Martes 26 de Septiembre de 2017 | 02:52 HS.

QUICK LANE ABRE DOS NUEVOS CENTROS EN ARGENTINA

A cuatro años de su llegada a la Argentina, se inauguró recientemente el 16° y 17° centro Quick Lane. Uno de ellos en la ciudad de La Rioja, capital de la provincia homónima y el otro en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Se inauguraron recientemente los 16° y  17° centros de operaciones de mantenimiento y mecánica ligera “Quick Lane”. Uno de ellos en la ciudad de La Rioja, capital de la provincia homónima y el otro en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

En ambos eventos estuvieron presentes ejecutivos de Ford Argentina, entre ellos Dario Bacigaluppi, Gerente de Operaciones de Servicio Posventa y Martín Ghelfi, Coordinador de Planeamiento de Servicio; Representación de Mercado y Administración de Negocios.

Centro Quick Lane La Rioja

El flamante centro Quick Lane de La Rioja no se encuentra dentro de las instalaciones de un concesionario como es habitual, sino que posee sus propias facilidades de 500 m2 cubiertos, con una sala de conveniencia de 60m2 para una cómoda espera por parte de los clientes, dotada de Wi-Fi, aire acondicionado y otras comodidades.

Por su parte, el centro Quick Lane de Villa Mercedes en San Luis (foto portada) también posee sus propia locación fuera de un concesionario, de 350 m2 cubiertos, con una sala para de espera para los clientes de 45m2 dotada de Wi-Fi, aire acondicionado, entre otros.

Centro Quick Lane La Rioja

Las instalaciones de ambos centros se encuentran totalmente alineadas a los estándares arquitectónicos globales de Ford y cuentan con tres bahías de servicio y una alineadora 3D de última generación, ofreciendo cobertura en el territorio Argentino, rapidez de atenión y precios competitivos, a través de procesos transparentes y confiables.

Información Destacada

Ventajas de Quick Lane:

Quick Lane proporciona operaciones de mantenimiento y mecánica ligera tales como: cambio de neumáticos, alineación, balanceo, cambio de aceite y filtros, frenos y baterías. Además, ofrece los servicios incluidos en el plan de mantenimiento programado de los vehículos Ford. Este centro integral de servicio rápido brinda, también, la posibilidad de atender a vehículos de todas las marcas ya que cuenta con técnicos especializados y repuestos Motorcraft.

Quick Lane fue introducido en Argentina a fines del año 2013 y contará hacia fines de este año con más de 20 centros de reparaciones rápidas en todo el país consolidándose de esta forma en uno de los principales mercados a nivel regional y continuando con la tendencia global en la que en Estados Unidos ya cuentan con más de 700 sucursales y más de 1000 a nivel global.

BRIDGESTONE LANZÓ NUEVOS PRODUCTOS PARA EL TRANSPORTE

La marca de neumáticos lanzó en Argentina nuevas medidas para sus modelos R249 y M745, incorporando la dimensión 315/80R22.5 para el R29, mientras que exclusivamente para nuestro país lanzó el rodado 295/80R22.5 para el M745.

Bridgestone lanzó en Argentina nuevas medidas para sus neumáticos R249 y M745. En el primer caso, se incorpora la dimensión 315/80R22.5, mientras que en el otro se lanzó exclusivamente para nuestro país el rodado 295/80R22.5.

El neumático R249 está desarrollado para el servicio de larga distancia, y se ofrecía previamente en dimensión 295/80R22.5. El neumático M745 en tanto es un producto de tracción recomendado para distancias medias y largas.

Bridgestone, a través de las nuevas soluciones de neumáticos complementa su visión de compañía, cuyo principal objetivo es ser reconocida como “Mejor Proveedor de Soluciones” para el segmento.

NEUMEN PRESENTÓ EL SISTEMA DE INFLADO DE NEUMÁTICOS CON NITRÓGENO

La cadena de venta de neumáticos y servicios para el automotor instaló en sus treinta locales un sistema de inflado que asegura incrementar la vida útil de tus neumáticos hasta un 25 % que los sistemas de inflado convencionales.

Neumen, cadena de centros de servicios integrales para el automotor cuenta con más de 30 años de experiencia en el país y actualmente tiene 30 puntos de venta ubicados en Capital Federal, GBA, Buenos Aires y Córdoba.

Es el distribuidor N° 1 de Neumáticos Pirelli  y de los amortiguadores Monroe Fric-Rot, ofreciendo servicios de venta y cambio de neumáticos, llantas, alineación y balanceo, amortiguadores, suspensión, tren delantero, tren trasero, frenos, entre otros.

Es la primera y única cadena que certifica sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008,  hecho que refleja el constante esfuerzo que la empresa realiza para alcanzar la máxima satisfacción de sus clientes, promoviendo la mejora continua de los procesos productivos.

Es en este sentido que anuncia el lanzamiento de su exclusivo servicio para inflar los neumáticos de los automóviles con nitrógeno, convirtiéndo a lo centros Neumen en los primeros y únicos en ofrecer esta innovadora tecnología en el país.

Entre los beneficios de inflar con nitrógeno los neumáticosse destacan:

-Permitir un nivel adecuado de presión, ocasionando contacto uniforme con el suelo. Este aspecto es importante porque los neumáticos, cuando son inflados con aire, se desgastan de forma prematura al no tener la presión suficiente.
-Alargarlavida útil de los neumáticos en un 25%
-Ofrecer una mayor estabilidad en la presión de inflado a diferentes temperaturas
-Ayudar en el ahorro de combustible, ya que no varía la presión del neumático.
-Eliminar la oxidación interna de la llanta porque no está combinada con oxígeno, que es el elemento que produce el desgaste del polímero del neumático y el deterioro del metal

-En caso de pinchadura, el neumático se desinfla más lentamente que si estuviera cargadocon aire

-Dañar menos el medio ambiente por la reducción del consumo decombustible y, por ende, disminuyelos niveles de contaminación y emisión de partículas tóxicas al ambiente.

Hay que considerar también que al prolongar la vida útil de los neumáticos, contribuye a reducir el volumen de los residuos generados por la reposición de éstas.

En el marco del anuncio, Roberto Méndez, Fundador y Presidente de Neumen, señaló “El nitrógeno es un gas inerte de gran utilidad dentro de la industria automotriz. Hoy en día, esta técnica proveniente de los Estados Unidos, es utilizada para el inflado de neumáticos de todo tipo de vehículos. Nos enorgullece ser los primeros en la Argentina en ofrecer este servicio, en nuestras más de 30 sucursales”. 

FRIC ROT: PROVEEDOR DE EQUIPO ORIGINAL DE TOYOTA ARGENTINA

“Asistir a la planta de la automotriz con nuestros clientes y distribuidores, es brindarles una gran oportunidad para aprender e incorporar nuevas herramientas en los procesos productivos. Cada encuentro contribuye a fomentar y sostener el espíritu de mejora continua” señaló Carolina Gotter, directivo de FRIC ROT.

Fric-Rot realizó por segunda vez en el año, una visita a la Planta Industrial de Toyota Argentina ubicada en Zárate. La marca líder en la fabricación de amortiguadores, tanto en la argentina como en el mundo, proveé a la casa japonesa equipo original.

En este sentido y con el fin de fortalecer vínculos con sus clientes y distribuidores, y adquirir nuevos conocimientos acerca de sus procesos productivos, se acepto la invitación de Toyota al Centro de Visitas de la multinacional para realizar un tour por las distintas áreas de producción habilitadas para el público. 

En este marco, Carolina Gotter, Gerente de Marketing y Comunicación de Fric-Rot/ Monroe LATAM, comentó “Siendo proveedores de Toyota, la posibilidad de asistir a la Planta es una gran experiencia y oportunidad para aprender, nos da herramientas que nuestros clientes incorporan al vivenciarlo, saliendo de cada encuentro con espíritu de mejora continua” .

RECALL PREVENTIVO PARA EL AUDI Q3

Volkswagen Argentina S.A., división Audi, convoca a los propietarios y usuarios del SUV Q3 cuyos números de chasis se encuetren comprendidos en los detallados en el cuerpo de la nota, se contacten con un concesionario oficial para realizar de forma gratuita y preventiva, una verificación técnica del freno de estacionamiento electromecánico y una evenual actualización del sofftware, por la existencia de una función adiciona denominada freno de emergencia.

Volkswagen Argentina S.A., división Audi, convoca a los propietarios y usuarios del SUV Q3, se contacten con un concesionario oficial para realizar de forma gratuita y preventiva, una verificación técnica del freno de estacionamiento electromecánico y una evenual actualización del sofftware, por la existencia de una función adiciona denominada freno de emergencia.

Chasis Involucrados

Audi Q3 comprendidos entre los números de chasis  WAU***8U**R000896 al WAU***8U**R118160

Debido a este inconveniente, se ha decidido convocar a los propietarios para que acerquen, previa solicitud de un turno, sus vehículos a los concesionarios.

Para cualquier consulta comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente al 0800-888-AUDI (2834) de L a V de 09:00 a 18:00 hs

Información Destacada

MICHELIN LANZÓ AL MERCADO LA PILOT SPORT 4 S

El nuevo neumático de alta performance llega este mes al mercado sudamericano aportando precisión, estabilidad y mayor seguridad a los automóviles superdeportivos que equipa de serie.

Los neumáticos de alta performance ganan espacio en las calles, para quien busca conducir con precisión y estabilidad, sin prescindir de seguridad. En este marco el nuevo Michelin Pilot Sport4 S llega este mes al mercado sudamericano, equipando automóviles superdeportivos.

“En un escenario donde la industria busca incesantemente la máxima performances en el desarrollo de productos y servicios, el neumático Michelin Pilot Sport4 S llega para conquistar el puesto de nueva referencia en el segmento, al ofrecer las máximas performances tanto en piso seco como en mojado”, explica Ana Paula Guimarães, directora de Marketing de Michelin América Latina.

De acuerdo con Anoildo Mattos, gerente de Marketing de Michelin América Latina, “cuando hablamos del segmento de superdeportividad, alto desempeño, velocidad y perfección son atributos que aparecen en 1er lugar. Ideal para los amantes de los autos, el Michelin Pilot Sport4S es un neumático de ultra alta performance (UHP), que ofrece lo más moderno en tecnología a los consumidores fascinados por la innovación”.

Según el ejecutivo, “su diferencial viene de la inversión de Michelin en tecnología e innovación y es por medio de la tecnología ‘Bi-Compound’, que el Michelin Pilot Sport4 S presenta excelente frenado tanto en piso seco como mojado, haciendo que sea el no 1 en las performances de seguridad y durabilidad”.

“Frecuentemente opuestas en el segmento de los neumáticos superdeportivos, performances como durabilidad y seguridad evolucionan juntas en el Michelin  Pilot Sport4 S, traduciendo plenamente la filosofía Michelin Total Performance, que consiste en ofrecer performances antagónicas con un desempeño excepcional en cada neumático”, afirma Ana Paula.

Estos neumáticos incorporan distintos tipos de tecnología. Una de ellas es ‘Bi-Compound’, que consiste en la aplicación de dos tipos diferentes de goma en la banda de rodamiento, para mejor seguridad. Del lado interno hay un nuevo compuesto de goma y una sílice especial que combinanados, ayudan a repeler el agua en pisos mojados; y del lado externo, un nuevo elastómero híbrido para una excepcional adherencia en seco.

Por otra parte, incluyr la tecnología ‘Dynamic Response’ para el control del auto, donde un cinturón híbrido de aramida y nylon asegura la transmisión de movimientos del volante al neumático de manera rápida y precisa.

Cumpliendo el más alto nivel de exigencias, utilizando las más altas tecnologías, el Michelin Pilot Sport4 S fue desarrollado para satisfacer propietarios de vehículos superdeportivos, como Ferrari, Mercedes-AMG y Porsche. Según Ruy Ferreira, director comercial de Michelin América Latina, “Michelin trabaja lado a lado con los más importantes fabricantes de automóviles para proporcionar neumáticos que se adapten mejor a las performances de sus modelos más exclusivos”.

 

Información Destacada

VEHÍCULOS EQUIPADOS ORIGINALMENTE CON EL MICHELIN PILOT SPORT4S

FERRARI GTC4LUSSO 2017
MERCEDES AMG Clase E E63 2017
MERCEDES AMG Clase E E43 2017
PORSCHE Panamera 2016
PORSCHE Boxster/Cayman 718

El nuevo MICHELIN Pilot Sport 4 S estará disponible a partir de este mes en América del Sur, en 34 dimensiones diferentes para llantas de 19 y 20 pulgadas.

RECALL PREVENTIVO PARA EL CLASE A Y CLASE B

Mercedes-Benz Argentina S.A., convoca a los propietarios y usuarios de los Mercedes-Benz A200, A250 y B200, moelos 2012,2013 y 2014, para realizar de forma preventiva y gratuita el reemplazo de la tubería del sistema de depresión del servofreno.

Mercedes-Benz Argentina S.A., convoca a los propietarios y usuarios de los Mercedes-Benz A200, A250 y B200 cuyos números de chasis se encuetren comprendidos entre 022328 al 138721, se contacten desde hoy con un concesionario oficial para realizar de forma gratuita y preventiva, un reemplazo de la tubería del sistema de depresión del servofreno.

Para cualquier consulta comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente al 0800-666-2369 (opción 1) de L a V de 08:00 a 20:00 hs

Información Destacada

RECALL PREVENTIVO PARA SURAN, FOX, UP! Y SAVEIRO

Volkswagen Argentina S.A., convoca a los propietarios y usuarios del Volkswagen Suran, Suran Cross, Fox, CrossFox, Saveiro Saveiro Cross, Up! y Up! Cross.

Volkswagen Argentina S.A., convoca a los propietarios y usuarios del Volkswagen Suran, Suran Cross, Fox, CrossFox, Saveiro Saveiro Cross, Up! y Up! Cross cuyos números de chasis se encuetren comprendidos en los detallados, se contacten desde hoy con un concesionario oficial para realizar de forma gratuita y preventiva, una inspección y posible sustitución en el alternador. 

Debido a este inconveniente, se ha decidido convocar a los propietarios para que acerquen, previa solicitud de un turno, sus vehículos a los concesionariosde la red oficial.

Para cualquier consulta comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente al 0800-888-8338 de L a V de 09:00 a 18:00 hs

Información Destacada

PRIMEROS CARGADORES ELÉCTRICOS PÚBLICOS DE ARGENTINA

YPF instaló en Palermo los dos prieros cargadores públicos eléctricos para autos del país. Durante 2017, prevén instalar 20 más del total de 200 que contempla el plan, distribuidos en 110 estaciones de servicio.

YPF arrancó con la primera fase del plan incluído en la alianza firmada con el grupo internacional ABB y QEV Argentina en abril de este año, el cual proyecta la habilitación de más de 200 puestos de recarga distribuídos en 110 estaciones de servicio de su red en el país.

La petrolera,  instaló en el barrio porteño de Palermo los primeros dos cargadores rápidos para autos eléctricos de Argentina, que están ubicados en la estación de servicio ACA Palermo, en la esquina de las calles Godoy Cruz y Demaría.

En cuanto a la disponibilidad, los cargadores estarán operativos recién en dos meses y son de tipo carga rápida DC, lo que implica un intervalo de entre 15 y 30 minutos promedio para cargar el 80% de la batería.

La instalación de la red demandará 13 millones de dólares y de acuerdo al convenio, al igual que la puesta en marcha, estará a cargo de QEV Argentina en asociación con el grupo ABB (ASEA Brown Broveri).

Las estaciones de carga de YPF cuentan con los tres protocolos estándar del mercado (CCS, CHadeMo y AC), además de ofrecer  un soporte digital multimedia a los usuarios, para que puedan geolocalizar el punto de recarga más cercano, reservar un turno y efectuar el pago mediante tarjeta de crédito.

La información que divulgó YPF, destaca que  “la utilización de energía eléctrica como combustible para los medios de locomoción es una tendencia creciente a nivel mundial. En esta dirección, YPF va a liderar esa evolución en nuestro país”.

Además anticipo a través de una imagen 3D, como serán los surtidores que se instalarán próximamente en la estación de servicio ubicada en la autopista Buenos Aires–La Plata

RECALL PREVENTIVO JEEP WRANGLER

FCA Importadora S.R.L convoca a los propietarios de los vehículos Jeep Wrangler modelos 2016 al 2017, se presenten desde el 03 de agosto en un concesionario oficial para realizar de forma gratuita y preventiva, un control y eventual reemplazo de los cables de sensores de impacto frontal (pueden separarse durante un choque antes de que el controlador de la bolsa de aire (ORC) registre la “señal de impacto”). Chasis involucrados en el cuerpo de la nota.

FCA determinó que un defecto en los cables de sensores de impacto frontal, de los vehículos Jeep Wrangler modelos 2016 al 2017, pueden separarse durante un choque antes de que el controlador de la bolsa de aire (ORC) registre la “señal de impacto”. Los vehículos pueden experimentar el no despliegue del pretensor y/o la bolsa de aire en algunos eventos de choque donde se espera que ocurra dicho despliegue.

Jeep Wrangler - modelo 2016 a 2017 - Chasis involucrados (no secuenciales):

1C4BJWAG7GL212469 a 1C4BJWFG6GL316637

FCA reparará su vehículo sin costo alguno (piezas y mano de obra).  Para realizar esto, su distribuidor modificará el mazo de cables existente y luego lo enrutará y asegurará a una nueva ubicación.  El trabajo se completará en aproximadamente 2 horas. Sin embargo, puede necesitarse de tiempo extra dependiendo de los servicios agendados. Por este motivo, le solicitamos que programe su visita con antecedencia en la concesionaria Jeep de su preferencia. 

Comuníquese con la Central de Servicios al Cliente CHRYSLER-JEEP-DODGE-RAM, vía email desde www.mopar.com.ar/contacto o bien telefónicamente al 0800-333-7070 los días hábiles de 09:00 a 20:00hs.

Información Destacada

RECALL PREVENTIVO FORD F-4000

Ford Argentina S.C.A convoca a los propietarios y usuarios de vehículos Ford F-4000 cuyos números de chasis se encuentren comprendidos en los detallados en el cuerpo de la nota, se contacten inmediatamente con el centro de atención al cliente Ford 0800-888-3673 de L a V de 09:00 a 21:00 hs a fin de concertar una cita en el concesionario oficial de su preferencia para realizar de forma gratuita y preventiva, una verificación y reemplazo de las tuercas de bloqueo de cubos de las ruedas del eje trasero.

Ford Argentina S.C.A. convoca a los propietarios y usuarios de vehículos Ford F-4000 cuyos números de chasis se encuentren comprendidos en los detallados en el cuerpo de la nota, se contacten inmediatamente con el centro de atención al cliente Ford 0800-888-3673 de L a V de 09:00 a 21:00 hs a fin de concertar una cita en el concesionario oficial de su preferencia para realizar de forma gratuita y preventiva, una verificación y reemplazo de las tuercas de bloqueo de cubos de las ruedas del eje trasero.

Chasis Involucrados

Ford F-4000 comprendidos entre los números de chasis  HB011498 A HB011672

Ford F-4000 comprendidos entre los números de chasis  JB011512 A HB012093

Debido a este inconveniente, se ha decidido convocar a los propietarios para que acerquen, previa solicitud de un turno, sus vehículos a los concesionarios. La reparación insumirá aproximadamente 01:20 hora.

Para cualquier consulta y/o solicitar el turno para el servicio, comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente al 0800-888-3673 de L a V de 09:00 a 21:00 hs

Información Destacada

RECALL PREVENTIVO PARA EL AUDI A3

Volkswagen Argentina S.A., división Audi, convoca a los propietarios y usuarios del Audi A3 cuyos números de chasis se encuentren comprendidos en los detallados en el cuerpo de la nota, se contacten desde hoy con un concesionario oficial para realizar de forma gratuita y preventiva, una verificación y en caso de ser necesario una adaptación de software en su vehículo de manera de garantizar el correcto funcionamiento de la unidad de contro ESC, en el concesionario de su preferencia. Resaltamos que en Argentina no se ha reportado caso alguno.

Volkswagen Argentina S.A., división Audi, convoca a los propietarios y usuarios del Audi A3 cuyos números de chasis se encuentren comprendidos en los detallados en el cuerpo de la nota, se contacten desde hoy con un concesionario oficial para realizar de forma gratuita y preventiva, una verificación y en caso de ser necesario una adaptación de software en su vehículo de manera de garantizar el correcto funcionamiento de la unidad de contro ESC, en el concesionario de su preferencia. Resaltamos que en Argentina no se ha reportado caso alguno.

Chasis Involucrados

Audi A3 comprendidos entre los números de chasis  WAU***8P**A000675 al WAU***8R**A153889

Debido a este inconveniente, se ha decidido convocar a los propietarios para que acerquen, previa solicitud de un turno, sus vehículos a los concesionarios.

Para cualquier consulta comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente al 0800-888-AUDI (2834) de L a V de 09:00 a 18:00 hs

Información Destacada

RECALL PREVENTIVO PARA EL VOLKSWAGEN VENTO

Volkswagen Argentina S.A., convoca a los propietarios y usuarios del Volkswagen Vento cuyos números de chasis se encuetren comprendidos en los detallados en el cuerpo de la nota, se contacten desde hoy con un concesionario oficial para realizar de forma gratuita y preventiva, una reprogramación de la unidad de control del sistema ABS / ESP, en el concesionario de su preferencia.

Volkswagen Argentina S.A., convoca a los propietarios y usuarios del Volkswagen Vento cuyos números de chasis se encuetren comprendidos en los detallados en el cuerpo de la nota, se contacten desde hoy con un concesionario oficial para realizar de forma gratuita y preventiva, una reprogramación de la unidad de control del sistema ABS / ESP, en el concesionario de su preferencia. 

Chasis Involucrados

Volkswagen Vento 2007   7M059913   7M059913  

Volkswagen Vento 2009   9M004013   9M359420

Volkswagen Vento 2009   9V003549    9V003549

Volkswagen Vento 2010   AM006732   AM167852

Debido a este inconveniente, se ha decidido convocar a los propietarios para que acerquen, previa solicitud de un turno, sus vehículos a los concesionariosde la red oficial.

Para cualquier consulta comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente al 0800-888-8338 de L a V de 09:00 a 18:00 hs

Información Destacada

CITROËN POSTVENTA REALIZÓ LA 8° CROISIÈRE DU CHEVRON

La tradicional competencia de conocimientos y habilidades en la que participan los mejores empleados de los talleres de toda la red de concesionarios del país. El objetivo es mejorar cada año la atención a los clientes de la marca .

Citroën Argentina organizó la octava edición de La Croisière Du Chevron. El objetivo de esta competencia es animar a la Red de Concesionarios de todo el país para que los recursos humanos capacitados sean el verdadero valor agregado que tiene el servicio a nuestros clientes.

Para ello se convocó a los mejores 24 Técnicos Expertos Citroën (TEC) y a los 8 mejores Recepcionistas Expertos Citroën (REC) que llegaron a esta instancia por haber logrado los mejores resultados en los exámenes a distancia.

La actividad se llevó acabo en el Sheraton Pilar con cuatro modelos de Citroën, dos C3 Aircross y dos C4 Lounge. Se sortearon los equipos y arrancaron las pruebas. Al mismo tiempo se realizaron pruebas teóricas desde una notebook y prácticas en el mismo vehículo el cual tenía configurado algunas fallas a resolver.

Una vez terminado el tiempo, el jurado calificaba individual y grupalmente a los participantes por la velocidad y por la calidad del trabajo realizado. De esta calificación surgieron importantes premios para los ganadores, una forma de reconocerles el esfuerzo y habilidades demostradas tanto en esta prueba, como en su desempeño durante todo el año.

En el marco de estas pruebas de aptitud, Juan Carlos Risolino, Director de Posventa de Citroën Argentina, señaló:

“la Croisiere Du Chevron es una competencia muy importante, que todos nuestros técnicos y recepcionistas esperan cada año. No solo los motiva a ganar entre el resto de sus compañeros y colegas argentinos, sino que van por el primer puesto de América Latina y luego por el mundial que se hará el año que viene en nuestra casa matriz, Francia".

"Esta acción como tantas otras que realizamos cada año colaboran en perfeccionar cada día a nuestros recursos humanos que son en definitiva los que atienden directamente a nuestros clientes al momento de llegar a nuestros talleres de toda la Argentina y también los que cuidarán los autos de aquellos que eligen la marca".

"La posventa es clave para Citroën Argentina, así como lo es la Calidad de nuestros autos, y en este camino estamos, en lograr mejorar cada día para alcanzar nuestra meta mundial: ser una de las tres marcas más recomendadas por nuestros clientes en el 2021”, concluyó el directivo.

Información Destacada

GANADORES CROISIERE DU CHEVRON 2017:

Premios individuales a:

  1. GABRIEL DEPETRIS (Concesionario Gioda) => 225 PUNTOS
  2. GUSTAVO PRUYAS (Concesionario Rouge) => 218 PUNTOS
  3.  JUAN ZANDUETA (Concesionario L’Effort) => 218 PUNTOS

Premios de equipos a:

Equipo 1 => 926 PUNTOS

Técnico: Marcelo BARRERA (LYON)

Técnico: Abel VIVEROS RODRIGUEZ (LOURDES)

Técnico: Gabriel DEPETRIS (GIODA)

Técnico: Juan ZANDUETA (L’EFFORT)

Recepcionista: Darío LOUREIRO (NOTRE DAME)

Recepcionista: Guido AMUEDO (CHAMBORD)

Equipo 2 => 900 PUNTOS

Técnico: Darío GONZALEZ (CHAMBORD PANAMERICANA)

Técnico: Pablo AGUILAR (NATION)

Técnico: Leandro DAMMIANO (REVOR)

Técnico: Gustavo PRUYAS (ROUGE)

Recepcionista: Jorge VILLAREAL

Recepcionista: Sebastián BAKSYS (PARRA)

Equipo 3 => 832 PUNTOS

Técnico: Julio ARINELLA (BIGSUR)

Técnico: Facundo YARADE (LOURDES)

Técnico: Joel BUSTOS (NAUM)

Técnico: Juan DELPINO (REIMS)

Recepcionista: Norberto CASTRIOTO (NOTRE DAME)

Recepcionista: Ricardo BARRIOS (CHAMBORD)

RECALL PREVENTIVO PARA EL AUDI Q5

Volkswagen Argentina S.A., división Audi, convoca a los propietarios y usuarios del SUV Q5 cuyos números de chasis se encuetren comprendidos en los detallados en el cuerpo de la nota, se contacten desde hoy con un concesionario oficial para realizar de forma gratuita y preventiva, una verificación técnica de los acumuladores de presión del airbag en el concesionario de su preferencia. Si bien no se ha reportado caso alguno, en caso de ser necesario se llevará a cabo la acción correctiva, sin costo alguno.

Volkswagen Argentina S.A., división Audi, convoca a los propietarios y usuarios del SUV Q5 cuyos números de chasis se encuetren comprendidos en los detallados en el cuerpo de la nota, se contacten desde hoy con un concesionario oficial para realizar de forma gratuita y preventiva, una verificación técnica de los acumuladores de presión del airbag en el concesionario de su preferencia. Si bien no se ha reportado caso alguno, en caso de ser necesario se llevará a cabo la acción correctiva, sin costo alguno.

Chasis Involucrados

Audi Q5 comprendidos entre los números de chasis  WAU***8R**A001015 al WAU***8R**A151704

Debido a este inconveniente, se ha decidido convocar a los propietarios para que acerquen, previa solicitud de un turno, sus vehículos a los concesionarios.

Para cualquier consulta comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente al 0800-888-AUDI (2834) de L a V de 09:00 a 18:00 hs

Información Destacada

PEUGEOT REALIZÓ SU 18°OLIMPIADA DE POSTVENTA

La marca del León realizó una nueva edición de la competencia nacional, en la que participan los mejores técnicos y asesores de la red de concesionarios de la marca que se distinguen del resto por las prestaciones de servicios y atención al cliente.

Peugeot Argentina desarrolló la 18va edición de las Olimpíadas Nacionales de Consejeros Técnicos y Responsables de Clientela, en Pilar. Allí se midieron los 32 mejores Consejeros Técnicos y los 16 mejores Responsables de Clientelade la red argentina de concesionarios y talleres oficiales Peugeot de todo el país, quienes  luego de superar exámenes eliminatorios a distanciaaccedieron a la instancia final.

La casa del León convocó para este evento a su embajador Juan María Traverso, referente del automovilismo local  que cuenta con una rica historia en las pistas sobre vehículos Peugeot. Ante los participantes, el Flaco recordó anécdotas “La realidad es que puedo contar lo que me tocó vivir. Yo estoy convencido de que uno debería vivir de lo que lo apasiona, como hice yo y trato de contagiar a todo el mundo, no importa la actividad, vivir de lo que uno disfruta es muy importante. Eso me pasó con el automovilismo. Me bajé de los autos de carrera pero sigo con la misma pasión el mundo de los fierros”.

Además, resaltó la importancia del trabajo en equipo: “Un equipo de trabajo y uno de carrera son similares. El equipo tiene que funcionar perfecto, porque si en el medio falla uno, falla la labor de todos. En un concesionario, en un taller, es igual que en un equipo de automovilismo, tiene que constituir un grupo en el cual todas las personas actúan con responsabilidad”.

El objetivo de estos encuentros anuales es actualizar los conocimientos técnicos de quienes trabajan en la red y fomentar el trabajo en equipo. En la instancia final, los Consejeros Técnicos, agrupados en equipos, debieron identificar distintas fallas generadas intencionalmente en vehículos de la marca, resolverlas en el menor tiempo posible respetando los estándares de calidad de marca.

El primer premio de la 18va Olimpiada Nacional de Postventa de Peugeot Argentina fue para el grupo integrado por Matías Roleri, del concesionario Belchamp, Nicolás Novello, de Nation; Mariano Vega, de Sur France, Ángel Garabito, de Roma Automotores, Guillermo Gomez, de Espirit Pourtau y Pablo Buso, de Autosur.

A su vez, de manera individual, se premió a los mejores Consejeros Técnicos. Este año recibieron premio Angel Garabito, del concesionario Roma Automotores; Nicolás Novello, de Nation y Matías Roleri de Belchamp.

Los mejores desempeños individuales entre los Responsables de Clientela fueron para Pablo Buso, de Autosur, Joaquin González, de D´Arc y Cynthia Carullo, de Brest.

“Es un evento que organizamos todos los años y tiene que ver con intercambiar con nuestros técnicos, quienes están en contacto con nuestros clientes, situaciones que pasan cada día en el concesionario, mediante simulaciones de fallas en un auto o motor. Por otro lado, este año se realizó la prueba para los gerentes de postventa", resaltó.Juan Carlos Risolino, Director de Postventa de Peugeot Argentina.

"Los dos clasificados, Pablo Ostolaza del concesionario Gallia y Néstor Reyna de Avant darán un examen a nivel regional y si ganan en septiembre competirán a nivel internacional” concluyó el directivo, .

RECALL PREVENTIVO PARA LOS MERCEDES-BENZ CLASE A, B Y GLA

Mercedes-Benz convoca a los propietarios de dichos modelos fabricados en 2017, se contacten desde hoy con un concesionario oficial para realizar de forma gratuita y preventiva, el reemplazo del airbag del acompañante. Chasis involucrados en el cuerpo de la nota .

Mercedes-Benz informa a los propietarios de unidades GLA , Clase B y Clase A, que durante los reiódicos controles de calidad han detectado en casos aislados, que el airbag del acompañante sufre una limitación de activación.

Chasis Involucrados

  • Mercedes-Benz GLA comprendidos entre los números finales de chasis 306286 al 320528
  • Mercedes-Benz Clase B comprendidos entre los N° finales      de chasis 172543 al 176400
  • Mercedes-Benz Clase A comprendidos entre los N° finales      de chasis 162335 al 164138  y el N° final de chasis 53858

Debido a este inconveniente, se ha decidido convocar a los propietarios para que acerquen, previa solicitud de un turno, sus vehículos a los concesionarios para realizar el servicio de reemplazo de forma preventiva y gratuita.

Para cualquier consulta comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente al 0800-666-2369 (opción 1) de L a V de 08:00 a 20:00 hs

 

Información Destacada

RECALL PREVENTIVO PARA EL DODGE JOURNEY Y JEEP PATRIOT

FCA Importadora S.R.L convoca a los propietarios de ambos modelos fabricados entre el 8 de mayo y el 12 de julio de 2016, con motor de 2.0L o 2.4L, se presenten desde el 10 de julio en un concesionario oficial para realizar de forma gratuita y preventiva, el reemplazo de las terminales y los conectores eléctricos del sensor del cigüeñal y/o del árbol de levas. Chasis involucrados en el cuerpo de la nota .

FCA IMPORTADORA S.R.L. convoca a los propietarios de los vehículos DODGE JOURNEY SXT HATCHBACK  y JEEP PATRIOT SPORT 4X4  SPORT UTILITY 4-DOOR, con un motor de 2.0L o 2.4L, fabricados desde el 8 de mayo de 2016 al 12 de julio de 2016, cuyos VINS detallamos a continuación, para que a partir del día 10 de Julio del 2017, se presenten en una de las concesionarias oficiales de la red CHRYSLER-JEEP-DODGE-RAM con el fin de que sea realizado, gratuitamente y de forma preventiva, el reemplazo de las terminales y los conectores eléctricos del sensor del cigüeñal y/o del árbol de levas. (tiempo previsto aproximado 2 (dos) horas)

Se detecto que estas piezas habrían sido incorrectamente fabricados, lo que  podría causar una conexión eléctrica intermitente, pudiendo ocasionar que el motor se detenga mientras el vehículo esté andando, o que se encienda la luz testigo, aumentando el riesgo de colisión al conductor, pasajeros o terceros.

  • JEEP PATRIOT SPORT 4X4  SPORT UTILITY 4-DOOR Chasis involucrados (secuenciales)

           1C4NJRAB1GD802390 - 1C4NJRAB1GD802393

  • DODGE JOURNEY SXT HATCHBACK Chasis involucrados (no secuenciales)

           3C4PDCCB8GT221621 - 3C4PDCCB9GT237598

Ante cualquier duda, comuníquese con nuestra Central de Servicios al Cliente CHRYSLER-JEEP-DODGE-RAM, vía email desde www.mopar.com.ar/contacto o bien telefónicamente al 0800-333-7070 los días hábiles de 09:00 a 20:00hs.

Si precisara de auxilio: Por favor contacte a la concesionaria más cercana. Un representante lo asistirá. 

Información Destacada

COMUNICADO FCA

RECALL PREVENTIVO PARA EL NISSAN TIIDA EN ARGENTINA

Nissan Argentina S.A. convoca a los propietarios del modelo Tiida, producidos entre el 07/2006 y 12/11, a que verifiquen su número de Vin o Chasis en la web y de corresponder se presenten para realizar de forma gratuita un servicio en los airbags.

Nissan Argentina S.A. convoca a los propietarios del modelo Tiida. El inconveniente es por un problema en los airbags de unidades producidas entre el 07/2006 y 12/11. 

Verifica si tu vin o chasis esta entre las unidades comprendidas en la web ( CAMPAÑA PARA PROPIETARIOS DE NISSAN TIIDA) y de corresponder acércate a un concesionario oficial o comunicate con el servicio de atención al cliente al 0810 222 6477 de L aV de 9:00 a 18:00 hs, para realizar de forma gratuita y preventiva el servicio.

Agradecemos a CC de Autoblog.com.ar por el dato

 

Información Destacada

CONOCÉ SI TU UNIDAD TIENE ALGUNA CAMPAÑA DE RECALL

NISSAN: "En nuestra permanente preocupación por la calidad de nuestros productos, hemos iniciado campañas para efectuar mejoras preventivas en algunos modelos. Ingresá tu VIN, y si el modelo de tu Nissan se encuentra con una campaña activa, podrás mejorar la condición de seguridad y operación de tu vehículo en forma gratuita en tu taller Nissan más cercano".

RECALL PREVENTIVO PARA EL TOYOTA COROLLA EN ARGENTINA

Toyota Argentina S.A. convoca a los propietarios del modelo Toyota Corolla, producidos entre el 20/12/2016 y el 24/02/17, se presenten desde el 26 de junio en un concesionario oficial para realizar de forma gratuita un servicio en el cinturón de seguridad del asiento trasero. Vin involucrados en el cuerpo de la nota.

Toyota Argentina S.A convoca a los propietarios del modelo Toyota Corolla con origen Brasil, producidos entre el 20/12/2016 y el 24/02/17, se presenten desde el 26 de junio en un concesionario oficial, a efectos de realizar de forma preventiva y gratuita un servicio relacionado con el cinturón de seguridad del asiento trasero.

Los vehículos corolla alcanzados en esta campaña están equipados con cinturones de seguridad de 3 (tres) puntos, en la 3 (tres) plazas traseras, los cuales se fijan a la carrocería a través de placas de anclaje que debido a un error en la fabricación, podrían presentar anomalías. En esta condición y ante una colisión podrían fallar y no sujetar correctamente al ocupante, aumentando el riesgo de lesiones.

Si bien no se han sucitado ningún tipo de inconvenientes, toyota Argentina S.A. realizará el servicio de forma preventiva a partir del 26 de junio de 2017

RANGO VIN DE VEHÍCULOS COROLLA (ZRE172L) 

VDS VIS (desde - hasta)
BU3HE# H0097446 - HO104440
BUWHE# H0097372 - H0104443

Puede contactarse a través de su red de concesionarios oficiales o bien llamando los días hábiles desde el 26/06/17 de 09:00 a 13:00 hs ó de 14:00 a 17:00 hs al centro de atención y servicio al cliente al 0800-888-8696

Información Destacada

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias 360 Aftermarket