Viernes 24 de Marzo de 2017 | 04:55 HS.

CHEVROLET, EN UNA NUEVA CARRERA DE UNICEF POR LA EDUCACIÓN

La marca del Moño formó parte de la competencia llevada a cabo en los Bosques de Palermo y que reunió a casi 8 mil personas. Se sorteó un Chevrolet Onix 0 km entre los corredores.

Chevrolet nuevamente fue parte de la Carrera UNICEF por la Educación, la cual llevó a  cabo su décima edición, que incluyó los circuitos 2k y 10k, reunió a casi 8.000 participantes y fue realizada a beneficio de los proyectos educativos de la organización en Argentina.

Luego de la carrera se sorteó un Chevrolet Onix 0 km entre los corredores. En esta ocasión, la ganadora ha sido Estela Girón, corredor número 4264 en la competencia desarrollada en los Bosques de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento logró recaudar más de 3.580.000 de pesos, los cuales serán destinados a un importante objetivo: que todos los chicos y chicas de Argentina puedan alcanzar el título secundario.

Las próximas ediciones de la Carrera UNICEF por la Educación tendrán lugar el domingo 26 de marzo en Rosario y luego el 30 de abril en Córdoba, donde será el debut de la competencia. En ambos casos, será sorteado un Chevrolet Onix 0 km.

De esta forma, UNICEF continúa trabajando en proyectos que tienen como meta promover la educación secundaria de calidad en el país. Y Chevrolet la acompaña desde hace 14 años.

En el país, apenas el 45,4 por ciento de los adolescentes que comienzan la secundaria logran terminarla. Además, existen más de 500.000 chicos que no van a la escuela.

“Para nosotros es un orgullo acompañar cada año a UNICEF como aliado clave en los distintos proyectos. Estamos convencidos que la educación es la mejor vía para el crecimiento del país y el futuro de niños y tenemos un fuerte compromiso con esta causa”, comentó Federico Ovejero, Vicepresidente de General Motors Argentina.

VW GOLF BRASILEÑO: NOTA MÁXIMA DE LATIN NCAP

El hatchback fabricado en el país vecino obtuvo cinco estrellas para la protección de adultos y el cuidado de niños, además de lograr el premio Latin NCAP Advanced Award.

Los primeros resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) tuvo como protagonista al Volkswagen Golf producido en Brasil, el cual logró la máxima calificación con el nuevo protocolo de evaluación: cinco estrellas para la protección de los ocupantes adulto e infantil.

Por primera vez, el programa también ha entregado el premio Latin NCAP Advanced Awards, el cual reconoce a los autos con cinco estrellas que incluyen sistemas como el frenado autónomo de emergencia, un opcional en el hatchbak.

La unidad evaluada contaba con siete airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina y para rodillas de conductor) y control de estabilidad, sistema que fue probado y que también ha recibido la calificación máxima.

En el año 2014, y bajo el protocolo de evaluación anterior, el Golf mexicano (el que se vende en Argentina) también había alcanzado la nota máxima tanto en el cuidado del ocupante adulto como del niño.

El otro resultado de la primera ronda de pruebas de Latin NCAP fue para el nuevo Seat Ateca, un SUV que ha sido calificado con cinco estrellas para el cuidado del ocupante adulto y el ocupante infantil. Además, obtuvo el Latin NCAP Advanced Awards por el frenado autónomo de emergencia y la protección para peatones.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, comentó:

“Es un gran logro para el Grupo Volkswagen, quienes fabrican tanto Volkswagen como Seat, en ser los primeros en alcanzar la máxima puntuación de seguridad bajo el nuevo protocolo".

"Ahora que han demostrado que es posible, animamos a otros fabricantes de la región a mejorar sus autos y ofrecer protección de cinco estrellas”.

PIRELLI, CON GRAN PRESENCIA EN GINEBRA 2017

La firma italiana está presente en más del 60% de los vehículos “de prestigio” exhibidos. Sus neumáticos forman parte de las presentaciones de marcas como McLaren, Pagani y Porsche. Además, una nueva tecnología.

Pirelli, la compañía italiana de neumáticos, anunció que más del 63 por ciento de los vehículos “de prestigio” exhibidos en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 utilizan sus productos.

La firma europea tiene presencia con sus neumáticos junto con marcas como McLaren, Pagani y Porsche, las cuales se encuentran mostrando sus modelos superdeportivos en la muestra suiza.

Muchos de los neumáticos de Pirelli que forman parte de la exhibición pertenecen a la edición de color, la cual fue lanzada por la marca en Ginebra, donde el competidor más próximo tiene una participación del 24 por ciento.

Dicha gama pertenece a los neumáticos P Zero y Winter Sottozero y se caracteriza por sus colores vivos y duraderos, mientras que los tamaños disponibles parten de las 19 pulgadas de diámetro.

De esta forma, Pirelli cuenta con una participación que ha crecido un 28 por ciento respecto del año anterior, mientras que en el segmento de vehículos premium el alcance llega a más del 35%.

La marca también aprovechó el salón para presentar la tecnología Pirelli Connesso, una plataforma integrada en los neumáticos P Zero y Winter Sottozero. Por medio de un sensor y una aplicación brinda información vital sobre el funcionamiento del neumático.

RENAULT: NUEVO DIRECTOR DE ASUNTOS PÚBLICOS, COMUNICACIÓN Y SUSTENTABILIDAD

Hernán Bardi asume el cargo a partir de la fecha, relevando a Julieta Rotger en Comunicación y Sustentabilidad, quien asume como Responsable de Comunicación Comercial y Marketing a nivel corporativo, y a Dario Rodrigañez en asuntos públicos.

Hernán Bardi asume el puesto de Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Renault Argentina  a partir del 13 de marzo.

Hernán es Licenciado en Administración, con una Maestría en Dirección de Empresas y en Gestión de la Comunicación y cuenta con más de 20 años de trayectoria en el área de relaciones institucionales y comunicación en el sector automotriz.

El nuevo Director reportará jerárquicamente al Presidente y Director General de Renault Argentina, Luis Fernando Peláez Gamboa.

Julieta Rotger deja su cargo en la Dirección de Comunicación y Sustentabilidad para tomar la posición de Responsable de Comunicación Comercial y Marketing, a nivel corporativo, con base en Francia.

Luego de un trabajo mancomunado de larga data, desde TM reconocemos y resaltamos en Julieta Rotger su calidad y calidez humana y profesional, y le expresamos nuestro más profundo deseo de "Exito" en esta nueva etapa de crecimiento y desarrollo personal. 

Asimismo, a partir del día de la fecha Dario Rodrigañez deja el puesto de Director de Asuntos Públicos para continuar su desarrollo profesional fuera del Grupo Renault.

Renault Argentina agradece el aporte brindado por Dario y Julieta durante sus años de gestión y les desea mucho éxito en su futuro profesional. 

 

LAS NOVEDADES DE FIAT EN EL SALÓN DE GINEBRA 2017

En la muestra suiza, la marca italiana celebra los sesenta años del 500 con una serie especial, además de contar con el nuevo equipamiento S-Design para 500X y Tipo y estrenar la pick up Fullback Cross.

Fiat está presente en el Salón de Ginebra 2017 con variadas novedades, entre las que se incluye el 500 Sessantesimo, una serie limitada y numerada con la que celebra los 60 años del modelo. Incluye la reinterpretación moderna de algunas piezas como la plancha de vinilo, el logo vintage y el cromado del capó.

Este 500 especial también cuenta con una pintura bicolor (blanco y marfil pastel), colores que se combinan con la capota gris, los espejos cromados y las nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas.

Otra de las novedades de la marca es el nivel de equipamiento S-Design, el cual brinda estilo deportivo y ha sido aplicado a los modelos 500X S-Design y Tipo con carrocería hatchback de cinco puertas.

Un vehículo que no pasa desapercibido es la Fiat Fullback Cross, versión estrenada mundialmente en Ginebra. Incluye detalles estéticos exclusivos como el aplique frontal de color gris y la parrilla, la barra de caja y las llantas (de 17”) de color negro. El motor es el turbodiésel 2.4 con 180 CV y 430 Nm de torque.

Fiat además aprovecha la muestra para presentar la serie especial y limitada 124 Spider Europa, una opción del biplaza que se caracteriza por el equipamiento especial. Rinde homenaje al 124 Spider Europa presentado por Pininfarina en Ginebra hace 36 años.

Este roadster tiene carrocería Rojo Passione, llantas de aleación de 17" de cuatro rayos, espejos de color plateado y asientos con tapizado de cuero negro. El motor es el 1.4 MultiAir con 140 CV y 240 Nm.

La marca también cuenta con un sector destinado a la movilidad sostenible y que tiene como protagonista al Panda Natural Power (alimentado con metano), modelo del que se fabricaron 300.000 unidades desde 2006. Tiene un motor naftero bicilíndrico, con tecnología TwinAir Turbo y 80 CV.

Fiat también expone en Ginebra la familia Tipo, que cuenta con carrocerías 5 puertas, sedán y Station Wagon (familiar), además del Fiat 500S con estética deportiva, el 500L y otras versiones del Panda

Información Destacada

SUZUKI PONE SUS 4X4 AL SERVICIO DEL CAMPO

La marca Japonesa, perteneciente al grupo Británico Inchcape, dijo presente en la exposición de agroindustria más grande del país. En este espacio sus voceros nos adelantan la llegada del Baleno y más.

De la mano del grupo Británico Inchcape, Susuki Argentina esta decidido a ganar mercado en 2017. En este sentido aposto fuerte al campo y dijo presente en la edición 2017 de Expoagro, donde cuenta con un espacio de más de 800 metros cuadrados en el que exhibe los SUVs que ofrece en Argentina.

En este marco, nos encontramos con Martín Scrimaglia, responsable de Marketing de la compañía quien nos contó los planes de crecimiento y los lanzamientos prvistos para este año en el que esperan comercializar 600 unidades, número que proyectan duplicar para 2018.

Por otra parte nos contó de los planes de expansión a lo largo del país, donde abrirán cuatro nuevos concesionarios antes de fin de año. Además, enfatizó en la relevancia que pretenden darle a la post-venta, entendiendo que es una unidad de negocio en si misma y la que tiene una relación más fluída con el cliente. 

A lo largo de la conversación con TM, Scrimaglia preciso en que basan sus perspectivas de crecimiento. En primer término nos confió que este año llegará desde india el Baleno con una sola motorización y dos transmisiones.

Para 2018  los planes son incorporar otros dos modelos, el cyticar Ignis, y -si llegan con los trámites de homologación- la cuarta generación del Nuevo Swift, en este orden y ambos dentro del primer semestre. Considerando la Nueva Vitara y la Grand Vitara, la gama quedaría conformada por cinco modelos, .

La Nueva Vitara, con carrocería de cinco puertas y 4,17 metros de longitud, equipa el motor 1.6 con 120 caballos, tracción simple ó 4x4.

Respecto a la dotación en seguridad, posee ABS con distribuidor electrónico (EBD) y asistencia de emergencia (BA), airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad, control de tracción, entre otros. Se comercializa en tres versiones, GL con caja manual o automática y tracción simple, y GL+ y GLX SR ambas con transmisión automática y tracción en las 4 ruedas. Nota

En cuanto a Suzuki grand vitara es ofrecido en única versión que  es la JLX-L con motor naftero 2.4 con 166 caballos, caja automática con cuatro velocidades y tracción 4x4 con reductora.

En el rubro de la seguridad el SUV de la firma japonesa incluye frenos con ABS, distribución electrónica, asistencia de frenado y cuatro discos, control de estabilidad, airbags frontales, laterales y de cortina, luces de xenón con lavafaros y anclajes Isofix. Nota

CHEVROLET, CON BONIFICACIONES EXCLUSIVAS

La Red de Concesionarios Oficiales cuenta con importantes condiciones comerciales para toda la línea. Se trata del Plan Sin versión 2.0, con tres opciones para acceder al 0km.

Chevrolet Argentina reabrió su Red de Concesionarios Oficiales con importantes condiciones comerciales para toda la gama de la marca del Moño, las cuales se extenderán durante sólo 96 horas, del 9 al 12 de marzo inclusive.

Los beneficios están disponibles a través del Plan Sin versión 2.0, el cual brinda tres opciones de financiación para acceder a los modelos 0km de Chevrolet, siempre por medio de GPAT Compañía Financiera.

La primera de las opciones de Chevrolet es el Plan Sin interés, el cual ofrece la financiación de una unidad 0km de la marca en un período de 24 meses y con una tasa de interés del 0%.

Por otro lado se encuentra el Plan Sin pagar el seguro por 6 meses, el cual bonifica el costo total del mismo durante el primer semestre. Permite abonar la unidad a través de 24 meses y con una Tasa del 15,9%.

Si nos referimos al Plan Sin pagar las 3 primeras cuotas, y como su nombre lo indica, tiene una bonificación al principio del mismo. El plazo es de 36 meses con una tasa de interés de 19,9%.

Durante las 96 horas que se extenderá la promoción, los concesionarios oficiales tendrán bonificaciones exclusivas en sólo algunos de los modelos de la gama Chevrolet.

EXPOAGRO: UNA RECORRIDA POR EL STAND DE FORD

En la feria del campo, la nueva Ranger es sponsor oficial y se luce en la pista off road. Está acompañada por el nuevo Ka+ (sedán), el renovado Mondeo y los camiones de la Línea Cargo.

Ford está presente en Expoagro con un imponente stand de 4.800 m2 en el que la protagonista principal es la nueva Ranger, la cual además es sponsor oficial de la muestra del campo a cielo abierto.

En la recorrida por el espacio del Óvalo encontramos diferentes variantes de la chata nacional, incluyendo las versiones XL (la más básica de la gama) con motor 2.2 turbodiésel con 125 CV y las XLT y Limited (la más equipada), ambas con el 3.2 con cinco cilindros y 200 CV. Salida de la Planta Pacheco, también se luce en una pista off road de 1.500 m2.

Otros de los modelos más llamativos del espacio es el renovado Mondeo, que será comercializado en Argentina desde fines de marzo. Entre sus novedades se encuentra un retoque visual frontal y trasero, junto con un nuevo comando circular “Rotary Shifter” para la caja automática. Por su parte, el motor es el naftero 2.0 EcoBoost con 240 CV.

La nueva Kuga también se luce con su renovado diseño frontal y posterior y el motor 2.0 turbo de 240 CV, mientras que el Ka+ tiene la particularidad de ser el último lanzamiento de Ford en Argentina. Otros exponentes son los Ka hatchback, Fiesta, Focus y EcoSport.

A sólo unos metros del stand principal se encuentra la división Ford Camiones, donde son exhibidos los exponentes de la nueva Línea Cargo, incluyendo la gama con motorizaciones Euro V, junto con el F-4000.

En el marco de la visita al stand dialogamos con Mariano Menéndez, gerente de Producto de Ford Argentina, a quien le preguntamos sobre la posible presencia de modelos como la Explorer y la Everest (el SUV de la Ranger): por el momento no son una prioridad para el mercado local.

El ejecutivo también comentó que trabajan para renovar a la EcoSport. Es que el SUV podría llegar al mercado local este mismo año. ¿La presentación se realizará en el Salón de Buenos Aires? La marca aún no lo ha confirmado.

Menéndez tampoco descartó la incorporación de versiones deportivas como los Fiesta ST y Focus RS. Pero comentó que todavía es muy pronto para brindar confirmaciones y fechas concretas de lanzamiento.

Información Destacada

NISSAN JUNTO AL CAMPO EN EXPOAGRO 2017

La compañía continúa apostando al campo argentino y expone toda su gama de vehículos en la muestra de agroindustria más importante del año, escenario en el que además presenta dos nuevas versiones de la pick-up NP300 Frontier.

Nissan Argentina esta presente en la edición 2016 de Expoagro, donde cuenta con un espacio de más de 1500 metros cuadrados en el que exhibe su línea completa de modelos ofrecida en Argentina.

La protagonista principal de la muestra es la nueva Nissan NP300 Frontier, la cual no sólo es exhibida, sino que también demuestra sus capacidades en una pista 4x4 ubicada junto al stand de la automotriz, comandada por pilotos especializados que le sacan todo el potencial a la pickup, “Lista para lo que sea”.

Diego Vignati, managing director para Argentina, afirmó: Nissan vuelve una vez más a Expoagro para que el público pueda conocer y experimentar todas las capacidades de las nuevas versiones de nuestra pickup NP300 Frontier”, quien agregó,  “Creemos que estas dos nuevas versiones resultarán especialmente de interés para los visitantes de la exposición ya que la SE 4x2 está destinada principalmente al trabajo, en cambio la XE 4x4 es de uso mixto”.

La pickup NP300 Frontier, que ganó este año el aclamado reconocimiento a la pick-up del año en Europa:”International Pick-up Award 2016’, es la 12va generación de pick-ups Nissan y la 8va generación que se ofrece en América Latina.

Durante más de 80 años, las pick-ups Nissan han demostrado a más de 14 millones de clientes en 180 países su calidad, durabilidad y confiabilidad; convirtiéndose así en un ícono y referente dentro de la industria.

En la feria, la casa Japonesa presenta además las nuevas versiones que incorpora a su gama, las SE y XE, que se presentan en esta ocasión, mantienen la motorización 2.3l diésel Euro 5 de 190 CV y 450 NM de torque, asociada a una caja manual de 6 marchas.

Esta combinación mecánica se destaca por la eficiencia y equilibrio del motor 2.3l en relación a la cilindrada, potencia y torque, logrando un mayor “Torque Máximo” a menores RPM. Otro elemento a destacar es la suspensión trasera, multilink con eje rígido, única en el segmento de pick-ups medianas.

Los modelos de la NP300 Frontier que se comercializan en el país provienen de México. En este sentido Nissan Argentina se convertirá inminentemente en terminal automotriz, una vez finalizadas las obras en la planta Santa Isabel (de Renault), donde se fabricará su pick up NP300 Frontier y que a partir del 2018 será netamente nacional.

De esta forma, la gama actual de NP300Frontier queda compuesta por 2 versiones 4x2 y 3 versiones 4x4, cuyos valores son:

  • SE Manual 4x2 (nueva versión) $499.500;
  • LE Manual 4x2 $604.900;
  • XE Manual 4x4 (nueva versión) $640.500
  • LE Manual 4x4 $685.900;
  • LE Automática 4x4 $735.900.

Otros de los modelos de la firma que estuvieron presentes en la muestra agropecuaria más importante del país fueron las nuevas versiones de March y Versa provenientes de brasil, y Note y Sentra provenientes de Mexico, todos comercializados en Argentina. Por último podrán apreciar el gran lanzamiento de la marcala nueva Nissan Murano presentada recientemente en el Hotel Faena de Buenos Aires.

Información Destacada

Intelligent Mobility

Es la Nueva visión de Nissan, creada para orientar la evolución de los productos y proporcionar a los clientes de todo el mundo un futuro más seguro y sostenible. Con esta visión Nissan busca contribuir a un futuro de cero emisiones y cero fatalidades.

Está basada sobre tres pilares principales: Intelligent Driving, el cual le da a nuestros clientes mayor confianza a través de tecnologías en cuestión de seguridad, así como confort para todas las personas a bordo; Intelligent Integration, la cual busca mantener a nuestros clientes mejor conectados, enlazando convenientemente a nuestros autos con la sociedad en general; e Intelligent Power, que hace que el manejo sea más emocionante, ofreciendo al mismo tiempo motores más limpios y eficientes.

CHEVROLET SORPRENDE AL PÚBLICO CON SUS ACCIONES COMERCIALES

Reeditando su exitosa campaña 2016, la Red de Concesionarios Oficiales de Chevrolet cierra por un día y reabrirá sus puertas el jueves 9 de marzo con bonificaciones exclusivas

A través de una inusual campaña la marca del moño repite la acción comercial que en 2016 le permitió escalar a la 2° posición del top ten de marcas con casi 100.000 unidades vendidas y un crecimiento del 15,5%.

En esta oportunidad y bajo el lema “No compres tu auto mañana”, Chevrolet cierra nuevamente por un día los salones de venta de su Red de Concesionarios en el país para prepararse y comunicar importantes novedades, como parte de la estrategia comercial que la marca viene implementando desde 2016. 

Los Salones de ventas reabrirán sus puertas el jueves 9 de marzo para ofrecer únicamente por 96 horas (hasta el domingo), condiciones comerciales exclusivas para toda la línea Chevrolet.

Esto es Chevrolet. Find New Roads.

PEUGEOT 3008, AUTO DEL AÑO 2017 EN EUROPA

Completamente renovado y antes de su llegada al mercado argentino, reservada para este año, el flamante SUV francés para el segmento C obtuvo el importante reconocimiento.

Compuesto por 58 periodistas de diferentes países de Europa, el jurado del Car Of The Year eligió como el Auto del Año 2017 en Europa a la nueva generación del Peugeot 3008, un modelo que cambió en todo sentido.

El 3008 es un modelo que pertenece a la “ofensiva SUV” de la marca francesa, que lo presentó en Cariló como un anticipo de su comercialización en el mercado local, la cual arrancará en el tercer trimestre de 2017.

El nuevo 3008 cuenta con la plataforma modular EMP2 (la misma del 308 S GTi) y un diseño que se destaca por la modernidad siguiendo los nuevos códigos estéticos de Peugeot, estilo que también está presente en el 5008, su hermano mayor.

Otras de los sellos del modelo es la introducción del nuevo i-Cockpit, el puesto de conducción que posee tablero totalmente digital (12,3”), pantalla táctil de 8” para la consola central y volante compacto.

En cuanto a la votación, el SUV de Peugeot logró 319 puntos y 21 votos del jurado, que ubicó en la segunda ubicación de la lista al Alfa Romeo Giulia (296 puntos), y en el tercer lugar al Mercedes-Benz Clase E, que registró 196 puntos.

Más atrás se ubicaron los Volvo S90/V90, Citroën C3, Toyota C-HR y Nissan Micra (March), modelos que formaron parte de la última lista con los candidatos a obtener el tradicional premio europeo.  

NUEVA RANGER, SPONSOR OFICIAL DE EXPOAGRO 2017

Es la estrella de la marca del Óvalo, que además presenta los nuevos Ka y Ka+, el renovado Kuga y el nuevo Mondeo, junto con los camiones F-4000 y la línea Cargo.

Del 7 al 10 de marzo, Ford Argentina dice presente en la edición 2017 de Expoagro, la cual tiene lugar en San Nicolás (en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9) y donde la marca del Óvalo es main sponsor con la Ranger, que está acompañada por losKa, Ka+, Kuga, Focus, Fiesta y Ecosport.

En dicho contexto, la automotriz posee un stand de 4800 m², incluyendo una pista off road de 1500 m² con obstáculos, donde los visitantes pueden exigir a la renovada pick up producida localmente.

La chata cuenta con sistema de conectividad SYNC, pantalla táctil de 8 pulgadas, motores Puma 3.2 con 200 CV y 2.2 con 125 CV, controles electrónicos de estabilidad y tracción y control de carga adaptativo, entre otras tecnologías.

Otra de las novedades es el renovado Mondeo, que en breve llegará al mercado argentino. Tiene pequeños cambios en el diseño, motor EcoBoost 2.0 con 240 caballos, caja automática con selector rotativo “Rotary Shifter” y levas al volante, pantalla táctil de 8” y conectividad SYNC 3.

Por su parte, la división Ford Camiones tiene un stand exclusivo en el que la marca exhibe tanto el F-4000 como la nueva familia Cargo, con las líneas Euro V (con ocho flamantes modelos) y Extra Pesados.

En la muestra agraria, donde se encuentra por undécimo año consecutivo, Ford también aprovecha para ofrecer atención personalizada con información sobre accesorios, servicio, garantía y Ford Mobile, la nueva aplicación para el mantenimiento de sus vehículos.

TOYOTA ARGENTINA, EN LA NUEVA EDICIÓN DE EXPOAGRO

La marca japonesa estará presente por undécimo año consecutivo. Tendrá un stand de 1.600 m² donde exhibirá las Hilux y SW4, que podrán ser probadas en una pista off road. También estarán los Yaris, Etios y Corolla.

Por undécimo año consecutivo, Toyota Argentina dice presente en Expoagro, cuya edición 2017 se realizará desde hoy y hasta el 10 de marzo en San Nicolás, provincia de Buenos Aires (Ruta Nacional Nº 9 kilómetro 225).

En la muestra agraria, la marca japonesa contará con un espacio de 1.600 m² en el que exhibirá un total de trece unidades. Las protagonistas serán las Hilux y SW4, modelos líderes en sus respectivos segmentos.

Tanto la pick up como el SUV, ambos de producción nacional (en la planta bonaerense de Zárate) podrán ser probados por los interesados en una pista off road de 8.000 m² y junto a instructores calificados.

Los modelos argentinos estarán acompañados por el Etios, el Corolla, que fue el sedán del segmento C más vendido del país, y el Yaris, una de las novedades más recientes de la marca en el mercado argentino.

A todo lo mencionado anteriormente, la automotriz además sumará la exhibición de sus vehículos oficiales en el automovilismo: Dakar, SúperTC2000 y Turismo Carretera, donde la cupé Toyota 86 es Pace Car.

Otras de las atracciones serán los simuladores de manejo, así como los  productos de la Colección Toyota y el “Toyota Plan de Ahorro”, que permite acceder a unidades 0 km de Etios y Hilux.

HONDA, PRESENTE EN EXPOAGRO 2017

La marca japonesa dirá presente a través de un espacio de 900 m2 en el que exhibirá modelos pertenecientes a las divisiones Productos de Fuerza, Marine y Motocicletas.

Presente en San Nicolás (provincia de Buenos Aires) del 7 al 10 de marzo, ExpoAgro 2017 tiene la presencia de Honda Motor de Argentina, que cuenta con un espacio de 900 metros cuadrados.

En su espacio dentro de la muestra del campo a cielo abierto, donde la automotriz japonesa promete el desarrollo de una serie de actividades que “potenciarán la experiencia de los visitantes al utilizar un producto Honda”, se exhibe su Line Up completo de las divisiones Productos de Fuerza, Marine y Motocicletas.

Si nos referimos a los Productos de Fuerza, la marca asiática exhibe la nueva Cortadora de Césped de 6,5 caballos, la cual es uno de los últimos lanzamientos de dicha división.

Por otro lado, Honda aprovecha la muestra para realizar la presentación del Motor Fuera de Borda BF60 (perteneciente a la división Marine), que se destaca por las prestaciones y la relación precio-calidad.

La marca también utiliza la muestra agraria para introducir el flamante aceite lubricante Honda Genuine Oil, el cual fue desarrollado principalmente para los Productos de Fuerza de la compañía.

Si nos referimos a las motocicletas, Honda está presente en Expoagro con la Africa Twin CRF 1000L, expuesta en compañía de las XR150 y Tornado 250.

“Tenemos grandes expectativas para esta nueva edición de ExpoAgro. A lo largo de los años en los que estuvimos presente, hemos alcanzado muy buenos resultados, los asistentes pudieron tener contacto directo con nuestro Line Up y por ello en esta oportunidad decidimos capitalizar nuestra presencia para que, además de conocer nuestros nuevos productos y tener un mayor acercamiento con ellos, puedan ver demostraciones de usos y aplicaciones, realizar pruebas dinámicas y ver en detalle sus cualidades y calidad”, dijo Martín Pirla, Gerente Comercial de la División de Motocicletas y Productos de Fuerza de Honda Motor de Argentina.

VW, CON PICK UPS, CAMIONES Y MÁS EN EXPOAGRO 2017

La casa alemana estará presente con un espacio donde exhibirá toda su gama de vehículos comerciales y los camiones Advantech Euro 5. Además, habrá una pista off road de 6000 m2 para pruebas de manejo de la Nueva Amarok V6.

Volkswagen estará presente en Expoagro 2017, la muestra del agro a cielo abierto que transitará su décima primera edición y se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo en la localidad de San Nicolás. 

En ese contexto, la marca alemana llevará a cabo la exhibición de unidades de la nueva Amarok como protagonista, incluyendo la versión de motorización V6, además de Saveiro y hasta una gama deportiva compuesta por Vento GLI, Scirocco GTS y Golf GTI.

También habrá lugar para el exitoso Cross up!, el nuevo Passat, que saldrá a la venta en abril, la Touareg y, como siempre, los modernos CamionesVolkswagen Advantech Euro 5 y exclusivas líneas de financiación.

Para ello, contará con un espacio de atención al público con una extensión de 2400 m2, el cual tendrá un sector para la exhibición de unidades, además de incluir una pista off road de 6.000 m2  para realizar pruebas de manejo de la nueva pick up mediana fabricada en Pacheco

Amarok ha ganado la confianza del campo argentino gracias a un producto excepcional que se adapta a las distintas necesidades de los usuarios".

"En 2016, se vendieron más de 18.000 unidades en el mercado local, una cifra que da cuenta de una pick-up de fabricación nacional con calidad, seguridad y tecnología internacional, con diferentes versiones de cabina, caja y motor, pensadas para los múltiples usos que cada cliente requiere y con diferentes modos de venta y financiación” sostuvo Martín Massimino, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina.

A los vehículos de la marca se le sumará la tradicional presencial de los Camiones Volkswagen y su línea Advantech Euro 5, que ofrece la más avanzada tecnología y que resulta ideal para el transporte de larga, media y corta distancia. La firma ofrece sus productos al sector agroindustrial con el objetivo de brindar un servicio integral con sus asesores de venta.

En materia de Posventa, se exhibirá una unidad de Servicio Móvil Volkswagen, vehículos equipados para brindar atención de posventa a los usuarios de la marca, de forma itinerante, capaz de realizar los mismos servicios de mantenimiento ofrecidos por los concesionarios oficiales.

Información Destacada

Autoahorro Volkswagen

La división de planes de financiación de la compañia, presentará un beneficio exclusivo para el sector agropecuario, destinado a satisfacer las necesidades de sus suscriptores: la Adjudicación Asegurada durante la temporada de cosecha. Está dirigido a todos los clientes ahorristas titulares de un plan cuyo modelo de suscripción sea Amarok, y está orientado en particular a aquellos que, por su actividad específica, estén directamente relacionados con el sector agropecuario.  Esta novedad, exclusiva en el mercado, se suma a los demás beneficios que ofrece el Plan Año Seguro: las 12 primeras cuotas fijas (de la 2 a la 13 inclusive) y el Respaldo Autoahorro Volkswagen, un seguro de cancelación de cuotas que durante 24 meses protege a los clientes ante una interrupción imprevista en sus ingresos.

MERCEDES-BENZ ESTARÁ PRESENTE EN EXPOAGRO 2017

La marca alemana formará parte de la muestra agraria con un espacio de 1200 metros cuadrados. Exhibirá como novedad la Sprinter 4x4 carrozada, además de la Vito, autos y camiones.

Mercedes-Benz Argentina estará presente una vez más en Expoagro, cuya edición 2017 se desarrollará entre los días 7 y 10 de marzo en San Nicolás. Allí, la marca de la Estrella exhibirá una variada gama de vehículos.

La marca contará con un stand de más de 1200 metros cuadrados en el que tendrá como novedad la Sprinter nacional en versión 4x4 carrozada.

Estará acompañada por la Sprinter Furgón 3250 411 Street CDI V2 C/AA y el Minibus 515 CDI 4325 (19+1).

Otras de las estrellas de la exposición del campo a cielo abierto serán dos variantes de la Vito, también de producción local. Se trata de la Furgón 3200 111 CDI V1 C/AA y la Mixta 111 CDI 4+1.

La firma alemana además mostrará los camiones Accelo 815C/37 Chassis c/Cab, Atego 1726/42 Chassis c/CD, Axor 193345 TB CD - Chassis c/CD, Actros 1846LS36 Tractor con C/D Megaspace y Actros 2655 LS/33 6X4 Megaspace.

Mercedes-Benz también tendrá, como novedad en la muestra, la presencia de automóviles y SUVs a través de los modelos GLC, Clase G, C250 Avantgarde y GLA, además del Smart Forfour.

De esta forma, y como desde hace más de una década, Mercedes-Benz Argentina estará presente junto al campo argentino.

CON SYNC 3 TU VEHÍCULO SERÁ TU ASISTENTE

El sistema de conectividad SYNC 3 de Ford permite el control de voz. Próximamente Apple CarPlay y Android Auto permitirán utilizar el asistente virtual de Amazon Alexa. En el futuro los sistemas podrán interpretar el tono de la voz y las expresiones faciales.

Los expertos dicen que actualmente estamos acostumbrados a los vehículos que entienden lo que decimos y predicen que en el futuro también podrán saber cómo nos sentimos sin emitir palabra.

Para el 2022 se estima que el 90% de los vehículos que se produzcan, ofrecerán sistemas de reconocimiento de voz. Por otra parte se espera que los vehículos del futuro comiencen a reconocer pequeños cambios en nuestras expresiones faciales, así como modulaciones e inflexiones en nuestra voz, facilitando la experiencia de conducción para los consumidores y conociendo sus preferencias.

Fatima Vital, Director Senior de Marketing Automotive, Nuance Communications, quien ayudó a Ford a desarrollar el reconocimiento de voz de SYNC dentro del vehículo, dijo: "Estamos en el camino correcto para desarrollar el vehículo empático que podría decir una broma para animarte, ofrecerte consejos cuando lo necesitas, recordarte los cumpleaños y mantenerte alerta en un viaje largo". 

SYNC 3 de Ford le permitirá a los conductores en el futuro cercano, conectarse con el asistente virtual de Amazon, Alexa, que estará disponible en 23 idiomas. Al acceder a los recursos basados ​​en la nube, los coches del futuro podrían permitir que aún más conductores hablen su idioma nativo.

Ford está ejecutando junto a RWTH Aachen University, un proyecto de investigación para incrementar el uso de micrófonos múltiples que mejoren el procesamiento del habla y reduzcan el efecto del ruido externo y posibles interrupciones. Dentro de los próximos dos años, los sistemas de control de voz podrían ayudarnos de la misma forma que lo hace un asistente personal y realizarnos comentarios y preguntas de la siguiente índole: "¿Te gustaría pedir flores para tu mamá en el Día de la Madre?; Hay rebajas en los precios de su chocolate favorito y la siguiente tienda tiene algunos en stock; ¿Quieres pasar y recoger algo?; etc.”

Información Destacada

"Comandos de voz como por ejemplo tengo hambre o necesito un café, sirven para encontrar un restaurante y ya han sido incluidos en SYNC 3, aproximando el sistema al terreno de un asistente personal", dijo Mareike Sauer, Ingeniero de Control de Voz, Connectivity Application Team, Ford de Europa. "El próximo paso será que los conductores utilicen su lengua materna, hablando en con su propio acento, para un discurso más natural".

EL FORD FIESTA TITANIUM INCORPORA SYNC 3

La marca incrementa la tecnología de conectividad en sus modelos, permitiéndole vincular a los conductores sus dispositivos móviles con el vehículo, asegurándoles conexión sin la necesidad de sus manos y su vista.

Ford continúa incorporando SYNC 3 en sus productos. En esta oportunidad, incorpora el SYNC 3 en las versiones 4 y 5 puertas del Fiesta Titanium

SYNC 3 brinda a los conductores y/o pasajeros herramientas para controlar diferentes funciones de audio, la navegación, el climatizador y la música a través de la pantalla táctil o mediante sencillos comandos de voz coloquiales.

Adicionalmente, SYNC 3 es compatible con Android Auto & Apple CarPlay, lo que permite la integración de dispositivos móviles, brindando acceso a aplicaciones y mensajes de texto. Con el sistema incorporado de Voice Pass Thru, permite la utilización de SIRI y Google Now.

La nueva pantalla capacitiva funciona de manera similar a la de un celular o tablet con posibilidad de arrastrar y hacer zoom rápidamente. Presenta una velocidad hasta 10 veces más rápida que la versión anterior y su actualización se realiza mediante USB.

El SYNC  3 está presente en nuestro país desde el año pasado cuando se incorporó inicialmente en el Focus y, luego en el Mustang y Kuga. Progresivamente, continuará su inclusión hasta alcanzar todos los vehículos de la marca.

GITA y KILO, LOS CONCEPTS DE “PIAGGIO FAST FOWARD”

El Grupo Piaggio presentó en Boston sus primeros prototipos diseñados por PFF, su centro de desarrollo e innovación en la movilidad del futuro, que poseen la habilidad de ayudar a las personas en sus diversas actividades y en su movilidad.

El Grupo Piaggio presentó en Boston a GITA y KILO, sus primeros proyectos desarrollados por “Piaggio Fast Foward” (PFF), una compañía creada y controlada por el Grupo Piaggio para ser un centro destinado desarrollar e innovar en la movilidad del futuro. A través de ella, el grupo explora la evolución de la movilidad, expandiendo su visión mucho más allá de las soluciones tecnológicas, siendo éste entonces su “core business” desde su orígen.

GITA es un vehículo autónomo, diseñado para ayudar a las personas. Es un prototipo que tiene la posibilidad de cargar hasta 18 kgs, que además observa y comunica. Puede seguir a una persona con una velocidad de hasta 35 km/h, y conoce la forma de moverse de manera independiente con la ayuda de un mapeo de su entorno. Su forma esférica y diseño limpio, son claramente su personalidad.

KILO es el gran hermano de GITA, y gracias a su mayor capacidad, puede transportar hasta 100 kgs. en su compartimiento de 120 lts3. Tiene una extraordinaria estabilidad gracias a sus tres ruedas y el ancho de su eje.

La revolucionaria naturaleza de GITA y KILO es la habilidad de ayudar a las personas en sus diversas actividades y en la movilidad de su vida diaria, buscando extenderles su capacidad operacional, concebidos como una verdadera plataforma de movilidad, la cual puede ser customizada e integrada para conocer y resolver diferentes necesidades en diversos escenarios.

 “Conocer profundamente a las personas y sus hábitos es el camino que tenemos que seguir para crear productos como el GITA. Entendimos que tenemos que crear soluciones para las necesidades de la gente del futuro, y lo haremos a través de nuestra humanidad. Nuestra historia de éxito está hecha por la gente y los equipos de PFF. Estos últimos son entusiastas, jóvenes, sin miedos a los cambios, una mezcla de varias culturas y profesionalismo, que han creado una perfecta fusión entre la robótica, ingeniería y el diseño”, dijo Michele Colaninno, Chairman de PFF

Por su parte, Roberto Colaninno, Chairmanand CEO del Piaggio Group, señaló que “el Grupo Piaggio, a través de la creación de PFF, mira otra vez hacia el futuro, hacia los jóvenes, a las futuras generaciones, y no quiere solamente hacer frente al escenario cada vez más complejo de la movilidad, si no que quiere ser el líder en ello. Innovación, investigación y curiosidad son las bases de este proyecto y de sus principales pilotos.”

Información Destacada

Acerca de "Piaggio Fast Forward"

PFF fue fundada en 2015 por el Grupo Piaggio como pionero en el sector de la movilidad inteligente de las personas. La misión de la compañía es ayudar a las personas a moverse mejor, más rápido y que lo disfruten aún más. PFF construye robots y soluciones de transporte que pueden ir adelante, atrás, al lado o por debajo de la gente durante su movimiento. En la era actual de inteligencia, autonomía e interconexión con la máquina, PFF busca promover ciudades más vibrantes llenas de peatones, ciclistas y patinadores cuya movilidad se ve reforzada por nuevas variedades de vehículos inteligentes. PFF está basada en la ciudad de Boston,Massachusetts, en los Estados Unidos de Norteamérica.

La compañia está comandada por su CEO Jeffrey Schnapp, junto a Michele Colaninno (Chairman), Greg Lynn (Chief Creative Officer), Sasha Hoffman (Chief Operating Officer) y Beth Altringer (Chief Design Research Officer). Su directorio en tanto, está compuesto por Roberto Colaninno (Chairman and CEO of Piaggio Group), Nicholas Negroponte(Founder of MIT Media Lab), John Hoke (Vice President, Global Design at Nike), Doug Brent (Vice President, Technology Innovation at Trimble) y Jeff Linnell (former Director of Robotics at Google).

EL GRUPO VOLKSWAGEN CRECIÓ 4,9 DURANTE ENERO 2017

La compañía alemana dueña de VW , Audi, Seat y Skoda entre otras marcas registró 813.700 unidades en el primer mes del año. En Argentina proyectan vender 120.000 vehículos durante 2017.

El Grupo Volkswagen entregó 813.700 vehículos en el mundo en enero de 2017. “Luego del gran crecimiento que logramos el año pasado, las ventas en este primer mes del año se vieron afectadas por una significativa baja de entregas en China que creemos pudo haber sido por el año nuevo chino. Igualmente estamos seguros que las ventas en ese mercado crecerán a lo largo de este año”, señaló Fred Kappler, director de Ventas del Grupo Volkswagen AG, respecto las ventas del primer mes del año y destacó que “si no tenemos en consideración los resultados en China, el Grupo registró un sólido crecimiento de 4,9% en el mundo”.

El Grupo Volkswagen mostró un desempeño positivo en Europa con 312.900 de unidades entregadas en enero (+7,0%). El mercado de Europa Occidental mostró una evolución positiva con un crecimiento del 5,8%, con 262.900 unidades entregadas, de las cuales 91.000 corresponden a Alemania (+1,6%). Por su parte, la situación en Europa Central y Oriental fue positiva con un crecimiento de 13,6% que equivale a 50.000 unidades.

En América del Norte la compañía entregó 66.600 vehículos (+9,0%) durante el primer mes del año. En Estados Unidos hubo un incremento en ventas de 14,0%, con un total de 41.500 entregas, lo que contribuyó a un comienzo de año sólido en ventas para la región. En América del Sur también se vio un crecimiento con un total de 39.600 unidades en entregadas en enero, lo que implica un incremento del 8,6% respecto del mismo mes de 2016.

El desempeño en la región Asia-Pacífico tuvo una baja de 13,9% y se vio afectado por los resultados en China: en el primer mes del año se entregaron un total de 368.000 unidades en la región de las que 344.000 corresponden a China (-14,0%). 

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias 360 Autos