Sábado 18 de Noviembre de 2017 | 01:47 HS.

RENAULT SUMARÁ LA CAPTUR 1.6 CON CAJA CVT

La marca del Rombo incorporará el motor naftero 1.6 SCe con 115 caballos asociado a las cajas manual de 5 relaciones y automática de variador continuo. Actualmente, el modelo posee el 2.0 con caja manual.

Renault Argentina prepara novedades para la Captur en el mercado local. Se trata de la variante que combina la motorización naftera 1.6 SCe con la caja manual de 5 marchas y la automática CVT, opción que ya está presente en Brasil, donde el modelo es producido para la región.

La nueva alternativa del SUV del segmento B cuenta con el motor naftero 1.6 SCe, el cual incluye cuatro cilindros y 16 válvulas. Desarrolla 115 caballos de potencia, 5 más que el 1.6 de la Duster ofrecida en Argentina.  

Otra de las novedades de esta variante es la presencia de la caja automática X-Tronic CVT, es decir con sistema de variador continuo y como en Brasil también habrá una opción manual con cinco marchas.

La caja además cuenta con una función de manejo manual con seis velocidades virtuales y el sistema Lock-up con Active Slip Control, con el que brinda el torque de manera lineal.

El SUV del Rombo no cuenta con novedades en la estética, que se destaca por el diseño exterior moderno y por la combinación de dos colores, uno exclusivo para el techo, los parantes y los espejos.

La gama actual para el mercado local está compuesta por las variantes Zen e Intens, mientras que la única opción de mecánica es el motor 2.0 con 143 CV y la caja manual con seis cambios.

La nueva opción automática llegaría en el mes de febrero del próximo año.  

ALFA ROMEO CONFIRMÓ LOS GIULIA Y STELVIO PARA ARGENTINA

La marca italiana adelantó que traerá al país los nuevos sedán y SUV, que incluirán la variante Quadrifoglio con motor V6 biturbo con 510 caballos. Inicialmente estarán disponibles a través de una preventa.

Alfa Romeo Argentina anunció la llegada de sus modelos más modernos. Se trata del sedán Giulia y del SUV Stelvio, que inicialmente serán ofrecidos a través de una preventa de 50 unidades para cada uno.

El Gilulia es la nueva apuesta de la marca italiana para el segmento D (el mismo del VW Passat). Pese a que la gama completa aún no fue anunciada, se confirmó la presencia de la variante Quadrifoglio, la más potente del modelo.

Dicha variante se caracteriza por su estética exclusiva y su deportividad, ya que cuenta con el motor naftero 2.9 V6 biturbo desarrollado por Ferrari y con una potencia de 510 caballos. En Europa se combina con una caja manual o con una automática con ocho marchas.

El Giulia Quadrifoglio tiene el título de “sedán deportivo más rápido del mundo”, obtenido tras realizar una vuelta en el mítico circuito alemán de Nürburgring en un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.

Por su parte, el Stelvio es el primer SUV de la firma de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que también lo venderá localmente, al menos, con la variante Quadrifoglio con el motor de 510 caballos.

El SUV también marcó un récord, en este caso a través de una vuelta llevada a cabo en un tiempo de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, lo que le permitió ser “el SUV más rápido del mundo”.

Información Destacada

FIAT COMENZÓ A MOSTRAR EL CRONOS

La marca italiana divulgó un video en el que muestra parte de la estética exterior del sedán chico que será producido en Argentina. Comparte plataforma y otras soluciones con el Argo brasileño.

Fiat comenzó a mostrar la estética exterior del Cronos, un modelo que forma parte de su renovación en la región y Argentina, donde será producido en la planta cordobesa que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) posee en Ferreyra.

En el breve video oficial, la marca italiana muestra algunos de los sectores del modelo, incluyendo la silueta lateral, lo que anticipa la forma de la carrocería, con tres volúmenes y una suave caída del techo en la zona posterior.

Otras de las imágenes que se pueden observar es el sector delantero, donde cuenta con ópticas con una zona lateral similar a las del Argo, con el que comparte la nueva plataforma modular MP1 y otras soluciones.

A juzgar por las imágenes, en la parte trasera de la carrocería cuenta con ópticas dobles y redondeadas, que además tendrían luces de LED, tecnología que también está presente en el las ópticas traseras.

Ubicado en la cima del segmento B, el nuevo sedán podría contar con una distancia entre ejes extendida respecto del Argo (2,52 metros), del que también se diferencia por el baúl más generoso.

Resultante del proyecto X6S y fruto de una inversión de FCA de 500 millones de dólares en Argentina, el Cronos sería presentado próximamente y comercializado en el país a principios del año próximo.

EL NUEVO FORD FOCUS, DESCUBIERTO ANTES DE TIEMPO

La cuarta generación del modelo del segmento C fue “cazado” con un camuflaje que permite conocer las nuevas líneas exteriores. Sería presentado a principios de 2018 en Estados Unidos.

La cuarta generación del Ford Focus ha sido descubierta antes de su presentación oficial, la cual tendría lugar en el mes de enero en el Salón de Detroit, en Estados Unidos.

El modelo fue “cazado” con un particular camuflaje en el que se destacan los colores y, por estar pegado a la superficie del vehículo, permite conocer las flamantes líneas exteriores de la variante hatchback, ya que también habrá un sedán y un familiar.

Las imágenes permiten conocer todo el exterior, comenzando por el sector frontal, que mantiene el estilo actual de la marca del Óvalo. Incluye una parrilla hexagonal más apaisada y ópticas con luces de LED.

En los laterales, el nuevo Focus cuenta con un nuevo estilo que se observa en la zona vidriada, donde ahora la puerta trasera incluye la tercera ventana, anteriormente presente junto al parante posterior.

En la parte trasera, las imágenes muestran las novedades respecto del modelo actual. Cuenta con un nuevo estilo de ópticas, más delgadas que las actuales. Tampoco falta el spoiler integrado al portón.

El modelo también contará con una notable evolución en el interior, que meses atrás fue descubierto a través de una unidad de pruebas. De esta forma, conocimos la cuarta generación del Focus. Como los modelos anteriores, ¿será producida en Argentina?

Imágenes: Motor.es.

¿SERÁ ASÍ EL PRÓXIMO AUDI A1?

El modelo más pequeño de la marca alemana podría debutar a principios del año próximo. Mientras tanto, en Europa anticipan cómo sería su estética exterior.

Días atrás te mostramos a la nueva generación del Audi A1 a través de una unidad de pruebas y con carrocería completamente camuflada. Ahora, anticipamos cómo podría ser la estética exterior por medio de una recreación.  

En la nueva imagen se pueden ver algunas de las características que percibimos con las imágenes espía. Una de ellas es el sector frontal, cuyo estilo estará alineado a los últimos productos de la marca.

En dicho sector, el modelo más pequeño de la marca de los anillos le daría la bienvenida a una parrilla más horizontal y apaisada, pieza que, tanto en las imágenes espía como en la recreación, brinda una sensación de mayor ancho del vehículo.  

El nuevo modelo utilizará la plataforma modular MQB, la misma del Polo, con el que también compartiría mecánica y otras soluciones. Por el momento la marca no ha brindado ningún tipo de detalle.

En la lista de la mecánica, el hatchback podría contar con el motor naftero 1.0 TSI (con tres cilindros y turbocompresor) como uno de los protagonistas principales, además de opciones de cajas manual y automática DSG con doble embrague.   

De esta forma, conocemos cómo podría ser la segunda generación del A1, un modelo que es comercializado en Argentina a través de su primer capítulo. Podría debutar en Europa a principios de 2018.

Fuente: Auto-Moto.com

HYUNDAI ACCENT HATCHBACK, TAMBIÉN MEXICANO

Luego del estreno del sedán, el bicuerpo del segmento chico llegó al país norteamericano con carrocería con cinco puertas y motor naftero 1.6 con 121 caballos y dos opciones de caja con seis marchas.

Hyundai ya produce y comercializa el Accent Hatchback en México, donde ya se fabricaba la variante sedán. En 2018, dicho modelo podría llegar al mercado local desde ese país, por lo que no pagará arancel extrazona.

Perteneciente al segmento B, el Hatchback cuenta con carrocería con cinco puertas y un estilo frontal compartido con el sedán. Lógicamente, la diferencia se encuentra en la parte posterior, donde además incluye un spoiler integrado a la luneta.

Por su parte, la mecánica está compuesta por el motor naftero 1.6 con 121 caballos de potencia, el cual se asocia con dos opciones de caja: manual o automática, ambas con seis velocidades.

En cuanto al equipamiento, el Accent mexicano puede incluir sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y compatibilidad con smartphones, cámara trasera, llantas de aleación de 17”, tapizados de cuero y tela y climatizador automático.   

En el rubro de la seguridad, el hatchback cuenta de serie con controles de estabilidad y de tracción. Además, incluye airbags frontales y según la variante puede agregar los airbags laterales y de cortina.

En el mercado local, el Hyundai Accent sería rival directo de los Citroën C3, Ford Fiesta, Peugeot 208 y Volkswagen Polo (llegará en enero), entre otros modelos del segmento chico.

Fuente: Motorpasión México.

NUEVO JEEP WRANGLER: ASÍ ES EL HABITÁCULO

La marca ahora brindó imágenes que permiten conocer el diseño interior del modelo, que posee un estilo tradicional acompañado por novedades en el equipamiento.

Jeep divulgó las primeras imágenes del habitáculo del Wrangler, su histórico vehículo todoterreno que a fin de mes estrenará generación en el Autoshow de Los Angeles, en Estados Unidos.

Las nuevas imágenes oficiales, que se suman a las del exterior que conocimos la semana pasada, muestran cómo es el diseño interior del modelo, además de anticipar parte del equipamiento.

Descubierto a través de la variante Rubicon, el habitáculo del Wrangler muestra una marcada evolución pero sin perder su historia. El panel de a bordo se caracteriza por su verticalidad y por contar con dos colores, uno como el exterior.

Dicho panel está acompañado por el tablero con instrumentos analógicos y pantalla central, el volante multifunción, la central multimedia con pantalla táctil y el climatizador automático de dos zonas.  

Por su parte, el sector para cambiar la tracción (con opciones 4x2, 4x4 alta y 4x4 con reductora) continúa siendo por palanca, fiel a la historia del modelo, mientras que una tecla en la consola se encarga de los bloqueos de los diferenciales. También se observa la palanca de la caja, con seis cambios.

Además de todo lo mencionado anteriormente, la marca perteneciente a Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anticipa materiales de alta calidad y detalles cuidados. En apenas semanas conoceremos todas las características del modelo.

PIEDRA LIBRE PARA EL SUV PEQUEÑO DE VOLKSWAGEN

El modelo que se sumará al Polo y el Virtus fue “cazado” y ya muestra su perfil. Tendrá plataforma MQB y un diseño exterior heredado del prototipo T-Cross Breeze.

Por primera vez, Volkswagen tendrá un modelo para competir en el segmento de los SUV de tamaño chico. Se trata del T-Cross, un modelo derivado del prototipo T-Cross Breeze y que ya está siendo probado en Brasil.

El modelo compartirá la plataforma modular MQB A0 con el nuevo Polo y el sedán Virtus, la misma que además formará parte de una nueva pick up del segmento de la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch.

Parcialmente camuflado, el SUV mostró parte del diseño exterior. Se trata del lateral, donde cuenta con un estilo convencional e incluye apliques de plástico negro en los guardabarros y los zócalos.

La unidad “cazada” en Brasil tenía camuflados los sectores delantero y trasero, por lo que aún es imposible conocer el diseño en dichas zonas. Sin embargo, para imaginarlas hay que mirar el mencionado prototipo.  

El modelo también tendría un estilo interior similar al del concept, aunque por el momento no hay imágenes que lo anticipen. Además, la mecánica debería ser compartida con el Polo.

Con el T-Cross, la marca alemana tendrá presencia en un segmento cada vez más poblado en Argentina y el mundo. En el mercado local, se enfrentará a modelos como los Ford EcoSport, Jeep Renegade, Nissan Kicks y Renault Captur. Podría surgir en el país vecino, donde también sería fabricado, en el segundo semestre de 2018.  

Información Destacada

EL NUEVO MERCEDES-BENZ CLASE A DESCUBIERTO ANTES DE TIEMPO

La próxima edición del modelo del segmento C fue descubierto a través de unidades que estarían destinadas a los crash test y con carrocerías hatchback y sedán.

En Alemania, fotografiaron a la nueva generación del Mercedes-Benz Clase A sin ningún tipo de camuflaje y con una pintura naranja, por lo que serían unidades destinadas a los crash test.

En las imágenes se puede ver claramente el sector frontal del hatchback, estilo que ha sido anticipado por el prototipo Concept A Sedan, que en abril de este año daba los primeros indicios de la variante con tres volúmenes.

En los laterales, el modelo “cazado” posee una evolución del estilo de la zona vidriada del Clase A actual, aunque con nuevas molduras que lo diferencian del modelo conocido en Argentina.

Como el frontal, el sector trasero de la carrocería del hatchback cuenta con un estilo completamente nuevo, el cual incluye ópticas dobles que se hacen más delgadas en la zona del portón.

En una de las imágenes también se puede ver parte de la zona trasera del Clase A Sedan, modelo que derivará del mencionado prototipo presentado meses atrás en el Salón de Shanghai, en China.

De esta forma, el diseño exterior del próximo Clase A ya no es un misterio. Ahora sólo falta conocer el interior. El modelo de producción sería presentado a principios del año que viene.

Imágenes: Motor 1.

EL VOLKSWAGEN VIRTUS VA PERDIENDO CAMUFLAJE

En Brasil, la marca alemana fue descubierta con el sedán del nuevo Polo con partes de la carrocería completamente descubierta. Llegará al mercado local entre los meses de febrero y marzo.

Volkswagen continúa probando el inédito Virtus en Brasil, donde lo producirá y desde donde llegará al mercado argentino. Ahora, el modelo perdió gran parte del camuflaje que protege sus líneas exteriores.

La inminente versión sedán del nuevo Polo se luce en las calles de Brasil a través de una unidad que cuenta con un camuflaje parcial, el cual deja al descubierto una parte de la zona lateral del modelo.  

En la imagen se puede observar el diseño de las puertas delanteras y traseras del modelo, además de descubrir una pequeña porción de la nueva silueta, que se diferenciará del hatchback por el diseño propio en la parte trasera.

El modelo brasileño tendrá la plataforma modular MQB y combinará el frontal del Polo con el mencionado e inédito sector trasero, que debería incluir ópticas dobles, fiel al estilo de los sedanes más modernos de VW.

El Virtus también compartirá el diseño interior con el hatchback, que entre sus características posee un tablero completamente digital (será de serie en Argentina en la versión tope de gama).

En términos de mecánica, el sedán contaría en Brasil con los motores nafteros 1.0 TSI con 116 y 128 caballos con nafta y alcohol respectivamente, y con el 1.6 MSI de 110 CV, la única opción del Polo para Argentina.

Descubierto meses atrás sin camuflaje en Brasil, el Virtus sería presentado próximamente en ese país. Al mercado argentino llegará entre febrero y marzo.

Imagen espía: Motor 1.

AUDI PREPARA EL PRÓXIMO A1

La nueva generación del modelo más pequeño de la marca alemana fue descubierta en plena sesión de pruebas con la carrocería completamente camuflada, pero que permite conocer parte del nuevo diseño.

Descubrieron en Alemania a la próxima generación del Audi A1 en plena fase de pruebas a través de una unidad completamente camuflada, pero que anticipa algunas de las soluciones de su diseño.

A juzgar por las imágenes, el modelo más pequeño (segmento B) de la marca alemana contará con un sector frontal que, como viene ocurriendo con sus últimos productos, contará con una parrilla más horizontal o apaisada.

Otra de las imágenes permite ver los laterales, los cuales indican la presencia de la carrocería de cinco puertas (actualmente hay una de tres y una de cinco puertas), mientras que el sector posterior anticipa que nuevamente tendrá ópticas dobles. 

La evolución también se llevará a cabo en el interior, donde además se espera un aumento en las dimensiones. Sin embargo, son sólo especulaciones –y deseos-, ya que no hay información oficial al respecto.

Si nos referimos a la mecánica, el modelo seguiría utilizando motores nafteros y diésel con baja cilindrada y turbocompresor, incluyendo el 1.0 TSI también presente en otros modelos del Grupo Volkswagen.

El nuevo Audi A1 podría ser uno de los productos que la marca lanzará el año que viene. Sin embargo, por el momento no hubo confirmación de la fecha de presentación del modelo, cuya primera generación está presente en Argentina.  

Imágenes espía: Motor 1

MÁS SOBRE EL VOLKSWAGEN VIRTUS, EL SEDÁN DEL POLO

El tricuerpo del segmento B se acerca al mercado de Brasil, desde donde llegará durante el primer trimestre de 2018. Aquí, recreaciones y algunos datos que formarán parte del modelo.

Luego de la presentación y el lanzamiento del Polo en Brasil, Volkswagen está preparando la develación del Virtus, modelo que nuevamente fue adelantado en el país vecino, el encargado de la producción (junto con el Polo).

En el exterior, las novedades del modelo, que como el hatchback utilizará la plataforma MQB, no serán estéticas, ya que se anticipa nuevas dimensiones, como un largo total de 4,47 metros y una distancia entre ejes de 2,65 m.

Y si hablamos de la estética, la propuesta que llega desde el país limítrofe anticipa un atractivo sector posterior en el que se luce la suave caída del techo y las ópticas conformadas con dos piezas, una móvil junto con la tapa del baúl.

Puertas adentro, el sedán tendrá un estilo heredado del Polo, que cuenta con tablero completamente digital de 10,25 pulgadas y una pantalla central que puede ser de hasta 8 pulgadas. A eso se le sumará la mayor capacidad de baúl, que en el bicuerpo es de 300 litros.

En términos de mecánica, todo indica que en Brasil utilizará el 1.6 MSI de 110 caballos, el cual llegaría al mercado local con las cajas manual de cinco velocidades y automática de seis cambios, y el 1.0 TSI con 116 o 128 CV con nafta y alcohol respectivamente.    

De esta forma, en Brasil siguen los anticipos del modelo que complementará la familia del Polo, del que ya se conocen todas sus características para el mercado argentino.

Fuente: Auto Esporte.

NUEVO ANTICIPO DEL CITROËN C4 CACTUS PARA SUDAMÉRICA

Un medio del país vecino anunció cuáles serán las similitudes y las diferencias del modelo regional en comparación con el producto europeo. Podría surgir el año que viene.

El sitio web Autos Segredos nuevamente anticipó que Citroën producirá el renovado C4 Cactus en Brasil. Además, divulgó las similitudes y las diferencias que tendría respecto del modelo europeo, recientemente estrenado.

El modelo regional utilizará la plataforma de los C3 y C3 Aircross, como la que posee el modelo conocido en Argentina, que es la variante original del C4 Cactus, actualmente producido exclusivamente en España.

En cuanto a la estética, el medio del país limítrofe anticipa que el modelo recurrirá a la nueva imagen exterior ya vista en el Viejo Continente, pero con un paragolpes trasero con estilo exclusivo.

Otra de las novedades será la ventana lateral trasera, la cual tendrá apertura normal, una característica que lo diferenciará del europeo, en el que posee un sistema pivotante que limita la apertura.

Con un lanzamiento que podría llevarse a cabo el año que viene, el C4 Cactus se ubicará por encima del C3, también producido en Brasil y con el que compartirá parte de su mecánica.

AS anunció que los motores disponibles en la gama del modelo regional serán dos nafteros 1.6. Por un lado estará el VTi con 115 caballos, mientras que el más potente será el THP con turbocompresor y 165 CV.

HONDA APLICARÍA CAMBIOS A LA HR-V

En Brasil anticipan que el SUV de la marca japonesa producido en la región tendría novedades en el diseño, el cual podría sumar el estilo del XR-V en China. ¿Se concretará?

En Brasil, anticipan cambios en la Honda HR-V, modelo producido tanto en el país vecino como en Argentina. Las novedades serán estéticas y se presentarían durante el primer semestre del año que viene.

Según trascendió, el conocido SUV de la firma japonesa tendrá una actualización estética que podría estar basada en el modelo XR-V, una variante del HR-V destinada al mercado de China.

En las imágenes, el XR-V se luce con un estilo más deportivo. En el frontal, las novedades respecto del HR-V en encuentran en las ópticas, la parrilla y el paragolpes, mientras que en la zona lateral mantiene la silueta general y el diseño.

Otra de las grandes diferencias del modelo chino se encuentra en la zona posterior de la carrocería, donde posee generosos cambios en el portón, además de nuevas ópticas que van de un extremo a otro y flamante paragolpes.

En el interior, el modelo asiático se distancia por contar con una plancha de a bordo que reemplaza las salidas de aire conocidas por unas circulares. Además, mantiene el estilo del tablero de instrumentos y el volante.

En Argentina, la Honda HR-V es producida en la planta que la firma japonesa posee en Campana (provincia de Buenos Aires) y está a la venta desde 2015. El motor es el naftero 1.8 i-VTEC con 140 caballos, combinado con la caja automática CVT.

Fuente: sitio web de la revista Quatro Rodas

TOYOTA SIGUE PROBANDO LA C-HR EN LA REGIÓN

La marca japonesa parece seguir con intenciones de traer el original crossover pequeño a esta parte del mundo. Así lo indican las imágenes espía de una unidad de prueba.

Presentada en el Salón del Automóvil de Buenos (en el mes de junio), la Toyota C-HR continúa dando que hablar en Sudamérica. Ahora, surgieron imágenes de una unidad de pruebas en Brasil.

El original crossover perteneciente al segmento B fue “cazado” con un camuflaje parcial que cubre la mayor parte de la carrocería, la cual combina las cinco puertas con un diseño moderno y personal.

Cuando fue presentado en el país a mediados de año, el modelo no fue confirmado para la venta en el mercado argentino, donde la marca japonesa no cuenta con un producto para el segmento.

La unidad exhibida en Buenos Aires contaba con una motorización híbrida compuesta por un motor naftero 1.8 con otro del tipo eléctrico, la cual logra 122 caballos de potencia conjunta. 

Si llega al país, el modelo que la firma japonesa se ubicará en el segmento de los SUV chicos, donde actualmente se encuentran modelos como los Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Honda HR-V y Renault Captur. ¿Podría llegar con motorización híbrida?

De esta forma, las imágenes anticipan que Toyota podría ocupar el espacio vacío que posee en esta parte del mundo. Sin embargo, la marca no ha confirmado la presencia del modelo. 

Fotos: Falando de Carro.

SE VIENE LA TOYOTA INNOVA

El mes que viene, la marca japonesa lanzará en el país el familiar asiático con 4,75 metros de largo, capacidad interior para ocho pasajeros y motor naftero con 166 caballos.

Luego de mostrarla en el Salón del Automóvil de Buenos Aires (en junio), Toyota Argentina prepara el lanzamiento de la Innova en el mercado argentino, donde debutará a mediados del mes de noviembre.

El modelo familiar producido en Asia cuenta con un diseño cuyo frontal recuerda al de la Hilux, con la que comparte plataforma (también con la SW4), incluyendo una generosa parrilla cromada.  

Si nos referimos al tamaño exterior, la minivan cuenta con una longitud total de 4,75 metros, un ancho de 1,83, una altura de 1,79 y una distancia entre ejes de 2,75 m.

Otra de las claves del modelo de la marca japonesa es el habitáculo, donde cuenta con una configuración con ocho plazas a través de tres filas de asientos. También se destaca por la versatilidad.   

El motor anunciado en la muestra porteña es el naftero con cuatro cilindros y 2,7 litros que entrega una potencia de 166 caballos y un torque de 245 Nm, mientras que la caja que lo acompaña es una automática. 

De esta forma, anticipamos el próximo modelo de la marca en Argentina, donde podría ser producido en la planta de Zárate junto con las Hilux y SW4

EL PRIMER PORSCHE 100% ELÉCTRICO, CAZADO EN ALEMANIA

Presentado como un prototipo en el año 2015, el modelo con cero emisiones está siendo desarrollado en la pista de Nürburgring con un leve camuflaje que permite ver sus líneas exteriores.

Hace dos años, Porsche presentaba en el Salón de Frankfurt (Alemania) el Mission E, un prototipo con el que anticipaba su primer modelo completamente eléctrico, ahora en fase de pruebas antes de entrar en producción.

Las imágenes del sitio británico Evo permiten ver el exclusivo modelo de la firma del Grupo Volkswagen llevando a cabo una sesión de pruebas dinámicas en el mítico autódromo alemán de Nürburgring.  

En las fotos espía se puede ver a una unidad del modelo con carrocería de color negro y un camuflaje parcial que intenta disimular algunas de las soluciones con las que contará el diseño exterior, anticipado por el prototipo.

Años atrás, el prototipo de cuatro puertas sorprendió con su carrocería sedán construida con acero, aluminio y plástico con fibra de carbono y con sus llantas de 21 y 22 pulgadas para las ruedas delanteras y traseras respectivamente.  

Si nos referimos a la mecánica, el Mission E conceptual fue presentado con un sistema compuesto por dos motores eléctricos (similares a los 919 Hybrid de Le Mans), uno en cada eje, lo que da lugar a la tracción integral. ¿La potencia conjunta? Superior a los 600 caballos.

En ese momento, Porsche anunciaba la presencia de una batería de iones de litio, una autonomía superior a los 500 kilómetros, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una prueba de 0 a 200 km/h en menos de 12 segundos.

En diciembre de 2015, la marca anunció la producción en serie con una inversión de 700 millones de euros. El modelo final podría estar listo en 2019.

Información Destacada

LA NUEVA PICK UP RAM, DESCUBIERTA ANTES DE TIEMPO

Un sitio estadounidense fotografió una unidad de la nueva generación de la Ram 1500. Las imágenes anticipan muchos cambios estéticos. Sería presentada en el mes de enero.

En Estados Unidos, el sitio Motor 1 publicó una serie de imágenes que permiten conocer cómo será la nueva generación de la Ram 1500, la pick up grande de la marca de Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

En las imágenes se puede ver a una unidad de la pick up 1500 al descubierto, lo que permite conocer la mayor parte del diseño exterior, con una notable evolución respecto del modelo actual, presente en Argentina.

El cambio más impactante está en el frontal, sector que ha recibido un nuevo estilo, más horizontal. Incluye una generosa parrilla, flamantes ópticas con forma más rectangular y capot con marcadas molduras.

Los cambios también están presentes en los paneles laterales, donde se observan novedades en las puertas y las ventanas. Además, los generosos espejos tienen luz intermitente integrada.      

Las novedades del exterior continúan en la zona trasera, donde posee un nuevo diseño para la puerta de la caja de carga, las ópticas (verticales) y el paragolpes cromado. Además, tiene doble salida de escape.

La unidad “cazada” en Estados Unidos contaba con la identificación “1500 Hemi 5.7L” en la parte lateral del capot, lo que anticipa la presencia del poderoso motor V8. En el modelo actual entrega 395 caballos.

Según el mismo medio, la nueva pick up Ram 1500 será presentada en enero durante el Salón de Detroit.

MERCEDES-BENZ CLASE X: "LA PRIMERA PICK-UP DEL SIGLO XXI"

La pick-up de Mercedes, será producida desde finales de 2018 en Córdoba y se lanzará al mercado local al inicio de 2019. Apunta a captar desde el segmento de flotas hasta el premium.

Desde Santiago (Chile). Mercedes-Benz está realizando el lanzamiento internacional y test drive de la Clase X, su nueva mid size pick-up, para la prensa especializada de todos los rincones del globo y Tiempo Motor es parte de la comitiva.

El modelo saldrá al mercado en noviembre de 2017 -la variante V6 para mediados de 2018- para Europa. En Alemania, la Clase X, ya tiene precio que inicialmente será de 37.294 euros. A inicios del 2018 seguirán Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Luego, para principios de 2019, será el inicio de la comercialización en Argentina y Brasil. Para estos destinos y los restantes del Mercosur, la Clase X será provista por el Centro Industrial Santa Isabel en Córdoba (Argentina), donde compartirá fábrica con los modelos Nissan Frontier y Renault Alaskan.

En cuanto a las motorizaciones, #LaPickUpMercedes, consta de una opción naftera (X200, 165cv) y tres opciones diésel, 2.3L (X220d, 163cv; y X250d, 190cv) y la versión 3.0L V6 (X350d, 258cv) que la posicionará como la mid-size pick-up más potente del mercado.

El perfil de los clientes de la pick-up de Daimler abarcará un amplio abanico de opciones según la zona geográfica donde se comercialice. Desde flotas de trabajando, pasando por un uso citadino, mixto o llanamente destinado para un segmento aún no atendido, el Premium.

Bajo este concepto, se marcan las diferencias con sus allegadas Frontier y Alaskan, que además de presentar opciones más potentes y terminaciones más exclusivas, se destaca su trabajo en la suspensión, refuerzos estructurales y ejes más anchos, para llevar al segmento a un escalón más exigente en cuanto a confort.

Durante la conferencia de prensa, realizada en el Hotel W, Christian Pohl, Productmanagement & Marketing Mercedes-Benz X-Class, calificó al nuevo producto de Mercedes-Benz como “la primera pick-up del siglo XXI” destacando el desarrollo de distintos sistema como el Mercedes me connect que permite vincular al vehículo con los Smartphone.

Pohl, además descartó por el momento una opción cabina simple al presentar un menor crecimiento en ventas en los últimos años respecto a la cabina doble. Además, afirmó que con la versión X350d por el momento no es necesaria sumar una opción AMG.

Por otra parte, la producción que se realizará en Córdoba tendrá como destino el Mercosur y, ante la pregunta de Tiempo Motor, se confirmó que en una primera instancia, Centro América, parte de Sudamérica y México serán abastecidas por la fábrica situada en Barcelona, España. No se descarta que luego desde la filial Argentina se empiece a abastecer esos destinos, en especial México que contará con libre comercio automotor con Argentina en 2019.

Finalmente, aún no están definidas las distintas motorizaciones a producir en Argentina, pero en una primera instancia solo serían unidades diésel, postergando la opción naftera. En cuantos los niveles de equipamiento será un nutrido abanico debido a que Mercedes-Benz Argentina, además de apostar al mercado Premium, trabajará para potenciar a sus clientes de flotas y unidades de trabajo que ya utilizan productos Mercedes.

Información Destacada

Luego de seis años de trabajo y millones de dólares invertidos por Mercedes-Benz para llevar a cabo su mid-size pick-up, hoy se transfomó en una realidad. Tiempo Motor tendrá la oportunidad de manejarla, hoy y mañana, por los distintos caminos que ofrece Chile.

 

LOS VOLKSWAGEN GOLF QUE LLEGARÁN EN 2018

El modelo sumará la versión híbrida GTE y la deportiva R con 310 caballos y tracción integral. Completarán la renovada gama proveniente de México, ya a la venta en el país.

Con el Volkswagen Golf Day, la marca alemana presentó el Golf 2018 en el mercado argentino. Además, anticipó que la gama se completará el año que viene con la llegada de las nuevas variantes europeas GTE y R.

Mostradas en el Salón de Buenos Aires (en junio), las futuras variantes para el mercado local también formaron parte del evento de presentación del Golf gama 2018, cuyas versiones mexicana ya están a la venta.

El GTE, la variante con tecnología híbrida del Golf, será comercializado localmente desde el primer semestre de 2018. Posee el motor naftero 1.4 TSI con 150 CV junto con un propulsor eléctrico con 102 caballos. La potencia combinada es de 204 CV.  

El modelo, que combina las prestaciones deportivas con la conducción ecológica, tiene una batería que se puede recargar mediante un enchufe (la conexión se realiza detrás del logotipo de la parrilla frontal). Ofrece una autonomía con cero emisiones de 50 kilómetros.

La otra variante que arribará es la deportiva R, ubicada por encima de la conocida GTI y con un conjunto mecánico que incluye el motor 2.0 TSI (inyección directa y turbocompresor) con 310 CV, la caja automática DSG de siete marchas y la tracción 4Motion (integral permanente).

La novedad anunciada por VW es que el Golf más deportiva será comercializado únicamente con carrocería de tres puertas, la misma con la que estuvo presente en el Golf Day.

La marca prevé traerlo en el segundo semestre de 2018.

Información Destacada

GOLF MY 2018, la primera generación del icónico modelo aleman que recibe un restyling

Páginas

Suscribirse a RSS - Lo que viene Autos