Viernes 21 de Julio de 2017 | 17:48 HS.

CITROËN POSTVENTA REALIZÓ LA 8° CROISIÈRE DU CHEVRON

La tradicional competencia de conocimientos y habilidades en la que participan los mejores empleados de los talleres de toda la red de concesionarios del país. El objetivo es mejorar cada año la atención a los clientes de la marca .

Citroën Argentina organizó la octava edición de La Croisière Du Chevron. El objetivo de esta competencia es animar a la Red de Concesionarios de todo el país para que los recursos humanos capacitados sean el verdadero valor agregado que tiene el servicio a nuestros clientes.

Para ello se convocó a los mejores 24 Técnicos Expertos Citroën (TEC) y a los 8 mejores Recepcionistas Expertos Citroën (REC) que llegaron a esta instancia por haber logrado los mejores resultados en los exámenes a distancia.

La actividad se llevó acabo en el Sheraton Pilar con cuatro modelos de Citroën, dos C3 Aircross y dos C4 Lounge. Se sortearon los equipos y arrancaron las pruebas. Al mismo tiempo se realizaron pruebas teóricas desde una notebook y prácticas en el mismo vehículo el cual tenía configurado algunas fallas a resolver.

Una vez terminado el tiempo, el jurado calificaba individual y grupalmente a los participantes por la velocidad y por la calidad del trabajo realizado. De esta calificación surgieron importantes premios para los ganadores, una forma de reconocerles el esfuerzo y habilidades demostradas tanto en esta prueba, como en su desempeño durante todo el año.

En el marco de estas pruebas de aptitud, Juan Carlos Risolino, Director de Posventa de Citroën Argentina, señaló:

“la Croisiere Du Chevron es una competencia muy importante, que todos nuestros técnicos y recepcionistas esperan cada año. No solo los motiva a ganar entre el resto de sus compañeros y colegas argentinos, sino que van por el primer puesto de América Latina y luego por el mundial que se hará el año que viene en nuestra casa matriz, Francia".

"Esta acción como tantas otras que realizamos cada año colaboran en perfeccionar cada día a nuestros recursos humanos que son en definitiva los que atienden directamente a nuestros clientes al momento de llegar a nuestros talleres de toda la Argentina y también los que cuidarán los autos de aquellos que eligen la marca".

"La posventa es clave para Citroën Argentina, así como lo es la Calidad de nuestros autos, y en este camino estamos, en lograr mejorar cada día para alcanzar nuestra meta mundial: ser una de las tres marcas más recomendadas por nuestros clientes en el 2021”, concluyó el directivo.

Información Destacada

GANADORES CROISIERE DU CHEVRON 2017:

Premios individuales a:

  1. GABRIEL DEPETRIS (Concesionario Gioda) => 225 PUNTOS
  2. GUSTAVO PRUYAS (Concesionario Rouge) => 218 PUNTOS
  3.  JUAN ZANDUETA (Concesionario L’Effort) => 218 PUNTOS

Premios de equipos a:

Equipo 1 => 926 PUNTOS

Técnico: Marcelo BARRERA (LYON)

Técnico: Abel VIVEROS RODRIGUEZ (LOURDES)

Técnico: Gabriel DEPETRIS (GIODA)

Técnico: Juan ZANDUETA (L’EFFORT)

Recepcionista: Darío LOUREIRO (NOTRE DAME)

Recepcionista: Guido AMUEDO (CHAMBORD)

Equipo 2 => 900 PUNTOS

Técnico: Darío GONZALEZ (CHAMBORD PANAMERICANA)

Técnico: Pablo AGUILAR (NATION)

Técnico: Leandro DAMMIANO (REVOR)

Técnico: Gustavo PRUYAS (ROUGE)

Recepcionista: Jorge VILLAREAL

Recepcionista: Sebastián BAKSYS (PARRA)

Equipo 3 => 832 PUNTOS

Técnico: Julio ARINELLA (BIGSUR)

Técnico: Facundo YARADE (LOURDES)

Técnico: Joel BUSTOS (NAUM)

Técnico: Juan DELPINO (REIMS)

Recepcionista: Norberto CASTRIOTO (NOTRE DAME)

Recepcionista: Ricardo BARRIOS (CHAMBORD)

RECALL PREVENTIVO PARA EL AUDI Q5

Volkswagen Argentina S.A., división Audi, convoca a los propietarios y usuarios del SUV Q5 cuyos números de chasis se encuetren comprendidos en los detallados en el cuerpo de la nota, se contacten desde hoy con un concesionario oficial para realizar de forma gratuita y preventiva, una verificación técnica de los acumuladores de presión del airbag en el concesionario de su preferencia. Si bien no se ha reportado caso alguno, en caso de ser necesario se llevará a cabo la acción correctiva, sin costo alguno.

Volkswagen Argentina S.A., división Audi, convoca a los propietarios y usuarios del SUV Q5 cuyos números de chasis se encuetren comprendidos en los detallados en el cuerpo de la nota, se contacten desde hoy con un concesionario oficial para realizar de forma gratuita y preventiva, una verificación técnica de los acumuladores de presión del airbag en el concesionario de su preferencia. Si bien no se ha reportado caso alguno, en caso de ser necesario se llevará a cabo la acción correctiva, sin costo alguno.

Chasis Involucrados

Audi Q5 comprendidos entre los números de chasis  WAU***8R**A001015 al WAU***8R**A151704

Debido a este inconveniente, se ha decidido convocar a los propietarios para que acerquen, previa solicitud de un turno, sus vehículos a los concesionarios.

Para cualquier consulta comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente al 0800-888-AUDI (2834) de L a V de 09:00 a 18:00 hs

Información Destacada

PEUGEOT REALIZÓ SU 18°OLIMPIADA DE POSTVENTA

La marca del León realizó una nueva edición de la competencia nacional, en la que participan los mejores técnicos y asesores de la red de concesionarios de la marca que se distinguen del resto por las prestaciones de servicios y atención al cliente.

Peugeot Argentina desarrolló la 18va edición de las Olimpíadas Nacionales de Consejeros Técnicos y Responsables de Clientela, en Pilar. Allí se midieron los 32 mejores Consejeros Técnicos y los 16 mejores Responsables de Clientelade la red argentina de concesionarios y talleres oficiales Peugeot de todo el país, quienes  luego de superar exámenes eliminatorios a distanciaaccedieron a la instancia final.

La casa del León convocó para este evento a su embajador Juan María Traverso, referente del automovilismo local  que cuenta con una rica historia en las pistas sobre vehículos Peugeot. Ante los participantes, el Flaco recordó anécdotas “La realidad es que puedo contar lo que me tocó vivir. Yo estoy convencido de que uno debería vivir de lo que lo apasiona, como hice yo y trato de contagiar a todo el mundo, no importa la actividad, vivir de lo que uno disfruta es muy importante. Eso me pasó con el automovilismo. Me bajé de los autos de carrera pero sigo con la misma pasión el mundo de los fierros”.

Además, resaltó la importancia del trabajo en equipo: “Un equipo de trabajo y uno de carrera son similares. El equipo tiene que funcionar perfecto, porque si en el medio falla uno, falla la labor de todos. En un concesionario, en un taller, es igual que en un equipo de automovilismo, tiene que constituir un grupo en el cual todas las personas actúan con responsabilidad”.

El objetivo de estos encuentros anuales es actualizar los conocimientos técnicos de quienes trabajan en la red y fomentar el trabajo en equipo. En la instancia final, los Consejeros Técnicos, agrupados en equipos, debieron identificar distintas fallas generadas intencionalmente en vehículos de la marca, resolverlas en el menor tiempo posible respetando los estándares de calidad de marca.

El primer premio de la 18va Olimpiada Nacional de Postventa de Peugeot Argentina fue para el grupo integrado por Matías Roleri, del concesionario Belchamp, Nicolás Novello, de Nation; Mariano Vega, de Sur France, Ángel Garabito, de Roma Automotores, Guillermo Gomez, de Espirit Pourtau y Pablo Buso, de Autosur.

A su vez, de manera individual, se premió a los mejores Consejeros Técnicos. Este año recibieron premio Angel Garabito, del concesionario Roma Automotores; Nicolás Novello, de Nation y Matías Roleri de Belchamp.

Los mejores desempeños individuales entre los Responsables de Clientela fueron para Pablo Buso, de Autosur, Joaquin González, de D´Arc y Cynthia Carullo, de Brest.

“Es un evento que organizamos todos los años y tiene que ver con intercambiar con nuestros técnicos, quienes están en contacto con nuestros clientes, situaciones que pasan cada día en el concesionario, mediante simulaciones de fallas en un auto o motor. Por otro lado, este año se realizó la prueba para los gerentes de postventa", resaltó.Juan Carlos Risolino, Director de Postventa de Peugeot Argentina.

"Los dos clasificados, Pablo Ostolaza del concesionario Gallia y Néstor Reyna de Avant darán un examen a nivel regional y si ganan en septiembre competirán a nivel internacional” concluyó el directivo, .

RECALL PREVENTIVO PARA LOS MERCEDES-BENZ CLASE A, B Y GLA

Mercedes-Benz convoca a los propietarios de dichos modelos fabricados en 2017, se contacten desde hoy con un concesionario oficial para realizar de forma gratuita y preventiva, el reemplazo del airbag del acompañante. Chasis involucrados en el cuerpo de la nota .

Mercedes-Benz informa a los propietarios de unidades GLA , Clase B y Clase A, que durante los reiódicos controles de calidad han detectado en casos aislados, que el airbag del acompañante sufre una limitación de activación.

Chasis Involucrados

  • Mercedes-Benz GLA comprendidos entre los números finales de chasis 306286 al 320528
  • Mercedes-Benz Clase B comprendidos entre los N° finales      de chasis 172543 al 176400
  • Mercedes-Benz Clase A comprendidos entre los N° finales      de chasis 162335 al 164138  y el N° final de chasis 53858

Debido a este inconveniente, se ha decidido convocar a los propietarios para que acerquen, previa solicitud de un turno, sus vehículos a los concesionarios para realizar el servicio de reemplazo de forma preventiva y gratuita.

Para cualquier consulta comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente al 0800-666-2369 (opción 1) de L a V de 08:00 a 20:00 hs

 

Información Destacada

RECALL PREVENTIVO PARA EL DODGE JOURNEY Y JEEP PATRIOT

FCA Importadora S.R.L convoca a los propietarios de ambos modelos fabricados entre el 8 de mayo y el 12 de julio de 2016, con motor de 2.0L o 2.4L, se presenten desde el 10 de julio en un concesionario oficial para realizar de forma gratuita y preventiva, el reemplazo de las terminales y los conectores eléctricos del sensor del cigüeñal y/o del árbol de levas. Chasis involucrados en el cuerpo de la nota .

FCA IMPORTADORA S.R.L. convoca a los propietarios de los vehículos DODGE JOURNEY SXT HATCHBACK  y JEEP PATRIOT SPORT 4X4  SPORT UTILITY 4-DOOR, con un motor de 2.0L o 2.4L, fabricados desde el 8 de mayo de 2016 al 12 de julio de 2016, cuyos VINS detallamos a continuación, para que a partir del día 10 de Julio del 2017, se presenten en una de las concesionarias oficiales de la red CHRYSLER-JEEP-DODGE-RAM con el fin de que sea realizado, gratuitamente y de forma preventiva, el reemplazo de las terminales y los conectores eléctricos del sensor del cigüeñal y/o del árbol de levas. (tiempo previsto aproximado 2 (dos) horas)

Se detecto que estas piezas habrían sido incorrectamente fabricados, lo que  podría causar una conexión eléctrica intermitente, pudiendo ocasionar que el motor se detenga mientras el vehículo esté andando, o que se encienda la luz testigo, aumentando el riesgo de colisión al conductor, pasajeros o terceros.

  • JEEP PATRIOT SPORT 4X4  SPORT UTILITY 4-DOOR Chasis involucrados (secuenciales)

           1C4NJRAB1GD802390 - 1C4NJRAB1GD802393

  • DODGE JOURNEY SXT HATCHBACK Chasis involucrados (no secuenciales)

           3C4PDCCB8GT221621 - 3C4PDCCB9GT237598

Ante cualquier duda, comuníquese con nuestra Central de Servicios al Cliente CHRYSLER-JEEP-DODGE-RAM, vía email desde www.mopar.com.ar/contacto o bien telefónicamente al 0800-333-7070 los días hábiles de 09:00 a 20:00hs.

Si precisara de auxilio: Por favor contacte a la concesionaria más cercana. Un representante lo asistirá. 

Información Destacada

COMUNICADO FCA

RECALL PREVENTIVO PARA EL NISSAN TIIDA EN ARGENTINA

Nissan Argentina S.A. convoca a los propietarios del modelo Tiida, producidos entre el 07/2006 y 12/11, a que verifiquen su número de Vin o Chasis en la web y de corresponder se presenten para realizar de forma gratuita un servicio en los airbags.

Nissan Argentina S.A. convoca a los propietarios del modelo Tiida. El inconveniente es por un problema en los airbags de unidades producidas entre el 07/2006 y 12/11. 

Verifica si tu vin o chasis esta entre las unidades comprendidas en la web ( CAMPAÑA PARA PROPIETARIOS DE NISSAN TIIDA) y de corresponder acércate a un concesionario oficial o comunicate con el servicio de atención al cliente al 0810 222 6477 de L aV de 9:00 a 18:00 hs, para realizar de forma gratuita y preventiva el servicio.

Agradecemos a CC de Autoblog.com.ar por el dato

 

Información Destacada

CONOCÉ SI TU UNIDAD TIENE ALGUNA CAMPAÑA DE RECALL

NISSAN: "En nuestra permanente preocupación por la calidad de nuestros productos, hemos iniciado campañas para efectuar mejoras preventivas en algunos modelos. Ingresá tu VIN, y si el modelo de tu Nissan se encuentra con una campaña activa, podrás mejorar la condición de seguridad y operación de tu vehículo en forma gratuita en tu taller Nissan más cercano".

RECALL PREVENTIVO PARA EL TOYOTA COROLLA EN ARGENTINA

Toyota Argentina S.A. convoca a los propietarios del modelo Toyota Corolla, producidos entre el 20/12/2016 y el 24/02/17, se presenten desde el 26 de junio en un concesionario oficial para realizar de forma gratuita un servicio en el cinturón de seguridad del asiento trasero. Vin involucrados en el cuerpo de la nota.

Toyota Argentina S.A convoca a los propietarios del modelo Toyota Corolla con origen Brasil, producidos entre el 20/12/2016 y el 24/02/17, se presenten desde el 26 de junio en un concesionario oficial, a efectos de realizar de forma preventiva y gratuita un servicio relacionado con el cinturón de seguridad del asiento trasero.

Los vehículos corolla alcanzados en esta campaña están equipados con cinturones de seguridad de 3 (tres) puntos, en la 3 (tres) plazas traseras, los cuales se fijan a la carrocería a través de placas de anclaje que debido a un error en la fabricación, podrían presentar anomalías. En esta condición y ante una colisión podrían fallar y no sujetar correctamente al ocupante, aumentando el riesgo de lesiones.

Si bien no se han sucitado ningún tipo de inconvenientes, toyota Argentina S.A. realizará el servicio de forma preventiva a partir del 26 de junio de 2017

RANGO VIN DE VEHÍCULOS COROLLA (ZRE172L) 

VDS VIS (desde - hasta)
BU3HE# H0097446 - HO104440
BUWHE# H0097372 - H0104443

Puede contactarse a través de su red de concesionarios oficiales o bien llamando los días hábiles desde el 26/06/17 de 09:00 a 13:00 hs ó de 14:00 a 17:00 hs al centro de atención y servicio al cliente al 0800-888-8696

Información Destacada

RECALL PREVENTIVO PARA LA FIAT TORO EN ARGENTINA

FCA Automobiles Argentina S.A convoca a los propietarios de SUP Fiat Toro 2.0 Diesel 2016/17 con caja automática de 9 marchas, se presenten desde el 12 de junio en un concesionario oficial para realizar de forma gratuita la configuración del sistema electrónico de control del motor. Los chasis involucrados van desde el 988226475HKA58087 al 988226475HKB01790.

FCA Automobiles Argentina S.A convoca (publicación en Clarín) a los propietarios de SUP Fiat Toro 2.0 Diesel 2016/17 con caja automática de 9 marchas, se presenten desde el 12 de junio en un concesionario oficial, a efectos de realizar gratuitamente la configuración del sistema electrónico de control del motor de su vehículo.

Se ha detectado que cuando el vehículo estuviese en marcha (en cualquier posición que no fuese "P") y a una velocidad que supere los 8 Km por hora, podría surgir una falla en la central de inyección electrónica que provocaría que la unidad computarizada del vehículo desconozca la función de apagado de emergencia.

En Brasil este recall se realizó en el mes de abril, e involucro a 9.343 unidades, según informo el sitio globo.com . El tiempo previsto para esta tarea no supera los 30 minutos.

Los chasis involucrados van desde el 988226475HKA58087 al 988226475HKB01790.

Puede contactarse con la empresa a través de www.Fiat.com.ar o bien llamando los días hábiles de 08:00 a 20:00 hs al centro de atención y servicio al cliente al 0800-777-8000

Información Destacada

FRIC-ROT FUE GALARDONADA POR SU EXCELENCIA EN PERFORMANCE LOGÍSTICA

La marca líder mundial en la fabricación de amortiguadores, recibió de la automotriz Toyota Argentina esta distinción por 7° año consecutivo y también fue reconocida con un certificado por su Performance en Costos.

Monroe Fric-Rot, líder mundial en la fabricación de amortiguadores, recibió –por séptimo año consecutivo– el premio a la Excelencia en Performance Logística por Toyota Argentina. Asimismo, en esta oportunidad, la compañía también fue reconocida con un certificado por su Performance en Costos, por haber alcanzado el target anual de reducción de los mismos.

 “El equipo de Fric-Rot se siente honrado de recibir este prestigioso reconocimiento además de estar orgullosos de ser proveedores de Toyota Argentina líder del mercado de Picks Ups en el mercado argentino ”, dijo Claudio Carrera, Gerente de Planta de Fric-Rot Argentina. "Para Fric-Rot es un desafío y una motivación permanente el poder satisfacer la necesidad de nuestro cliente Toyota Argentina ofreciéndole productos de alta calidad y tecnología que nos permite superar las expectativas de cada uno de nuestros clientes”, concluyó.

Una vez más, la firma Fric-Rot agradece el compromiso, esfuerzo y profesionalismo de de todo su equipo quienes en conjunto han trabajado para alcanzar este logro. 

QUICK LANE ABRE SU DECIMO TERCER CENTRO EN CHACO

A tres años de su llegada a la Argentina, se inauguró el 13° centro en la Localidad de Presidente Roque Sáenz Peña. Ford proyecta contar con más de 20 centros para fines de 2017 distribuidos por todo el País.

Con un evento realizado en el día de ayer en las instalaciones del Quick Lane Roque Sáenz Peña se inauguró a tres años de su llegada a la Argentina, el décimo tercer centro Quick Lane. Las nuevas instalaciones se ubican en la Provincia de Chaco, .

El nuevo centro Quick Lane no se encuentra dentro de un concesionario como es habitual, sino que posee sus propias facilidades de 180 m2 cubiertos.

Las instalaciones se encuentran totalmente alineadas a los estándares arquitectónicos globales de Ford y cuentan con tres bahías de servicio, una alineadora 3D de última generación y una sala de conveniencia de 30m2 para una cómoda espera por parte de los clientes. 

Información Destacada

Ventajas de Quick Lane:

Quick Lane proporciona operaciones de mantenimiento y mecánica ligera tales como: cambio de neumáticos, alineación, balanceo, cambio de aceite y filtros, frenos y baterías. Además, ofrece los servicios incluidos en el plan de mantenimiento programado de los vehículos Ford. Este centro integral de servicio rápido brinda, también, la posibilidad de atender a vehículos de todas las marcas ya que cuenta con técnicos especializados y repuestos Motorcraft.

Quick Lane fue introducido en Argentina a fines del año 2013 y contará hacia fines de este año con más de 20 centros de reparaciones rápidas en todo el país consolidándose de esta forma en uno de los principales mercados a nivel regional y continuando con la tendencia global en la que en Estados Unidos ya cuentan con más de 700 sucursales y más de 1000 a nivel global.

A través de Quick Lane, Ford continúa construyendo cercanía con el consumidor al brindar un servicio amplio de posventa alineado a la estrategia global One Ford con estándares globales de servicio.

TOTAL, CON NUEVO ADITIVO PARA COMBUSTIBLE DIÉSEL

Se trata del Excellium Concentrate Diesel Star, un aditivo premium destinado a motores diésel alimentados con cualquier gasoil y expuestos a condiciones severas de funcionamiento.

Total cuenta con un nuevo producto en Argentina. Se trata del Excellium Concentrate Diesel Star, un aditivo premium para combustible diésel creado para ser utilizado en el segmento profesional.

El flamante aditivo está destinado a flotas de camiones y ómnibus y a vehículos para off-road, agro, minería, obra pública, construcción, generación eléctrica y embarcaciones.

Mediante el control de los depósitos y la limpieza de los inyectores, Total Excellium Concentrate Diesel Star evita que los motores se ensucien y que su rendimiento disminuya debido a la acumulación de depósitos. 

Su presencia en los motores alimentados con gasoil permite la disminución de los costos de operación (incluyendo la reducción del consumo de combustible) y mejora el impacto ambiental (menos emisiones contaminantes).   

El nuevo aditivo puede ser combinado con cualquier gasoil, lo que permite la optimización de los motores de los diferentes vehículos pesados. Además, incrementa la vida útil del motor.

Con este nuevo producto, Total Argentina brinda la posibilidad de contar con los beneficios de una “avanzada tecnología internacional” sin necesidad de cambiar el abastecimiento de gasoil.

ALIANZA ENTRE TOYOTA Y BRIDGESTONE EN ARGENTINA

El convenio estipula la comercialización de los neumáticos de la firma japonesa en toda la red oficial de la automotriz. Además, habrá una capacitación técnica para los asesores de concesionarios.

Toyota Argentina y Bridgestone anunciaron la creación de una alianza que le permitirá a la marca de neumáticos comercializar los mismos en toda la red oficial de la automotriz a nivel local.

“El convenio con Toyota Argentina nos permite llegar a nuestro consumidor en conjunto con una compañía que comparte los mismos valores que la nuestra, como la calidad, la seguridad y la mejora continua”, dijo Agustín Pedroni, Presidente de Bridgestone Argentina.

La alianza entre las dos compañías japonesas además incluye la capacitación técnica para todos los asesores de los concesionarios de la automotriz, lo cual se completará durante el transcurso del presente año.

Conjuntamente, las marcas también realizarán materiales promocionales entre los que se incluirán expositores, soportes y banners. Formarán parte de la totalidad de los puntos de servicio.

Por su parte, Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, expresó al respecto: “La filosofía de la compañía nos obliga todos los días a redoblar esfuerzos para seguir ofreciendo los mejores servicios a nuestros clientes”.

Toyota Argentina cuenta con una red conformada por 43 concesionarios y 85 puntos de venta en todo el país, donde culminó el año pasado con el modelo más vendido del mercado, la Hilux producida en Zárate.

QUICK LANE SE EXTIENDE CON UNA SUCURSAL EN MUNRO

El centro de operaciones de mantenimiento y mecánica ligera de Ford ya cuenta con once locales en Argentina, donde serán más de veinte antes de que finalice el presente año.

Ford Argentina anunció la inauguración de la undécima sucursal de Quick Lane, ubicada en Munro. Así, expande la presencia local de su centro de operaciones de mantenimiento y mecánica ligera, que llegó al país hace tres años.

La nueva sucursal de la provincia de Buenos Aires cuenta con una superficie cubierta de 530 m2 y un diseño que responde a los estándares arquitectónicos globales de la marca del Óvalo.  

El local incluye tres bahías para llevar a cabo los servicios, así como una alineadora 3D de última generación y una sala de conveniencia con una superficie de 50 m2 (destinada a la espera de los clientes).

La inauguración contó con la presencia de ejecutivos de Ford Argentina, como Dario Bacigaluppi, Gerente de Operaciones de Servicio Posventa, y Walter Vergara, Gerente de Representación de Mercado y Administración de Negocios.

Quick Lane brinda servicios como alineación, balanceo y cambio de aceite, filtros, frenos, baterías y neumáticos. También se encarga de los servicios de mantenimiento de los modelos de Ford, así como de la atención de vehículos de todas las marcas a través de técnicos especializados y repuestos Motorcraft.

Destacado por la rapidez, los precios competitivos y la cobertura (está presente en diferentes puntos estratégicos), Quick Lane contará con más de 20 locales en Argentina a fines del presente año. La cadena posee más de 700 sucursales en Estados Unidos y más de 1.000 en todo el mundo.

ALIANZA FRIC ROT - ITCA: MAS PROFESIONALES PARA El SECTOR

La marca de amortiguadores, anuncio su alianza con ITCA, Instituto Tecnológico de Capacitación Automotriz, que cumple 10 años formando profesionales de la mecánica automotriz y de motos, para el futuro.

Monroe - Fric-Rot, empresa líder en la fabricación de amortiguadores globalmente, anuncio su alianza con ITCA, Instituto Tecnológico de Capacitación Automotriz, que cumple 10 años formando profesionales de la mecánica automotriz y de motos.

Fric-Rot, acompañará el desarrollo de los estudiantes de dicha institución ofreciéndoles la experiencia de su equipo de ingeniería, quienes brindarán capacitaciones técnicas sobre suspensión en el marco del Ciclo de charlas que brinda el ITCA a sus estudiantes. Además, se sumarán con distintas actividades como visitas a la planta de Rosario para conocer el proceso productivo de los amortiguadores y la posibilidad de integrar la bolsa de trabajo para su cadena comercial.

Fric-Rot también está entregando piezas y maquetas de suspensión para la formación y experimentación de los estudiantes de ITCA, para que puedan utilizar como material didáctico, realizar prácticas y tomar contacto con las nuevas tecnologías.

Información Destacada

VOLKSWAGEN: NUEVO PLAN DE SERVICIOS DE POSTVENTA

La marca alemana ofrece en los services el costo más económico por kilómetro, con la bonificación de la mano de obra en el segundo y tercer servicio de mantenimiento programado para los autos y el 3° y 4° para las Amarok.

Volkswagen Argentina lanzó un nuevo Plan de Servicio de Postventa. Se trata de la bonificación de la mano de obra en dos servicios de mantenimiento programados de sus vehículos nuevos, que cuentan con una garantía de 3 años ó 100 mil kilómetros.

Este beneficio será aplicado al tercer y cuarto servicio en el caso de la pick up Amarok, y al segundo y al tercero cuando se trata de los autos. Con estas bonificaciones la marca ofrece el costo de mantenimiento por kilómetro “más económico” del nuestro mercado.

El beneficio es para los todos los propietarios de vehículos nuevos que fueron entregados por un concesionario oficial desde el 1° de enero de 2017. Para acceder al mismo los servicios programados deberán efectuarse en un taller oficial de la Red Volkswagen.

 “Para Volkswagen es fundamental tener un servicio de posventa confiable, por eso contamos con personal altamente calificado para seguir estando cerca de nuestros clientes”, comentó Martín Seybold, Gerente General de Posventa de VW Argentina.

“Con el nuevo Plan de Servicio de Mantenimiento, el costo por kilómetro resulta ser el más conveniente de toda la industria. El objetivo es darle al cliente la confianza que adquirió junto con nuestros productos, a través de la conveniencia, la calidad y el precio, además de la tecnología que caracteriza a Volkswagen”, concluyó el directivo.

Además, la división de postventa Volkswagen relanzó MiVW. Se trata de la plataforma digital exclusiva para clientes Volkswagen, que les permite acceder a información personalizada sobre sus vehículos, contactarse con el departamento de atención al cliente, buscar los concesionarios más cercanos al lugar donde se encuentra, programar alertas de sus servicios de mantenimiento, recibir todas las novedades de la marca y participar de beneficios exclusivos.

Información Destacada

FRIC ROT INCREMENTA UN 6% SU PERSONAL DE PLANTA PERMANENTE

La marca lider en la fabricación de amortiguadores, ratifico ante la visita del Ministro Cabrera la inversión superior a los 4 millones de dólares que viene realizando en su planta de Rosario. Busca incrementar su capacidad productiva.

Monroe Fric-Rot, líder mundial en la fabricación de amortiguadores, recibió en su planta de Rosario al Ministro de Producción de la Nación, Ing. Francisco Cabrera, quien ratificó las claves del acuerdo con el sector automotriz que el Presidente de la Nación informó el día 15 del corriente.

En su recorrido por la planta, el ministro reafirmó las principales medidas que se llevarán a cabo para impulsar la competitividad del rubro, tales como la búsqueda de nuevos mercados en el exterior que permita disminuir la dependencia con Brasil, la reducción de impuestos del sector, los incentivos para la renovación del parque industrial, entre otros.

Con el objetivo de hacer crecer la industria, Fric Rot anunció que las inversiones que viene realizando desde 2016 para mejorar e incrementar sus lineas productiva y finalizarán durante el año en curso alcanzarán los u$s 4.13 millones. Asimismo, estiman crear más de 25 puestos de trabajo lo que hace que la dotación permanente ascienda a 426 empleados.

Una vez más, Fric Rot, mantiene su compromiso y sigue trabajando para construir un futuro mejor para todos los argentinos.

TOTAL ES EL NUEVO SPONSOR OFICIAL DE LA COPA TOTAL ARGENTINA 2017

La compañía de energía se asociará nuevamente al fútbol a través de su línea de lubricantes Total Quartz como principal auspiciante de la 6° edición del torneo más federal de nuestro país.

Total, a través de su línea de lubricantes Total Quartz es el nuevo patrocinador oficial de la Copa Total Argentina 2017, el torneo de fútbol más federal e importante del territorio argentino, en cuya fase final competirán 64 equipos.

Cuenta con un formato de eliminación directa, cuyo ganador obtiene la clasificación para la Copa Libertadores de América 2018 y participa de la disputa de la Supercopa Argentina.

En su última edición el Club Atlético River Plate fue el equipo que se coronó campeón del certamen, obteniendo la codiciada plaza.

Juan José Raga, Director General de Total Argentina, dijo acerca de esta nueva asociación "A través de este nuevo acuerdo, Total renueva su compromiso con el deporte profesional local, con el objetivo de continuar apoyando la pasión de los argentinos y a la vez acercar la marca y sus lubricantes TOTAL QUARTZ, desarrollados con los más altos estándares de performance, a la mano todos los consumidores del país". 

La asociación con el fútbol le permite comunicar los atributos de sus productos: el rendimiento, la resistencia y la potencia de los lubricantesTotal Quartz. Total  estará presente en todos los soportes de comunicación de la Copa Total Argentina y tendrá presencia destacada en los estadios. 

Información Destacada

Con una importante apuesta en el fútbol a nivel local y también regional, Total ha participado en el pasado en varios certámenes como sponsor titular de la Copa Total Sudamericana en sus ediciones 2013 y 2014, y en la Copa América Centenario en su edición 2016. Además, la marca se inició en el Futbol como sponsor del Club Atlético Boca Juniors a lo largo de cinco años desde 2009, llevando su imagen en las mangas de la camiseta oficial.

Reconocida mundialmente por su participación en los deportes de motor, Total lleva varios años como marca asociada a competencias nacionales e internacionales, con el exitoso desafío de demostrar la capacidad y potencia de la compañía a nivel global, compartiendo con la actividad valores basados en la superación de uno mismo, en el reto humano, técnico y deportivo, desarrollando productos de alta performance en competición que acompañen las exigencias del auto.

BRIDGESTONE: PRESENTÓ LOS NEUMÁTICOS DEL FUTURO

La marca de neumáticos anunció el desarrollo un nuevo diseño de neumáticos para las tecnologías emergentes de conducción autónoma, conjuntamente con el nuevo vehículo Chrysler Portal, un automóvil que representa el futuro del transporte familiar.

Bridgestone Americas anunció hoy el desarrollo de un prototipo de neumáticos de próxima generación, que fue presentado con el nuevo vehículo Chrysler Portal. El prototipo de neumático Bridgestone fue diseñado para integrarse perfectamente al diseño del Portal e incorpora diversos elementos del vehículo en los flancos y en la banda de rodamiento del neumático.

En respuesta a las necesidades de los conductores y de los fabricantes de automóviles, los ingenieros de neumáticos de Bridgestone desarrollaron nuevas tecnologías para monitorear en tiempo real las condiciones del clima y del camino, mejorar el desempeño y aumentar la eficiencia del combustible.

Bridgestone está a la vanguardia en el desarrollo y la implementación de tecnología de neumáticos que pueda determinar las condiciones del camino de acuerdo con los conceptos de detección de información del área de contacto (CAIS). La tecnología CAIS usa el área de contacto del neumático para analizar las cambiantes condiciones del camino y compartir esa información con el conductor para promover la seguridad vial. 

En 2016, Bridgestone Corporation tuvo el honor de recibir el premio Qualitas Foundational Principles de FCA US como reconocimiento al diseño, la ingeniería y la fabricación de los mejores neumáticos en su clase.

El Chrysler Portal, que usa el prototipo de neumáticos Bridgestone para la conducción automática, fue presentado en el CES 2017 en Las Vegas y estuvo en exposición en la convención 2017 North American International Auto Show, en Detroit.  

Información Destacada

“En la industria automotriz, la tecnología está cambiando muy rápido y la innovación en los neumáticos es fundamental para la revolución de este sector”, dijo Mike Martini, Presidente de Equipos Originales de las Divisiones de Ventas de Neumáticos al Consumidor en Estados Unidos y Canadá de Bridgestone Americas Tire Operations. “Los neumáticos tienen un gran impacto en el desempeño de un vehículo. Sus características son muy importantes para proporcionar el desempeño que los fabricantes de automóviles desean y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de la próxima generación de conductores”.

Bridgestone también lidera el desarrollo de una tecnología de neumáticos que ofrezca mayor eficiencia en el consumo de combustible con el fin de ayudar a los fabricantes de automóviles a cumplir con los estándares de Ahorro Medio de Combustible por parte de los Fabricantes (CAFE).

FRIC-ROT REALIZO SU ENCUENTRO ANUAL DE DISTRIBUIDORES

En su 12° edición, la marca líder de amortiguadores a nivel global brindó diferentes charlas sobre el futuro de la economía y presentó las nuevas líneas de productos que incorporarán a su portfolio hasta el 2020.

El fabricante de amortiguadores, Monroe Fric-Rot realizó su Encuentro Anual de Distribuidores en el país.  La cita que se concretó el 08 y 09 de marzo pasado, en el hotel Howard Johnson de Luján, Buenos Aires, su encuentro anual de distribuidores.

Entre los asistentes estuvo el economista Martín Tetaz quien compartió con los presentes su visión de la actualidad económica del país. Asimismo, se sumó al encuentro Florencia Delucchi, directora de la consultora GIPA, con el propósito de mostrar los resultados del estudio realizado del Parque Automotor Argentino.

A partir de estos análisis y resultados, los distribuidores pudieron conocer las tendencias y perspectivas del sector para este año, y las nuevas líneas de productos de Fric Rot a cargo del equipo de ingeniería que forman parte del desafío para el 2020.

Una vez más la marca de amortiguadores, reunió a todos sus distribuidores del país con el fin de incentivar el crecimiento y la mejora continua de su cadena de valor.

MICHELIN, CON TRES NUEVOS PUNTOS DE VENTA

La firma inauguró tres nuevos locales dedicados a neumáticos de autos y camionetas en Buenos Aires. Son Neumáticos Munro (Munro), Numa Point (Avellaneda) y De Battista (San Nicolás).

Junto a nuevos revendedores que desembolsaron una inversión total de 7 millones de pesos, Michelin inauguró tres nuevos puntos de venta en la provincia de Buenos Aires, lo que le permite contar con más de 110 locales de venta en el mercado argentino.

Los nuevos locales dedican su trabajo a la comercialización de neumáticos para el segmento de los autos y las camionetas. Además, cuentan con un servicio llevado a cabo por profesionales.

Uno de los flamantes puntos de venta es Neumáticos Munro, ubicado en la localidad de Munro del partido de Vicente López, en el Gran Buenos Aires (Av. Bartolomé Mitre 2588). Posee 360 m2 e incluye servicios de gomería, alineación, balanceo, tren delantero, frenos y amortiguación.

Por su parte, Numa Point se encuentra en la Av. Mitre 1184 de Avellaneda, con un local que cuenta con una superficie de 300 m2 y servicios de alineación, balanceo, amortiguación, tren delantero, frenos, montaje ZP y mecánica ligera.

Otro de los nuevos puntos de venta de Michelin es De Battista, ubicado en la ciudad de San Nicolás (Av. Savio 748) y con un local con una extensión de 800 m2. Tiene toda la gama neumáticos, además de productos adicionales.

El flamante comercial también ofrece servicios de alineación 3D, balanceo, pre VTV, inflado con nitrógeno, cambio de aceite y filtro, reparación de tren delantero, frenos y llantas, alineación de faros y servicio mecánico especializado.

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias 360 Aftermarket