Jueves 27 de Abril de 2017 | 00:17 HS.

VW AMAROK: 160 UNIDADES PARA GENDARMERÍA NACIONAL

Las pick ups cuentan con equipamiento específico y están destinadas al fortalecimiento del despliegue en terrenos complejos, para facilitar la lucha contra el narcotráfico y los delitos federales.

El Ministerio de Seguridad entregó a Gendarmería Nacional Argentina 180 unidades de pick ups, de las cuales 160 son Volkswagen Amarok identificables. ¿El objetivo? Que la fuerza de seguridad cuente con equipamiento de última tecnología para dar batalla al narcotráfico y los delitos federales.

Las camionetas todo terreno tendrán presencia en todo el país y fundamentalmente en el marco del “Operativo Fronteras”. Gracias a los accesorios adoptados, están preparadas para sortear caminos anegados por barro o nieve.

Entre las piezas agregadas figuran el malacate, los faros de largo alcance, la toma de aire elevada (para incrementar la capacidad de vadeo), el tanque de combustible adicional, el módulo lumínico de alta eficiencia (para operativos nocturnos) y la protección de chapa para el cárter.

Los vehículos además estarán destinados a casos de emergencias naturales, con el fin de abastecer elementos esenciales de supervivencia o para llevar a cabo las tareas de evacuación.

El acto de entrega se desarrolló en la Escuela de Oficiales “General Don Martín Miguel de Güemes” y tuvo como protagonistas principales a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y al jefe de la Gendarmería Nacional Argentina, Gerardo Otero. La jornada también incluyó la presencia de los secretarios de Seguridad, Seguridad Interior, Coordinación, Planeamiento, Formación y Fronteras. Por su parte, Martín Massimino, Brand Manager de Vehículos Comerciales, representó a Volkswagen Argentina.

“Las 180 camionetas identificables serán fundamentales para aumentar la capacidad operativa de los efectivos y cuidar a quienes nos cuidan todos los días”, dijo la ministra Bullrich, quien agregó: “Este esfuerzo servirá también para que hayan menos delitos complejos y que los argentinos se sientan más seguros y tranquilos”.

El Ministerio de Seguridad también adquirió vehículos no identificables que tendrán como destino los Centros de Reunión de Información y a las Unidades de Procedimientos Judiciales.

HONDA CIVIC TYPE R, CON NUEVO RÉCORD EN NÜRBURGRING

La versión más deportiva de la nueva generación del hatchback dio una vuelta a fondo en 7 minutos y 43,8 segundos, lo que le permitió ser el auto de producción con tracción delantera más rápido del mundo.

El nuevo Honda Civic Type R, la versión más deportiva de la décima generación del modelo, logró un nuevo récord en el circuito Nordschleife del legendario autódromo de Nürburgring, en Alemania.

De esta forma, el “hot hatch” de la firma japonesa es el auto de producción con tracción delantera más rápido del mundo, título conseguido gracias a un tiempo de vuelta de 7 minutos y 43,8 segundos. Fue casi siete segundos más veloz que la generación anterior del modelo, además de superar por más de tres segundos la referencia anterior de la categoría.

El récord estuvo a cargo de una unidad de preproducción (el modelo se hará desde este año en Reino Unido) con especificaciones técnicas representativas del modelo de serie.

La unidad del Civic Type R que giró en Alemania tenía jaula de protección para la seguridad del piloto y carecía de equipo de audio y asientos traseros, para compensar el peso. Además, contaba con neumáticos legales de calle orientados a circuito.

El modelo cuenta con un motor naftero 2.0 VTEC Turbo que desarrolla 320 caballos de potencia (antes tenía 310 CV) y 400 Nm de torque, mientras que la caja es manual con seis marchas y tiene relaciones más cortas.

El flamante Type R además cuenta con mejoras en la aerodinámica, 38 por ciento más de rigidez torsional y nueva suspensión independiente trasera, ítems que le permiten ser más eficiente en circuito.

EL BAMBÚ, POSIBLE MATERIA PRIMA SOSTENIBLE DE FORD

La marca del Óvalo estudia la aplicación de dicha planta en la fabricación de componentes para sus vehículos. A diferencia de otros árboles, crece y se regenera rápidamente.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad global, Ford investiga en China el bambú, una planta tradicional y abundante de esa región, con el objetivo de utilizarla como materia prima sostenible para la fabricación de componentes para sus vehículos.

La marca realiza los estudios en un centro de investigación avanzada de Ford en la ciudad china de Nanjing. Janet Yin, Supervisora de Ingeniería de Materiales de la marca estudió junto a su equipo materiales que combinan bambú con plástico en piezas de interiores de vehículos. Así comprobaron que se trata de un material extra resistente, con un rendimiento muy superior al de otras fibras naturales y sintéticas.

"El bambú es increíble", dijo Janet Yin, quien agregó: "Es fuerte, flexible, totalmente renovable y se encuentra en grandes cantidades en China, Brasil y otras partes del mundo".

Utilizado por Thomas Edison para dar vida a la primera lámpara eléctrica, el bambú se caracteriza por ser resistente a la tracción (puede ser flexionado sin quebrarse), y por crecer rápidamente y madurar en un período que va desde los dos a los cinco años. De esta forma, se regenera rápidamente, a diferencia de otros árboles que tardan décadas.

Entre los usos de esta planta, que es un material renovable y uno de los más fuertes y más versátil de la naturaleza, se destaca su presencia en la carpintería (para hacer muebles), la arquitectura (para la construcción) y las terapias.

En la actualidad, la marca estadounidense usa materiales sostenibles para la producción de sus vehículos. Entre ellos el Kenaf (para recubrir el interior de las puertas del Kuga), el tejido Repreve (fabricado con botellas de plástico recicladas y presente en la F-150) y el algodón de vestimenta reciclado, en la mayor parte de sus modelos como acolchado interior y aislamiento acústico.

TOYOTA DEL PILAR PRESENTÓ AL NUEVO COROLLA

El auto más vendido de la historia abre otro capítulo en la Argentina, marcando un nuevo estándar en seguridad para el segmento. Además, se presentaron formalmente a sus clientes el renovado Etios y el Yaris.

A pocas horas del lanzamiento oficial del facelift de la undécima generación del Toyota Corolla, Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina presentó en Toyota Del Pilar al nuevo Corolla 2018, el cual presenta cambios en su diseño externo e incorpora de serie importantes avances en el equipamiento de seguridad.

El evento, que fue conducido por el relator de automovilismo Marcelo Mercado, contó con la presencia de los pilotos del Súper TC2000 Matías Rossi y Gabriel Ponce de León y del director de la concesionaria Del Pilar, Fernando Pigoni.

“Para Toyota, la seguridad es un tema prioritario” destacó Herrero, al contar que en todas las versiones de la renovación del Corolla se incorporaron siete airbags (dos Frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor), control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes (O HAC), Sistema de Asistencia de Frenado (O Break Assist) y luces de frenado de emergencia.

“Estamos muy contentos con este lanzamiento, para nosotros es fundamental el equipamiento que incorpora Corolla en materia de seguridad” indicó Pigoni, a la vez que  recordó: “A través del Plan de Ahorro Toyota se puede acceder a cualquiera de los vehículos que estamos presentando sin tasa de interés”.

En cuanto al diseño exterior del nuevo Corolla, Herrero contó en Toyota Del Pilar que “se estilizaron las ópticas delanteras y la parrilla”. Asimismo, explicó que se incorporó iluminación Bi-LED para las versiones XEi y SEG, que “le dan una apariencia moderna y sofisticada”. A su vez, los nuevos paragolpes le otorgan mayor personalidad, transmitiendo una imagen de mayor solidez.

Con respecto al rodado, se incorporaron nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas para la versión SEG y nuevos diseños en el resto de las versiones.

Acerca del interior del renovado Corolla, Herrero destacó que “se renovó el diseño del tablero, incorporando un nuevo y sofisticado interior negro en la versión SEG”. También se rediseño el climatizador del vehículo, incorporando climatizador bi-zona en la versión tope de gama.

Durante el evento, que estuvo enmarcado en un after office con música en vivo de DJ Tim Gim, ganador del Miller Soundclash Argentina 2016, los invitados pudieron conocer al nuevo Corolla, al Etios 2018, que también incorporó algunos cambios estéticos exteriores y comenzó a comercializarse a partir de 6 de abril y al Yaris, que fue recientemente incorporado. 

Información Destacada

En el marco de la presentación, Fernando Pigoni, Director de Toyota Del Pilar destacó: “tenemos una gran expectativa con el nuevo Corolla 2018 que marca un nuevo estándar en seguridad y nos permitirá ganar mayor participación en el mercado. Además, contamos con el renovado Etios -el auto más vendido de la marca- que mejora notablemente sus líneas exteriores.”

Respecto al Yaris, “ya lo venimos comercializando desde año pasado, pero hoy es la presentación oficial para nuestros clientes. Confiamos que cuando sea Mercosur, marcará excelente volúmenes de venta como el Etios, Corolla y Hilix”.

La familia Pigoni, con más de 20 años siendo concesionario Toyota con Del Pilar, destaca el crecimiento de su concesionario Toyota San Miguel: “estamos satisfaciendo una población de 3 millones de habitantes y hoy ya representa el 30% de nuestras ventas”.

“A nivel posventa estamos registrando 12 mil ingresos mensuales, sin contar garantías, en nuestros talleres. Pensamos que se incrementará y haremos inversiones al respecto, especialmente en servicios rápidos”, concluyó Pigoni.

GRUPO VOLKSWAGEN, CON 990.000 UNIDADES ENTREGADAS EN MARZO

La compañía alemana registró 2,5 millones de unidades durante el primer trimestre , mientras que en el tercer mes del año tuvo un volumen que le permitió crecer 17,5 por ciento.

El Grupo Volkswagen anunció que durante los primeros tres meses de 2017 llevó a cabo la entrega de 2,5 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales 990.000  pertenecieron al mes de marzo.  

La compañía alemana anunció que entregó 1,1 millón de unidades en Europa durante el primer trimestre, lo que se traduce en un incremento del 4,4%. Además, registró 474.300 unidades en marzo (6%).

En Europa Occidental, el Grupo VW entregó 410.300 unidades (131.600 en Alemania) en marzo, lo que le permitió crecer 5,1%. Además, en Europa Central y Oriental registró 64.100 vehículos, 11,9% más que en el mismo mes del año pasado.

Por otro lado, en América del Norte contabilizó 213.700 vehículos en los primeros tres meses del año, lo que representa un aumento del 6%. Además, entregó 51.200 unidades en Estados Unidos durante marzo, con una suba de 2,7%.

En cuanto a América del Sur, la compañía registró 46.800 unidades entregadas en el tercer mes del año (crecimiento de 17,5%), mientras que en Asia-Pacífico tuvo un primer trimestre con 973.700 unidades (-6,9%).

Por último, el grupo alemán presentó el resultado operativo preliminar del primer trimestre, período en el que registró 4.000 millones de euros, superior a lo previsto por la compañía.

Información Destacada

“Hemos finalizado el primer trimestre con buenos resultados en ventas para el mes de marzo. El crecimiento principalmente se vio en las regiones de Europa, América del Norte y del Sur”, dijo Fred Kappler, director de Ventas del Grupo Volkswagen AG, quien agregó: “Esperamos ver un crecimiento en ventas en China durante el segundo trimestre”.

JAGUAR F-PACE, AUTO MUNDIAL DEL AÑO

El nuevo SUV de la firma británica se llevó dos de los premios de los World Car Awards 2017. Logró el galardón más importante y el que premia al diseño.

El F-Pace, el nuevo SUV de altas prestaciones de Jaguar, fue el gran ganador de la edición 2017 de los premios World Car Awards 2017 al lograr dos premios: el Auto Mundial del año (World Car Of The Year) y el Mejor Diseño 2017 (World Car Design)

La primera instancia del galardón estuvo conformada por 23 modelos. Luego, la lista se redujo a diez aspirantes y en marzo, durante el Salón de Ginebra, fueron anunciados los tres finalistas. Era el SUV de Jaguar y los Audi Q5 y Volkswagen Tiguan.

El atractivo SUV también ha sido el ganador del premio World Car Design of the Year (diseño), otra de las categorías de los World Car Awards, tras superar a los Mercedes-Benz Clase S Cabrio y Toyota C-HR.

Por otro lado, la categoría World Luxury Car (de lujo) fue para el Mercedes-Benz Clase S Cabrio, mientras que el premio World Performance Car (altas prestaciones) fue otorgado a los Porsche Boxster y Cayman.

Otros de los protagonistas de la edición 2017 del premio fueron los BMW i3 y Toyota Prius Prime, los cuales vencieron en las categorías World Urban Car (urbano) y World Green Car (ecológico) respectivamente.  

El modelo fue elegido por un jurado compuesto por 75 periodistas del automóvil provenientes de 24 países, mientras que los ganadores de las ediciones anteriores fueron los Mazda MX-5 (2016), Mercedes-Benz Clase C (2015), Audi A3 (2014) y Volkswagen Golf (2013).

Información Destacada

MERCEDES-BENZ SPRINTER: 140 UNIDADES PARA EL SAME

Son unidades producidas en Argentina que se destacan por contar con características exclusivas que les permiten realizar su función. Están destinadas a la Unidad de Terapia Intensiva Móvil.

Mercedes-Benz llevó a cabo la entrega de 140 unidades de la Sprinter (producidas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino) al SAME, entidad sanitaria que las destinará a la UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil).

Dichas unidades del utilitario han sido carrozadas por el concesionario Colcar S.A y se caracterizan por su diseño ergonómico y funcional, además de ofrecer la conocida versatilidad del producto de la Estrella, que además incluye una estructura con anclajes ensayados y homologados por INTI.

En el interior, esta Sprinter Ambulancia cuenta con líneas suaves, superficies amplias y pulidas y colores claros, así como una configuración que incluye sectores para el instrumental, de guardado y para el descarte de residuos.

Las unidades además tienen control de temperatura ambiente, ventilación, iluminación y humedad, además de aditivos antibacteriales y retardo de llama en cables, espumas, plásticos y tapizados.  

Por otro lado, los módulos, el techo y el panel divisor fueron fabricados con un material especial termoformado, el cual reduce el peso y brinda estabilidad dimensional. Asimismo, el piso, el cubrecamilla y el barral de techo son de plástico reforzado con fibra de vidrio, mientras que los retenes y los paneles de soporte fueron construidos con espuma de poliuretano semirrígida.

Esta Sprinter Ambulancia además cuenta con navegador satelital (para una mejor planificación de su utilización) y frenos con antibloqueo ABS y control electrónico de estabilidad, sistemas que también están presentes en el modelo convencional.

EL BESTIAL DODGE CHALLENGER SRT DEMON 2018

La edición limitada posee estética intimidante, motor V8 supercargado con 840 caballos y una aceleración de cero a casi 100 km/h en 2,3 segundos. Habrá 3.300 unidades para Estados Unidos y Canadá.

El Nueva York Auto Show 2017 fue el escenario elegido por Dodge para mostrar por primera vez el Challenger SRT Demon 2018, el muscle car más potente del mundo, que estará limitado a 3.000 unidades para Estados Unidos y 300 para Canadá.

Este superdeportivo nacido para competir en el cuarto de milla posee una presentación bien deportiva, con la toma de aire en el capó más grande para un auto de producción (destinada al sistema de inducción Air-Grabber) y neumáticos Nitto drag 315/40 R18 que mejoran la tracción durante el arranque.

El motor es un naftero HEMI Demon V8 6.2 supercargado con 840 caballos y un torque de 1.044 Nm (el V8 más potente en un vehículo producción). Además, está configurado para utilizar nafta sin plomo +100 octanos y cuenta con el sistema de Reserva de Torque, que sube la potencia y el torque para realizar la prueba de cuarto de milla.

La caja es la automática TorqueFlite con ocho velocidades y la tracción es posterior, mientras que el sistema Drag Mode modifica la suspensión para transferir más peso a las ruedas traseras, lo que mejora la tracción.   

Con dicho conjunto, el Dodge Challenger SRT Demon realiza la aceleración de 0 a 60 mph, es decir 96,6 km/h, en apenas 2,3 segundos, cifra que según la marca lo posiciona como el auto de producción más rápido del mundo.  

Y si nos referimos la prueba del cuarto de milla, lo que se traduce en aproximadamente 402 metros, el modelo se luce con un tiempo de 9,65 segundos y una velocidad alcanzada de 225 km/h.

También posee dos llaves (una limita la potencia del motor a 500 caballos), modos Eco y Valet Mode (ambos limitan las prestaciones), TransBrake (bloquea el eje de salida de la caja para una mejor aceleración) y amortiguadores Bilstein adaptativos.

Este Dodge además adelgazó 105 kilogramos, tiene elevadas Fuerzas-G (1.8), sistema Performance Pages (información en tiempo real), selector de modos de manejo Drag Mode, Auto Mode y Custom Mode y un récord Guinness conseguido gracias a su capacidad para levantar las ruedas delanteras en la partida.

Información Destacada

FIAT CHRYSLER AUTOMOBILES PUBLICÓ SU REPORTE DE SOSTENIBILIDAD

La firma automotriz anunció hoy durante la Asamblea de Accionistas, la publicación de la edición 2016 del informe. El comunicado verso sobre las cuestiones ambientales y sociales más relevantes para el Grupo y los progresos realizados hacia sus objetivos.

El Informe de Sostenibilidad 2016 de FCA comunica a los accionistas las cuestiones ambientales y sociales más relevantes para el Grupo y los progresos realizados hacia el logro de sus objetivos a largo plazo.

Las actividades globales de FCA apoyan la transición hacia una economía circular y contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovido por el programa de las Naciones Unidas, con una visión compartida.

FCA está trabajando para lograr su objetivo de sostenibilidad al 2020, mediante procesos sustentables y con un enfoque equilibrado a favor del medio ambiente y a la sociedad en su conjunto.

Entre los principales resultados destacamos:

·         Se dió inició a la producción del primer monovolumen híbrido del mercado, Chrysler Pacifica Hybrid, que puede transitar 32 millas solo con sus baterias y luego en modo hibrido con un consumo de 84 millas por galón equivalente (MPGe)

·         Se  anunció el trabajo conjunto con Waymo, para integrar la tecnología de conducción autónoma Waymo en una flota del monovolumen híbrido Chrysler Pacifica (originalmente Google Self-Driving Car Project

·         Se lanzó la versión inicial del "Firefly", una nueva familia global de pequeños motores a gasolina de bajo consumo.

·         FCA es lider en el mercado de vehículos a gas natural en Europa, con más de 720.000 automóviles y vehículos comerciales vendidos desde 1997.

·         Más de 329.000 patentamientos de vehículos con combustibles Flexfuel y Tetrafuel en Brasil

·         Inversión de cerca de 4,2 mil millones de euros en investigación y desarrollo

·         Se presenta el concept Chrysler Portal, la interpretación futurista de una nueva generación de soluciones de transporte para la familia, enfocado en la generación “millennial”

·         Respecto de los últimos seis años, se redujeron en un 25% las emisiones de CO2, en un 36% el consumo de agua y en un 22%  los residuos por vehículo producido

·         Disminución de accidentes en las fábricas por décimo año consecutivo

·         Se recolectaron más de 2,6 millones de sugerencias de los empleados sobre posibles mejoras en productos y procesos

·         Se destinaron a favor de las comunidades locales en todo el mundo aproximadamente 24 millones de euros y unos 200.000 horas de servicio voluntario ofrecido por los empleados para actividades no lucrativas realizadas en horario de oficina.

Acerca de FCA

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es un grupo internacional que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles, vehículos comerciales, componentes y sistemas de producción en todo el mundo a través de 162 centros de producción y 87 centros de investigación y desarrollo.

El Grupo opera en más de 40 países, y comercializa sus vehículos directamente o a través de su red de distribución en más de 140 países.

FCA es reconocida entre las compañías líderes mundiales por su desempeño económico, ambiental y social combinado, confirmado por su inclusión en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad Mundial, así como en el Índice de Liderazgo de Rendimiento Climático del CDP (lista A).

Información Destacada

Conozca más sobre el camino hacia la sustenibilidad de FCA a través del microsite del grupo,  y si es de su interes baje el pdf descargable del reporte.

 

EL LADA 4X4 CELEBRA SUS 40 AÑOS

El clásico modelo todoterreno de la firma rusa cuenta con la serie especial ''40th anniversary'', con colores y otros detalles exclusivos. El motor es el 1.7 con 83 caballos y la caja la manual con cinco marchas.

Avtovaz presentó en Rusia la edición especial ''40th anniversary'' del Lada 4x4, también denominado Niva en algunos mercados (como el argentino), con la que celebra los 40 años del modelo, nacido en 1977.

La serie estará limitada a 1977 unidades y cuenta con una serie de novedades que la diferencia del resto de la gama. Sin embargo, conserva las características principales del modelo, que ha tenida pocas evoluciones durante su historia. 

Una de las grandes diferencias de la serie conmemorativa es la nueva pintura de camuflaje, la cual se compone de los colores verde claro, verde oscuro y negro. Además, hay otras opciones para el exterior, como los colores beige, rojo y blanco.

Por su parte, las llantas son de aleación y color negro cuando acompañan a la pintura camuflada, mientras que en el resto de las opciones son bitono. A eso se suman los logotipos de la serie distribuidos en el exterior.

Puertas adentro, el modelo se diferencia por el tablero con detalles específicos, el volante de cuero y las alfombras y los tapizados exclusivos (con diferentes colores según la pintura exterior). Además, cuenta con una etiqueta donde se muestra la numeración de la unidad, que irá de 0001 a 1977.

Por su parte, el motor es el conocido naftero 1.7 con cuatro cilindros que entrega 83 caballos de potencia y 129 Nm de torque. Se combina con la caja manual con cinco velocidades y la tracción 4x4 con reductora.

Información Destacada

CITROËN, A PUNTO DE PRESENTAR UN NUEVO SUV

En las redes sociales, la automotriz de los chevrones muestra dos bocetos que anticipan un modelo completamente nuevo. ¿CuandoSurgirá ? Mañana.

Citroën anunció en las redes sociales que el 18 de abril llevará a cabo la presentación de la "próxima generación SUV”, un modelo completamente nuevo que fue anticipado por un par de dibujos.

Por ahora, la marca francesa no ha brindado detalles sobre la denominación de su inminente producto. Tampoco hay datos de mecánica revelados, características que se conocerán mañana. 

A juzgar por las primeras imágenes divulgadas por la marca, las cuales ilustran este artículo, el misterioso SUV será el modelo de producción que fue anticipado en el año 2015 por el prototipo Aircross.

Dicho concept car contaba con un estilo moderno que incluía un frontal con la evolución del diseño de Citroën, junto con líneas personales en los laterales y ópticas ovaladas en la parte posterior. Además, tenía un largo de 4,58 metros y una distancia entre ejes de 2,80 metros.

En el habitáculo, el modelo conceptual contaba con dos pantallas de 12 pulgadas, mientras que la mecánica estaba a cargo de un sistema híbrido enchufable con motor 1.6 THP acompañado por un eléctrico.

De esta forma, Citroën sumará un nuevo modelo a su gama. Cabe resaltar que el SUV también ha sido anticipado -en las redes sociales- por la filial local de la marca. ¿Formará parte del mercado local?

Información Destacada

TOYOTA PRODUJO UN MILLÓN DE COROLLA EN BRASIL

Toyota celebró la producción de la unidad número 1 millón del Corolla en su planta brasileña de Indaiatuba, en el estado de São Paulo, donde produce el modelo desde el año 1998.  

La unidad conmemorativa del sedán, líder en el segmento C tanto en Argentina como en Brasil, pertenece a la renovación que llegará al país el 20 de abril. La versión es Altis y el color de la carrocería es blanco perlado.

Con unos 2.000 empleados, la fábrica de Toyota ha sido inaugurada en septiembre de 1998 y marcó el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la firma japonesa en América Latina.

Cerca de la planta del país vecino, la marca además posee una pista de pruebas con una longitud de 1.000 metros y un ancho de 4,2 m. Allí, los ingenieros del departamento de control de calidad realizan experimentos para certificar el modelo fabricado.

Otro de los temas importantes con relación a la planta es el cuidado del medio ambiente y las mejores prácticas para la conservación de los recursos naturales. En este sentido, la marca lleva adelante el Proyecto Ambiente, que difunde prácticas sostenibles por medio de la metodología TBP (Toyota Business Practice).

El Toyota Corolla nació en Japón en el año 1966 y actualmente transita su undécima generación, la cual es producida en Brasil y está presente en Argentina. El modelo se fabrica en trece países y se comercializa en 150.

Hasta el momento, el exitoso modelo global posee 44 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Esto le ha permitido, según la marca, ser el vehículo más vendido de la historia.

"Este es otro hito fantástico para Toyota de Brasil y nuestros colaboradores, proveedores y distribuidores. Alcanzar el hito de un millón de unidades de Corolla producidas sólo fue posible gracias a la fidelidad de nuestros clientes en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Ahora, vamos a seguir trabajando para llegar a los dos millones de vehículos producidos ", comentó Steve St Angelo, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe y Presidente de Toyota de Brasil.

FORD Y UNA CUNA QUE SIMULA EL ANDAR DE UN VEHÍCULO

La marca del Óvalo creó un prototipo de una cuna que finge los paseos nocturnos en auto, una de las claves para que los bebés se duerman.

Ford Motor Company desarrolló Max Motor Dreams, una cuna para bebés que es capaz de simular el andar del vehículo, algo muy apreciado por los más pequeños, y que puede asegurar más horas de sueño para los padres.

La cuna se caracteriza por imitar el movimiento, el sonido del motor y la iluminación de la ciudad, características que se hacen presentes en los paseos con el auto durante la noche, todo sin sacar al bebé del hogar.

El invento de la marca estadounidense funciona por medio de una aplicación para smartphones, la cual graba y más tarde reproduce el movimiento, la iluminación y los sonidos de un viaje específico.

Este desarrollo de Ford puede ser una práctica solución para muchos padres que encuentran en la conducción nocturna la alternativa para lograr que el bebé descanse cuando termina el día. Por ahora es sólo un prototipo. Sin embargo, la marca está considerando su producción en serie.

Según la firma del Óvalo, los padres duermen apenas unas cinco horas por día durante el primer año de vida del bebé, lo que se traduce en 44 días de sueño perdidos en el transcurso de un año.

“Después de muchos años de conversar con madres y padres, nosotros sabemos que los padres de recién nacidos a menudo están desesperados por una noche de sueño sin interrupciones. Salir a conducir puede funcionar para lograr dormir a los bebes, pero los padres deben mantenerse despiertos y alertas al volante”, comentó Alejandro López Bravo, del estudio creativo español Espada y Santa Cruz y diseñador de Max Motor Dreams.

“Max Motor Dreams podría hacer que la vida cotidiana de muchas personas sea un poco mejor”, finalizó López Bravo.  

LLEGÓ EL FIAT MOBI CON SISTEMA MULTIMEDIA LIVE ON

Se trata de un dispositivo que a través de una aplicación permite integrar el smartphone al auto, como si fuera la central multimedia del mismo. Disponible opcionalmente en las dos versiones.

A través del Mobi, Fiat introduce en Argentina el dispositivo multimedia Live On, el cual se encarga de integrar el smartphone para que actúe como si fuera la pantalla de la central multimedia del auto.

De esta forma, aprovecha las funciones del celular e integra diferentes aplicaciones del mismo con el sistema de sonido del vehículo. Lo hace a través de una aplicación exclusiva, la cual está disponible en las tiendas de Google y Apple.

De esta forma, el sistema permite controlar de forma fácil las diferentes funciones del teléfono. Para lograr la tarea incluye un soporte retráctil (de color negro brillante) para el celular, además de una entrada USB para cargar la batería del mismo y comandos en el volante.

Entre sus características, y con el objetivo de disminuir la distracción durante el manejo, Live On ofrece comandos en el volante y un menú que se presenta como fácil y práctico.

Brinda la posibilidad de realizar y atender llamadas de forma cómoda y segura y acceder a la navegación mediante el menú principal y a informaciones de tránsito en tiempo real.

Por su parte, la radio AM/FM sintonizada en el auto se puede visualizar tanto en el teléfono como en el display LCD del tablero de instrumentos. Y cuenta con accesos a radios online y a la música del smartphone.

También incluye los sistemas Car parking (recuerda dónde fue estacionado por última vez el auto) y Eco: Drive, el cual monitorea la conducción en tiempo real y brinda datos sobre el desempeño, con el objetivo de disminuir las emisiones contaminantes.

El Live On está disponible en las dos versiones del Mobi. En la Easy (208.600 pesos), forma parte del Pack Top Live On (15.350 pesos), el cual además incluye espejos y levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado, luces antiniebla delanteras, llantas de aleación, alarma antirrobo volumétrica, comandos de radio en el volante, espejos y manijas de puertas del color de la carrocería y parante central de color negro.

En la variante Way, con estética “aventurera” y a 229.600 pesos, el sistema se puede adquirir por 2.500 pesos.

TOYOTA ARGENTINA BAJÓ LOS PRECIOS DE CUPÉ 86, LAND CRUISER PRADO Y LAND CRUISER 200

La marca japonesa anunció rebajas para los tres modelos importados de su país de origen, con precios que son hasta 14 por ciento más económicos.

Toyota Argentina vuelve a reposicionar sus modelos provenientes de Japón. Luego de la actualización de la RAV4, ahora es el turno de la cupé 86 y las SUVs Land Cruiser Prado y Land Cruiser 200.

Con el objetivo de ser más competitivos en el mercado local, desde el mes de abril los mencionados productos asiáticos cuentan con precios con rebajas van desde el 8,5 hasta el 14 por ciento.

De esta forma, la cupé Toyota 86 FT MT posee un precio 52.850 dólares (con un descuento del 10,6 por ciento), la GT MT cotiza a 64.300 (-10,4%) y la GT AT es ofrecida a 67.600 (-10,6%).  

Por su parte, la Land Cruiser Prado es comercializada con precios de 89.900 (TXL AT) 99.900 dólares (versión VX AT), cifras que representan rebajas de 8,5 y 13,7 por ciento respectivamente. 

Por último, la Land Cruiser 200, el SUV más sofisticado de Toyota, ahora es ofrecida con un precio de 149.500 dólares, lo que se traduce en una rebaja del 14 por ciento, la más generosa de los tres modelos.

De esta manera, Toyota Argentina continúa reposicionando su gama japonesa en el mercado local, donde cuenta con un catálogo con cinco modelos provenientes de su país de origen.

ASOMA EL KONA, EL NUEVO SUV DE HYUNDAI

La marca coreana adelantó los primeros detalles y una fotografía de su nuevo modelo para el segmento de la EcoSport. Será lanzado próximamente.

Un nuevo SUV llegará al mundo de la mano de Hyundai Motor, que “próximamente” lanzará el Kona, un modelo que se ubicará en el segmento pequeño de los SUV, donde actualmente aquí ofrece la Creta.

Destinado al mercado europeo, el modelo cuenta con un anticipo que permite conocer parte de la zona frontal de la carrocería, donde se luce con una óptica con luces modernas y parrilla doble.

Más allá del anticipo, aún no hay indicios del resto de la estética exterior del modelo, el cual se sumará a la gama de SUV europea actualmente compuesta por los conocidos Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe.

Con una denominación que proviene del distrito de Kona, ubicado en la Isla Grande de Hawai, el Kona será un producto clave para los planes de la marca, que lanzará 30 nuevos modelos (y derivados), con el objetivo de ser la marca asiática líder en Europa en el año 2021.  

De esta manera, Hyundai Motor contará con un nuevo actor para un segmento que cada vez tiene más protagonistas tanto en Sudamérica, donde surgió la primera EcoSport a principios de la década pasada, y el mundo.

En el mercado local, el Kona sería rival de productos como los EcoSport, Honda HR-V, Jeep Renegade, Peugeot 2008 y Renault Captur, entre otros.

TRES CONCESIONARIOS ARGENTINOS, ENTRE LOS MEJORES DE RENAULT

Los representantes oficiales reconocidos con el galardón "Concesionario del Año" son France Motors, Galante d´Antonio y Tagle y Cia. Fueron seleccionados entre más de 2500 concesionarios.

Tres concesionarios argentinos representantes de Renault han sido premiados en París (Francia) como unos de los mejores de la marca en todo el mundo. Se trata del galardón "Concesionario del Año", el cual fue otorgado por Thierry Koskas, Director Comercial del Grupo Renault.

El grupo francés, que tiene como prioridad la satisfacción del cliente en ventas y postventa, premió a los los concesionarios argentinos France Motors (representado por Verónica Fornasari), Galante d´Antonio (Enrique Soto) y Tagle y Cia (Manuel Tagle).

La edición 2016 del galardón contó con la participación de más de 2.500 concesionarios provenientes de 35 países de todo el mundo. De dicho grupo surgieron los 106 ganadores.

Para elegir a los ganadores, el DOTY 2016 se basó en cuatro criterios: el rendimiento comercial, la calidad del servicio a los clientes, el respeto de las normas de representación de la marca y la rentabilidad de su negocio.

La firma también reconoció, por segundo año consecutivo, a tres distribuidores por sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y a cinco representantes que alcanzaron el premio "EV" por destacarse en la venta de vehículos con motorización eléctrica.

El Grupo Renault cuenta con una red de distribución compuesta por 12.700 concesionarios ubicados en diferentes países de los cinco continentes del mundo.

"El Grupo Renault generó excelentes resultados de negocio el año pasado y se lo debe al desempeño de sus equipos, pero sobre todo al de su red, que acompaña y representa con entusiasmo y profesionalismo. Los felicito por el trabajo que hacen todos los días, siempre atentos a la satisfacción y al servicio de nuestros clientes ", expresó Thierry Koskas a los ganadores de DOTY.

LOS PROTOTIPOS PARA EL NUEVO EASTER JEEP SAFARI DE MOAB

Jeep y Mopar cuentan nuevos exponentes para la 51ª edición anual del encuentro, donde se celebrará los 25 años del Grand Cherokee ZJ 1993.

Como cada año, el Easter Jeep Safari en Moab se destaca por contar con una variada gama de prototipos desarrollados especialmente para la ocasión y con piezas Mopar de Jeep Performance Parts.

La 51ª edición del encuentro se llevará a cabo del 8 al 16 de abril en Utah, Estados Unidos, y contará con la participación de miles de entusiastas del todoterreno.

Uno de los prototipos es el Jeep Grand One, con el que la marca celebra los 25 años del Grand Cherokee ZJ 1993.

Lo hace con una versión moderna del modelo, la cual incluye paragolpes elevados, llantas de 18 pulgadas con neumáticos de 33 pulgadas, ejes delantero y trasero con bloqueos de diferenciales y suspensión con 5 centímetros más de despeje. El motor es un V8 de 5,2 litros combinado con una caja automática de cuatro marchas.

Por su parte, el Jeep Safari es un prototipo que ha sido pensado especialmente para la familia. Posee un techo panorámico que le permite lograr una mejor visibilidad, principalmente en la parte trasera.

Además, tiene un dron incorporado, parabrisas inclinado y faros delanteros, traseros y direccionales con tecnología de LED.

También posee “puertas-ventana” de aluminio plegables, asientos individuales traseros orientados hacia el exterior, ejes Dana 44 con bloqueos de diferenciales, 5 cm más de despeje, toma de aire frío y llantas de 18” con neumáticos de 35”. ¿El motor? El Pentastar V6 3.6 junto con una caja automática de cinco cambios.

Por otro lado, el Jeep Quicksand es un hot-rod desarrollado para los fanáticos de la arena. Está basado en el Wrangler y posee parabrisas recortado, carrocería estilizada, techo abierto y distancia entre ejes más generosa.

Además, cuenta con neumáticos delanteros de 32” y traseros de 37”, junto con el motor V8 Crate HEMI 392 Mopar y la caja manual Getrag de seis marchas.

El Jeep Trailpass es un prototipo basado en la nueva generación del Compass Trailhawk, al que le suma un paquete de elevación de 3,8 centímetros y llantas Mopar de 18” con neumáticos para todo tipo de superficies. El motor es el Tigershark 2.4 y la caja una automática con nueve marchas.

Con presencia de muchas piezas Mopar y Jeep Performance Parts, el Jeep Switchback se caracteriza por su capacidad todoterreno.

 

Para lograrla, recurre a los ejes trasero y delantero Dana 44, una elevación de 10 cm con amortiguadores Remote Reservoir Fox, defensas de acero frontal y trasera y llantas de 17” con neumáticos de 37”.

Además, posee sistema de iluminación de LED y el motor Pentastar V6 3.6 vinculado con una caja automática de cinco velocidades.

Por su parte, el Jeep CJ66 surgió con la combinación de un chasis de Wrangler TJ, la carrocería “Tuxedo Park” del Wrangler CJ 1966 y los elementos del Wrangler JK.

Además, equipa el motor HEMI 5.7 con paquete Mopar 345 Crate HEMI Engine Kit, que da como resultado un prototipo con 383 caballos, caja manual de seis marchas y ejes delantero y trasero Dana 44.

También cuenta con neumáticos de 35 pulgadas, paquete de elevación de 5 cm, sistema de inflado de neumáticos y una personalización exterior e interior que lo hacen único.  

Por último, el Jeep Luminator sobresale por el “alumbrado todoterreno inigualable” gracias al sistema avanzado de iluminación desarrollado conjuntamente con Magneti Marelli.

Incluye focos de iluminación magnéticos, faros de proyección de LED de 7 pulgadas, faros de LED traseros, luces láser en el parante delantero, barra de luces de LED con tecnología de aviso activo y detección de sombras ubicada en el capó, paneles solares en el techo y superficie de aterrizaje y punto de carga para drones.

UNA TOYOTA HILUX PERSONALIZADA EN AUSTRALIA

La camioneta recibió un paquete que le brinda estética deportiva, junto con los colores de carrocería blanco o negro. Incluye flamantes parrilla, ópticas y llantas de aleación.

En Australia, la nueva generación de la Toyota Hilux se vuelve a lucir, esta vez gracias a la incorporación de un paquete con piezas, para el exterior y el habitáculo, que le imprime su propia personalidad.

De las quince nuevas piezas del paquete, siete pertenecen a la filial TRD (Toyota Racing Development) de la compañía japonesa, que lo ofrece exclusivamente para la versión “full” SR5 doble cabina en colores blanco o negro.

En el sector frontal, esta chata personalizada de Toyota posee nuevas ópticas con luces con tecnología de LED, parrilla de color negro y una placa protectora que llama la atención con su color rojo.

Los cambios continúan en los laterales, donde hay apliques plásticos de color negro, estribos y llantas de aleación de 18 pulgadas. A eso se suman las ópticas traseras exclusivas y la barra de caja, también negra.  

Por su parte, el interior ha recibido un nuevo selector de caja (cuando la misma es automática) y alfombras diferentes, al mismo tiempo que el equipamiento incluye siete airbags, controles de estabilidad y tracción, navegador y cámara trasera, entre otros.

No hay novedades en la mecánica, la cual está compuesta por el motor diésel 2.8 con turbo y 177 CV, combinado con las cajas manual y automática, ambas con seis velocidades, y con la tracción 4x4.

RAM, SOPORTE EN LA 800 KM PATAGONIA CLASSIC 2017

La pick up equipada con motor V8 HEMI de 395 caballos fue la elegida para brindar servicio en la competencia de motos clásicas que tiene lugar en la Patagonia Argentina.

La RAM 1500 es el vehículo de soporte en la 800 Km Patagonia Classic 2017, la tradicional competencia de motocicletas clásicas que tiene lugar en los caminos de la Patagonia Argentina.

La octava edición de la carrera, que arrancó el 29 de marzo y se extenderá hasta al 2 de abril, transitará por las ciudades de Bariloche y Villa La Angostura. Esta última además es el epicentro de las actividades 

La competencia de 800 kilómetros se caracteriza por ser la primera prueba de regularidad en Latinoamérica en la que las protagonistas son las motos clásicas, con las que se recorren paisajes naturales a través de las rutas que llevan a Confluencia, Siete Lagos y Bariloche.

La actividad permite que los coleccionistas y amantes de los vehículos de dos ruedas puedan exhibir y circular con sus modelos en ruta y circuitos determinados.

En ese contexto, RAM es protagonista a través de tres unidades de la pick up 1500 Crew Cab Laramie, la cual se destaca por incluir con el motor naftero HEMI V8 5.7 que entrega 395 caballos y 556 Nm de torque.

Producido en México, el vehículo de soporte además cuenta con generoso equipamiento de confort y seguridad, una capacidad de carga de 554 kilogramos y una capacidad de remolque de 4.500 kg.

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias 360 Autos