Domingo 17 de Diciembre de 2017 | 16:38 HS.

EL RALLY DE ARGENTINA SERÁ LA 5° FECHA DEL AÑO

El Consejo Mundial de Automovilismo Deportivo de FIA anunció el calendario 2018 del Campeonato del Mundo de Rallies. La prueba en Córdoba será del 26 al 29 de abril. Salió Polonia y retornó Turquia.

Los miembros del máximo ente rector del automovilismo deportivo mundial definieron en la reunión que mantuvieron en París, los lineamientos del próximo año. En lo que respecta al WRC, quedo definido el calendario, y la cantidad de encuentros del certamen, que para 2018 tendrá 13 fechas.

Ausente desde 2010, donde disputó su última edición, Turquía regresa al calendario; mientras que Polonia quedó afuera del campeonato. El Rally de Montecarlo abrirá el año, a fines de enero, y Australia cerrará el ciclo.

El Rally Argentina será nuevamente válido por la 5ª fecha del certamen, del 26 al 29 de abril.

Calendario WRC 2018
28 de enero: Rally Monte Carlo
18 de febrero: Rally de Suecia
11 de marzo: Rally de México
8 de abril: Tour de Córcega
29 de abril: Rally de Argentina
20 de mayo: Rally de Portugal
10 de junio: Rally de Italia
29 de julio: Rally de Finlandia
19 de agosto: Rally de Alemania
16 de septiembre: Rally de Turquía
7 de octubre; Rally de Gran Bretaña
28 de octubre: Rally de España
19 de noviembre: Rally de Australia

RALLY ARGENTINO: LIGATO SE CORONÓ SIENDO ESCOLTA

El cordobés festejó su tercer título consecutivo y cuarto en la especialidad habiendo finalizado como escolta de Federico Villagra en el Rally de Entre Ríos. El ex-tenista David Nalbandian protagonizó un espectacular accidente.

Marcos Ligato se aseguró el tricampeonato consecutivo gracias a una ventaja matemática que es indescontable para Federico Villagra, quien logró la victoria en el Rally de Entre Ríos, escenario de la 9ª y penúltima fecha de la temporada.

El sistema de descarte hizo dudar a propios y extraños pero las autoridades deportivas avalaron la diferencia entre Ligato y Villagra en el campeonato. Ligato dominó gran parte de la competencia con el Chevrolet Agile, pero en la PE9 de este domingo sufrió una salida del camino, algo que aprovechó el Coyote para superarlo en el clasificador y lograr una nueva victoria.

“Fue un festejo a medias al principio porque el del descarte es un sistema un poco raro pero finalmente pudimos desahogarnos. Queríamos festejar el título acá en Entre Ríos por todo lo que significa para nosotros y por lo que no pudimos festejarlo el año pasado.  Ha sido un año fantástico, ganamos cinco carreras, ganamos etapas, muchísimos tramos… La verdad que fue un muy buen año por eso en Córdoba vamos a hace una buena fiesta”, indicó Ligato, navegado como siempre por Rubén García.

El momento de mayor zozobra en la carrera se vivió en la P12 del domingo, cuando el ex tenista David Nalbandian agarró una lomada, el Chevrolet Agile se descontroló en la caída y volcó, sin consecuencias físicas para los tripulantes.

La última fecha de la especialidad será entre los días 9 y 11 de diciembre, con escenario a definir.

RALLY ARGENTINO: CÓRDOBA VUELVA A VIBRAR CON LOS MAXI

La especialidad regresa a la provincia mediterránea para disputar el Rally de Villa Dolores, octava fecha del calendario. Una carrera que puede ser clave para quienes aspiran a pelear hasta el final en cada torneo.

Tras el arranque de temporada con el Rally de Córdoba, la especialidad retornará a la provincia que es considerada la cuna de esta especialidad de los derrapes para disputar el Rally de Villa Dolores, octava cita del calendario 2016.

Los caminos del Valle de Traslasierra recibirán el denominado “Rally Cuna de Campeones”, competencia que puede significar un quiebre y que sin dudas será clave para aquellos protagonistas que pelean bien arriba en cada campeonato, quienes tendrán la misión de salir bien parados de esta cita para llegar firmes a los dos últimos capítulos de la temporada.

En total, la prueba cordobesa tendrá la disputa de 13 tramos que totalizarán 122,87 kilómetros de velocidad y la gran novedad será la realización de un Súper Especial nocturno en Villa Dolores que cerrará la actividad del sábado.

Marcos Ligato, líder del campeonato con el Chevrolet Agile Maxi Rally, buscará ratificar el 1 de sus laterales en esta temporada e irá por su quinto éxito en el año (La Rioja, Tafí del Valle, La Manzana y Tucumán), los últimos tres de manera consecutiva.

Sus rivales saben que no deben perderle pisada, por eso los escoltas Federico Villagra (a 45 unidades con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally) y Alejandro Cancio (a 81 con el Agile del TRT) tratarán de imponerse y descontarle al cordobés.

RALLY ARGENTINO: TRASLASIERRA VUELVE A LA ACCIÓN

El Rally de Villa Dolores tendrá su regreso tras algunos años de ausencia para recibir a la octava fecha del calendario 2016 de la especialidad. Ya se confirmó el recorrido, en el que se incluirá un Súper Especial nocturno en esa ciudad cordobesa.

El Rally Argentino se prepara para su regreso a la serranía cordobesa, esta vez con los exigentes y tradicionales caminos del Valle de Traslasierra que serán epicentro del Rally de Villa Dolores.

La octava fecha del calendario (a disputarse del 7 al 9 de octubre) marcará el regreso de la categoría de los derrapes a la “Capital Nacional de la Papa”, localidad que recibió por última vez al Argentino en ocasión del Gran Premio 2012, cuando Villa Dolores y Mina Clavero se unieron para ese GP Coronación y que sirvió de homenaje a dos de los más grandes exponentes que dio la especialidad y que eran oriundos de esas ciudades: Jorge Raúl Recalde (de Mina Clavero) y Ernesto Mario Soto (de Villa Dolores).

El denominado “Rally Cuna de Campeones” ya tiene su recorrido confirmado. Tras la reciente experiencia de superficie mixta en Tucumán (una etapa en tierra y otra en asfalto), la cita cordobesa tendrá como gran atractivo la realización de un Súper Especial nocturno en Villa Dolores que cerrará la actividad del sábado.

RALLY NACIONAL: LIGATO ES UN TUCU-TUCU

El cordobés se impuso en el Rally de Tucumán, repitió victoria en la provincia, ya que hace unos meses se había consagrado en Tafí del Valle, y se afirma en la punta del campeonato. García Hamilton y Villagra completaron el podio.

El campeón Marcos Ligato fue imbatible tanto en los tramos de tierra como de asfalto que tuvo del Rally de Tucumán y sumó su cuarto éxito del año para seguir firme en la cima del torneo, luego de siete competencias en la temporada.

Con el Chevrolet Agile Maxi Rally (y navegado por Rubén García) extendió su dominio en esta competencia que alternó superficies. El cordobés fue efectivo en los tramos largos del sábado disputados sobre tierra y el domingo tampoco tuvo inconvenientes para destacarse en la etapa que se realizó íntegramente sobre asfalto.

El del Tango Rally Team se adueñó de siete de los 12 tramos disputados y solamente Federico Villagra (que ganó el primer parcial con el Fiesta del YPF Elaion Rally) y el local Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR 1.6 turbo) pudieron hacerle sombra por momentos.

El lugar de escolta lo heredó Tomás García Hamilton, quien se destacó al finalizar segundo con el Fiat Palio de la Copa Maxi Rally (a 57s2) para alegría de los tucumanos. “Estamos en un gran año y ahora ganamos una de las carreras más lindas del campeonato. El equipo no baja los brazos y sigue trabajando; en todo eso está la clave”, reconoció Ligato.

Por su parte, el Coyote Villagra penó con la rotura de un neumático el sábado aunque logró recuperarse a tiempo y ascender del sexto al tercer lugar de la general (a 1m46s8), delante del neuquino Alejandro Cancio (Agile del Tango).

Con estos resultados, Ligato comanda las acciones del torneo con 288 puntos, seguido por Villagra con 243 y Cancio, con 207.

La próxima competencia del año será del 7 al 9 de octubre, por el Rally de Villa Dolores (Córdoba).

RALLY ARGENTINO: QUIERE SONAR UN TANGO EN EL JARDÍN

La escudería de Almafuerte se prepara para encarar la séptima fecha del campeonato argentino que se disputará este fin de semana en Tucumán. Ligato llega como líder a bordo del Chevrolet Agile Maxi Rally.

Marcos Ligato, que llega a Tucumán con 26 puntos de ventaja sobre su escolta Federico Villagra, viene de ganar las últimas dos carreras de la temporada, racha que se inició justamente en la provincia de Tucumán cuando se impuso en el Rally de Tafí del Valle. En esta ocasión se desarrollará el Rally de Tucumán, que tendrá epicentro en la localidad de Yerba Buena, y marcará la séptima fecha del torneo.

Este año la clásica prueba regresa al calendario con un formato mixto con la segunda etapa íntegramente de asfalto, similar a la edición de 2012 en la que Ligato obtuvo la victoria parcial sobre una superficie en la que se siente cómodo. De hecho cuenta con un segundo puesto en el pavimento de San Luís en la edición 2015, última referencia de la categoría sobre superficie dura.

Alejandro Cancio es la otra gran esperanza del equipo para esta competencia. El piloto neuquino marcha tercero en la clasificación general y necesita de un buen resultado para no ser él quien quede relegado en la lucha.

“Hace más de un año que no corremos en asfalto así que va a ser una linda carrera. Es bueno hacer distintas superficies y más en Tucumán que tiene una etapa muy linda en Yerba Buena. Hay que tratar de hacer una buena etapa de tierra primero pero ya sabemos que los autos andan bárbaro en esa superficie”, comentó Ligato.

La etapa del sábado se disputará sobre tierra, en la zona de Monteros, y la del domingo íntegramente sobre asfalto, por las localidades de Yerba Buena, San Javier, Villa Nougués y San Pablo.

RALLY ARGENTINO: DE LA TIERRA AL ASFALTO DE UN DÍA PARA EL OTRO

El Rally de Tucumán, séptima fecha de la temporada 2016, regresará después de tres años de ausencia y que tendrá la disputa de 12 pruebas especiales, con una etapa en tierra (sábado) y otra sobre asfalto (domingo).

Con el paso de los años, el Rally de Tucumán no solo se ha ganado el rótulo de ser el gran clásico del norte de nuestro país sino también se ha convertido en una de las citas más tradicionales del Rally Argentino.

Y luego de tres años de ausencia, la cita regresa con el formato mixto que reintrodujera en 2009. Sí, el denominado “Rally Bicentenario de la Independencia Argentina” ya tiene su recorrido oficial y se confirmó que presentará una etapa en tierra y otra en asfalto, impronta que hará aún más distintiva a esta edición de la competencia.

Será la segunda visita de la categoría a Tucumán en este 2016, ya que en julio pasado la turística ciudad de Tafí del Valle fue el epicentro de la séptima fecha del calendario. Esta vez, las localidades de Yerba Buena (donde estará el Parque de Asistencia), Monteros y Lules serán las encargadas de recibir a la carrera que se disputará del 16 al 18 de septiembre.

RALLY NACIONAL: EL ARGENTINO VUELVE AL JARDÍN DE LA REPÚBLICA

Después del exitoso paso de la divisional por Tafí del Valle en julio pasado, la especialidad confirmó la realización de la séptima fecha del campeonato en Tucumán, con epicentro en Yerba Buena, del 16 al 18 de septiembre.

El Rally de Tucumán será la séptima fecha del calendario y significará la segunda visita del año de la categoría a esta provincia, del 16 al 18 de septiembre. La prueba tendrá su epicentro en Yerba Buena y en el recorrido habrá una etapa en tierra y otra íntegramente en asfalto.

La prueba tendrá su epicentro en la localidad de Yerba Buena (donde estará el Parque de Servicios), la largada en la Plaza Independencia (en pleno centro de la ciudad capital como generalmente ocurre) y la novedad estará en el recorrido, ya que la etapa del sábado se disputará sobre tierra y la del domingo íntegramente sobre asfalto, algo que como sucedió en 2012, se convertirá en un gran desafío para pilotos y equipos al momento de poner a punto sus autos.

Si bien el recorrido se hará oficial en los próximos días, la competencia comenzará a tener acción ese sábado por la mañana en la zona de Monteros, para luego recorrer los clásicos sectores de Lules y El Siambón antes del cierre del Día 1 con un Súper Especial en Yerba Buena. Mientras que el domingo, todo será asfalto ya que los protagonistas deberán transitar los caminos que enlazan las localidades de Yerba Buena, San Javier, Villa Nougués y San Pablo.

RALLY ARGENTINO: LIGATO MORDIÓ NUEVAMENTE LA MANZANA

El campeón Marcos Ligato no dejó dudas a bordo del Chevrolet Agile Maxy Rally y sumó la tercera Vuelta de la Manzana en su historial para escaparse en la cima del torneo. Lo escoltaron Villagra y Cancio.

La 46ª edición del Rally Vuelta de la Manzana, con epicentro en el Alto Valle de Río Negro, será recordada por el contundente dominio del campeón Marcos Ligato, quien con total autoridad se quedó con la sexta fecha del calendario 2016 de la temporada del Rally Argentino.

Tras la ventaja obtenida en el Día 1 de 38.7 segundos, el piloto del Chevrolet Agile Maxi Rally no solamente consiguió mantenerla sino que también marcó el camino en la etapa del domingo y cerró la competencia con 1m07s9 de diferencia respecto al escolta Federico Villagra (Ford Fiesta).

De esta forma, el hombre del Tango Rally Team cosechó su tercera Manzana, llegó a la misma cantidad de victorias en esta temporada (antes celebró en las citas de La Rioja y Tafí del Valle) y se escapó un poco más en lo más alto de la tabla de posiciones.

“Se dio una carrera espectacular. Veníamos con muchas ganas de ganar y nos quedamos con más de lo que pretendíamos. Vivimos dos jornadas bárbaras. El equipo cada vez trabaja mejor, se supera y cada uno tiene la camiseta bien puesta. La Manzana siempre se disfruta y cuando ganás, mucho más”, comentó el vencedor.

Con este resultados, Ligato se mantiene al tope del campeonato con 239 puntos, seguido por Villagra con 213 y por Alejandro Cancio con 183, quien finalizó 3º en Río Negro con el otro Chevrolet Agile del Tango Competición.

La próxima fecha del certamen nacional será del 16 al 18 de septiembre en Tucumán.

LA CATEGORÍA NACIONAL TENDRÁ UN RELOJ ESPECIAL

La especialidad ontará con una línea de relojes EDOX, empresa suiza encargada de cronometrar oficialmente a la divisional. Los modelos Chronorally son exclusivos para la categoría argentina.

EDOX, cronometrador oficial del Rally Argentino, lanza por primera vez un modelo de Alta Relojería pensado únicamente para una categoría del automovilismo local con una línea de relojes propia.

En esta primera edición, la firma suiza lanza al mercado dos modelos Chronorally exclusivos para el Rally Argentino. Tanto en su versión de acero como la de titanio, incorporan el logo del Rally Argentino  para convertirse aún más en el reloj ideal para los amantes del deporte motor.

El nuevo Edox Chronorally Rally Argentino podrá ser adquirido solamente por pilotos y miembros de la categoría. El reloj cuenta con un calibre Edox 38 y es un cronógrafo que cuenta con movimiento de quarzo totalmente confiable. Tiene un diámetro de 48mm y, por supuesto, su caja es de titanio.

De características acordes a su nombre, este reloj es resistente a las rayaduras y resistente al agua en 100 metros. Cuenta con correa de caucho negro que inclusive lleva el nombre de la firma grabado, y hebilla de acero inoxidable.

RALLY ARGENTINO: LA VUELTA DE LA MANZANA TIENE SU RECORRIDO

La edición número 46 de la tradicional competencia rionegrina ya tiene confirmado sus caminos. La sexta fecha del calendario se disputará del 12 al 14 de agosto y contará con un total de 12 pruebas especiales.

El Rally Vuelta de la Manzana presentará un duro desafío para cada uno de los protagonistas que del 12 al 14 de agosto próximo recorrerán los caminos del Alto Valle de Río Negro para disputar la edición número 46 de este clásico de nuestro automovilismo.

Una vez más la ciudad de General Roca será el epicentro de la sexta fecha del calendario 2016 del Rally Argentino y nuevamente propondrá variedad de tramos y muchos cambios que obligan a los pilotos a exigirse al máximo.

El viernes, pilotos, navegantes y equipos ultimarán la puesta a punto de los vehículos en el shakedown que se hará de 14 a 17 horas, mientras que a la noche todo el colorido se desplegará en la Rampa de Largada, que se realizará en las calles 25 de Mayo y Avenida Roca a partir de las 19:30 con la habitual firma de autógrafos.

El sábado la actividad se iniciará con dos tramos en la zona de bardas de Roca: a las 09:53 hs. con la PE1 Las Defensas - G. Roca/Ruta 6 (de 13,60 kilómetros de extensión) y a continuación con la PE2 Aeropuerto General Roca - Defensa Gómez (9,70). Tras esos primeros kilómetros de competencia, los protagonistas deberán cumplir con el paso por el Parque de Servicios en el Autódromo de Roca; mientras que la continuidad se dará con los sectores de María Auxiliadora - Cinco Saltos/San Cayetano (14,20), Cipolletti - Puente 83 (9,50) y General Fernández Oro - Allen (17,80) antes del cierre del Día 1 que se dará con la PE6 Autódromo Gral. Roca - Autódromo (4,00).

Por su parte, la etapa del domingo será tal vez aún más exigente. La acción comenzará a las 8:48 hs. con la PE7 Vial Agro - Ingeniero Huergo (9,70) y seguirá con los sectores de Cervantes - Cantera Cervantes (16,70) y Las Defensas - G. Roca/Ruta 6 II (13,60). En esa mañana está prevista la última visita al Parque de Servicios antes de encarar el segundo paso por los primeros tramos de este día y dirigirse al especial del Autódromo de General Roca que -al igual que en la etapa del sábado- marcará el cierre de las actividades y de la prueba.

En total, la competencia tendrá la disputa de 12 tramos que totalizarán 139,20 kilómetros de velocidad.

RALLY ARGENTINO: LIGATO DOMINÓ EL 1-2 DEL TANGO

El cordobés Marcos Ligato se quedó con el Rally de Tafí del Valle, quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally. El campeón fue escoltado por su compañero de equipo, Alejandro Cancio. De esta manera recuperó el liderazgo del torneo.

No le importó la dureza de los caminos que castigaron al Chevrolet Agile durante todo el fin de semana, ni los 2000 metros sobre el nivel del mar, ni siquiera un neumático roto que le costó casi un minuto y medio. A Marcos Ligato nada de eso le importó para seguir acelerando y, junto con su habitual navegante Rubén García, llevarse su segunda victoria en la temporada y recuperar el mando del Campeonato.

El piloto de Río Ceballos fue el más veloz en nueve de las once pruebas especiales que se llevaron a cabo en Tucumán y así consiguió sobreponerse al retraso que le provocó un neumático roto en la última especial de la Etapa 1.

"Estoy muy felíz porque fue un buen día para el equipo y los dos autos anduvieron bárbaro en todo momento. Yo dí lo máximo y Alejandro dio todo hasta el final, y eso hace que las carreras tenga un sabor especial. Sumamos muy buenos puntos para el campeonato y creo que hemos cerrado un gran fin de semana. La carrera fue muy dura, con sectores muy complicados… una prueba de resistencia para los autos", señaló Marcos.

Nicolás Díaz, con un Ford Fiesta, completó el podio de la categoría Maxi Rally. De esta manera, Ligato alcanzó los 190 puntos y volvió a lo más alto del certamen, seguido por Federico Villagra, que fue cuarto en Tafi del Valle y ahora tiene 178 unidades.

Información Destacada

La próxima cita del Rally Argentino será del 12 al 14 de agosto en escenario a confirmar.

RALLY ARGENTINO: LOS MAXI RALLY YA PISARON TUCUMÁN

La primera edición del Rally de Tafí del Valle marcará el regreso de la categoría a tierras tucumanas tras tres años de ausencia. La quinta fecha de la temporada 2016 puede ser clave para muchos protagonistas.

Por distintos motivos, el Rally de Tafí del Valle significará un nuevo desafío para cada uno de los protagonistas del Rally Argentino, categoría que por primera vez transitará los caminos que rodean a la turística ciudad tucumana. En esta región del noroeste de nuestro país, este fin de semana se disputará la quinta fecha del calendario.

El “Rally Bicentenario de la Independencia Argentina” tendrá la disputa de 12 tramos que totalizarán 126,50 kilómetros de velocidad (73,80 kms en la etapa del sábado y 52,70 en la del domingo).

En estas primeras presentaciones, Federico Villagra y Marcos Ligato se intercambiaron el liderazgo en el torneo. Tras la victoria en Catamarca, el Coyote Villagra recuperó ese privilegio y con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally intentará mantener el mando e ir en búsqueda de su tercera victoria de la temporada. Por supuesto que el campeón, que es el más efectivo en cuanto a obtención de parciales, saldrá por el desquite con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team.

El viernes (de 14:00 a 16:30 hs) está prevista la realización del shakedown para todas las divisionales en el Dique La Angostura; mientras que a la noche todo el colorido se desplegará en la Rampa de Largada en la Av. Presidente Perón de Tafí del Valle.

RALLY ARGENTINO: LA GRAN SIETE DEL COYOTE

Federico Villagra se adjudicó su séptimo “Rally del Poncho” al festejar con su Ford Fiesta MR y pasó a liderar el torneo. El local Augusto D´Agostini (VW Gol) y Marcos Ligato (Chevrolet Agile) completaron el podio.

Federico Villagra se llevó la cuarta fecha del calendario 2016 del Rally Argentino (también fue válida por la tercera del FIA Codasur) al imponerse en el Rally de Catamarca.

El Coyote se adueñó de su séptimo “Poncho”, la prenda típica que se le entrega al vencedor (ya tenía en su haber las ediciones de 2003, 2004, 2007, 2009, 2010 y 2011) para sumar su segundo éxito de la temporada y recuperar el mando en el campeonato.

Al mando del Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally (y navegado por José Díaz), el cordobés apeló a una vieja receta de estar siempre ahí, a la expectativa. Es que tras quedar como escolta de Marcos Ligato en el Día 1 (a 23.3 segundos), aprovechó el traspié que tuvo su rival del Tango al romperse la dirección hidráulica en su Chevrolet Agile ni bien comenzaron las acciones del domingo.

Con el liderazgo en su poder, Villagra cuidó diferencias y terminó en lo más alto. “Fue una carrera dura, con momentos difíciles en los que hubo que cuidar; costó terminarla. Pero el equipo trabajó muchísimo para que las cosas salgan de esta manera”, admitió el vencedor.

Otro que dibujó una gran sonrisa en su rostro fue Augusto D´Agostini, quien brilló en su tierra y alcanzó su mejor resultado en la clase mayor al terminar segundo con el VW Gol del Baratec. Marcos Ligato completó el trío de punta.

Con estos resultados, Villagra comanda el campeonato con 155 puntos, seguido por Ligato con 144 y Cancio con 113. La próxima fecha de la divisional será entre el 15 y 17 de julio en Tafí del Valle, Tucumán.

RALLY ARGENTINO: PARA EL FRÍO, TODOS QUIEREN EL PONCHO

Tras la ausencia del año pasado, el Rally de Catamarca regresa al calendario de la especialidad por la cuarta fecha del campeonato nacional y que también será válida por el certamen Sudamericano.

Los protagonistas del Rally Argentino se preparan para adueñarse de esa prenda típica con la que se premia a los vencedores en el Rally de Catamarca, un clásico que tras la ausencia de la temporada pasada regresa al calendario.

El 46° Rally Fiesta Nacional e Internacional del Poncho recorrerá los exigentes caminos montañosos que presenta la provincia del noroeste de nuestro país y tendrá la disputa de 12 pruebas especiales que totalizarán 142,96 kilómetros de velocidad (69,84 el sábado y 73,12 el domingo).

El campeón Marcos Ligato no solamente llega entonado tras la victoria conseguida en la pasada cita de La Rioja que le permitió tomar el mando en el torneo con su Chevrolet Agile Maxi Rally, sino que además es consciente de que se aproxima una competencia que le sienta bien y que lo tiene como el ganador de las dos últimas ediciones (2013 y 2014). Sin embargo, sus escoltas le pisan los talones. Federico Villagra (con seis Ponchos en su haber) aparece a tan solo seis unidades con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally, mientras que el neuquino Alejandro Cancio (Agile MR) está a nueve de su compañero en el Tango Rally Team.

El evento comenzará este viernes a las 13 con la realización del shakedown para todas las divisionales en el sector del Portal de la Ciudad. Mientras que a la noche se llevará a cabo la Rampa de Largada en la Plaza 25 de Mayo de San Fernando del Valle de Catamarca.

SE DIO A CONOCER LA RUTA DEL PONCHO

El Rally de Catamarca ya tiene su recorrido confirmado para recibir a una cita que significará la cuarta fecha de la especialidad nacional y la tercera del Rally Sudamericano FIA Codasur.

Luego del exitoso paso por La Rioja hace algunos días, el Rally Argentino se prepara para otro clásico y para una nueva presentación en el noroeste de nuestro país. El Rally de Catamarca, 46ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, regresará al calendario tras la sensible ausencia de la temporada pasada. Y será por partida doble, ya que además de significar la cuarta fecha del certamen nacional (del 10 al 12 de junio), la competencia también será válida por el Rally Sudamericano FIA CODASUR (certamen que disputará su tercera fecha).

En la jornada del viernes 10, los protagonistas ultimarán la puesta a punto de sus vehículos en el shakedown que se hará en el sector del Portal de la Ciudad, mientras a la noche se realizará la Rampa de Largada.

El sábado, la actividad se iniciará a las 9:13 hs. con la PE1 El Portezuelo - Palo Labrado (de 17,07 kilómetros de extensión), mientras que a continuación recorrerán la PE2 Balcozna - San Antonio (16,55 Km). Este último sector se repetirá en ese mediodía para luego cumplir con el paso por el Parque de Servicios, donde los mecánicos tendrán que trabajar a contrarreloj. Luego, habrá otra pasada por el tramo de El Portezuelo - Palo Labrado y el Día 1 de competencia se cerrará con el Súper Especial El Jumeal (2,60 Km).

Por su parte, el domingo la acción comenzará a las 9:08 hs. con la PE6 Banda Sur - La Puerta (6,93 Km) y a continuación los sectores de La Aguada - Los Varela (19,89 Km) y Rodeo Grande - Los Talas (8,67 Km). En esa mañana deberán cumplir con el paso por el Parque de Servicios Remoto en Los Talas, mientras que luego recorrerán las tres pruebas especiales anteriores aunque en distinto orden y el final de la exigencia llegará con el Súper Especial de San Fernando del Valle de Catamarca (de apenas 2,14 Km). En total, la competencia tendrá la disputa de 12 tramos que totalizarán 142,96 kilómetros de velocidad (69,84 kms en la etapa del sábado y 73,12 en la del domingo).

RALLY ARGENTINO: LIGATO PASEÓ EL 1 POR LA RIOJA

En el regreso de la especialidad a la provincia norteña tras tres años de ausencia, Marcos Ligato sigue intratable y sumó su primer éxito del año para ser el nuevo líder del campeonato. Cancio completó el 1-2 del Tango Rally Team, mientras que Villagra fue tercero.

Con un nuevo Chevrolet Agile Maxi Rally (y como siempre navegado por Rubén García), el de Río Ceballos se adjudicó 8 de los 11 tramos disputados y no dejó dudas. Tras sus participaciones en el certamen CODASUR y en la fecha mundialista con un WRC, Ligato dominó con autoridad y nadie pudo seguirle el ritmo.

“En las dos primeras fechas estuvimos a nada de llevarnos la victoria y no se nos dio. Incluso en esta prueba nos habíamos empezado a asustar con el motor (problemas en un pistón al final del Día 1), pero tuvimos fe. Se dio una carrera espectacular, ganando tramos y obteniendo el máximo de puntos”, resaltó el ganador.

Alejandro Cancio (que venía de ganar en Neuquén con el Agile) prevaleció en esa batalla que protagonizó con Federico Villagra y completó el 1-2 del Tango, a 57.5 segundos de su compañero. Mientras que el “Coyote” finalizó tercero (a 1:00.7) con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally.

Estos tres pilotos no solo se repartieron victorias en el 2016 sino que también pelean arriba en el torneo y están separados por apenas nueve puntos, con Ligato como nuevo líder.

El próximo compromiso de la especialidad será entre el 10 y 12 de junio por los caminos de Catamarca.

RALLY ARGENTINO: LA RIOJA COMIENZA A VIVIR EL RALLY

Luego de un parate de casi dos meses, la especialidad volvió a la acción con el Rally de La Rioja, cita que regresa al calendario tras casi tres años de ausencia.

El Rally de La Rioja es el tercer compromiso del calendario 2016 y marcará también el final de este parate de casi dos meses tras la realización del Rally de Cutral Co y Plaza Huincul (Neuquén) a finales de marzo y con la cita mundialista entre medio.

La competencia significará el regreso de la categoría a la capital riojana luego de casi tres años de ausencia, ya que la última visita se registró a mediados del 2013. El denominado Rally Copa 425° Aniversario Fundación de La Rioja recorrerá los caminos montañosos y tendrá la disputa de 11 pruebas especiales que totalizarán 125,36 kilómetros de velocidad.

Federico Villagra (78 puntos), Alejandro Cancio (72 foto y Marcos Ligato (66) aparecen arriba en el torneo en este arranque y llegan como grandes favoritos a festejar en La Rioja. “El Coyote” venció con su Ford Fiesta Maxi Rally en el inicio en Córdoba, Cancio se dio el gusto de celebrar de local en Neuquén con el Chevrolet Agile del Tango, mientras que el campeón Ligato aún no ganó este año, pero sí ya dio muestras de estar en un gran nivel y fue protagonista en ambas citas con su Agile.

Hoy de 13:30 a 16:30 hs se realizó el shakedown para todas las divisionales en el Corredor Turístico Dique Los Sauces. Mientras que a la noche, todo el colorido se desplegará en la Rampa de Largada en la Plaza 25 de Mayo de La Rioja.

Resultados Shakedown MR: 1-Ligato (4:00.2); 2-Cancio (4:00.5); 3-Baldoni (4:00.5); 4-Villagra (4:04.4); 5-Díaz (4:08.8); 6-A. D´Agostini (4:09.7)

Información Destacada

RALLY ARGENTINO: SE PONE EN JUEGO LA COPA ELAION

La petrolera de bandera nacional YPF redobla la apuesta en la categoría y en esta temporada pone en juego la COPA ELAION para la Clase Junior.

La firma YPF también apostará por las jóvenes promesas del Rally y para eso desarrolló la COPA ELAION, que entrará en vigencia a partir de la tercera fecha del campeonato, pensada para incentivar a los pilotos de la Clase Junior y premiarlos con la entrega de productos al conseguir un podio.

Las jóvenes promesas que hoy se encuentran transitando esta divisional necesitan sumar experiencia y mucha energía para pronto sorprendernos en la máxima categoría del Rally Nacional al medirse con los pilotos ya consagrados.

Es por eso que YPF elige acompañarlos y apoyarlos para lograr sus objetivos, otorgándoles productos ELAION a los primeros tres de cada carrera y la ansiada Copa al finalizar la temporada.

En los escenarios más diversos de nuestro país, YPF pone a prueba el rendimiento y desempeño de los productos que, a partir de la próxima fecha, serán el incentivo principal de todas las carreras de la COPA ELAION.

RALLY ARGENTINO: CATAMARCA REGRESA AL CALENDARIO

Después de estar ausente en la temporada 2015, la categoría nacional anunció que la cuarta fecha del presente calendario será en Catamarca del 10 al 12 de junio, en una nueva edición del clásico “Rally del Poncho”.

Los casilleros vacantes del calendario 2016 del Rally Argentino DIRECTV se siguen completando. Es que la categoría confirmó que la cuarta fecha de la actual temporada se disputará del 10 al 12 de junio por los espectaculares caminos de Catamarca.

Luego de la sensible ausencia en 2015, el tradicional “Rally del Poncho” recuperará su lugar en el calendario. “Tuvimos una positiva reunión con Luis Minelli (Presidente de ACRA) y con José María Volta (Responsable de Seguridad y Caminos de la categoría) en la que definimos los pormenores para concretar el regreso del Rally Argentino a Catamarca”, afirmó Maximiliano Brumec, titular de deportes de la provincia.

Páginas

Suscribirse a RSS - Rally Argentino