Miercoles 23 de Agosto de 2017 | 14:48 HS.

LA CARGA TECNOLÓGICA DEL FORD GT

El superdeportivo de la marca del Óvalo posee cincuenta sensores que permiten controlar componentes como el motor y la aerodinámica activa. Lo hace con veinticinco sistemas de computación que procesan 100 GB de datos por hora.

El nuevo Ford GT, el bestial superdeportivo de la marca con sede en Detroit, no es sólo un auto de carreras para ser utilizado en la vía pública. También es un arsenal tecnológico.

El modelo del Óvalo está equipado con más de cincuenta sensores que se encargan del monitoreo del rendimiento y el comportamiento del auto, así como el entorno externo y las respuestas del conductor.

Los datos son procesados por más de 25 sistemas de computación (engloba 10 millones de líneas de código de software, más que un avión de combate) con un ritmo de 100 GB por hora y una capacidad de análisis de 300 MB de datos por segundo (equivalente a la descarga de un capítulo de serie de televisión de una hora).

De esta forma, el vehículo cuenta con información -en tiempo real- de la posición de los pedalera, el volante y el alerón trasero desplegable (perteneciente al sistema de aerodinámica activa), entre otros sistemas.  

El conjunto de sensores y sistemas brindan la posibilidad de que el motor, la suspensión, la aerodinámica y la amortiguación activa, entre otros, varíen su desempeño para adaptarse el auto a los diferentes tipos de manejo.

En ese contexto, Dave Pericak, Director Global de Ford Performance, comentó: “Los sofisticados sistemas de computación del Ford GT trabajan mano a mano con la arquitectura de competición del modelo para mejorar su rendimiento y también para ofrecer una mayor versatilidad y flexibilidad”.

“Al monitorear constantemente respuestas, cargas de vehículo y entorno y ajustar el perfil y las respuestas del auto a medida, el Ford GT es tan estable y sensible a 300 km/h como a 30 km/h”, concluyó.

FORD GT: NUEVO HOMENAJE AL PASADO DE COMPETICIÓN

La marca del Óvalo ha creado la nueva edición limitada ’67 Heritage del superdeportivo, que celebra la victoria del GT40 Mark IV en Le Mans hace cincuenta años.

Luego de crear la edición limitada GT Heritage, Ford ha desarrollado en Estados Unidos el GT ’67 Heritage, una nueva serie limitada del superdeportivo, en este caso para rendir homenaje al GT40 Mark IV de carreras que ganó en Le Mans en el año 1967.

La nueva opción del modelo se destaca por contar con una personalización exclusiva que asocia las atractivas líneas de la carrocería con dos colores, uno rojo principal y el blanco de las rayas longitudinales.

La configuración también incluye unas llantas de aluminio satinadas con 20 pulgadas de diámetro, piezas de carbono y el número 1, que también representa al GT40 Mark IV, ubicado en las puertas delanteras.

En el interior, este GT posee tapizado de cuero específico (combinado con los asientos de fibra de carbono), cinturones de seguridad rojos, apliques de acero inoxidable satinado, detalles de fibra de carbono y una placa con la numeración de la unidad.

La mecánica es otro de los rubros destacados del Ford GT, ya que incluye el motor naftero EcoBoost V6 tubo de 3.5 litros que entrega 656 caballos de potencia y se combina con una caja automática de doble embrague y siete cambios, y con la tracción en las ruedas posteriores.

Entre sus características, el superdeportivo además cuenta con una carrocería construida con fibra de carbono y un diseño con forma de gota que se combina con un sistema de aerodinámica activa.

NUEVAS TARIFAS PARA LOS PEAJES EN LA CIUDAD

La Justicia, tras reconsiderar el tope que había fijado a los aumentos de precio en los peajes citadinos, autorizó a AUSA a establecer los nuevos montos que regirán desde hoy.

Luego de que a principios de mes la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Elena Liberatori fijara el porcentaje de los aumentos en los peajes de la Ciudad (habiendo frenado con dicha medida los incrementos que el gobierno había fijado por decreto), ahora resolvió no establecer un tope al aumento y llamó a la empresa estatal AUSA a fijar un nuevo cuadro tarifario. A partir de hoy comenzará a regir el nuevo cuadro de precios.

Foto:Telam

La nueva escala de precios establece para los autos que transiten por las autopistas 25 de Mayo o Perito Moreno en 35 pesos durante los horarios no pico y 50 pesos en aquellos con mayor caudal vehicular, mientras que un camión abonará $60 y $80 respectivamente.

Quienes posean TelePASE gozarán de un descuento del 15% en dichos montos, siendo de 29,75 y 42,5 pesos para autos, y de 51 y 68 pesos para camiones, en hora no pico y pico respectivamente.

En el caso de la autopista Illia, el nuevo valor para un auto en hora pico será de 25 pesos y de 15 en hora no pico, y con TelePASE el valor también tendrá un descuento del 15%, 12,75 pesos y 21,25 pesos dependiendo el horario. En tanto en esta línea el segmento de los pesados deberá abonar $25 y $40 de acuerdo al horario  y de $21.25 y $34 con el TelePASE.

CITROËN C4 LOUNGE, CON BENEFICIOS EN ARGENTINA

La marca francesa ofrece una bonificación de hasta 25.000 pesos en el precio, otra similar para el patentamiento y una financiación con tasa 0% a 24 meses.

A partir de agosto, Citroën Argentina cuenta con un triple beneficio para los clientes que adquieran una unidad 0 km del C4 Lounge, el sedán argentino fabricado en el Centro de Producción El Palomar.

Los beneficios comienzan con la bonificación de hasta 25.000 pesos en el precio del modelo, perteneciente al segmento C y con una gama compuesta por cuatro versiones con los niveles de equipamiento Feel, Feel Pack y Shine.

A lo mencionado anteriormente, la automotriz de origen francés brinda otro descuento, también de hasta 25 mil pesos, en este caso destinado al patentamiento de la unidad 0 km que ha sido adquirida.

Otro de los beneficios es la presencia de un plan de financiación con tasa 0% y con un plazo de 24 meses, lo que permite abonar mensualmente “el modelo insignia de Citroën Argentina”.

“Desde su lanzamiento en el año 2013, la gama C4 Lounge siempre se mantuvo inquieta y flexible para poder adaptarse rápidamente a la circunstancia de un mercado tan cambiante como el argentino. Estamos convencidos que con estos beneficios múltiples podremos acercar nuestro producto estrella a una franja del mercado que esperaba una oportunidad semejante para dar el salto de calidad en su compra”, dijo Osvaldo Marchesín, Director de Ventas de Citroën Argentina.

La gama mecánica del C4 Lounge está compuesta por el motor naftero 1.6 turbo con 165 CV y el turbodiésel 1.6 con 115 CV, mientras que las cajas son una manual con seis velocidades y una automática con seis cambios.

FORD RANGER RAPTOR, NUEVAMENTE DESCUBIERTA

La marca del Óvalo continúa desarrollando la variante de altas prestaciones de la pick up mediana, que será lanzada en el país norteamericano en 2019. Cambios estéticos y mecánica exclusiva, algunas de sus características.

En Estados Unidos, la Ranger Raptor fue “cazada” nuevamente durante una sesión de pruebas. Se trata de la versión de altas prestaciones de la pick up mediana.

La unidad descubierta contaba con un grueso camuflaje que escondía las novedades que tendrá la Raptor. En el frontal, se esperan cambios al menos en la parrilla y el paragolpes, piezas que le brindarán un estilo más agresivo.  

Otras de las novedades estarán en las ruedas, ya que la unidad de las imágenes –divulgadas por Motor1- se observa generosas llantas exclusivas de 17” acompañadas por neumáticos todo terreno.

Las características especiales de esta Ranger seguramente se extenderán al habitáculo, aunque por el momento no hay imágenes que puedan anticipar algunas de las novedades respecto del modelo convencional.

Por el lado de la mecánica, el mismo medio ha indicado que la unidad de prueba contaba con un motor turbodiésel con cinco cilindros y 2,5 litros, y que la Raptor además tendrá un naftero 2.7 EcoBoost.

Las imágenes también muestran cómo la marca ha camuflado la zona de la suspensión trasera, donde habrá modificaciones respecto de la variante convencional, que será producida en Estados Unidos desde 2019.

Fotos: Motor1/Automedia.

Información Destacada

LA TECNOLOGÍA DEL NUEVO FORD TOURNEO CUSTOM

El modelo de la marca del Óvalo posee seis asientos individuales que se pueden enfrentar. Se combinan con el limitador de velocidad inteligente y el sistema de conectividad Sync 3.

Recientemente presentada en Europa, la última evolución del Ford Tourneo Custom incluye nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar el transporte de pasajeros.

La marca del Óvalo destaca que se trata del único modelo para pasajeros del segmento que cuenta con seis asientos individuales, los cuales se pueden enfrentar e incluyen una entrada USB individual.

Otras de las virtudes del modelo es la incorporación del sistema de comunicación Ford Sync 3, el cual brinda la posibilidad de comandar tanto el audio como la navegación y los smartphones mediante los comandos de voz.

Según la firma estadounidense, el Tourneo Custom también es el primero en incluir el sistema de limitador de velocidad inteligente, una ayuda al conductor que suma puntos en el rubro de la seguridad.  

No son las únicas novedades, ya que además cuenta con un rediseño exterior que recurre al nuevo estilo de la automotriz, así como fuertes novedades en el habitáculo, que incluye una generosa pantalla táctil.

“El tiempo de trayecto con compañeros de trabajo puede parecer ‘tiempo perdido’, pero no cuando te mueves en una lujosa sala de reuniones sobre ruedas”, dijo Pete Reyes, Director de Gama de Vehículos de Ford Europa, quien agregó: “Con el nuevo Tourneo Custom, los profesionales podrán interactuar de manera más fácil con sus colegas, un factor sumamente importante para la gente de negocios que cuenta con poco tiempo”.

GIALLOMBARDO SE ENCUENTRA EN ESTADO CRÍTICO

El vehículo en el que viajaba el piloto de Turismo Carretera (Ford) protagonizó un fuerte choque sobre la ruta 40, a la altura de Villa La Angostura. Su estado de salud es delicado debido a un traumatismo severo de cráneo.

Mauro Giallombardo se encuentra en estado crítico luego de sufrir un accidente en la ruta nacional 40, cerca de Villa La Angostura, cuando el vehículo en el que viajaba (VW Surán) colisionó de frente con un micro (Vía Bariloche).

En el auto viajaban , además del piloto de TC otras tres personas que como consecuencia del terrible impacto sufrieron heridas de distinta consideración.

Giallombardo, quien aparentemente viajaba en el asiento del acompañante, padece un fuerte traumatismo de cráneo, por lo que fue intervenido en dos ocasiones para descomprimir la zona.

El piloto de turismo carretera de 27 años se encuentra internado en el sanatorio San Carlos de la ciudad de Bariloche, en terapia intensiva y con un coma inducido para un mejor control y cuidado de su evolución.

Giallombardo, ocupa actualmente como piloto de Ford la 21ª colocación en el torneo de la presente temporada del TC, con 155,5 puntos.

Las próximas 72 horas serán clave para su recuperación.

Información Destacada

Foto portada: www.lmneuquen.com

 

“CAZARON” AL AUDI Q8 ANTES DE TIEMPO

Se trata del próximo SUV de la marca alemana, que ya lo prueba con poco camuflaje en las rutas de Europa. Fue anticipa con dos prototipos y se destaca por su carrocería con estilo deportivo.

Audi continúa ensayando con el que será uno de sus próximos SUV. Se trata del Q8, un inédito modelo de tamaño grande que fue descubierto en Europa a través de una unidad de pruebas con escaso camuflaje.

La imagen publicada por el sitio Auto Pareri permite conocer la zona posterior del modelo, donde cuenta con una marcada caída del parante trasero –y la lunera-, lo que le provee un estilo deportivo.

Otras de las características del modelo son las ópticas dobles (una de las partes está cubierta), y un borde como un alerón integrado al portón. Además, el paragolpes incluye un difusor y dos salidas de escape integradas.

El Audi Q8 fue anticipado este año por dos prototipos. Por un lado se encuentra el Q8 Concept. Tiene estilo de cupé, 5,02 metros de longitud y motorización híbrida con 445 caballos de potencia y 700 Nm de torque, además de incluir un interior con cuatro plazas y un baúl con 630 litros.

El otro prototipo que adelantó al Q8 de producción es el Sport Concept, un vehículo que mantiene las líneas del Concept pero con una personalización diferente. Mantiene la longitud y posee una motorización híbrida, en este caso con 476 caballos.

El inédito Audi Q8 sería presentado en 2018 (¿en el mes de enero en el Salón de Detroit?) y sus ventas en Europa comenzarían durante el mismo año.

UNA PICK UP FORD CON TECNOLOGÍA DE AVIONES

Se trata de la F-150 Raptor F-22, inspirada en un avión de combate y con una construcción que incluye carrocería liviana de aluminio de alta resistencia.

Ford creó en Estados Unidos la versión F-22 de la F-150 Raptor (la variante más extrema de la pick up), una única unidad que se caracteriza por estar basada en el avión de combate Lockheed Martin F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El modelo inspirado en la industria aeronáutica se destaca por haber sido construido con una carrocería liviana de aluminio de alta resistencia, primera pick up realizada con ese material.

El “cuerpo” de la chata además se combina con una serie de piezas construidas con fibra de carbono, mientras que la pintura que la cubre también es especial y le brinda una imagen exclusiva que no pasa desapercibida.

En el interior, esta F-150 Raptor única cuenta con controles de proximidad, terminaciones con colores mate y una iluminación especial para el tablero de instrumentos.

En cuanto a la mecánica, la pick up utiliza un motor naftero EcoBoost de 3,5 litros que desarrolla 545 caballos, suspensión regulable con amortiguadores Fox y frenos con pinzas de seis pistones.  

"Pocas cosas son tan aerodinámicas y tan gloriosamente intimidantes como la forma, el color metálico y la velocidad siniestra que representa un avión de combate", comentó Melvin Betancourt, director de Diseño de Ford.

La historia de Ford y la aviación no es nueva. Entre 1925 y 1933, la marca produjo el Trimotor, un avión comercial con fuselaje de aluminio y que formó parte de la película Indiana Jones y el Templo de la Perdición.

LA ALIANZA RENAULT-NISSAN, AL TOPE DE LAS VENTAS MUNDIALES

La compañía que reúne a las marcas Renault, Nissan y Mitsubishi registró 5,27 millones de unidades, un 7% más que el año pasado. La escoltaron el Grupo VW con 5,15 millones y Toyota con 5,13 millones.

La Alianza Renault-Nissan ha sido la compañía automotriz que más unidades comercializó durante el primer semestre del año, dejando en el segundo y tercer escalón del podio al Grupo Volkswagen y a Toyota Motor Corporation, respectivamente.

A través de las marcas Renault, Nissan y Mitsubishi, la alianza contabilizó 5.268.079 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 7 por ciento respecto del mismo período del año anterior.  

Renault-Nissan ha incrementado las ventas de los productos del Rombo y tuvo una fuerte demanda de algunos Nissan como los X-Trail y Sentra, mientras que Mitsubishi, la nueva marca del grupo, aportó 495.000 unidades. 

Por su parte, el Grupo Volkswagen registró 5.155.600 unidades en todo el mundo entre los meses de enero y junio, cifra que representó un incremento del 0,8 por ciento respecto del primer semestre de 2016.

La división más exitosa de la compañía alemana ha sido Volkswagen Vehículos de Pasajeros, la cual contabilizó 2.935.100 unidades. Luego se ubicaron Audi con 909 mil y Škoda con 585.000 vehículos.

Por último, Toyota Motor Corporation cerró el podio con 5.129.000 comercializadas en todo el planeta, volumen que le permitió contar con un crecimiento del 2,7 por ciento en comparación con los mismos meses del año pasado. Del total, la marca Toyota registró 4.622.000 unidades, mientras que Daihatsu vendió 419 mil y la firma Hino contabilizó 88 mil.

ANTICIPAN UN INÉDITO SUV DE BMW

Se trata del X7, que según la revista Autopista será presentado el mes que viene y se ubicará en la cima de la gama X de la marca alemana. Más de cinco metros de largo y hasta siete plazas.

En Europa, la revista española Autopista anticipa cómo podría ser el diseño exterior del BMW X7, un modelo inédito que según el mismo medio será presentado el mes que viene en el Salón de Frankfurt, en Alemania.

La publicación imagina la posible estética exterior del SUV, claramente vinculada a las últimas creaciones de la marca de origen alemán, que aún no ha brindado indicios sobre el modelo.

Autopista también indica que el inédito X7 se ubicará en lo más alto de la gama de modelos X, los SUV de BMW, es decir por encima del conocido X5. En ese sentido, anuncia que tendrá una longitud que superará los 5 metros.

Para el habitáculo, se espera la presencia de un diseño alineado al de los últimos modelos de la automotriz, así como el lujo propio de un vehículo premium de su segmento y una configuración que podría contar con hasta siete plazas con tres filas de asientos.

Aún es muy pronto para hablar de la mecánica, pero es seguro que incluirá las últimas evoluciones de los motores nafteros y diésel sobrealimentados, a los que se sumará la tracción en las cuatro ruedas.

El inminente BMW X7 podría ser un rival directo del Mercedes-Benz GLS (anteriormente denominado GL). Si lo que indica la información del medio español se cumple, en un mes lo veremos en el salón alemán.

JEEP COMPASS, CÓMO ES EL SUV QUE LLEGARÁ EN SEPTIEMBRE

El SUV del segmento C será presentado en apenas unas semanas. La gama incluirá las versiones Sport, Longitude y Limited, todas con el motor 2.4 con 183 CV. Además, caja manual y automática y tracción simple y 4x4.

El 5 de septiembre, Jeep presentará en Argentina el nuevo Compass producido en Brasil, desde donde llegará con una gama compuesta por tres versiones: Sport, Longitude y Limited.

Desde la variante Sport, el Compass contará con control de estabilidad, discos de freno traseros, sistema antivuelco, anclajes Latch-ready, ayuda de arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos, dirección de torque dinámico, luces antiniebla (incluyen función cornering) y control de velocidad crucero.  

Otros de los ítems que estarán presentes en la gama son: airbags laterales, de cortina y para las rodillas del conductor, luces de xenón, estacionamiento automático, Uconnect con pantalla táctil y GPS, asiento eléctrico para conductor y monitoreo de salida de carril.

Por su parte, el único motor para la familia local será el naftero Tigershark 2.4, el cual posee cuatro cilindros y 16 válvulas y entrega una potencia de 183 caballos y un torque de 322 Nm.

Las opciones de caja serán dos: una manual con seis velocidades (para la variante Sport) y una automática con convertidor de par y nueve marchas para las Longitude y Limited. La tracción será delantera en la primera y 4x4 permanente con Selec-Terrain (con hasta cuatro modos de conducción) en el resto.

El nuevo Jeep Compass fue exhibido localmente en el mes de junio en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires, donde la marca anticipó un precio de acceso a la gama de 37.000 dólares.

Información Destacada

FORD PREPARA UNA ECOSPORT CON ESTÉTICA DEPORTIVA

La marca del Óvalo realiza pruebas dinámicas con una unidad cuyo camuflaje exterior esconde un kit deportivo con varias piezas nuevas. Tendrá una imagen inédita.

La renovada Ford EcoSport recibirá en Europa la variante ST-Line, una denominación que ya está presente en otros modelos de la marca en Europa como los Fiesta, Focus y Kuga, y que llegará por primera vez al SUV pequeño.

La nueva alternativa del modelo ha sido anticipada por una serie de imágenes espía publicadas por el sitio español Motor.es, en las que se puede ver una unidad realizando pruebas dinámicas en el Viejo Continente.

La unidad de la “Eco” descubierta contaba con un grueso camuflaje exterior que escondía los cambios, aunque algunas de las novedades del kit deportivo no pudieron ser disimuladas.

Algunos de los cambios que se observan son el nuevo paragolpes delantero con diseño específico, las llantas de aleación deportivas, los zócalos laterales que sobresalen de la línea de las puertas y un renovado paragolpes trasero.

Por el momento, no se conoce cuál será la oferta mecánica de la variante ST-Line. En mercados como España, el SUV incluye el motor naftero 1.0 EcoBoost con tres cilindros, turbocompresor y 140 CV, además del turbodiésel 1.5 TDCi con 95 CV.

De esta forma, en Europa anticipan cómo será la nueva opción de la renovada EcoSport, que será presentada en Argentina a fin de mes e incluirá cambios en la estética exterior e interior, el equipamiento y la mecánica

FORD: ALERTAS PARA LAS SIRENAS DE EMERGENCIA

La casa del Óvalo puso a prueba una tecnología que avisa al resto de los conductores la ubicación y distancia de vehículos de emergencia. Puede usarse para ambulancias, camiones de bomberos y patrulleros.

El tránsito se convierte en un obstáculo para los vehículos de emergencias, ya sea por la presencia de conductores distraídos o por la circulación de gran cantidad de vehículos en las ciudades. 

Cuando la vida está en riesgo, es fundamental llegar lo más rápido posible. por eso Ford puso a prueba una tecnología que capta una señal desde una autobomba, una ambulancia o un patrullero para que los coches cercanos sepan, con exactitud, de dónde viene y a qué distancia se encuentra la sirena.

Al respecto, Christian Ress, supervisor de Conducción Automatizada de Europa de Ingeniería Avanzada de Ford, expresó “Esta tecnología podría ayudar a ahorrar segundos de trayecto, evitando que los conductores de vehículos próximos sean un obstáculo”.

En las pruebas, que se realizaron en Reino Unido, participaron los Bomberos de West Midlands. Fue en ese marco que Peter Allington, miembro del Equipo de Reducción de Muertes, aseveró: “Tecnologías conectadas como éstas, que ayudan a mejorar las comunicaciones entre vehículos, podrían contribuir a llegar más rápido a brindar asistencia a los que lo necesiten”.

La tecnología proporciona a los conductores de automóviles alertas auditivas y otras visuales en el panel de instrumentos. También podría avisar cuál es la mejor ruta de acción para moverse de manera rápida y segura.

De esa manera, podrían evitarse gran cantidad de siniestros en los que se ven implicados los vehículos de emergencias.

FCA Y TECHO HICIERON NUEVAS CASAS PARA FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS

La semana pasada, la marca italiana y la ONG trabajaron juntas en el barrio Parque Ituzaingó de la ciudad cordobesa para construir de ocho viviendas para familias carenciadas.

Los días viernes 4 y sábado 5 de agosto, los voluntarios de las empresas FCA y FCA Services, junto con la ONG Techo, llevaron a cabo la construcción de ocho viviendas en el barrio Parque Ituzaingó de la ciudad de Córdoba.

Las casas fueron construidas por los voluntarios de las compañías junto con la ayuda de las familias beneficiarias, en el marco del Programa ComprometeRSE, el cual impulsa la integración de los sectores más vulnerables de la sociedad.

La primera jornada arrancó bien temprano con los 80 voluntarios viajando hacia el barrio Parque Ituzaingó, donde fueron organizados en diferentes grupos, cada uno con una importante tarea: construir una vivienda.

Durante el primer día, las cuadrillas de trabajadores se encargaron de llevar a cabo la instalación de los pilotes de madera bajo tierra, los cuales actúan como cimientos de la vivienda. Además, los grupos compartieron charlas y experiencias.

El siguiente día fue testigo de la instalación de las vigas, los techos y otras piezas que permitieron la construcción de las viviendas. Luego se realizó un almuerzo compartido entre las familias y los voluntarios.

Más tarde llegó el turno de una ceremonia en la que los diferentes grupos realizaron la apertura oficial de las nuevas casas, un símbolo de progreso para las familias beneficiadas.

NUEVA FORD ECOSPORT, EN BREVE EN ARGENTINA

La automotriz continúa revelando detalles que pertenecerán al renovado SUV, que incluirá nuevos motores nafteros, airbag para las rodillas y central multimedia con pantalla de 8” y navegador.

Ford lanzará en septiembre la renovada EcoSport en el mercado local, donde la página oficial de la automotriz brinda algunos de los detalles que serán parte de la nueva familia, la cual incluirá la versión Titanium, con equipamiento inédito.

Dependiendo de la versión, el modelo introducirá un nuevo sistema multimedia que incluye una generosa pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador, Bluetooth, entradas USB y conectividad a través de Sync 3.

La “Eco” fabricada en Brasil además tendrá, por primera vez en su historia, un techo solar eléctrico, así como una cámara de estacionamiento trasera que se combinará con los sensores de estacionamiento.

También será nuevo el séptimo airbag, para las rodillas de quien maneja, mientras que las ópticas delanteras incluirán, por primera vez en el modelo, luces de xenón para altas y bajas.

El SUV del segmento B además se beneficiará con las nuevas opciones de llantas para toda la gama, como las de 17” pertenecientes a la Titanium (imágenes). Por su parte, el interior tendrá nuevo diseño y un baúl con piso regulable en cuatro posiciones.  

Por el lado de la mecánica, saldrán los motores 1.6 Sigma (110 CV) y 2.0 (143 CV) y entrarán los 1.5 Dragon tricilíndrico con 123 CV y 2.0 GDI (con inyección directa) que genera 170 caballos. En Brasil, la marca también anticipó la presencia de una nueva caja automática con convertidor de par y seis velocidades.

LA SEGURIDAD DEL NUEVO POLO BRASILEÑO

Según un medio del país limítrofe, el hatchback contará con cuatro airbags y control de tracción en todas las versiones, además de características estructurales que le permitirían ganar puntos a la hora de los crash test.

Recientemente, Volkswagen brindó los primeros detalles del nuevo Polo que fabricará en Brasil, donde la revista Auto Esporte dio a conocer nuevas características  que también podrían ser adoptadas por el modelo.

La información además revela que el hatchback del segmento B contará con dos barras de protección extra en las puertas para lograr una buena nota en el crash test lateral realizado por Latin NCAP, donde la marca además podría patrocinar el ensayo.

La revista también adelanta que todas las versiones del Polo regional incluirán airbags frontales y laterales delanteros (4), control de tracción, cinco apoyacabezas y cinturones de tres puntos y anclajes Isofix.

El modelo será desarrollado con la plataforma MQB A0 (la misma que tendrá el Virtus, su opción sedán) y poseerá el motor 1.0 TSI con hasta 128 caballos y 200 Nm de torque y la caja Tiptronic de seis marchas. Además, podría tener el propulsor 1.6/16v MSI.  

La planta encargada de la producción en Brasil es la de São Bernardo do Campo, de donde saldrán las unidades del modelo que llegarán al país. Por el momento, la estética es un misterio, ya que la marca sólo mostró la variante europea producida en España.

De esta forma, en Brasil siguen adelantando cómo será la nueva generación del Polo, un modelo global que se ubicará en la cima del segmento B, en el que convivirá con el exitoso Gol y el Fox.

PRIMEROS CARGADORES ELÉCTRICOS PÚBLICOS DE ARGENTINA

YPF instaló en Palermo los dos prieros cargadores públicos eléctricos para autos del país. Durante 2017, prevén instalar 20 más del total de 200 que contempla el plan, distribuidos en 110 estaciones de servicio.

YPF arrancó con la primera fase del plan incluído en la alianza firmada con el grupo internacional ABB y QEV Argentina en abril de este año, el cual proyecta la habilitación de más de 200 puestos de recarga distribuídos en 110 estaciones de servicio de su red en el país.

La petrolera,  instaló en el barrio porteño de Palermo los primeros dos cargadores rápidos para autos eléctricos de Argentina, que están ubicados en la estación de servicio ACA Palermo, en la esquina de las calles Godoy Cruz y Demaría.

En cuanto a la disponibilidad, los cargadores estarán operativos recién en dos meses y son de tipo carga rápida DC, lo que implica un intervalo de entre 15 y 30 minutos promedio para cargar el 80% de la batería.

La instalación de la red demandará 13 millones de dólares y de acuerdo al convenio, al igual que la puesta en marcha, estará a cargo de QEV Argentina en asociación con el grupo ABB (ASEA Brown Broveri).

Las estaciones de carga de YPF cuentan con los tres protocolos estándar del mercado (CCS, CHadeMo y AC), además de ofrecer  un soporte digital multimedia a los usuarios, para que puedan geolocalizar el punto de recarga más cercano, reservar un turno y efectuar el pago mediante tarjeta de crédito.

La información que divulgó YPF, destaca que  “la utilización de energía eléctrica como combustible para los medios de locomoción es una tendencia creciente a nivel mundial. En esta dirección, YPF va a liderar esa evolución en nuestro país”.

Además anticipo a través de una imagen 3D, como serán los surtidores que se instalarán próximamente en la estación de servicio ubicada en la autopista Buenos Aires–La Plata

KIA CERATO: LOGRÓ LA MEJOR NOTA EN SEGURIDAD

Con un arribo previsto en Argentina para el último cuatrimestre del año, el modelo que la firma coreana produce en México obtuvo la máxima calificación en las pruebas de choque del IHSS en Estados Unidos.

El Kia Cerato 2017 logró en Estados Unidos la calificación Top Safety Pick Plus (TSP +), la máxima que otorga el Insurance Institute for Highway Safety (IHSS) y que indica el buen nivel de seguridad del modelo.

Producido en México, el producto perteneciente al segmento C pasó con éxito las diferentes pruebas de la organización estadounidense: pequeña superposición, superposición moderada frontal, impacto lateral, resistencia del techo y prevención de choque frontal, entre otras.

"Cerato es uno de nuestros vehículos más populares y mejor vendidos. La nueva distinción TSP +, del altamente respetado IIHS ayudará a constituir su estatus como un favorito en la clase de sedán compacto", dijo Orth Hedrick, vicepresidente de Planificación de Productos de Kia Motors Argentina.

La buena calificación en seguridad del Cerato se suma al reconocimiento otorgado por el estudio de calidad inicial (IQS) de J.D. Power del 2017, que lo eligió como el mejor vehículo compacto.  

El lanzamiento del Kia Cerato 2017 en Argentina se concretará este mismo año. Llegará con la conocida carrocería sedán, que estará acompañada por la inédita (en el mercado local) silueta hatchback con cinco puertas.  

Las unidades del Cerato que llegarán al país serán fabricadas en la planta que la automotriz coreana construyó en México, la cual también es la encargada de la producción de la nueva generación del Rio, otro modelo que estará presente en el mercado local.

MERCEDES-BENZ, JUNTO A SUS CLIENTES EN BARILOCHE

La marca de la Estrella ofrece un test drive para sus usuarios con los modelos Clase G, GLC, GLE Coupé y GLA. Además, otros beneficios para los primeros 75 clientes.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la relación con sus clientes, Mercedes-Benz Argentina está presente en el Cerro Catedral de Bariloche, donde durante todo el mes de agosto cuenta con beneficios para los usuarios.

En ese destino turístico, la marca de origen alemán brinda la posibilidad de llevar a cabo una prueba de manejo con sus últimas novedades. Se trata de los Clase G, GLC, GLE Coupé y GLA

Los primeros 75 usuarios además tendrán un beneficio adicional. Se trata de un Fast Pass, el cual incluye un acceso a todas las pistas por un día y estacionamiento VIP en la base del cerro.

Dicho beneficio también posee un acceso al VIP Living Gold, con un descuento del 20 por ciento en el alquiler de equipos, un espacio VIP en La Roca (en la cima de la montaña) y clases de ski o snowboard.

Para realizar el test drive, los usuarios de la Estrella deben acercarse al Living Gold o al Fire On Ice (Escuela de Ski) que se encuentra en la base del cerro, entre los días martes y domingo en el horario de 10 a 17 horas.

De esta forma, Mercedes-Benz Argentina refuerza la relación con sus usuarios en el mercado local, algo que “no concluye cuando se concreta la compra, sino que es ahí cuando comienza”.

Más información: 0800-66-MBENZ (62369).

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias 360 Autos