos, la cual ofrece unidades preparadas para comenzar a trabajar.

Scania además aprovechará la ocasión para mostrar al público el Streamline R620 4x2, un utilitario que gracias a su motor con bloque V8 es el "camión más potente del mercado argentino"

Por otro lado, la firma presentará dos motores industriales. Uno está destinado a las aplicaciones industriales pesadas como la minería, mientras que el otro se encarga de generar energía.

Otra de las atracciones de la marca será la presencia del semi-remolque de publicidad, donde Aconcagua Vehículos Comerciales, concesionario oficial de Scania, atenderá consultas de los visitantes. 

"En las últimas décadas, la expansión minera ha crecido de forma sostenida, beneficiando el desarrollo de empresas de bienes y servicios que trabajan en pos de acompañar el crecimiento del sector. Es un orgullo poder ser parte de esta exposición mostrando nuestros vehículos y servicios y, en especial, para estar cerca de nuestros clientes para brindarles soluciones integrales y rentables para sus negocios", comentó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina.

VOLKSWAGEN, CON SUS CAMIONES ADVANTECH EN AGROACTIVA 2016

La firma alemana dirá presente en la muestra agraria santafesina, donde exhibirá la nueva generación de camiones Advantech Euro V. La gama abarca vehículos con capacidad de carga desde las 5,8 hasta las 31 toneladas.

La División de pesados de Volkswagen Argentina formará parte de la 22ª edición de Agroactiva, que tendrá lugar en Monje, provincia de Santa Fe, entre los días 8 y 11 de junio. 

En la exposición, la marca alemana contará con un Stand de 2400 metros cuadrados, en el que contará con un sector cubierto para la atención al público y espacio suficiente para mostrar los nuevos camiones Advantech Euro V.  

La división camiones y buses de VW exhibirá los modelos Constellation 19.420, 19.360, 17.280 y 31.280, además del Delivery 9.160 y el Volksbus 19.160. Habrá personal capacitado para brindar información técnica acerca de la gama y de las distintas herramientas financieras disponibles para su adquisición.

Dicha división de la firma ya posee más de 750.000 unidades comercializadas a nivel global y 40.000 vehículos en Argentina, donde ofrece los modelos Delivery, Worker, Constellation y buses Volksbus, a través de una amplia red de concesionarios. 

Federico Ojanguren, Gerente General de Volkswagen Camiones y Buses, comentó al respecto: “Advantech es un verdadero desarrollo de productos pensados para responder a las necesidades del cliente. La oferta abarca vehículos de carga desde las 5,8 hasta las 31 toneladas de capacidad técnica total, alcanzando las 63 toneladas de capacidad máxima de tracción. Advantech representa una nueva generación de vehículos específicos para el transporte de cargas y de pasajeros. Vehículos más eficientes, confiables, seguros y con un mayor cuidado por el medio ambiente”.

Por otra parte “Volkswagen continúa ofreciendo alternativas de compra diferenciales en el mercado, por eso hace unos pocos días anunciamos un nuevo plan de financiación que se suma a los existentes, en este caso combinando una magnífica tasa con un excelente plazo.Esta nueva propuesta financiera confirma el compromiso que asumimos desde VW con nuestros clientes".

Presente a través de la red de concesionarios, la nueva financiación se lleva a cabo mediante el sistema de amortización francés y está disponible para los tres modelos de camiones de la marca: Delivery, Worker y Constellation.

Información Destacada

HERRAMIENTAS FINANCIERAS

VOLKSWAGEN ARGENTINA OFRECE PLANES DE FINANCIACIÓN SIN GASTOS DE OTORGAMIENTO, BAJO EL SISTEMA DE AMORTIZACIÓN FRANCÉS. ESTOS PLANES ABARCAN LAS TRES LÍNEAS DE PRODUCTOS DE LA MARCA.

• HASTA EL 50% DEL VALOR DE LA UNIDAD, EN 48 CUOTAS FIJAS EN PESOS, CON UNA TNA DEL 19%

• HASTA EL 50% DEL VALOR DE LA UNIDAD, EN 36 CUOTAS FIJAS EN PESOS, CON UNA TNA DEL 16%

• HASTA EL 50% DEL VALOR DE LA UNIDAD, EN 24 CUOTAS FIJAS EN PESOS, CON UNA TNA DEL 9,5%

• HASTA EL 65% DEL VALOR DE LA UNIDAD, EN 12 CUOTAS FIJAS EN PESOS, CON UNA TNA DEL 7,5%

NO INCLUYE BUSES

NOTICIAS RELACIONADAS

IVECO MOSTRARÁ SU NUEVA GAMA EN AGROACTIVA

La marca de CNH Industrial estará presente en la feria del agro con sus nuevos modelos de la familia Ecoline, los cuales se sumaron al mercado local a fines del año pasado.

Iveco Argentina anunció una nueva presencia en AgroActiva, una de las ferias del agro más importantes del país, cuya edición 2016 se desarrollará entre los días 8 y 10 de junio en la localidad de Monje, en la provincia de Santa Fe. 

En ese contexto, la marca perteneciente al grupo CNH Industrial contará con un espacio de 1.200 m² ubicado en la calle principal de la muestra, Av. De los Productores, en la intersección con la Calle de los Contratistas. 

En dicho stand, la firma de origen italiano llevará a cabo la exposición de los vehículos de la nueva gama Ecoline, la cual fue presentada en el mercado argentino a fines del año pasado. ​

Entre sus características más sobresalientes, los nuevos Ecoline cuentan con motorización más moderna y eficiente, junto con cambios en el diseño, el chasis, la electrónica, el tratamiento de gases, la suspensión y el confort.

Los camiones pesados de Iveco son protagonistas en el sector, donde son utilizados para transportar las cosechas por medio de las rutas. Por su parte, los utilitarios livianos permiten desplazar la mano de obra en el interior del campo. 

Iveco compartirá el espacio con otras marcas del grupo CNH Industrial como son las de tractores y cosechadoras Case IH y New Holland.

Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de Iveco en Argentina, comentó al respecto: "El campo es históricamente el principal actor productivo de Argentina. Es muy importante para nosotros la sinergia entre este sector y el nuestro, que es el de transporte de cargas".

VOLKSWAGEN ABRIÓ EL CONCESIONARIO LUXCAM EN BUENOS AIRES

Dedicado exclusivamente a la Comercialización y servicio Postventa de Camiones y Buses de la marca alemana el concesionario oficial Volkswagen Luxcam inauguró su casa central, en Moreno, provincia de Buenos Aires.

La división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina anuncia la apertura del concesionario oficial Luxcam, en el marco de la gira que recorre el país con la nueva gama Advantech

Luxcam es un Concesionario enfocado en brindar la mejor atención y servicio postventa, con personal altamente capacitado, con moderno equipamiento y herramental que permite atender las nuevas tecnologías Euro5, Ubicado en el km 35 de la autopista Acceso Oeste, en la localidad bonaerense de Moreno.

El predio de 17.500 m2 alberga una estructura de casi 7.000 m2 en la que se destaca su showroom de ventas totalmente equipado, que posibilitará la exhibición de hasta 5 unidades de las líneas de camiones Delivery, Worker y Constellation, y la familia de buses Volksbus.

El taller de 1.250.00 m2, para pre y post venta, cuenta con capacidad suficiente para atender simultáneamente 14 camiones para servicios de mantenimiento diario y dispondrá de otro sector con áreas para llevar a cabo las reparaciones y/o trabajos que demanden mayor tiempo y dedicación, pudiendo hasta duplicar la cantidad de unidades en reparación.

En este marco, Federico X. Ojanguren, Gerente General de la división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, destacó que “la innovación y el desarrollo de la nueva gama Advantech, bajo la normativa Euro V, serán perfectamente acompañados por la modernidad y responsabilidad del nuevo concesionario Luxcam, el cual será, sin dudas, un socio modelo en la región”.

Además, agregó que con la apertura de Luxcam, “Volkswagen Camiones y Buses completa su estrategia de cobertura en el AMBA, con tres concesionarios ubicados en las zonas oeste, norte y sur, acercándonos más a nuestros clientes y brindando mayor y mejor asistencia comercial y de postventa”.

 

Información Destacada

GIRA ADVANTECH

Con el objetivo de acercar a sus clientes la nueva e innovadora tecnología Volkswagen en toda su gama de camiones y buses, la Gira Advantech visita los concesionarios de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Carlos Casares, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Tucumán, Neuquén y Comodoro Rivadavia, y acercará al público nuevos vehículos, nuevas herramientas de financiación y un renovado servicio de postventa.

Advantech propone una serie de innovaciones exclusivas aplicadas fundamentalmente en los motores y transmisiones, además de importantes desarrollos en equipamiento de seguridad, confort y diseño. Esta tecnología Euro V representa una nueva generación de vehículos, más eficientes, confiables, seguros y con un mayor cuidado por el medio ambiente.

VW, CON SUS CAMIONES Y PICK UPS EN EXPOAGRO 2016

La casa alemana estará presente con un espacio de 2400 m2 donde exhibirá la Amarok, la Saveiro y los camiones Advantech Euro 5. Además, tendrá una pista off road para pruebas de manejo de la pick up nacional.

Volkswagen estará presente en Expoagro 2016, la muestra del agro a cielo abierto que transitará su décima edición y se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo en la localidad de San Nicolás. 

En ese contexto, la marca alemana llevará a cabo la exhibición de unidades de sus pick ups Amarok y Saveiro, además de mostrar la nueva línea de camiones Volkswagen Advantech Euro 5.

Para ello, contará con un espacio de atención al público con una extensión de 2400 metros cuadrados, el cual tendrá un sector para la exhibición de unidades, además de incluir una pista off road para realizar pruebas de manejo de la pick up mediana fabricada en Pacheco. 

La Amarok es ofrecida en Argentina con los niveles de equipamiento Startline, Trendline y Highline Pack, además de las series especiales Dark Label y Ultimate. Los motores son los turbodiésel con 140 y 180 CV, mientras que las cajas son manual y automática de ocho marchas, y la tracción 4x2 y 4x4.

Enrique Agüero, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, comentó al respecto: “Amarok ha ganado la confianza del campo argentino gracias a una extensa gama de 20 versiones que se adapta a las diferentes necesidades de los clientes de este segmento. En 2015, nuestra pick up mantuvo el segundo puesto en patentamientos, con casi 20.000 unidades vendidas en el mercado local. Ofrecemos un vehículo de fabricación nacional con calidad, seguridad y tecnología internacional, en diferentes versiones de cabina, caja y motor, pensadas para los múltiples usos que cada cliente requiere y con diferentes modos de venta y financiación”.

En cuanto a los camiones, Volkswagen estará presente con la nueva línea Advantech Euro 5, la cual estará representada por los Constellation 31.280, 19.330 Tractor, 17.280 y 17.190, y un Delivery 9.160, todos camiones equipados con la más avanzada tecnología e ideales para el transporte de larga, media y corta distancia. 

La división Volkswagen Camiones y Buses ya comercializó más de 600.000 unidades en todo el mundo, mientras que en Argentina ya registró más de 30.000 unidades. Durante 2015, la marca alemana mantuvo por decimosegundo año consecutivo el liderazgo en Argentina, donde logró una participación del 19,2% luego de patentar 118.003 unidades.

Federico Ojanguren, Gerente General de Volkswagen Camiones y Buses, comentó: “Advantech es un verdadero desarrollo de productos pensados para responder a las necesidades del cliente. La oferta abarca vehículos de carga desde las 5,8 hasta las 31 toneladas de capacidad técnica total, alcanzando las 63 toneladas de capacidad máxima de tracción. Advantech representa una nueva generación de vehículos específicos para el transporte de cargas y de pasajeros. Vehículos más eficientes, confiables, seguros y con un mayor cuidado por el medio ambiente”.

EN MARZO SE CONOCERÁ AL MEJOR SCANIA DE ARGENTINA

Son tres los finalistas del certamen “Yo Tengo El Mejor Scania”: un modelo 113 de 1992, un Topline de 1994 y un L75 de 1962. La instancia final se llevará a cabo el 30 de este mes.

A fin de mes Scania Argentina culminará el concurso “Yo Tengo El Mejor Scania”, iniciado en el mes de octubre de 2015 en el marco de los festejos de los 40 años de la compañía en el país. 

El certamen está llegando a su instancia final, la cual se desarrollará el 30 de marzo y permitirá conocer al "mejor Scania de la Argentina", reconocimiento por el que competirán tres finalistas.

 

Los tres modelos destacados son un camión 113 del año 1992, un Topline patentado en 1994 y un L75 del año 1962, ejemplares que superaron con éxito la evaluación de un jurado compuesto por expertos. 

Dicho jurado se encargó de evaluar la originalidad, la personalización, el estado y el mejor uso de los vehículos, entre otros análisis de los históricos modelos de la marca de origen sueco.

 

El camión 113 pertenece a Guillermo Dalli, mientras que el Topline es de Héctor Gastaldello y el L75 de Gastón Casella, usuarios que decidieron exhibir sus destacados modelos. 

El concurso “Yo Tengo El Mejor Scania” contó con la participación de más de 700 participantes. El ganador será premiado con un viaje a Brasil (6 días y 5 noches) para dos personas que incluye aéreos, traslados, alojamiento y comidas.

SCANIA PRESENTE EN EXPO DEFENSA 2015

La compañía sueca participará en la primera edición de Expo Defensa 2015. Por otra parte, estará presente en la tradicional exposición forestal, posicionándose estrategicamente dentro de los segmentos industriales más diversos.

Scania estará nuevamente presente en la Feria Forestal Argentina 2015, reforzando su compromiso como socio estratégico de soluciones integrales de transporte sustentable para la industria forestal y maderera. La muestra se llevará a cabo en Posadas, Misiones, del 17 al 20 de Septiembre.

En el marco de este evento, Scania exhibirá un camión modelo R 580 con motor V8 y configuración 4x2 que posee incorporados los últimos sistemas de seguridad y conectividad de la marca. Además expondrá una unidad G 310 LA y una RN 410 LA, ambas en configuración 4x2 y un Scania P310 8x4 Hormigonero. Por otra parte, los asistentes podrán apreciar el semi-remolque de publicidad de última generación y personal del concesionario Gonar, quienes estarán atendiendo las consultas de los visitantes.

La marca sueca además, participará de Expo Defensa de la Industria, a desarrollarse en el Centro de Exposiciones Costa Salguero del 23 al 26 de Septiembre.

Este evento, organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa de la Nación, se realizará por primera vez y pondrá el foco en la industria para la defensa de manera integrada.

En esta oportunidad, Scania presentará dos motores para aplicaciones marinas.

Uno de ellos es un modelo V8 que cuenta con un doble circuito de refrigeración, uno para el motor y otro para el aire de carga. De esta manera, la marca se posiciona como un proveedor de excelencia en materia de motores industriales, marinos y de generación de energía.

Informació Destacada

Mario Salazar, Director de Ventas de Scania Argentina, señaló: En Scania afirmamos nuestra política de diseñar y adaptar los vehículos según la aplicación requerida; ofreciéndole al cliente una amplia gama de soluciones integrales de transporte que comprenda, además de un producto de gran calidad, un soporte permanente en materia de servicios que aseguren la máxima productividad”.

“Nuestros clientes en la industria forestal reconocen y aprecian la robustez de los vehículos Scania, los ahorros significativos en materia de consumo de combustible y el soporte recibido por nuestra extensa red de concesionarios”, concluyó Salazar.

JAVIER CALAMARO, PROTAGONISTA DE FORD “TROVADORES DEL CAMINO”

El artista interpreta el segundo tema de la campaña que tiene como objetivo homenajear a los camioneros con canciones creadas por tres referentes del rock nacional.

Ford Camiones ya cuenta con el segundo video de su nueva campaña digital “Trovadores del Camino”, la cual busca homenajear a los camioneros argentinos. 

En esta oportunidad, el protagonista es Javier Calamaro, un artista que incursiona tanto en el rock como en el tango argentino, y quien se basó en el testimonio de un camionero llamado César para crear un tema inspirado en la distancia. 

La canción compuesta por Calamaro habla de la nostalgia de los camioneros cuando se encuentran lejos de sus familiares, así como la motivación que les generan las ganas de regresar a su hogar. 

Javier Calamaro comenzó su carrera artística al frente de los grupos Frappe, El Corte y Los Guarros (entre 1984 y 1988), para luego convertirse en solista. Posee ocho discos de estudio en los que creó canciones de géneros como el rock, el folk y el tango. 

Ahora sólo resta conocer el tercer y último video de la campaña, el cual está a cargo de David Lebón, guitarrista del rock argentino y ex integrante de Pappo’s Blues, La Pesada del Rock and Roll y Serú Girán. 

La campaña se puede seguir en la fan page oficial de Ford Camiones (facebook.com/FordCamiones) y en YouTube (youtube.com/FordArgentina). 

Informació Destacada

La canción dice así:
“Otro día en la ruta
Otro pueblo, otra ciudad
Voy rodando con mi casa en movimiento
Y recuerdo a los que fueron en mi ausencia
Mientras pienso
Que me quedan mil caminos por andar
Y la ruta sin final es como soñar despierto
Aunque ahora mi familia quedó atrás
Andaré porque todo es por ellos
Y regreso para volver a empezar el viaje

En la ruta sin final
Soy de aquí, soy de allá
Viajando hacia el sur por el camino de los sueños
Es mi imagen de la libertad”

FORD CAMIONES PRESENTÓ LA CANCIÓN DE “TROVADORES DEL CAMINO”

La campaña busca homenajear a los camioneros a través de canciones creadas por tres referentes del rock nacional, que se inspiraron en las historias de vida de los protagonistas de la serie a bordo de un camión. La primera estuvo a cargo del bajista de Los Fabulosos Cadillacs.

En el marco de la campaña “Trovadores del Camino”, Ford Camiones presentó el primer video en el que participa Flavio Cianciarullo, bajista de Los Fabulosos Cadillacs, quien compuso una de las tres canciones que forman parte de la acción digital de Ford. 

En la canción, Cianciarullo se inspira en la historia de un camionero llamado Germán para retratar el vínculo que tienen los camioneros con la ruta y el estilo de vida que combina la libertad y la soledad:

"Es la ruta mi libertad

Pisando firme el destino al andar

De cara al sol

Voy a surfear los caminos

En busca de mi libertad

Llevando y trayendo los caminos al andar

La ruta es como aquel mar

Que se funde en el horizonte”

La campaña “Trovadores del Camino” busca homenajear a los camioneros a través de canciones creadas por tres referentes del rock nacional, que se inspiraron en las historias de vida de los protagonistas de la serie a bordo de un camión.

Los próximos videos a estrenar estarán interpretados por Javier Calamaro y David Lebón y serán publicados en la fan page oficial de Ford Camiones facebook.com/FordCamiones y el canal de youtube oficial de Ford youtube.com/FordArgentina en las próximas semanas. 

Informació Destacada

Flavio Cianciarullo es  artista, músico, compositor, escritor, conductor radial y productor artístico. En 1984 fundó Los Fabulosos Cadillacs y recibió numerosos reconocimientos internacionales por composiciones como “La vida”, “El Muerto” y “Matador”, entre otras, entregados por The American Society of Composers, Authors and Publishers (Estados Unidos). Como productor, Cianciarullo trabajó con artistas nacionales e internacionales como Almafuerte (Argentina), Massacre (Argentina), Los Rabanes (Panamá) y La Verbena Popular (México).

LA NUEVA LÍNEA DE CAMIONES VOLVO SALE DE GIRA POR ARGENTINA

La división pesados de la empresa Sueca, recorrerá el país con su Nueva Línea de camiones F, exhibiendo los productos en cada ciudad y visitando a los concesionarios de su red.

Volvo Trucks Argentina realizará una Caravana por todos sus concesionarios recorriendo nueve puntos distintos en el país, con su nueva línea de camiones F presentada recientemente. En este marco, se desarrollarán demostraciones en los autódromos de las ciudades que visiten. 

En cada ciudad se exhibirán y presentaran comercialmente cada producto de la  línea -el FH 440 4x2 T, el FH 520 4X2 T,  el FH 520 6X4 T, el FMX 480 8X4 P y el FM 370 4X2 T-, de todos los servicios de Post Venta y concluirá con pruebas dinámicas en pista. Esta acción tiene como objetivo principal acercarse a los clientes para que  puedan conducir los nuevos vehículos de la marca y conocer sus beneficios y especificaciones técnicas.

El recorrido abarcará las ciudades de Comodoro Rivadavia (Chubut), Bahía Blanca (Bs. As.), Rosario (Santa Fe), Córdoba y Mendoza, entre otras.

El nuevo FH presenta una novedosa cabina un metro cúbico más grande internamente, suspensión delantera totalmente renovada y el mejor espectro de visión desde la cabina para garantizar mayor seguridad. El modelo viene de serie preparado para la activación de las aplicaciones My Truck -permite al conductor acceso remoto - y Dynafleet -aliado esencial para la gestión de flotas-.  El FH se ofrece en Argentina con la opción de motores de 440 cv, 480 cv y 520cv.

Por su parte, el FM  llega con el interior totalmente renovado, nueva arquitectura electrónica, y además del ya conocido FM con motor de 11 litros y 370 CV , se presenta el motor de 13 litros con 400 CV de potencia. Este último, ofrece una capacidad de carga de 65 toneladas de PBTC asegurando mayor robustez. El nuevo FM también permite activar las aplicaciones My Truck y  Dynafleet.

Por último, el modelo FMX, desarrollado para el transporte pesado en condiciones severas, también recibió  renovaciones mecánicas. Se ofrecerá con un motor de 11 litros con 370 CV, en las configuraciones de ejes 8x4, 8x2 y 6x4, destinado para distintas aplicaciones, pero principalmente mixers (hormigonera o mezclador) y cajas volcadoras. Además, Volvo ofrece el FMX con motor de 13 litros y motorización de 400 CV a 480 CV.

Informació Destacada

El Grupo Volvo en Argentina cuenta con una red de 24 puntos de atención que abarcan todo el territorio nacional. Los concesionarios cuentan con profesionales capacitados para atender a los clientes dentro de los más altos estándares de calidad de la marca.

Giovanni Bruno, Director General del Grupo Volvo en Argentina, afirmó que se trata de “la mejor línea de camiones Volvo de todos los tiempos”, y agregó: “El transportista  puede realizar las revisiones en cualquier  concesionario de la marca en el país, y con ello, va a ganar en flexibilidad y productividad”.  

NOTICIAS RELACIONADAS

IVECO PRESENTÓ TODA SU INNOVACIÓN EN EXPOTRANSPORTE 2014

En el espacio de la marca se pudieron ver los camiones Stralis NR, Cursor, Tector y Tector Attack, en tanto que entre los furgones se expusieron el Daily Truck 7 Ton y al Daily Cubik.

Iveco estuvo presente en la 9º Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología del Autotransporte de Carga y Pasajeros en el predio de La Rural

Allí exhibió los principales exponentes de su línea de productos y participó del ciclo de conferencias organizado por la muestra.



En el stand de Iveco se pudieron ver los camiones Stralis NR, Cursor, Tector y Tector Attack, en tanto que entre los furgones se expusieron el Daily Truck 7 Ton y al Daily Cubik. Estas líneas de productos se presentó en el marco de una estrategia de innovación destinada a ofrecer beneficios sin precedentes a los transportistas.

Natale Rigano sobre la presencia de la firma en Expotransporte 2014, dijo: “La participación de Iveco en esta muestra fue clave, ya que es muy importante para el sector. Tuvimos una muy buena experiencia, en la que se acercó una gran cantidad y calidad de público vinculado al sector”.

 

HYUNDAI ARGENTINA ESTÁ EN EXPO TRANSPORTE 2014

En un stand de 120 m2, la marca coreana exhibe la van H1 con capacidad para doce personas, además del camión HD78 con y sin caja, para el cual ofrece un descuento de 3.000 dólares a los visitantes de la exposición.

Por segundo año consecutivo, Hyundai está presente en Expo Transporte 2014, donde posee un stand de 120 metros cuadrados en el que exhibe dos de sus modelos presentes en el mercado argentino. 

En la muestra bianual de vehículos comerciales se destacan las versiones con y sin caja del camión liviano HD78, el cual está equipado con un motor Diesel CRDi de 150 CV (Euro 3), y cuenta con una capacidad de carga útil de 5 toneladas. 



Entre sus beneficios, la marca resalta la relación precio/calidad, el aire acondicionado de serie en las dos versiones, la cabina volcable y la garantía de serie de 3 años ó 100.000 kilómetros. 

La marca coreana ya comercializó más de 2.200 unidades del camión HD78 en el mercado argentino, destacando que 78 de ellas poseen camilla y son utilizadas por el Automóvil Club Argentino (ACA). 

Los visitantes de Expo Transporte interesados en el camión podrán adquirir un descuento de 3.000 dólares sobre el precio de lista del modelo, un beneficio que estará disponible durante los cuatro días de la muestra, y hasta agotar el stock de 15 unidades, que se dividen en una con caja y el resto sin la misma. 



Por su parte, la H1 fue relanzada recientemente en el mercado argentino y ahora se luce en la muestra de vehículos comerciales. Se trata de la van ejecutiva con capacidad para 12 pasajeros y motor Diesel con dos opciones de potencia: 136 caballos para la versión Full Manual de seis velocidades, y 170 CV para la Full Premium con transmisión manual o automática. 

En este caso, la marca destaca su relación precio/producto, su calidad de construcción y su confort de marcha similar al de un vehículo familiar, subrayando además que es elegida para realizar traslados ejecutivos y para ser utilizada por las familias numerosas. 


 

Información Destacada

En este marco, Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, comentó: "Hyundai tiene una importante historia en el país con sus vehículos comerciales y esta muestra nos parece el mejor ámbito para acercarnos a nuestros clientes actuales y potenciales. Tenemos más de 12.000 unidades de vehículos comerciales Hyundai circulando por todos los rincones del país con clientes bien atendidos que confían en nuestra marca para sus tareas diarias".

IVECO EN EL SALÓN IAA 2014 DE HANNOVER

En el salón internacional más importante de vehículos comerciales del mundo, la marca italiana, mostrará sus últimas novedades.

En el marco de la 65ª edición del Salón Internacional de Vehículos Industriales (IAA), la feria internacional más importante de este sector, que se celebrará del 25 septiembre al 2 de octubre en la localidad alemana de Hannover, Ivecopresentará sus últimas novedades.

La marca exhibirá en un stand de más de 2.500 metros cuadrados, toda su gama de vehículos, desde los ligeros a los pesados, on y off road, autobuses y vehículos para la construcción y la minería.

El Nuevo Daily será el protagonista del stand de Iveco, la tercera generación del vehículo comercial ligero que, tras su presentación oficial a principios de junio, debuta ante el público internacional. 



Un vehículo totalmente renovado, con un 80% de sus componentes rediseñados y una mejora en su eficiencia en el volumen de carga, conserva intacta su clásica estructura de bastidor, lo que le garantiza fuerza, versatilidad y duración en el tiempo, además de una mayor facilidad de carrozado en las versiones chasis cabina.

Por otra parte, la gran novedad que presenta Iveco en el IAA es la nueva caja de cambios automática HI-MATIC de 8 velocidades, que consigue los más altos estándares de flexibilidad, eficiencia y economía, asegurando el máximo confort de marcha. HI-MATIC realiza en menos de 200 milisegundos el cambio de marcha cuando se requiere mayor aceleración.

Además, se ha desarrollado una nueva suspensión delantera que contribuye a incrementar el confort y la facilidad de conducción, y que se incorpora de serie en las versiones furgón y chasis cabina. La nueva suspensión delantera QUAD LEAF está basada en un esquema de doble horquilla con ballesta transversal, que consigue un excelente resultado en términos de dimensiones y masas.

En total, Iveco expondrá en Hannover dieciséis vehículos. Siete Nuevos Daily, incluidos un Nuevo Daily Minibús, un Nuevo Daily GNC y otro habilitado como taller móvil. El segmento de los medios, estará representado por un Eurocargo de 18 toneladas y el de los pesados por cuatro Stralis, entre ellos un Stralis GNL y un Super-Light (SL), una versión especial del Stralis que utiliza soluciones técnicas específicas orientadas a la reducción de la tara.

También habrá habrá una zona específica dedicada a los vehículos off road donde se mostrarán el Trakker 8x4 y el Trakker Dakar, además del nuevo Astra HD9 con motor Euro 6, que se presentará por primera vez ante el público internacional. 

VW CAMIONES Y BUSES, PRESENTE EN EXPOLOGISTI-K

La división de vehículos pesados de la automotriz alemana se dará cita en La Rural junto al concesionario Andecam, con el que exhibirán el camión Delivery 8.150. También hará hincapié en su Plan de Financiación.

Volkswagen Argentina, a través de su división Camiones y Buses, formará parte de la 11° edición de Expologisti-k, la exposición internacional de equipamiento, tecnología, soluciones para la logística, flujo de información y cadena de abastecimiento, que se llevará a cabo del 12 al 15 de agosto en el predio de La Rural. 

En la muestra porteña la marca alemana exhibirá, junto al concesionario oficial Andecamel camión Delivery 8.150, unmodelo destinado al transporte de cargas en ámbitos tanto urbanos como rurales. 

Dicho producto ofrece un motor de alta rotación, un MWM con cuatro cilindros y 3,0 litros que eroga 143 caballos y un torque de 400 Nm, y que se combina con una transmisión manual de cinco velocidades. Según VW, el modelo posee "gran elasticidad que posibilita una maniobrabilidad similar a la de un automóvil". 

Por otro lado, en la muestra Volkswagen Argentina brindará asesoramiento sobre su exclusivo Plan de Financiación para la compra de camiones en toda la red de concesionarios oficiales del país, y disponible para todos los modelos, los Delivery, Worker y Constellation.

Bajo esta modalidad, que no posee gastos de otorgamiento, el cliente puede abonar la mitad del valor del vehículo en 48 cuotas fijas y en pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) de 9,9 por ciento, en el marco del sistema de amortización francés.

Páginas

Suscribirse a RSS - Eventos Camiones