Miercoles 21 de Febrero de 2018 | 04:03 HS.

NUEVAS MULTISTRADA 1260 Y PANIGALE V4

La marca italiana de motos Premium exhibe como novedad en el Stand de Audi en Cariló, el adelanto de dos de los lanzamientos más importantes del año en versiones: Multistrada 1260 S y Panigale V4 S.

La Multistrada 1260 ofrece un nivel completamente nuevo de prestaciones, con el nuevo motor Testastretta DVT y una estética distinta que incluye paneles nuevos en el carenado. Además, utiliza llantas más ligeras y ofrece un aspecto más deportivo.

El motor Ducati Testastretta DVT de 1.262 cc, ofrece un 85% más de par disponible a 3.500 rpm, la entrega a 5.500 rpm es un 18% más elevada comparada con su predecesora. Esto significa que la Multistrada 1260 ofrece el par más alto de su categoría a 4.000 rpm.

El control de potencia se hace muy fácil por el nuevo sistema Ride-by-Wire que garantiza una gestión del acelerador más suave, combinado con el funcionamiento más fluido y preciso que ofrece el DQS (Ducati Quick Shift) Up & Down en los cambios de marcha y reducciones.

El bastidor actualizado con un basculante y distancia entre ejes más largos, y una geometría del tren delantero revisada, asegura una completa estabilidad incluso cuando se conduce a dúo a plena carga con las maletas laterales.

Por otra parte, la Panigale V4, es el primer modelo de Ducati de producción en serie que equipa un motor tetracilíndrico, derivado directamente de la MotoGP Desmosedici, con una cilindrada de 1.103 cm3, 214 CV y una relación peso/potencia de 1,1 CV/kg. Este modelo establece un nuevo estándar en el segmento de las motos de producción Superbike.

La potencia de la configuración de serie del Desmosedici Stradale se puede aumentar hasta los 226 CV montando el escape de competición completamente de titanio, realizado por Akrapovič según las especificaciones de Ducati Corse.

La Panigale V4 ha sido desarrollada en estrecha colaboración con Ducati Corse, para ofrecer un modelo de producción lo más cercano posible a su homóloga de MotoGP.

La filosofía seguida por el equipo de desarrollo de la Panigale V4 se refleja al desarrollar una moto de carreras con una completa integración del motor, bastidor y piloto, que se asemeja a un prototipo de MotoGP. Ofrece un excelente rendimiento en circuito como un excepcional comportamiento en carretera.

VESPA ELETTRICA: OPCIÓN ECOLÓGICA

Se trata de una variante con motorización eléctrica del scooter de la firma italiana del Grupo Piaggio. Posee un motor con una potencia máxima de 5 caballos y una autonomía de 100 kilómetros.

El Grupo Piaggio se dio cita en la 75ª edición del International Cycle and Motorcycle Show, donde presentó la Vespa Elettrica, la variante de producción de un prototipo presentado el año pasado.

El modelo se caracteriza por contar con una motorización completamente eléctrica que entrega una potencia continua de 2,7 caballos y una potencia máxima de 5,4 caballos, cifras con las que la marca anuncia un rendimiento superior –principalmente en aceleración- respecto de un scooter de 50 cc.

Con la Elettrica, Vespa promete un funcionamiento ágil y silencioso, ya que su funcionamiento pasa desapercibido. Además, no emite gases contaminantes. Por el lado de la autonomía, el modelo cuenta con un rango de 100 kilómetros que se puede duplicar a través de la versión X, que posee un generador ubicado junto al motor eléctrico.

La batería responsable de la autonomía posee tecnología de iones de litio y se carga mediante un enchufe y un cable que se guardan en el compartimento debajo del asiento. Se conecta a una red convencional, tarea que demanda cuatro horas.

En cuanto al equipamiento, esta Vespa ecológica cuenta con un tablero de instrumentos digital con pantalla TFT y un sistema multimedia que permite vincular el teléfono inteligente con la moto.

Con un diseño con el estilo que caracteriza a la marca, la Elettrica será producida en la planta del grupo en Pontedera, en la provincia italiana de Pisa, desde donde será exportada a todo el mundo a partir de 2018.

BMW MOTORRAD VISION NEXT 100: LA MOTO DEL FUTURO

Con este prototipo, la marca alemana muestra su visión de la motocicleta del mañana. Incluye chasis triangular, motor con cero emisiones y sistemas que le permiten al conductor olvidar el casco y otras protecciones.

BMW Motorrad presentó el Vision Next 100, un prototipo creado en el marco del centenario de BMW Group y que forma parte de un grupo de “vehículos visionarios” que anticipa unas tres décadas las necesidades de movilidad de las personas.

Con este modelo, la compañía alemana representa su idea de cómo deberán ser las motocicletas en un mundo interconectado, ya que posee un "acompañante digital" que puede actuar de forma activa en caso necesario.

Mediante la interconexión inteligente del conductor, la motocicleta y el entorno, permite convertir situaciones de conducción críticas en previsibles. Esto se asocia con diferentes asistencias activas que le brindan al conductor la posibilidad de conservar el control de la moto.

De esta forma, la nueva moto prescinde de casco y otras protecciones para el conductor, el cual puede sentir las fuerzas centrífugas, la aceleración y el viento.

El vehículo además cuenta con un chasis negro con forma triangular que evoca a la primera motocicleta de BMW (la R32 nacida en el año 1923), con la apariencia de una pieza de fundición.  

El modelo también posee el sistema Flexframe, la dirección asistida por el chasis, el cual cuenta con flexibilidad en los cambios de dirección, además de una “gran” rigidez cuando se circula a altas velocidades.

El motor posee una estructura exterior con estilo bóxer que varía según la velocidad, con el objetivo de optimizar la aerodinámica, mientras que en el interior se encuentra una unidad cero emisiones.

Otra de las claves de la motocicleta es su visor para el conductor. Se trata de unos lentes de datos con protección contra el viento, que se encargan de proyectar datos relevantes a través de cuatro zonas controladas con la altura de la mirada. Si el conductor mira hacia arriba, obtiene una función de espejo retrovisor.

Vision Next 100 además posee el "Self Balancing", que permite equilibrar automáticamente la motocicleta durante la marcha y cuando está parada, lo que incrementa la seguridad, incluso cuando el conductor se baja del rodado.

Información Destacada

YAMAHA PRESENTARÁ UN PROTOTIPO DE AUTO

Entre sus novedades, la marca japonesa presentará la previa de un vehículo del que ya mostró un teaser. Además, seis estrenos mundiales, motocicletas, vehículos eléctricos y scooters.

Yamaha anunció que presentá en el Salón de Tokio un total de 20 modelos, entre los que incluirá seis estrenos mundiales. Contará con motocicletas, bicicletas eléctricas, scooters, un vehículo recreativo Off-road y hasta un automóvil. 

Una de las novedades más fuertes de la marca japonesa será sin dudas el prototipo de automóvil, del que aún no se conoce demasiado. Apenas una primera imagen en forma de teaser, lo cual genera expectativas y anticipa una carrocería con forma de cupé inspirada en las motocicletas.   

Por otro ladol el Resonator125 es un prototipo con chasis liviano, delgado y compacto, que además se caracteriza por contar con paneles de madera, por ejemplo, en el tanque de combustible. 

Los prototipos PED2 y PES2 cuentan con mecánica eléctrica (Yamaha Smart Power Module), además de ofrecer un estructura monocasco que también cumple la función de cuadro. El deportivo PES2 suma un motor eléctrico adicional integrado en el eje delantero. 

Por su parte, el YPJ-MTB CONCEPT es un prototio de bicicleta de montaña de alto rendimiento y con motorización eléctrica, nacida para circular por "prácticamente cualquier terreno". 

Por el momento no se conocen las cifras de potencia, torque y prestaciones del motor, que es alimentado por una batería con tecnología de iones de litio que cuenta con una capacidad de 400Wh.

Suscribirse a RSS - Lo que viene Motos