Martes 26 de Septiembre de 2017 | 02:52 HS.

FORD LANZARÁ SU PRIMER FURGÓN ELÉCTRICO

Para 2018, la casa del óvalo se comprometió a entregar 2.500 vehículos a DHL, empresa de distribución postal que cuenta en su flota con otros modelos de la marca. A tal fin, inició la producción en conjunto con una fábrica alemana de vehículos eléctricos.

Ford Motor Company, junto a la empresa de vehículos eléctricos Street StreetScooter GmbhH, subsidiaria de Deutsche Post, iniciaron la producción de vehículos destinados a la distribución, propulsados con motores eléctricos.

Con adaptaciones específicas en las carrocerías para ser usadas por DHL, todas las unidades están desarrolladas sobre el chasis del Ford Transit.

El acuerdo establece un mínimo de 2.500 vehículos de ese tipo, que servirán de apoyo para el reparto urbano del grupo Deutsche Post DHL antes que culmine 2018.

DFSK ESTARÁ PRESENTE EN EL SALÓN DE BUENOS AIRES

La marca china llegará al mercado local con cuatro modelos que ofrecerá desde el mes de octubre, con valores que oscilarían entre 230.000 y 300.000 pesos. Se exhibirán a modo de "Avant Premiere" en el Auto show porteño.

La marca china DFSK dirá presente en la edición 2017 del Salón de Buenos Aires del 10 al 20 de junio, donde a modo de avant premiere exhibirá los modelos que comenzaría a comercializar desde octubre en el mercado argentino. En primera instancia, importará cuatro modelos: tres de la Serie C y uno de la línea K.

La Serie C equipa un motor naftero de 1,5 litros de cilindrada (Euro V), distribución por cadena, 114 CV de potencia y un torque de 148 Nm (a 3.600 rpm), acoplado a una caja manual de 5 marchas. El consumo ronda los 7,5 l/100 km. Son aptos para combustible de 93 octanos o superior.

 

 

Se trata de un "mini truck" de cabina simple. Su capacidad de carga neta es de 1.250 kilos y la caja tiene 2,9 metros de longitud. El largo total es de 4,80 metros.

"Mini truck" de doble cabina. Debido a esa configuración, la capacidad de carga se reduce a 1.200 kilos y la caja alcanza una longitud de 2,07 metros. El largo total es de 4,80 metros.

Un furgón con doble puerta corrediza lateral y portón trasero. La capacidad de carga es de 1.000 kilos y el volumen de la caja es de 5,1 metros cúbicos. El largo de la caja tiene 2,40 m, por 1,48 m de ancho y 1,28 metros de alto. El largo total es de 4,40 metros.

Posee un motor DFM naftero de 1,3 litros de cilindrada, 82 CV de potencia y 102 Nm de torque (entre 3.000 y 3.500 vueltas). Cumple con normas Euro 5 y acepta combustible de 93 octanos o superior. La caja es manual de 5 marchas, los frenos delanteros son a disco y los traseros a tambor, como toda la serie C.

Por último, una pick up de cabina simple (extendida) de la serie K, con capacidad de carga neta de 990 kilos. La caja tiene un largo de 2,70 m, mientras que la longitud total alcanza 4,45 metros.

La probable gama de precios parte en 230.000 pesos (K01) y llega a alrededor de 300.000 pesos, cifras que a octubre podrían variar de acuerdo a los valores de mercado del precio del dólar.

ISUZU Y EL NPR 75 ESTÁN LLEGANDO AL MERCADO ARGENTINO

La marca japonesa regresará con el exitoso camión liviano, que cuenta con motor turbodiésel con 153 caballos y capacidad de carga de 5.000 kilogramos.

Isuzu anunció que el próximo 23 de mayo llevará a cabo la presentación en Argentina del camión NPR 75, producto que marcará el regreso de la automotriz de origen japonés al mercado local.

El modelo, que es anticipado como “el camión liviano Nº1 en el mundo”, llegará al país proveniente desde Japón. En marzo ya tuvo su presentación técnica destinada a los representantes de la red de concesionarios oficiales.

El producto destinado al segmento de los camones livianos cuenta con una ficha técnica que incluye una motorización diésel con turbocompresor e intercooler, el cual entrega una potencia de 153 caballos y está acompañado por una caja manual con seis marchas.

Otras de las características del modelo son los sistemas de freno motor y el ABS con distribución electrónica y asistencia de emergencia, así como el tanque de combustible con capacidad de 200 litros.

Si nos referimos al equipamiento, el modelo cuenta con aire acondicionado, cierre centralizado de puertas, luces delanteras con regulación de altura, levantavidrios eléctricos y faros antiniebla.

La marca también anticipó que este camión posee la cabina Low Cab Forward, que suma puntos en cuanto a la versatilidad entre la ruta y la ciudad, además de una capacidad de carga de 5 toneladas.  

Información Destacada

En marzo, el vehículo fue presentado a la red de concesionarios oficiales de la marca. La calidad de los productos Isuzu es reconocida y valorada en el país, por lo que se espera que el nuevo vehículo honre a sus antecesores. Resta conocer qué respaldo tendrá en cuanto a la asistencia y disponibilidad de repuestos, en un rubro donde la posventa es cada vez más determinante.

ISUZU PREPARA SU DESEMBARCO EN EL PAÍS

La marca japonesa realizó una clínica especializada destinada a los representantes de la red de concesionarios oficiales. Tuvo como protagonista al camión NPR 75, de inminente llegada.

Isuzu continúa preparando su regreso al mercado argentino a través de una clínica especializada que tuvo como protagonista al camión NPR 75, modelo que en las próximas semanas arribará desde Japón.

La marca japonesa convocó en Pilar (provincia de Buenos Aires) a los representantes de la red de concesionarios oficiales, quienes asistieron a la presentación técnica del nuevo modelo.

Además de brindar las características técnicas del modelo, la marca realizó la presentación del manual oficial de la marca para los carroceros, lo cual brinda una guía detallada para llevar a cabo la correcta instalación de los distintos tipos de carrocerías y accesorios.

La presentación técnica del NPR 75 fue realizada por Rienzi Rodriguez, quien estuvo acompañado por Shinichiro Otatsume, gerente de producto para Latinoamérica, Daisuke Imai, asistente a la gerencia de producto para Latinoamérica, Hitoshi Oyama, ingeniero de producto para NPR, y Diego Sánchez Navarro, presidente de Isuzu Argentina.

El camión de Isuzu cuenta con un motor turbodiésel con intercooler que genera 153 caballos de potencia que se combina con una caja manual de seis velocidades. Además, posee un tanque de combustible de 200 litros.

El modelo además posee un equipamiento que incluye aire acondicionado, faros regulables en altura, luces antiniebla, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas, freno motor y ABS con distribución electrónica.

ISUZU, DESDE MARZO EN ARGENTINA

La marca japonesa anticipa su reingreso al país con el camión NPR 75, que incluye un motor turbodiésel con 153 caballos, caja manual de seis velocidades y capacidad de carga de 5 toneladas.

Isuzu comenzará a vender nuevamente sus productos en el mercado argentino a partir de mediados de marzo, cuando llegarán los dos embarques de camiones fabricados en Japón, el país de origen de la marca.

Se trata del modelo NPR 75, el camión de 7,5 toneladas más vendido del mundo y líder absoluto en Estados Unidos durante los últimos 30 años. En Argentina competirá con el Mercedes-Benz Acello 815.

El modelo de Isuzu incluye la cabina avanzada Low Cab Forward, la cual promete una posición de manejo confortable y buena versatilidad para la ruta y la ciudad. El equipamiento consta de luces y volante regulables en altura, aire acondicionado, luces antiniebla, cierre centralizado de puertas y levantavidrios eléctricos.

Por el lado del equipamiento de seguridad, el NPR 75 cuenta con frenos hidráulicos con sistema ABS, distribución electrónica y asistencia de emergencia, a lo que suma el sistema de freno motor.

Si nos referimos a la mecánica, posee un motor diésel con turbocompresor e intercooler que desarrolla 153 caballos de potencia y se combina con una caja manual con seis velocidades.

Junto con un tanque de combustible de 200 litros, la propuesta mecánica logra una “enorme autonomía”. Además, entre las aptitudes del camión figura la capacidad de carga de cinco toneladas.

Información Destacada

ISUZU REGRESARÁ AL MERCADO ARGENTINO

La firma de origen japonés arrancará su actividad comercial en el país durante el primer trimestre de 2017. Lo hará con el lanzamiento del camión NPR, con capacidad de 7,5 toneladas.

Isuzu anunció que comenzará un nuevo capítulo de su historia en el mercado argentino. La marca japonesa anunció su relanzamiento, que se llevará a cabo durante el primer trimestre del año que viene.

La marca también ha brindado un anticipo del modelo elegido para su regreso al país. Nos referimos al NPR, un camión que es producido en Japón y que ofrece una capacidad de 7,5 toneladas.  

Antes de su llegada al país, el Isuzu NPR ya tiene un competidor directo. Se trata del Mercedes-Benz 815, un camión que es producido en Brasil y que comparte con el japonés la capacidad de 7,5 toneladas.

La marca anticipa el nuevo modelo como un producto “equilibrado, silencioso y respetuoso con el medio ambiente”, además de ser un éxito en diversos mercados alrededor del mundo.

De esta forma, la compañía japonesa, que además se destaca por liderar el ranking de ventas de camiones en 36 países, está a un paso de su regreso al mercado local.

Muchos recordarán otras épocas de la marca en el país, donde comercializó modelos como los Rodeo, Trooper y Amigo, además de las diferentes opciones de sus pick ups, incluyendo versiones con carrocería simple y doble.

NIKOLA ONE: EL CAMIÓN DEL FUTURO ESTÁ CERCA

Se trata de un vehículo pesado con una capacidad mayor a los 36 mil kilogramos y que posee una mecánica completamente eléctrica con 2.000 caballos y 5.000 Nm de torque. La autonomía supera los 1.600 kilómetros.

El Nikola One es un camión que promete revolucionar el transporte. Será presentado el 2 de diciembre. Sin embargo, Nikola Motor Company ya anticipó algunas de las características principales del modelo, que puede ser reservado a través de 1.500 dólares.  

Una de las claves es el diseño moderno y aerodinámico con estilo futurista que incluye sector frontal y parabrisas lanzados, así como un techo con forma curva y un diseño peculiar para la zona vidriada.

El habitáculo de este camión ecológico también llama la atención por el diseño del puesto de conducción, el cual incluye tablero digital y diferentes pantallas a color.

Sin embargo, la gran protagonista es la motorización eléctrica. El One cuenta con una potencia de ¡2.000 caballos! y un torque de 5.017 Nm, cifras con las que podrá transportar más de 36.000 kilogramos de peso.

Por su parte, la autonomía anunciada por Nikola es superior a los 1.600 kilómetros, una distancia interesante para desarrollar el transporte de cargas. Además, posee un sistema que puede recargar la batería en apenas 15 minutos.

Otra de las claves del camión es el sistema de frenado regenerativo, a lo que se suma un costo operativo reducido a la mitad en comparación con un vehículo equipado con motorización diésel.

Información Destacada

IVECO PROBARÁ EL DAILY MINIBUS ELÉCTRICO EN BRASIL

El modelo será sometido a tests para evaluar las posibilidades de la aplicación de la tecnología para el transporte de pasajeros. Posee un motor eléctrico con hasta 108 CV y autonomía de 130 kilómetros.

El Daily Minibus eléctrico llegó a Brasil para encarar una período de pruebas con el objetivo de analizar las posibilidades del uso de dicha tecnología para el transporte de pasajeros. Para ello, la marca italiana tiene previsto mejorar el diseño y adaptar el modelo de acuerdo a las necesidades del mercado del país vecino. 

En Brasil, dicho proyecto posee una alianza con Fiat Chrysler Automóviles (FCA) y con de una compañía energética y una universidad, lo cual amplía el trabajo sobre las posibilidades de la tecnología en ese mercado. El prototipo del Daily Eléctrico está equipado con un motor del tipo asíncrono trifásico que desarrolla una potencia de 54 caballos y un torque de 129 Nm a 2.950 rpm, y que en su pico máximo eroga 108 CV y 300 Nm.  

El propulsor es alimentado con tres baterías de sódio y níquel que se recargan en ocho horas y entregan una autonomía que puede variar entre los 90 y los 130 kilómetros, mientras que la velocidad máxima es de 70 km/h con carga y de 85 km/h sin carga. Durante las fases de frenado, el sistema eléctrico también funciona como un generador que convierte la energía cinética en energía eléctrica que es utilizada para mover el vehículo. 

Este Daily posee un largo total de 7 metros, una distancia entre ejes de 3,95 m y un peso bruto de 5.600 kilos. Además, está configurado para transportar 19 pasajeros más el conductor, y el equipamiento incluye frenos con ABS y airbag.

IVECO PRESENTÓ EL DAILY 2014

Iveco presentó en Europa la tercera generación del Daily, un vehículo utiitario completamente nuevo que además evidencia una fuerte evolución estética.

Iveco presentó en Europa la tercera generación del Daily, un vehículo utiitario completamente nuevo que además evidencia una fuerte evolución estética.

Manteniendo su clásica estructura de chasis con largueros, lo cual le asegura mayor durabilidad y más facilidad de carrozado en las versiones chasis cabina, el Daily cuenta con un diseño totalmente renovado que le permite lucir mucho más moderno y atractivo.

Fue desarrollado en versiones chasis cabina y furgón, el cual mejoró la maniobrabilidad y la capacidad de carga, con una boca más accesible. Además, hay nuevas versiones de 18 y 20 m3 (las mejores de su segmento), y la de 11 m3 también se destaca entre sus pares.


Iveco promete una excelente maniobrabilidad (por su nueva arquitectura y su corto voladizo trasero, entre otras cosas), mientras que los modelos que posee una capacidad de hasta 3,5 toneladas cuentan con una nueva suspensión delantera.

Los de ruedas traseras simples además ofrecen una nueva geometría trasera que permite disminuir la altura de carga en unos 55 milímetros.



El nuevo Daily cuenta, al mismo tiempo, con un consumo 5 por ciento inferior respecto del modelo precedente, además de un menor costo total de utilización junto con una amplia oferta de motores, transmisiones y distancias entre ejes, la cual por el momento o ha sido develada por la marca.

Por otro lado, cuenta con un habitáculo con mejor aislamiento acústico y promete un mejorado confort de marcha incluso en cualquier condición de carga, características que lo vuelven "más cómodo y silencioso".

 

Información Destacada

Producido en las plantas de Iveco en Suzzara (Italia) y de Valladolid (España), como es habitual en su gama el nuevo Daily cuenta también con la clásica versión minibús, destinada al transporte de pasajeros. El modelo se pondrá a la venta en toda Europa a partir del mes de junio. Por su parte, el Daily comercializado a nivel local es producido en Brasil.

NOTICIAS RELACIONADAS

IVECO ESTUDIA EL MERCADO DE 4X4 EN ARGENTINA

Recientemente, el fabricante de vehículos comerciales y pesados de Fiat anunció su plan de incursionar en el terreno del transporte de pasajeros. Ahora Iveco tiene en la mira un nuevo segmento: el de los todoterreno.


En el marco de Dakar Argentina – Chile, Iveco Argentina invitó a clientes y concesionarios a Córdoba, para realizar un test drive de su todoterreno: Massif, un derivado del histórico Campagnola, vehículo que comenzó a producirse en la década del ‘50 en Europa con un objetivo comercial paralelo entre manos. El punto de partida en estos días fue un todoterreno fabricado por la española Santana y junto con Giugiaro, se modificó todo su diseño, se mejoró su manejo y comodidad, y se lo equipó con motor Euro4. ¿Resultado? Iveco Massif, un vehículo destinado a un segmento de mercado que se caracteriza por usos y aplicaciones al límite.

Para el evento se armó una pista de pruebas que incluyó recorridos mixtos, con tramos de tierra, vadeos, badenes, y rampas, además de espacios para evaluar la capacidad de torsión del vehículo.

Pero este testeo persigue algo más. Es que en un país sensible por los vehículos 4x4, esta es una “posibilidad a futuro” –indicó la compañía- para ampliar la gama de productos Iveco. Con el Massif la gama Iveco podría llegar a un segmento del mercado no explotado aún: todoterreno profesional. No sería una incursión "masiva" sino un fuerte espaldarazo a la imagen de la firma del grupo italiano. Por el momento, TiempoMotor averiguó que no tienen los precios pero que podría incorporarse "con bajo perfil" en los próximos meses.  

La versión que Iveco está testeando es la SW 5P, con un paso de 2768mm y un PBT de 3050kg. El motor, desarrollado por Iveco, es el FPT F1C de 146 CV de 6 marchas, Euro 4.

Presenta una cilindrada de 2.998 cm3, 4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, inyección Common Rail y viene acoplado a una caja de tranferencia 6S 400OD, de 6 velocidades, sincronizada con overdrive. Permite elegir entre cuatro posiciones: tracción trasera de marcha rápida (2H), Tracción total marcha rápida (4H), Neutro (N), Tracción total en baja (4L).

NOTICIAS RELACIONADAS

Suscribirse a RSS - Lo que viene Camiones