Viernes 20 de Abril de 2018 | 23:12 HS.

"VOLKSWAGEN SURAN" CON NUEVOS CRÉDITOS UVA

Por medio de Volkswagen Financial Services, la compañía alemana ofrece créditos prendarios a tasa 0% para financiar hasta 270.000 pesos con planes de hasta 60 meses al vehículo familiar de producción nacional.

A través de Volkswagen Financial Services, Volkswagen Argentina lanzó créditos prendarios UVA para la adquisición de unidades 0 km de cualquier versión de la Suran producida en el Centro Industrial Pacheco.

Disponible durante el mes de abril y hasta agotar el stock de 300 unidades, la herramienta ofrece tasa 0% y planes de hasta 60 meses. Además, permite la financiación de hasta 270.000 pesos.

Los créditos UVA son prestamos a tasa fija actualizable a través del coeficiente de estabilización de referencia (CER). Además, es expresado en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA's).

Entre las distintas opciones, el usuario puede elegir una Suran Comfortline y pagar un anticipo de 126.300 pesos, financiar el saldo restante en 60 meses y abonar una cuota inicial y mínima de 4.500 pesos.

Martín Massimino, gerente general de Volkswagen Argentina, expresó: “Suran es un referente de la industria nacional y de los vehículos familiares en el país, reconocido por su concepto diferencial, su calidad y su funcionalidad. Sumar este modelo a nuevas formas de financiación, como hicimos con Polo, Virtus, Amarok y Saveiro es ofrecer a nuestros clientes más y mejores herramientas para acceder al vehículo que desean, poniendo por delante sus necesidades”.

Disponible localmente con las versiones Comfortline, Track y Highline, la Volkswagen Suran cuenta con los motores nafteros 1.6 con 101 CV y 1.6/16v con 110 CV, además de ofrecer opciones de caja manual con cinco o seis marchas y automatizada I-Motion.

La gama de precios comienza en los 396.378 pesos para la versión comfortline.

NOTICIAS RELACIONADAS

RENAULT ENTREGÓ EL 1° KANGOO ZERO EMISSIONS

Finalmente el utilitario totalmente eléctrico de la marca francesa circulará por las calles porteñas como parte de la flota operativa de la empresa de EDENOR.

En el mes de marzo, Renault  Argentina lanzó comercialmente el nuevo Renault kangoo Z.E. (leer aqui) y presentó publicamente a los cuatro primeros clientes de éste modelo EDENOR, Chiconi S.R.L, ENERSA y Teleworld S.A.

Luego de unos días, la filial local de la marca francesa pudo hacer entrega, procesos de patentamiento e instalación del correspondiente cargador de pared (WallBox) mediante, del primer Renault Kangoo Z.E.  a la empresa EDENOR.

Este utilitario Zero Emidssions del Rombo que será el primer vehículo electrico en circular por las calles de la ciudad de Buenos Aires como parte de la flota operativa de la compañia de energía.

Este hecho marca el puntapie inicial en términos de movilidad sostenible, entre una empresa de la industria automotriz y las distintas empresas clientes y potenciales usuarios de Kangoo Z.E., reafirmando su claro compromiso por el cuidado del medio ambiente.

 

 

NISSAN KICKS: UNA ENTREGA CADA DIEZ MINUTOS

Durante el año fiscal 2017, la marca japonesa comercializó más de 58.000 unidades del crossover, lo que se traduce en 6,5 vehículos cada hora.

Nissan celebra el éxito del Kicks en Latinoamérica, mercado para el que fue desarrollado, donde el modelo superó las 58.000 unidades entregadas durante el año fiscal 2017 (finalizado recientemente).

El mencionado volumen se traduce en la entrega de 6,5 unidades del crossover cada hora. Además, da como resultado un promedio de una unidad comercializada cada diez minutos.

Producido en México y en Brasil (desde donde llega al mercado argentino), el modelo del segmento B además fue el SUV más exitoso en el mercado del país vecino durante el mes de marzo.

A nivel local, el Nissan Kicks cuenta con las variantes de equipamiento Sense (la última en incorporarse a la gama), Advance, Exclusive y Special Edition. Todas incluyen e control electrónico de estabilidad.

En cuanto a la mecánica, el modelo posee el motor naftero 1.6/16v con 120 caballos de potencia y 149 Nm de torque, y dos opciones de caja: manual con cinco velocidades y automática CVT, con sistema de variador continuo. La tracción es delantera.

El Nissan Kicks compite con los Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Hyundai Creta, Jeep Renegade, Peugeot 2008 y Renault Captur, entre otros.

FORD REALIZÓ UNA NUEVA #RANGEREXPERIENCE EN MENDOZA

El recorrido por la Ruta Provincial N°13 fue de unos 97 kilómetros, con el inicio en La Cieneguita hasta Uspallata. La experiencia incluyó un curso intensivo de técnicas de seguridad y conducción 4x4 y shows.

Ford Argentina llevó a cabo la segunda edición de la #RangerExperience, la cual tuvo lugar en la provincia de Mendoza, precisamente en la Ruta Provincial N° 13, que incluye superficies con piedras, pendientes, bajadas pronunciadas y precipicios.

La actividad arrancó con un exclusivo curso teórico de tres horas en técnicas de conducción y seguridad en 4x4 (avalado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la ONG Creando Conciencia Urbana), con el que la marca arrancó con el concepto Ford Off-Roaders.

La travesía fue realizada en la pre-cordillera andina con una flota de 18 unidades de la Ranger nacional. Tuvo un recorrido de unos 90 kilómetros por la Ruta Provincial N° 13, incluyendo el paso por puesto Agua de Las Quilcas, Casa de Piedra, Cerro Pelado, Cerro Chimenea, Laguna de los cangrejos, Agua de las Cerrajas, Cordón del Bonilla y Cerro de los Siete Colores.

Las cuatro horas y media del recorrido sirvieron para que los invitados demostraran las técnicas de seguridad y conducción 4x4 aprendidas en el curso. Y para que la Ranger demostrara, una vez más, sus cualidades en el off road, para lo que incluye bloqueo de diferencial, controles de ascenso y descenso y control de tracción.

Los participantes además formaron parte de un concurso de fotografía, con un roadbook con fotografías de distintas paradas de la RP N°13. Los organizadores otorgaron premios a los equipos más destacados.

El periplo además pasó por los diques de Potrerillos (en la Ruta Nacional N° 7) y finalizó en el Wine Rock Tour 2018 en la Bodega Monteviejo, lugar elegido para realizar el Wine Rock 2018, que asocia música, arte y gastronomía. En cuanto a los artistas, contó con la presencia de Massacre, Vanthra y Emmanuel Horvilleur.

FORD APUESTA AL ESTACIONAMIENTO COLABORATIVO

La marca del Óvalo trabaja en un proyecto para crear un estacionamiento que disminuya la pérdida de tiempo y el estrés en la búsqueda de lugares. Un mapa de temperatura indica los espacios vacíos.

En Reino Unido, Ford participa de un proyecto que forma parte de un programa patrocinado por el gobierno y que tiene como objetivo crear una tecnología para simplificar la búsqueda de espacios para estacionar, lo que permitirá disminuir el tiempo y el estrés para realizar dicha acción.

Con pruebas llevadas a cabo en Milton Keynes (a 70 kilómetros de Londres), la tecnología se basa en datos de sensores ópticos instalados en los vehículos. Se encargan de realizar un mapeo de la temperatura del lugar mientras circulan en el estacionamiento.

La información es enviada de un auto a otro y de los mismos hacia la infraestructura, lo que permite que el conductor conozca, a través de la pantalla central del auto, cuáles son los lugares disponibles.

El dispositivo utiliza los sensores en los vehículos para mapear el estacionamiento según la circulación de los mismos en el lugar.

En ese contexto, Ford llevó a cabo un estudio con el que llegó a la conclusión que los conductores pueden demorar hasta un día completo buscando estacionamiento.

“Sabemos del estrés y la pérdida de tiempo que la búsqueda de lugares para estacionar trae para los conductores”, expresó Christian Ress, Supervisor en la Dirección de Investigación Automatizada e Ingeniería Avanzada de Ford Europa, quien agregó: “Nuestra investigación de estacionamiento colaborativo es una oportunidad de devolver ese tiempo para que ellos tengan un viaje más agradable, saludable y eficiente”.

AMAROK V6 COMFORTLINE, NUEVA VERSIÓN CON FINANCIACIÓN EXCLUSIVA

La Nueva versión de la pick up se podrá financiar hasta $ 220.000 a 24 meses, con una tasa del 9,9%. Además los tres primeros services tendrán un valor del 50% del costo. También ofrece 6 meses de seguro “Todo Riesgo” a precio de “Terceros Completo”.

Volkswagen Argentina continúa generando alternativas diferenciales para la financiación de vehículos a través de Volkswagen Financial Services, como la nueva opción de financiación para la Saveiro vigente hasta el 30 de abril.

La nueva herramienta arranca mañana junto a la llegada de Amarok V6 comfortline al mercado y de forma exclusiva para esta versión que equipa la mecánica más potente. Consiste en la financiación de un monto de hasta 220.000 pesos del valor de la unidad en un plazo de 24 meses a una tasa del 9,9%.  

Entre los beneficios para quienes adquieran esta versión de Amarok, se contempla además una bonificación  del 50% sobre el valor de los tres primeros servicios de mantenimiento. Además de manera exclusiva para este modelo, Volkswagen Financial Services brinda la posibilidad de contratar una cobertura “Todo Riesgo” al costo de “Terceros Completo” por los primeros 6 meses. 

Todos los Concesionarios oficiales ofrecen financiación y asesoramiento a través de Volkswagen Financial Services. ¨Ofrecemos un producto más que competitivo, acompañando a los empresarios y productores de la agroindustria, facilitando el acceso a través de la financiación más conveniente ¨ sostiene Joao Rias, Country Manager de Volkswagen Financial Services.  

NUEVO AUDI DRIVING EXPERIENCE EN ARGENTINA

El centro de experiencias de manejo de la marca alemana brinda cursos que duran seis horas, con una flota que incluye los Q2 Quattro, RS3 Sedán, SQ5, RS5 Coupé y Q7 TDI.

El Audi Driving Center arrancó con sus actividades de 2018. Se trata del centro de experiencias de manejo de la marca alemana tiene una historia de doce años en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

La automotriz ofrece tres programas de manejo junto con instructores capacitados por Audi AG. El primero es el Audi Driving Experience, el cual brinda capacitación sobre situaciones peligrosas en condiciones reales.

El segundo paso es el Audi Driving Experience Plus, el cual ofrece conocimientos para llevar a cabo una conducción segura en situaciones de riesgo, de la mano de los sistemas ABS, EDV, EDS y ESP, y la tracción Quattro.

Por su parte, el Audi Driving Experience Extreme es el tercer y último nivel, en el que los participantes practican los conocimientos adquiridos previamente en el circuito. La marca propone tres pistas con diferentes niveles de complejidad.

Con grupos reducidos, los cursos se extienden por seis horas e incluyen desayuno de bienvenida, charla teórica, tips de manejo y detalles de seguridad activa y pasiva. Luego, los participantes pasan a la pista, donde realizan diversos ejercicios prácticos y tras los mismos disfrutan de un almuerzo. Además, cada persona se lleva un obsequio y un certificado de la marca.

A lo mencionado se suman las opciones corporativas: Audi Driving Experience Corporate y Audi After Office.

El Audi Driving Center brinda los cursos con los modelos Q2 Quattro, RS3 Sedán, SQ5,  TRS5 Coupé,TS, A4, A5 Sportback, A6 Allroad y Q7 TDI.

LIFAN: DOS AÑOS DE HISTORIA Y 3.000 UNIDADES

La marca de origen chino subraya su crecimiento, con 26 concesionarios con servicio de venta y postventa. Para este año prevé registrar 2.000 unidades y sumar dos nuevos concesionarios.

Lifan Argentina celebra los dos años de presencia en el mercado argentino, donde ya comercializó 3.000 unidades de su gama, la cual está compuesta por los modelos X60, X50, Myway y Foison.

En la actualidad, la firma de origen chino cuenta con 26 concesionarios integrales, es decir con servicios de venta y postventa en todo el país. Incluyen salones de ventas, talleres oficiales y repuestos originales.

Para este año, la marca tiene como objetivo registrar 2.000 unidades patentadas, además de incrementar la Red Oficial de Concesionarios Integrales hasta los 28 puntos en el país.

Otras de las metas de Lifan para 2018 es la presentación de dos nuevos productos. Uno de ellos es el X70, un SUV de tamaño pequeño que ha sido anticipado en Expoagro e incluye un motor 2.0 naftero con 140 CV combinado con una caja manual o con una automática CVT.

El otro modelo que arribará este año es el M7, un monovolumen que, según el mercado, cuenta con un motor naftero 2.0 o un 1.5 con turbocompresor, ambos con 140 caballos. Además, tiene cajas manual con cinco marchas, automática CVT y automática con ocho velocidades.

“La marca ha crecido muy rápido por la voluntad de Lifan Motors y Lifan Argentina en crear una empresa basada en productos de calidad, y servicio de postventa desde el inicio. Cada concesionario oficial se ocupó desde el principio de sus actividades que cada cliente reciba la calidad de atención a la que estaba acostumbrada a la hora de elegir su próximo auto. Conscientes que no es un tema menor a la hora de elegir una nueva marca que ingresa al país, esto fue tomado como eje de nuestra gestión hacia nuestros clientes. Seguimos trabajando en agrandar la gama de productos para continuar aumentando la oferta y responder de manera eficiente a la demanda de este crecimiento rápido con el apoyo estratégico de Lifan en toda la Argentina”, expresó Paula Cavichioli, directora General de Lifan Argentina.

VW ARGENTINA ES MAIN SPONSOR DEL EQUIPO DE LA UTN PACHECO

La competencia más relevante en la materia, se desarrolla en California y convoca a que estudiantes universitarios diseñen, construyan y prueben autos energéticamente eficientes, superando los límites de lo técnicamente posible.

Uno de los principales programas de competencia de eficiencia energética del mundo es Shell Eco-Marathon, ámbito en el que los estudiantes universitarios tienen el reto de diseñar, construir y probar autos energéticamente eficientes, superando los límites de lo que es técnicamente posible.
 
Para ello se desarrolla  “La competencia de kilometraje”,  ámbito donde los estudiantes llevan sus diseños a la pista para ver qué vehículo puede competir para llegar más lejos con la menor cantidad de combustible.

Con 80 años de historia, la competencia arranca a partir de una apuesta amistosa entre los empleados de Shell Oil Company en los EE. UU., donde el desafío era  viajar lo más lejos que les fuera con la misma cantidad de combustible.

De la competencia anual de movilidad sustentable en Sonoma California participan este mes de abril, 100 proyectos de los continentes americanos, seleccionados de entre un total de 500 presentados. Esta es la primera vez en que un equipo argentino está inscripto para la participación, habiendo superado todas las etapas requeridas.

El vehículo diseñado enteramente por los alumnos de la UTN -FRGP (Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional General Pacheco) e  impulsado desde Volkswagen, participará con el grupo que se autodenomino “Kiri Fan” de la categoría prototipo propulsado por motor eléctrico y batería ion litio.

Este monoplaza tendrá tres ruedas: una trasera tractora y dos ruedas delanteras directrices. El proyecto tiene un enfoque pro ambiental y sustentable utilizando energía eléctrica y no contaminante para la propulsión. El chasis del prototipo está construido íntegramente en madera de Kiri, provenientes del árbol que crece más rápido y en cualquier tipo de suelo, consume más CO2 y entrega más O2 al ambiente.

“Es la primera vez que un equipo argentino participa en esta competencia y para nosotros es un orgullo haber sido elegidos para representar a nuestra universidad y a Argentina en este desafío. Será un sueño cumplido poder ver nuestra bandera en la foto grupal de Shell Eco-Marathon este año” expresaron los alumnos de la UTN FRGP.

UN TOYOTA LAND CRUISER PRADO PARA TRABAJAR

La variante furgón posee una zona de carga con piso plano, reja que la separa del habitáculo y un volumen de hasta 2.216 litros. Carrocerías corta y larga y capacidad de de hasta 760 kg.

En Reino Unido, Toyota sorprendió con una versión furgón del Land Cruiser, acá llamado Land Cruiser Prado, la cual reemplaza la configuración característica del modelo para darle lugar a un vehículo más austero.

Disponible con una carrocería corta con dos puertas laterales y una larga con cuatro puertas, este Land Cruiser se diferencia del modelo conocido por contar con una estética exterior mucho más simple.

Entre las novedades, el SUV cuenta con parrilla, espejos, manijas de puertas y barras de techo de color negro. Pero lo que más llama la atención son las llantas de acero de 17” y las ventanillas traseras, que poseen el color de la carrocería y protegen la carga de los curiosos.

En el interior, el modelo carece de asientos posteriores, los cuales fueron reemplazados por un piso plano combinado con una reja que separa el habitáculo del espacio de carga, que posee 1.885 mm de ancho y una altura de 1.830 (tres puertas) o 1.845 (cinco puertas).

La zona de carga cuenta con un volumen de 1.574 litros en el modelo con carrocería corta y de 2.216 en la más grande, mientras que la capacidad de carga es de 593 y 756 kilogramos respectivamente. Por su parte, la capacidad de remolque es de tres toneladas en ambas opciones.

Por su parte, el equipamiento cuenta con aire acondicionado, control de crucero, radio con CD, Bluetooth y entradas Aux y USB, llave inteligente, luces antiniebla delanteras, airbags frontales, laterales y para las rodillas del conductor, ABS multiterreno, controles de tracción y de estabilidad, control de balanceo del remolque y advertencia de presión de neumáticos.

La mecánica está compuesta por el motor turbodiésel 2.8 D-4D con 177 caballos y 420 Nm o 450 Nm de torque para las versiones con tres y cinco puertas respectivamente.

El conjunto lo completa la transmisión manual de seis velocidades.

TOYOTA, CON NUEVA SUCURSAL EN CHACO

Se trata de un nuevo local de la firma Derka y Vargas. Está ubicado en Charata y cuenta con más de 2.500 m2 cubiertos, salón de ventas para todo el line up de la marca y un área de servicios con doce puestos.

Toyota Argentina llevó a cabo la inauguración de una nueva sucursal del concesionario oficial Derka y Vargas, el cual está ubicado en el kilómetro 74 de la Ruta 8, en la ciudad de Charata, provincia de Chaco.

Diseñado con los estándares de la marca japonesa para sus concesionarios en Argentina, el flamante local cuenta con más de 2.500 m2 cubiertos y un salón de ventas para exhibir toda la gama de la automotriz.

Si nos referimos a la postventa, la nueva sucursal chaqueña incluye un área de servicios con doce puestos de trabajo y otra que está destinada tanto a los repuestos como a los accesorios.  

El edificio también posee la certificación de la norma internacional medioambiental ISO 14001, ya que está preparado para optimizar el uso de recursos naturales llevando a cabo tareas como la gestión de residuos.

Vinculada a la marca desde 1995, la firma Derka y Vargas ahora cuenta con cuatro sucursales, ya que además posee la casa central en Sáenz Peña, una Resistencia y otra en Villa Angela. En cuanto a Toyota, posee 43 concesionarios y 83 puntos de venta en el país.

El acto de inauguración contó con la presencia de Eduardo Vargas, presidente del Grupo Derka y Vargas, Laura Derka, directora del mismo, además de Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y Daniel Afione, presidente de Toyota Plan de Ahorro. También acompañaron autoridades del gobierno provincial.

En ese contexto, Daniel Herrero comentó: “Esta nueva apertura es el claro reflejo de la consolidación de la compañía en todo el país. A través de Derka y Vargas, Toyota Argentina seguirá trabajando en equipo para exceder las expectativas de cada cliente de la marca”.

NUEVA FINANCIACIÓN PARA LA VOLKSWAGEN SAVEIRO

La pick up está disponible a través de un plan que permite financiar hasta 180.000 pesos con un plazo de 24 meses y una tasa del 0%. Está presente para toda la gama.

Tras las nuevas opciones anunciadas en el marco de Expoagro, Volkswagen Argentina lanzó una nueva opción de financiación para la Saveiro, la pick up del Gol, que cuenta con una variada oferta en Argentina.

La nueva herramienta arrancó el 6 de abril y estará disponible hasta el 30 del mismo mes. Consiste en la financiación de un monto de hasta 180.000 pesos del valor de la unidad del modelo producido en Brasil.  

Disponible para todas las versiones de la variada gama de la camioneta del segmento B, la financiación se lleva a cabo por medio de un plazo de 24 meses y con una tasa (TNA) del 0%. Además, tiene una cuota inicial y una promedio de 4.167 pesos.

La flamante herramienta, perteneciente a Volkswagen Financial Services y destinada a la adquisición de la Saveiro 0 km, está presente en todos los concesionarios oficiales de la marca en Argentina.

La Volkswagen Saveiro (el nombre surgió de una embarcación para transporte de carga y pasajeros del nordeste brasileño) nació en 1982 como la variante pickup del Gol y arribó al mercado argentino en 1991. Actualmente, la pick up posee motores 1.6 con 101 o 110 CV e incluye la versión Cross con look “aventurero”, control de estabilidad y frenos con ABS Off-road.

“Con la performance de un auto, sumado a la posibilidad de cargar 570 kilos, Saveiro ya se ganó un importante espacio en el mercado argentino y su espíritu aventurero despierta mucho interés en los usuarios entrepreneurs”, dijo Nicolás Matavos, máximo responsable de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina.

EL VW VIRTUS SALE DE GIRA POR ARGENTINA

Con un roadshow y test Drive en 30 ciudades del país la casa alemana presentará al público del interior junto a sus concesionarios, su nuevo sedán compacto, el primer automóvil en Latinoamérica en usar inteligencia artificial.

La casa alemana lanzó oficialmente en Buenos Aires dos semanas atrás, a su nuevo sedán con plataforma MQB. Esta semana hará lo propio en el interior del país junto a sus concesionarios oficiales.

Por tal motivo el nuevo Virtus encarará un Roadshow en simultáneo en 30 ciudades de 16 provincias, donde el público podrá acercarse al concesionario de su ciudad e interiorizarse acerca las opciones que ofrece el Virtus, el primer vehículo con inteligencia artificial en latinoamérica. 

Ademas, en cada uno de estos puntos de la Argentina, quienes se acerquen al concesionario serán invitados a realizar test drives del vehículo e incluso si lo desearan, podrán reservar su unidad del sedán en ese mismo momento, ventaja exclusiva dada la fuerte demanda que ya tiene el nuevo mediano de VW, e incluso del Hatch Polo que también participará de la acción.

Las ciudades que contempla esta gira son entre otras, Bahía Blanca, Junin, Olavarria, Pergamino, Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Paraná, Posadas, Rosario, Rafaela, Venado Tuerto, Catamarca, La Rioja, Salta, Tucumán, C. Rivadavia, Godoy Cruz, Neuquén, Río Gallegos, San Juan, Trelew y Ushuaia.

El nuevo Virtus cuenta con tres niveles de equipamiento. A nivel mecánico equipa el motor naftero 1.6/16v MSI con 110 CV y 155 Nm, que puede acoplarse a una caja manual con cinco cambios o una automática con seis velocidades, lo que permite contar con seis diferentes versiones. Además se destaca por su dotación de seguridad. (Leer aquí).

SE LANZÓ UN LIBRO SOBRE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ARGENTINA

El historiador Gustavo Feder, hace un repaso de los primeros 60 años de fabricación, desde las primeras construcciones artesanales hasta los inicios de la producción en grandes volúmenes en la década de 1950.

Argentina pertenece al reducido lote de países productores de automóviles.

Son poco más de cuarenta naciones que, con mayor o menor contenido local y con diversos volúmenes de producción, integran en plantas industriales establecidas en sus territorios unidades automotrices completas. Esta pertenencia no es reciente. Forma parte de un largo proceso que echó tempranas raíces al comenzar el siglo veinte.

Ante esta realidad, el historiador de la industria automotriz argentina, Gustavo Feder, escribió esta obra con la intención de reflejar, cronológicamente, la evolución histórica de la industria automotriz en Argentina. Se aborda aquí la etapa formativa de una actividad desarrollada a lo largo de un sinuoso período histórico de poco más de medio siglo.

Muchas de las iniciativas no pudieron superar la etapa de construcción de algún prototipo experimental o la fabricación de una limitada serie de ejemplares.Sin embargo, todas dejaron el testimonio de la capacidad creadora de los profesionales, técnicos y mecánicos argentinos, a los cuales se brinda homenaje en estas páginas.

Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio web de la editora, escribir al mail info@auto-historia.com.ar o llamar al 115-874-3077.

 

HYUNDAI, CON FINANCIACIÓN Y MERCADO PAGO

La marca coreana ofrece créditos prendarios con tasa fija en pesos del 9,9% y plazos de 12 y 24 meses. Además, fue la primera en sumar la opción de Mercado Pago para la postventa.

Hyundai Motor Argentina lanzó nuevos planes de financiación a través de créditos prendarios con una tasa nominal, fija y en pesos del 9,9%, cuyas opciones de plazos son de 12 y 24 meses. Surgieron gracias a una alianza con el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC).  

La flamante herramienta financiera está disponible en todos los concesionarios oficiales de la automotriz coreana, que tiene como objetivo incrementar su participación en el mercado local, donde tiene previsto alcanzar un aumento del 40%.

Por otro lado, Hyundai es la primera marca en sumar el Mercado Pago para su red de postventa en el mercado local. Incluye facilidades de pago en la compra de repuestos, en servicios y en reparaciones.

La nueva alternativa, que ya se encuentra presente en varios de los servicios técnicos oficiales de la marca asiática, posee cuotas sin interés y descuentos bancarios, entre otros beneficios.

En ese contexto, Santiago Rodríguez López, gerente de Ventas de Hyundai Motor Argentina, expresó: “Después de mucho trabajo, logramos este acuerdo de financiación para que nuestros clientes tengan una gran herramienta para acceder a un cero kilómetro, especialmente a quienes estén buscando un H100, HD65 o HD78. Además nos complace anunciar nuestro ingreso a Mercado Pago y ser la primera automotriz del país en ofrecer esta opción”.

HYUNDAI ACTUALIZÓ LA TUCSON

El SUV de la marca surcoreana recibió novedades exteriores tanto en el frontal como en la parte posterior, además de cambios en el interior, la mecánica y el equipamiento de seguridad.

Recientemente, Hyundai aprovechó el Salón de New York para presentar las últimas novedades de la tercera generación de la Tucson, el SUV ubicado en el segmento C, cuyos cambios también deberían llegar al mercado local.

El modelo recibió novedades en varios rubros. Comenzando por la estética exterior, cuenta con nueva parrilla, la cual sigue siendo hexagonal pero posee líneas más rectas. Está acompañada por las flamantes ópticas y el renovado paragolpes.

Los cambios se extienden a los laterales a través de las llantas de aleación y a la zona posterior de la carrocería, donde recibió novedades en las ópticas, el portón, el paragolpes y la salida de escape.

Las modificaciones también se encuentran en el habitáculo (con cinco plazas), donde cuenta con un nuevo diseño para la parte superior del panel de a bordo, que incluye una pantalla táctil tipo tablet.

En cuanto a la mecánica, la Tucson para Europa posee los motores diésel 2.0 con 186 CV y 2.0 con 115 o 133 CV, además de los nafteros 1.6 GDI con 132 CV y 1.6 T-GDI (turbo) con 177 caballos.

Las cajas pueden ser manual con seis marchas, automática de ocho velocidades y automática con doble embrague y siete cambios. Además, hay opciones de tracción simple y 4x4.

El modelo también recibió las últimas tecnologías de seguridad activa de la marca, incluyendo las asistencias de prevención de colisión frontal y de mantenimiento de carril, visión de 360°, advertencias de atención del conductor y de límite de velocidad y control de crucero activo.

VOLKSWAGEN POLO, EL MEJOR AUTO URBANO DEL MUNDO

La última generación del hatchback del segmento B recibió el premio World Urban Car of the Year. Fue elegido por un jurado compuesto por ochenta periodistas automotrices de veinticuatro países.

El Volkswagen Polo fue reconocido en su categoría con el World Car of the Year (Auto Mundial del Año), cuyos ganadores se dieron a conocer en el Salón del automóvil de Nueva York, en Estados Unidos.

El hatchback del segmento B logró el premio al Mejor Vehículo Urbano del Mundo (World Urban Car of the Year), mientras que en la categoría principal (World Car of the Year) el más destacado ha sido el Volvo XC60.  

El nuevo bicuerpo global de la marca alemana ha sido elegido por un jurado que está compuesto por ochenta periodistas automotrices provenientes de veinticuatro países de todo el mundo.

En ese contexto, Klaus Bischoff, director de Volkswagen Design y encargado de recibir el premio, comentó: "Volkswagen se enorgullece de este premio para el Polo, cuyas ventas totales superaron los 14 millones de unidades, lo que lo convierte en uno de los vehículos pequeños y compactos más exitosos del mundo”.

Desarrollado a partir de la plataforma modular MQB y presentado por primera vez en el Salón de Frankfurt del año 2017, el Volkswagen Polo para el mercado regional es producido en Brasil.

A nivel local, el hatchback es comercializado con las versiones Trendline, Comfortline, Comfort Plus y Highline. La mecánica posee el motor naftero 1.6/16v MSI con 110 caballos y 155 Nm de torque, y las opciones de caja manual con cinco marchas y automática con seis velocidades.

En cuanto a las ventas, el modelo ya registró más de 4.000 unidades patentadas en el mercado local, donde su preventa de 500 unidades se agotó en dos semanas. Los precios de la gama varían entre los 344.064 y 461.231 pesos.

FIAT CON OPCIONES PARA CADA SEGMENTO EN ARGENTINA

La marca italiana cuenta con una nutrida familia de modelos para pasajeros, entre los que se destacan el Cronos argentino y los productos pertenecientes al Italian Garage.

En Argentina, Fiat posee una amplia gama de modelos para pasajeros pertenecientes a varios segmentos, además de una nutrida familia de utilitarios (de la que hablaremos en la próxima entrega).

La familia para pasajeros comienza con el Mobi, modelo que por sus dimensiones (3,57 metros de largo) es ideal como primer auto o segundo del hogar. Comercializado en tres vrsiones, equipa motor naftero 1.0 entrega 70 CV y su precio arranca en los 265.100 pesos.

Ya en el segmento B, el más popular del país, la automotriz se luce con el Argo producido en Brasil, desde donde llega con motores nafteros 1.3 con 99 CV y 1.8 con 130 CV, y con las cajas manual y automática de seis marchas.

Exponente de la nueva Fiat, posee diseño moderno, versiones Drive, Precision y HGT y buena seguridad con airbags frontales y laterales y control de estabilidad. Precios desde 318.700 pesos.

La variante sedán del Argo es el Cronos, el más reciente orgullo argentino. Ubicado en el segmento B, comparte con el hatchback las versiones Drive y Precision, el equipamiento de confort y seguridad y la mecánica. Pero se diferencia por el gran baúl con 525 litros de capacidad, ideal para una familia tipo. Se vende a partir de los 329.900 pesos.

En un escalón más arriba, dentro del segmento C, se ubica el Fiat Tipo turco con carrocería sedán con 4,53 metros de largo, baúl con 520 litros y motor 1.6 de 110 CV junto con una caja automática con seis marchas. Cuesta 441.500 pesos.

Otros productos regionales de la marca son el Grand Siena con motores 1.4 y 1.6 de 115 CV (desde 383.300 pesos), el Siena EL con las mismas opciones de mecánica (a partir de 328.400), el Weekend Adventure 1.6 (442.500) y el Nuevo Palio con las opciones 1.4 y 1.6 (a partir de 348.500).

Fiat además posee el Italian Garage, una gama de modelos europeos ideal para el público joven que quiera diferenciarse. Incluye el renovado y simpático 500, que posee versiones con tres puertas y Cabrio, motor 1.4 con 100 caballos, caja manual de seis marchas o automatizada Dualogic. Los precios comienzan en 439.700 pesos.

Otro exponente de esta gama es el 500X, la opción SUV del Cinquecento, del que heredó la simpatía con el plus de las aptitudes fuera del asfalto que le brinda el sistema de tracción 4x4.

Se combina con el motor 1.4 turbo con 170 CV y la caja automática de nueve marchas. Además, hay una opción 1.4 turbo con 140 CV, caja manual y tracción delantera. La gama arranca en los 579.200 pesos.   

Por último, y para quienes busquen un auto que genera adrenalina, la marca ofrece el 500 Abarth 595 Turismo, que posee look y comportamiento deportivo e incluye el motor 1.4 turbo con 165 caballos y 230 Nm de torque, el cual se asocia con la caja manual de cinco velocidades.

Con destacadas prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y llega a los 218 km/h de velocidad máxima. Se vende a 572.500 pesos.

ASÍ ES LA NUEVA GENERACIÓN DE LA TOYOTA RAV4

El SUV más vendido del mundo le dio la bienvenida a su quinto capítulo, con innovaciones en todos los rubros. Incluye una versión híbrida con tres motores.

Toyota presentó en el Salón de New York la nueva generación de la RAV4, modelo que ya posee cinco capítulos y que será lanzado en Estados Unidos cuando el invierno llegue a ese país. Luego, debería arribar a otros mercados como el argentino.

El modelo recibió una nueva plataforma, la Toyota New Global Architecture (TNGA) con la que logra mayor rigidez y baja el centro de gravedad. Se combina con un diseño con estilo robusto y dos opciones de sector frontal.

El flamante modelo también se destaca por la evolución del diseño y el espacio en el interior, donde posee cinco plazas. A eso se le suma la mayor rigidez y un manejo optimizado a través de la revisada suspensión posterior con sistema independiente.

También mejoró el equipamiento de seguridad de serie, que incluye alerta de salida de carril con asistencia de dirección, frenado automático con detección de peatones, alertas de señales de tránsito, alerta de tránsito cruzado posterior con frenado automático, control de velocidad crucero adaptativo, ocho airbags y luces altas automáticas.  

Si hablamos de la mecánica, el modelo para Norteamérica posee un motor naftero 2.5 VVT-iE combinado con una caja automática con ocho marchas, mientras que en Europa utilizará un flamante 2.0, también naftero. Además, sumó el flamante sistema de tracción 4x4 All-Wheel Drive with Intelligence (AWD-i).

No son las únicas novedades del SUV, ya que la variante híbrida recurre al sistema Toyota Hybrid System II (THS II), con el mencionado 2.5 asociado con una caja CVT y con dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero.

VOLVO XC60, NUEVO AUTO MUNDIAL DEL AÑO

La última generación del SUV de la firma sueca superó a los Mazda CX-5 y Range Rover Velar en la última instancia. Fue elegido por la mayoría de un jurado compuesto por 82 periodistas de 24 países del mundo.

El premio World Car of the Year (Auto Mundial del Año) tiene un nuevo ganador. Se trata de la nueva generación del Volvo XC60, el SUV del segmento D que ya está presente en el mercado argentino.

A mediados de marzo, el modelo de la marca sueca había sido anunciado como uno de los tres finalistas del galardón, junto con los Mazda CX-5 y Range Rover Velar, por lo que ya se sabía que el premio iba a ser para un SUV.

Compuesto por 82 periodistas de 24 países del mundo, el jurado del WCOTY anteriormente había seleccionado diez aspirantes al premio, los cuales habían surgido de una lista inicial con 34 participantes.

Los últimos ganadores del premio han sido los Jaguar F‐Pace (2017), Mazda MX‐5 (2016), Mercedes‐Benz Clase C (2015), Audi A3 (2014), Volkswagen Golf (2013), Volkswagen Up! (2012).

La lista con los vencedores la completan los Nissan Leaf (2011), Volkswagen Polo (2010), Volkswagen Golf (2009), Mazda2/Mazda Demio (2008), Lexus LS460 (2007), BMW Serie 3 (2006) y Audi A6 (2005).

Poe otro lado, la categoría World Luxury Car (lujo) tuvo como ganador al Audi A8, mientras que en la World Performance Car (altas prestaciones) se destacó el BMW M5, en la World Car Design of the Year (diseño) ganó el Range Rover Velar, en la World Green Car (ecológico) sobresalió el Nissan Leaf y en la World Urban Car (urbano) ganó el Volkswagen Polo.

Recientemente, el Volvo XC40 recibió el premio Car Of The Year 2018 en Europa. Doble celebración para la marca sueca.

 World Car of the Year 2018:  Volvo XC60

 

 

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias 360 Autos