Miercoles 26 de Abril de 2017 | 20:21 HS.

KAWASAKI: NUEVO CONCESIONARIO NAVARRO

El flamante representante de la firma japonesa se encuentra en La Lucila, donde comercializa motocicletas y cuatriciclos, además de la línea náutica y vehículos de trabajo.

Kawasaki cuenta con un nuevo punto de venta en Argentina gracias a la inauguración de Kawasaki Navarro, ubicado en la avenida Del Libertador 3501, en la localidad de La Lucila (Zona Norte del Gran Buenos Aires).

El flamante punto de venta ofrece diferentes motocicletas de la firma japonesa, entre las que se encuentran las supersport Ninja ZX-14R, ZX-10R y ZX-6R, además de las KX 85, KX 250F y KX 450F pertenecientes al segmento motocross.

Kawasaki Navarro también cuenta con la presencia del modelo Vulcan Custom 900, ubicado en el segmento Custom Touring, junto con cuatriciclos, la línea náutica y los vehículos destinados al trabajo.  

La presentación oficial contó con la presencia de los hermanos Sebastián y Pablo  Navarro, quienes están al frente del nuevo emprendimiento, además de directivos de Kawasaki Argentina, medios de comunicación especializados, celebridades y fanáticos de las motocicletas.

“Nos fuimos de la avenida del Libertador hace pocos años, pero sabíamos que íbamos a volver de esta manera, con todo, como esta marca que tiene 40 años en el país lo amerita. Estamos trabajando con gente nueva para hacer muchas cosas por la moto y por los usuarios que nos impulsan a hacerlo”, comentó José María Ríos, gerente Comercial de Kawasaki Argentina.

Por su parte, Sebastián Navarro, dijo al respecto: “Voy a poner todo lo mejor de mí para transmitir como usuario y fanático de las motos un servicio acorde a la marca, que es sinónimo de productos de primer nivel, además de acercarme a los clientes y transmitirle mis experiencias”.

Por último, Arturo Scalise, titular de JUKI Sacifia, expresó: “No me voy a cansar de decir que los que andan en moto desde chicos quieren subirse a una Kawasaki. Los motociclistas de raza son verdes”.

LLEGÓ EL CRUISER X, EL NUEVO SCOOTER DE ZANELLA

El nuevo modelo de la compañía argentina posee estilo deportivo, luces de LED, asiento de doble altura, llantas de aleación ultralivianas y frenos de disco delanteros.

Zanella lanzó en Argentina el Cruiser X, el tope de gama de los scooters ofrecidos por la compañía nacional, que cuenta con una variada gama de productos en el mercado local de motovehículos.

Con un diseño moderno y a la vez deportivo, el modelo incluye ópticas con luces delanteras y traseras con tecnología de LED, mientras que la oferta de colores está compuesta por el Titanium metalizado semi mate, el Negro metalizado y el Blanco perla.

Otras de las características de la nueva motocicleta son las llantas de aleación ultralivianas combinadas con neumáticos en medida 130/60-13”, además de un espacio portaobjetos que promete destacarse por su capacidad.

En cuanto al puesto de conducción, el nuevo producto de Zanella ofrece un asiento con doble altura y tapizado antideslizante, el cual está acompañado por los apoyapiés traseros rebatibles y la parrilla portaobjetos posterior.

El equipamiento además cuenta con una entrada USB para llevar a cabo la recarga de dispositivos como teléfonos, al mismo tiempo que la ficha técnica incluye el sistema de frenos con discos delanteros.

La nueva Zanella Cruiser X es comercializada en todos los concesionarios de la marca en el país con un precio sugerido de 32.990 pesos y una garantía que abarca 2 años o 36.000 kilómetros.

LOS NUEVOS LANZAMIENTOS DE DUCATI EN ARGENTINA

La marca italiana aprovechó el Road Show montado en el Sector Premium para lanzar los modelos Panigale 959, nueva Hypermotard, Multistrada Pikes Peak y Scrambler Desert Sled.

Durante la competencia de MotoGP llevada a cabo en el circuito de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Ducati aprovechó el Road Show montado en el Sector Premium para mostrar sus productos, incluyendo cuatro nuevos modelos que fueron lanzados en el país.  

Una de las motocicletas es la Panigale 959, la cual es presentada con el slogan “Del circuito a la carretera” y promete un comportamiento deportivo “en todo tipo de condiciones”, ya sea en ruta como en circuito.

El modelo además posee chasis monocasco, suspensiones completamente regulables y un motor con mayor potencia que está acompañado por un embrague antirrebote.

Por otro lado, la nueva Hypermotard fue actualizada y está disponible con las variantes Hypermotard e Hypermotard SP. Con estilo de diseño minimalista, incluye flamantes manillares con luces intermitentes con tecnología LED.

El motor es el Ducati Testastretta 11° con 937 cc. de cilindrada y refrigeración por agua, mientras que en el rubro de la seguridad incluye el Ducati Safety Pack con ABS y Traction Control (control electrónico de tracción). La Hypermotard SP suma suspensiones Öhlins (totalmente regulables) y llantas forjadas Marchesini.

Por su parte, la Multistrada Pikes Peak ha sido inspirada en la Pikes Peak, la famosa carrera de Colorado (Estados Unidos). Versátil, incluye componentes en carbono ultralivianos, suspensiones Öhlins completamente regulables (con TTX36 trasero) y silenciador Ducati Performance by Termignoni. Además, posee una variante que se diferencia por su color exclusivo.

Otro de los lanzamientos de Ducati es la Scrambler Desert Sled, un modelo destinado al off-road liviano y que ha sido inspirada en el estilo de customización del desierto de California y en las motos todoterreno que fueron tendencia en los años 60 y 70 en Estados Unidos.

Se caracteriza por el chasis reforzado, las suspensiones completamente regulables, el protector de motor, la rejilla homologada para el faro delantero y el flamante neumático Pirelli ScorpionTM Rally STR montado en llantas delantera de 19'' y trasera de 17''. Además, cuenta con una nueva posición de conducción gracias al asiento más elevado.

Por último, Ducati estrenó la extensión de la alianza tecnológica con Shell Advance, firma con la que llevan adelante un programa de pruebas en Hamburgo (Alemania), dedicado al desarrollo de lubricantes y combustibles en circuito.

Información Destacada

APRILIA LLEGA AL MERCADO ARGENTINO

Con el slogan “Diseñada para carreras, hecha para pilotos”, la firma italiana arriba al país con los modelos RSV4, Tuono RF, Tuono RR, Shiver 750 y Caponord 1200i Rally.

La marca italiana de motocicletas Aprilia llega al mercado argentino como parte del Grupo Piaggio y de la mano del Grupo Antelo, con una gama compuesta por seis variantes y precios desde los 20.900 dólares.

Con el slogan “Diseñada para carreras, hecha para pilotos”, la firma se destaca en la competición (cuenta con 54 campeonatos oficiales) y tiene como referentes a los modelos RSV4, los cuales están presentes en la categoría MotoGP. Además, el año que viene se sumarán al mundial de Super Bike (SBK).

Aprilia nació en 1962 para producir bicicletas y en la década del 60 comenzó a fabricar ciclomotores, mientras que a mediados de los años 70 creó las primeras motos de cross para la competición.

Luego de debut en las carreras de Motocross y en el Mundial de Motociclismo, la marca fue cosechando logros y tuvo pilotos como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Leandro “Tati” Mercado, Aleix Espargaro y Sam Lowes. Estos dos últimos actualmente son los pilotos oficiales del MotoGP Aprilia Racing Team Gresini 2017.

Aprilia ya acumula 294 victorias en carreras de MotoGP, la más exitosa entre los constructores occidentales. Además, de sus 54 títulos mundiales 38 son del Gran Premio de Velocidad del campeonato del mundo, 7 de Superbikes y 9 de Off-Road. 

La gama argentina de Aprilia incluye dos versiones del modelo RSV4. Se trata de la RF ABS, que cotiza a un precio de 39.900 dólares, y la RR ABS, que es comercializa a 35.900 dólares.

La gama local de la marca se completa con los modelos Tuono RF (es ofrecida a 35.900 dólares), Tuono RR (31.900), Shiver 750 (20.900) y Caponord 1200i Rally (33.900).

LAS VENTAS DE ZANELLA CRECIERON 67% EN 2017

La marca de motocicletas registró un récord de 11.310 unidades en el mes de marzo y un generoso crecimiento en la comparación interanual del acumulado del primer trimestre.

Zanella tuvo un muy buen comienzo de año en el mercado argentino, donde sus ventas experimentaron un crecimiento del 67 por ciento durante el primer trimestre, en comparación con los mismos tres meses del año anterior.

Durante ese período, la marca registró 28.874 unidades nuevas patentadas en el mercado local, mientras que en el mes de marzo logró un récord al alcanzar un volumen de 11.310 unidades.

De esta forma, Zanella superó los niveles de crecimiento que ha tenido del sector, lo que le permitió ubicarse en la primera colocación de la tabla de patentamientos de motocicletas del mercado local.

En el transcurso del primer trimestre del año, la firma ha llevado a cabo el lanzamiento de la Ceccato R150, un modelo ícono con el que celebró los 60 años de la producción de la Zanella Ceccato original.

Con el objetivo de continuar creciendo en el país, Zanella aguarda que las autoridades firmen el decreto que le permitirá comenzar a producir en la planta de Minarelli de Mar del Plata, donde invirtió 18 millones de dólares. Allí producirá el ZTruck, un utilitario de cuatro ruedas, además de vehículos eléctricos con tres y cuatro ruedas.

Por otro lado, en un reunión entre el presidente de Zanella, el Ing. Walter Steiner, con el Secretario de Industria, Lic. Martín Etchegoyen, la marca manifestó las trabas y dificultades para exportar productos a Brasil, donde los fabricantes tienen ventajas.

BENELLI TIENE TRES NUEVOS MODELOS EN ARGENTINA

La firma italiana presentó las motocicletas TNT 135, TNT 302R y TRK502, ensambladas localmente y disponibles en los más de veinte locales Benelli Store del país. Lo que ofrece cada una.

La marca italiana Benelli presentó en el país los modelos TNT 135, TNT 302R y TRK502, los cuales ofrecen características para todos los gustos.

En primer lugar, la TNT 135 es ideal para pilotos jóvenes o nuevos y se destaca por contar con el estilo de una moto naked. Posee chasis con tubo de acero, llantas de aleación de 12”, frenos con discos frontal y trasero, horquilla invertida delantera, suspensión trasera con un amortiguador y silenciadores duales.

Cuenta además con una posición de manejo deportiva, mientras que la mecánica está compuesta por el motor de 135 c.c., refrigerado con aceite y con 13 caballos. Se asocia con una caja de cinco velocidades.  

Por su parte, el Benelli TNT 302 R está destinada para un usuario “joven y bien informado” y cuenta con un motor bicilíndrico de 300 c.c. que entrega 38 caballos y se combina con una caja de seis velocidades.

Este modelo además posee un chasis que se caracteriza por ser liviano y rígido, lo que permite una dirección ágil y una “alta estabilidad en línea recta”.

También incluye horquilla invertida delantera y suspensión trasera con un solo amortiguador deportivo con precarga regulable.

En cuanto al diseño, la TNT 302R se destaca por su estilo deportivo que incluye óptica con luz de posición de LED, tablero digital, iluminación de LED y asiento anti deslizante símil carbono.

Por último, la Benelli TRK 502 apunta a un usuario joven y con experiencia previa en ruta.

Es una touring que cuenta con un chasis de acero enrejado y un motor con dos cilindros, 500 c.c., cuatro tiempos, inyección electrónica, doble árbol de levas y 4 válvulas por cilindro, el cual desarrolla 48 caballos a 8.500 rpm y 45 Nm de torque a 4.500 rpm. Se combina con una caja de seis velocidades.

Este modelo también ofrece suspensiones con horquilla delantera invertida regulable de 135 milímetros y brazo oscilante trasero con mono-amortiguador con 45 mm de recorrido. Los frenos cuentan con sistema ABS.

La marca comercializa los tres nuevos modelos, todos ensamblados localmente y con una garantía de un año ó 15.000 kilómetros, en los Benelli Store, que ya son más de veinte en Argentina.

Benelli también cuenta con talleres oficiales en todo el país, una tienda oficial de repuestos online y un servicio de auxilio mecánico y asistencia mecánica de hasta 500 kilómetros, el cual tiene una validez de seis meses a partir de la compra.  

Facundo Lippo Gerente Comercial de Benelli, expresó: “Benelli no sólo comercializa una línea de productos eficientes y de diseño de vanguardia sino que también ofrecemos un servicio exclusivo para el usuario Benelli que ninguna marca en el país ha desarrollado. Benelli Argentina logrará usuarios orgullosos de la marca y les brindará una experiencia única no solo en el momento de la compra sino a lo largo del ciclo de uso. Los Benellistas pertenecerán a un grupo de motociclistas selectos en al cual participaran de travesías exclusivas coordinadas por la empresa conjuntamente con el Club Oficial Benelli Argentina con seguridad y el respaldo de la marca.”

“Tenemos un concepto de comercialización único en el cual todo el personal de atención y servicio de los Benelli Store está altamente capacitado para resolver todo tipo de inquietudes y en caso de no sentirse satisfecho se nos puede llamar a una línea de atención exclusiva 0810-444-1892”, finalizó.

ZANELLA LANZÓ LA CECCATO R150, LA EVOLUCIÓN DE UN CLÁSICO

La nueva motocicleta de la marca argentina está inspirada en la nacida en la década del 50. Posee diseño vintage y un motor de 150 cc que entrega 15 caballos de potencia.

Zanella presentó en el mercado argentino la nueva Ceccato R150, modelo que toma la herencia del clásico Ceccato nacido en 1957 y que no sólo fue ofrecido en el país, sino también en Latinoamérica y Estados Unidos.

Con espíritu Café Racer, el nuevo modelo mantiene la esencia y la simplicidad de la moto original. Posee una estética vintage que incluye manubrio y óptica con estilo Café Racer, asiento tipo slammer, llantas de 72 rayos y diseño helicoidal y escape con estilo retro.

Los colores con las que puede ser adquirida son los azul marino, verde inglés y rojo borravino, mientras que el equipamiento incluye un velocímetro analógico y un puerto USB para cargar el teléfono celular y el navegador.

La mecánica posee un motor de 150 cc con árbol de levas a la cabeza y 15 caballos de potencia, lo que le permite acelerar de 0 a 60 km/h en un tiempo de 4,6 segundos y una velocidad máxima de 140 km/h.

La nueva Zanella Ceccato R150 es comercializada en todos los concesionarios oficiales del país con un precio de 25.990 pesos y una garantía de 2 años ó 36.000 kilómetros.

Zanella es la marca más antigua de América Latina e históricamente reconocida por reflejar a través de su Centro de Investigación y Desarrollo único en Argentina, la herencia de una larga tradición de diseño italiano”, dijo Jeremías Kloss, Jefe de producto de Zanella, quien añadió: “Hoy tenemos el orgullo de revivir la mística de nuestra moto insignia sumándole mayor potencia, alta performance y el diseño de vanguardia que caracterizan a nuestros productos.”

Próximamente, la marca lanzará tres nuevos modelos de la gama Ceccato. La Ceccato 60 será una edición limitada basada en el Ceccato de 1957 y con tanque bicolor y filete dorado.

Por su parte, la Ceccato V250i será el tope de gama y tendrá motor V-Twin con inyección electrónica, mientras que la Ceccato Concept X asociará el estilo vintage con el diseño Hi-Tech.

LA MOTO APRILIA DE CARRERA YA SE VENDE EN ARGENTINA

La marca de espíritu deportivo del Grupo Piaggio, tiene como sus modelos insignia a la saga RSV4, que compiten hoy en Moto GP y en el próximo año en el mundial del Super Bike (SBK). Tiene en su haber nada menos que 54 campeonatos oficiales.

Aprilia es una marca que nació para competir, por eso lleva en su haber 54 títulos oficiales a nivel mundial. Entre sus pergaminos tiene haber parido a los pilotos Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Haciendo un poco de historia, Aprilia se fundó en 1962 como una pequeña fábrica de bicicletas y fue evolucionando hasta fabricar ciclomotores a finales de los 60. En 1970 se orientó hacia una moto de cross de 50 que luego evolucionó a 125, hasta llegar a las primeras motos de cross de competición de mediados de la década, incursionando en las carreras de Motocross, en una categoría reñidísima como la 250.

El año 1974 fue en el cual Ivano Beggio se convirtió en Presidente de Aprilia, para presentar en el 75 la primera moto de carrera con claras intenciones de victoria a manos de Iván Alborghetti. Por ende, los resultados no se hicieron esperar. Los primeros éxitos deportivos ayudaron a dar a conocer la nueva marca italiana entre los apasionados y, con la estrategia de venta de los productos compitiendo en pista, el recién nacido departamento de carreras pudo incrementar su presupuesto con respecto al asignado para la primera temporada, dado el entusiasmo comercial reflejo en las ventas fruto de esas victorias.

A partir de allí, se generó una estirpe ganadora en Aprilia, reflejado en circuitos de todo el mundo y de la mano de tremendos pilotos como fueron Valentino Rossi, Jorge Loenzo, o bien hoy, Aleix Espargaro (Aprilia Racing Team Gresini) o el argentino Leandro “Tati” Mercado.

Con 294 victorias en carreras de MotoGP, Aprilia es el constructor occidental con el mayor número de victorias en la historia del campeonato de motociclismo. También posee 54 títulos mundiales: 38 en el Gran Premio de Velocidad del campeonato del mundo (20 en la categoría de 125cc y 18 en la categoría 250cc), 7 títulos de Superbikes (una doble piloto / fabricante en 2010, 2012 y 2014, un título de Constructor en 2013) y 9 títulos Off-Road (7 en eventos Supermotard y 2 en los eventos de Trial). 

En algo más de treinta años Aprilia ha escrito páginas de éxito. Un éxito que es ante todo la historia del empeño y de las intuiciones de un hombre evidentemente apasionado por las dos ruedas, el ingeniero Ivano Beggio, que ha sabido crear un mito moderno junto a sus colaboradores. Una organización empresarial objeto de estudio, donde la constante inversión en tecnología, el crecimiento y la valorización profesional de las personas han sido siempre considerados como el mayor valor estratégico.

Lista de productos Aprilia en Argentina:

RSV4
TUONO
SHIVER 750
DORSODURO
CAPONORD

Los modelos de APRILIA en el país se pueden encontrar en los primeros Motoplex, que se abrirán en  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Córdoba y Rosario. La red Motoplex será la encargada de brindar la experiencia de marca tanto en ventas  como en  post venta. Además las marcas contarán con un Centro de Distribución y Servicio Exclusivo de unidades, repuestos y accesorios que  estará estratégicamente ubicado en la localidad de Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires, para brindar abastecimiento a los Motoplex de todo el país.

Información Destacada

Motoplex, un nuevo concepto revolucionario en la venta de motocicletas en Argentina

Las características de este nuevo y exitoso modelo de comercialización que arriba al país, y que promete ser una de las claves del proyecto, hacen que la experiencia de venta sea única y distintiva. Con el objetivo de superar las expectativas de los clientes, los Motoplex han sido diseñados por riders para riders. Los espacios nobles, modernos, acogedores y con mucha información, son la base de su éxito. A través de esas características y la gama de productos del Grupo Piaggio, se logra entusiasmar al cliente al momento del primer contacto. Cada motocicleta es diseñada con pasión y producida con foco en los detalles, lo que revela el porqué de su gran aceptación a nivel mundial, gracias a su diseños únicos,  y sus cualidades dinámicas y tecnológicas propias de la  innovación italiana”.

ZANELLA LANZÓ LA NUEVA DUE 110 LUXURY

La flamante motocicleta incluye luces de giro integradas, frenos con disco, llantas de aleación y puerto USB para realizar recargas. El motor es un monocilíndrico que entrega 7 caballos.

Zanella lanzó en el mercado argentino la Due 110 Luxury, una motocicleta perteneciente al segmento CUB y que llega bajo el concepto “Lujo a tu alcance”.

Entre sus características, el flamante producto cuenta con un puerto USB para realizar recargas de teléfonos celulares y navegadores, amplios apoyapiés posteriores, luces de giro integradas, llantas de aleación y parrilla portaobjetos trasera.

Por su parte, los plásticos fueron construidos con polipropileno y ABS y se combinan con las pinturas con tecnología UV plus. Dichas características permiten la “máxima protección” contra los rayos ultravioletas, manteniendo el brillo original. ¿Los colores disponibles? Azul blanco y negro.

Por el lado del a mecánica, la Due 110 Luxury utiliza un motor monocilíndrico con 110 cc., cuatro tiempos y refrigeración por aire, el cual entrega 7 caballos de potencia y se asocia con una caja de cuatro velocidades.

La nueva moto también posee arranque eléctrico y por medio de patada, frenos con disco delantero y suspensión delantera con horquilla telescópica hidráulica y trasera con doble amortiguador hidráulico y precarga regulable.

Disponible en todos los concesionarios Zanella de Argentina, la Due 110 Luxury es ofrecida con un precio de 17.990 pesos y una garantía que abarca 2 años ó 36.000 kilómetros.

“Su exclusivo diseño de lujo, desarrollado bajo un concepto Premium, hace de la Due 110 Luxury la opción ideal para aquellos que buscan una moto CUB  sofisticada”, comentó el ingeniero Walter Steiner, presidente de Zanella, quien añadió: “Este lanzamiento reafirma nuestro compromiso de contar con el modelo más competitivo de cada categoría, ofreciendo un producto totalmente versátil, al mejor precio, con la mayor garantía del mercado y el mejor valor de reventa”.

CETELEM OFRECE NUEVA FINANCIACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE MOTOS

Conjuntamente con Corven, Bajaj, Zanella, Motomel, Suzuki, Sym y ATM Seguros, Banco Cetelem Argentina lanzó una nueva promoción bajo el concepto “Desestresate en moto”, que permitirá adquirir una moto con cuotas desde $1.299.

Banco Cetelem Argentina, compañía del BNP Paribas Personal Finance, anunció una nueva promoción bajo el concepto “Desestresate en moto”, que permitirá comprar una moto desde 24 cuotas de $1.299.

Como es habitual, para esta promoción Cetelem se asoció con fábricas ensambladoras de motos y proveedores: Corven, Bajaj, Zanella, Motomel, Suzuki, Sym y ATM Seguros.

La campaña, que con un estilo veraniego cuestiona ¿cansado del bondi?, ¿cansado de llegar tarde?, ¿cansado del tránsito?, invita a los clientes interesados en comprar una moto, consultando la marca y modelo desde www.cetelem.com.ar

Romina Cicocioppo, Responsable de Marketing y Comunicación de Cetelem, señaló: “Como desde hace algunos años, seguimos trabajado para ofrecer una cuota accesible para quienes busquen adquirir su primera moto. Tenemos muchas expectativas puestas en esta campaña, porque desde un crédito responsable, apostamos a que la gente cuente con una posibilidad más flexible”.

La principal ventaja de Cetelem es la agilidad con la cual la operación es aprobada, en escasos minutos un cliente puede ingresar a cualquiera de sus concesionarios adheridos, solicitar un crédito y en el mismo momento luego de aprobado y realizado el trámite de patentamiento correspondiente llevarse la moto.

Información Destacada

DUCATI REALIZÓ EL DEMO EXPERIENCE EN CARILÓ

Con más de 70 invitados y el nuevo modelo Multistrada 1200 Enduro como protagonista, la marca llevó a cabo un recorrido que incluyó tramos de ruta, ciudad y off road.

Como parte de sus acciones de verano 2017, Ducati realizó en Cariló el primer Demo Experience en Argentina, un evento que tuvo como protagonista a la Ducati Multistrada 1200 Enduro.

El recorrido contó con más de 70 invitados que recorrieron con el nuevo modelo tramos de ruta y ciudad, además de realizar manejo off road, con el objetivo de que experimenten la versatilidad de la motocicleta.

El programa además contó con la participación de un equipo de guías experimentados, el cual se encargó de ofrecer información y asesoramiento sobre la gama Multistrada presente en el mercado argentino.

También formaron parte de la acción las autoridades de Shell Advance, firma con la que Ducati posee alianza tecnológica internacional, la cual se inició en el año 1999.

Entre sus características principales, la Multistrada 1200 Enduro cuenta con el motor Ducati Testastretta DVT con 160 caballos, suspensión semiactiva electrónica Sachs con recorrido de suspensión de 200 milímetros y llantas de rayos, la delantera con un diámetro de 19 pulgadas.

Cuenta además con frenos con ABS y asistencia en curva, Cornering Lights, control de tracción Ducati Traction Control, control de parada en pendiente y control de levantamiento de la rueda delantera.

Otro de los ítems destacados del modelo es el sistema Ducati Riding Mode, el cual actúa sobre la potencia, la suspensión, el control de tracción y los frenos, con ajustes que dependen de las características del terreno. Posee los modos Enduro, Touring, Sport y Urban.

MOTO GUZZI ESTÁ EN EL MERCADO ARGENTINO

La marca de origen italiano llega al país con sus modelos V7 Stone, V7 Stornello, V7 Racer, V9 Bobber y Audace. Estarán disponibles a través de Motoplex, un nuevo concepto de venta.

Moto Guzzi, la marca de motocicletas italiana con una historia de 95 años, llega al mercado local de la mano del Grupo Piaggio y con sus modelos V7 y V9 como protagonistas principales.

Con el ADN que le proporciona el motor en V y la característica montura ciclística, las motocicletas de la marca en Argentina son las V7 Stone, V7 Stornello, V7 Racer, V9 Bobber y Audace, siendo sus exponentes principales los modelos V7 y V9.

Los productos estarán disponibles a través de los Motoplex de Argentina, un nuevo y revolucionario concepto de venta, diseñados por riders para riders y que prometen una “experiencia única y distintiva”.

Los primeros locales Motoplex estarán presentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Además de la comercialización, se encargarán del servicio de posventa.

El Grupo Piaggio también cuenta con un Centro de Distribución y Servicio Exclusivo que desde Tortuguitas, en la provincia de Buenos Aires, hace llegar tanto las motocicletas como los repuestos y accesorios a toda Argentina.

Por último, los modelos de Moto Guzzi, cuya producción tiene lugar en la Mandello del Lario (provincia de Lecco, Italia) son ofrecidos con una garantía que cubre un período de 2 años sin límite de kilometraje.

EL GRUPO PIAGGIO, DE ESTRENO EN PUNTA DEL ESTE

Como anticipo de la nueva gama de productos para la región, el grupo está presente en el paseo comercial OH! La Barra con sus marcas Piaggio, Aprilia, Vespa y Moto Guzzi.

El Grupo Piaggio anticipa su desembarco regional y sus novedades en el verano 2017 de Punta del Este. La compañía tiene presencia en el paseo comercial OH! La Barra del balneario de la ciudad uruguaya, donde exhibe modelos de sus marcas Piaggio, Aprilia, Vespa y Moto Guzzi.

Los productos elegidos para el adelanto en la costa esteña son los referentes de cada una de las marcas, es decir el Piaggio MP3, el Aprilia RSV4 Superpole, los Moto Guzzi V7 Stornello y V9 Bobber y los Vespa Primavera y Sprint.

De esta forma, el público puede acercarse a conocer las motos del Grupo Piaggio, presentes en el país vecino como parte de la estrategia de inicio comercial en la región con las diferentes marcas de la compañía.

Los visitantes de Punta del Este interesados en las motos de Piaggio, Aprilia, Vespa y Moto Guzzi son atendidos por un equipo de asesoramiento comercial que informa sobre las características de los modelos para los mercados de Argentina y Uruguay.

En el mercado local, las motocicletas ofrecidas por el Grupo Piaggio incluirán una garantía de dos años sin límite de kilometraje. Además, serán importadas y distribuidas exclusivamente (en Argentina y Uruguay) por el Grupo Antelo.

En cuanto a las marcas, VESPA se caracteriza por los scooters con estilo italiano, mientras que Moto Guzzi tiene como ADN el motor en V, Aprilia es la firma “diseñada para carreras, construida para pilotos” y Piaggio se destaca por sus maxi scooters.

DUCATI PASA EL VERANO EN CARILÓ

Perteneciente al Grupo Volkswagen Argentina, la marca de motos Premium está presente en el Audi Art Lounge de Cariló, donde exhibe los modelos Scrambler, XDiavel y Multistrada 1200 Enduro.

Ducati pasa el verano en el Audi Art Lounge de Cariló, donde la marca italiana exhibe sus últimos lanzamientos en el mercado local bajo el slogan "More Than Red".

Uno de los modelos exhibidos es la Scrambler Sixty2, la moto de acceso a la gama Scrambler, que cuenta con un motor de 399 cc que desarrolla 41 caballos y se combina con un peso reducido.

Por su parte, las XDiavel y XDiavel S representan los valores de Ducati en el mundo cruiser. Además, la X une los conceptos del placer de un viaje relajado con la maniobrabilidad y la potencia.

Otro de los exponentes presentes en la localidad bonaerense es la Multistrada 1200 Enduro, la cual está destinada para “cualquier terreno” gracias a su versatilidad y sus opciones de equipamiento. La mecánica incluye el motor Ducati Testastretta DVT con 160 caballos.

Esta motocicleta además cuenta con llantas de rayos cuyo rodado en el eje delantero es de 19 pulgadas. Se combina con una suspensión con un recorrido de 200 milímetros y un tanque de combustible de 30 litros.

De esta forma, la firma del Grupo Volkswagen Argentina sigue ganando terreno en el mercado local, siendo la marca de motos Premium con mayor crecimiento en los últimos años.

YAMAHA RENOVÓ SU LÍNEA OFF ROAD

La casa japonesa acompaña la temporada 2017 con la llegada de la nueva línea de motos off road, tanto para competición en circuito cerrado como para diversión en todo tipo de terreno. Las series disponibles en el mercado local son YZ, WR, TTR y la novedosa PW50.

Yamaha Motor Argentina acompaña el inicio de la nueva temporada con su más completo line up de motos Off Road 2017. En total son 13 modelos renovados que se dividen en la categoría Competición y Off Road.

El portfolio Off Road 2017 se despliega con 5 modelos exclusivos para competición en cross: YZ85, YZ125, YZ250, YZ250F, YZ450F; y 8 modelos para el entretenimiento y diversión fuera de ruta: PW50, TTR125, TTR230, WR250F, WR450F, YZ250X, YZ250FX, YZ450FX.

COMPETICIÓN EN CROSS

La nueva YZ85 es una motocicleta de competición ideal para los pilotos más jóvenes que quieren dar un salto y ampliar sus capacidades en la pista de carreras. A ellos les brinda una conducción sencilla pero con una potencia progresiva y dinámica. La YZ85 tiene un motor confiable 2 tiempos, de 85cc y refrigeración líquida, una carrocería estilizada y un diseño realmente atractivo. La YZ85 es una alternativa perfecta para los futuros campeones.

La legendaria y potente YZ125, esta motocicleta de competición es una excelente opción para pulir técnica dentro del circuito de cross. Cuenta con un motor confiable 2 tiempos, de 125cc que permite al piloto tiempos de respuesta realmente sorprendentes. Su chasis compacto y la configuración de suspensiones hacen de la YZ125 un modelo ágil para las curvas y los saltos. La versión 2017 ofrece gráficas deportivas agresivas y una estética de gran porte. Además se ha rediseñado e incrementado el tamaño de su disco de freno delantero para aportar mayor respuesta y control.

La YZ250 se ha renovado, ofreciendo lo mejor en diseño y confiabilidad en modelos 2 tiempos de cross. La versión 2017 ofrece nuevas gráficas de la familia YZ de Yamaha y un rediseñado disco de freno delantero, el cual aumenta la capacidad de respuesta y control sobre frenada en las entradas agresivas en curva. Su capacidad de respuesta y el destacado rendimiento de motor de 250cc, la convierten en una verdadera motocicleta ganadora y referente absoluta de la marca.

Por otra parte, la YZ250F, el modelo más consagrado en competencias alrededor del mundo cuenta con un motor DOHC de refrigeración líquida y 250 cc con 4 válvulas. Su versión 2017 presenta un revolucionario diseño con disposición invertida del cilindro, el cual mejora el rendimiento y genera una gran ventaja en los tiempos de respuesta y reacción durante la conducción. Además, su nuevo chasis de aluminio en conjunto con la configuración de suspensiones hace que este modelo se mantenga siempre adelante en innovación y sea un candidato a la victoria en cualquier carrera.  

Por último, con un innovador diseño de motor, el nuevo modelo YZ450F está listo para cambiar por completo los niveles de competición. Mantiene al igual que la YZ250F una disposición del cilindro invertido y es esta nueva configuración la que genera una entrega de potencia progresiva y fácil de manejar que permitirá obtener siempre el máximo rendimiento. Además, gracias a su confiable sistema de suspensión y el sistema electrónico de control de salida en largada, se convierte en el candidato perfecto a obtener la victoria en cualquier carrera. El modelo 2017 de YZ450F renueva completamente su imagen con gráficas deportivas agresivas y una innovación en la posición del filtro de aire, el cual ahora se posiciona sobre el frente de la unidad y con un acceso sencillo sin necesidad de herramientas.

OFF ROAD

La motocicleta PW50 llega a la Argentina ofreciendo a los más chicos calidad y tecnología en sus primeras experiencias en el circuito. El diseño de esta mini moto ofrece lo mejor de Yamaha tanto por la confiabilidad de su motor 50cc de 2 tiempos como por sus particularidades de seguridad y confort en la postura de manejo. Entre las características destacadas podemos mencionar el acelerador ajustable, que permite a los padres limitar la velocidad máxima para adecuarla al nivel de destreza del conductor. Y sumado a ello, la caja de cambios automática, que permite que la conducción sea sencilla y amigable mientras que el sistema de transmisión tipo cardan reduce las necesidades de mantenimiento de la unidad. Esas son algunas de las cualidades que convierten a la PW50, la mini moto ligera y compacta, en un líder indiscutible en su categoría.

La TT-R125 ofrece la mejor diversión y conducción sencilla de cross. Tiene un motor monocilíndrico, 4 tiempos, de 124cc y refrigerado por aire. Es una moto de fácil configuración, un modelo de Yamaha que es un referente en cuanto a prestaciones y rendimiento.

Para los más avezados la TT-R230 es una excelente opción. Este modelo, inspirado en el diseño de la familia YZ, ofrece prestaciones de competición pero con un diseño cómodo y versátil. Cuenta con un motor monocilíndrico, 4 tiempos, de 230 cc y refrigerado por aire. Se destaca, a su sistema de arranque eléctrico y su caja de 6 velocidades, que sumado a la comodidad en su postura de manejo, la convierten en una unidad versátil y adaptable a cualquier usuario y en cualquier tipo de terreno fuera de ruta.

La YZ250X por su parte, con atributos de la YZ250 de competición, brinda cualidades ideales para la conducción tipo Enduro, fuera de ryuta. Tiene un motor 2 tiempos de 249 cc y refrigeración líquida. Se puede destacar la configuración especial de su caja de 5 velocidades, la rueda trasera de 18 pulgadas y el pie de apoyo lateral de serie. Su estética viene de la familia YZ con gráficas de estilo competición distintivo.

El nuevo modelo YZ250FX representativo de las competiciones tipo Cross-Country, está basado en la tecnología de la exitosa YZ250F. Entre sus puntos destacados podemos mencionar el motor que ha heredado de dicho modelo: un motor 4 tiempos con inyección electrónica de combustible, con 250 cc y cilindro invertido. Además cuenta con una rueda trasera de 18 pulgadas, su caja es de 6 velocidades y el arranque es eléctrico. Es un modelo que tiene prestaciones de alto rendimiento, pensadas para el uso en recorridos extensos y cualquier cambio de terreno.

Por último en la línea Y, la YZ450FX (Basada en la ganadora YZ450F) para Enduro, ofrece lo mejor para trayectos largos y versatilidad en todo tipo de terreno. Su sistema de inyección electrónica ofrece confiabilidad y rendimiento prácticamente en cualquier condición de uso. Además del sistema de suspensión ideado para competición tipo Cross Country y el sistema electrónico de control de salida en largada, la YZ450FX ofrece equipamiento con rueda trasera de 18 pulgadas y pie de apoyo lateral.

La WR250F, por su parte, posee personalidad y un estilo contundente. Su motor con diseño innovador, derivado de la exitosa YZ250F, le permite marcar un antes y un después en motos de enduro. Adicionalmente, el diseño del chasis y equipamiento ofrecen una conducción ligera y respuesta óptima en todo tipo de terrenos y maniobras. La versión 2017 actualiza su imagen y se acerca a la estética de competición de la familia YZ.

Para finalizar te presentamos la WR450F, modelo que representa el encuentro entre tecnología y deseo de superación. El nuevo WR450F posee las tecnologías más avanzadas jamás desarrolladas en una Yamaha de enduro y el resultado es una motocicleta de gran desempeño y tecnológicamente innovadora. Gracias a sus características y óptimo rendimiento en cualquier terreno, el WR450F ofrece a los pilotos una experiencia única. La versión 2017 actualiza su imagen y se acerca a la estética de competición de la familia YZ.

Todos los modelos que componen la línea 2017, tanto los de competición en circuito como aquellos off road ya están disponibles en la red de concesionarios de la marca en los colores tradicionales y representativos de Yamaha Racing. Para consultar los precios contactarse con los puntos de venta. Yamaha Motor Argentina continúa así innovando con productos de alta tecnología que renuevan cada uno de los segmentos para satisfacer las necesidades de clientes exigentes que quieren estar a la vanguardia.

LA BLITZ 110 ES EL VEHÍCULO MÁS VENDIDO DE ARGENTINA

Superando los números, aún de otros segmentos, Motomel es líder en participación de mercado con el 18.5% , con un total vendido a noviembre pasado de 46.508 unidades, de las cuales 31.882 son de este modelo.

El modelo Blitz 110 fabricado por Motomel para el mercado argentino, está al frente como el vehículo más vendido del 2016 en la Argentina con 31.882 unidades, seguido por la  Toyota Hilux con 30.363 unidades.

Según datos de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), los patentamientos del modelo Blitz 110 de Motomel alcanzaron en noviembre las 3.503 unidades, un importante crecimiento del orden del 49,5% respecto del mismo mes de 2015.

Desde su lanzamiento en 2005, la Blitz 110 se ha instalado como uno de los transportes preferidos por los clientes en el segmento de vehículos urbanos, y para la marca en particular en el propulsor de sus ventas, ya que el 68,5 de su facturación depende del modelo.

En este marco, las ventas acumuladas de la marca durante los once primeros meses del 2016 totalizaron las 46.508 unidades, cifra que implicó un alza del 8.1% en relación al registro de enero-noviembre del año anterior, cuando se habían comercializado 43.036 unidades.

DUCATI TIENE NUEVO CONCESIONARIO EN MENDOZA

La división de moto-vehículos de Volkswagen Argentina inauguró un nuevo local en la localidad de Godoy Cruz, el cual posee 400 metros cuadrados, showroom y service. El evento de apertura contó con la presencia de 500 personas.

Hay un nuevo concesionario oficial de la División Ducati de Volkswagen Argentina en el mercado local. Se trata del comercio de la firma Chiara Motors, Ducati Mendoza, ubicado en la calle San Martín Sur al 600 de la ciudad de Godoy Cruz.

El nuevo emprendimiento cuenta con una superficie total de 400 metros cuadrados y sus instalaciones incluyen un espacio de showroom para exhibir los productos, además de un área destinada al servicio técnico.

De esta forma, y como parte de su crecimiento continuo, la firma italiana ya posee cuatro concesionarios oficiales en el mercado argentino, lo que le permite brindar una mejor atención a los usuarios. 

El evento de inauguración contó con la presencia de 500 personas, entre ellas Conrado Wittstatt, Gerente Ejecutivo de la División Ducati, quien comentó: "Incorporar una plaza como Mendoza con un emprendedor como el Sr. Yacopini es un verdadero impulso para la marca Ducati y su desarrollo en la Argentina".

Otros de los representantes de VW Argentina fueron Mauro D’Annunzio, Gerente de Marketing y Ventas, y Gustavo Padilla, Gerente de Postventa. Acompañaron a Adrian Yacopini, máximo responsable de Chiara Motors, y a Jorge Goldsack, Gerente de Ventas del concesionario.

En Argentina, Ducati cuenta con una gama de motocicletas que incluye los modelos Diavel, Monster, Multistrada, Hypermotard y 1299 Panigale S, además de ofrecer ropa y accesorios. 

NUEVA ROUSER NS 150 EN ARGENTINA

Presentada como la moto más potente de su segmento, cuenta con diseño moderno y deportivo y motor monocilíndrico de 150 cc. con sistema de doble bujía, 4 válvulas y 17 caballos.

Corven Motos, representante exclusivo de Bajaj en Argentina, lanzó en el mercado local la nueva Rouser NS 150, modelo que es producido en su planta ubicada en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

El modelo fue desarrollado a partir de la base de la Rouser NS 200 y está inspirada en el concepto “Naked Sport”. Se caracteriza por incluir chasis perimetral y por su diseño actual y deportivo, el cual se puede combinar con los colores azul, blanco, negro o rojo.  

Otras de las características de la flamante motocicleta es la suspensión trasera MonoShock, que brinda un andar “suave y cómodo” en todo tipo de terrenos. Está acompañada por un sistema de frenos con disco delantero y tambor trasero.

La nueva Rouser además cuenta con un sistema de escape en posición central, lo que le brinda la posibilidad de mejorar el rendimiento del motor, así como optimizar el reparto de pesos de la motocicleta.

Por su parte, el motor le permite ser “la moto más potente del segmento”. Posee 150 cc., 4 válvulas y tecnología DTS-i de doble bujía, sistema que promete un mejor rendimiento en todo el rango de funcionamiento.

El propulsor monocilíndrico también cuenta con refrigeración por aire y una potencia de 17 caballos, mientras que la transmisión que lo acompaña está conformada por cinco velocidades.

LA ZANELLA STYLER 150 LT LLEGÓ A LA ARGENTINA

Se trata de un scooter con estilo moderno que se destaca por la versatilidad e incluye frenos con disco delantero y entrada USB. El motor monocilíndrico de 150 cc entrega 10 caballos.

Zanella lanzó en Argentina la nueva Styler 150 LT, un scooter con una longitud de 1.825 milímetros, un ancho de 820 y un peso de 96 kilogramos, que además se caracteriza por su diseño moderno y está disponible con los colores blanco perla, gris oscuro mate y negro metal.

Desarrollada con el concepto “más espacio, más diseño, más potencia”, la flamante motocicleta cuenta con un motor naftero monocilíndrico, con cuatro tiempos y 150 cc., el cual entrega 10 caballos de potencia.

El propulsor además posee refrigeración por aire, arranque eléctrico y con patada y se combina con un embrague centrífugo. Dicho conjunto le permite a la motocicleta alcanzar los 95 km/h de velocidad máxima y ofrecer un consumo de 3,3 litros cada 100 kilómetros.

Otra de las virtudes del modelo es la capacidad para guardar objetos, ya que cuenta con un compartimiento bajo el asiento, un rack portaobjetos trasero y un lugar extra en la parte delantera. A eso se le suma la entrada USB.

Completando la mecánica, la Styler 150 LT cuenta con sistema de frenos con disco delantero, suspensión delantera con horquilla telescópica hidráulica y trasera con doble amortiguador hidráulico, y rodado de 12 y 10 pulgadas en los ejes delantero y trasero respectivamente.

“Luego de celebrar la fabricación de la moto 2.200.000 en la Argentina, reafirmamos nuestro compromiso de tener el modelo más competitivo de cada categoría”, dijo el Ing. Walter Steiner, Presidente de Zanella, quien añadió: “La Styler 150 LT ofrece un producto totalmente versátil, destacado por su diseño, potencia y con el mejor precio del mercado”.

Con un liderazgo que alcanza más del 50 por ciento del segmento de los scooters, Zanella ofrece la Styler 150 LT en sus concesionarios oficiales con un precio sugerido de $ 18.990.

LANZAMIENTO: DUCATI SCRAMBLER SIXTY2

Mientras que la Ducati Scrambler 800 está dirigida a un público que considera que manejar una moto es una forma de evasión, la Sixty2 se ha creado para atraer a pilotos jóvenes que anhelan la diversión, basada en la cultura de estilo libre.

La nueva Ducati Scrambler Sixty2 llega para ampliar la gama de la marca en el país, incursionando en un segmento donde el público busca una moto de fácil manejo y accesible. La Sixty2 se identifica con la cultura urbana y todo el arte pop emergente de 1962, año en el que se lanzó la primera Ducati Scrambler.

Con este nuevo modelo, el diseño de la Ducati Scrambler toma una nueva perspectiva gracias a un depósito en acero con gráficos y logotipos exclusivos. Esta característica, así como sus tres colores únicos naranja "Atomic Tangerine", gris "Ocean Grey" y negro "Shining Black", permite que la Sixty2 sea reconocida de forma inmediata.

La Sixty2 es fácil de usar e incluso más accesible -sin alejarse del estilo y la calidad de Ducati- la Scrambler Sixty2 es una moto contemporánea con materiales de primera clase como el acero en el nuevo basculante, el mismo material que se emplea para realizar el depósito en forma de lágrima y el bastidor. Este metal se combina con componentes de última generación como el alumbrado LED delantero y trasero y el tablero de instrumentos LCD.

El manillar ancho y el asiento largo garantizan una posición de conducción cómoda y relajada. El bajo centro de gravedad y un nuevo neumático trasero 160/60 x 17" con una huella de contacto ligeramente gruesa aseguran el manejo en cualquier situación. El ABS de serie asegura un preciso control de frenado. Por otra parte, es importante destacar la oferta de una amplia gama de accesorios que se traduce en una variedad casi ilimitada de posibilidades de personalización y  exclusividad.

Motor

El motor es un biciclíndrico en L de dos válvulas, refrigerado por aire y con 399 cm³ y dispone de un único cuerpo de 50 mm con dos inyectores bajo la mariposa: esta solución garantiza una entrega de potencia fluida y el control preciso del combustible aspirado por los cilindros. Cuenta con homologación Euro 4 y tiene pistones de aluminio fundido, asientos de válvulas mecanizados y un cigüeñal de una sola pieza. También cuenta con un escape 2 en 1 con silenciador recubierto de aluminio que ha sido especialmente diseñado para el modelo.

La caja de cambios tiene 6 velocidades; en tanto el embrague accionado por cable resalta la naturaleza minimalista propia de la marca.

Aqui enumeramos las características principales de serie de la Scrambler Sixty2:

Colores: Naranja "Atomic Tangerine", Gris "Ocean Grey" y Negro "Shining Black"

Características

-Depósito en forma de lágrima en acero con diseño exclusivo
-Logotipos adhesivos específicos
-Horquilla tradicional
-Nuevo guardabarros delantero específico
-Basculante específico en acero
-Escape con nueva disposición de colectores y tapa de silenciador negra
-Neumático trasero 160/60 x 17"
-Retrovisores redondos
-Soporte matrícula elevado
-ABS

Precios:

Scrambler Sixty2 u$s 14.495

Páginas

Suscribirse a RSS - Motos