Martes 26 de Septiembre de 2017 | 06:11 HS.

VOLVO PRESENTÓ EL XC40, SU SUV MÁS PEQUEÑO

Con 4,42 metros de largo, es el nuevo modelo destinado al segmento C. Utiliza una plataforma modular y tendrá motorizaciones híbrida y eléctrica, aunque debutará con una naftera y una diésel.

Volvo cuenta con un nuevo SUV en su gama de productos. Se trata del XC40, un modelo con el que la firma sueca se introduce en el segmento C, por debajo de los conocidos XC60 y XC90.  

Si nos referimos a las dimensiones exteriores, el flamante SUV posee 4,42 metros de largo, 1,86 de ancho, 1,65 de altura y 2,70 de distancia entre ambos ejes. 

En el habitáculo cuenta con cinco asientos. Por el lado del equipamiento, el XC40 ofrece mantenimiento en carril activo, frenado automático, control de velocidad crucero activo, cámara con visión de 360° y alerta de tránsito posterior

El modelo es el primero de la marca desarrollado sobre la nueva plataforma modular CMA (creada junto con Geely, dueña de la Volvo), la misma que estará presente en otros modelos de la serie 40.

El nuevo XC40 cuenta con un diseño alineado a los productos actuales de la marca, como los mencionados SUV de mayor tamaño. Además, en algunos casos incluye una presentación exterior con dos tonos.

El modelo será lanzado con los motores naftero T5 (2.0 turbo con 247 CV y 350 Nm) y turbodiésel D4 (2.0 con 190 CV y 400 Nm), ambos con caja automática de ocho velocidades y tracción integral. Luego sumará un motor de tres cilindros y versiones con motores híbrido y eléctrico.

Información Destacada

AUDI R8 V10 RWS: 540 CV Y TRACCIÓN TRASERA

La nueva opción del superdeportivo cuenta con estética exclusiva, menor peso y motor V10 atmosférico combinado con la tracción simple. Disponible en versiones Coupé y Spyder.

Audi lanzó en Europa el R8 V10 RWS, la variante con tracción trasera (el de serie tiene tracción integral) del superdeportivo de los anillos, que lo ofrece como una edición limitada de 999 unidades.

Disponible en versiones Coupé y Spyder, este R8 es 50 y 40 kilogramos más liviano respectivamente en comparación con las respectivas variantes con motor V10 y tracción integral.

El motor V10 5.2 FSI, atmosférico y en posición central, desarrolla 540 caballos de potencia y 540 Nm de torque a 6.500 rpm. Se combina con la caja automática S tronic con doble embrague y siete marchas.

La variante Coupé acelera desde parado hasta los 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que el Spyder lo hace en 3,8 segundos. Además, la velocidad máxima es de 320 km/h y 318 km/h respectivamente.

En cuanto a la estética exterior, este R8 incluye parrilla y entradas de aire de color negro mate y llantas de aleación negras de 19 pulgadas (con neumáticos 245/35 adelante y 295/35 en el trasero). Además, el Coupé posee un calco rojo opcional.

En el habitáculo, el superdeportivo cuenta con tapizado de cuero y Alcantara y una placa con el número de la unidad, mientras que el equipamiento incluye el Audi drive select, que ofrece distintos modos de conducción.

LA FIAT TORO SUMÓ LA VERSIÓN BLACKJACK

Se trata de una nueva opción basada en la variante Freedom 2.4 con 186 caballos asociado con la caja automática de nueve marchas. Se destaca por los detalles oscurecidos. Llegará al país.

Fiat lanzó en Brasil la Toro Blackjack, una nueva variante de la SUP (Sport Utility Pick-up) producida en el país vecino, desde donde arribará llegará al mercado argentino como una serie limitada. En el Salón de Buenos Aires (en junio) fue anunciada para este mes.

La clave de la nueva variante se encuentra en la presentación, la cual está dominada por los colores oscuros y con la ausencia de piezas cromadas, tanto por dentro como por fuera, siempre tomando la base del diseño original de la camioneta.

Basada en la versión Freedom 2.4 (no disponible en Argentina) y con carrocería de color negro, la Blackjack incluye la amplia presencia del color grafito oscuro en las llantas de aleación de 17 pulgadas, los espejos, la parrilla delantera y las barras de techo.

En el interior, esta Toro se diferencia principalmente por la incorporación del nuevo tapizado de asientos que combina tela con cuero, además de incluir los emblemas de la versión bordados en los apoyacabezas delanteros. A eso se le suma los apliques de color gris claro en la consola central, donde aparece nuevamente el nombre de la variante, y en los marcos de las salidas de aire y los altavoces.

La Toro Blackjack para Brasil cuenta con una mecánica conformada por el motor naftero 2.4 Tigershark MultiAir Flex que entrega 186 caballos de potencia y 244 Nm de torque. Se asocia con la caja automática de nueve marchas y la tracción delantera. 

En Argentina, la Fiat Toro Blackjack estará disponible con el motor turbodiésel 2.0 Multijet con 170 caballos y 350 Nm de torque, junto con la caja automática de nueve marchas y la tracción 4x4.

Información Destacada

TOYOTA HILUX, DE REGRESO A JAPÓN

La pick up llegó a su mercado de origen con carrocería doble cabina y motor 2.4 turbodiésel, caja automática con seis marchas y tracción 4x4. Además, pequeñas novedades en la estética.

Luego de trece años, Toyota vuelve a ofrecer la Hilux en Japón, el mercado de origen de la automotriz, que la ofrece a través de una gama con distintas variantes que incluyen diferencias en la estética exterior.

La más básica se destaca por contar con llantas de acero de color negro que se combinan con el paragolpes delantero de color de la carrocería y el trasero cromado. Además, tiene estribos laterales y el clásico espejo pequeño.

Por su parte, la variante más lujosa posee una estética similar a la conocida en Argentina. Posee parrilla cromada y llantas de aleación de 17 pulgadas, piezas a las que se le suma un nuevo aplique cromado en el paragolpes.  

En el interior, la Hilux para Japón luce similar a la que la marca fabrica localmente, mientras que el equipamiento incluye frenada automática con detección de peatones y alerta de salida de carril.   

La mecánica de la chata para Japón está compuesta por el conocido motor turbodiésel 2GD-FTV, el cual posee cuatro cilindros, 2,4 litros y en Argentina entrega 150 caballos y 400 Nm de torque. La caja es la automática con seis velocidades, mientras que la tracción es 4x4 conectable.  

Nacida en 1968, la pick up mediana está disponible en unos 180 mercados del mundo y ya cuenta con ventas globales de 17,3 millones de unidades. En esta parte del mundo, es producida en la planta bonaerense de Zárate.

GENESIS G70, EL NUEVO SEDÁN DE LUJO DE HYUNDAI

Perteneciente a la firma premium de la automotriz coreana, el sedán se destaca por el diseño deportivo, el equipamiento y la mecánica, que incluye un motor V6 turbo con 370 caballos.

Hyundai llevó a cabo el lanzamiento del Genesis G70, el nuevo sedán perteneciente a la marca de lujo de la compañía coreana. Se suma a los modelos G90 y G80, los sedanes lanzados en 2015 y 2016 respectivamente.

Disponible en Corea desde el 20 de septiembre (luego arribará a otros mercados), el nuevo G70 sobresale por contar con un diseño exterior con estilo deportivo. Incluye una generosa parrilla frontal, ópticas delanteras y traseras con luces de LED, branquias laterales y una suave caída del techo.  

En el habitáculo, el sedán cuenta con diseño con estilo horizontal, volante deportivo, materiales de “primera calidad”, puertas de aluminio, asientos con tapizados de cuero Nappa y diez opciones de color.

Por su parte, el equipamiento posee sistema de control de postura inteligente, pantalla táctil de 8” con conectividad con smartphones, reconocimiento de voz y sonido envolvente con 15 altavoces. En cuanto a la seguridad, ofrece asistencia delantera de colisión y de conducción en ruta y advertencia de punto ciego, entre otros.

Si nos referimos a los motores, la gama cuenta con un 2.0 Turbo GDI con 252 caballos y 36 kgm de torque, un turbodiésel 2.2 con 202 caballos y 45 kgm y un V6 turbo con 3,3 litros con 370 caballos y 52 kgm. Con este último, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y llega a los 270 km/h.

El sedán además tiene dirección variable, suspensión controlada electrónicamente, Launch Control, vectorización de torque y diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

PORSCHE PRESENTÓ LA CAYENNE MÁS POTENTE

Estrenada recientemente, la nueva generación del SUV grande recibió la imponente versión Turbo. Motor V8 con 550 CV y 770 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 4,1 segundos.

Luego de la presentación mundial de la nueva generación, la Porsche Cayenne estrenó en el Salón de Frankfurt (Alemania) la variante Turbo, la cual se destaca por la estética y la mecánica exclusivas.

Tomando la nueva base de diseño, la Cayenne más potente agrega un sector frontal exclusivo que incluye un paragolpes con generosa entrada de aire y luces principales con sistema dinámico de LED.  

En los laterales, la nueva silueta del SUV grande se combina con las llantas exclusivas con 21 pulgadas de diámetro, y con los pasarruedas más grandes y con aplique del color del color de la carrocería.

En la parte trasera, se diferencia principalmente por la doble salida de escape en cada extremo, mientras que en el habitáculo posee asientos (eléctricos con 18 regulaciones) y volante (con levas de caja) con configuración deportiva.

Otra de la claves del modelo es la mecánica, que tiene como protagonista principal al motor naftero V8 biturbo con 550 caballos de potencia (30 más que el anterior) y 770 Nm de torque (20 más). Junto con la caja automática Tiptronic S de ocho marchas y la tracción integral, acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (3,9 con el paquete Sport Chrono) y logra una velocidad máxima de 286 km/h.

El SUV además incluye aerodinámica activa, suspensión variable (neumática), neumáticos mixtos y frenos de alto rendimiento. Opcionalmente, puede sumar dirección en las ruedas traseras y control electrónico de balanceo.

FORD ANUNCIÓ Y ANTICIPÓ LA RANGER RAPTOR

La marca del Óvalo se encuentra desarrollando la inédita variante todoterreno de altas prestaciones de la pick up mediana, que surgirá en 2018. Con un breve video, anticipó su desempeño fuera del asfalto.

La división sudafricana de Ford anunció que el año próximo la marca del Óvalo lanzará la inédita versión todoterreno con el apellido Raptor, sinónimo de fortaleza y alto desempeño.   

El anuncio incluyó un breve video que muestra algunas de las aptitudes del modelo en caminos en mal estado, donde el modelo promete destacarse con una suspensión (también mostrada brevemente) calibrada especialmente.

Por el momento, la Ranger Raptor permanece totalmente camuflada, por lo que la nueva y exclusiva estética exterior, así como los cambios en el habitáculo, todavía son un misterio.

Sin embargo, medios como Motor 1 ya han realizado recreaciones –basadas en las unidades de prueba- que anticipan cómo podría ser el estilo exterior del modelo, que contará con la conocida carrocería doble cabina.

La marca aún no ha brindado detalles técnicos como la motorización. Algunos medios indican que podría tener un naftero 2.7 V6 EcoBoost con unos 350 caballos de potencia. La tracción, por supuesto, será 4x4.

La versión de altas prestaciones formará parte de la gama de la Ranger que será producida en Estados Unidos

En Argentina, Ford produce las variantes convencionales de la pick up, incluyendo carrocerías cabina simple y doble y motores turbodiésel 2.2 con 150 CV y 3.2 (cinco cilindros) con 200 caballos

BOLT EV: SE VENDE EN NORTEAMÉRICA A US$ 37.495

La marca del moño anunció que ya comercializa su vehícuo multipremiado y totalmente eléctrico en el país del norte. Con carga completa el vehículo tiene una autonomía de 320 Km, que puede alcanzar los 383 Km según la estimación EPA.

Chevrolet anunció que el Bolt EV, el primer auto eléctrico de largo alcance y a un precio accesible, ya se encuentra disponible por pedido en todos los concesionarios autorizados de Estados Unidos.

El Bolt EV que recibió cerca de 40 premios independientes, fue exhibido en el Salón de Buenos Aires en el mes de junio pasado. Actualmente ya se comercializaron 11.670 unidades este año y 12.249 unidades desde el inicio de ventas en diciembre de 2016.

Recientemente nombrado como Top Safety Pick del Insurance Institute of Highway Safety (IIHS) en 2017 equipado con el paquete opcional Driver Confidence II Package. El Bolt EV también obtuvo los codiciados títulos de Auto del Año de 2017 Motor Trend, el Auto del Año de Norteamérica 2017 y Green Car of the Year 2017, premio otorgado por Green Car Journal.

Con carrocería hatchback -distancia entre ejes es de unos 2,6 metros- y cierto estilo de crossover, el Bolt EV se destaca por su motorización completamente eléctrica cuya potencia equivale a un motor de combustible de 200 CV.

Por su parte, la batería de iones de litio le brinda una autonomía declarada de 320 Km (200 millas) y según la homologación EPA puede alcanzar hasta los 380 kilómetros (238 millas) con una carga. 

El sistema de recuperación de energía trabaja durante las desaceleraciones y los frenados.

La batería del Bolt se puede recargar a través de un enchufe convencional que 1 hora en enchufe convencional le da una carga de 40 Km y media hora en estaciones públicas de alto voltaje 150 Km de autonomía.

Con un precio de venta sugerido por el fabricante inicial de US$ 37.495 antes de incentivos fiscales federales de hasta US$7.500, dependiendo de la situación fiscal individual. 8 años / 100.000 millas (lo que ocurra antes) de cobertura para la batería y garantía limitada para el sistema de propulsión. 

Información Destacada

Desde los primeros dueños, hasta los propietarios actuales elogian el amplio rango de alcance, la asequibilidad y habitabilidad del pequeño crossover totalmente eléctrico.

Testimonios:  "Reúne todo lo que esperábamos!" dijo Brian Ro de Columbia, Maryland, que fue uno de los primeros propietarios del Bolt EV. "Este estilo se adapta bien a mi familia de cuatro, y nada puede compararse con el desempeño EV y el alcance de casi 400 kilómetros a este precio."

 La propietaria Maria Mraz de San Francisco, California, agrega, "Todos los que lo manejan quedan encantados. Se siente muy moderno y es tan fácil de conducir ... Estoy muy contenta con mi Bolt EV."

NISSAN PRESENTÓ LA NUEVA GENERACIÓN DEL LEAF

El modelo ecológico de la firma japonesa cuenta con una evolución en cuanto a diseño y mecánica, la cual incluye un motor con 150 caballos y brinda una autonomía de 380 km. Además, estrena el e-Pedal.

Nissan presentó en Japón la nueva generación del Leaf, el modelo completamente eléctrico que ha sido renovado completamente, comenzando con un diseño más moderno y atractivo.

Este hatchback con cinco puertas y 4,48 metros de largo, que será comercializado en el país asiático desde octubre, cuenta con una motorización eléctrica que entrega 150 caballos de potencia y 320 Nm de torque, cifras con las que acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y logra una velocidad máxima de 144 km/h.

Por su parte, la batería con tecnología de iones de litio permite circular 380 kilómetros (con el ciclo de homologación europeo) con una sola carga de electricidad, lo cual se puede realizar con un enchufe convencional o a través de una carga rápida (el 80% en 40 minutos).

Otras de las novedades del Leaf es el e-Pedal, un solo pedal que permite arrancar, acelerar, desacelerar y detener la marcha, con sólo incrementar o reducir la presión sobre el acelerador. Cuando se presiona, el vehículo acelera; cuando se suelta, se activa la frenada regenerativa y se detiene completamente.

También cuenta con las tecnologías de conducción autónoma ProPILOT (lo mantiene dentro de un carril) y la ProPILOT Park, que permite el estacionamiento automático.

Por último, la marca japonesa anunció que el año que viene ofrecerá una nueva variante del modelo que se diferenciará por la mayor potencia y autonomía, y también por el precio más elevado.

FORD ECOSPORT, TAMBIÉN ST-LINE

Además de los cambios que conocimos en Argentina, el SUV pequeño del Óvalo sumó una variante con estética deportiva tanto en el exterior como puertas adentro.

En Europa, la renovación de la EcoSport incluye una variante que no es conocida en el mercado regional. Se trata de la ST-Line, una opción con estética deportiva que debuta en el mercado del Viejo Continente.

Como los Fiesta ST-Line, Focus ST-Line y Kuga ST-Line, la “Eco” cuenta con una imagen diferente tanto en exterior como en el habitáculo, sectores que además recibieron los cambios de diseño presentes en Sudamérica.  

En el exterior, el SUV del segmento B cuenta con paragolpes exclusivos, nuevos faldones laterales, llantas de aleación bitono de 17 pulgadas y pintura específica para el techo, los parantes y los espejos.  

Otras de las novedades estéticas de esta EcoSport son las barras de techo y las ópticas con la presencia del color negro, a lo que se suman los diferentes monogramas que anuncian a la flamante versión.

En el habitáculo, esta variante incluye volante y tapizado de cuero con costuras rojas, así como pedalera deportiva de acero inoxidable y placas “ST-Line”, un conjunto que le brinda un sutil toque deportivo.

En cuanto a la mecánica, la marca presentó el motor naftero 1.0 EcoBoost (tres cilindros, inyección directa y turbo) con variantes de 100, 125 y 140 CV, el diésel 1.5 con 100 CV y el nuevo diésel EcoBlue 1.5 con 125 caballos y 300 Nm de torque.

Las cajas para el producto de Ford son una manual y una automática (con convertidor de torque), ambas con seis velocidades, mientras que la tracción puede ser delantera o integral con acople automático del eje posterior (para el diésel de 125 CV).    

La renovada EcoSport para Europa, que continúa sin la rueda de auxilio exterior, será producida en Rumania y llegará a ese mercado a fines de 2017.

NUEVO EQUIPAMIENTO PARA LA KIA SPORTAGE 4X2

La variante más accesible de la gama del SUV recibió luces con tecnología de LED y llantas de aleación de 18 pulgadas. Tiene motor 2.0 con 155 caballos y caja automática con seis marchas.

Kia Argentina aplicó cambios en la gama de la última generación de la Sportage 4x2 en el mercado local. Concretamente, el modelo sumó dos nuevos ítems de equipamiento que se suman a la lista conocida desde el año pasado, cuando llegó al país.

Una de las novedades de la variante más accesible en el mercado local (el resto cuentan con tracción 4x4) son las nuevas luces de LED, tecnología que está cada vez más presente en los vehículos modernos.

Otras de las incorporaciones de la Kia Sportage son las nuevas llantas de aleación con 18 pulgadas de diámetro (anteriormente eran de 17”), lo que le permite ponerse a tono con el resto de las variantes.   

En cuanto a la mecánica, la Sportage con tracción delantera también posee el motor naftero 2.0/16v con distribución variable, 155 caballos y 19,6 kgm de torque, además de la caja automática con seis velocidades y función secuencial.  

Por otro lado, la versión 2.0 4x4 (mantiene las cifras de potencia y torque) recurre al sistema de tracción integral Dynamax AWD, el cual también está en la opción turbodiésel, con 185 caballos y 41 kgm.

La Kia Sportage 2.0 4x2 es comercializada en Argentina con un precio de 43.900 dólares, mientras que las 2.0 4x4 y CRDI 4x4 cotizan a 53.900 y 58.500 dólares respectivamente. La garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros.

CITROËN E-MEHARI, MÁS ALLÁ DE LA PLAYA

Con el nuevo Styled by Courrèges, la marca francesa introdujo una opción más polivalente del modelo con mecánica eléctrica y carrocería de plástico. Techo rígido y grandes cambios en el interior.

Citroën lanzó en Europa el nuevo E-Mehari Styled by Courrèges, una edición limitada del original modelo eléctrico, que se diferencia por la silueta y gana versatilidad respecto del producto original. 

Una de las grandes novedades del modelo de la firma francesa es el nuevo techo rígido Hard Top, el cual permite un rango más amplio de utilización frente a la capota de lona del vehículo convencional.

Pero no es lo único que cambió, ya que también estrenó una nueva plancha de a bordo cuyo diseño está basado en el último estilo de la automotriz. Se combina con los asientos, también nuevos, para las cuatro plazas.

La edición especial además incluye un bolso de viaje que hace juego con la estética del E-Mehari, que posee una carrocería negra con un interior que asocia dicho color con el blanco. Además, tiene una placa con el número de la unidad.

Como mencionamos anteriormente, la mecánica es completamente eléctrica y entrega una potencia de 68 caballos, al mismo tiempo que la autonomía en ciudad se ubica en los 200 kilómetros.

De esta forma, el producto desarrollado por Citroën en sociedad con la empresa Bolloré ofrece una variante más funcional, aunque limitada a sólo 61 unidades.

 

Información Destacada

LA FORD KUGA CON MÁS CARÁCTER

Luego de la renovación que incluyó un nuevo sector frontal con el flamante estilo de la marca, el SUV recibió a la versión ST Line, con estética deportiva que se combina con distintas opciones de motor y tracción.

Ford presentó en Europa la nueva Kuga ST-Line, versión que se diferencia del resto de las versiones de la gama por su propuesta deportiva gracias a las piezas exclusivas para la carrocería y a los cambios en la ficha técnica.

Disponible en el Viejo Continente a partir de fines de año, cuenta con una estética inspirada en los modelos Ford Performance y con piezas como parrilla diseño de nido de abeja en negro brillante.

El mismo color se extiende a las llantas de aleación y las barras de techo, mientras que otras piezas como los paragolpes, los zócalos, las manijas y los espejos cuentan con el mismo color de la carrocería.

Por el momento, la marca del Óvalo no dio a conocer la presentación del habitáculo. Sin embargo, anunció que la flamante versión ST-Line cuenta con butacas con diseño deportivo.

Por el lado de la mecánica, esta opción del SUV cuenta con un chasis deportivo con una puesta a punto específica tanto para la suspensión (ofrece 10 mm menos de despeje) como para la dirección.

También se destacan las diferentes opciones de motor, con el naftero 1.5 EcoBoost con 120, 150 ó 182 caballos, además de los diésel 1.5 TDCi con 120 caballos y 2.0 TDCi con 150 CV. Por su parte, la tracción puede ser delantera o total inteligente.

PORSCHE CAYENNE EN SU TERCERA GENERACIÓN

El modelo posee nueva estética exterior e interior, mayor tamaño, menor peso y nuevas tecnologías, junto con motores nafteros con seis cilindros y turbo con hasta 440 caballos.

La Cayenne, el primer SUV (y el más grande) de Porsche, ya cuenta con su tercera generación, la cual presenta diversos cambios en la estética exterior e interior, el equipamiento y la mecánica.

El nuevo SUV cuenta con 63 milímetros más de longitud para llegar a los 4.918, un ancho de 1.983 y una altura con 9 mm menos que la segunda generación, con la que comparte la distancia entre ejes de 2.895 mm pero se diferencia por ahorrar 65 kilogramos de peso.

En cuanto al diseño, el modelo combina el estilo conocido con nuevas soluciones tanto en el frontal como en el sector trasero, donde posee nuevas ópticas unidas por un listón con iluminación con LED.

En el interior, la última evolución de la Cayenne se destaca por incorporar el estilo más moderno de la marca, entre lo que se incluye una generosa pantalla horizontal para la consola central.

A eso se le suma la dirección trasera, el control del balanceo de la carrocería, el sistema de selección de modos de manejo (con cinco opciones) y la suspensión neumática que varía la altura del vehículo.  

Otra de las novedades del SUV -y de la marca- es el sistema de frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB), un disco de hierro fundido con revestimiento de carburo de tungsteno que reduce el desgaste y el polvo de freno. Se ubica por debajo de los discos cerámicos.

Si nos referimos a los motores, el Cayenne cuenta con un naftero 3.0 con seis cilindros, turbocompresor, 340 CV y 450 Nm, mientras que el Cayenne S tiene un V6 2.9 con doble turbo, 440 CV y 550 Nm.

A eso se le suma la nueva caja Tiptronic S, automática con ocho velocidades, y la tracción integral activa. El primero acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y el otro, equipado con el paquete Sport Chrono, hace la misma prueba en 4,9 s.

PORTOFINO, EL NUEVO GRAN TURISMO DE FERRARI

Totalmente nuevo, el superdeportivo de la casa italiana cuenta con evoluciones en el chasis, el diseño y la motorización, con un V8 con 600 caballos. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Ferrari presentó el Portofino, el nuevo modelo Gran Turismo V8 de la marca del Cavallino Rampante y cuyo nombre proviene de “uno de los pueblos más bellos de Italia”.

El superdeportivo llegó al mundo para reemplazar al California T. Lo hace con un chasis completamente nuevo que, junto con la flamante carrocería con estilo trasero tipo fastback, brindan una reducción de peso al mismo tiempo que mejoran la rigidez torsional.

Como el modelo precedente, el Portofino cuenta con un techo rígido retráctil accionado mediante un sistema eléctrico. Se combina con un interior con dos plazas delanteras y dos traseras para trayectos cortos.

El motor es el V8 turbo de 3.855 cm3 de la marca que, para el nuevo modelo, ha recibido mejoras que le permitieron sumar 40 caballos en comparación con el California T. De esta forma, entrega 600 caballos a 7.500 rpm y un torque de 760 Nm entre 3.000 y 5.250 revoluciones.

El propulsor se combina con una caja automática con doble embrague y siete velocidades y con la tracción en las ruedas traseras, la cual se beneficia con un diferencial trasero electrónico integrado al F1-Trac, el control de tracción para manejo deportivo.   

La Ferrari Portofino también incluye dirección con asistencia eléctrica (asociada al diferencial trasero) y suspensión con amortiguación variable, lo que mejora tanto la dinámica como el confort de marcha.

En cuanto a las prestaciones, la automotriz de Maranello anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,5 segundos, mientras que la velocidad máxima supera los 320 km/h y el consumo promedio se ubica en los 10,5 l/100 km.

BMW PRESENTÓ EL NUEVO M5

La sexta generación del sedán deportivo de la marca alemana cuenta con mejoras en todos los rubros, incluyendo un menor peso y un motor V8 turbo asociado con la tracción integral.

BMW suma a la gama de la nueva Serie 5 en Europa la variante M5, desarrollada por BMW Motorsport y con una propuesta deportiva que incluye novedades de todo tipo en comparación del Serie 5 convencional, del que deriva.

Entre las características exteriores de este modelo, que cuenta con 4,96 metros de longitud, podemos mencionar las llantas de aleación de 19 pulgadas, las cuatro salidas de escape y los paragolpes deportivos.

También sobresalen las pinzas azules provenientes de un sistema de frenos especiales, como lo es la dirección –con relación variable- y la suspensión adaptativa controlada electrónicamente.

En el habitáculo, a simple vista se pueden observar algunas de las piezas exclusivas del modelo, que incluye asientos deportivos, volante con levas de la caja de cambios y otros detalles.

Por el lado de la mecánica, el nuevo M5 cuenta con un motor V8 4,4 con tecnología M TwinPower Turbo, 600 caballos de potencia y 750 Nm de torque, mientras que la caja es la automática M Steptronic con convertidor de par, ocho marchas y sistema Drivelogic (con distintos modos de funcionamiento). 

La nueva generación le dio la bienvenida a la tracción M xDrive con modos 4WD (integral), 4WD Sport (integral deportiva) y 2WD (trasera).

A eso se le suma un peso más bajo gracias al empleo de piezas como un techo de plástico reforzado con fibra de carbono y un sistema de escape de peso reducido.

El sedán de altas prestaciones puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 11,1 segundos. Además, logra una velocidad máxima los 250 km/h y de 305 km/h prescindiendo del limitador.

ASÍ ES LA HONDA HR-V 2018 PARA ESTADOS UNIDOS

En ese país norteamericano, el SUV de la firma japonesa sumó pequeños cambios estéticos. Pero también se diferencia del modelo sudamericano por una opción de su mecánica.

Honda aplicó pequeños cambios a la conocida HR-V para el mercado de Estados Unidos, donde el modelo cuenta con algunas diferencias de estética y mecánica respecto del SUV sudamericano.

Una de las novedades del modelo son las nuevas llantas de aleación bitono (la mayor parte es oscura), las cuales están presentes desde el nivel EX y le brindan un estilo deportivo al exterior, que mantuvo el diseño original.

Las flamantes llantas se combinan con un nuevo color azul para la carrocería, que como la del modelo nacional posee puertas traseras con las manijas disimuladas en los parantes posteriores, uno de los sellos del modelo.

En el interior, la HR-V norteamericana continúa ofreciendo el estilo conocido (similar al que posee el modelo local), el cual puede estar configurado con diferentes opciones de color. Además, mantiene las alternativas de configuración de asientos.

La mecánica sigue teniendo como protagonista al motor naftero 1.8 i-VTEC con cuatro cilindros y 16 válvulas que entrega 140 caballos de potencia, mientras que las cajas son una manual con seis marchas y una automática CVT, y la tracción puede ser delantera o AWD. Aquí, la única opción es la delantera.

Las unidades del SUV de Honda comercializadas en Estados Unidos provienen de México, donde el modelo es producido en las plantas de Celaya y Guadalajara. A nivel regional, la HR-V es fabricada en Argentina y Brasil.

NUEVO MOTOR PARA EL VOLKSWAGEN GOLF

El modelo del segmento C incorpora, a través de las carrocerías hatchback y familiar Variant, el nuevo propulsor naftero 1.5 TSI (turbo) con 130 caballos y sistema de desconexión de dos de los cuatro cilindros.

Volkswagen presentó en Europa una nueva alternativa mecánica para el renovado Golf. Se trata del flamante motor 1.5 TSI, el cual está disponible en combinación con las carrocerías hatchback y Variant, la familiar de la gama.  

Disponible al menos en Alemania, el flamante propulsor naftero se suma al 1.5 TSI Evo (150 CV) e incluye cuatro cilindros, inyección directa de combustible, turbocompresor de geometría variable y ciclo de combustión de Miller. Desarrolla 130 caballos de potencia y 200 Nm de torque entre 1.400 y 4.000 rpm.

Para el nuevo motor, la marca alemana promete un funcionamiento silencioso y un consumo promedio de entre 4,8 y 5 litros cada 100 kilómetros cuando es aplicado al Golf hatchback, el cual además logra una velocidad máxima de 210 km/h.

Por otro lado, cuando el 1.5 TSI circula entre las 1.400 y 3.200 rpm, el sistema de Gestión de Cilindro Activo apaga dos de los cuatro cilindros del motor, lo que permite reducir “significativamente” el consumo y las emisiones.

También posee un sistema que apaga el motor cuando el conductor levanta el pie del acelerador. Funciona en combinación con la caja automática DSG de siete marchas y a velocidades de hasta 130 km/h. En ese momento actúa una pequeña batería de iones de litio que brinda la energía necesaria.

De esta forma, el Golf suma en Europa una nueva opción de motorización que busca reducir el consumo de combustible y las emisiones. Aquí, el modelo mexicano incluye los motores nafteros 1.6 (110 CV), 1.4 TSI (150 CV) y 2.0 TSI para el GTI (220 CV).

EL VOLKSWAGEN GOLF R, AÚN MÁS EXTREMO

La variante más deportiva del hatchback le dio la bienvenida a un sistema de escape de titanio y frenos, ambos de la línea R Performance. Se combinan con el motor 2.0 TSI con 310 caballos.

Volkswagen continúa mejorando la propuesta deportiva del Golf R, la variante más extrema de la gama del hatchback, a través de novedades de la línea R Performance destinadas a la mecánica.

Una de las nuevas incorporaciones del Golf R es el escape deportivo R Performance, el cual ha sido realizado conjuntamente con la firma eslovena Akrapovič, especialista en la materia.

Dicho sistema utiliza el titanio, material que permite reducir siete kilogramos el peso del conjunto respecto del escape convencional. Además, ofrece una “acústica completamente nueva” que varía según el modo de conducción.  

Otra de las novedades es el sistema de frenos R Performance, el cual está disponible para el hatchback y la variante familiar Variant y es dos kilogramos más liviano que los frenos convencionales.

Según la marca alemana, el nuevo conjunto brinda una gran estabilidad durante el frenado. Además, su presencia es reconocida gracias a las pinzas con el logotipo R de color plata. A eso se le suman los neumáticos semi slicks para circuito.

De esta forma, los Volkswagen Golf R y Golf R Variant, que cuentan con un motor naftero 2.0 TSI (turbo) con 310 caballos de potencia, pueden optimizar sus aptitudes deportivas con los dos paquetes opcionales. La versión convencional con carrocería hatchback llegará al mercado local este año.

RENAULT LANZÓ EL KWID EN BRASIL

La nueva apuesta de la marca del Rombo para el segmento de los autos urbanos posee cuatro airbags de serie, generoso despeje del suelo y motor naftero tricilíndrico con 66 caballos.

Luego de ser presentado por primera vez en la región durante el Salón de Buenos Aires, el Renault Kwid producido en Brasil ya está a la venta en el mercado del país vecino, desde donde llegará a Argentina.

Desarrollado con la plataforma CMF-A de la Alianza Renault-Nissan, el modelo del segmento A (la marca lo anuncia como un SUV) cuenta con una carrocería con cinco puertas y un despeje del suelo de 18 centímetros, a lo que suma la presencia de plásticos oscuros.

Para el interior, la marca francesa anuncia el mayor espacio para las rodillas de los pasajeros traseros, al mismo tiempo que un baúl con 290 litros que se pueden ampliar hasta los 1.100 litros.

La mecánica tiene como protagonista principal al motor naftero 1.0 SCe (Smart Control Efficiency) con bloque de aluminio, tres cilindros y 12 válvulas. Desarrolla 66 caballos de potencia a 5.500 rpm y 9,4 kgm de torque a 4.250 rpm. Con etanol, entrega 70 CV y 9,8 kgm de torque.

Junto con la nueva caja manual de cinco marchas y un peso de sólo 758 kilogramos, el hatchback ofrece un consumo de 14,9 kilómetros por cada litro de combustible cuando circula por la ciudad, y de 15,6 km/l cuando sale a la ruta.

En el rubro del equipamiento, el Kwid sobresale con los cuatro airbags (frontales y laterales), los anclajes Isofix y los cinturones delanteros con pretensionador, ítems que están disponibles de serie. Según la versión, puede sumar dirección eléctrica, aire acondicionado, espejos, trabas y vidrios eléctricos, Media NAV y cámara trasera, entre otros.  

Al mercado argentino, el Renault Kwid llegará durante el último trimestre del año.

Páginas

Suscribirse a RSS - Presentaciones Internacionales Autos