Viernes 23 de Febrero de 2018 | 01:04 HS.

RECALL DE HONDA EN ARGENTINA

Honda Motor de Argentina lanzó la campaña de difusión llamada A.I.R.B.A.G. que afecta a los modelos Fit, Pilot, Legend, City, Civic, CR-V, Accord y Stream vendidos en Argentina. Cualquier intervención que resulte del procedimiento será sin costo alguno para los clientes. Para poder verificar esta información ingrese el número de chasis de su vehículo en el cuerpo de la nota.

Honda Motor de Argentina decidió salir a buscar a los propietarios de unidades comprendidas dentro del período 2001-2014 en las redes sociales. El motivo es identificar a los propietarios de las unidades de muchos años ya que no siempre utilizan la postventa de la red de concesionarios oficiales cuando el vehículo es más antiguo.

La campaña de difusión llamada A.I.R.B.A.G. (Asistencia Inmediata para Revisión de Bolsas de Aire Gratuita) afecta a los modelos Fit,  PilotLegend, CityCivicCR-VAccord y Stream vendidos en nuestro mercado en esos años.

VERIFIQUE AQUÍ

Ante cualquier duda comuníquese con el Servicio de Atención al Cliente Honda:

E-mail: atencion_al_cliente@honda.com.ar 
Tel.: 0800-1221-46632 (HONDA) 
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 13 hs y de 14 a 17 hs.

Información Destacada

En una primera etapa, Honda Motor de Argentina inició una campaña de comunicación directa con sus clientes a través del envío de más de 35.000 correos electrónicos, 15.000 llamados telefónicos, 1.400 cartas, como así también avisos en su página web, comunicaciones internas entre los asociados y con la red de concesionarios y services oficiales. Sin embargo, conciente de la necesidad de redoblar esfuerzos, la compañía lanza la segunda etapa de identificación de potenciales vehículos afectados a través del programa A.I.R.B.A.G. -Asistencia Inmediata para Revisión de Bolsas de Aire Gratuita- cuyo foco estará puesto en la generación de alianzas estratégicas con las compañías de seguro y con los principales portales de comercio electrónico, como así también a través de campañas publicitarias y de redes sociales.

TOYOTA JUNTO A ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO 2018

La marca japonesa recibió a alumnos de escuelas y clubes de Zárate, a quienes ofreció actividades recreativas en la Reserva Natural, el Centro de Visitas y la Planta de Producción.

Toyota Argentina formó parte del programa “Escuelas Abiertas en Verano 2018”, mediante el cual recibió a 390 alumnos de escuelas y clubes de Zárate de entre 4 y 14 años. El lugar elegido fue la planta de producción de Zárate, de donde salen las Hilux y SW4. 

El programa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de actividades físicas en el verano, además de asegurar la alimentación y el cuidado de la salud de los niños de la localidad bonaerense.

En cuanto a las actividades, los alumnos realizaron un recorrido interpretativo por la Reserva Natural de la marca (con desayuno incluido) y visitaron tres ecorregiones: selva marginal, pastizal y bosque del talar.

Por otro lado, tanto los niños como los docentes visitaron el Centro de Visitas y recorrieron la Planta de Producción de la automotriz japonesa.

“El compromiso de Toyota con la educación forma parte del ADN de la compañía, y la alegría de los 390 niños que disfrutaron del programa nos impulsa a seguir trabajando en todas las actividades que contribuyan al desarrollo de la comunidad”, dijo Eduardo Kronberg, Gerente General de Asuntos Corporativos de la marca.

A continuación, las escuelas y los clubes de Zárate que participaron de la jornada: 

  • Escuela Primaria N°5, Zárate
  • Escuela Primaria N°29, Zárate
  • Escuela Primaria N°11, Zárate
  • Escuela Primaria N°12, Zárate
  • Escuela Primaria N°9, Zárate
  • Escuela Primaria N°14, Zárate
  • CEF 61 (Club Atlético Paraná), Zárate
  • Escuela Primaria N°21, Zárate
  • CEC 801 (Campo Municipal), Zárate
  • Escuela Primaria N°17, Zárate
  • Escuela Primaria N°2, Zárate
  • Escuela Primaria N°13, Zárate

VOLKSWAGEN AMAROK, PROTAGONISTA DE "SOCIOS"

Se trata de capsulas temáticas de producto en las que se luce la renovada pick up argentina, junto con el actor y conductor Federico Amador, acompañado por Hernán Abaroa, responsable del programa Experto Amarok.

Volkswagen Argentina llevó a cabo un acuerdo con Discovery Turbo para realizar una coproducción de televisión denominada Socios, la cual tiene como protagonista a la Amarok y al actor y conductor Federico Amador como la cara principal del proyecto.

La marca alemana y el canal crearon ocho capsulas temáticas de producto -para televisión y medios digitales-, las cuales tienen como objetivo mostrar los atributos de la pick up producida en Argentina.

El foco del proyecto se encuentra en la sociedad creada entre el conductor y la camioneta perteneciente al segmento mediano, la cual ganó el premio International Pick up 2018 (IPUA).

Las cápsulas tienen una duración de dos minutos y muestran distintas situaciones y lugares, como diversas rutas y caminos naturales de toda Argentina, escenarios que exigen al conductor.

Los ocho capítulos se pueden ver en Discovery Turbo, y Discovery HD. Además, tienen varias repeticiones diarias y están presentes en el canal oficial de YouTube de Volkswagen Amarok y Discovery Turbo.

Amador, el embajador de la Volkswagen Amarok, formó parte de dieciséis novelas, tres películas y nueve obras teatrales. También condujo programas orientados a la aventura y el medio ambiente.

“A una sociedad bien consolidada no hay obstáculo que la frene”, dijo Hernán Abaroa, responsable del programa Experto Amarok y participante exclusivo de la producción. “Estamos muy contentos con los resultados, porque podemos demostrar con hechos muchos atributos, además del alcance y la potencia que tiene nuestra pick up. Por ejemplo, es la única pick up con caja automática de 8 marchas con doble tracción integral permanente y con asistente electrónico Off Road, que entre otras cosas mejora el ABS”.

Información Destacada

El REGRESO DEL MÍTICO JAGUAR D-TYPE

El legendario roadster de la marca británica del cual se produjeron 75 vehículos hasta 1956, será reeditado en una serie especial de 25 unidades. El cliente podrá optar por carrocería shortnose o longnose.

La marca de automóviles británica, reinició la producción del icónico auto de carreras Jaguar D-Type en Coventry. El modelo producido hasta 1956, se fabricará nuevamente en una serie limitada a 25 unidades, de las cuales la primera fue presentada en el Salon Retromobile en París.

Las 25 nuevas unidades del D-Type serán meticulosamente hechas a mano en Jaguar Land Rover Classic Works en Warwickshire. En 1955 Jaguar planeó construir 100 modelos de D-Type, pero sólo 75 fueron terminados en ese entonces, ya que de los últimos 25, nueve fueron destruídos por un incendio y el resto se vendieron en el estado en que se hallaban. 

El Jaguar D-type, que ganó las 24 Horas de Le Mans tres veces entre 1955 y 1957, fue impulsado por el motor XK de seis cilindros. Todos los aspectos de los nuevos modelos del D-Type se crearán con especificaciones auténticas y originales, cumpliendo con el objetivo original de la compañía de 100 unidades, al crear 25 autos deportivos totalmente nuevos.

Cada nuevo D-Type se construirá de acuerdo a los planos y registros de ingeniería originales con las especificaciones auténticas establecidas por el gerente de competiciones Lofty England y sus ingenieros en la década de 1950. Los clientes de D-Type pueden elegir entre Shortnose con especificación 1955 o carrocería Longnose con especificación 1956.

El prototipo de ingeniería es la especificación 1956 Longnose, identificable por su capó extendido, la característica aleta caudal detrás de la cabeza del conductor, su culata de gran angular y pinzas de freno de cambio rápido.

"El Jaguar D-type es uno de los autos de competencia más icónicos y bellos de todos los tiempos, con un récord sobresaliente en las carreras de motor más duras del mundo ", dijo Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic.

"La oportunidad de continuar con la historia de éxito del modelo D-Type, terminando su producción planificada en Coventry, es uno de esos proyectos únicos en la vida que nuestros expertos de Jaguar Land Rover Classic están orgullosos de cumplir. "

El D-Type es el tercer vehículo de continuación de Jaguar Classic, completando así los 6 modelos Lightweight E-type faltantes en 2014-15 y nueve modelos XKSS construidos en 2017-18.

"Recrear los nueve modelos XKSS derivados del D-Type ha sido enormemente satisfactorio, y un reto técnico aún mayor que los seis modelos de E-type . Cada uno de ellos será absolutamente correcto, hasta el último detalle, tal como lo pretendió el Departamento de Competencias de Jaguar" señaló Kev Riches, gerente de ingeniería clásica de Jaguar.

MCLAREN CORRERÍA EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

El Senna, flamante modelo en tributo al ídolo paulista, regresaría a la mítica competencia del Mundial de Resistencia, según las pretenciones de la escuadra de Woking, incluso entraría en la división GT1 que el mundial reeditará.

Con la aparición del McLaren Senna, un superdeportivo que se presentará en marzo próximo en el Salón de Ginebra, se concretaría la intención de la firma británica de regresar al Mundial de Resistencia para poder competir con un auto de su autoría en las 24 Horas de Le Mans, según manifiestan los hombres de McLaren.

Al respecto, Mike Flewitt, el actual CEO de McLaren Automotive, señaló: “Puedo imaginarme perfectamente al Senna compitiendo; no puedo confirmar nada concreto en este momento, pero estamos trabajando en un plan en ese sentido”, señaló Mike Flewitt, el actual CEO de McLaren Automotive.

El McLaren Senna podría ser homologado para la categoría GTE, y hasta en un futuro (se estima en 2020), entraría en la división GT1 que el Mundial reeditará para prototipos basados en deportivos de serie.

El superdeportivo británico posee un motor V8 biturbo de 800 HP, caja secuencial de 7 velocidades y un peso de 1198 kilos.

FIAT CRONOS, EL AUTO PERSONALIZABLE

Con el lanzamiento del sedán, la marca mundial de postventa del grupo FCA "Mopar" lanza en Argentina El programa Mopar Vehicle Protection. Además ofrece 40 accesorios para personalizar el vehículo.

Con el lanzamiento del Fiat Cronos, Mopar - marca mundial de posventa del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) - refuerza su objetivo de simplificar la vida de los clientes actuando en cuatro pilares fundamentales: resolución, relación, conocimiento y personalización.

Para ello, ha elaborado un completo paquete para el nuevo sedán, incluyendo productos y servicios innovadores.

En cuanto a la resolución, se trata de un programa de precios fijos, garantizando protección y cuidado del vehículo por medio de un contrato de servicio que puede ser hecho en cualquier momento de la posesión del vehículo y con previsibilidad de costos. Mopar Vehicle Protection (MVP).

Respecto a la relación y conocimiento, el departamento de Customer Care de Mopar desarrolló acciones para recibir a todos los propietarios del Fiat Cronos, con el objetivo de informar al cliente, escucharlo y atender sus necesidades. La principal acción de este frente, el Welcome Mopar, es el contacto de bienvenida a quien adquiere cualquier versión del Fiat Cronos.

Para finalizar, Mopar te ofrece la posibilidad  de incorporar alguno de los más de 40 accesorios que ha desarrollado para el lanzamiento del Fiat Cronos. Para facilitar la elección se crearon tres packs, como sugerencias para las diferentes necesidades de los clientes.

  • En el Sporting Pack, se destacan elementos que dan un aire más audaz al vehículo, como vinilo de techo con acabado grafito mate, manopla de cambio deportivo, kit de iluminación interna, enganche trasero removible y moldura lateral negra.
  • El Inside Pack está centrado en la practicidad, como lo demuestran la red elástica y el organizador de carga, ambos para un amplio baúl de 525 litros, cobertor de asiento en toalla, porta saco negro para el costado del asiento delantero y red para asegurar objetos en el asiento del pasajero.
  • En el Cromo Pack, se destacan accesorios cromados como retrovisor, manijas externas, moldura lateral y llantas de 16” pulidas.

Información Destacada

MI VW, NUEVA APP PARA SERVICIOS DE POSTVENTA

Permite a los usuarios de vehículos de la casa alemana programar alertas para el Service de mantenimiento y buscar el concesionario más cercano a su ubicación. Además, puede acceder a información personalizada de su unidad y de la marca.

Este verano, Volkswagen estuvo presente en la Costa Atlántica con el Parador Amarok Point en Pinamar y el Stand Volkswagen en Cariló.

En este último además de exhibir su gama vehículos, Volkswagen ofrece la posibilidad de ver los accesorios originales, las bicicletas de la marca, e invita a los visitantes a registrarse en la plataforma digital Mi VW.

"Mi VW" es una plataforma digital que logra acercar aún más a nuestros clientes con la marca Volkswagen. En un mismo sitio, podrá acceder a información personalizada sobre su/s vehículo/s, recibir información de la marca, programar alertas sobre sus service de mantenimiento, buscar el concesionario más cercanos según su ubicación, contactarse con la compañia y participar por beneficios, entre otros.

HYUNDAI ABRIÓ UN NUEVO CONCESIONARIO EN ARGENTINA

La concesionaria JR abrió en Chubut un nuevo showroom integral y es el segundo local de la empresa en la provincia. El predio cuenta con más de 3.000 metros cuadrados teniendo en cuenta el showroom, las oficinas y el sector de repuestos.

EL concesionario JR de la familia Parra suma a su local de Puerto Madryn, un nuevo punto de ventas Oficial Hyundai en Chubut. El nuevo showroom recientemente inaugurado, esta ubicado en la calle Pellegrini 1208, Trelew.

El nuevo local integral de Hyundai está pensado y realizado en Argentina bajo el concepto Modern Premium que busca superar las expectativas de los clientes de la marca en términos de producto pero también de atención.

El nuevo concesionario JR ofrece al público todo el line-up de la marca en Argentina, y la posibilidad de realizar pruebas de manejo en una flota de vehículos destinada especialmente a tal fin.

“Es un orgullo inaugurar este nuevo concesionario Hyundai que demandó un gran esfuerzo y trabajo. Quiero agradecer a la familia Parra por haber apostado e invertido en este proyecto y desearle el mejor de los éxitos” señaló Santiago Rodríguez López, Gerente de Ventas de Hyundai Motor Argentina.

EL VOLVO XC60 ES EL SUV DEL AÑO PARA E.E.U.U

Presentado en el Salón de ginebra 2017, el SUV de la marca sueca es el segundo Volvo en ganar el premio norteamericano en los últimos tres años. En argentina se comercializa en versiones T5 Momentum y T6 Inscription.

El nuevo Volvo XC60 es el SUV del Año de Norteamérica de 2018 (North American Utility of the Year) y se convierte así en el segundo Volvo en ganar el codiciado premio en tres años, luego de la condecoración del XC90 en 2016. El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2018.

El Nuevo XC 60 esta desarrollado en la Plataforma de Arquitectura Escalable de Producto (SPA) de Volvo, acompañado de detalles en el exterior como los faros delanteros con forma de martillo de Thor, algo ya característico de la marca.

El interior combina arquitectura y tecnología de última generación. El XC60 ofrece asientos delanteros eléctricos, con memoria y calefacción, asistentes de ascenso y descenso, luces de LED con lavafaros, climatizador automático de cuatro zonas y sistema multimedia con pantalla táctil de 9”GPS y Apple Car Play.

“El Volvo XC60 eleva la vara en lo que respecta a seguridad y sistemas de asistencia al conductor en vehículos utilitarios compactos, y lo hace en un paquete que irradia diseño escandinavo”, dijo Mark Phelan, presidente de la organización de los Premios al Auto Norteamericano del Año (North American Car of the Year Awards).

“Estamos muy orgullosos de que el XC60 haya ganado este prestigioso premio”, sostuvo Anders Gustafsson, Presidente y CEO de Volvo Cars USA. “Es una competencia muy dura y queremos agradecerles a todos los jueces por reconocer el gran estilo, tecnología e ingeniería del XC60. Todos los compradores de vehículos deberían hacer un test drive para ver por sí mismos lo bueno que es”.

DESPEDITE DE LAS TRAMPAS EN LOS PEAJES

Una nueva tecnología desarrollada por el fabricante sueco Axis Communications y Pegasus, identifica automáticamente la placa de los vehículos que no pagan y evaden los peajes.

Identificando la placa de los vehículos que evaden la barrera de los peajes sin pagar rápidamente se determinaría a quien pertenece dicho dominio y por ende la infracción tendrá los días contados.  

Para dar solución a este problema el fabricante sueco Axis Communications y la empresa Pegasus, han desarrollado en conjunto una nueva tecnología que en la actualidad esta disponible para Colombia, Chile y Argentina.

Con el video registrado, la cabina de peaje puede enviar el archivo a las autoridades de tránsito para que se aplique multa, o sumar la placa a una lista negra para que suene una alerta cuando el vehículo regrese a cualquier peaje de la red. 

El sistema PlateView Embedded utiliza cámaras inteligentes y software para hacer un análisis en tiempo real e identificar a infractores, sin utilizar servidores, e incluso consultar la base de patentes de vehículos robados, reduciendo el costo de operación con la posibilidad de almacenar las imágenes en la misma cámara, a través de tarjetas de memoria de 120 GB específicas.

Jimena Genetti, gerente de Soluciones de Axis Communications, resalta: “Las cámaras Axis ya están presentes en plazas de peajes en toda Suramérica, como en Autovía del Mar, en Argentina".

"Lo novedoso es que esta tecnología permite ejecutar el software de Pegasus dentro de la cámara Axis, que es inteligente y tiene una alta capacidad de procesamiento. Esa combinación se convierte en una solución sencilla y de costo asequible, sobre todo considerando el ahorro en la operación de las autopistas”. 

Las cámaras que componen la solución pueden ser adquiridas a través de los distribuidores autorizados en cada país y el software descargado a través de la página web de Pegasus Tecnología y licenciado mediante un pago online.

LOS VEHÍCULOS MÁS VENDIDOS EN LATINOAMÉRICA

El Chevrolet Onix fue nuevamente el modelo más destacado tras superar las 230.000 unidades entregadas. Luego se ubicaron el Volkswagen Gol (153.000) y el Ford Ka (148.000).

Durante 2017, el Chevrolet Onix fue una vez más el modelo más exitoso entre cien modelos en América Latina, donde fueron entregadas 230.550 unidades (31,7% más que en 2016) entre los meses de enero y diciembre.

El modelo de General Motors superó por un amplio margen al Volkswagen Gol, el hatchback del segmento pequeño del que se comercializaron 153.323 unidades (27,7% más que en el año anterior).

El tercer lugar de la lista fue para el Ford Ka, otro producto del segmento B, en este caso con un volumen de 148.452 vehículos (incremento del 30,6%), y la cuarta ubicación fue para el Nissan Versa con 130.621 unidades (5,2%).

Por otro lado, el Renault Sandero, el primer auto de la lista fabricado en Argentina, logró 126.696 entregas, lo que representó una suba del 19 por ciento frente a las 106.481 unidades de 2016.

Del sexto al décimo puesto se ubicaron la Toyota Hilux nacional (123.245 unidades), el Toyota Corolla (108.264), el Hyundai HB20 (106.374), el Chevrolet Prisma (101.772) y el Nissan March (87.807).

Otros modelos destacados (dentro del ranking de los primeros cien vehículos) fueron los Fiat Toro (puesto 17º), Ford EcoSport (20º), Renault Duster (27º), Jeep Renegade (30º), Ford Ranger (33º), Volkswagen Amarok (43º), Renault Captur (63º), Peugeot 2008 (72º), Volkswagen Suran (81º), Nissan Frontier (94º), BMW Serie 3 (99º) y Citroën C3 Aircross (100º).  

Fuente: Focus2move (poner link: http://focus2move.com/latin-america-best-selling-cars/). 

POSTVENTA PEUGEOT, CON REVISIÓN GRATUITA PARA CLIENTES

En su espacio exclusivo de Av. Bunge y Libertador Sur, la marca del León ofrece la revisión gratuita de los 28 puntos de control que aseguran el buen funcionamiento del vehículo.

Durante su estadía en Pinamar, donde cuenta exhibición de sus productos comercializados localmente y otras atracciones, Peugeot Argentina ofrece un beneficio de postventa para sus clientes.

En su espacio exclusivo de Av. Bunge y Libertador Sur, la firma francesa ofrece un servicio para sus clientes, quienes pueden llevar a cabo la revisión de 28 puntos de control de su vehículo, los cuales aseguran el buen funcionamiento de la unidad.

En el espacio de la marca, los usuarios del León podrán acceder a otros beneficios, entre los que se destaca los descuentos para los próximos servicios. Además, pueden realizar un test drive del Peugeot 3008 GT Line.

El stand de postventa de la marca estará disponible hasta el 18 de febrero y está disponible todos los días de la semana en el horario de 9 a 13 y de 16 a 20 horas.

“En el marco de Peugeot Cumple, este año desarrollamos y pusimos a disposición de nuestros clientes un Check Point en Pinamar, donde es posible realizar un control gratuito completo y exhaustivo. Además, el programa ofrece importantes descuentos en los siguientes servicios”, dijo Diego Vigliercio, Gerente de Marketing de Postventa.

Por su parte, Sebastián Astiz, responsable de Postventa, comentó: “Peugeot Cumple es un compromiso que la marca asume con todos sus clientes y que se basa en 6 ejes, entre los que destacamos realizar el servicio de mantenimiento programado en menos de 24 horas o asumimos el compromiso de devolver el dinero; el respeto por el presupuesto acordado o tomamos a cargo la diferencia; un servicio de asistencia en la ruta de los vehículos de hasta cinco años de antigüedad y garantía de un año a los servicios que se realizan en nuestros puntos de red”.

HONDA COMENZÓ A MOSTRAR LA RENOVADA HR-V

La marca japonesa divulgó las primeras imágenes de la primera actualización del crossover pequeño, que recibió novedades en el sector frontal, con flamantes ópticas, parrilla y paragolpes.

Honda comenzó a mostrar el primer rediseño de la HR-V en Japón, su país de origen, donde la renovación del modelo será presentada con todos los detalles el 15 de febrero.

Las primeras imágenes divulgadas en el país asiático indican que algunas de las novedades del crossover del segmento pequeño se encuentran en el sector frontal de la carrocería, que mantuvo su silueta.

En la zona delantera, la renovada HR-V cuenta con nuevas ópticas con iluminación a cargo de la tecnología LED. Se combinan con una parrilla que puede ser cromada o de color gris oscuro en el caso de la variante híbrida.

La actualización de la parte delantera se completa con el renovado paragolpes, con aberturas laterales más generosas y luces antiniebla de LED para la variante con mecánica ecológica.

Por el momento, la marca japonesa no ha mostrado la zona posterior ni el habitáculo del renovado vehículo, por lo que aún no es posible conocer los posibles cambios para ambos sectores. 

En cuanto al equipamiento, la automotriz anunció que todas las versiones para Japón contarán con el paquete de seguridad Honda Sensing, el cual incluye el sistema de frenado automático y asistencia de mantenimiento en carril.

LAND ROVER CELEBRA SUS 70 AÑOS

La marca realizará la restauración del vehículo utilizado en el lanzamiento, en Ámsterdam en el año 1948. Se trata de una unidad que estuvo desaparecida 63 años.

Durante todo 2018, Land Rover celebrará sus 70 años con diversos eventos y celebraciones. La primera acción será la restauración de uno de los tres primeros vehículos de preproducción de la marca, los cuales fueron presentados en el Salón del Automóvil de Ámsterdam del año 1948.

La unidad en cuestión fue utilizada por última vez en la década del sesenta, luego estuvo 20 años en una finca de Gales, y más tarde fue vendida para un proyecto de restauración, el cual no se concretó y determinó su abandono.

El histórico Land Rover fue descubierto a pocos kilómetros de Solihull, en Reino Unido (donde fue producido). Ahora, los expertos de Jaguar Land Rover Classic llevarán a cabo la restauración del prototipo, la cual demorará un año.

La restauración incluirá un proceso específico, ya que los 48 modelos de preproducción tienen características especiales como los paneles de carrocería más gruesos producidos con aleación de aluminio, el chasis galvanizado y la caja trasera extraíble.

La marca además informó que la unidad rescatada conservará la pintura original, denominada Light Green, con la que fue pintado en 1948.

"Este Land Rover es una pieza irremplazable de la historia de la automoción y puede considerarse tan importante en términos históricos como 'Huey', el primer Land Rover de preproducción".

"Comenzar su minuciosa restauración aquí en Classic Works es una forma estupenda de dar el pistoletazo de salida al 70º aniversario de Land Rover, ya que podremos garantizar que todas las piezas se coloquen con la mayor precisión como corresponde”, dijo Tim Hannig, director de Jaguar Land Rover Classic.

“Es mágico que hace justo 70 años este vehículo estuviera sometiéndose a los últimos calibrados antes de prepararse para su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Ámsterdam de 1948, donde todo el mundo pudo contemplar por primera vez las formas del Land Rover que ahora se reconocen al instante”, añadió el directivo.

CHEVROLET ONIX, CON EL FOCO EN LA SEGURIDAD

La última calificación de Latin NCAP, con tres estrellas para adultos y niños, demostró la evolución estructural del hatchback brasileño, que además incluye ABS con EBD, doble airbag frontal y anclajes Isofix y Top Tether.

Desde agosto de 2013, General Motors se ha ocupado de la evolución estructural del Chevrolet Onix, modelo que recientemente alcanzó tres estrellas para la protección del ocupante adulto y tres estrellas para el cuidado del ocupante infantil en las pruebas de Latin NCAP.

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en todo el mundo, la compañía norteamericana brinda mejoras continuas de seguridad en sus vehículos, a tal punto que anunció que el modelo “cumple totalmente con los requerimientos de seguridad de todos los mercados dónde se vende”.

El equipamiento incluye ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado electrónico (EBD), doble airbag frontal, alarma de cinturón de seguridad y anclajes Isofix y Top Tether para asientos infantiles.

La gama del Chevrolet Onix en Argentina está compuesta por las versiones Joy (con el diseño original), LT, LTZ, Effect (con estilo deportivo) y Activ (con imagen off road), todas con el motor naftero 1.4 con 98 caballos, el cual se combina con la caja manual con cinco marchas o con la automática con seis cambios.

Una de las características que distinguen al hatchback del Moño de sus rivales del segmento es la exclusiva tecnología OnStar, la cual brinda servicios con respuestas rápidas de seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y diagnóstico, las 24 horas del día, los 365 días del año.  

Presente en las versiones LTZ, Activ y Effect, el servicio está disponible de forma gratuita durante seis meses. Luego, el usuario puede elegir los planes Safe (299 pesos), Protect (399) y Exclusive (499).

Versiones y precios del Chevrolet Onix vigentes al 31 de enero de 2018:

  • Joy LS: 217.900   
  • Joy LS +: 224.900
  • LT: 272.900
  • LTZ: 303.900
  • LTZ AT: 320.900
  • Effect: 311.900
  • Activ: 320.900

Los valores están expresados en pesos

Información Destacada

PLANES DE ONSTAR EN ARGENTINA, OPCIONES Y PRECIOS:

PLAN SAFE (299 PESOS MENSUALES): ENFOQUE EN LA PROTECCIÓN DEL VEHÍCULO Y CONECTIVIDAD.

  • ASISTENCIA DE RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS
  • SENSORES PARA PREVENIR EL ROBO
  • DIAGNÓSTICO AVANZADO
  • TRABAR Y DESTRABAR PUERTAS
  • ACTIVAR LUCES Y BOCINAS
  • ALERTAS DE SEGURIDAD COMO VALET, VELOCIDAD Y MOVIMIENTO
  • SÍGUEME
  • LOCALÍZAME

PLAN PROTECT (399 PESOS MENSUALES): ENFOQUE EN SITUACIONES DE EMERGENCIA.

  • INCLUYE TODAS LAS FUNCIONES DEL PLAN SAFE
  • RESPUESTA AUTOMÁTICA DE ACCIDENTES
  • LLAMADAS DE EMERGENCIA POR EL BOTÓN ROJO SOS EN EL VEHÍCULO Y POR LA APLICACIÓN
  • MONITOREO EN RUTA
  • NOTIFICACIÓN DE ARRIBO A DESTINO
  • AUXILIO MECÁNICO Y ELÉCTRICO (ASISTENCIA EN RUTA CHEVROLET)

PLAN EXCLUSIVE (499 PESOS MENSUALES): ENFOQUE EN COMODIDAD Y PRODUCTIVIDAD.

  • INCLUYE TODAS LAS FUNCIONES DEL PLAN PROTECT
  • NAVEGACIÓN PASO A PASO
  • NAVEGACIÓN INTEGRADA EN EL NAVEGADOR DEL VEHÍCULO (SEGÚN MODELO DEL VEHÍCULO)
  • ENVÍO DEL DESTINO AL MYLINK A TRAVÉS DEL BOTÓN ONSTAR EN EL VEHÍCULO O POR LA APLICACIÓN
  • INFORMACIÓN SOBRE PUNTOS DE INTERÉS
  • CONSERJERÍA, CONTAR CON UN ASESOR LAS 24 HORAS PARA TODO TIPO DE CONSULTAS, COMO CONOCER LA ESTACIÓN DE SERVICIO MÁS CERCANA, FARMACIAS DE TURNO, CAJEROS AUTOMÁTICOS, HASTA REALIZAR LA RESERVA EN UN RESTAURANTE.

PARA RENOVAR EL PLAN LOS USUARIOS PUEDEN CONTACTARSE CON UN ASESOR POR MEDIO DEL BOTÓN AZUL ONSTAR DEL VEHÍCULO O A TRAVÉS DEL TELÉFONO 0800-555-4627. SE PUEDE ABONAR CON TARJETAS DE CRÉDITO O DÉBITO.

LATIN NCAP: CINCO ESTRELLAS PARA VIRTUS Y TRES PARA ONIX

El programa otorgó la máxima calificación para adultos y niños a la versión sedán del Polo. Además, el hatchback del Moño mejoró el desempeño que había mostrado el año pasado.

Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, dio a conocer los dos primeros resultados de sus pruebas de choque de 2018, las cuales tuvieron como protagonistas a los Volkswagen Virtus y Chevrolet Onix.

Fabricado en Brasil (donde ya fue lanzado) con la plataforma MQB, el nuevo Volkswagen Virtus, la variante sedán del nuevo Polo, recibió una calificación de cinco estrellas para la protección del ocupante adulto y de cinco estrellas para el cuidado del ocupante infantil.

El programa recurrió a los resultados de impacto frontal y de impacto lateral de poste del Polo, modelo con el que comparte diseño y estructura. Sin embargo, realizó nuevamente el impacto lateral debido a la mayor distancia entre ejes del Virtus, prueba que arrojó el mismo nivel de protección que el hatchback.

La unidad evaluada contaba con airbags frontales y laterales de cabeza y tórax, anclajes Isofix y cinturones de seguridad de tres puntas en las cinco plazas. Y gracias a la protección para peatones obtuvo el Latin NCAP Advanced Award.

Por su parte, el Chevrolet Onix ha sido mejorado (unidades fabricadas desde el 15 de enero de 2018), lo que le permitió lograr una calificación (también válida para el Prisma) de tres estrellas para la protección del ocupante adulto (por poco margen) y de tres estrellas para el cuidado del ocupante infantil

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en todo el mundo, General Motors se ha ocupado de la evolución estructural del Chevrolet Onix, a tal punto que anunció que el modelo “cumple totalmente con los requerimientos de seguridad de todos los mercados dónde se vende”.

El hatchback del Moño mejoró la nota de cero estrellas para adultos de 2017 gracias a la presencia de refuerzos estructurales que brindan protección durante los impactos laterales, piezas de absorción de energía en las puertas, anclajes Isofix y un nuevo cinturón de seguridad para el conductor.

El equipamiento incluye ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado electrónico (EBD), doble airbag frontal, alarma de cinturón de seguridad y anclajes Isofix Top Tether para asientos infantiles.

CITROËN ACOMPAÑA “LA NOCHE DE LAS IDEAS” EN LA COSTA ATLÁNTICA

“La noche de las ideas” se dará cita entre el 24 y 27 de enero en Ostende y Mar del Plata y los artistas se movilizan para dar sus charlas en Citroën C4 Lounge y Spacetourer. Estos días visitarán La Maison de Citroën en Pinamar.

Impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, “La Noche de las Ideas” tiene su segunda experiencia en la Argentina con el acompañamiento de Citroën como sponsor y Vehículo Oficial, y este año se dará cita en las ciudades de Ostende y Mar del Plata 

Los encuentros tratan un eje temático particular, que este año versa sobre el Mayo Francés acontecido hace 50 años, propiciando el encuentro de distintas disciplinas –filósofos, músicos, artistas, realizadores, etc. argentinos y franceses– para fomentar un espacio de reflexión con la participación del público presente, donde se agendan charlas, mesas redondas, lecturas de textos, proyecciones de películas, narraciones, espectáculos musicales y actividades para niños

En la edición pasada más de 7.000 personas pudieron disfrutar de la eperiencia que este año tendrá lugar los días 24 y 25 de enero en el Viejo Hotel Ostende y los días 26 y 27 en el Museo MAR de Mar del Plata.

La iniciativa cuenta con el apoyo oficial del Sistema de Medios y Contenidos Públicos y el Ministerio de Cultura de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y de las Municipalidades de Pinamar y de Mar del Plata y la participación de las universidades UNSAM, UNTREF, Universidad Nacional de Mar del Plata y UADE.

Información Destacada

Citroën acompaña “La Noche de las Ideas” como Vehículo Oficial del encuentro y posibilita que dos de sus productos –el CITROËN C4 LOUNGE, fabricado en la Argentina y referente de su segmento, y el nuevo CITROËN SPACE TOURER, van absolutamente confortable para 8 pasajeros– sean los encargados de movilizar a artistas y realizadores en las dos ciudades elegidas este año.

LATIN NCAP: TRES ESTRELLAS PARA ONIX

El hatchback del Moño mejoró el desempeño que había mostrado el año pasado. Además, probo el VW Virtus otorgandole la máxima calificación para adultos y niños.

Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, dio a conocer los dos primeros resultados de sus pruebas de choque de 2018, las cuales tuvieron como protagonistas a los Volkswagen Virtus y Chevrolet Onix.

El Chevrolet Onix ha sido mejorado (unidades fabricadas desde el 15 de enero de 2018), lo que le permitió lograr una calificación (también válida para el Prisma) de tres estrellas para la protección del ocupante adulto (por poco margen) y de tres estrellas para el cuidado del ocupante infantil

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en todo el mundo, General Motors se ha ocupado de la evolución estructural del Chevrolet Onix, a tal punto que anunció que el modelo “cumple totalmente con los requerimientos de seguridad de todos los mercados dónde se vende”.

 

 

El hatchback del Moño mejoró la nota para adultos de 2017 gracias a la presencia de refuerzos estructurales que brindan protección durante los impactos laterales, piezas de absorción de energía en las puertas, anclajes Isofix y un nuevo cinturón de seguridad para el conductor.

El equipamiento incluye ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado electrónico (EBD), doble airbag frontal, alarma de cinturón de seguridad y anclajes Isofix Top Tether para asientos infantiles.

 

HONDA ACCORD, EL NUEVO AUTO DEL AÑO DE NORTEAMÉRICA

Estrenada en Estados Unidos el año pasado, la décima generación del modelo de la casa japonesa fue elegida por un jurado compuesto por 60 periodistas de la industria automotriz.

A mediados de 2017, Honda presentaba la décima generación del Accord en Estados Unidos, donde ahora recibió el premio 2018 North American Car of the Year, el Auto del Año en Norteamérica.

Con este resultado, es el tercer año consecutivo que la marca japonesa es reconocida por el galardón. En 2016, la última generación del Civic ganó entre los autos, mientras que en 2017 el reconocimiento fue para la pick up Ridgeline.

El North American Car of the Year elige cada año a los mejores vehículos de los segmentos de autos, utilitarios y camiones. Además, tiene en cuenta la innovación, el diseño, la seguridad, el rendimiento, la tecnología, la satisfacción del conductor y el valor.

El jurado encargado de la selección está compuesto por sesenta periodistas especializados en industria automotriz de revistas, televisión, radio, periódicos y sitios web de Estados Unidos y Canadá.

El décimo capítulo del Accord, uno de los modelos más exitosos en Estados Unidos, le dio la bienvenida a una nueva plataforma y a un flamante diseño. Además, tiene una longitud de 4,88 metros y una distancia entre ejes que creció 5,5 centímetros para ubicarse en los 2,83 metros. 

Por el lado de la mecánica, el modelo cuenta con el motor naftero 1.5 con turbocompresor y 195 caballos de potencia, el 2.0 turbo con 256 CV y una opción híbrida con motor 2.0 con ciclo Atkinson acompañado por la propulsión eléctrica.

Información Destacada

JEEP CHEROKEE, CON VARIAS NOVEDADES

El SUV de la firma estadounidense posee cambios en el diseño frontal y trasero y el equipamiento, además de sumar un nuevo motor 2.0 con turbo con 274 caballos.

El North American International Auto Show fue el lugar elegido por Jeep para presentar el restyling del Cherokee, modelo que recibió novedades en la estética, el equipamiento y la mecánica.

En primer lugar, el SUV cuenta con una nueva configuración en el sector delantero de la carrocería, donde posee novedades en las ópticas, la parrilla y el paragolpes, las cuales le brindan un nuevo estilo. 

El Cherokee además cuenta con nuevas ópticas y renovados portón y paragolpes traseros, mientras que las llantas de aleación también tienen nuevos diseños.

Puertas adentro cambian algunas terminaciones, mientras que el equipamiento incluye sistema multimedia Uconnect con pantalla de hasta 8,4”, portón trasero con accionamiento eléctrico (manos libres) y control de tracción Jeep Selec-Terrain con hasta cinco modos de conducción.

También estrena un nuevo motor 2.0 naftero con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor de doble entrada, el cual desarrolla 274 caballos y 400 Nm de torque y se asocia al sistema stop-start.

El SUV además posee el V6 Pentastar 3.2 (275 caballos y 324 Nm) y el MultiAir2 Tigershark I-4 2.4 (183 CV y 243 Nm).

Todos trabajan con la caja automática con nueve marchas, mientras que la tracción 4x4 tiene eje trasero desconectable y puede incluir reductora.

En Argentina, Jeep lanzó el Cherokee Trailhawk perteneciente a la gama anterior en octubre del año pasado.

Información Destacada

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias 360 Autos