Miercoles 22 de Noviembre de 2017 | 04:16 HS.

CONTINÚAN ANTICIPANDO LA FORD RANGER MÁS BESTIAL

Surgieron nuevas imágenes que adelantan cómo podría ser la inédita variante de altas prestaciones de la pick up estadounidense, que se diferenciará por la estética y la mecánica.

La futura Ford Ranger Raptor genera grandes expectativas, ya que será la primera vez que la pick up mediana incluya una variante de altas prestaciones, la cual estará a cargo de la marca del Óvalo en Estados Unidos, su país de origen.

El modelo en cuestión se diferenciará del resto de las variantes de la camioneta en varios rubros, comenzando por la estética exterior, como lo anticipan las nuevas imágenes realizadas con computadora.

En las imágenes del modelo, se puede ver al posible diseño, tanto frontal como lateral. En el primero de los casos, incluirá una generosa parrilla exclusiva, así como un nuevo paragolpes con mejores ángulos para el off road.

A juzgar por los nuevos anticipos, las novedades también estarán presentes en el capot, con entradas de aire, mientras que en el sector lateral se destacan las llantas específicas con los generosos neumáticos y los apliques de plástico en los pasarruedas.

La futura Ranger Raptor también contaría con una personalización exclusiva en el habitáculo, además de incluir un equipamiento específico. Sin embargo, aún no hay datos oficiales sobre dichas características.

Por el lado de la mecánica, los rumores apuntan a un motor naftero V6 turbo de la familia EcoBoost, aunque también se habla de un turbodiésel y de una caja automática con diez velocidades. Lógicamente, la tracción será 4x4.

Imágenes: ranger5g.com  

NISSAN ARGENTINA ABRIÓ NUEVO CONCESIONARIO EN MENDOZA

La marca Japonesa continúa con su plan de expansión y crecimiento en Argentina y suma como agente de su Red a Yacopini Mirai, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de su marca en el mercado local.

Nissan Argentina le da la bienvenida a su nuevo concesionario en la provincia de Mendoza. Yacopini Mirai se suma a los 34 puntos de venta existentes a lo largo del país, continuado así con su proyecto de expansión y crecimiento en Argentina.

El nuevo local abre sus puertas sobre la Avenida San Martín Sur al 719 de Godoy Cruz, con una superficie de 1200 mts2.

El nuevo Showroom ofrece a los clientes un lugar ideal para hacer de sus visitas una experiencia confortable y placentera, además de la excelente exhibición de sus vehículos.

Este espacio está especialmente diseñado para asegurar un ambiente agradable en donde March, Note, Versa, Sentra, Frontier, Murano y la gran estrella del año, el crossover Nissan Kicks, serán los grandes protagonistas.

En este marco, Diego Vignati, Gerente General de Nissan Argentina,  expresó: "Para Nissan la atención al cliente es una prioridad y este espacio nos acerca a todos a los mendocinos que deseen encontrar en un mismo lugar los servicios de venta y postventa, y refuerza nuestro compromiso de expansión en Argentina”.

RENAULT KWID: TRES ESTRELLAS EN LATIN NCAP

El nuevo modelo urbano regional del Rombo obtuvo una nota de tres estrellas para el cuidado del pasajero adulto y también de tres para la protección del niño. La carrocería es estable.

Latin NCAP puso a prueba al nuevo Renault Kwid regional, recientemente lanzado en el país a través de una preventa y con refuerzos estructurales respecto del modelo producido en India.

El nuevo hatchback del segmento A fabricado en Brasil obtuvo una calificación de tres estrellas para el ocupante adulto y otras tres estrellas para el pasajero niño. Además, la carrocería fue considerada como “estable”.

Para el pasajero adulto, el modelo tuvo una protección frontal “adecuada” y una protección “marginal” en la prueba de impactos laterales, además de una protección débil del pecho. La estructura lateral del vehículo se combina con el airbag de tórax lateral, que es de serie.

Por el lado de los niños, el modelo mostró una protección adecuada y buena en el impacto frontal y lateral. En ese sentido, cuenta con anclajes Isofix, pero no posee desconexión del airbag del acompañante ni cinturón central inercial de tres puntos.

Con el nuevo resultado, el bicuerpo brasileño mejoró la calificación (cero estrellas para el pasajero adulto y dos para el niño) del Kwid producido en India, la cual fue probada por Global NCAP en 2016.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, comentó al respecto: "Es bueno ver cuán rápido pueden reaccionar los fabricantes desde el primer Kwid evaluado (versión fabricada en india y evaluada por Global NCAP) hasta este Kwid brasileño de tres estrellas".

"Es alentador ver a los fabricantes reaccionando a las pruebas de Latin NCAP, Global NCAP y las preferencias de los consumidores por mayor seguridad, incluso en los modelos más accesibles. El mercado está reaccionando antes y más allá de los requisitos gubernamentales. Latin NCAP hace un llamado a todos los gobiernos de América Latina y el Caribe para que adopten urgentemente los estándares de prueba de impacto frontal y lateral de la ONU, los estándares de control de estabilidad (ESC) y los requisitos de protección de peatones. Mientras tanto, solicitamos que las pruebas de Latin NCAP sean obligatorias para todos los modelos del mercado, lo que permitirá a todos los consumidores contar con información clara sobre la seguridad ofrecida por el automóvil que planean comprar".

FORD, CON NUEVO CONCESIONARIO TUCUMANO

Ford León Alperovich inauguró un nuevo punto de ventas del Óvalo. Posee una superficie de casi 7.000 m² y áreas de atención al público y reparación.

Ford Argentina celebra el estreno de un nuevo concesionario oficial en el país. Se trata de Ford León Alperovich SA, ubicado en la localidad de Yerba Buena, cercana a la ciudad San Miguel de Tucumán, en la provincia de Tucumán.

El nuevo punto de ventas local de la marca del Óvalo está ubicado en la avenida Perón 675, además de contar con unas instalaciones con una superficie cubierta de casi 7.000 metros cuadrados.

Dentro de la mencionada superficie, el representante oficial de Ford posee un sector en el que se exhiben los vehículos 0 km, junto con un taller de servicio, depósitos y un área de entrega de los modelos.

El flamante concesionario cuenta con espacios con aire acondicionado y Wi-Fi, además de brindar la posibilidad al usuario de ver los diferentes pasos dentro del mismo: venta de la unidad, entrega y reparación de su vehículo. De esta forma, cumple con el concepto de transparencia y confianza de la marca, que ya posee 122 puntos de ventas de automóviles y livianos y 102 talleres en Argentina.

Por el lado de los horarios, Ford León Alperovich SA atiende comercialmente de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16.30 a 20.30 horas, mientras que el área de servicios está disponible de 8 a 17 hs.

“A través de esta nueva y moderna sucursal, Ford continúa construyendo cercanía con el consumidor al brindar una experiencia única, tanto en el área de Ventas como en la de Postventa, alineado a la estrategia global de la compañía en cuanto a sus estándares de satisfacción al cliente”, expresó Pablo Haase, Director de Marketing, Ventas y Posventa de Ford Grupo Sur.

RENAULT SUMARÁ LA CAPTUR 1.6 CON CAJA CVT

La marca del Rombo incorporará el motor naftero 1.6 SCe con 115 caballos asociado a las cajas manual de 5 relaciones y automática de variador continuo. Actualmente, el modelo posee el 2.0 con caja manual.

Renault Argentina prepara novedades para la Captur en el mercado local. Se trata de la variante que combina la motorización naftera 1.6 SCe con la caja manual de 5 marchas y la automática CVT, opción que ya está presente en Brasil, donde el modelo es producido para la región.

La nueva alternativa del SUV del segmento B cuenta con el motor naftero 1.6 SCe, el cual incluye cuatro cilindros y 16 válvulas. Desarrolla 115 caballos de potencia, 5 más que el 1.6 de la Duster ofrecida en Argentina.  

Otra de las novedades de esta variante es la presencia de la caja automática X-Tronic CVT, es decir con sistema de variador continuo y como en Brasil también habrá una opción manual con cinco marchas.

La caja además cuenta con una función de manejo manual con seis velocidades virtuales y el sistema Lock-up con Active Slip Control, con el que brinda el torque de manera lineal.

El SUV del Rombo no cuenta con novedades en la estética, que se destaca por el diseño exterior moderno y por la combinación de dos colores, uno exclusivo para el techo, los parantes y los espejos.

La gama actual para el mercado local está compuesta por las variantes Zen e Intens, mientras que la única opción de mecánica es el motor 2.0 con 143 CV y la caja manual con seis cambios.

La nueva opción automática llegaría en el mes de febrero del próximo año.  

ALFA ROMEO CONFIRMÓ LOS GIULIA Y STELVIO PARA ARGENTINA

La marca italiana adelantó que traerá al país los nuevos sedán y SUV, que incluirán la variante Quadrifoglio con motor V6 biturbo con 510 caballos. Inicialmente estarán disponibles a través de una preventa.

Alfa Romeo Argentina anunció la llegada de sus modelos más modernos. Se trata del sedán Giulia y del SUV Stelvio, que inicialmente serán ofrecidos a través de una preventa de 50 unidades para cada uno.

El Gilulia es la nueva apuesta de la marca italiana para el segmento D (el mismo del VW Passat). Pese a que la gama completa aún no fue anunciada, se confirmó la presencia de la variante Quadrifoglio, la más potente del modelo.

Dicha variante se caracteriza por su estética exclusiva y su deportividad, ya que cuenta con el motor naftero 2.9 V6 biturbo desarrollado por Ferrari y con una potencia de 510 caballos. En Europa se combina con una caja manual o con una automática con ocho marchas.

El Giulia Quadrifoglio tiene el título de “sedán deportivo más rápido del mundo”, obtenido tras realizar una vuelta en el mítico circuito alemán de Nürburgring en un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.

Por su parte, el Stelvio es el primer SUV de la firma de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que también lo venderá localmente, al menos, con la variante Quadrifoglio con el motor de 510 caballos.

El SUV también marcó un récord, en este caso a través de una vuelta llevada a cabo en un tiempo de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, lo que le permitió ser “el SUV más rápido del mundo”.

Información Destacada

ASÍ ES LA NUEVA RENAULT DUSTER

Luego del estreno del producto de Dacia, la marca del Rombo muestra su propia variante de la segunda generación del SUV del segmento chico. Cambios en el exterior y el habitáculo.

Presentada recientemente en Europa, la nueva generación de la Duster ahora también es de Renault. La marca del Rombo dio a conocer los detalles de su variante del SUV chico, que sumó diversas novedades respecto del modelo conocido.

En primer lugar, se destaca la presencia de un sector frontal con una nueva parrilla cromada que se extiende al paragolpes, mientras que el generoso Rombo modificó el diseño del capot.

En los laterales, la novedad está a cargo de las nuevas llantas de aleación exclusivas para el modelo de la marca francesa, mientras que la zona posterior de la carrocería mantiene el diseño general del producto de Dacia.

Otros de los cambios se encuentran en el habitáculo, donde la plancha de a bordo cuenta con salidas de aire rectangulares, en reemplazo de las circulares de la firma rumana. Además, posee nuevo volante. 

En cuanto al equipamiento, la nueva Renault Duster posee cuatro cámaras exteriores, advertencia de punto ciego, monitor 4x4, arranque remoto del motor, climatizador automático, acceso y arranque sin llave y control de descenso.

Los motores nafteros son el SCe con 115 caballos junto con las cajas manual y automática CVT y la tracción 4x2 y 4x4, y el 2.0 con 145 CV con caja automática y tracción 4x4.

Por su parte, los diésel son el dCi con 85 o 90 caballos y la tracción 4x2, y el dCi de 110 CV con tracción 4x2 (la caja puede ser la automática de doble embrague EDC) o 4x4.

EL AUTO 2017 PARA LAS MUJERES: HYUNDAI IONIQ

25 jueces mujeres periodistas del sector, de 20 países eligieron los mejores autos del mundo en seis diferentes categorías, y de ellas surgió la elección del vehículo que se quedó con el galardón supremo. Alicia Ryzewski voto por Argentina.

WOMEN S WORLD CAR OF THE YEAR 2017, lo integra un jurado compuesto por 25 jueces mujeres, de 20 países, entre los que se encuentra la Argentina, representada por Alicia Ryzewski, que este año eligieron al Hyundai Iconiq como al merecedor del premio Supremo.

Los vehículos nominados este año fueron 420, de los que calificaron 60 para componer las seis categorías participantes. Hay una primera elección de la que surge el ganador de cada una de ellas, y de entre estos seis un segundo escrutinio define al Ganador Supremo. Los votos finales son auditados por la firma internacional de contabilidad, Grant Thornton, de su oficina en Auckland (Nueva Zelanda). La compañía se ha asociado con el Auto Mundial de las Mujeres desde su creación hace siete años

El Hyundai Iconiq se destacó entre seis competidores y ganó la categoría de auto ecológico, y luego fue elegido entre los ganadores de cada una de las seis resultando ser el "Ganador Supremo". Además este año el auto de los sueños lo ganó el Mc Laren 720 S, siendo esta empresa la que gana por segundo año consecutivo un galardón y en la misma categoría.

Ganadores al Coche Mundial Femenino del Año 2017 por categorías:

Automóvil familiar: Mazda CX 5

Automóvil económico: Ford Fiesta

SUV / Crossover: Peugeot 3008

Performance: Honda Civic Type R

Lujo:  BMW Serie 5

Green Car: Hyundai Iconiq

JURADO: 

Información Destacada

PREMIO "HOLLY REICH" DREAM CAR: MCLAREN 720S

EL PREMIO DREAM CAR AWARD ESTÁ DEDICADO A LA MEMORIA DE UNA DE NUESTROS JUECES, HOLLY REICH, QUIEN  FALLECIÓ EN NUEVA YORK EL 6 DE OCTUBRE DE 2016.

SE TRATA DE UNA CATEGORÍA "LIBRE" EN LA QUE LOS JUECES NOMINAN SU DREAM CAR - EL QUE LES GUSTARÍA POSEER - Y LAS DECISIONES QUE LOS JUECES FUERON AMPLIAS Y VARIADAS ESTE AÑO.

HOLLY REICH FUE UNA DE LAS "PRIMERAS" JUECES QUE SE UNIÓ AL JURADO CASI DESDE EL INICIO DE LOS PREMIOS Y DISFRUTO DEL ENCUENTRO MUNDIAL QUE SE HIZO COMO PARTE INTEGRANTE DEL "JURADO DEL MEJOR AUTOMÓVIL DEL AÑO PARA LAS MUJERES". SE UNIÓ A OTROS JUECES EN DETROIT PARA CONDUCIR EL NUEVO FORD MUSTANG EN 2014 Y FUE UNO DE LOS SIETE JUECES EN GOTEMBURGO EN SUECIA EN MAYO DE 2015 PARA PRESENTAR EL TROFEO A VOLVO PARA EL XC90 GANANDOR DEL PREMIO SUPREMO.

 

VOLKSWAGEN PRESENTÓ EL PROGRAMA DIVERSITY

La estrategia del Grupo a nivel mundial es promover la diversidad dentro de su plantel de empleados, con el 1° foco en la diversidad de género, aumentando la participación de las mujeres en las posiciones de liderazgo.

La inclusión y la diversidad son fundamentales para nuestra cultura y valores, y para Volkswagen Argentina el principal objetivo es la promoción de un ambiente de trabajo innovador, de colaboración y de alta energía.

El Campeonato Abierto de Polo fue el ambiente propicio para darle marco a este programa que cierra sus actividades del año 2017 y prepara el 2018 con mucha expectativa.

A través del programa Diversity nos esforzamos para proporcionar un ambiente y una cultura de alta energía, donde nuestras mujeres puedan prosperar y definir sus propios enfoques personales para tener éxito.

Volkswagen está enfocada en ayudar a las mujeres a acceder a la red global para crear sus planes, desarrollarlos durante las diferentes etapas de la vida, tener la confianza de pedir el próximo rol y asumir los riesgos durante el proceso.

¨Todos podemos usar nuestra voz para reducir la brecha de género¨, sostuvo Silvina Echevarria, Gerente de Recursos Humanos Corporativo y una de las principales mentoras del programa

Acompañaron este encuentro invitadas especiales: Sophie Alurralde, lifestyle blogger, Luly Dietrich creadora de la comunidad Mujeres al Volante, Carolina Cufré, periodista de C5N, Maria Claudia Gómez Gez, productora de The Planet People, Renata Repetto y Meme Castro, periodista de radio de televisión

CHEVROLET RELANZÓ SU TIENDA ONLINE EN MERCADO LIBRE

La firma estadounidense cuenta con una tienda exclusiva en la que brinda precios y condiciones exclusivas. Permite adquirir un 0 km a través de Internet.

Chevrolet relanzó su Tienda Online junto con Mercado Libre, la plataforma con más búsquedas de la industria automotriz, donde la marca brinda precios y condiciones exclusivas.

Con esta modalidad, la marca representada por el Moño brinda la posibilidad de comprar un vehículo 0 km a través de Internet, en cualquier horario del día y desde todo el país.

Desde el 8 de noviembre y hasta el 23 del mismo mes, la tienda contará con un cupo limitado de modelos que podrán ser adquiridos con precios especiales y “atractivas condiciones”.

El usuario tiene que hacer reservas con las opciones de Mercado Pago, mientras que la operación termina visitando el concesionario más cercano.

La tienda online cuenta con modelos y versiones con descuentos de hasta 50.000 pesos (por tiempo limitado) para los modelos Cruze Sedán y 5 Puertas, Onix Joy, Prisma Joy, Tracker, Spin y Cobalt.

Para Daniel Alvarez, gerente de Ventas de GM en Argentina, lanzar la nueva modalidad necesitó un gran esfuerzo de parte de la Red de Concesionarios de la marca, ya que la tienda cuenta con condiciones diferenciales.

“Estamos convencidos de que la estrategia se convertirá rápidamente en un nuevo éxito para la marca en términos comerciales y nos permitirá finalizar el año consolidados en la segunda posición del mercado argentino", finalizó el directivo.

Por otro lado, Eduardo Gauna de la Torre, Gerente Comercial de Mercado Libre Publicidad para Argentina, Uruguay y Chile, expresó: “Con esta idea innovadora, desarrollamos una tienda online completamente personalizada integrando soluciones tecnológicas del ecosistema de Mercado Libre, como Publicidad, Mercado Pago y Mercado Shops. Vale destacar que este trabajo fue un gran desafío, ya que es la segunda vez que trabajamos con Chevrolet para alcanzar un ambicioso objetivo de ventas mediante un canal que asegura una excelente experiencia de compra al usuario y lo acompaña en sus nuevos hábitos de consumo, lo que lo hace novedoso para la industria automotriz”.

La Tienda Online de Chevrolet desarrollada junto a Mercado Libre se puede conocer acá: www.tiendaonlinechevrolet.com.ar

ASÍ FUE LA TRAVESÍA 4X4 DE TOYOTA CON HILUX Y SW4

Durante un período de cuatro días, la marca japonesa recorrió diferentes caminos off road de la provincia de Salta con la pick up y el SUV producidos en la planta de Zárate.

Toyota Argentina realizó una travesía 4x4 en la provincia de Salta con los dos modelos que produce localmente. Se trata de la pick up Hilux y el SUV SW4, ambos salidos de la planta bonaerense de Zárate.

La marca recorrió diversos terrenos y paisajes, donde puso a prueba la calidad, durabilidad y confiabilidad de los modelos 4x4 durante un período de cuatro días. Visitó los valles y las quebradas del centro de la provincia, la aridez del desierto puneño en la zona oeste y la selva del este, con una caravana que llegó a una altura de casi 5.000 metros sobre el nivel del mar.

El periplo se inició en la ciudad de Salta y tuvo como primer tramo 190 kilómetros por la Ruta 68 para pasar por la Reserva Natural Quebrada de las conchas, la Garganta del Diablo y el Anfiteatro, entre otros, para luego llegar a Cafayate.

El segundo día tuvo como protagonistas a los caminos alternativos, los vados y los caminos de cornisa para pasar por Animana, San Carlos, Payogastilla, Angastaco, Molinos y Seclantás, con el objetivo de llegar a Cachi.

La tercera jornada del itinerario tuvo como destino el Abra del Acay, el Monumento Natural Provincial, por el que pasa la Ruta 40, donde la misma alcanza la mayor altitud, de 4.895 metros sobre el nivel del mar.

El último día de la travesía tuvo como objetivo regresar a la ciudad de Salta, para lo que se tomó la ruta provincial 33 (con menor exigencia para los 4x4). Tuvo como lugares destacados el Parque Nacional los Cardones, la Cuesta del Obispo y la Quebrada de Escoipe.

FORD: DIEZ AÑOS CUIDANDO EL PLANETA CON SUS ASIENTOS

Hace diez años, la marca del Óvalo lanzaba el primer modelo con asientos fabricados con espuma a base de soja, lo que evitó la contaminación con más de 100 kilogramos de CO2 a la atmósfera.

Ford celebra los primeros diez años de la utilización de la soja para la fabricación de la espuma utilizada en los asientos de sus vehículos producidos en Estados Unidos, su país de origen.

Todo comenzó en el año 2000, cuando la marca se comprometió a investigar y probar alternativas renovables para la producción de asientos, lo cual se concretó en 2007 con el uso de espuma de soja en reemplazo de la espuma convencional, producida a partir del petróleo.

Luego, a partir del año 2011, la marca comenzó a producir todos sus modelos en Estados Unidos con dicho material, el cual está presente tanto en los cojines como en los respaldos y los apoyacabezas.

De esta forma, Ford posee una solución para cuidar el medio ambiente, sin reducir la durabilidad ni el rendimiento. Está presente en unos 18,5 millones de vehículos y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, la dependencia del petróleo y hasta puede mejorar el consumo de combustible (por el menor peso).

Según un estudio de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la espuma de soja evitó que la atmósfera fuera contaminada con más de 103 kilogramos de CO2, cantidad que representa lo consumido por cuatro millones de árboles en un año.

La investigación de la marca con nuevos materiales no termina acá, ya que ha experimentado con trigo, cáscaras de arroz, fibras de celulosa de árboles cultivados de forma sustentable y fibras de coco y otros 20 materiales como el tomate.

POLO, T-ROC, C3 AIRCROSS Y ARONA, CON NOTA MÁXIMA EN SEGURIDAD

Los cuatro modelos fueron evaluados por el programa del Viejo Continente, donde obtuvieron la calificación de cinco estrellas, la más alta posible. Los porcentajes en el cuidado de adultos, niños y peatones.

En Europa, el programa Euro NCAP dio a conocer los últimos resultados de sus pruebas de choque, las cuales tienen como protagonistas a algunos de los más recientes lanzamientos del mercado del Viejo Continente.

Uno de los modelos es la nueva generación del Polo, que para Europa es producido en España (aquí llegará desde Brasil). El modelo del segmento B alcanzó las cinco estrellas, la nota máxima del programa.

Con plataforma MQB, el hatchback con cinco puertas registró un 96 por ciento de protección en el cuidado del pasajero adulto, un 85% para el infantil, un 76% para el peatón y un 59% en cuanto a las asistencias de seguridad. Cabe recordar que el modelo brasileño obtuvo las cinco estrellas para adultos y niños en Latin NCAP.

Otro de los modelos evaluados fue el inédito Volkswagen T-Roc, el crossover de la marca alemana, que alcanzó la máxima calificación con 96% de efectividad en el cuidado de adultos, 87% de niños, 79% de peatón y 71% en el rubro de las asistencias de seguridad.

Por su parte, el nuevo Citroën C3 Aircross se suma a la lista de modelos con buena seguridad con una nota de cinco estrellas y los siguientes porcentajes: 85% (adulto), 82% (niño), 64% (peatón) y 60% (asistencias).   

Por último, el Seat Arona, que compartirá plataforma y otras soluciones con el futuro SUV chico de Volkswagen, alcanzó las cinco estrellas con 95% (protección para adulto), 80% (niño), 77% (peatón) y 60% (asistencias).

PREMIOS PIA: CIVIC, PASSAT, 3008 Y EXPERT

La agrupación Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) seleccionó a los modelos del año 2017 en las categorías Auto Regional, Auto Importado, SUV y Vehículo Comercial.

La agrupación Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) seleccionó a los autos del año 2017 en Argentina. Lo hizo a través de cuatro categorías: Auto Regional, Auto Importado, SUV y Vehículo Comercial.

En la categoría Auto Regional, el ganador ha sido la nueva generación del Honda Civic, modelo brasileño que obtuvo 81 puntos.

Fue escoltado por el Fiat Argo, con 77 unidades, y por el Toyota Corolla 2018, que logró 33 puntos.

En la categoría Auto Importado, el más exitoso fue el Volkswagen Passat, fabricado en Alemania y con un total de 47 puntos.

Más atrás finalizaron el Citroën C4 Cactus, con 44 unidades, y el Peugeot 301, con 29.

Si nos referimos a los SUV, el modelo más votado ha sido el Peugeot 3008, recientemente lanzado en el mercado local y con 71 puntos.

Luego se ubicaron las Ford EcoSport 2018 (36 unidades) y la Nissan Kicks (33).

Por último, la categoría Vehículo Comercial tuvo como protagonista principal al Peugeot Expert, con 66 unidades. El podio lo completaron la Citroën Jumpy (46 unidades) y la Citroën Jumper (28).

Los vehículos que formaron parte de los Premios PIA son nuevos modelos o restylings de productos ya presentes en el mercado, los cuales han sido lanzados entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017. No se tuvieron en cuenta las nuevas versiones. Por otro lado, el criterio de votación sugerido ha sido la mejor relación entre precio, producto e innovación.

Información Destacada

El jurado encargo de la votación estuvo integrado por 25 periodistas de medios de toda Argentina: Alejandro Tarelli (Tiempo Motor), Andrés Pérez Loizeau (Vision Motor), Carlos Cristofalo (Autoblog.com.ar), Carlos Muñoz (MotorTest), Carlos Sueldo (Diario Perfil), Christian Kleinberg (Motorweb), Damián Weizman (Cuyo Motor), Daniel Revol (Radio Continental), Elvio Orellana (Diario La Voz), Ezequiel Las Heras (Autocosmos), Federico Bossio (Motorweek Argentina), Federico Peralta Pahor (Info Sobre Ruedas), Felipe Mc Gough (h., Fox Sports), Fernando Soraggi (Diario de Autos), Gastón Vanini (Auto en Acción), Guillermina Fossati (iProfesional), Hernando Calaza (Autocosmos), Martín Echaide (Diario La Prensa), Mauro Osorio (CarsDrive), Norberto Lema (Driving Argentina), Pablo Cabral (Campeones), Pablo Olivieri (Crash Test Cesvi), Renato Tarditti (MiuraMag), Roberto Ghiorsi (C5N) y Santiago Di Pardo (Minuto Motor).

VOLKSWAGEN PODRÍA LANZAR UN POLO SUPERDEPORTIVO

La marca alemana se encuentra probando prototipos de la posible versión R con el motor 2.0 TSI con 300 caballos, similar al utilizado en el Golf R que llegará al mercado local.

En Europa surgieron rumores sobre las pruebas de Volkswagen con prototipos del Polo R, la cual sería la variante más potente y deportiva de la nueva generación del hatchback del segmento B con plataforma MQB.

El modelo en cuestión estaría siendo probado con el motor naftero 2.0 TSI con 300 caballos, similar al utilizado por el Golf R (la última evolución posee 310 CV) que llegará al mercado argentino en 2018.

Según medios europeos, la marca aún no ha decidido llevar a cabo el lanzamiento del Polo más potente, el cual se ubicaría por encima de la variante GTI, presentada en Europa con el motor 2.0 TSI con 200 CV.

Pese a que su llegada al mercado aún es una incógnita, el modelo ya ha sido protagonista de una recreación que anticipa cómo podría ser la personalización estética exterior del nivel R.

En la imagen se luce un Polo con carrocería de cinco puertas (la única presente en la nueva generación), a la que se le añadió un paquete deportivo que incluye novedades en los paragolpes, las llantas y los zócalos.

Más allá de la posible versión R, a nivel regional el Polo convencional es producido en Brasil y llegará al mercado argentino en el mes de enero. Lo hará con el motor 1.6 con 110 caballos asociado con la caja manual con cinco marchas o con la automática con seis cambios.  

Fuente: Autocar      Imagen: X-Tomi Design

FORD UTILIZA ROBOTS PARA MEJORAR SUS ASIENTOS

La marca del Óvalo ha creado el Robutt, un robot que permite representar una década de uso de los asientos en apenas tres semanas. Tiene como objetivo prolongar la vida útil de los mismos.

En Europa, Ford cuenta con un robot llamado Robutt y que tiene la misión de mejorar los asientos de sus modelos. Lo hace representando cómo ingresan y salen de sus asientos tanto los conductores como los pasajeros.

Mediante un “patrón de asiento”, los ingenieros de la marca evalúan opciones de presión, pruebas de desgaste y rotura de los materiales teniendo en cuenta los movimientos de las personas al subir y bajar del auto.

El robot, que representa las dimensiones de un hombre de tamaño medio, se encarga de probar 25 mil veces el ejercicio de sentarse y levantarse del asiento, lo que representa diez años de utilización en un período de apenas tres semanas.

Según contó Svenja Froelich, Ingeniera de Durabilidad en la sede europea de Ford en Colonia (Alemania), el Robutt es capaz de replicar “de manera muy precisa” el comportamiento real de las personas al subir y bajar del vehículo.

Antes de la creación del robot, la marca con sede central en Michigan (Estados Unidos) llevaba a cabo las pruebas en los asientos con unos cilindros neumáticos que se movían hacia arriba y hacia abajo.

De esta forma, la marca del Óvalo creó un nuevo sistema que le permite conocer con mayor exactitud el uso y el desgaste de sus asientos, lo que luego se refleja en la construcción de sus autos.

HONDA LANZÓ UN PROGRAMA DE CAPACITACIONES

La compañía japonesa firmó un convenio con la provincia de Buenos Aires para llevar a cabo el programa “Formadores”, con cursos que tendrán lugar en el Centro de Entrenamiento de la marca.

Honda Motor de Argentina lanzó el programa “Formadores”, el cual se llevará a cabo junto al Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y a través de un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El programa tiene el objetivo de brindar capacitaciones destinadas a profesores de escuelas técnicas y se desarrollará en el Centro de Entrenamiento de Honda, el cual se encuentra en la planta de automóviles y motos que la marca posee en Campana (Buenos Aires).

Los cursos serán dictados por profesionales con una experiencia superior a los 20 años e incluirán temas como nuevas tecnologías, tendencias de la industria, sistemas de control de automotrices, inyección, sensores y actuadores y sistemas de autodiagnóstico y monitoreo.

La marca japonesa también anticipó que el acuerdo con la provincia contará con una segunda etapa el año que viene. Dicha etapa tendrá como novedad el desarrollo de prácticas profesionales en la empresa.

En la firma del convenio con el ministerio se dieron cita Gabriel Sánchez Zinny, Ministro de Educación bonaerense, Hideki Kamiyama, Presidente de la compañía y el Intendente de Campana, Sebastián Abella. 

Kamiyama, Presidente de Honda Motor de Argentina, expresó: “Llevar adelante ’Formadores’ nos llena de orgullo y grandes expectativas de cara al futuro".

"Como empresa responsable de producción de automóviles y motocicletas en el país, confiamos que la educación es un recurso clave en la vida de las personas, y allí es donde queremos estar, contribuyendo en la formación técnica de quienes ejercen un rol clave en las sociedades”, concluyó Kamiyama.

Por su parte, Gabriel Sánchez Zinny, ministro de Educación provincial, comentó: “Es clave la vinculación de la Educación con el mundo del trabajo, no sólo en la educación técnica, que ya tiene una gran conexión, sino con el resto de las ramas de la enseñanza media”.

PEUGEOT RENOVÓ TODA SU GAMA DE UTILITARIOS

La renovación completa de sus productos Partner, Expert y Boxer, incluye propuestas de financiación, una red de postventa integral y una división especializada en ventas corporativas, Peugeot Professional.

Con 60 años de presencia ininterrumpida en el país, Peugeot Argentina nos convocó a la provincia de Cordoba para ser parte del último evento del año al que llamó “ofensiva VUL”.

Entre otras acciones, la casa francesa repasó los lanzamientos recientes de su gama. El nuevo Expert, que ingresó al mercado como modelo Mercosur a un precio muy competitivo, y la nueva Boxer, proveniente de italia en dos versiones furgón (tres medidas) y por primera vez un chasis cabina, ingresando a un nuevo nicho dentro del segmento.

En esta nueva estrategia VUL de la marca, no podía estar ausente la Partner, que tras 2 décadas de ventas en el país, se sigue comercializando con éxito en versiones furgón y pasajeros, ambas con mecánica naftera o diésel. Quedan para el año próximo las versiones mixtas, que en el caso de la expert se estima llegará en el primer semestre y proyectan que esta versión represente el 50% del total de las 1.500 unidades previstas.

Además, van a ofrecer una línea de transformados para transporte de personas con movilidades diferentes ( ambulancias, frigoríficos), tanto para Expert y Boxer, como Partner.

En este sentido están en tratativas con varios proveedores locales para carrozarlos, la idea es tener uno, dos o tres proveedores para que los aspectos de garantía y repuestos sean transparentes y eficaces para el cliente.

Para respaldar a los nuevos modelos Peugeot está desarrollando Argentina la red de Peugeot Professional Center. En cada centro la marca dispondrá de uno o dos vendedores especializados en ventas de utilitarios.

Por otra parte, en el taller la propuesta va a ser muy agresiva, tendrán turnos reservados para este tipo de clientes, paquetes de piezas de repuestos con precios de manutención específicos. La marca francesa apuesta a demostrar que es el “best in class” en consumo y el best in class” en costo de mantenimiento, en toda su oferta VUL y en servicios de post-venta.

Según expresó Julián Tello, Director de Marketing de Peugeot Argentina, a este medio, “el objetivo como marca es lograr que las ventas conjuntas en 2018 (Partner, Boxer y Expert) representen el 17% del total nuestras ventas”. Con estos guarismos,  representaría un crecimiento del 27% en el volumen de ventas y un 41 % en cantidad de unidades, cerrando el 2018 con 14.000 unidades vendidas (11.800 unidades de Partner, 1.200 unidades de Expert y 1.000 unidades de Boxer).

JEEP COMPASS, EL SUV MÁS EXITOSO DE LA REGIÓN

Arribado recientemente en el mercado argentino, el modelo del segmento C producido en brasil contabilizó 4.964 unidades en octubre y 39.489 en el acumulado del año en ese país.

En octubre de 2017, el Jeep Compass se convirtió en el SUV más patentado en el mercado de Brasil, donde además es producido para la región (incluyendo el mercado argentino, ofrecido desde septiembre).

En el décimo mes del año, el modelo de la marca estadounidense contabilizó 4.964 unidades, lo que le permitió lograr un nuevo récord en el país vecino, donde se ubicó en la cima del segmento SUV.

Pero no sólo se convirtió en el líder del mes, ya que el acumulado entre los meses de enero y octubre llegó a los 39.489 vehículos, lo que también le permitió estar en la cima en dicho período.

Perteneciente al segmento C, el modelo de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) cuenta con una amplia gama en Brasil, donde recientemente sumó la variante Night Eagle, que se destaca por su presentación con piezas oscuras.  

Entre sus características en el país vecino, posee los motores naftero 2.0 Tigershark Flex con 166 caballos de potencia y turbodiésel 2.0 Multijet con 170 caballos (representó el 35%  de las ventas), además de la caja automática con nueve marchas y la tracción integral.  

En el mercado argentino, el Jeep Compass llegó en septiembre con el motor naftero 2.4 Tigershark con 174 caballos, la caja manual de seis marchas o la mencionada automática y las opciones de tracción delantera y 4x4.

NUEVA CONDUCCION EN ADEFA

Luis Fernando Peláez Gamboa, titular de Renault Argentina S.A., fue electo presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) hasta fin de octubre de 2018.

Durante la Asamblea Anual Ordinaria de ADEFA, realizada hoy,  se eligieron a los miembros de la Comisión Directiva para el Período 2017/2018. Participaron de la votación los once presidentes y representantes de las terminales automotrices radicadas en el país, habiendo sido electo como presidente de la comisión Luis Fernando Peláez Gamboa, titular de Renault Argentina S.A..

Peláez Gamboa estará acompañado por César Luis Ramírez Rojas (presidente de Scania S.A.) en la vicepresidencia y Rodrigo Pérez Graziano (Director de Relaciones Externas y Comunicación de Peugeot Citroën Argentina S.A) como secretario general.

De la Comisión participan como Vocales: Joachim Maier (presidente de Mercedes-Benz Argentina S.A); Cristiano Rattazzi (presidente de FCA Argentina S.A.); Enrique Alemañy (presidente de Ford Argentina S.C.A.); Carlos Zarlenga (presidente de General Motors de Argentina S.R.L.); Hideki Kamiyama (presidente de Honda Motor de Argentina S.A); Marcus Cheistwer (presidente de Iveco Argentina S.A.); Daniel Herrero  (presidente de Toyota Argentina S.A.); y Hernán Vázquez (presidente Volkswagen Argentina S.A.);

Durante el encuentro en la sede de ADEFA, Peláez Gamboa destacó que el objetivo en esta nueva gestión se centrará en continuar trabajando en la agenda planteada en la entidad que tiene como objetivo fortalecer la competitividad de la industria automotriz local.

Al respecto, el nuevo presidente de ADEFA señaló que “es necesario continuar trabajando en conjunto con el Gobierno y la cadena de valor en la generación de herramientas que contribuyan a la mejora continua de la competitividad, generen una mayor apertura de nuevos mercados, y profundice la relación estratégica comercial e industrial con Brasil, entre otros temas, contemplados y consensuados en el Plan 1 Millón al cual suscribimos en marzo pasado”.

“Desde ADEFA nos parecen muy positivas las propuestas de reforma recientemente anunciadas por el Gobierno nacional".

"Se trata de temas clave, como los cambios en el sistema impositivo y laboral, ambos con impacto real sobre el desarrollo sostenible del país, fomentando nuevas inversiones y creando condiciones para un aumento del empleo de calidad”, agregó Luis Fernando Peláez Gamboa.

Información Destacada

 Curriculum Vitae de Luis Fernando Peláez Gamboa:

Nacido en 1959 en Colombia, Peláez Gamboa es Ingeniero Mecánico graduado de la Universidad Pontificia Bolivariana. También cuenta con un MBA de la Universidad EAFIT.

Ingresó al Grupo Renault en 1984 y tuvo varias posiciones en Renault-Sofasa Colombia y en Renault Brasil, donde fue Director de Programas y Director Industrial para la Región América. En 2010 fue nombrado Director General en Renault Colombia, cargo que ocupó hasta el 31 de diciembre de 2015.

A partir de 2016 es Presidente y Director General de Renault Argentina. Está casado y tiene 2 hijos.

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias 360 Autos