Domingo 25 de Junio de 2017 | 19:04 HS.

HONDA ANTICIPA LA NUEVA GENERACIÓN DEL ACCORD

La marca japonesa comenzó a mostrar y a brindar detalles del nuevo capítulo del sedán del segmento D, que incluirá motores con inyección directa y turbo y caja automática con diez velocidades.

Honda anunció que el 14 de julio presentará en Estados Unidos la décima generación del Accord, el sedán del segmento D, anticipado a través de un primer boceto y los primeros datos sobre la mecánica.

La marca de origen japonés anticipa el estilo frontal que tendrá su nuevo modelo, que recurrirá a una estética vinculada a sus últimas creaciones, como el Civic de nueva generación presente en Argentina.

La compañía también adelantó cómo estará conformada la ficha técnica del sedán, la cual incluirá tres motores, dos de ellos de nuevo de desarrollo y con inyección directa de combustible y turbocompresor.

Otra de las novedades del décimo capítulo del Accord es la caja automática con diez velocidades, la cual formará parte de una gama compuesta también por una manual con seis marchas y una automática CVT (variador continuo).

Honda además menciona que incorporará la próxima generación de la tecnología híbrida -con dos motores- de la marca, aunque por el momento no ha brindado detalles sobre el sistema.

En la actualidad, Honda comercializa el Accord de novena generación en Argentina, donde llega importado de Estados Unidos. Lo hace con el motor naftero V6 3.5/24v con 280 caballos y 34,6 kgm de torque, junto con la caja automática con seis velocidades.

¿SERÁ ASÍ EL NUEVO VOLKSWAGEN VIRTUS?

Un medio indio anticipa cómo podría ser la estética de la versión sedán del Polo, presentado recientemente en Europa. Tanto el hatchback como el Virtus serán brasileños y llegarán al mercado argentino.

Días atrás, Volkswagen presentó en Alemania la nueva generación del Polo que también será producida en Brasil (y arribará al país a principios de 2018), donde la marca alemana además fabricará la variante sedán del modelo, denominada Virtus.

El sitio Indian Autos Blog dio a conocer una imagen de cómo sería la estética exterior del Virtus, la futura variante sedán del nuevo Polo, modelo que surgirá durante el segundo semestre del año, época en la que también arrancará la fabricación regional.

La imagen del medio asiático muestra el lateral del modelo, el cual debería tomar como punto de partida las líneas del hatchback, a las que sumará un tercer volumen que, en el anticipo, promete un diseño armónico, como el diseño que exhibe revistautoguía.com.

Sin embargo, todavía hay que esperar, ya que la marca alemana no brindó detalles sobre el nuevo sedán que se ubicará en la cima del segmento B, donde actualmente posee el Polo anterior producido en India.   

Como el hatchback, el modelo de tres volúmenes podría utilizar los motores nafteros 1.6/16v y 1.0 TSI (presente en el Up!), aunque la marca aún no brindó indicios sobre la configuración de ambas gamas para la región.

Los dos modelos fueron desarrollados a partir de la plataforma modular MQB A0, la cual también dará origen a un SUV pequeño, el T-Cross, que podría estar acompañado por una pick up intermedia entre la Saveiro y la Amarok nacional.

CHEVROLET EQUINOX, COMPLETA LA GAMA DE LA MARCA EN SUV

El SUV de la marca del Moño es uno de los modelos que llegarán durante el siguiente año. Posee plataforma conocida, diseño moderno y motores con baja cilindrada y turbocompresor.

Desde fines del año que viene, Chevrolet comercializará en Argentina el Equinox, un SUV que se caracteriza por compartir plataforma con el Cruze, y que llegará proveniente de México.

El SUV del Moño pertenece al segmento de la Captiva, complementandolo y haciendo gala de su propuesta moderna con un diseño exterior e interior alineado al estilo actual de la marca, y que recuerda al Cruze argentino. 

Cuando su presencia en el país se concrete, la Equinox completará el portfolio de modelos SUV de la marca estadounidense, el cual hoy cuenta con las conocidas Tracker, Captiva (7P) y Trailblazer.

Con espacio para cinco personas, el SUV promete una “terminación premium” y equipamiento innovador en los rubros de confort, conectividad y seguridad.

En el último de los rubros, el SUV norteamericano incluye sistema de frenado automático de emergencia, asistente de permanencia en carril, asiento de conductor con alerta de seguridad y luces de LED inteligentes. 

En cuanto al confort, la firma anticipa la presencia de portón de baúl eléctrico con sensor de movimiento, techo solar eléctrico panorámico, sonido premium con parlantes Bose, central multimedia MyLink de última generación (con Android Auto y Apple CarPlay), OnStar, alerta de punto ciego, asiento del conductor con regulación eléctrica y memoria, encendido remoto de motor y asistente de estacionamiento.

Por el lado de la mecánica, en mercados como el estadounidense el SUV ofrece los motores nafteros con turbo 1.6 (172 caballos) y 2.0 con 256 CV, además de caja automática y tracción simple y 4x4.

Información Destacada

TODO LO QUE EXHIBIÓ CHEVROLET EN EL #SALONAUTOBA

EL RENAULT CAPTUR LOGRÓ CUATRO ESTRELLAS EN LATIN NCAP

El modelo del segmento B obtuvo una calificación de cuatro estrellas para la protección de adultos y de tres para la de niños. Fue gracias a su estructura estable y el equipamiento de seguridad.

Como anticipamos, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) dio a conocer un nuevo resultado de sus pruebas de choque. Esta vez, el protagonista fue el Renault Captur.

El SUV que el Rombo fabrica en Brasil alcanzó una calificación de cuatro estrellas para adultos, obtenidas gracias a la estructura de la carrocería estable, además del buen funcionamiento de los airbags laterales para cabeza y tórax y los cinturones de seguridad y sus pretensores.

El producto brasileño, el mismo que llega al mercado argentino, también incluye de serie el control electrónico de estabilidad, requisito exigido por Latin NCAP para acceder a las calificaciones de cuatro y cinco estrellas.

Si nos referimos al ocupante niño, el programa calificó al SUV con tres estrellas. En ese sentido, demostró una buena protección en el choque frontal y el lateral, con buena sujeción de las sillas con los anclajes Isofix y los cinturones.

En ese contexto, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, expresó:

"El Captur muestra el potencial de la industria local para producir y ofrecer vehículos más seguros que exceden los requisitos que exigen los gobiernos y con buen desempeño aún con protocolos más duros como los de hoy. Renault debe estar orgulloso de poder mostrar a sus consumidores el resultado de la prueba de choque del Captur".

"Alentamos a Renault y a otros fabricantes a seguir mejorando toda la gama de sus modelos para ofrecer seguridad de cuatro y cinco estrellas".

Información Destacada

María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP, expresó:

Felicito a Renault por alcanzar con el Captur la calificación de cuatro estrellas para adultos, pero los aliento a seguir trabajando para mejorar la seguridad de los niños en el vehículo. Me encantaría ver también que los modelos más vendidos por la marca Renault ofrezcan el mismo nivel de seguridad que el de este modelo testeado”.

7 DE MAYO: NUEVO RESULTADO DE LATIN NCAP

El programa que evalúa la seguridad de los autos para la región sumará un nuevo resultado. Por el momento no fue informado el modelo protagonista.

Como es costumbre, Latin NCAP anticipó que publicará un nuevo resultado de sus pruebas de choque, mediante las cuales determina el nivel de seguridad de los vehículos comercializados en Latinoamérica y el Caribe.

La presentación del nuevo resultado de Latin NCAP podrá ser seguida en vivo por medio de la página del programa (www.latinncap.com). La cita será el miércoles 7 de mayo a las 11 horas.

Por el momento, el programa de evaluación de vehículos no ha brindado detalles sobre el modelo protagonista de sus últimas pruebas de choques, las cuales incluyen impactos frontal y lateral.

 

 

Los vehículos probados por Latin NCAP pueden obtener una calificación de cero a 5 estrellas. La nota es doble, ya que se evalúa la protección para el ocupante niño y el pasajero adulto.

Para acceder a las calificaciones de cuatro y cinco estrellas, los modelos deben pasar con éxito diferentes pruebas como el choque frontal a 64 km/h, además de contar de serie con el control electrónico de estabilidad.

Las últimas dos pruebas presentadas por el programa fueron las de los Chevrolet Onix y Kia Rio Sedán (sin ABS ni airbags), calificados con cero estrellas para el cuidado del ocupante adulto.

LOS FORD MUSTANG QUE NO LLEGARON A LA PRODUCCIÓN

La marca del Óvalo repasa la historia de diez prototipos de los años '60 y '70 que no se convirtieron en modelos reales. Actualmente se encuentran en el museo "No Mustang".

Ford dio a conocer diez prototipos de Mustang de los años '60 y '70 que no llegaron a ser tenidos en cuenta para la producción, pero que permiten conocer cómo se creó el ADN y la personalidad del clásico deportivo norteamericano.

Los prototipos surgieron gracias a las muchas etapas que, en las décadas del 60 y del 70, eran necesarias para llegar al producto final. Actualmente se encuentran exhibidos en el museo "No Mustang".

Entre los prototipos se encuentra el Aventura (luego denominado Allegro-portada) de 1961, el cual fue rechazado por su configuración de dos asientos. Al año siguiente, la marca definió las dimensiones del pony car.

En 1963, el Mustang ya contaba con un prototipo de arcilla con el diseño casi definitivo. En el sector frontal tiene un puma, que en el producto final fue reemplazado por el clásico caballo.

Luego, en 1964, la marca tenía previsto producir un Mustang más pequeño pero con habitáculo biplaza, mientras que en 1965 el modelo tenía un éxito que hizo pensar en una variante de cuatro puertas, la cual nunca llegó a ser producida.

En 1966 y con el objetivo puesto en el mercado europeo, Ford desarrolló un prototipo con carrocería familiar y dos puertas con el estilo "shooting brake", en línea con la propuesta deportiva del modelo original.

Ese mismo año se presentó en el Mach I Concept en el Salón de Detroit. No llegó a la producción, pero aportó algunos elementos de estilo para la segunda generación del pony car.

Por último, en 1971 la automotriz presentó un prototipo que nada tiene que ver con el modelo original. Además, creó otro prototipo con nueva silueta y recurrió a Ghia (de Italia) para crear un nuevo concepto, el cual tiene "poco que ver" con el estilo del Óvalo.

Información Destacada

1970 - Renovación total: lo único que recuerda al prototipo original Mustang es este caballo emblema en la parte delantera.

ASÍ SON LOS CARGADORES PARA AUTOS ELÉCTRICOS EN ARGENTINA

YPF instalará 220 unidades en 110 estaciones de servicio. Ofrecerán una carga rápida DC que completará el 90% de la batería en un período de entre 15 y 30 minutos.

Los cargadores para autos eléctricos anunciados el mes pasado por YPF tuvieron su presentación oficial. En ese contexto, el Gobierno dio a conocer más detalles sobre el funcionamiento de los mismos.

Las nuevas terminales para alimentar a los vehículos ecológicos ofrecerán una carga rápida DC con una potencia de 50 kw, la cual permitirá recargar el 90 por ciento de la batería en un tiempo de entre 15 y 30 minutos.

Los cargadores funcionarán en combinación con una aplicación para smartphones, mediante la cual se podrá localizar el punto de recarga más cercano, así como reservar el turno de carga y abonar con tarjeta de crédito, el teléfono o la billetera electrónica.

El sistema además promete una carga ágil gracias a la presencia de una pantalla táctil con un tamaño de 8 pulgadas, la cual se encargará de indicar los pasos para llevar a cabo el proceso.

La petrolera YPF concretará la instalación de 220 cargadores que estarán presentes en 110 de sus estaciones de servicio, proyecto que demandará una inversión de 13 millones de dólares.

La iniciativa está vinculada al reciente anuncio del Gobierno, que redujo considerablemente los aranceles de importación para los vehículos ecológicos pertenecientes a las automotrices que producen en Argentina.

“Venimos trabajando fuertemente con el sector automotriz y la cadena de valor”, dijo el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien agregó: “La industria automotriz se está transformando y el Estado tiene que acompañar y favorecer la innovación, siempre con el objetivo de mejorar la competitividad y fomentar la creación de empleos de calidad”.

KIA HOMOLOGÓ EL SOUL ELÉCTRICO EN ARGENTINA

El modelo con mecánica totalmente eléctrica ya está listo para su debut local, donde aún no está definida la fecha de lanzamiento. Posee 109 caballos, acelera de 0 a 100 en 11 segundos y puede recorrer más de 200 kilómetros.

Kia anunció que realizó la homologación del Soul EV con motor eléctrico, modelo que por ahora no tiene fecha de lanzamiento concreta, pero que está preparado para debutar localmente.

Recientemente, el Gobierno de Mauricio Macri modificó los impuestos extrazona para los autos ecológicos. Sin embargo, la nueva medida es apenas para las automotrices que producen en el país.

Continuando con el Soul EV, se distancia a primera vista del modelo con motorización térmica gracias a una serie de piezas ubicadas en el exterior y puertas adentro: parrilla, paragolpes, llantas y tablero, entre otras.

Sin embargo, lo que más lo diferencia es la mecánica, la cual tiene como protagonista principal a un motor eléctrico que genera 109 caballos, cifra con la que acelera de cero a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 145 km/h.

Por su parte, la batería encarga de alimentar al propulsor tiene 27 kWh de capacidad y provee una autonomía de 212 kilómetros luego de cada carga de electricidad.

El modelo llegará con dos resultados de pruebas de choque que midieron su seguridad: cinco estrellas del National Highway Traffic Safety Administration y cuatro estrellas de Euro NCAP

F-PACE, PIEZA CLAVE DE LA EVOLUCIÓN COMERCIAL DE JAGUAR LAND ROVER

El modelo fue una pieza clave para el crecimiento de la marca británica y de Jaguar Land Rover, que también posee más presencia en el mercado local, donde el inédito SUV será lanzado en junio.

Jaguar Land Rover anunció que durante el mes de abril el F-Pace, el inédito SUV de Jaguar, fue el modelo más exitoso de Jaguar Land Rover en todo el mundo.

Con el desempeño del nuevo modelo, las ventas de Jaguar alcanzaron 12.310 unidades, lo que se traduce en un incremento del 54 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

Por su parte, Jaguar Land Rover logró ventas minoristas de 40.385 unidades, además de 219.894 vehículos comercializados en el transcurso de los meses de enero y abril de 2017, lo que representó un crecimiento del 10% en comparación con el mismo cuatrimestre de 2016.

Si nos referimos a Land Rover, la otra marca británica del grupo registró en abril 28.075 unidades, 16% menos en comparación con el mismo mes del año pasado. Según la compañía, tiene que ver con la espera de la nueva Discovery.

Volviendo al F-PACE, el SUV que fue elegido por el World Car Award en el Salón de New York ya tiene fecha de arribo confirmada para el mercado local, donde llegará el 6 de junio.  

Luego de duplicar las ventas y el empleo en el transcurso de los últimos seis años, Jaguar Land Rover anticipó que durante el año fiscal 2018 llevará a cabo nuevas inversiones destinadas a instalaciones y productos.

Si nos referimos al mercado local, las ventas de Land Rover se incrementaron un 85% en comparación con 2016, mientras que las de Jaguar crecieron un 600%.

Información Destacada
“Este fue un sólido mes de ventas, con un espectacular desempeño de Jaguar liderado por el galardonado F-Pace. Se observó una pequeña disminución en las ventas totales debido a dos factores. En el Reino Unido, los clientes compraron vehículos antes del aumento del impuesto sobre vehículos el 1 de abril. Además, la desaceleración en ventas del anterior modelo Discovery explicó una disminución interanual en Land Rover. Las ventas aumentarán a partir de este mes, ya que el nuevo Discovery continúa a la venta en todo el mundo”, dijo Andy Goss, Director de operaciones de ventas de Jaguar Land Rover.

NUEVAS HERRAMIENTAS DIGITALES PARA PSA FINANCE ARGENTINA

La compañía lanzó en el país un sitio web exclusivo, además de una nueva herramienta digital de préstamos pre-aprobados. Más beneficios para los clientes.

Con la digitalización como uno de sus principales ejes para el presente año, el Grupo PSA anunció el lanzamiento de un sitio web exclusivo de PSA Finance Argentina para la marca Peugeot (www.psafinanceargentinapeugeot.com.ar).

La compañía de la automotriz francesa también estrenó una flamante herramienta digital, mediante la cual el cliente puede llevar a cabo préstamos pre-aprobados de manera online

El sitio web promete fácil navegación e incluye información sobre las opciones de productos vigentes (vehículos nuevos y usados), así como sus características más importantes y los requisitos para adquirir un préstamo.

El sitio además permite acceder a las propuestas comerciales destacadas del mes, la información detallada de leasing y seguro automotor y hasta gestionar acciones de préstamos (para los clientes que ya tienen uno).

Por su parte, la nueva herramienta para préstamos pre aprobados online está disponible desde cualquier dispositivo y brinda la posibilidad de efectuar una solicitud de préstamo, pre-aprobación que se puede conocer en el momento. Si es otorgado, el siguiente paso del cliente es presentarse en el concesionario elegido con la constancia emitida en la página.

De esta forma, PSA Finance evoluciona para continuar creciendo junto a Peugeot en el mercado argentino, donde tiene una participación del 30 por ciento de los patentamientos locales de la marca del León.

PRUEBA DE CHOQUE: CUATRO VECES MÁS RIESGO EN UN VEHÍCULO ANTIGUO

ANCAP realizó una prueba de choque frontal en la que enfrentó a un Toyota Corolla de 2015 con un Corolla de 1998. El ensayo demostró la evolución en seguridad de las últimas dos décadas.

El Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos de Australasia (ANCAP) llevó a cabo una interesante prueba de choque en la que compara el desempeño de dos unidades de Toyota Corolla con casi 20 años de diferencia.

El ensayo determinó que existe una tasa de mortalidad cuatro veces mayor en un vehículo más antiguo que en uno moderno, lo que representa las mejoras realizadas en la seguridad de los autos en las últimas dos décadas.

Para la evaluación, el programa eligió dos unidades del Toyota Corolla. Una de ellas pertenece al modelo que se comercializaba en 1998, mientras que la más moderna es del año 2015.  

La prueba de colisión frontal demostró las diferencias entre ambos modelos. El más antiguo sufrió un fallo estructural que se traduce en un riesgo “extremadamente alto” de lesiones graves en la cabeza, el pecho y las piernas del conductor. Tuvo una calificación de cero estrellas.

En contrapartida, el Corolla más moderno salió airoso de la prueba (realizada a una velocidad de 64 km/h) gracias a su “muy buen” desempeñó, que le permitió lograr una calificación de cinco estrellas, la máxima que otorga el programa.

De esta forma, ANCAP demostró con hechos concretos el nivel de seguridad que ofrece un auto con casi 20 años de antigüedad y un vehículo más moderno. No quedaron dudas.

LA VOLKSWAGEN AMAROK TIENDE PUENTES EN EL IBERÁ

La división de Vehículos Comerciales de VW -con el fin de colaborar con la conservación del Parque Nacional Iberá-, entregó una unidad de la pick up nacional en el Centro Industrial Pacheco a organizaciones dedicadas a dicho propósito.

El Grupo Volkswagen Argentina contribuye con la conservación del Parque Nacional Ibera, haciendo entrega de una Amarok a las organizaciones "Conservation Land Trust" (CLT), y Fundación Flora y Fauna Argentina.

(De izq. a der) Herbert ProckGerente Asuntos Sociales VWA; María Ángela Stelzer – Directora Asuntos Corporativos VWA; Sofía Heinonen – Presidente CLT; Hada Irastorza – Proyecto Comunidades; Martín Massimino – Brand Manager Amarok.

Destinada al Proyecto Comunidades, la pick up Nacional de VW cumplirá la función de mantener el vínculo con los prestadores de servicios y operadores turísticos, en su mayoría pertenecientes a las comunidades locales, y desarrollar experiencias turísticas basadas en la cultura local y la naturaleza originaria de Iberá.

El proyecto tiene como objetivo poner en valor las actividades tradicionales y el conocimiento que posee gente local; generar ingresos complementarios para la economía local y la mejora de la calidad de vida de estas comunidades; crear conciencia sobre la importancia de las áreas protegidas, y concientizar a la población acerca de la Conservación.

Información Destacada

Acerca de CLT

CLT es una ONG dedicada a la conservación y creación de parques nacionales para asegurar la perpetuidad de los procesos ecológicos y evolutivos con la máxima garantía posible. CLT junto a la Fundación Flora y Fauna Argentina, también financia programas de desarrollo local, generalmente en el área del eco-turismo, y solventa la construcción de accesos públicos e infraestructura a tal fin.

LA AUDI CUP 2017 REUNE A CUATRO CLUBES INTERNACIONALES

Se ha confirmado la fecha de la 5° edición de la copa. Los equipos participantes se enfrentarán entre sí el 1 y 2 de agosto. En la premiere del evento, Audi anunció los primeros participantes. Ya se abrió la venta anticipadas de entradas.

Se ha confirmado la fecha de la quinta edición de la Audi Cup, en la que cuatro grandes clubes internacionales se enfrentarán entre sí el 1 y 2 de agosto. En la premiere del evento, los entrenadores de los equipos visitantes participaron en la conferencia de prensa a través de un holograma en vivo.  

Audi ha confirmado la participación del Liverpool FC y del Atlético de Madrid en la Audi Cup, además del anfitrión, el FC Bayern de Múnich. Tres equipos de nivel internacional que suman 55 títulos en sus respectivos campeonatos nacionales. El cuarto participante será anunciado más adelante.

Dietmar Voggenreiter, Director de Ventas y Marketing de AUDI AG, comentó: “Esperamos dos días fantásticos de fútbol en Múnich. La Audi Cup ya se ha convertido en una institución y con estos grandes equipos, junto con la extraordinaria atmósfera del Allianz Arena, ha adquirido una excelente reputación internacional”.  

Mientras que el entrenador de FC Bayern de Múnich, Carlo Ancelotti, estaba presente en el escenario de la conferencia de prensa, sus compañeros Jürgen Klopp (Liverpool FC) y Diego Simeone (Atlético de Madrid), se unieron a él en la ciudad deportiva del equipo alemán a través de hologramas en 3D. La tecnología de transmisión estereoscópica hace que los hologramas sean visibles en tiempo real y en 3D sin necesidad de accesorios adicionales como lentes especiales.

 “Los aficionados van a presenciar dos espectaculares jornadas de fútbol en el Allianz Arena y en la televisión. Desde el punto de vista deportivo, la Audi Cup es una importante prueba para estos grandes clubes de cara a la preparación de la nueva temporada, que se iniciará sólo dos semanas más tarde”, explica Karl-Heinz Rummenigge, Presidente del FC Bayern de Múnich.

El martes 1 de agosto se celebrarán las semifinales. Los equipos no clasificados jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto el miércoles 2 de agosto, antes de que los ganadores se enfrenten en la final. Los horarios de los partidos serán a las 17:45 y 20:30 hora local respectivamente. De esta forma, los espectadores podrán ver los cuatro encuentros de ambos días.

Información Destacada

 Las entradas ya se pueden adquirir en www.audicup.com, con un precio por día a partir de 20 euros. Hace dos años el Allianz Arena agotó las entradas para los dos días de partido. Aquellos que no puedan conseguir una entrada podrán ver el evento en televisión, ya que ARD dará cobertura en directo desde el estadio durante los dos días a través del canal "Das Erste".

EL PEUGEOT 301 YA TIENE CAMPAÑA EN ARGENTINA

La marca francesa estrenó la campaña de comunicación del sedán del segmento B, recientemente lanzado en el mercado local. Está presente en formatos de TV, vía pública y digital.

Peugeot Argentina lanzó la campaña de comunicación del Peugeot 301, su novedad más reciente en el mercado local. La misma fue creada bajo el concepto “Conectado con vos”.  

La campaña está presente en los formatos tradicionales, con un comercial para televisión y una propuesta gráfica integral que cuenta con presencia en la red de concesionarios de la marca.

La propuesta también dice presente en formato digital, donde la marca ofrece las características del modelo, versiones, servicios de postventa y hasta permite acceder a una prueba de manejo.

Se puede ingresar a través de un micrositio (dentro de www.peugeot.com.ar) o por medio de un link directo (https://goo.gl/8tCLPb). Otro de los canales donde el Peugeot 301 dice presente son las redes sociales de la marca (@PeugeotArg) a través del hashtag #ConectadoConVos.

Lanzado a fines de abril, el Peugeot 301 llega importado desde España con dos opciones de motor: turbodiésel 1.6 HDi con 92 caballos y 1.6/16v VTi con 115 CV. Ambos se combinan con una caja manual de cinco marchas, mientras que el naftero además tiene una automática con seis velocidades.

En cuanto al equipamiento, cuenta con dos niveles y de serie incluye ABS con repartidor electrónico de frenado (REF), airbags frontales y laterales delanteros, controles de estabilidad y tracción, aire acondicionado y luces antiniebla.

UN RENAULT SANDERO R.S. AUN MÁS DEPORTIVO

Se trata de la edición limitada Racing Spirit, con 1.500 unidades destinadas al mercado brasileño. Se diferencia por la estética exclusiva, conservando la mecánica conocida.

Si el Renault Sandero R.S. ya es deportivo, la nueva propuesta del Rombo lo es aún más. Se trata de la edición especial Racing Spirit,  limitada a 1.500 unidades destinadas al mercado de Brasil, donde es producida.

Las primeras diferencias surgen en el exterior, donde cuenta con un paragolpes delantero exclusivo cuyo diseño inferior está vinculado a los autos de Fórmula 1.

Se combina con el color rojo, también presente en la zona central de las conocidas llantas de 17" y en las pinzas de freno.

El mencionado color además se encuentra en los espejos, los apliques laterales (con el nombre de la edición) y el difusor trasero, piezas que le brindan un toque todavía más deportivo al “hot hatch”.  

Otras de las novedades de este Sandero tiene que ver con los nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en medida 205/45, que según la marca brindan mejor desempeño y durabilidad. 

En el interior, este R.S. está inspirado en un cockpit, incluyendo detalles de color rojo en el contorno del velocímetro y en las salidas de aire. Además, cuenta con una placa numerada y techo de color negro.

Todo continúa igual en la mecánica, integrada por el motor naftero 2.0 especialmente calibrado para entregar 145 caballos de potencia (150 con etanol), junto con la caja manual con seis marchas y relaciones arrimadas.

El nuevo Renault Sandero R.S. Racing Spirit será una de las atracciones de la marca francesa en el Salón de Buenos Aires, que se desarrollará del 10 al 20 de junio.

TOYOTA TIENE EL "SUV MÁS RÁPIDO DEL MUNDO"

Se trata del Land Speed Cruiser, un modelo especialmente preparado por la propia marca y que alcanzó un nuevo récord de velocidad para un SUV al superar los 370 km/h. Los cambios respecto del original.

En el SEMA Show, Toyota develó el Land Speed Cruiser, un modelo muy especial que ahora es presentado por la marca japonesa como el “SUV más rápido del mundo”.

El título tiene que ver con el flamante récord de velocidad para el segmento SUV logrado por este modelo especial, desarrollado por ingenieros de la división Toyota Motorsports Technical Center (MTC) a partir del producto original.

El Land Speed Cruiser alcanzó más de 370 km/h de velocidad (verificada por GPS y documentada a través de un video), lo que representa un incremento de más de 30 km/h en comparación con el récord anterior del segmento.

El encargado de lograr la nueva marca con el SUV de Toyota fue Carl Edwards, ex piloto de la marca en el NASCAR, quien puso a fondo el modelo en el Mojave Air and Space Port, en Estados Unidos.

Entre los numerosos cambios, este SUV cuenta con el motor V8 naftero de 5,7 litros del modelo original, al que se le agregaron dos turbocompresores y bielas y pistones reforzados, lo que le permite desarrollar más de 2.000 caballos de potencia.

El SUV además cuenta con modificaciones en el chasis (para conservar la geometría ideal de la suspensión) y un despeje que la ubica muy cerca del suelo, con el objetivo de mejorar el comportamiento en términos de aerodinámica.

EL NUEVO VOLKSWAGEN POLO DE PASEO EN EUROPA

Las nuevas imágenes provenientes del viejo continente permiten seguir conociendo el diseño exterior del inminente modelo, que será fabricado en Sudamérica junto al sedán Virtus, a partir de la nueva plataforma MQB A0.

Volkswagen continúa rodando con la nueva generación del Polo en Europa, donde el modelo fue descubierto con escaso camuflaje. Ya no quedan misterios en cuanto a su diseño exterior.

En este caso, el bicuerpo destinado al segmento chico apenas tiene cubiertas zonas de piezas como las ópticas y el paragolpes delantero, lo que indica la inminente presentación, que se concretará en Europa en el mes de junio.

Lo que todavía no se conoce del modelo, que tendrá la nueva plataforma MQB A0, es el interior, donde también contará con varias novedades en comparación con el modelo al que reemplazará en el Viejo Continente.

De esta forma, el Polo se acerca a su nacimiento en Europa, donde es un modelo muy popular. A nivel regional, la encargada de fabricarlo será la filial brasileña de VW, para la cual también se confirmó el Virtus, que será presentado en noviembre de este año.

Aún es muy pronto para conocer los detalles sobre el nuevo modelo regional, que comparte plataforma con el Seat Ibiza. En Brasil anticipan que podría utilizar el motor naftero 1.6 MSI, presente en varios modelos actuales.

La nueva gama pequeña de VW en Sudamérica también contaría con dos productos inéditos: el SUV T-Cross para competir con la Ford EcoSport y una pick up que hará lo propio con las Renault Duster Oroch y Fiat Toro.

Imágenes: Motor1.com Brasil.

Información Destacada

LA ELECCIÓN DE UN VEHÍCULO SERÁ POR SU INTERIOR

Es en ese espacio, -donde los pasajeros se relajan, disfrutan y hacen negocios buscando el mismo nivel de comodidad de su hogar u oficina-, en el que las tecnologías adhesivas son importantes en el diseño y desarrollo de componentes.

Actualmente, los conductores están más acostumbrados que nunca a contar con tecnología digital en sus vehículos, por  lo cual el área más importante para los conductores y los pasajeros es probablemente el interior. 

El interior del vehículo se convertirá en un lugar donde los pasajeros se relajarán, disfrutarán de entretenimiento y realizarán negocios con el mismo nivel de comodidad que actualmente disfrutan en su hogar u oficina.

Aunque los adhesivos de dos componentes son ampliamente conocidos y utilizados en esta industria, los fabricantes de equipos originales (OEMs) y los proveedores de piezas para interiores de automóviles buscan oportunidades para mejorar impactos ambientales, sustentabilidad, productividad y rentabilidad.

Después de la aplicación, las piezas se pueden almacenar durante un mes o más antes de usar calor para activar el adhesivo y completar el proceso de laminación. Además de mejorar la eficiencia del proceso, los adhesivos de laminación garantizan un acabado de alta calidad.

Henkel, el líder mundial en adhesivos, selladores y tratamientos de superficie, cuenta con tecnologías desarrolladas para cubrir las actuales y futuras necesidades de la industria automotriz. Conoce cómo Henkel colabora en el diseño del interior del auto del futuro a través de este video.

NUEVOS PRECIOS Y VERSIONES PARA LOS LAND ROVER

Ditecar anunció novedades para los modelos Discovery Sport y Range Rover Evoque, ahora con opciones de entrada de gama y precios más competitivos.

Los modelos de Land Rover cuentan con novedades en el mercado argentino. Ditecar, importador oficial de las marcas Jaguar, Land Rover y Volvo en el país, anunció nuevas versiones para los modelos Land Rover Discovery Sport Range Rover Evoque.

En primer lugar el Land Rover Discovery Sport, el SUV suma la variante S, de entrada a la gama. Posee el mismo motor naftero 2.0 turbo de 240 CV de las versiones SE y HSE, con más equipamiento. Su precio es de 69.900 dólares.

En cuanto al Land Rover Range Rover Evoque le dio la bienvenida a la versión SE, también de entrada a la gama y con el motor 2.0 turbo de 240 CV (como el resto de la gama). Es comercializada con un precio de 82.900 dólares.

El importador además redujo los precios de todos los modelos, con el objetivo de “ser más competitivos” y contar con una participación mayor en el mercado local de los autos de lujo.

A continuación, los precios de todos los modelos Land Rover en Argentina:


LR Discovery Sport S                      USD 69.900
LR Discovery Sport SE                    USD 79.900
LR Discovery Sport HSE                  USD 93.900


LR Evoque SE                                   USD 82.900
LR Evoque SE PLUS                         USD 92.900
LR Evoque HSE                               USD 105.900
LR Evoque COUPE Dynamic         USD 119.900


RR SPORT 5,0 Supercharged        USD 239.900

RR SPORT HSE Nafta                     USD 185.900 

RR Sport SDV6 HSE Diesel            USD 192.900


RR VOGUE SE 4.4                          USD 312.900
RR VOGUE SE 5.0                          USD 329.900

DITECAR APUESTA GANAR CON JAGUAR MAYOR PARTICIPACIÓN DE MERCADO EN AUTOS DE LUJO

El importador anunció novedades para su modelo XE, ahora con opciones de entrada de gama y precios más competitivos en el portfolio de productos que comercializa en el país.

Los modelos de Jaguar cuentan con novedades en el mercado argentino. Ditecar, importador oficial de las marcas Jaguar, Land Rover y Volvo en el país, hizo anuncios respecto a la incorporación de nuevos niveles de equipamiento y la variación de los precios para todos los modelos de la marca.

El Jaguar XE sumó la versión Prestige, que cuesta 69.900 dólares y se destaca por contar con más equipamiento que la Pure, que es la más accesible de la gama con un precio de 59.900 dólares. Ambas poseen en el motor 2.0 turbo con 240 caballos.

El importador además redujo los precios de todos los modelos, con el objetivo de “ser más competitivos” y contar con una participación mayor en el mercado local de los autos de lujo.

A continuación, los precios de todos los modelos de Jaguar en Argentina:


Jaguar XE 2.0 Pure USD 59.900

Jaguar XE 2.0 Prestige USD 69.900

Jaguar XE 3.0 S/C S USD 109.900


Jaguar XF 2.0 Prestige USD 102.900

Jaguar XF 3.0 S USD 139.900


Jaguar F-TYPE 3.0 Cabrio USD 194.900

Jaguar F-TYPE 5.0 V8 S/C Coupe USD 284.900

Jaguar F-TYPE 5.0 V8 S/C Cabrio USD 304.900


Jaguar F-PACE 2.0 Diesel Prestige USD 114.900

Jaguar F-PACE 3.0 S/C Prestige USD 138.900

Jaguar F-PACE 3.0 S/C R-Sport USD 157.900

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias 360 Autos