Sábado 24 de Junio de 2017 | 00:25 HS.

GEELY EMGRAND X7 SPORT EN ARGENTINA

La marca exhibió y lanzó tres nuevos modelos que se suman a su portfolio en el Salón de Buenos Aires. Con el Emgrand X7 Sport, incursiona en el segmento C de los SUVs compactos.

A seis meses de haberse lanzado como marca, Geely decidió participar del Salón de Buenos Aires. En ese marco, exhibió y lanzó tres nuevos modelos que se suman a su portfolio, conformando una gama de 8 modelos, considerando que el 515 se ofrece en versiones sedán y hatch.

Incursionando en el segmento de los SUVs compactos, presentó los Emgrand GS y X7 Sport, y en tercer lugar, amplió su gama con la incorporación de una versión full del sedán del Emgrand, que suma más equipamiento y caja automática.

Ahora es el turno de la Emgrand X7 Sport. Se posiciona en el segmento C, con dimensiones que le dan gran habitabilidad, 4,52 mts de largo, 1,83 mts de ancho y 1,694 mts de alto con una distancia entre ejes de 2,67 mts. Como la Emgrand GS, la X7 cuenta con tres versiones Sport GS, Sport GL y Sport GT.

La versión X7 Sport GS equipa un motor 2 L de 141 CV con transmisión manual de 5 marchas, en tanto la X7 Sport GL y GT utilizan el propulsor 2.4 litros de 162 CV y una transmisión automática de 6 relaciones, y la X7 Sport GT  además incorpora sistema de tracción Four Wheel Drive (4WD).

El equipamiento de serie incluye ingreso sin llave y botón de encendido, tapizados y volante multi-función forrados en cuero, sensores de estacionamiento traseros, aire acondicionado electrónico y sistema multimedia táctil de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, computadora de abordo de 3,5″ y llantas de 17″.

A partir de la versión GL le agrega levantavidrios con one touch en las cuatro puertas, butacas delanteras eléctricas, climatizador bi-zona, cámara de retroceso, navegador GPS, computadora de abordo de 7″, llantas de 18″, espejos exteriores plegables eléctricamente, sensores de estacionamiento delanteros y control de velocidad crucero, entre otros.

La dotación de seguridad incluye de serie el doble airbagfrenos con ABS + EBDganchos ISOFIX, control de estabilidad (ESP)asistencia de frenado hidráulico (HBA) y control de descenso y Ascenso en pendientes. A partir de la variante GL incluye seis airbags.

Precios: 

Emgrand X7 Sport GS 2.0 MT         31.250 U$S

Emgrand X7 Sport GL 2.4 AT          37.500 U$S

Emgrand X7 Sport GT 2.4 AT 4WD  42.500 U$S

Geely Argentina ofrece para las SUVs una garantía de 5 años o 150 mil km para ambos modelos, posicionándose por sobre sus competidores.

Información Destacada

El SUV Emegrand X7 Sport lleva la firma de Peter Horbury, vice-presidente de diseño de Volvo y Geely, y de Guy Burgoyne, ex jefe de diseño de Volvo y actual director de Diseño de Geely en Shanghai.

GEELY EMGRAND GS EN ARGENTINA

A seis meses de su llegada al país, la marca ya cuenta con un Line-Up de 8 modelos. En el Salón de Buenos Aires lanzó el Emgrand GS, con el que incursiona en el segmento B+ de los SUVs compactos.

Geely decidió participar del Salón de Buenos Aires. En ese marco, exhibió y lanzó tres nuevos modelos, los Emgrand GS y X7 Sportcon los que incursiona en el segmento de los SUVs compactos y una nueva versión full del sedán Emgrand, que suma más equipamiento y caja automática.

En este caso abordaremos al Geely Emgrand GS. Es un SUV que por dimensiones peleará en la entrada del segmento B+, con tres versiones, la GS MT, GL MT y la GSP AT. En cuanto a sus dimensiones el Emgrand GS mide 4,44 mts de largo, 1,83 mts de ancho, 1,56 mts de alto y una distancia entre ejes de 2,70 mts. 

A nivel mecánico equipa un motor naftero 1.8L de 140 CV de potencia que puede acoplar a una transmisión manual de cinco marchas o bien a una automática de seis relaciones.

La dotación de seguridad incluye desde la versión GS doble airbagfrenos con ABS + EBD y ganchos con ISOFIX de serie. La versión GL incluye seis airbags y monitoreo de presión de neumáticos, y la versión tope de gama agrega control de estabilidad (ESP)control de tracción (TCS)asistencia de frenado hidráulico (HBA)control en pendiente y asistencia de frenado de emergencia (EBA).

A nivel equipamiento desde la versión GS MT, incluye tapizados de cuero, con butaca eléctrica para el conductor y volante multi-función, sensores de estacionamieto trasero, acceso sin llave y central multimedia táctil de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros elementos. La versión tope de gama incorpora además freno de estacionamiento eléctrico, control de velocidad crucero, espejos eléctricos plegables automáticamente y el techo panorámico eléctrico.

Precios: 

Emgrand GS MT  24.370  U$S

Emgrand GL MT   27.500 U$S

Emgrand GSP AT 31.250 U$S

Geely Argentina ofrece para las SUVs una garantía de 5 años o 150 mil km para ambos modelos, posicionándose por sobre sus competidores.

Información Destacada

El SUV Emegrand GS lleva la firma de Peter Horbury, vice-presidente de diseño de Volvo y Geely, y de Guy Burgoyne, ex jefe de diseño de Volvo y actual director de Diseño de Geely en Shanghai.

HYUNDAI SANTA FE "CHAPELCO" PARA ARGENTINA

Se trata de una edición limitada del SUV, basada en la variante 2.2 CRDI 4WD GLS, a la que suma equipamiento inédito como volante calefaccionado y nuevas llantas de 18, además de beneficios para los usuarios.

Hyundai Motor Argentina sumó una nueva opción para la gama Santa Fe. Se trata de la edición limitada Chapelco, desarrollada sobre la variante turbodiésel con siete plazas y como parte de la alianza estratégica de la marca con el centro de esquí.

Las veinte unidades disponibles son las más caras de la gama y cuentan, de forma exclusiva, con asientos delanteros y traseros y volante calefaccionados, levas en el volante y tapizado de cuero beige combinado con la zona interior marrón bitono.

En el exterior, la edición limitada se caracteriza por estar disponible sólo con el color de carrocería Tan Brown, el cual se combina con las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño exclusivo.

El SUV además cuenta con otros equipamientos conocidos como climatizador automático, cámara trasera, acceso sin llave y botón de arranque, sensores de estacionamiento delanteros, techo panorámico eléctrico, tablero con pantalla LCD a color, Drive Mode con tres modos de manejo y sistema multimedia con pantalla táctil de 8”, CD, DVD, navegador y Bluetooth.

Esta opción además incluye beneficios para los compradores: cuatro pases para cuatro personas (una semana de duración) en Chapelco Ski Resort por tres años consecutivos, incluyendo el alquiler gratuito de equipos de esquí y/o snowboard para todas las personas. Además, gozarán de un año de cobertura sin cargo de seguro Premium de Mercantil Andina (a elección), un par de anteojos Absurda edición exclusiva Hyundai, descuento del 30% en una compra en Dynastar y una cortesía especial de Bodegas del Fin del Mundo.

El motor de esta Santa Fe es el 2.2 turbodiésel con 200 caballos de potencia y 45 kgm de torque, que se combina con la caja automática con opción secuencial y seis marchas, y la tracción 4x4 según demanda.

La nueva Hyundai Santa Fe Chapelco 2.2 CRDI 4WD GLS 7P 6AT Full Premium es comercializada a 71.900 dólares. A continuación, todos los precios de la gama:

Santa Fe 2.4 2WD GL 7P 6MT: 52.000 dólares

Santa Fe 2.4 2WD GL 7P 6AT: 53.500 dólares

Santa Fe 2.4 4WD GLS 7P 6AT Full Premium: 64.500 dólares

Santa Fe 2.2 CRDI 4WD GLS 7P 6AT Full Premium: 69.900 dólares

Santa Fe Chapelco 2.2 CRDI 4WD GLS 7P 6AT Full Premium: 71.900 dólares

LIFAN LANZÓ EL RENOVADO X60 EN ARGENTINA

En el marco de la inauguración de un nuevo concesionario oficial en Córdoba, la marca china presentó el SUV con cambios en el exterior y el equipamiento, junto con el conocido motor 1.8 con 132 CV.

Lifan Argentina anunció la inauguración del nuevo concesionario oficial Naum en la ciudad de Córdoba (en avenida Colón 4800), un espacio de 500 metros cuadrados cubiertos donde aprovechó para realizar la presentación de la actualización del X60.

El SUV de la firma de origen chino cuenta con cambios en el diseño exterior, donde luce flamantes ópticas delanteras con luces con tecnología LED, así como una nueva parrilla con estética símil aluminio.  

En el habitáculo, el X60 le dio la bienvenida a un sistema multimedia con diseño exterior renovado, MP3, Bluetooth, pantalla táctil a color, hardware para GPS, cámara trasera y entradas USB y MicroSD.

En cuanto a la seguridad, el modelo ofrece frenos con ABS y EBD, control de estabilidad, doble airbag frontal, anclajes Isofix, alarma antirrobo y apoyacabezas y cinturones de tres puntos en las cinco plazas, entre otros.

Por el lado de las dimensiones, el X60 cuenta con 4.325 milímetros de longitud, 1.790 de ancho, 1.690 de altura y 2.600 de distancia entre ejes, mientras que el baúl tiene un volumen que varía entre los 485 y los 1.700 litros.

La mecánica no posee novedades. Está compuesta por el motor naftero 1.8/16v VVT-I que entrega 132 caballos de potencia y 16,8 kgm de torque. Se asocia con la caja manual con cinco marchas y la tracción delantera.

Con esta actualización, la única versión del Lifan X60 en Argentina tiene un precio de 369.000 pesos.

AUDI LANZÓ LA NUEVA GENERACIÓN DEL Q5

El SUV de la marca de los anillos estrenó su segundo capítulo en el país, donde se realizó la presentación mundial de la versión blindada. La gama incluye la variante deportiva SQ5 con 354 caballos.

Entre las variadas novedades de Audi en el Salón de Buenos Aires se encuentra la nueva generación de la Q5, modelo que fue lanzado en el mercado local en el marco de la muestra porteña.

En su nueva generación, el SUV del segmento D (ubicado entre los Q3 y Q7 de la marca) creció en tamaño para ofrecer 4,66 metros de longitud, 1,89 de ancho, 1,66 de altura y 2,82 de distancia entre ambos ejes.

En términos de diseño, el nuevo Q5 se caracteriza por ofrecer una evolución del estilo exterior conocido, el cual incluye una generosa parrilla frontal y una suave curvatura en la línea de cintura lateral.  

El modelo de la casa alemana perteneciente al Grupo Volkswagen está disponible con una versión con motor 2.0 TFSI con inyección directa, turbocompresor y 252 caballos, el cual trabaja conjuntamente con una caja automática S tronic, con doble embrague y siete velocidades, y con la tracción integral permanente Quattro.

Otra de las opciones de la gama es la SQ5, la variante deportiva que utiliza el propulsor 3.0 TFSI, un naftero V6 con inyección directa y turbocompresor que genera 354 caballos de potencia. En este caso, la caja es la Tiptronic con ocho velocidades, mientras que la tracción es la mencionada Quattro.

Finalmente, el Q5 Security es una versión que ha tenido su presentación mundial en el Salón de Buenos Aires. Cuenta con un blindaje de fábrica que respeta la normativa VR4 y por el momento no tiene precio para el mercado local.

El nuevo Audi Q5 2.0 TFSI cuesta 78.600 dólares, mientras que el SQ5 eleva la cifra hasta los 104.400 dólares.  

VOLKSWAGEN LANZÓ EL NUEVO UP! EN ARGENTINA

El modelo urbano producido en Brasil sumó un rediseño exterior, cambios en el habitáculo y nueva versión Pepper con la introducción del motor 1.0 TSI con 101 caballos.

La semana pasada, el renovado Up! era presentado como una de las estrellas de Volkswagen en el Salón de Buenos Aires. Ahora, la marca alemana confirmó el lanzamiento en el mercado local, donde posee diversas novedades. 

En primer lugar, el hatchback del segmento urbano recibió un rediseño que le permite contar con una estética más deportiva. Así, sumó flamantes capó, ópticas delanteras y paragolpes, además de otros cambios en las ópticas traseras y las llantas de aleación.

La gama mantiene las opciones de 3 y 5 puertas y cuenta con la variante Cross Up!, la cual se diferencia por la presentación off road por medio de los apliques satinados en espejos y paragolpes, y las barras de techo, entre otros ítems.

Por otro lado, el habitáculo cuenta con un nuevo panel de a bordo con personalización según la variante, así como un replanteado tablero con instrumentos más grandes y display multifunción de 3,5 pulgadas. También son nuevos el volante multifunción revestido con cuero y la radio Composition Phone con sistema Dockstation para sujetar el teléfono.

También se suma la inédita Pepper, con estética deportiva que incluye paragolpes con detalle de color negro, parrilla con listón rojo, llantas exclusivas de 15 pulgadas y espejos negros.

Además, introduce en el país el motor naftero 1.0 TSI con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor que entrega 101 CV y 165 Nm de torque a 1.500 rpm. Se combina con la caja manual con cinco marchas.

El resto de la gama cuenta con el motor naftero 1.0 MPI con tres cilindros, 75 CV y 95 Nm a 3.000 rpm, que se asocia con la caja manual de cinco velocidades y la automatizada I-Motion, también con cinco relaciones.

En cuanto al equipamiento, la versión Take incluye doble airbag, ABS, Isofix, aire acondicionado, asiento de conductor regulable en altura, llantas de acero de 14” y radio con CD, MP3, USB, AUX y Bluetooth, mientras que la Move suma Dockstation, volante regulable en altura, computadora de a bordo, dirección eléctrica, tercer apoyacabezas trasero y luces antiniebla delanteras con función Cornering light.

Por su parte, la High agrega sensores de luces y lluvia, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre de puertas a distancia, computadora de a bordo I-System con display 3,5”, sensor de estacionamiento trasero, llantas de aleación de 15”, conexión con app maps + more y radio Composition Phone con display multifunción a color de 5", AUX, USB, Bluetooth y SD-card. La Pepper además posee control de tracción y luz ambiente de LED.

La garantía es de 3 años ó 100.000 kilómetros. Precios:

Take up! 3P: $ 200.130

Take up! 5P: $ 212.577

Move up! 3P: $ 222.812 pesos

Move up! 5P: $ 234.623

Move up! 5P I-Motion: $ 249.637

High up! 3P: $ 248.543

High up! 5P: $ 260.516

High up! 5P I-Motion: $ 275.989

Cross up! 5P: $ 274.379

up! Pepper 5P: $ 290.422

El Up! también es comercializado mediante Autoahorro Volkswagen a través de los planes Cuota entera (primera cuota de 1.800 pesos) y Cuota reducida 70/30 (1.354). Además, la marca brinda la bonificación de la mano de obra del segundo y tercer servicio programado (en talleres oficiales).

Información Destacada

LA NUEVA GENERACIÓN DEL SUBARU OUTBACK LLEGÓ A LA ARGENTINA

Totalmente nuevo, el quinto capítulo del modelo de la firma japonesa posee dos opciones de motor naftero, un 2.5 con 175 CV y un 3.6 con 260 CV, ambos con caja CVT y tracción integral permanente.

La quinta generación del Subaru Outback ya está en el mercado local a través de Indumotora Argentina S.A., importador y distribuidor oficial de la marca en el país, donde está disponible con una gama conformada por dos variantes.

El modelo producido en Japón se renovó completamente, incluyendo un nuevo estilo tanto en el exterior como puertas adentro. Además, las nuevas dimensiones son: 4.815 milímetros de largo, 1.840 de ancho y 1.675 de altura.

El crossover de la firma japonesa está disponible con dos opciones de motor naftero. Por un lado el 2.5 con cuatro cilindros opuestos (bóxer), doble árbol de levas y 16 válvulas que entrega 175 CV caballos de potencia a 5.800 rpm y 235 Nm de torque a 4.000 rpm.

Por otro lado se encuentra el naftero 3.6 con seis cilindros opuestos, doble árbol de levas y 24 válvulas que desarrolla 260 caballos a 6.000 rpm y 350 Nm de torque cuando gira a 4.400 revoluciones.

Están acompañados por la caja automática Lineartronic CVT (variador continuo) con levas en el volante, y la tracción integral permanente Symmentrical All Wheel Drive (SAWD), a lo que se suma el sistema X-Mode, que brinda la posibilidad de administrar la potencia y la tracción durante el manejo off-road.

En cuanto al equipamiento (Limited), las dos versiones tienen central multimedia con pantalla táctil de 7”, GPS y Bluetooth, cámara trasera, asientos delanteros eléctricos, (con memorias para conductor), techo solar eléctrico, control de velocidad crucero, climatizador automático bizona y con salida trasera, tapizados de cuero negro microperforado, acceso y encendido sin llave, sensores de luz y lluvia, lavafaros delanteros, nivelador automático de luces delanteras, portón trasero automático con apertura a distancia y sistema Si-Drive con dos o tres modos de manejo para los motores 2.5 y 3.6 respectivamente.

Por el lado de la seguridad, ambas variantes cuentan con luces de LED delanteras, luces antiniebla, control de estabilidad y tracción, control activo de torque, airbags delanteros, laterales, de cortina y de rodillas para conductor (7), ABS con distribución electrónica (EBD), freno de arranque en pendiente (HSA), apoyacabezas inteligentes retráctiles delanteros y anclajes Isofix.

El nuevo Outback, que posee estructura de carrocería con refuerzo en forma de anillo y barras laterales, logró las “máximas calificaciones” en las pruebas de choque tanto de Euro NCAP como del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

El Subaru Outback 2.5i AWD CVT Limited cuesta 62.900 dólares, mientras que el 3.6R AWD CVT Limited cotiza a 69.900. La garantía es transferible y abarca 5 años o 100.000 kilómetros.

Información Destacada

JAGUAR LANZÓ EL F-PACE EN ARGENTINA

El primer SUV de la marca británica llegó con dos niveles de equipamiento y dos motores, un naftero V6 con 340 CV y un diésel 2.0 con 180 CV, junto con la caja automática de ocho cambios y la tracción integral.

Ditecar, representante de la marca en Argentina, lanzó el Jaguar F-Pace, el primer SUV de la automotriz británica, disponible en el mercado local con una gama compuesta por tres variantes.

El SUV cuenta con un diseño alineado a los últimos productos de la marca y un tamaño que incluye 4.731 milímetros de largo, 2.175 de ancho y 1.652 metros de altura, mientras que el baúl cuenta con una capacidad que varía entre los 650 y los 1.598 litros.

Las versiones disponibles son las Prestige y R-Sport. La primera cuenta con dos opciones de motor. En menos potente es un turbodiésel con 2 litros que entrega 180 caballos a 4.000 rpm y 430 Nm de torque entre 1.750 y 2.500 rpm.

Por otro lado hay un naftero V6 de 3 litros, única opción para la variante R-Sport. Posee compresor y genera 340 caballos de potencia a 6.500 rpm y 450 Nm de torque a 4.500 revoluciones. Ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,8 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h y un consumo mixto de 8,9 l/100 km.

En todos los casos, la caja es una automática con convertidor de par y ocho marchas y la tracción es integral. Además, cuenta con el sistema All Surface Progress Control (como un control de crucero para baja velocidad) para ser utilizado en condiciones difíciles.

En cuanto al equipamiento, el Prestige ofrece seis airbags, alarma perimétrica, Isofix, asistencia de estabilización de remolque, controles de tracción y estabilidad, ABS con frenado de emergencia, Hill Launch Assist, faros antiniebla y Torque Vectoring.

El SUV además cuenta con All Terrain Progress Control, asientos de cuero y delanteros con regulaciones eléctricas y calefacción, cámara trasera, climatizador bizona, control de velocidad crucero, espejo interior automático, espejos exteriores con calefacción, Jaguar Drive Control, Keyless Start/Stop, luces bixenón, luces de lED, lavafaros, llantas de aleación de 19”, pantalla HD táctil de 8”, portón trasero eléctrico, sensores de estacionamiento delantero y trasero, sistema multimedia con navegador y USB, Start/Stop, techo panorámico y volante con levas de caja.

Por su parte, el R-Sport también dispone de cámara de 360°, luces delanteras Full LED, Keyless Entry, llantas de aleación de 20”, pantalla táctil de 10”, tablero digital de 12,3”, portón trasero eléctrico con apertura por gesto y techo panorámico corredizo.

El Jaguar F-Pace Prestige Diésel es comercializado en Argentina a 114.900 dólares, mientras que el Prestige V6 cotiza a 138.900 y el R-Sport cuesta 157.900.

VOLKSWAGEN LANZÓ LA AMAROK V6

La pick up sumó la opción con motorización V6 con 224 caballos y 550 Nm de torque, que se combina con la caja automática de ocho marchas y la tracción integral. Equipamiento “full” y dos opciones de presentación.

Volkswagen Argentina inició la comercialización de la Amarok con motor V6 en el mercado argentino, donde en abril llevó a cabo una preventa de 400 unidades . El lanzamiento oficial se realizó en campo de mayo, donde quienes fuimos convocados pudimos realizar pruebas dinámicas on y off road.

Las dos opciones de la pick up argentina son la Amarok V6 y la Amarok V6 Extreme. Ambas tienen como protagonista principal al motor V6 3.0 turbodiésel con inyección directa common rail y turbocompresor.

Entrega 224 caballos de potencia, 550 Nm de torque y posee la función OverBoost, una sobrepresión de la alimentación que le permite contar con 20 CV extra entre los 50 y 120 km/h (hasta los 140 km/h) y por un período de 10 segundos.

La caja con la que se combina es la automática ZF con sistema de convertidor de par y ocho velocidades, que a su vez se asocia con la tracción integral permanente con diferencial central Torsen y bloqueos mecánico y electrónico de diferencial.

El equipamiento corresponde a la conocida versión Highline. Incluye airbags frontales y laterales para cabeza y tórax, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, ABS y ABS Off-road (con discos traseros exclusivos), Isofix, asistente de ascenso, control de descenso, alarma antirrobo volumétrica, monitoreo de presión de neumáticos, luces antiniebla delanteras con luz estática de giro, luz antiniebla trasera, luz diurna de LED, luces delanteras bixenón y frenado automático post-colisión.  

La lista además contiene tapizado de cuero “Nappa”, alfombras de velours, volante y palanca de cambios revestidos con cuero, asientos delanteros regulables eléctricamente, volante regulable en altura y profundidad, espejos rebatibles eléctricamente, climatizador automático bizona, calefacción de asientos delanteros, monitoreo de presión de neumáticos, computadora de abordo multifunción, control de velocidad crucero, tomas de 12V (4), sensores de estacionamiento delantero y trasero, cámara trasera, espejo interior fotocromático, sensor de lluvia, regulación de alcance de faros y radio con CD, MP3, SD Card, Aux, App-Connect, navegador y conectividad i-Pod, USB y Bluetooth.

Las dos opciones se diferencian por la estética exterior. La Amarok V6 tiene llantas de aleación de 19 pulgadas y barra de caja y estribos ovales de acero inoxidable. Por su parte, la versión Extreme posee llantas de aleación de 20 pulgadas, barra de caja deportiva de color carrocería y estribos planos de aluminio. Además, en el interior cuenta con alfombras de velours con logotipo “Extreme”.

La nueva Amarok V6 es comercializada con un precio de 981.300 pesos, mientras que la V6 Extreme cotiza a 1.033.300 pesos. Como en toda la gama de la pick up, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Información Destacada

Para adquirir la Amarok, Volkswagen Argentina cuenta con un plan con tasa de interés del 0% y un período de 18 meses, además del plan cosecha con entrega acordada para los meses de julio y enero, y por último te brinda la posibilidad a través de plan de ahorro de acordar la entrega a partir de la cuota 3. 

Y en lo que respecta a posventa, el modelo tiene bonificada la mano de obra del tercer y cuarto servicio de mantenimiento programado (realizados en los talleres oficiales de la marca).

CITROËN C4 CACTUS: COMIENZA LA PREVENTA

El modelo puede ser reservado hasta el 15 de junio, cuando comenzará la comercialización. Posee Airbumps laterales, motor 1.2 turbo tricilíndrico con 110 caballos y caja automática.

Citroën Argentina anunció el inicio de la preventa del nuevo C4 Cactus, el original modelo que llega importado de España, y que se pondrá a la venta en el país el 15 de junio.

El modelo estará presente desde la semana que viene en el Salón de Buenos Aires y es ofrecido inicialmente a través de una preventa online en un sitio exclusivo, donde hay 50 unidades disponibles.

El precio de preventa del modelo español es de 448.000 pesos. Para la marca, es “muy atractivo teniendo en cuenta el  completo equipamiento de confort, seguridad y el diseño innovador y único”.

“Las compras online han tomado un rol protagónico en la agenda de nuestros clientes. Hoy los productos están literalmente al alcance de la mano, así como también lo está la información. Por eso mismo Citroën Argentina hoy piensa en un cliente cada vez más exigente en términos de calidad y precio, por eso tenemos plena confianza en este método de preventa online que estaremos desarrollando con las primeras unidades del C4 Cactus, un producto que sin dudas será un éxito comercial en nuestro mercado”, dijo Osvaldo Marchesin, Director de Ventas de Citroën Argentina.

Con 4,16 metros de largo, el C4 Cactus cuenta con una carrocería tipo hatchback y estilo de crossover, además de un diseño original que incluye los Airbumps laterales, los cuales se ubican en las puertas y evitan golpes y rayones en las mismas. A eso se suman las barras de techo longitudinales y las llantas de 17 pulgadas. 

El interior cuenta con un estilo personal que incluye tablero completamente digital, asientos delanteros inspirados en sofás y un baúl con 358 litros de capacidad.

Los colores para la carrocería son los Hello Yellow, Jelly Red, Baltic Blue, Blanco Perla, Gris Aluminio, Negro Obsidien y Deep Purple, mientras que los Airbumps pueden ser Negro, Gris, Blanco o Chocolate, y el interior tiene las opciones Armonía Interior Roja, Armonía Interior Habana, Armonía Interior Purple y Armonía Interior Azul.

En cuanto al equipamiento, el modelo cuenta con volante de cuero multifunción, climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador, cámara de estacionamiento trasera y Top Box (guantera con 8,5 litros de capacidad).

Por el lado de la seguridad, tiene controles de estabilidad y tracción, ABS con repartidor electrónico, ayuda al arranque en pendiente, seis airbags (frontales, laterales y cortina), anclajes Isofix y faros antiniebla delanteros con Corner Light.

La mecánica está compuesta por el motor naftero 1.2 PureTech con tres cilindros, inyección directa y turbo, que genera 110 caballos y 205 Nm de torque a 1.500 rpm. Se combina con una caja automática con convertidor de par y seis velocidades y con la tracción delantera.

Información Destacada

FORD S-MAX, A LA VENTA EN ARGENTINA

Luego de la presentación oficial realizada en abril, el monovolumen ya está disponible con las versiones Trend y Titanium. Siete plazas, motor naftero 2.0 turbo y caja automática.

La segunda generación del Ford S-Max, el monovolumen del segmento D producido en España, ya está disponible para la venta en el mercado argentino, donde integra la gama alta del Óvalo.

La marca confirmó los precios de las dos versiones de la gama local, la cual conocimos durante la presentación oficial.

La variante Trend es ofrecida a 49.000 dólares y la Titanium a 60.000 dólares.

La versión Trend tiene control de estabilidad, nueve airbags, control de torque en curvas, climatizador automático bizona, cámara posterior, asientos delanteros con calefacción, monitoreo de presión de neumáticos, llantas de aleación de 18”, dirección eléctrica, sensores de estacionamiento delantero y trasero, apagado y encendido automático de motor, faros antiniebla con luz de curva, arranque sin llave y equipo multimedia con SYNC 3, conexión con smartphones, control por voz, navegador y pantalla táctil de 8”.

El S-Max Titanium también posee luces de LED adaptativas, portón manos libres, acceso sin llave, cámara delantera, tapizado de cuero microperforado, volante con ajustes eléctricos, Easy Entry y calefacción, espejos automáticos (interior y de conductor), techo panorámico, mantenimiento de carril activo, estacionamiento asistido paralelo y perpendicular, climatizador de tres zonas y detector de fatiga.

El monovolumen además se destaca por la configuración del interior, con siete plazas y una versatilidad que permite 32 combinaciones de asiento. A eso se suma un baúl cuyo volumen con 285 (7 plazas), 965 (5) o 2.020 litros (2).

Si nos referimos a la mecánica, toda la gama utiliza el motor naftero 2.0 GTDI, un EcoBoost con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor que genera 240 CV de potencia y 345 Nm de torque. La caja es automática con modo secuencial de seis marchas y la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.

EL FIAT ARGO SE VENDERÁ EN ARGENTINA DESDE OCTUBRE 2017

El nuevo hatchback de la casa italiana producido en Brasil arribará con tres versiones de equipamiento, motor 1.3 con 99 CV y 1.8 con 130 CV y cajas manual con cinco marchas y automática con seis cambios. ESP para la mayoría de la gama.

Fiat llevó a cabo en Brasil la presentación regional del Argo, el nuevo modelo del segmento B producido en ese país, de donde llegará al mercado local en el último cuatrimestre de 2017. Sin embargo, desde la semana que viene será exhibido a modo de anticipo en el Salón de Buenos Aires.

El Fiat Argo es el fruto de una importante inversión de FCA en la modernización del Polo Automotriz Fiat, en Betim, Minas Gerais. Esta onda de modernización tuvo inicio con las inversiones en las líneas de producción del Fiat Mobi y de los motores Firefly.

Con el Fiat Argo, el proceso evolucionó con la integración completa de personas, máquinas y sistemas.

Como resultado de todos estos avances, la carrocería del Fiat Argo utiliza en practicamente toda su estructura aceros de alta resistencia, sobretodo en las áreas que forman la celda de supervivencia de los ocupantes, que cuentan con aceros ultra resistentes o hasta hot stamping en las columnas de las puertas.

El Fiat Argo aumentó en un 7% la rigidez torsional y un 8% la rigidez flexional, en comparación al Fiat Punto, lo que resulta en más resistencia, seguridad y durabilidad.

Peter Fassbender, Head Design Center Latam, en conversacion con este medio señaló "El Fiat Argo nace de la unión entre la tecnología y el arte,con diseño de alma italiana, el equilibrio en las proporciones, la elegancia en los detalles y la deportividad tan deseada en un hatch".

El concepto “wrap around” (contornos envolventes) ya vistos con anterioridad en la Fiat Toro, se plasman con mayor movimiento en el Argo, para que el hatch se destaque por medio de líneas insinuantes, enfatizó.

El nuevo exponente de la marca italiana se destaca por contar con la nueva plataforma MP1 -la misma que utilizará el sedán cordobés, y que en el futuro podría ser el punto de partida de una version superadora de un vehículo comercial como la Strada-, y un diseño moderno que, en la versión HGT, posee detalles propios que realzan la imagen deportiva: aplique de color rojo, spoiler, llantas de aleación de 17” y salida de escape cromada, entre otros.

Con un tamaño que lo ubica como el reemplazante del Punto, el Argo posee un habitáculo con "diseño moderno, con mucho dinamismo y efecto tridimensional", asevero Peter Fassbender, que incluye un tablero con pantalla TFT de 3,5 pulgadas y un sistema multimedia con pantalla táctil tipo tablet de 7”, control de voz y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además, promete el mayor espacio del segmento, mientras que el baúl tiene un volumen de 300 litros, concluyó.

Por el lado de los motores, llegará al mercado argentino con dos nafteros: Firefly 1.3 con cuatro cilindros y 99 CV y 1.8 E.torQ Evo VIS con 130 CV (el mismo del Jeep Renegade). Todos tendrán caja manual con cinco marchas, mientras que la versión Precision también incluirá una opción automática con seis marchas, a cargo de la caja con convertidor de par presente en el Renegade. En Brasil además hay un Firefly 1.0 con tres cilindros y sistema Start&Stop de serie.

En el país vecino, el modelo también cuenta, de serie o según la versión, con dirección con asistencia eléctrica progresiva, asiento de conductor regulable en altura, cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, anclajes Isofix, cierre centralizado de puertas, levantavidrios eléctricos delanteros, climatizador automático, monitoreo de neumáticos y volante multifunción.

En el mercado local, el hatchback con cinco puertas arribará con tres versiones: Drive, Precision y HGT. La primera contará de serie con ABS, doble airbag frontal, pack eléctrico, sistema multimedia con pantalla de 7” y llantas de 15” (auxilio de igual medida).

La opción intermedia sumará controles de estabilidad y tracción, airbags laterales, ayuda al arranque en pendientes, control de velocidad crucero ( para la opción automática), acceso y arranque sin llave y llantas de aleación de 16”. 

En tanto la versión HGT ofrecerá el máximo equipamiento de la gama, el cual se podrá sumar –por medio de un paquete- a la variante Precision.

Desde la filial local de la marca además anticipan que el Argo tendrá un “precio sumamente competitivo” en el país, donde la versión de entrada a la gama tendrá un valor inferior al la versión de Punto que reemplaza. 

En diciembre se sumará el sedán X6S, que será producido en la planta cordobesa de Ferreyra, tras la inversión de 500 millones de dólares que llevo a cabo el Grupo FCA. Este modelo se comercializará desde principios de 2018. 

Información Destacada

Carolina Mendez Acosta, Gerente de Ventas y Marketing de Fiat Chrysler Automobiles Argentina, en conversación con TM adelanto que "en principio, la oferta del segmento B en la Argentina se completará en diciembre cuando al Argo, se sume el sedán X6S producido en Cordoba (del cual todavía desconocemos el nombre), que se comercializará a principio de 2018.  El segmento C por su parte dará la bienvenida al nuevo Tipo Sedán importado de Turquía, modelo que también se exhibirá en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, junto al 500 X, modelo que la casa italiana esta homologando y analiza incorporarlo a su oferta local. Además, habrá una edición limitada de la Fiat Toro entre otras novedades".

HYUNDAI SUMA EL MOTOR NAFTERO V6 A LA GRAND SANTA FE

El SUV más grande de la marca coreana en el país le dio la bienvenida al propulsor V6 de 3,3 litros que entrega 270 caballos y 318 Nm de torque. Se combina con la caja automática y la tracción integral.

Hyundai Motor Argentina completa la oferta de la Grand Santa Fe con la incorporación de la variante 3.3 V6 4WD GLS 7P 6AT Full Premium, la cual tiene como novedad un motor naftero con seis cilindros en “V”.

El nuevo propulsor cuenta con una cilindrada de 3.342 c.c. y entrega 270 caballos de potencia y 318 Nm de torque. Se combina con una caja automática con seis velocidades y la tracción integral.

La sociedad mecánica le permite a la nueva variante del SUV lograr una aceleración de parado hasta los 100 km/h en un tiempo de 8,7 segundos, además de una velocidad máxima de 207 km/h.

Tanto el interior como el equipamiento son los mismos que posee la versión turbodiésel (200 CV). En el último rubro incluye controles de estabilidad, tracción, ascenso y descenso, ABS con asistencia de frenado (BAS), seis airbags, acceso sin llave con botón de arranque, techo panorámico eléctrico, luces de xenón con lavafaros y equipo multimedia con pantalla táctil de 8”, navegador y Bluetooth.

El SUV además cuenta con auxilio homogéneo, cámara trasera, sensores de estacionamiento delantero y trasero, portón trasero con accionamiento eléctrico, tapizado y volante de cuero, llantas de aleación de 18”, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, climatizador automático bizona, segunda fila de asientos con calefacción, sensor de lluvia, computadora de a bordo y sistema de modos de conducción: Normal, Sport y Eco.

En comparación con la Santa Fe convencional, la nueva variante posee 21 centímetros más de longitud y una habitabilidad más generosa que se traduce en la capacidad para siete personas a través de las tres filas de asientos.

En cuanto al diseño, cuenta con piezas propias como ópticas delanteras y traseras, parrilla, paragolpes y llantas de aleación.

La nueva Hyundai Grand Santa Fe 3.3 V6 GLS Full Premium tiene un precio de 74.000 dólares, mientras que la opción diésel cotiza a 76.500. En ambos casos, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, comentó al respecto: “Con este nuevo lanzamiento seguimos cumpliendo el objetivo de sumar más opciones para nuestros clientes".

"Teniendo en cuenta el antecedente de la Veracruz ahora decidimos incorporar el motor V6 para los puristas y fanáticos de las opciones nafteras”, concluyó.

PORSCHE LANZÓ LOS 718 BOXSTER Y 718 CAYMAN

Las nuevas gamas de los deportivos, con opciones de carrocería descapotable y cupe, ahora poseen los nuevos motores de cuatro cilindros bóxer 2.0 turbo y 2.5 turbo con 300 y 350 CV respectivamente.

Los nuevos Porsche 718 Boxster (con carrocería descapotable) y 718 Cayman (cupé) fueron presentados en Argentina, donde ya están disponibles para la venta.

Los nuevos 718 Boxster y 718 Boxster S cuentan con luces bixenón y diurnas de LED, llantas de 18 y 19 pulgadas (para las variantes S) y capota de lona para el primero.

Ambos tienen un habitáculo biplaza y un equipamiento que contiene Porsche Communication Management con diversas alternativas de conectividad, instalación para teléfono móvil, paquete de Sonido Plus de 150 vatios y volante deportivo cuyo diseño está basado en el que posee el 918 Spyder.

Opcionalmente, los dos modelos pueden sumar las llantas de aleación de 20 pulgadas y el Paquete Sport Chrono, el cual posee los modos Normal, Sport y Sport Plus, además del Sport Response (cuando la caja es automática).

Los diferentes niveles modifican el funcionamiento tanto del motor como de la caja.

En términos de mecánica, la marca utiliza los nuevos motores con cuatro cilindros opuestos (bóxer), repitiendo así la experiencia que comenzó en la década del 50. Están ubicados en posición central y tienen inyección directa y turbocompresor.

En los modelos 718 Boxster y 718 Cayman, el propulsor posee 2 litros, una potencia de 300 CV y un torque de 380 Nm. En los 718 Boxster S y 718 Cayman S tiene 2,5 litros y genera 350 CV y 420 Nm.

En los dos modelos, los motores están acompañados por la caja manual de seis marchas y la tracción trasera, aunque opcionalmente el cliente puede pedir la automática PDK, con sistema de doble embrague y siete cambios.

Cuando la caja es manual, tanto el descapotable como la cupé pueden acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 4,9 segundos y de 4,4 cuando el motor es el más potente. Por su parte, las velocidades máximas son de 275 y 285 km/h respectivamente.

Los nuevos 718 Boxster se venden a 165.000 y 188.000 dólares (S), al mismo tiempo que los 718 Cayman son ofrecidos a 158.000 y 180.000 (S).

 

Información Destacada

LLEGÓ LA HYUNDAI TUCSON TURBO A LA ARGENTINA

La marca coreana lanzó en Argentina la variante tope de gama con motor naftero de 177 CV. Utiliza el 1.6 con inyección directa y sobrealimentación, que se combina con una caja automática con doble embrague y tracción integral.

Hyundai Motor Argentina completa la gama de la Tucson producido en Corea del Sur con la llegada al país de la motorización naftera con turbo, la cual se suma a los motores 2.0 naftero y turbodiésel.

Con más de 1.100 unidades comercializadas desde mediados del año pasado (y más de 11 mil en la historia del modelo), el SUV estrena el motor 1.6 TGDI con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, el cual entrega 177 caballos de potencia y 265 Nm de torque.

También incorporó por primera vez la caja automática con sistema de doble embrague y siete velocidades, mientras que la tracción posee reparto automático y bloqueo 50/50. Con este conjunto, el SUV acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, llega a los 201 km/h de velocidad máxima y tiene un consumo combinado de 7,7 l/100 km.

Por su parte, el equipamiento incluye cámara trasera, sensores de estacionamiento delantero y trasero, llantas de 18 pulgadas, control de velocidad crucero, espejos calefaccionados y rebatibles eléctricamente, acceso sin llave, botón de arranque, volante revestido con cuero y regulable en altura y profundidad, tres modos de conducción (normal, sport y eco) y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador y Bluetooth.

En cuanto a la seguridad, ofrece control electrónico de estabilidad, control de tracción en curva avanzado, seis airbags, control de freno en pendientes, anclajes Isofix y Top Tether, y ayuda de arranque en pendientes.

El SUV además cuenta con una carrocería con 51% de acero avanzado de alta resistencia que se combina con un nuevo material adhesivo estructural, lo que eleva un 48% la rigidez en comparación con el modelo precedente.

La nueva Tucson Turbo 4WD AT Full Premium cuesta 57.900 dólares, mientras que la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros

Todos los precios de la gama:

NEW TUCSON 2WD MT Nafta: 42.900 dólares
NEW TUCSON 2WD AT Nafta: 44.400 dólares
NEW TUCSON 2WD AT Nafta Sunroof: 47.000 dólares
NEW TUCSON 4WD AT Full Premium Nafta: 54.400 dólares
NEW TUCSON TURBO 4WD AT Full Premium Nafta: 57.900 dólares
NEW TUCSON 4WD AT Full Premium Diesel: 59.400 dólares

Información Destacada

En el marco del lanzamiento de la Nueva Tucson Turbo, en Busan Motor de la Familia Tolosa, su primer concesionario con la nueva imagen de marca GDSI, TM mantuvo una conversación con Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Argentina, en la que nos reitero que la marca proyecta comercializar 4.000 unidades en 2017.

Estos supuestos a nuestro entender podrían llegar a ser superados en un 10%, ya que hasta el día de hoy la marca ya comercializo localmente 1.800 unidades, practicamente la misma cantidad de vehículos comercializados durante todo el año pasado (contaron con productos recien en el segundo semestre).

Para alcanzar los objetivos fijados, Cavicchioli señala que además de los cambios de imágen por la GDSI, que implementará toda la red durante los próximos 3 años, su portfolio incorporará nuevas versiones a su gama actual y nuevos lanzamientos.

"La novedad más fuerte es la Tucson Turbo con motor 1.6 GDI con inyección directa y turbocompresor", que presentamos hoy, y de la que esperan vender 30 unidades mensuales, que sumadas al resto de la gama tucson sería unas 120/mes, según señaló el directivo.

El segmento SUV promete para junio anuncios respecto a las motorizaciones de sus dos modelos más grandes Santa Fe y Grand Santa Fe. Respecto a los vehículos de pasajeros, la marca lanzará el Elantra en el segundo semestre, y respecto del nuevo Accent, Cavicchioli confirmó que están trabajando en la homologación y que llegará desde México durante 2018.

El directivo confirmó una vez más su intención de traer a la argentina la nueva marca de Lujo de Hyundai, "Genesis" , y que lo harán con un modelo que se destaque.

Respecto a los vehículos comerciales, anunció que el camión HD65 doble cabina sin caja ya esta y se lanzará a partir de junio, mientras que el utilitario H350 con carrocería furgón que proyectaban lanzar en el mes de octubre, posterga su arribo para fines de 2017.  

MERCEDES-BENZ LANZÓ LA NUEVA GENERACIÓN DEL CLASE E

El nuevo capítulo del modelo alemán posee motor V6 biturbo con 333 caballos y caja de nueve velocidades. Hay una sola versión disponible con tracción integral.

La nueva edición del Mercedes-Benz Clase E (para la marca, la décima generación) llegó al mercado local con la variante E 400 4Matic Automática AMG Line, la cual llega proveniente de Alemania.

Con una estética completamente nueva y alineada al último lenguaje de diseño de la firma alemana, el Clase E (W213) además cuenta con el paquete estético exterior AMG Line, que incluye paragolpes delantero y trasero AMG y llantas de aleación AMG con 19 pulgadas.

Si hablamos de dimensiones, la carrocería (con acero y aluminio) cuenta con 4.923 milímetros de largo, 43 más generoso que la del modelo anterior, además de 1.852 mm de ancho (-2) y 1.468 de alto (-3). Por su parte, la distancia entre ejes es de 2.939 mm, con 65 mm extra, mientras que el baúl tiene 530 litros.

El equipamiento cuenta con Head-up Display, climatizador automático bizona, tapizado de cuero Napa, cámara 360°, sistema de sonido Burmester, techo corredizo panorámico eléctrico, iluminación de ambiente con 64 colores, arranque y parada Eco, ayuda activa para estacionar y asientos delanteros eléctricos, con memorias y calefacción.

A lo mencionado anteriormente se suma control de velocidad crucero con limitación variable de la velocidad, baúl con accionamiento eléctrico, volante multifunción deportivo con Napa y regulaciones eléctricas, y sistema multimedia con CD, DVD, navegador, tarjeta SD, USB, visualizador de medios, botones de control táctil y pantalla de 12,3” de alta definición.

Por el lado de la seguridad cuenta con ABS con BAS, siete airbags, control de estabilidad, control de tracción, sistema Pre-Safe con pretensores reversibles para conductor y acompañante, Attention Assist, Adaptive Brake, luces delanteras Multibeam con 84 LED, ayuda de arranque en pendientes, luz de freno adaptativa intermitente, control de presión de neumáticos, función de frenos secos y función Hold.

El motor utilizado es un V6 3.0 naftero con inyección directa de combustible y doble turbocompresor que desarrolla 333 CV entre 5.250 y 6.000 rpm y un torque de 480 Nm entre 1.200 y 4.000 revoluciones. La caja que lo acompaña es la automática 9G-Tronic con convertidor de par y nueve marchas, y la tracción está a cargo del sistema integral 4Matic. Con este conjunto, posee una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,2 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h y un consumo mixto de 7,9 l/100 km.

Mercedes-Benz ofrece el E 400 4Matic Automático AMG Line en Argentina con un precio de 102.000 dólares y una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

EL MERCEDES-BENZ GLC COUPÉ ESTÁ EN ARGENTINA

La variante con estilo de cupé del GLC se destaca por el diseño exterior, que se combina con un motor 2.0 turbo con 241 caballos, caja de nueve marchas y tracción integral.

Mercedes-Benz Argentina ya comercializa en Argentina el GLC Coupé, el nuevo modelo que se destaca por ofrecer un estilo deportivo dentro de la gama del GLC, ya ofrecido en el mercado local.

En el exterior, el GLC 300 Coupé 4MATIC Automático se diferencia de su hermano de gama principalmente por el diseño posterior. Además, tiene una longitud de 4,73 metros (casi ocho centímetros más largo que el GLC), una altura de 1,60 (unos cuatro centímetros más bajo) y una distancia entre ejes de 2,87 m.

El GLC Coupé también posee paquete exterior AMG, compuesto por faldones delantero y trasero AMG, parrilla de radiador de efecto diamante, lama de color negro brillante y llantas de aleación AMG de 19 pulgadas.

La mecánica está compuesta por un motor naftero 2.0 con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, el cual desarrolla 241 caballos a 5.500 rpm y 350 Nm de torque entre 1.200 y 4.000 rpm. La caja es la automática 9G-Tronic con convertidor de par y nueve velocidades, mientras que la tracción es la integral 4Matic.

La marca alemana anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,3 segundos y una velocidad máxima de 222 km/h, además de un consumo mixto de combustible de entre 6,5 y 7,1 litros cada 100 kilómetros.

En términos de equipamiento, el GLC Coupé incluye Head-Up Display, molduras de fibra de carbono, techo eléctrico, ayuda activa para estacionar, cámara de 360°, retrovisores automáticos y rebatibles eléctricamente, asientos de símil cuero Artico (delanteros con regulaciones lumbar y eléctricas, calefacción y memorias), volante multifunción, acceso sin llave, portón trasero con accionamiento eléctrico, climatizador automático de dos zonas y sistema multimedia Comand DVD con navegador y Media interface.

En el rubro de la seguridad, este Mercedes-Benz incluye siete airbags, ABS con BAS, controles de estabilidad y tracción, luces LED Intelligent Light System (con luces de ruta automáticas), Adaptive Brake, paquete de alumbrado y visibilidad, paquete antirrobo y monitoreo de cansancio de conductor.  

El Mercedes-Benz GLC 300 Coupé 4MATIC Automático es comercializado con un precio de 96.500 dólares y una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

EL CITROËN C-ELYSÉE 2017 YA ESTA EN ARGENTINA

La marca francesa suma una actualización estética, nueva central multimedia y mecánica con nuevo motor turbodiésel y nueva caja automática combinada con el 1.6 VTi de 115 CV.

Luego de comercializar el modelo original, Citroën ya ofrece el actualizado C-Elysée en el mercado argentino, donde el modelo del segmento B está disponible con cuatro versiones, aunque por ahora la marca no dio a conocer los precios.  

Uno de los cambios del sedán, que como la edición anterior llega proveniente desde España y se destaca por su baúl de 506 litros, es la actualización estética. Tiene nuevos paragolpes con luces de LED diurnas, ópticas y parrilla, conjunto que le brinda una imagen más moderna.

En los laterales, donde posee un largo de 4,43 metros, luce las nuevas llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas, mientras que la zona trasera cuenta con ópticas cuyas luces tienen efecto 3D.

También hay novedades en cuanto al equipamiento. La versión Live es la más modesta y cuenta con aire acondicionado, cierre centralizado a distancia y en rodaje, dirección eléctrica, asiento de conductor y volante regulables en altura, computadora de a bordo, Follow Me Home, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, llantas de chapa de 16” con embellecedores plásticos y radio con Bluetooth, MP3, AUX y USB.

En términos de seguridad, ofrece ABS con REF, doble airbag frontal, cinturones inerciales en las cinco plazas, Isofix, luces antiniebla delanteras y traseras y luces diurnas delanteras con LED.

La variante Feel además posee controles de estabilidad y tracción, airbags laterales delanteros, aire acondicionado digital, limitador y regulador de velocidad, alarma perimetral, sensor de estacionamiento trasero, espejos eléctricos, apoyabrazos delantero con interior para guardar objetos, volante de cuero con aplique de aluminio, llantas de aleación de 16” y sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, navegador y función Mirror Screen (compatible con Apple CarPlay, MirrorLink y Android Auto).

El C-Elysée más equipado es el Shine, que posee cámara de visión trasera y tapizados con cuero y tela de forma exclusiva.

Si nos referimos a la mecánica, el renovado C-Elysée introdujo el motor turbodiésel 1.6 HDi con 92 caballos de potencia y 230 Nm de torque a 1.750 rpm, acoplado a la caja manual con cinco velocidades.

Por otro lado, el motor naftero 1.6 VTi con distribución variable y 115 CV, ofrecido anteriormente sólo con caja manual, en la nueva gama también se une con una automática AT6 (de última generación) con seis marchas.

Así queda compuesta la nueva gama, que posee además los nuevos colores Azul Lazuli y Gris Artense:


VTi 115 LIVE:           283.000
VTi 115 FEEL:          333.000
HDI 92 FEEL:            350.000
VTi 115 AT6 SHINE:  365.000

Información Destacada

EL AUDI Q2 YA SE VENDE EN EL MERCADO ARGENTINO

Se trata del inédito SUV pequeño producido en Alemania. Llega con dos opciones que de estética y equipamiento, y con el conjunto conformado por el motor 1.4 TFSI de 150 CV, la caja automática de siete marchas y la tracción delantera.

Audi Argentina ya comercializa en el mercado local el nuevo Q2, una de las últimas grandes novedades mundiales de la marca de los anillos, que sumó un nuevo exponente a su gama de modelos representados por la letra Q.

Es la primera vez que un fabricante premium se suma al segmento de los SUV pequeños, donde existen modelos como los Honda HR-V y Jeep Renegade.     

Importado de Alemania, el SUV pequeño con plataforma MQB cuenta con un diseño alineado al estilo de la marca y con 4,19 metros de largo, 2 de ancho con espejos, 1,51 de altura y 2,59 de distancia entre ambos ejes. Por su parte, el baúl tiene 405 litros.

En cuanto a la presentación, la versión más accesible del Q2 es la Serie y tiene llantas de aleación de 16 pulgadas y un conjunto conformado por paragolpes (su sector inferior), plásticos de guardabarros y zócalos laterales de color negro. En el Sport, que además suma llantas de aleación de 17”, dichas piezas son del color de la carrocería.

Hay dos versiones, ambas con el motor naftero 1.4 TFSI (cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor) con 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque, la caja automática S tronic con doble embrague y siete marchas y la tracción delantera.

Con el mencionado conjunto, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo de 8,5 segundos y una velocidad máxima de 212 km/h. Por su parte, el consumo mixto se ubica en los 5,2 l/100 km y se beneficia con la presencia del sistema COD (Cylinder On Demand), el cual desconecta dos de los cuatro cilindros para reducir el gasto hasta un 20%.

Puertas adentro, el SUV de Audi puede contar con diferentes alternativas de tapizado: Gris Petróleo-Amarillo Vegas, Gris Roca-Gris Roca, Negro-Negro, Negro-Negro-Gris Roca y Rojo Tango-Negro-Rojo Tomate. Además, la versión Sport suma asientos deportivos, apliques exclusivos y un tapizado que asocia el cuero con el cuero sintético.

El equipamiento de serie incluye dirección progresiva, climatizador automático, Audi Drive Select, Radio MMI Plus, Bluetooth, regulador y limitador de velocidad, sensores de luz y lluvia, sensor de estacionamiento trasero, sistema información con pantalla a color, volante multifunción con levas y tapizado con cuero y sistema de sonido Audi de nueva generación.

La variante Sport además cuenta con espejos retrovisores térmicos y rebatibles eléctricamente y sistema Audi Music Interface.

En términos de seguridad, las dos variantes tienen controles de estabilidad y tracción, frenos con ABS y cuatro discos, seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), anclajes Isofix, asistencia de arranque en pendientes, luces antiniebla traseras y luces delanteras y traseras con tecnología de LED para todas las funciones.

Por su parte, los colores para la carrocería son los Amarillo Vegas uniforme, Blanco Ibis, Gris Quantum, Negro brillante, Blanco Glaciar metalizado, Gris Nano metalizado, Naranja Coral metalizado, Negro Mito metalizado, Plata Florete metalizado y Rojo Tango metalizado.

La marca también permite configurar el color del parante trasero, que es de color Titanio Mate. Las opciones disponibles son tres: Blanco Ibis, Plata Hielo o el color de la carrocería.

Audi comercializa los Q2 1.4 TFSI S tronic Serie y Sport con precios de 44.900 y 49.500 dólares respectivamente, mientras que la garantía es de 3 años o 90 mil kilómetros.

CITROËN C3 Y C3 AIRCROSS, CON CAJA AUTOMÁTICA

Ambos recibieron la caja automática con seis velocidades junto con el motor 1.6 de 115 CV, ahora única opción de la gama. El hatchback además sumó airbags laterales para la versión Feel y el familiar tiene GPS y cámara trasera de serie.

Los Citroën C3 y C3 Aircross brasileños ya cuentan con la gama 2018 en el mercado argentino, donde comparten una incorporación en común: la caja automática. Además, tienen cambios en la gama y el equipamiento e incorporaron el color color Dark Carmin.   

La nueva caja es la Aisin AT6 de tercera generación, como la que usan los C4 Lounge y C4 Picasso. Incluye convertidor de par, modo de manejo secuencial y funciones Eco y Sport. Se suma a la caja manual con cinco marchas y se combina con las versiones Feel y Shine.   

Si hablamos del motor, en los dos casos se eliminó el naftero 1.5 con 90 caballos y 132 Nm de torque, quedando como única alternativa el 1.6 VTi (distribución variable) con 115 caballos y 152 Nm de torque.

Las novedades de los dos modelos también están en la gama y el equipamiento. En primer lugar, el C3 ya no posee la versión Start, por lo que la Live es la más accesible. Además, la Feel incorporó los airbags laterales (se combinan con los frontales) para ponerse a la par de la “full” Shine.    

En cuanto al familiar con estética off road, agregó la cámara de estacionamiento trasera y el navegador satelital para la versión Feel. Además, desapareció el nivel Live, que contaba con el motor 1.5.

El C3 cuenta con una garantía de dos años sin límite de kilometraje y los siguientes valores:

Live: 290.000 pesos

Feel: 338.500

Feel AT6: 358.000

Shine: 366.000

Shine AT6: 386.000

También con una garantía que cubre dos años sin límite de kilometraje.

El C3 Aircross será comercializado con los siguientes precios:

Feel: 363.500 pesos

Feel AT6: 383.500

Shine: 393.500

Shine AT6: 413.000

Información Destacada

Páginas

Suscribirse a RSS - Lanzamientos Autos