Viernes 24 de Noviembre de 2017 | 13:31 HS.

ZANELLA LANZÓ LA MOD 2018 EN ARGENTINA

El rediseño del modelo retro cuenta con nueva gama de colores, luces de LED y puerto USB. El motor de 150 cc entrega 9,4 caballos y se combina con una caja automática.

Zanella lanzó en el mercado local la Mod 2018, una actualización de su moto inspirada en los scooters de las décadas del 50 y el 60, y con la que representa el movimiento Mod (modernismo en inglés), un movimiento musical y cultural apoyado en la moda y la música.

El modelo cuenta con nuevos colores, incluyendo una nueva versión de blancos y una flamante gama de colores vintage compuesta por los Azul Zafiro, Rojo Borgoña, Brit Green y Nero Spazio.

Los nuevos tonos se combinan con las ópticas retro, el asiento con diseño tipo slammer forrado con cuero antideslizante, la parrilla delantera rebatible, el parabrisas regulable, la parrilla trasera rebatible y los ganchos portaobjetos.

Otra de las novedades del modelo es la presencia de las luces de LED para las funciones de posición trasera, freno y giro. Además, sumó una alarma con comando remoto y un puerto USB que permite cargar dispositivos móviles. Por su parte, las llantas son de aleación de 10 pulgadas y se combinan con neumáticos vintage con banda blanca.

Por el lado de la mecánica, la Mod 2018 utiliza un motor con una cilindrada de 149,6 cc que entrega una potencia de 9,4 caballos y trabaja conjuntamente con una caja automática.  

La nueva Zanella Mod 2018 es comercializada con un precio de 37.990 pesos e incluye una garantía de 2 años o 36.000 kilómetros.

VESPA ELETTRICA: OPCIÓN ECOLÓGICA

Se trata de una variante con motorización eléctrica del scooter de la firma italiana del Grupo Piaggio. Posee un motor con una potencia máxima de 5 caballos y una autonomía de 100 kilómetros.

El Grupo Piaggio se dio cita en la 75ª edición del International Cycle and Motorcycle Show, donde presentó la Vespa Elettrica, la variante de producción de un prototipo presentado el año pasado.

El modelo se caracteriza por contar con una motorización completamente eléctrica que entrega una potencia continua de 2,7 caballos y una potencia máxima de 5,4 caballos, cifras con las que la marca anuncia un rendimiento superior –principalmente en aceleración- respecto de un scooter de 50 cc.

Con la Elettrica, Vespa promete un funcionamiento ágil y silencioso, ya que su funcionamiento pasa desapercibido. Además, no emite gases contaminantes. Por el lado de la autonomía, el modelo cuenta con un rango de 100 kilómetros que se puede duplicar a través de la versión X, que posee un generador ubicado junto al motor eléctrico.

La batería responsable de la autonomía posee tecnología de iones de litio y se carga mediante un enchufe y un cable que se guardan en el compartimento debajo del asiento. Se conecta a una red convencional, tarea que demanda cuatro horas.

En cuanto al equipamiento, esta Vespa ecológica cuenta con un tablero de instrumentos digital con pantalla TFT y un sistema multimedia que permite vincular el teléfono inteligente con la moto.

Con un diseño con el estilo que caracteriza a la marca, la Elettrica será producida en la planta del grupo en Pontedera, en la provincia italiana de Pisa, desde donde será exportada a todo el mundo a partir de 2018.

MOTOS: CÓMO VENDIERON POR SEGMENTO

En el mes de octubre, el más exitoso fue el segmento de las motocicletas con 63.447 unidades patentadas. Fue escoltado por los scooters y los cuatriciclos.

En octubre de 2017, la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) registró 66.468 ‎unidades patentadas, un 55,6% más que en el mismo mes del año pasado, mientras que el acumulado alcanzó las 563.505 unidades (47,6% más).

En ese contexto, la categoría más exitosa de los motovehículos locales ha sido la de las motocicletas, con un volumen de 63.447 unidades que le permitió incrementar en un 54,9% las ventas del mismo mes del año pasado.

En el acumulado entre los meses de enero y octubre, las motocicletas contabilizaron 539.423 unidades (de las 563.505 del total del mercado), lo que se traduce en un aumento del 47,1% frente al mismo período de 2016.

La segunda mejor categoría fue la de los scooters, motovehículos que registraron 2.138 patentamientos en octubre (83,5% más que el año pasado), además de un volumen de 17.405 en el acumulado (70,4%).

Por su parte, los cuatriciclos patentaron 458 unidades durante el décimo mes en el mercado local (con una suba del 16,8%), donde además llegaron a las 3.802 unidades en lo que va del año (3,4% más que en 2016).

Por último, el sector tuvo 141 ciclomotores patentados en el mes, lo que representa un incremento del 101,4 por ciento, mientras que el acumulado se ubicó en las 1.228 unidades, con un alza del 117,7%.

Fuente: ACARA.

ZANELLA LANZÓ LA RX 150 Z7 FULL

Se trata de una versión que combina los atributos del modelo con nuevas características. La mecánica incluye un motor con 150 c.c. y 11 caballos y frenos con disco delantero.

Zanella lanzó en el mercado local la versión Full de la RX 150 Z7, la cual incluye novedades que se suman a las características del modelo, perteneciente al segmento Street de la marca.

Entre las novedades, la flamante variante del modelo con estilo naked cuenta con llantas de aleación de aluminio, las cuales aportan un nuevo look y menor peso en comparación con las de acero.  

Otras de sus características son el tablero con cuentavueltas e indicador de marcha de la caja, el puerto USB (para cargar dispositivos móviles) y el tanque de combustible con tapa diseño Flat.  

La nueva Zanella RX 150 Z7 Full también cuenta con una batería de gel libre de mantenimiento, además de una parrilla trasera con soporte portaobjetos y una caja posterior.

Si nos referimos a la mecánica, utiliza un motor con 149 c.c. y refrigeración por aire que entrega 11 caballos. Se combina con una caja manual de cinco marchas, mientras que el sistema de frenos tiene disco delantero.  

La nueva Zanella RX 150 Z7 Full es comercializada con un precio sugerido al público de 22.490 pesos y una garantía de un año o 18.000 kilómetros.

LLEGÓ LA NUEVA ZANELLA CECCATO X 250

La nueva opción de la gama del modelo incluye estilo vintage, motor de 223 cc con caja de seis velocidades, asiento tipo Café Racer, luces de LED y tres opciones de color.

Zanella lanzó en el mercado local la Ceccato X 250, una nueva opción dentro de la gama del modelo y ya disponible para la venta en todos los concesionarios oficiales de la marca. 

El modelo se caracteriza por contar con un diseño que ha sido inspirado en el estilo Cafe Racer, con una imagen vintage que además incluye llantas de rayos reforzados con neumáticos Racing High End. Los colores son los Rojo Scarlet, Azul Zafiro y Verde Brit.

La nueva Zanella además posee una óptica con lente y luz delantera de posición y luces traseras de posición, freno y giro con tecnología de LED, mientras que el asiento es tipo Café Racer y el carenado es removible.

Si nos referimos al puesto de conducción, la flamante moto incluye un tablero de instrumentos de tipo digital y un puerto USB que permite cargar dispositivos móviles.

En términos de mecánica, cuenta con un motor con 223 cc. y árbol de levas a la cabeza. En combinación con una caja de seis velocidades, permite alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.

La mecánica también incluye una suspensión invertida con un diámetro de 37 milímetros y frenos con discos delantero y trasero (de 270 mm) y sistema de escape Sport Classic realizado con acero inoxidable.  

La nueva Zanella Ceccato X 250 es comercializada con un precio de 51.990 pesos y una garantía que abarca 2 años o 36.000 kilómetros.

MOTOS: LAS VENTAS SEGÚN LAS CATEGORÍAS

En septiembre, la división motovehículos tuvo como protagonista principal al segmento de las motocicletas con 58.328 unidades. Luego se ubicaron los scooters y los cuatriciclos.

En septiembre de 2017, el mercado de los motovehículos registró 60.582 ‎unidades en Argentina, un 33,4% más que en el mismo mes del año pasado. Además, el acumulado del año fue de 496.300 unidades, un 46,4% más que en 2016. Y si nos referimos a los diferentes segmentos, la mayor parte del volumen del mes fue para las motocicletas.

Dicha categoría alcanzó un volumen de 58.328 unidades, lo que representó un aumento del 3,7 por ciento respecto de agosto de este año y una suba del 33,1 por ciento frente al mismo mes del año pasado.

Por su parte, el acumulado entre los meses de enero y septiembre llegó a las 475.267 unidades, lo que se traduce en un incremento del 46,0 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado (325.623).

La segunda mejor categoría del mes ha sido la de los scooters, productos que registraron 1.814 unidades y un aumento del 45,4 por ciento frente al mismo mes del año anterior (1.248). Además, el acumulado se ubicó en las 15.248 unidades (68,5%).

La tercera categoría más importante del mes fue la de los cuatriciclos. Contabilizó 358 unidades patentadas (10,1% más que en igual mes de 2016) y un acumulado de 3.339 vehículos (1,7%).

Por último, los ciclomotores registraron 136 unidades durante septiembre, lo que representó un crecimiento del 109,2 por ciento, mientras que el acumulado del año alcanzó los 1.085 patentamientos (119,6).

 Fuente: ACARA.

CON LA TORNADO XR250, HONDA EXTIENDE LA EXPORTACIÓN

A partir del presente mes, la casa japonesa envía el modelo salido de la planta de Campana a nueve países de la región como Uruguay, Paraguay, Costa Rica.

Honda Motor de Argentina continúa creciendo a nivel local. Desde el presente mes, la marca de origen japonés llevó a cabo la ampliación de la exportación de motocicletas a diferentes países de la región.  

El modelo protagonista es el Tornado XR250, que es producido en la planta que la firma posee en la localidad bonaerense de Campana, de donde salen nueve productos del segmento de las dos ruedas.

Algunos de los países que reciben al modelo nacional son Belice, Honduras, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Haití, Ecuador, Guatemala y Nicaragua.

Por otro lado, la filial local de Honda comenzó la exportación del modelo CBX 250 a Perú, además de mantener la exportación de piezas a Brasil (para reposición) y sumar nuevos mercados en dicho rubro.

La marca culminará el año con más de 140.000 unidades producidas en la planta bonaerense, donde recientemente aplicó una inversión para una nueva línea de motocicletas, con la que duplicará la fabricación.

En ese contexto, Federico Vahle, Gerente Comercial Senior de Honda, comentó:

“Estos anuncios contribuyen a promover nuestros productos en Latinoamérica y a la vez permiten un mayor crecimiento y desarrollo de nuestra compañía en Argentina, con el fin posicionarnos nuevamente como una de las marcas número uno de motocicletas”.

LLEGÓ LA ZANELLA ZR 200 OHC

Se trata de un modelo del segmento enduro con motor de 193.3 cc y 17 caballos. También incluye suspensión delantera reforzada, luces de LED y puerto USB.

Zanella lanzó en el mercado local la nueva ZR 200 OHC, una motocicleta del segmento enduro que llega para enfrentar los “terrenos más difíciles” y ya está en la red de concesionarios de la marca nacional.

Comenzando con la mecánica, el motor naftero cuenta con 193.3 cc de cilindrada y sistema de árbol de levas a la cabeza. Entrega una potencia de 17 caballos y se combina con una caja de seis velocidades.

Otras de las características que integran la ficha técnica del nuevo producto de Zanella es la suspensión, la cual incluye un esquema delantero reforzado y con un diámetro de 37 milímetros. Los frenos tienen discos delanteros y traseros.

El tablero de instrumentos es mixto, ya que cuenta con cuentavueltas analógico y un display para el velocímetro y otras funciones. Además, las ópticas tienen tecnología de LED y el puerto USB permite cargar dispositivos móviles.

Por otro lado, los colores con los que puede ser adquirida son los Rosso Corse, Bianco Perla, Nero Spazio o Electric Blue.

La nueva Zanella ZR 200 OHC es comercializada con un precio sugerido al público de 28.990 pesos, mientras que la garantía abarca un período de dos años o 36.000 kilómetros (lo que ocurra primero).

NUEVA OPCIÓN ESTÉTICA PARA LA ROUSER NS200

El modelo de Corven Motos le dio la bienvenida al nuevo color amarillo, el cual se combina con el gris y el diseño conocido. Mantiene el motor con 200 cc y 23,5 caballos de potencia.

Corven Motos lanzó en el mercado local una nueva alternativa estética para la Rouser NS200. Se trata del color amarillo, que se suma a las combinaciones rojo con negro, blanco con negro y negro con gris, las cuales están disponibles desde el lanzamiento del modelo (en mayo).

El nuevo color se combina con el tono gris presente en el carenado y el guardabarros delantero, entre otras piezas de la motocicleta, que también cuenta con un chasis perimetral y suspensión trasera Monoshock Nitrox

Otras de las características de la Rouser NS200 es la presencia de una quilla en la parte frontal inferior del motor, así como las llantas de aleación con gráficas tuning provistas de fábrica.

El modelo además cuenta con un asiento con dos niveles de altura, un guardabarros trasero dividido en dos piezas y un sistema de escape Ubicado en posición ventral y con tecnología Exhaust TEC.

La mecánica continúa teniendo como protagonista principal al motor con 200 cc, 4 válvulas, sistema DTS-i con triple bujía y refrigeración líquida. Entrega una potencia de 23,5 caballos y trabaja con una caja de seis marchas.

La nueva opción de la Rouser NS200 es producida en la planta de Venado Tuerto (Santa Fe) perteneciente a Corven Motos y ya puede ser adquirida en todos los locales Corven Bajaj de Argentina.

NUEVA YAMAHA YBR 125 Z EN ARGENTINA

Se presentó la versión Z del clásico YBR, uno de los modelos más exitosos del mercado por su postura de manejo confortable para ciudad. Cuenta con motor de 4 tiempos y 124cc. Disponible en la red de concesionarios oficiales a partir de agosto.

Yamaha Motor  Argentina añadió a su line up, una nueva versión de este modelo emblemático para la marca. Se trata de la YBR 125Z, una motocicleta del segmento Street que se caracteriza por tener una mecánica confiable y un diseño simple con detalles deportivos.

La YBR 125Z ofrece un motor balanceado de bajo consumo. Es un motor de 124 cc, de 4 tiempos, SOHC y refrigerado por aire. La mecánica general de este modelo es sencilla y confiable, perfecta para niveles iniciales y uso diario, gracias a su confort de marcha y consumos acotados. El tablero es distintivo e incorpora un indicador de marcha. Cuenta con freno a disco delantero, arranque eléctrico y suspensión trasera basculante.

En cuanto a confort, la YBR 125Z representa la combinación ideal entre comodidad y diseño deportivo. Por sus características y prestaciones resulta ágil y confortable tanto para el manejo en ciudad como en recorridos más largos. Tiene un diseño de chasis con asiento doble que ofrece una excelente postura de manejo y un andar suave y placentero. Su parrilla porta objetos también facilita los traslados diarios aportando comodidad. Su estética incorpora detalles deportivos que la vuelven atractiva en sus cuatro versiones de colores: blanco, rojo, negro y naranja. 

La línea YBR 125Z se encuentra disponible en la red de concesionarios oficiales de la marca a un precio sugerido de $38.600 (*) y al igual que toda la familia YBR 125 es respaldada por Yamaha Motor Argentina con 2 años de garantía o 24.000 km de uso (**).

Origen del producto: China

 

Información Destacada

(*) Los precios indicados, corresponden a la lista de precios sugeridos y vigentes al público en el mes de publicación. Los mismos se encuentran sujetos a modificación sin previo aviso. Incluyen IVA e Impuestos Internos de corresponder. No incluyen costos de flete, seguro, patentamiento u otros gastos administrativos.

(**) Válido en República Argentina para motocicletas modelo YBR 125Z adquiridas en los concesionarios oficiales de la red Yamaha Motor. Garantía por 2 años o 24.000 km contados a partir de la adquisición (transferibles, lo que ocurra primero).

LA NUEVA BAJAJ V15 YA ESTÁ EN ARGENTINA

El flamante modelo lanzado por Corven Motos cuenta con un motor de cuatro tiempos y 150 cm3 que entrega 12 caballos y se combina con una posee caja de cinco velocidades. Cuatro colores para elegir.

Corven Motos lanzó en el mercado argentino la nueva Bajaj V15, modelo que ya está disponible en los concesionarios de la marca del país con una gama compuesta por cuatro colores.

Producida en la planta que la compañía local posee en Venado Tuerto, Santa Fe, la nueva motocicleta también incluye un asiento tapizado con cuero natural y un cubre asiento trasero desmontable.  

Otras de las características de esta Bajaj, que según la marca resulta ideal para la utilización urbana, son el tablero analógico y las llantas de color negro y con diseño de cinco rayos dobles.  

Por el lado de la mecánica, utiliza un motor con cuatro tiempos, 150 cm3 de cilindrada, refrigeración por aire y la tecnología DTS-i, es decir el encendido digital mediante doble bujía.

La potencia máxima del propulsor naftero es de 12 caballos cuando trabaja a un régimen de 7.500 revoluciones, mientras que la caja con la que se asocia cuenta con cinco velocidades.

Continuando con la ficha técnica, la motocicleta incluye la presencia de la suspensión con la tecnología Nitrox, al mismo tiempo que el sistema de frenos delantero cuenta con discos con un diámetro 240 milímetros.

LLEGARON LAS ZANELLA EXCLUSIVE 2018, CON ESTILO VINTAGE

La marca nacional lanzó dos nuevos modelos de la serie Styler, con colores renovados y motor de 150 cc que entrega 9 caballos y se asocia con una caja continuamente variable.

Zanella lanzó en el mercado argentino las nuevas Exclusive 2018 y Exclusive 2018 Edizione, modelos que forman parte de la serie Styler y están “inspirados en la época dorada” de los scooters.

Ideales para la movilidad en ámbitos urbanos, los dos productos se caracterizan por contar con estilo vintage que, en el caso del Exclusive Edizione, incluye neumáticos con estilo retro (con una banda blanca).

A eso se le suma una nueva gama de colores. La Exclusive 2018 cuenta con los Firenze (Rojo Profundo y Blanco Crema), Bianca (Blanco Crema y Royal Gold) y Brit (Verde Inglés combinado con Blanco Crema).

Por su parte, la Exclusive 2018 Edizione cuenta con los Piano Black (asocia el Negro con el Blanco Crema), Platinum (Platino Mate y Blanco Crema) y Space Blue (Azul Mate y Blanco Crema).

Ambos productos también tienen luces de giro, posición y stop con tecnología LED, caja trasera portacasco, parabrisas, entrada USB y batería de gel (libre de mantenimiento). En forma exclusiva, la Edizione suma alarma con comando a distancia y funda.

Si nos referimos a la mecánica, las dos motos de Zanella utilizan un propulsor naftero con una cilindrada de 149,6 cc y 9 caballos de potencia, el cual se combina con una caja del tipo continuamente variable.  

Las nuevas Zanella Exclusive 2018 y Exclusive 2018 Edizione estarán en los concesionarios de la marca a partir de este mes.

La marca aún no informó los precios, que estarán acompañados por una garantía de 2 años o 36.000 kilómetros.

YAMAHA LANZÓ LA MT-07 TRACER

La marca japonesa presentó la nueva MT-07 TRACER, una motocicleta que mantiene la imponencia de la familia MT, combinando versatilidad y estilo Touring. Equipa motor de 689 cc y caja de seis marchas.

Yamaha Motor Argentina presentó la MT-07 Tracer, una motocicleta transgresora que incorpora una estética de viaje distintiva e inaugura  la incursión de la marca en el segmento Sport Touring.  

Producida a partir de la MT-07, la Tracer mantiene su exitoso motor bicilíndrico en línea de 689 cc, con inyección directa, que acopla con una transmisión de 6 velocidades. La configuracion de chasis es del tipo diamante, la suspensión delantera tipo horquilla y la trasera basculante, lo que le aporta deportividad y a la vez versatilidad. 

La versión Tracer presenta grandes cambios en relación a la estética de MT-07, añadiendo un estilo touring innovador. El diseño es compacto y se distingue en el semicarenado de doble óptica. Su asiento es de una sola pieza, más ancho y confortable.

 

El manubrio es más amplio y elevado, otorgando un confort extra para la conducción en viajes largos. Es una moto liviana, con un chasis tubular de acero, un peso de 196kg  y tanque de 17 litros.

A nivel equipamiento, la MT-07 Tracer cuenta con parabrisas ajustable, protectores de puño y un asiento más confortable. Adicionalmente, quienes quieran equipar la moto para viajes largos, el modelo cuenta con la posibilidad de incorporar accesorios, como ser kits de maletas y soportes, kits de faros antinieblas o rodillos protectores, entre otros.

A nivel mecánico. el nuevo modelo multipropósito cuenta con un motor de altas prestaciones de 689 cc: dos cilindros en línea DOHC, refrigeración líquida, 4 tiempos y 4 válvulas por cilindro, diseñado con el concepto Crossplane de Yamaha, que optimiza la inercia de masas en las partes móviles del motor para maximizar el rendimiento.

La MT-07 Tracer incorpora sistema de frenos ABS y chasis con configuraciones especiales para viajes en ruta.

La nueva MT-07 Tracer se encuentra disponible en color negro, rojo o azul en la red de concesionarios oficiales a partir del 1° de agosto. Puede adquirirse a un precio sugerido de USD 19.500.

ZANELLA, LÍDER EN EL MERCADO ARGENTINO

La marca argentina registró 55.889 unidades de motos patentadas localmente, lo que representa un crecimiento del 59,7 por ciento. El modelo más vendido fue la ZB110, que superó las 22 mil unidades.

Zanella anunció que ha sido la marca que más motos patentó en el mercado argentino durante el primer semestre del año, período en el que registró 55.889 unidades, un 59,7 por ciento más respecto de los mismos meses del año pasado.

En ese contexto, el modelo más exitoso de la compañía argentina reconocida como Marca País, ha sido la Zanella ZB110, que registró más de 22 mil unidades entre los meses de enero y junio.

La marca presenta a dicho modelo como un producto cómodo y con bajos costos de consumo y mantenimiento. Superó dentro de la familia a los RX y DUE, también destacados durante el año.

Los productos de Zanella sobresalieron en un mercado que, en lo que va del año, registró 324.085 unidades patentadas, lo que le permitió experimentar un incremento del 46,8 por ciento frente a 2016.

Recientemente, Zanella ha sido autorizada por el Gobierno Nacional para operar como terminal automotriz, tarea que llevará a cabo en su planta Minarelli del Parque Industrial Mar del Plata. Allí producirá su primer vehículo de cuatro ruedas.  

“En 1999, cuando comenzamos una nueva etapa de la compañía, ésta estaba al borde de la quiebra. Con mucho trabajo, esfuerzo y confianza en el país logramos alcanzar el posicionamiento que habíamos soñado y que esta marca tan querida por los argentinos se merecía”, dijo Walter Steiner, presidente de Zanella, quien añadió: “Los usuarios de motos nos eligen por nuestra capacidad de fabricar productos especiales con altos estándares de calidad y diseño y a precios a la medida de diferentes públicos”.

HONDA, CON NUEVAS MOTOCICLETAS DE ALTA CILINDRADA

La marca japonesa lanzó la variante con caja manual de la África Twin y la NC750X, además de adelantar la llegada de las CB500F y CBR1000RR.

Como prometió en el Salón de Buenos Aires, Honda Motor de Argentina lanzó en el mercado local la la NC750X y la variante con caja manual de la África Twin, cuya versión automática llegó a fines de 2016.

La Honda NC750X es presentada como un “modelo renovado por completo”, con una evolución que incluye nuevas luces con tecnología de LED, mientras que entre las dimensiones posee 2230 mm de largo y 1350 de altura.

Por su parte, la mecánica está compuesta por un motor naftero bicilíndrico (en línea) con 745 cc., cuatro tiempos, inyección y refrigeración líquida que se combina con una caja de seis velocidades.

Disponible con color rojo o silver metalic, la NC750X además cuenta con frenos con discos delantero y trasero, tanque de combustible de 14,1 litros y suspensión delantera con horquilla telescópica y trasera basculante de doble brazo con un solo amortiguador.   

Por otro lado, la África Twin CRF 1000L manual con seis marchas cuenta con un motor bicilíndrico de cuatro tiempos, 999,1 cc., 8 válvulas e inyección electrónica que entrega 95 caballos y 98 Nm de torque. Además, pesa 232 kilogramos, 10 menos que la que posee caja DCT.

Como la variante automática, la nueva motocicleta de Honda está disponible con dos opciones de presentación exterior: roja o tricolor compuesta por los tonos blanco, azul y rojo.  

Además de realizar estos dos lanzamientos, la marca japonesa anunció que durante el segundo semestre de 2017 incorporará en el mercado local la Honda CB500F, con motor bicilíndrico con cuatro tiempos y 8 válvulas, y la CBR1000RR, que utiliza un propulsor con cuatro cilindros en línea, cuatro tiempos y 16 válvulas. Las dos tienen una caja de seis velocidades.

DUCATI ARGENTINA LANZA TRES NUEVOS MODELOS

Por 3° vez consecutiva la casa italiana dijo presente en la 8° edición del Autoshow porteño. En esta oportunidad presenta en su exhibición cuatro novedades importantes. Tres lanzamientos, disponibles desde julio, y un adelanto.

Ducati vuelve a estar presente en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, con un stand ubicado en el Pabellón azul, en donde presenta su renovada y amplia gama, dentro de la cual se incluirán cuatro importantes novedades.

Entre ellas, tres de los modelos son lanzamientos, la Multistrada 950, la SuperSport S y la Scrambler Cafe Racer que estarán disponibles en la red de concesionarios oficiales Ducati desde el mes de julio. Como útima novedad y a modo de Avant Premier, Ducati expondrá la Monster 797.

La Multistrada 950, es un motovehículo inspirado en dos modelos insignia de la marca, la multistrada 1200 y la 1200 Enduro, logrando un diseño más compacto y ligero a la vista. Equipa un propulsor bicilíndrico de 937 cm3 Testastretta 11° de cuatro válvulas por cilindro y con refrigeración por líquido.

Homologado para superar la norma Euro 4, alcanza una potencia máxima de 113 CV y el par máximo de 96,2 Nm. Mantiene la tecnología “Riding Mode” como el resto de las versiones de la familia Multistrada. Puede convertirse en una verdadera off road adquiriendo como accesorio original las llantas de rayos y neumáticos Pirelli Scorpion Rally.

El segundo lanzamiento tiene a la Supersport S como protagonista, un motovehículo que brindan confort y versatilidad, sin perder sus características deportivas gracias a sus 113 CV y el imponente par del motor Testastretta 11°, lo que la hace ideal para el uso citadino. Atributos que se confirman por su parabrisas de plexiglás, ajustable en dos posiciones, la posibilidad de instalar maletas laterales y la autonomía proporcionada por el tanque de 16 Lts.

Cuenta con tres Riding Mode que permiten controlar la moto en cualquier camino. Además de acuerdo al uso y exigencias que le de cada cliente, puede lograr la personalización de la moto optandor por alguno de los paquetes Sport, Touring y Urban.

Por último, llega la Ducati Scrambler Café Racer, que nos evoca a los años 60 pero con la interpretación “Land of Joy” actual, haciendo gala de las legendarias motos que revolucionaron el mundo de las dos ruedas, 

El típico depósito Scrambler con forma, los semimanillares con espejos laterales insertados y paneles intercambiables se combinan con el nuevo asiento de diseño específico, así como el escape Termignoni con doble silenciador y cover de aluminio anodizado negro, la cúpula, los portanúmero laterales y los nuevos Pirelli Diablo Rosso II con llantas de 17 pulgadas de aluminio. 

Información Destacada

Avant Premier: Monster 797 

La Monster 797 representa la puerta de acceso al mundo Ducati para los motociclistas que desean una conducción fácil, intuitiva y, al mismo tiempo, la más pura diversión deportiva, en cualquier tipo de camino y situación.

Todos los elementos han sido proyectados para expresar la esencia Monster al 100%. La posición de conducción, los componentes y el bicilíndrico Desmodue de 75 CV transmiten total confianza desde los primeros kilómetros.

DE ACUERDO AL INFORME DE CAFAM EN MAYO SE PATENTARON 50.627 MOTOS

Según el relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, durante el quinto mes del año los patentamientos aumentaron un 40,2% en comparación con el mismo período de 2016.

CAFAM, informó que en mayo se patentaron 50.627 unidades, un incremento del 4,3% en comparación con abril 2016 y un alza del 40,2% en comparación con igual mes del año anterior. El acumulado durante el primer quinquenal del año registró 276.304 motos patentadas, lo que representa un crecimiento del 44,2% en comparación a igual período del año anterior.

Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM, afirmó “Estamos muy contentos por haber firmado con el Gobierno Nacional el Acuerdo por la Producción y el Empleo para el sector motos. A través de esta iniciativa, el Poder Ejecutivo se comprometió a realizar una adecuación arancelaria que favorecerá el ensamble local, y a promover un proceso sustentable de integración local de partes y piezas".

"Por nuestra parte, las empresas fabricantes trabajarán en la ampliación de su capacidad productiva para acompañar el crecimiento del mercado interno, impulsarán el desarrollo de nuevas tecnologías de motorización y elaborarán un plan de promoción de exportaciones del sector”. “Dentro de un contexto previsible estimamos llegar a las 570.000 motos a fin de año”, concluyó.

ZANELLA SUMA LA ZR 250 EDICIÓN FIAMBALÁ GTA

Se trata de un modelo inspirado en una de las etapas más desafiantes del Rally Dakar. Tiene motor con 18 caballos de potencia y llega a los 130 km/h.

Zanella lanzó en Argentina la ZR 250 Edición Fiambalá GTA, una opción que ha sido inspirada en Fiambalá, la segunda ciudad más importante del departamento de Tinogasta (provincia de Catamarca), la cual forma parte de una de las etapas más exigentes del Rally Dakar.

El nuevo modelo se destaca por el “espíritu aventurero” e incluye un motor que posee refrigeración mediante agua y entrega 18 caballos de potencia, lo cual le permite contar con una velocidad máxima de 130 km/h.

La motocicleta además tiene una estructura tubular de protección perimetral, despeje que le permite circular por todo tipo de caminos, protector de cárter, discos de frenos delantero y trasero y suspensiones reforzadas.

Por otro lado, la ZR 250 Edición Fiambalá GTA cuenta con parabrisas regulable, protección de escape, entrada USB (para cargar dispositivos) y llantas con rayos de mayor diámetro. Además, los colores son los blanco, negro y gris Titanium.

A todo lo mencionado, esta Zanella le suma los protectores de puños con luces de giro integradas y con tecnología de LED, así como una caja trasera y alforjas rígidas para transportar objetos.

La nueva Zanella ZR 250 Edición Fiambalá GTA es comercializada en todos los concesionarios oficiales de Zanella del país con un precio sugerido de 46.990 pesos y con una garantía de 2 años o 36.000 kilómetros.

Información Destacada

CORVEN MOTOS LANZÓ LA NUEVA ROUSER NS 200

Se trata de la nueva versión del modelo argentino, que combina una estética renovada con un motor de 200 c.c. con 23 caballos y unido a caja de seis velocidades.

Corven Motos concretó el lanzamiento en Argentina de la nueva versión de la Rouser NS 200, modelo desarrollado en India por Bajaj Auto LTD y fabricado en la planta de Corven Motos de Venado Tuerto (Santa Fe).

Tomando la estructura (posee chasis perimetral) y la mecánica general del producto anterior, el flamante modelo se destaca por contar con una nueva estética creada teniendo en cuenta el concepto “Laser Edged”.

Otras de sus características son la quilla ubicada en la zona frontal inferior del motor, las llantas de aleación con gráficas tuning y las nuevas combinaciones de colores: rojo y negro, blanco y negro y negro y gris.

Por su parte, la mecánica incluye un motor de 200 c.c. con nuevo sistema de combustión, tecnología DTS-i de triple bujía, 4 válvulas, arranque eléctrico y refrigeración líquida. Entrega 23,5 caballos de potencia y se combina con una caja de cambios de seis velocidades.

Continuando con la ficha técnica, la suspensión trasera tiene sistema MonoShock Nitrox, los frenos cuentan con discos delantero y trasero y el sistema de escape se encuentra en posición ventral y recurre a la tecnología Exhaust TEC.

Por otro lado, la nueva Rouser NS 200 además incluye un velocímetro digital multifunción y  comandos iluminados con luces de LED, tecnología también presente en el faro trasero y las luces de giro.

ZANELLA LANZÓ LA NUEVA PATAGONIAN EAGLE 150 ST

Zanella lanzó en el mercado argentino la nueva Patagonian Eagle 150 ST, un modelo que se caracteriza por asociar el estilo Custom con la versatilidad propia del segmento Street. 

El modelo ST tiene como novedad un nuevo asiento que se destaca por estar dividido, incluir doble altura y contar con diseño “Roadster”. Además, la moto posee un nuevo color denominado rojo Borgoña.

Otras de las características del nuevo exponente de Zanella, que sobresale por su estilo retro, son el tablero análogo con velocímetro en la zona central, las llantas de aleación estilo vintage y la salida de escape con presentación cromada.

A nivel mecánico, la Zanella Patagonian Eagle 150 ST cuenta con un motor monocilíndrico con 150 c.c., además de incluir un sistema de frenos con disco en la rueda delantera.

Según la marca, las dimensiones y la posición de manejo hacen que sea un producto destinado a la utilización urbana y la ruta.

La nueva moto de Zanella es comercializada en todos los concesionarios de la marca en el país con un precio sugerido de 19.900 pesos y una garantía de 2 años o 36.000 kilómetros.

Información Destacada

Páginas

Suscribirse a RSS - Motos