Miercoles 26 de Abril de 2017 | 20:32 HS.

LA FORD ECOSPORT TAMBIÉN SERÁ RUMANA

Gracias a una inversión de 200 millones de euros en Rumania, desde fines de 2017 serán dos las plantas europeas encargadas de fabricar el SUV del segmento chico, que ya es producido en Rusia.

Junto con la primera actualización estética de la EcoSport, Ford tiene como objetivo ampliar la oferta del modelo en Europa. Para ello anunció que el SUV será producido también en Rumania.

La marca del Óvalo llevará a cabo una inversión de 200 millones de euros para la modernización de la línea de montaje de la planta que posee en la ciudad rumana de Craiova, a unos 230 kilómetros de Bucareste, la capital del país.

De esta forma, la Ford EcoSport será producida en dos plantas europeas. El modelo actual ya sale de la fábrica que la firma estadounidense posee en Rusia, el país más grande del mundo.

Con esta incorporación, el SUV global perteneciente al segmento B será producido en seis países: Brasil (donde también se fabricó la primera generación), India, China, Tailandia, Rusia y Rumania.

Brasil será además el primer mercado global en lanzar la renovación del modelo, quizá a mediados de 2017. ¿Será presentado en junio durante el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires?

La renovada EcoSport tendrá un nuevo sector frontal que estrenará ópticas, parrilla y paragolpes, además de un panel de a bordo completamente nuevo. También podría contar con novedades en la mecánica.

EL NUEVO HATCHBACK DE FIAT TIENE NOMBRE: ARGO

Así se lo conocerá al modelo resultante del Proyecto X6H, encargado de renovar la propuesta de la marca italiana en el segmento B. Surgirá próximamente y este mismo habrá una variante sedán hecha en Argentina.

A través de un sitio web exclusivo para el modelo, Fiat develó en Brasil el nombre del hatchback resultante del Proyecto X6H: Argo. Será un producto para el segmento B producido en el país vecino, ¿y presentado en junio durante el Salón de Buenos Aires?

Además de dar a conocer el nombre, la marca italiana anticipó que se trata de “un auto diseñado desde cero en cada uno de sus detalles”. Tendrá la misión de reemplazar, al menos, al Punto también producido en Brasil.

En el sitio web especial para el modelo,  Fiat también anuncia que será el “hatchback premium más completo del mercado”, y que “consolida el nuevo momento de la marca en Brasil”. Lo anticipa “con mucho confort y tecnología”.

Por ahora no se conoce la estética exterior del Argo. Sin embargo, ha sido anticipado en numerosas ocasiones a través de recreaciones, todas basadas en el nuevo Fiat Tipo europeo.

En cuanto a la mecánica, y teniendo en cuenta los anticipos de los medios de Brasil, el modelo tendría los motor 1.0 (tres cilindros) y 1.3 (cuatro cilindros) de la familia Firefly, además del 1.8 E-torQ Evo.

El Argo será una de las dos novedades de la marca para el segmento, ya que este mismo año se sumará una variante con carrocería sedán producida en la planta cordobesa de Ferreyra.

La web de Fiat Argo

PEUGEOT 301: LA NUEVA “CARTA” DEL LEÓN PARA ARGENTINA

La nueva opción de la casa Gala arribará desde Vigo, y se ofrecerá en cuatro versiones que incluirán control de estabilidad e importante dotación de seguridad. Motores nafteros y diesel, y la versión tope de gama tendrá caja automática.

Peugeot Argentina presentará la semana próxima su nueva apuesta para el peleado segmento B, “el nuevo 301”. Este sedán, que al igual que su pariente cercano el Citroen C- elysée (desde 2016 se vende en el país), es producido en la planta de PSA de Vigo (España) y desarrollado sobre la misma plataforma del 208.

La configuración de cada versión a nivel equipamiento los conoceremos en detalle el lunes 24 en el lanzamiento oficial del "nuevo Peugeot 301"para Argentina. Entre tanto podemos adelantarte algunos datos que hemos logrado recopilar de distintas fuentes, algunas oficiales y de las otras también. 

En cuanto a sus dimensiones, el 301 tendrá 4,43 metros de largo, un ancho con espejos de 1,95, una altura de 1,47 y una distancia entre ejes que estimamos exacta a su pariente Citroën, 2,652 mts. Ofrece un generoso espacio interior y una gran capacidad de carga (506L).

El equipamiento de seguridad es uno de los puntos que más destacan del modelo, ya que incluirá Control Dinámico de Estabilidad (ESP)ABS con Repartidor Electrónico de Frenadoairbags frontales y laterales, Isofix, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales, entre otros.

Si hablamos de motores, la gama incorporaría el naftero 1.6 VTi (EC5) con cuatro cilindros y 115 caballos y el diésel 1.6 L HDI DV6D de 92 CV, mientras que la caja sería la manual con cinco marchas y la opción automática de seis cambios se sumaría a la versión tope de gama con motor naftero.

El 301 trendría cuatro versiones en Argentina: 1.6 HDi Allure, 1.6 VTi Allure, 1.6 VTi Allure Plus MT y 1.6 VTi Allure Plus AT. En el país ya hay unidades con ambas mecánicas, se lanzarán juntas? Lo que sí sabemos es que Peugeot espera un mix de 20% diésel y 80% naftas.

Información Destacada

El equipamiento interior en imágenes

NUEVA FORD ECOSPORT, TAMBIÉN PARA CHINA

La renovación del SUV fue presentada en el país asiático con algunas de las novedades que incorporará el modelo brasileño. Cambios en el diseño exterior, nuevo planteo interior y tres motores nafteros.

Ford presentó recientemente en China el restyling de la segunda generación de la EcoSport, SUV del segmento pequeño que también será actualizado a nivel regional, donde es producido en Brasil.

Como la renovada “Eco” presentada meses atrás en Estados Unidos, el modelo fabricado en China cuenta el rediseño aplicado al sector frontal de la carrocería, donde estrenó un nuevo conjunto de ópticas, capó, parrilla y paragolpes.

La actualización continúa con las nuevas llantas de aleación, mientras que en la zona trasera conservó la quinta rueda ubicada en el portón, algo que se repetirá a nivel regional, pero que en mercados como el europeo fue removida.

Otra de las novedades del modelo se encuentra en el interior, donde cuenta con una plancha de a bordo completamente nueva combinada con un tablero de instrumentos con estilo diferente al anterior y una pantalla central táctil de 8 pulgadas.

En cuanto a la mecánica, en China la nueva gama posee los motores nafteros 1.0 EcoBoost (tres cilindros), 1.5 Ti-VCT y 2.0 Duratec con inyección directa, el cual se puede combinar con la tracción 4x4. También incluye Auto Start-Stop y caja automática SelectShift con seis velocidades y levas en el volante.

En Sudamérica, la renovada Ford EcoSport tendría su debut en breve. Además de los cambios en estética e interior, podría tener novedades en la mecánica. En Brasil anticipan un motor 1.5 de tres cilindros.

¿Será presentada en el Salón de Buenos Aires?

E-TRON SPORTBACK CONCEPT, EL FUTURO SUV ELÉCTRICO DE AUDI

La marca de los cuatro anillos dio a conocer en China un prototipo con tres motores eléctricos, tracción integral y 503 CV, que además ostenta una autonomía superior a los 500 kilómetros.

Audi presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 (China) el Audi e-tron Sportback concept, un interesante prototipo de SUV que adelanta cómo será un modelo totalmente eléctrico de la marca alemana.

El concept, que se convertirá en un modelo de serie en 2019, cuenta con un diseño cuyo frontal está alineado al estilo de la automotriz, y que aloja a un nuevo sistema de luces LED y microespejos, lo que crea diversas formas y movimientos animados.

Por su parte, la zona posterior se destaca por un estilo que le permite ser considerado como un SUV deportivo con estilo de coupé. Asimismo, tiene 4,90 metros de largo y 2,93 de distancia entre ejes.

Pasamos al interior, donde posee cuatro plazas, un estilo de diseño horizontal y pantallas táctiles, incluyendo una central con tecnología OLED y 10 pulgadas.

Por su parte, el baúl ofrece entre 550 y 1.450 litros, dependiendo de la posición de los asientos traseros.

El e-tron Sportback concept tiene tres motores eléctricos (uno delantero y dos traseros) que conjuntamente entregan 435 caballos (503 CV y 800 Nm de torque con la función boost) y envían tracción a todas las ruedas.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima -limitada- de 210 km/h.

Por otro lado, tiene suspensión neumática adaptativa, un modo de manejo que le permite utilizar únicamente los propulsores traseros y una batería que en sólo 30 minutos se recarga lo suficiente para un trayecto de 400 kilómetros. Cuando está al 100% permite pasar los 500 km de autonomía.

Información Destacada

RENAULT ANTICIPA LA LLEGADA DEL KWID REGIONAL

La firma del Rombo ya cuenta con un micrositio que anticipa la presentación del nuevo modelo urbano producido en el país vecino, donde en un mes surgirían los precios. Aquí sería presentado en el Salón de Buenos Aires.

La gran novedad de Renault para este año es la presentación del Kwid producido en Brasil, país donde el modelo ya cuenta con un micrositio exclusivo (http://kwid.renault.com.br/) que permite que los interesados se registren para conocer más detalles sobre el modelo.

El Kwid sería una de las estrellas de la próxima edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 10 al 20 de junio. Luego arrancará la comercialización en el país.

El modelo más pequeño de la marca en la región contará con la estética ya vista en India (donde también es producido). La firma francesa lo anticipa como un SUV compacto debido al generoso despeje de la carrocería y otros detalles que lo acercan a dicho segmento.

El hatchback producido en Brasil contará con una serie de refuerzos estructurales que, junto a más equipamiento de seguridad (la marca anticipó que tendrá cuatro airbags), brindará una mayor protección a los ocupantes en comparación con el modelo indio.

Por el lado de la mecánica, el Kwid Mercosur utilizará el motor naftero 1.0 SCe con tres cilindros que la marca produce en Brasil y utiliza en los Logan y Sandero (para ese mercado), en los que desarrolla 79 caballos.

En Argentina, el nuevo Renault Kwid ocupará el lugar del Clio Mío, modelo que era producido en la Planta Santa Isabel de Córdoba, donde la automotriz actualmente fabrica los Logan, Sandero, Fluence y Kangoo.

El Kwid se ubicará en el segmento de los hatchbacks urbanos, donde actualmente se encuentran los Chevrolet Spark, Fiat Mobi, Hyundai Grand i10, Kia Picanto y Volkswagen Up! En Brasil, los precios surgirían a mediados de mayo, según anticipó el sitio Motor1.

SE VIENE EL TOYOTA COROLLA 2018

El sedán del segmento C producido en Brasil sumó cambios en el diseño exterior, el habitáculo y el equipamiento, ahora con control de estabilidad. Será presentado localmente el 20 de abril.

El Toyota Corolla de undécima generación fue renovado recientemente en Brasil, donde es producido para la región, y desde donde llega al mercado local, con una presentación pautada para el 20 de abril.

Una de las noticias más importantes que trajo el restylling es la incorporación del control electrónico de estabilidad y tracción. En Brasil está presente en toda la gama, que además posee siete airbags de serie

Otra de las grandes novedades está en el diseño, evolucionado y con estilo moderno. Se destaca el nuevo conjunto frontal de ópticas (pueden tener luces bi-LED), parrilla y paragolpes, además de las flamantes llantas de aleación y las renovadas ópticas posteriores, también con LED. Además, en Brasil volvió la versión XRS, con estética deportiva. ¿Llegará?

Por su parte, el interior cuenta con algunos cambios en la plancha de a bordo, por ejemplo las salidas de aire, que ahora son circulares, y el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas

Por el lado de la mecánica, el sedán conservó el motor naftero 1.8 con 140 caballos, que es el que se vende en Argentina, además del 2.0 con 143 CV presente en Brasil.

Las cajas continúan siendo manual con seis marchas y automática CVT con siete cambios.

De esta forma, Toyota renovará el Corolla brasileño con el objetivo de seguir cosechando éxitos en el mercado local, donde fue líder en su segmento durante el año pasado. Como siempre, el usuario será el que tenga la última palabra. 

Información Destacada

VOLKSWAGEN GOLF 2018, ESTE AÑO EN ARGENTINA

Fabricado en México, el hatchback y su opción familiar recibieron una actualización estética en el exterior y nuevo equipamiento. Aquí será lanzado en el último trimestre de 2017.

Luego de la renovación en Europa, el Volkswagen Golf también cambió su gama en América, países para los que es producido en México, país que también lo exporta hacia el mercado local. Fue develado en el Salón de New York.

Aquí, la renovación del modelo llegará en noviembre, pero comenzará en junio con la exhibición del Golf R (fabricado en Europa) en el Salón de Buenos Aires. Será el Golf más potente en Argentina gracias al motor con 310 CV.

Volviendo al mexicano, el modelo – con carrocerías hatchback y familiar- recibió nuevos paragolpes y renovadas llantas, parrilla y ópticas, que tienen cambios en el interior. Además, poseen luces de LED de serie (diurnas en el caso de las frontales) y para las altas y bajas (antes eran bixenón).

Puertas adentro, donde conservó el diseño general, el modelo posee nuevos materiales y terminaciones, mientras que la consola central recibió pantallas táctiles con tamaños de 6,5 y 8 pulgadas.

Según la versión, el equipamiento de seguridad puede ser muy completo, ya que incluye frenado autónomo de emergencia, monitoreo de peatones, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal y estacionamiento asistido.

El modelo fue presentado con el motor 1.8 TSI (170 caballos) para la mayoría de las versiones, y con el 2.0 TSI para el GTI. A nivel local tiene el 1.4 TSI con 150 CV y el más grande para la versión deportiva.

Información Destacada

 

NUEVO FORD S-MAX, EN ABRIL EN ARGENTINA

El familiar europeo del segmento D se destaca por el diseño moderno tanto en el exterior como puertas adentro, además de incluir motores con turbo con hasta 240 caballos.

Ford Argentina ya muestra en su página web (dentro de la sección Futuros autos) la nueva generación del S-Max, modelo que es fabricado en España y que tendrá su lanzamiento local el día 18 de este mes.

La marca del Óvalo en el país no ha brindado los detalles de la conformación de la familia del modelo, el cual se destaca por contar con una configuración interior con tres filas de asientos y siete plazas (2+3+2).  

Exteriormente es moderno y atractivo, con un diseño en línea con lo que ofrece el renovado Mondeo que ya está en el país, con el que además comparte plataforma y otras características.

El familiar además posee 4,80 metros de longitud y 2,85 de distancia entre ambos ejes, al mismo tiempo que la capacidad varía entre los 285 litros (configurado con siete plazas) y los 2.200 litros (con dos).  

Tampoco se conoce cuáles serán las opciones en el rubro de la mecánica. La ficha técnica europea posee motores como el 2.0 EcoBoost con 240 CV (el mismo que utiliza el Mondeo mexicano) y opciones turbodiésel 2.0 TDCi con hasta 210 caballos.

De esta forma, el nuevo capítulo del familiar llegará para ocupar el lugar que dejó vacío la primera edición, la cual fue estrenada localmente hace casi siete años con motores diésel 1.8 TDCi con 125 caballos y naftero 2.3 Duratec con 161 CV.

SE VIENE LA RENOVACIÓN DE LA FORD ECOSPORT

El exitoso SUV chico continúa en fase de pruebas en Brasil, antes de su lanzamiento en Brasil y Argentina. Tendrá cambios en el sector frontal y el interior, además de renovar la oferta mecánica.

Ford prepara la primera actualización de la EcoSport regional producida en Brasil, donde el modelo fue fotografiado una vez más con un grueso camuflaje que no deja ver las nuevas líneas.

La imagen publicada por Autos Segredos indica que, a diferencia de otros mercados fuera de la región, 

el exitoso SUV del segmento B conservará la rueda de auxilio ubicada sobre el portón trasero.

La principal novedad estará en el sector frontal.

De esta forma, le dará la bienvenida a un conjunto delantero totalmente nuevo en el que se lucen las nuevas ópticas y parrilla, las cuales se combinan con el también nuevo paragolpes.También estrenaría nuevas llantas.

El modelo presentado meses atrás en Estados Unidos también anticipó una profunda actualización del interior a través de la flamante plancha de a bordo, el nuevo tablero y la generosa pantalla para la consola central.   

Según el medio brasileño, el SUV además estrenará el nuevo motor naftero 1.5 Dragon, el cual tendrá tres cilindros. Convivirá con el 2.0 Duratec, entre otras opciones de una gama que aún no es conocida.

El escenario ideal para la presentación de la nueva Ford EcoSport sería el Salón de Buenos Aires, que se realizará en junio. Sin embargo, la presencia del modelo aún no ha sido confirmada oficialmente.

Información Destacada

RENAULT COMIENZA A MOSTRAR EL MÉGANE IV R.S.

El esperado deportivo del Rombo apareció en un video de Renault Sport para celebrar el millón de seguidores en Facebook. Tendrá carrocería con cinco puertas y se espera más potencia.

Renault prepara la presentación (¿en septiembre durante el Salón de Frankfurt?) del nuevo Mégane R.S. (desarrollado por Renault Sport), basado en la cuarta generación del modelo del segmento C.

Así lo anticipó la división deportiva de la firma en un video con el que celebra el millón de fans en Facebook. Al final del mismo se puede ver al modelo con un cobertor que deja ver todas las luces delanteras de LED. De esta forma, confirma que el paragolpes contará con la firma lumínica R.S., ya presente en el Clio R.S.

Todavía es una incógnita el motor que estará presente en el modelo. Podría ser el 1.8 turbo del Alpine A110, que posee 252 CV, o un 2.0 turbo. La potencia sería de unos 300 CV. Por ahora, sólo hay un adelanto del sonido en el video.

El propulsor podría estar acompañado por una caja automática de doble embrague (el Alpine tiene una de este tipo con siete marchas) y una manual con seis cambios, como la que usa el modelo actual.

También diría presente el 4Control, un sistema ya utilizado en el Mégane GT y que brinda dirección en las ruedas posteriores, lo que mejora la maniobrabilidad y la dinámica en lo veloz.

En Argentina, Renault actualmente comercializa el Mégane R.S. perteneciente al tercer capítulo del modelo. Posee carrocería Coupé, motor 2.0 turbo con 265 caballos, caja manual con seis velocidades y tracción delantera.

FIAT X6H: NUEVO ANTICIPO EN BRASIL

El futuro hatchback que será producido en el país vecino es adelantado por una revista, que muestra cómo sería la estética exterior y el habitáculo. Sería presentado en junio.

A pocos meses del debut, el Fiat X6H continúa siendo anticipado en Brasil. En esta oportunidad, la revista Car and Driver brindó detalles sobre la mecánica y el diseño, para lo cual también publicó recreaciones del modelo, que sería presentado en junio (¿en el Salón de Buenos Aires?).

Una de las imágenes muestra el sector frontal, donde el modelo de las recreaciones hereda el estilo presente en el Fiat Tipo destinado al mercado europeo, junto con algunos trazos exclusivos.

En los paneles laterales se observa un nuevo estilo para la zona de la puerta trasera, lo que lo aleja del hatchback del Viejo Continente. Lo mismo sucede en la parte posterior, con una estética que promete muchas novedades.

Si nos referimos al habitáculo, la revista anticipa que el modelo brasileño contará con una pantalla central tipo tablet de 7 pulgadas y salidas de aire circulares, entre otras características.

Los motores presentes en la gama serían los nuevos 1.0 de tres cilindros y 1.3 de cuatro, así como el 1.8 E-torQ Evo. Además, tendría cajas manual con cinco velocidades, automatizada y automática de seis velocidades.

De esta forma, en Brasil continúan adelantando las características del Fiat X6H, el cual compartirá gama con el X6S, el sedán que será fabricado en la planta que Fiat posee en la provincia de Córdoba.

LLEGA LA HYUNDAI TUCSON TURBO

El icónico SUV de la marca coreana incorpora a su gama la versión más picante. Equipará el motor naftero GDi 1.6 turbo con 177 caballos y 265 Nm de torque, acoplado a una caja de doble embrague y 7 marchas. La tracción es integral.

Como ya te contamos, Hyundai Argentina  anunció en el evento que realizó en Busan Motor ubicado en el km 47 del Acceso Pilar, que en el mes de mayo lanzará en Argentina una nueva opción mecánica de la Tucson, que se sumará a las motorizaciones naftera 2.0/16 con 155 CV y la turbodiésel 2.0/16v con 185 CV.

La variante en cuestión es la Turbo 4×4 AT Exclusive, la más potente de la gama, que equipa la misma mecánica presente en Europa y Estados Unidos, a cargo del motor naftero 1.6 GDi, con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, que desarrolla una potencia de  177 CV y su torque es de 265 Nm.

La transmisión es automática con sistema de doble embrague (DCT) y siete marchas, y la tracción 4x4 electrectrónica bajo demanda, que incluye bloqueo central. Esta combinación le permite alcanzar los 200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 9”.

Si nos referimos a la dotación de seguridad incluye ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de ascenso y descenso en pendientes, cámara trasera, y sistema de modos de manejo.

Además incorpora luces diurnas con tecnología LED, acceso sin llave, botón de arranque, y equipo multimedia con USB, AUX, Bluetooth, navegador y pantalla táctil de 8”

Información Destacada

HYUNDAI: TUCSON TURBO, MÁS SUVS Y UN CAMIÓN DOBLE CABINA

La gama de la Tucson sumará en mayo la versión Turbo, habrá más novedades en los SUVs y llegará el camión HD65 doble cabina. Además, la marca extiende la garantía del HD78.

Hyundai Argentina llevó a cabo un evento en Busan Motor de la Familia Tolosa, su primer concesionario con la nueva imagen de marca GDSI, que implementará toda la red durante los próximos 3 años. Ubicado en el km 47 del Acceso Pilar y digno de ser visitado, fue el punto de encuentro de la marca coreana con la prensa, con el objetivo de anunciar sus próximos lanzamientos en el país.

Todas estas novedades son el preámbulo de un período de gran crecimiento para Hyundai en el país. En este marco Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Argentina -a nuestro entender con la visión conservadora que le aportan tantos años en el mercado argentino-, proyecta comercializar 4.000 unidades en 2017. Estos presupuestos superan en un 10% al doble de las casi 1.850 unidades comercializadas durante el año pasado (contaron con productos recien en el segundo semestre).

Para alcanzar dichos objetivos, además de estos cambios de imágen, su portfolio se verá engrosado con la incorporación de nuevas versiones a su gama actual y nuevos lanzamientos.

Una de las novedades más fuertes será la Tucson Turbo, versión que arribará al país en mayo con motor 1.6 GDI con inyección directa y turbocompresor, el cual genera 177 caballos y 265 Nm de torque.

Junto con la caja automática con sistema de doble embrague (DCT) y siete marchas y la tracción 4x4 bajo demanda, acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y llega a los 201 km/h. Se trata de la misma mecánica presente en Europa y Estados Unidos.

No es la única novedad del segmento SUV prometida para este año, aunque la automotriz no brindó más detalles, sólo que los anuncios respectivos se harán en los meses de junio y julio, y estimamos tendrán que ver con las motorizaciones de sus dos modelos más grandes Santa Fe y Grand Santa Fe.

Respecto a los vehículos de pasajeros, sabemos que la marca lanzará uno en el segundo semestre, pero no cual será, y especificamente respecto del nuevo Accent,  Cavicchioli confirmó que llegará desde México durante 2018.

Además, en el marco de los grandes anuncios y reafirmando lo dicho en el verano en Cariló, el directivo confirmó su intención de traer a la argentina la nueva marca de Lujo de Hyundai, "Genesis" -que tendrá en un principio una gama compuesta por 6 modelos, con lanzamientos escalonados a lo largo de los próximos cuatro años en el mundo- y la sub-marca de alta performance, bautizada con la letra N

Otro de los anuncios verso sobre su gama de vehículos comerciales y tuvo como protagonista al camión HD65 doble cabina sin caja, opción que estará disponible a partir de junio, mientras que en el mes de octubre llegará el utilitario H350 con carrocería furgón.  

Hyundai además lanzó una promoción para extender la garantía del camión HD78 Euro IV, ahora con una cobertura de 5 años sin límite de kilometraje. Dicho beneficio estará disponible hasta el 30 de abril o hasta agotar el stock de 50 unidades.

Por último, la firma coreana brinda una financiación destinada a la gama comercial con una tasa del 17 por ciento a través de los bancos ICBC y Santander Río.

Información Destacada

ÚLTIMO MOMENTO

Paula Artagaveytia, Gerente de Marketing de Hyundai Argentina, anunció que la marca acordó con la organización del Rally de Argentina ser la automotriz oficial de la competencia que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril en Córdoba.

En linea con el acuerdo, los autos CeroDoble Cero y Triple Cero de la competencia serán tres nuevas Hyundai Tucson.

"Si querés participar del sorteo de un viaje para asistir a la carrera, tenes que acercarte a un concesionario de la marca y realizar un test drive."

 

LA VOLKSWAGEN TIGUAN DE SIETE PLAZAS, SUELTA EN BRASIL

El modelo con carrocería extendida y con tres filas de asientos ya circula en las calles del país vecino. A la Argentina arribará en la última parte del año con motores nafteros y diésel y tracción simple y 4x4.

Una de las novedades de Volkswagen Argentina para el presente año será la nueva generación de la Tiguan Allspace con siete plazas producida en México, la cual llegará en la última parte del año.

El modelo fue descubierto recientemente en las calles de Brasil, donde se lo pudo ver circulando sin ningún tipo de camuflaje y con patente del país vecino, antes de su arribo a la región.  

Con sus líneas al natural, el modelo muestra en detalle el diseño de la carrocería, la cual posee una longitud de 4.704 milímetros que se combina con una distancia entre ejes de 2.791, con 215 y 110 mm más respectivamente frente a la variante con cinco plazas.

La clave de esta Tiguan está en el interior. Por primera vez hay un modelo con más espacio que permite sumar una tercera fila de asientos y siete plazas, a lo que se suma un baúl más grande, con 730 litros en lugar de los 615 del modelo más pequeño.

Durante el verano, desde la marca alemana anunciaron que la gama argentina estará conformada por tres motores, los nafteros 1.4 TSI y 2.0 TSI y el diésel 2.0 TDI, junto con dos opciones de transmisión (manual y automática) y dos de tracción (4x2 y 4x4).

En algunos países, la Tiguan puede contar con nuevas tecnologías como tablero completamente digital y frenada automática en ciudad con detección de peatones. Por el momento, no se conoce cómo estará conformado el equipamiento para el mercado local.

Información Destacada

EL FUTURO PEUGEOT 508, ¿INSPIRADO EN EL INSTINCT CONCEPT?

La nueva generación del sedán grande de la marca podría seguir los pasos del llamativo prototipo presentado en el Salón de Ginebra. Surgiría en 2018 con plataforma modular y nuevas tecnologías.

En Europa surgieron los primeros detalles referidos a la segunda generación del 508. El medio español Autodato anunció que el modelo será presentado durante el año que viene y que seguirá los pasos del Instinct Concept exhibido en el reciente Salón de Ginebra.

Si esto se llegara a concretar, el 508 que viene compartirá los rasgos primordiales con el llamativo prototipo (ofrece hasta conducción autónoma).

Por ese motivo, hay que observar las líneas exteriores, las cuales pueden anticipar los próximos diseños del León.

Entre sus características, el prototipo posee una zona delantera de la carrocería que consta de ópticas estilizadas y con forma triangular, piezas que se combinan con una gran parrilla que domina la parte baja del conjunto. Atrás, llama la atención un listón oscuro que incluye las luces.

En el interior, el nuevo 508 se sumaría a la propuesta de los nuevos SUVs de la marca como el 3008, que cuenta con la última evolución del i-Cockpit, con tablero digital elevado, volante pequeño y generosa pantalla en la consola central.  

La plataforma del próximo 508 sería la modular EMP2, utilizada en los últimos productos de la casa francesa, como el mencionado 3008 y el 308 II, conocido en Argentina a través de la variante S GTI (270 CV).

Información Destacada

En el mercado local, el Peugeot 508 de primera generación está disponible con su restyling y en versiones Allure y Feline, niveles que se combinan con los motores naftero 1.6 THP y diésel HDi.

VOLKSWAGEN UP!, A PUNTO DEL DEBUT EN BRASIL

La renovación del modelo más pequeño de la firma alemana llegaría al país vecino el mes que viene. Luego será el turno de Argentina, donde podría ser presentada en el Salón de Buenos Aires, en junio.

Volkswagen está a punto de presentar en Brasil el restyling del Up! regional, modelo que es producido en el país vecino, donde llegaría a los concesionarios en el transcurso del mes de abril. Más tarde, quizá durante el Salón de Buenos Aires, el modelo arribará a Argentina.

Los cambios del modelo, el más pequeño de VW en la región, estarán presentes tanto en la carrocería como en el habitáculo, en línea con lo que ofrece el producto producido y comercializado en Europa (imágenes).

De esta forma, el hatchback del segmento A debería recibir varias novedades exteriores, incluyendo un sector frontal con nueva parrilla y flamante paragolpes, mientras que en los laterales se lucirán las nuevas llantas y en la zona trasera tendrá, al menos, flamantes ópticas (¿con luces de LED?).

Actualmente con carrocerías de tres y cinco puertas (más grandes que las del europeo), el Up! también sumaría novedades en el habitáculo, donde serían actualizados el tablero, el volante y la consola central.

En Argentina, actualmente es comercializado con el motor 1.0 de tres cilindros y 75 CV. Con la nueva gama sumará el 1.0 TSI de 101 CV, también tricilíndrico y con el agregado de la inyección directa y el turbo.

Fuente: Primeira Marcha.

AUDI CONFIRMÓ EL Q4, UN FUTURO SUV

Es un modelo que seguiría los pasos del prototipo TT Offroad Concept develado en 2014 y se ubicará entre los Q3 y Q5. Hay recreaciones que anticipan el posible diseño exterior del vehículo que surgirá en Europa en el año 2019.

Audi anunció que en el año 2019 contará con un nuevo modelo perteneciente a su gama de productos del segmento SUV, el Q4. Así lo expresó Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de Audi AG, en el marco de la Conferencia Anual de Prensa brindada recientemente por la automotriz.

El nuevo modelo seguiría los pasos del prototipo TT Offroad Concept develado en 2014 y debería utilizar la plataforma modular MQB, además de contar con un diseño con un sector posterior que lo acercará a los modelos cupé.

En ese sentido, el sitio atutocar.co.uk publicó una recreacion que brinda una idea de cómo podría ser el diseño exterior del modelo, que se posicionará entre los Q3 y Q5, dos protagonistas actuales de la marca.

El modelo anticipado cuenta con un sector frontal agresivo basado en las últimas creaciones de la marca alemana, mientras que la zona posterior posee una caída del techo que le brinda estilo deportivo.

Si llegara a heredar las dimensiones del prototipo mencionado anteriormente, el nuevo Q4 podría contar con un largo de aproximadamente 4,39 metros. Además, en el interior debería incluir el tablero totalmente digital de la marca, entre otras nuevas soluciones.

En Argentina, la firma de los cuatro anillos comercializa actualmente una amplia gama de modelos SUV, los Q3, Q5 y Q7. En breve se sumará el Q2, perteneciente al segmento B, donde será la única opción de una marca premium.

SE VIENE EL RENAULT KWID REGIONAL

Se trata del nuevo modelo chico que la marca francesa fabricará en Brasil y que llegará a Argentina. El hatchback ya circula sin camuflaje en las calles del país vecino.

Renault avanza con el desarrollo regional del Kwid, la apuesta regional para el presente año. De acuerdo a la información proporcionada por el sitio brasileño Autos Segredos, el modelo debutará en el país vecino en julio. Y este año también debería llegar a Argentina.  

El Kwid para esta parte del mundo contará con la plataforma global CMF-A de la Alianza Renault-Nissan, carrocería con cinco puertas con diseño simpático y un marcado despeje.  

Así se lo puede ver en las imágenes de la caravana que ha sido “cazada” en el país vecino. Todas las unidades que circulaban tenían sólo un pequeño camuflaje para tapar el Rombo y la denominación del auto.

Producido en Brasil y anticipado por el Kwid Outsider Concept (presentado en San Pablo), llegará a la región para ubicarse en el acceso de la gama de la marca francesa, lugar que está dejando vacante el Clio Mío, el cual dejó de ser producido en la planta de la marca en Córdoba.

Si nos referimos a la mecánica, el futuro modelo del Rombo utilizará el motor 1.0 SCe, un naftero tricilíndrico producido en Brasil y que entrega 79 caballos de potencia. Se podría combinar con una caja manual con cinco velocidades o con la Easy’R, también con cinco cambios.

Otro de los rubros en los que el Kwid promete destacarse es el de la seguridad (en India, las pruebas de choque no lo favorecieron). A nivel regional incluirá refuerzos estructurales y cuatro airbags, a lo que se sumaría el ESP.

Información Destacada

 Kwid Outsider Concept

LAS MEJORAS DEL TOYOTA COROLLA 2018

El sedán del segmento C recibió cambios en la estética exterior, novedades puertas adentro y control de estabilidad de serie. Mantuvo los motores nafteros y volvió la versión XRS, con estética deportiva.

Toyota lanzó en Brasil la primera renovación de la undécima generación del Corolla, su sedán para el segmento C. El modelo, que en breve llegará a Argentina, cuenta con novedades en estética y equipamiento.

Uno de los cambios más importantes se dio en el rubro de la seguridad, ya que todas las versiones para Brasil ahora cuentan con siete airbags, controles de estabilidad y tracción y ayuda de arranque en pendientes.

A nivel estético, el Corolla sumó un diseño frontal completamente nuevo a través de la presencia de ópticas, parrilla y paragolpes diferentes, lo que le brinda una imagen moderna y atractiva. También hay nuevas llantas y en la parte trasera recibió flamantes ópticas con luces de LED.  

 

Por su parte, la variante XRS volvió a la gama del Corolla con una propuesta deportiva que incluye faldones en paragolpes delanteros y zócalos laterales, alerón trasero y salida de escape cromada.

En el interior, las novedades pasan por las nuevas salidas de aire circulares en los laterales del panel de a bordo, mientras que la consola central recibió una nueva central multimedia con pantalla táctil de 7”, cambios en el tablero y un climatizador automático con forma rectangular (con una o dos zonas, según la versión).

La mecánica mantuvo los dos motores conocidos, el naftero 1.8/16v Dual VVT-i con el que se ofrece en Argentina (en Brasil tiene 139 CV y 174 Nm) y el 2.0 Dual VVT-i con 143 CV y 190 Nm.

Las cajas continúan siendo una manual con seis velocidades y la automática CVT con siete marchas. Además, la suspensión fue retocada y brinda 5 milímetros más de despeje.

Información Destacada

Páginas

Suscribirse a RSS - Lo que viene Autos