Viernes 17 de Noviembre de 2017 | 23:49 HS.

YPF INSTALARÁ PUESTOS DE RECARGA RÁPIDA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

La petrolera nacional, QEV Argentina y el grupo internacional ABB se unen para iniciar un proyecto que contempla la instalación de más de 200 puestos de recarga para vehículos eléctricos en la red de estaciones de servicio que YPF tiene en el país.

La alianza entre YPF, QEV Argentina y ABB quedo rubricada en un acuerdo para la instalación de 220 postes de recarga en 110 estaciones de servicio en una primera etapa. La instalación estará a cargo de QEV Argentina en asociación con el grupo ABB (ASEA Brown Broveri) y demandará 13 millones de dólares.

Los dispositivos, desarrollados por ABB, son de carga rápida DC (15 - 30 minutos por término medio para el 90% de la batería) y, además, cuentan con los tres protocolos estándar y dominantes del mercado (CCS, CHadeMo y AC). También poseen un soporte digital multimedia que permitirá al usuario una experiencia de carga ágil y segura mediante la geolocalización del punto de recarga más cercano, la reserva de turno de carga y el pago mediante la aplicación con tarjeta de crédito.

En representación de las empresas que integran el convenio firmaron el CEO de QEV, Pablo Negre, y el gerente ejecutivo Comercial de YPF, Enrique Levallois.

Durante el encuentro, Negre afirmó que la alianza con YPF “dotará a la Argentina de una red nacional de carga rápida, standard y universal, que permitirá que el país sea un jugador destacado en el futuro de la electro movilidad en Latinoamérica”.

Por su parte, Levallois destacó la importancia de este acuerdo: “Se enmarca en la visión estratégica de YPF de ser una empresa integral de energía, a la vanguardia del mercado automovilístico y las necesidades del cliente. Vemos una tendencia mundial con interés creciente por la utilización de la energía eléctrica como medio de locomoción. YPF va a liderar esa evolución en nuestro país.”

MICHELIN LANZÓ LA NUEVA PRIMACY SUV

Se trata de un neumático que cuenta con las nuevas tecnologías Stabiligrip y Flexmax, y que promete mejorar hasta siete metros las frenadas. Disponible para SUVs y pick ups.

Michelin posee una nueva propuesta en el mercado local. Se trata del neumático Michelin Primacy SUV, el cual está destinado a los vehículos SUV y disponible a través de nueve opciones de medida.

Perteneciente a la gama Recreational para uso On Road, ha sido desarrollado especialmente para la utilización principalmente sobre caminos de asfalto. Está destinado a modelos como los Renault Duster, Toyota SW4 y Volvo XC60. Ya está presente en la versión Highline (la más equipada) de la Nueva Amarok, que la utiliza en medida 255/60 R18 112H.

Algunas de las claves de la flamante cubierta es el uso de dos nuevas tecnologías. Por un lado la Stabiligrip, la cual brinda una mejora de la adherencia en suelos mojados, tanto en rectas como en curvas.

Otra de las tecnologías es la Flexmax, que se caracteriza por la nueva estructura y el compuesto tecnológico, lo que le permite ofrecer más adherencia en pisos secos, lo que mejora la seguridad.  

Para el nuevo neumático, la firma francesa anuncia una mejora de hasta siete metros en el frenado con piso mojado, hasta tres metros con superficie seca y 12% más de adherencia en curvas mojadas. Dichas prestaciones surgieron de una comparación con productos rivales llevadas a cabo por el Instituto independiente TÜV SÜD, en Alemania.

El nuevo modelo también se destaca por su rodaje silencioso debido al dibujo con mayor presencia de tacos de goma. Además, la marca promete más seguridad, durabilidad y ahorro de combustible.

GOODYEAR DESARROLLÓ UNA NUEVA LÍNEA DE ALTO RENDIMIENTO

El rol que juegan los neumáticos en el desempeño y experiencia de manejo en los vehículos de hoy es indiscutible. Cada vez más, las compañías de autos están diseñando modelos que exigen neumáticos más sofisticados y capaces de responder a las necesidades específicas del vehículo y al estilo de vida del conductor.

The Goodyear Tire & Rubber Company, una de las empresas de neumáticos más grandes en el mundo y con más de 100 años de experiencia produciendo neumáticos para los variados terrenos de América Latina, desarrolló una línea de neumáticos con lo último en ingeniería, avanzados compuestos, procesos de fabricación con tecnología de punta y diseños innovadores: los neumáticos de alto desempeño que permiten la mejor experiencia de manejo

Los neumáticos de alto desempeño cuentan con los diámetros adecuados y perfiles especialmente diseñados para ofrecer un mejor rendimiento, calificación de velocidad "H" o mayor, moldes segmentados, compuestos avanzados de banda de rodamiento, construcción de carga extra y superposición espiral.

El porfolio de neumáticos de alto desempeño de Goodyear está compuesto por:

·         Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure, ideal para camionetas que transitan dentro y fuera de carretera. Este neumático cuenta con compuestos especiales que lo hacen más resistente a los pinchazos y más fuerte;

·         EfficientGrip SUV, fabricada con un compuesto a base de sílica que ofrece mejor tracción sobre mojado y resistencia a al rodamiento brindando seguridad, rendimiento y economía

·         EfficientGrip Performance, que permite un excelente manejo, control en curvas y mayor agarre sobre mojado, para los conductores que buscan acción y adrenalina.

Con el fin de satisfacer la creciente demanda de estos neumáticos en las Américas, Goodyear está invirtiendo 550 millones de dólares en la construcción de una de las plantas más modernas y con lo último en tecnología y procesos en San Luis Potosí México, y la cual se espera que empiece a producir a mediados del 2017.

Información Destacada

Agustín Lutterbach, Director General de Ventas de Goodyear Argentina, afirmó: "Por sus características, los neumáticos de alto desempeño permiten mayor durabilidad, agarre en las curvas, caminos y cualquier superficie y en general, un manejo más confiable. En Goodyear trabajamos en nuestros Centros de Innovación experimentando con lo más avanzado en compuestos y tecnología para desarrollar los neumáticos que responden a las necesidades del mercado actual".

FRIC-ROT FUÉ GALARDONADA POR TOYOTA ARGENTINA

La marca recibió por 6º año consecutivo el premio de "Excelencia en desempeño Logístico", que la casa Japonesa otorga a los proveedores que cumplen con destacado profesionalismo su tarea.

Por sexto año consecutivo, Monroe Fric-Rot -perteneciente al grupo estadounidense Tenneco-, líder mundial en la producción de amortiguadores, componentes de suspensión, y sistemas  de escape, que participa en los mercados de Equipo Original, Reposición y Exportación, recibió el "Premio de Excelencia en el desempeño Logístico", otorgado por Toyota Argentina.

En este marco y por compartir el deseo de fabricar vehículos de la mejor calidad, Fric Rot Argentina recibió la distinción de manos de Mariano Barriola, Director de Planta Toyota, por considerar a la marca como un proveedor que cumple con profesionalismo destacable el desempeño logístico.

Una vez más, la firma Fric-Rot agradece a todo su equipo de trabajo por el esfuerzo y la dedicación que ponen en sus tareas en persecución de la excelencia.

MICHELIN: NUEVA PLANTA INDUSTRIAL DE RECAPADO

La compañía abrió una nueva Planta Industrial, especializada en la reconstrucción premium de neumáticos de camiones y ómnibus. En Argentina, el servicio de recapado representa un 5% del negocio de la marca.

La compañía abrió una nueva planta industrial de RECAPADO MICHELIN en Argentina, especializada en la reconstrucción premium de neumáticos de camiones y ómnibus, la cuál demandó una inversión cercana a los $34M, y es parte del proyecto de la compañía de fomentar la industria del neumático mediante innovadoras tecnologías de punta a nivel mundial. El nuevo complejo fabril, ubicado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, se suma a otras cuatro plantas ya existentes en el país, que contribuyen al transporte de carga y pasajeros de una forma más eficiente y sustentable.

 Esta instalación, construída por la firma JDG Neumáticos, perteneciente a la Red de revendedores de la marca, emplea a 14 personas y tendrá una capacidad productiva de 14.000 neumáticos en el primer año, hasta alcanzar una reconstrucción de 60.000 neumáticos anuales.“Ampliar nuestra red de plantas de RECAPADO MICHELIN nos acerca cada vez más a los transportistas de todo el país contribuyendo a reducir sus costos operativos y brindando un mayor rendimiento de sus inversiones en materia de neumáticos”, comentó Guillermo Crevatin, Presidente de Michelin Argentina. “A través de nuestro servicio de RECAPADO MICHELIN ofrecemos la oportunidad de tener un neumático nuevo de nuevo, con las mismas prestaciones y calidad que ofrece una marca como Michelin” finalizó el ejecutivo.La mayor parte de la maquinaria con la que cuenta este nuevo polo tecnológico de neumáticos del noroeste argentino fue diseñada y elaborada por empresas argentinas, gracias al intercambio de conocimientos técnicos e industriales entre pymes nacionales y los centros de tecnología de Michelin ubicados en Francia.

Además de esta reciente inauguración, Michelin cuenta con otras cuatro plantas de recapado ubicadas en Morteros (provincia de Córdoba), Tandil (provincia de Buenos Aires),Granadero Baigorria (provincia de Santa Fe) y Oberá (provincia de Misiones). En Argentina, el servicio de recapado representa un 5% del negocio de Michelin y es el segundo destino más importante de la región para el desarrollo industrial de recapado de neumáticos.

Informació Destacada

ACERCA DEJDG NEUMÁTICOS

JDG Neumáticos es una compañía de 15 años de trabajo junto a Michelin y un referente en el sector del transporte en la zona del NOA. Comercializa todas las líneas de productos de neumáticos Michelin, además de prestar servicios asociados en sus puntos de venta. 

Cuenta con tres locales ubicados en la ciudad de San Miguel de Tucumán y un cuarto en Salta, donde ofrece neumáticos para autos, camionetas, camiones, ingeniería civil y maquinaria agrícola.

ACERCA DEL GRUPO MICHELIN

La misión Michelin, es contribuir para la movilidad sostenible de personas y mercancías. Por esta razón, el Grupo fabrica y vende neumáticos para todos los tipos de vehículos, de aviones a automóviles, de dos ruedas, de ingeniería civil, agricultura y camiones. Michelin ofrece, asimismo, el apoyo de servicios digitales a la movilidad (ViaMichelin.com), y publica guías de viaje, hoteles y restaurantes, mapas y atlas camineros. El Grupo, con su sede localizada en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en más de 170 países, emplea a 111.200 personas en todo el mundo y tiene 68 centros de producción en 17 países. El Grupo cuenta con 9 Centros de Tecnología encargados de sitios de investigación y desarrollo en todo el mundo. (www.michelin.com). 

BRIDGESTONE: PRIMEROS NEUMÁTICOS DE CAUCHO NATURAL

La marca anunció recientemente su exitosa producción de neumáticos para automóviles fabricados 100% de caucho natural, a través de la utilización de componentes derivados de un arbusto denominado Guayule.

Bridgestone Corporation anunció recientemente su exitosa producción de neumáticos para automóviles fabricados con 100% de componentes de caucho natural derivados del Guayule, un arbusto del desierto que crece en regiones áridas.

Fabricados en el Centro Técnico de Bridgestone en Japón, estos neumáticos son particularmente únicos ya que el caucho natural del Guayule es cultivado por Bridgestone en su Centro de Investigación para el Proceso del BioCaucho (BPRC, por sus siglas en ingles) en Mesa, Arizona, EE.UU.

Con un esfuerzo inicial a nivel global, Bridgestone fabricó neumáticos similares para automóviles en sus operaciones en Roma, Italia, a principios de este verano. Para la construcción de dichos neumáticos, todos los principales componentes naturales del caucho aplicados en la banda de rodadura, el costado y el relleno de ceja, fueron reemplazados por  caucho natural extraído del Guayule, cultivado y cosechado por Bridgestone.

El caucho natural a base de Guayule es un biomaterial de origen vegetal, similar al caucho natural cosechado del Hevea brasiliensis. Como el Guayule crece en regiones áridas, a diferencia de las regiones tropicales donde se encuentra el árbol Hevea Brasiliensis, se prevé el desarrollo de caucho de Guayule para contribuir a la diversificación.Luego de asegurar una parcela agrícola en Eloy, Arizona, con una superficie de 114 hectáreas, el Grupo Bridgestone estableció un centro de investigación para emplear prácticas avanzadas en la siembra y desarrollo de técnicas de cultivo del Guayule. El Centro de Investigación Agrícola de Bridgestone (Bridgestone Agro Research Farm) abrió sus puertas en septiembre de 2013.

Un año más tarde, se abrió el BPRC y se establecieron todos los procesos necesarios para el desarrollo de caucho natural de Guayule, para su uso en aplicaciones de neumáticos, incluyendo la investigación y desarrollo, además de la producción y manufactura experimental.

El Grupo Bridgestone continuará sus actividades de investigación del Guayule y otras materias primas con el objetivo de alcanzar su visión ambiental al largo plazo para cambiar en 100% a materiales sostenibles para la fabricación de neumáticos en el 2050.

AXALTA PRODUCIRÁ PINTURA PARA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN ARGENTINA

La empresa estadounidense anunció el desembolso de 15 millones de dólares para la fabricación de pinturas, luego de la inversión inicial concretada en 2014 por USD 11,7 millones en la adquisición de un predio en Escobar.

Los directivos de la empresa, encabezados por el presidente de Axalta Cono Sur, Marcelo Cicchini, comunicaron a la ministra de Industria, Débora Giorgi, la inversión por 15 millones de dólares para la fabricación de pinturas para la industria automotriz.

Esta inversión se suma a la realizada en 2014 por la compañía norteamericana con un desembolso de u$s 11,7 millones en la compra de un predio en Escobar sobre la ruta 9 y en la adquisición de accesorios y equipamiento. Hoy, en dicho predio, funciona el centro de entrenamiento, las oficinas y el centro de distribución.

Los empresarios detallaron que con la inversión total de 26,7 millones de dólares, el proyecto generará 53 puestos de trabajo. Además, se iniciará la producción entre los meses de agosto y octubre para salir al mercado en diciembre.

Los primeros productos serán bases solventes, barnices, preparación de colores y tiners de limpieza. Implicará una sustitución de importaciones por u$s 6 millones anuales en el inicio y casi el 80 por ciento será con materias primas locales.

Finalmente, adelantaron que realizarán nuevas inversiones para fabricar en la siguiente fase (segundo semestre del 2016) molinos para colores especiales y en 2017 reactores para resinas.

Informació Destacada

Axalta es una compañía de origen estadounidense líder a nivel mundial que desarrolla, fabrica y distribuye recubrimientos líquidos y en polvo para los fabricantes de automóviles, camiones, remolques, trenes y otros vehículos comerciales. La empresa creada en 1886 está presente en 130 países, en los que emplea a 12.000 personas y es proveedora de las principales terminales del mundo a nivel mundial, como Honda, Fiat, Toyota, Volkswagen y Peugeot.

En nuestro país, Axalta es proveedora de pintura de alta tecnología de Ford Argentina, de cara a los nuevos proyectos en marcha de la terminal en el país.

EL GOBIERNO ESTIMA SUSTITUIR USD 421 MILLONES EN PIEZAS

Según la ministro se duplicará prácticamente el monto de sustitución respecto a 2014. Hoy las terminales tienen una integración promedio del 35% de componentes nacionales. Además, se esta trabajando en una nueva ley de promoción y desarrollo del autopartismo.

En una nueva etapa en la discusión de la Mesa de Integración Automotriz (ideada para impulsar un mayor contenido de autopartes nacionales y propulsar parte de la producción para la exportación), la ministro de Industria Débora Giorgi, difundió el relevamiento del primer cuatrimestre realizado sobre 30 empresas autopartistas que fueron seleccionadas de entre las cien que presentaron información.

En estos encuentros, ejecutivos de autopartistas y terminales se reúnen para avanzar en la localización de partes y piezas, que tienen a disposición herramientas de financiamiento y capacitación destinadas a impulsar el sector.

En 2014, la mesa permitió localizar partes y piezas por casi 217 millones de dólares y, para 2015 el potencial de nacionalización es de 421 millones de la misma moneda.

Giorgi detalló que la integración en la Argentina alcanza en la actualidad el 35 %, con el objetivo de llegar en el mediano plazo al 50. Adelantó, además, que se  trabaja en una nueva ley de promoción y desarrollo del autopartismo para impulsar una mayor localización de piezas y el aumento de las exportaciones sectoriales.

Finalmente Giorgi resaltó que “esta segunda etapa de reindustrialización de la Argentina requiere el mayor esfuerzo para articular ciencia, tecnología e innovación con estándares mundiales de calidad y diseño para internacionalizar nuestro sistema productivo”.

SKF ARGENTINA LANZA SU CATÁLOGO PARA PRODUCTOS AUTOMOTRICES

La aplicación tiene como objetivo simplificar la identificación de piezas, para que el usuario tenga acceso a la información completa sobre las últimas novedades de sus productos, permitiéndole realizar diferentes tipos de búsqueda.

SKF Argentina proveedor integral de productos y soluciones para la industria, lanzó su catálogo online destinado a todos sus distribuidores y clientes.

El catálogo tiene como objetivo simplificar la identificación de piezas, para que el usuario tenga acceso a la información completa sobre las últimas novedades de sus productos, permitiéndole realizar diferentes tipos de búsqueda, ya sea por aplicación, número de parte, designación de SKF o equivalencia o por medidas. La búsqueda ofrecerá como respuesta la sugerencia de piezas que aplican al mismo vehículo y su respectiva foto o esquema plano.

La clasificación de productos de SKF, posibilitará además obtener información sobre los últimos lanzamientos, notas técnicas desarrolladas por los expertos de la empresa  y datos específicos de los productos para cada uno de los vehículos.

Para acceder al mismo, solo es necesario ingresar en la siguiente dirección:

www.catalogoskf.com.ar 

Suscribirse a RSS - Industria Aftermarket