Lunes 18 de Diciembre de 2017 | 11:55 HS.

LA COPA VOLKSWAGEN FUE PARA LA DOLFINA

El sábado pasado se definió en Palermo el resultado de la Competencia. La Dolfina se posicionó como finalista, y Adolfo Cambiaso fue el ganador del Abierto 2017 como máximo goleador.

El sábado 25 por la tarde se jugó la semifinal del 124° Campeonato Argentino Abierto de Polo, en el que participaron los equipos más valorados de todo el país.

El torneo que se disputó en el Campo Argentino de Polo en Palermo, constó de once fechas y es el máximo certamen mundial de interclubes con 10 equipos (integrados por jugadores de Argentina, Brasil, Canadá, España, Sudáfrica y Uruguay), agrupados en dos zonas,  a 40 goles de valorización.

En ese marco,  la Dolfina se posicionó como finalista, y  Adolfo Cambiaso fue el ganador del Abierto 2017 como máximo goleador, llevándose la Copa Volkswagen.

TOYOTA DEL PILAR LE DIO LA BIENVENIDA A LA INNOVA

Luego de su lanzamiento, el concesionario oficial de la marca japonesa presentó en sociedad el modelo familiar con capacidad para ocho pasajeros.

El pasado sábado se realizó el OPEN DAY en Toyota del Pilar con la presentación del nuevo modelo familiar Innova.

El vehículo con capacidad para ocho pasajeros es un modelo muy esperado para el concesionario que concentra en su zona una gran cantidad de posibles clientes, y no es una novedad, desde Autonort siempre se fomentó a la participación de la familia.

En cuanto a la mecánica, la Innova cuenta con el conocido motor naftero 2.7L de 16v con VVT-i (doble distribución variable) y cadena de distribución, el cual entrega 166 caballos de fuerza y 245 Nm de torque. Se combina con una caja automática con seis marchas y la tracción trasera.

La Toyota Innova es comercializada en Argentina con precios de $ 709.900 (SR) y $ 744.300 (SRV). Desde el concesionario Toyota del Pilar nos aclaran que sus precios son inferiores, ya que no cobran el impuesto interno sobre unidades en stock.

En este contexto, se llevó a cabo el evento, en espacio que hubo distintas actividades recreativas, bonificaciones de accesorios, sorteos de TV y beneficios para clientes.

Por otra parte, en el concesionario oficial Toyota -ubicado en el KM 51,2 del ramal Pilar de Panamericana-  se exhibieron el renovado Prius, ahora con beneficios fiscales, y las nuevas versiones de Hilux.

VOLKSWAGEN ESTUVO PRESENTE EN EL DESAFÍO ECO CON EL GOLF GTE

El fin de semana pasado se corrió nuevamente la competencia con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de CABA.

La competencia “Desafío ECO YPF”, pionera en el mundo, da la posibilidad a estudiantes de escuelas técnicas del país a participar con el vehículo eléctrico de emisión cero que ellos mismos desarrollaron.

El objetivo primordial de esta acción es promover la sustentabilidad, focalizándose en incluir alternativas amigables con el medio ambiente al aprendizaje, incentivando el trabajo en equipo y la incorporación de contenidos sobre sistemas de transporte alternativos en la formación de técnicos.

En este sentido, y en línea con el objetivo de la casa alemana de convertirse en la opción de movilidad de acuerdo a su estrategia 2025+ que contempla el futuro eléctrico de sus vehículos, fue sponsor de la  sexta edición de esta competencia, exhibiendo su modelo híbrido que llegará al mercado local durante 2018, el Golf GTE.

Este año participaron 50 escuelas de 15 provincias del país, donde los alumnos compartieron sus desarrollos de nuevas fuentes de energía, la experiencia de ser los hacedores de sus propios vehículos y pudieron elaborar sus estrategias para la planificación durante la competencia.

Antes de la competencia de endurance se desarrolló con 14 vehículos 100% eléctricos la carrera de invitados especiales de Volkswagen encabezada por su presidente Hernán Vazquez , el vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, el ex piloto de fórmula 1 Esteban Tuero, entre otros.

El colegio ganador del Campeonato “Desafío ECO YPF”, fue el industrial  EEST N°1 Antonio Bermejo de Junín, quien completó todas las instancias hasta la carrera endurance, que si bien la ganó el colegio N°5 de Temperley, el premio se lo llevó Junín, por haber sido el colegio cuyos alumnos desarrollaron el vehículo más eficiente (aceleración/consumo). 

Foto: Guido Lombardi

Información Destacada

El Desafío cuenta con el apoyo de la FIA, el ACA, la Fundación Fangio, el Ministerio de Educación del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Todos los cursos recibieron el mismo KIT con los elementos homologados y los manuales técnicos desarrollados junto al ACA.

VOLKSWAGEN PRESENTÓ EL PROGRAMA DIVERSITY

La estrategia del Grupo a nivel mundial es promover la diversidad dentro de su plantel de empleados, con el 1° foco en la diversidad de género, aumentando la participación de las mujeres en las posiciones de liderazgo.

La inclusión y la diversidad son fundamentales para nuestra cultura y valores, y para Volkswagen Argentina el principal objetivo es la promoción de un ambiente de trabajo innovador, de colaboración y de alta energía.

El Campeonato Abierto de Polo fue el ambiente propicio para darle marco a este programa que cierra sus actividades del año 2017 y prepara el 2018 con mucha expectativa.

A través del programa Diversity nos esforzamos para proporcionar un ambiente y una cultura de alta energía, donde nuestras mujeres puedan prosperar y definir sus propios enfoques personales para tener éxito.

Volkswagen está enfocada en ayudar a las mujeres a acceder a la red global para crear sus planes, desarrollarlos durante las diferentes etapas de la vida, tener la confianza de pedir el próximo rol y asumir los riesgos durante el proceso.

¨Todos podemos usar nuestra voz para reducir la brecha de género¨, sostuvo Silvina Echevarria, Gerente de Recursos Humanos Corporativo y una de las principales mentoras del programa

Acompañaron este encuentro invitadas especiales: Sophie Alurralde, lifestyle blogger, Luly Dietrich creadora de la comunidad Mujeres al Volante, Carolina Cufré, periodista de C5N, Maria Claudia Gómez Gez, productora de The Planet People, Renata Repetto y Meme Castro, periodista de radio de televisión

TOYOTA DEL PILAR TE INVITA A CONOCER LA INNOVA

El concesionario oficial Toyota invita a todos los interesados a conocer la nueva Innova, el Prius y las nuevas versiones de Hilux. Además, habrá bonificaciones y actividades para toda la familia.

El evento organizado por Toyota Del Pilar te da la oportunidad de pasar una jornada en familia. En ese espacio habrá actividades recreativas, distintas bonificaciones de accesorios y beneficios.

Como en otras oportunidades, el OPEN DAY te acerca las últimas novedades de la marca, que este sábado serán la nueva Innova, el renovado Prius y las nuevas versiones de Hilux.

La cita será el 18 de noviembre en el horario de 10 a 18hs en el concesionario oficial Toyota, ubicado en el KM 51,2 del ramal Pilar de Panamericana.

Los interesados, deberán confirmar asistencia por correo electrónico - rsvp@toyotadelpilar.com - , o bien  comunicándose telefónicamente 1139002577 / 1170309021.

PEUGEOT PRESENTE EN LA FERIA MASTICAR

La casa del León participó por 3° vez de la muestra gastronómica, destacándose por su doble presencia con la cual apela a destacar los sentidos: el tradicional Food Truck, y el nuevo SUV Peugeot 3008.

Peugeot participó por tercera vez en una nueva edición de la Feria Masticar, un encuentro en el que la marca se destacó con una doble presencia con la cual apela a destacar los sentidos: el tradicional  Food Truck, ubicado en un lugar privilegiado de la feria, y el nuevo SUV Peugeot 3008, un vehículo recién presentado en país en el cual las experiencias y el equipamiento tecnológico hacen la diferencia.

Los visitantes que se acercaron a este ambiente Lounge propuesto por Peugeot disfrutaron de la excelente gastronomía que ya es un clásico de este espacio y pudieron conocer a este nuevo SUV de la marca que propone un concepto diferente en diseño y equipamiento hight tech. 

Organizada por la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina, Masticar es un encuentro que difunde los beneficios de una alimentación saludable y equilibrada además de promover el valor cultural de la gastronomía y valorizar los platos y productos de la cocina argentina.  

En este contexto, Peugeot estuvo presente con su combinación de estilo, innovación y gastronomía reflejados en el Peugeot Lounge Food Truck y en el Peugeot 3008.

Peugeot reveló este concepto de food truck en abril de 2015 como una síntesis innovadora de nuevas experiencias al servicio de una gastronomía nómade y de calidad. Imaginado y diseñado por Peugeot Design Lab, el estudio de diseño a nivel mundial de Peugeot, el Foodtruck Peugeot fue bautizado Le Bistrot du Lion

Información Destacada

Un poco de Historia:

Con el concepto de food truck, Peugeot propone una visión única de una gastronomía al servicio del bienestar y el placer de los sentidos.  Peugeot reveló este concepto de food truck en abril de 2015 como una síntesis innovadora de nuevas experiencias al servicio de una gastronomía nómade y de calidad.

Desde sus orígenes, Peugeot diseñó y fabricó objetos que dan prueba de su savoir-faireindustrial. El siglo XIX fue clave: en 1810 apareció el molinillo  familiar Peugeot, en 1840 al primer molinillo de café Peugeot y en 1874 el primer molinillo de pimienta de la marca, cuyo mecanismo tiene garantía de por vida.

En 1882, el primer objeto de movilidad, el ciclo Grand Bi, nace seguido por otro objeto visionario, el primer vehículo Peugeot

En la actualidad, Peugeot es la única marca en el mundo que sigue activa en la manufactura de objetos de arte de mesa y en el diseño y la industrialización de objetos de movilidad individual: automóviles, bicicletas y scooters.

El Food Truck Peugeot se desprende de esta herencia: un objeto móvil, que puede situarse en cualquier punto y se transforma en un restaurant que apela a todos los sentidos con una modernidad y una armonía propias de la marca. Imaginado y diseñado por Peugeot Design Lab, el estudio de diseño a nivel mundial de Peugeot.

DS AUTOMOBILES, JUNTO AL ARTE CONTEMPORÁNEO

El nuevo DS 3 cabrio fue el protagonista de la presentación de la “Cuerpo Lunfardo”, la cual tuvo lugar en el Faena Art. El modelo es comercializado con motor 1.2 turbo con 110 caballos y caja automática.

DS Automobiles estuvo presente con el DS 3 Cabrio en el Faena Art, con motivo de la presentación de la “Cuerpo Lunfardo”, una celebración llevada a cabo en el marco del lanzamiento de Art Basel Cities.

Curada por Ximena Caminos, Chair y Directora Artística de Faena Art, la exhibición constó de obras en proceso y las colaboraciones de tres artistas, todas argentinas, las cuales se basaron en danza, gestos, música y rituales.

“Faena Art es una referencia respecto a los nuevos modelos de interacción social performativa que trascienden las fronteras tradicionales del arte, la ciencia, la filosofía y la práctica social. La marca DS escapa a la definición clásica de cualquier constructor de automóviles por sus motivaciones en materia de estilo e innovación. Es por eso que apoyamos una vez más a esta institución, la más creativa e innovadora en términos de arte contemporáneo en nuestro país.”, dijo Verónica Haro, Gerente de Sponsoring & Eventos de DS Argentina.

El DS 3 Cabrio cuenta con una carrocería cuyo techo de lona se desliza por los parantes del techo hasta descubrir el habitáculo, proceso que se realiza de forma eléctrica y con el vehículo detenido o en movimiento. 

Por su parte, la mecánica está compuesta por el motor naftero 1.2 PureTech con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, el mismo que está presente en el C4 Cactus comercializado por Citroën.

Con 110 caballos de potencia y 205 Nm de torque, el propulsor se combina con la caja automática con convertidor de torque y seis marchas, y con la tracción en las ruedas delanteras.  

PEUGEOT CELEBRA SUS 60 AÑOS EN AUTOCLÁSICA

La marca del León presentó en la 17ma edición de la muestra 7 modelos emblemáticos, celebrando en este marco su 60 años historia, tradición y pasión por la industria en este país.

Peugeot estuvo presente en la 17ma edición de Autoclásica, con 7 modelos emblemáticos que recorren la historia de la marca. En el año en el que Peugeot cumple 60 años en Argentina, desde aquellos primeros 403 que desembarcaron en el puerto de Buenos Aires, la marca celebra en este marco su historia, su tradición y su pasión por la industria, que supo generar un vínculo especial con los amantes de los vehículos en este país.

El Club de Peugeot Clásicos de Argentina expone en su stand varios de los modelos que hicieron historia en el país y en el mundo, de los cuales de los cuales 6 son de fabricación nacional, todos dignos de admirar y con un importante legado:

Peugeot 403 1963, primer vehículo fabricado en el país por la marca, que se produjo entre 1961 y 1965;
Peugeot T4B 1968, la primera pick up producida en Argentina por el león (entre 1968 y 1973), con gran capacidad de carga (850 kg). 
Peugeot 404 Grand Prix 1970, primer deportivo fabricado en Argentina, equipado con faros auxiliares sobre la rejilla del frente, palanca al piso, volante de madera e instrumental con tacómetro de serie, 1618 CC (producción entre 1963 y 1981);   
Peugeot 504 de 1971, uno de los primeros hechos en Argentina.
Dos Peugeot 504 TN 1977 - 1971 CC. Se cumplen 40 años de la presentación de este modelo que se destacó por su gran actuación en competencias de rally y pista, campeón en ambas durante años. Su color, llamativo para la época, y su decoración exterior lo convirtieron en un destacado de la marca. Se produjeron 501 unidades, entre 1977 y 1979.
El séptimo es un símbolo del Club, ya que es único en Argentina: un Peugeot D4A furgón de1963.

“Peugeot es una marca reconocida a nivel mundial por su prestigio y su glamour, que  están presentes tanto en los modelos expuestos en esta muestra como en aquellos nuevos vehículos que la marca presenta cada año”, resaltó Rolando Gutesman, presidente del Club de Clásicos Peugeot Argentina.

El Peugeot Food Truck completó la presencia de la marca con su espacio exclusivo  inspirado en el sitio de culto que la marca tiene en el barrio de Palermo.

NISSAN KICKS, EN LA MARATÓN DE BUENOS AIRES

El flamante crossover pequeño de la marca japonesa será el encargado de transportar el cronómetro que marcará el tiempo de los corredores en la competencia de calle, la más importante del año.

Con el nuevo Kicks, Nissan Argentina estará presente en la Maratón de Buenos Aires. El crossover del segmento pequeño será el vehículo oficial de la carrera de calle más importante del año.

Arribado al país este año, el modelo fabricado en México será el encargado de transportar el cronómetro que marcará el tiempo de los corredores, que el domingo 15 de octubre enfrentarán la prueba de 42 kilómetros.

No es la primera vez que el Nissan Kicks está vinculado al deporte, ya que el lanzamiento global del modelo tuvo lugar en el contexto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde transportó la antorcha olímpica.

“En Nissan entendemos que el deporte brinda la mejor plataforma para encender la emoción y la pasión de los argentinos y así como lo implementamos participando en eventos deportivos globales también lo hacemos localmente en cada uno de los países donde tenemos operaciones”, dijo Luis Alberto Pérez-Ettedgui, Sub Director de Marketing de Nissan Argentina.

Destinado a más de 80 países en el mundo, el Nissan Kicks llegó al mercado argentino en el mes de julio, luego de su primera presentación local, la cual tuvo lugar en el Salón de Buenos Aires, en junio.

La gama para el mercado local está compuesta por las versiones Advance y Exclusive, ambas con control de estabilidad y doble airbag frontal, mientras que la última suma airbags laterales y de cortina.

SE JUGÓ LA 1° EDICIÓN DEL "KIA RYDER CUP"

La KIA Ryder Cup, presentada por TOTAL, enfrento por primeras vez a los equipos Kia Sportage y Kia Sorento, que compitieron bajo la modalidad Fourball Americana “Match Play” en Pilará Golf Club.

La automotriz coreana realizó la primera edición de la KIA Ryder Cup, presentada por TOTAL, en Pilará Golf Club, con más de 80 invitados.

Durante la jornada se enfrentaron los equipos Kia Sportage y Kia Sorento, compitiendo bajo la modalidad Fourball Americana “Match Play”, y disfrutando de uno de los mejores campos de golf de Latinoamérica diseñado por Jack Nicklaus.

A lo largo del juego, se realizaron concursos de Long Drive y Mejor Approach, acompañados por el Escorihuela Gascón WineTruck.

Los ganadores resultaron los jugadores del equipo KIA Sportage.

En tanto el mejor Score en FourBall Americana fue realizado por Christian Nissen y Sebastián Calandri, con 62 golpes.

MERCEDES-BENZ ES EL NUEVO GOLD SPONSOR DE LA ELLESTRINA JOHOR

El tradicional equipo de Polo que cuenta con 25 años de trayectoria, llevó a cabo la presentación de su formación y de la nueva camiseta que vestirán durante la temporada 2017, en el Mercedes Haus.

Ellerstina realizó en un evento que se llevó a cabo en el Mercedes Haus la presentación del equipo y de la nueva camiseta que vestirán en la Triple Corona 2017. Estuvieron presentes junto a sus sponsors y jugadores, los embajadores de la marca Mercedes-Benz Iván de Pineda e Ignacio Viale, celebridades, deportistas y reconocidos empresarios argentinos, entre otros.  

En este marco, Mercedes-Benz hizo su presentación oficial como Gold Sponsor del equipo de los Pieres que esta temporada buscará conseguir la Triple Corona, participando de los Abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo con su formación compuesta por cuatro Pieres: los hermanos Gonzalo, Facundo y Nicolás, y su primo Pablo Polito” Pieres.

Manuel Mantilla, director de la división Vans de Mercedes-Benz, expresó: “Para nosotros es un honor apoyar a la Ellerstina. Ya sabemos de su impecable trayectoria y excelentes resultados, pero nuestra intención es mostrar todo el trabajo que gira en torno a los jugadores para que en cada partido puedan desempeñarse de la mejor manera. Me refiero a los petiseros, la preparación de los caballos, preparadores físicos, entre otras cosas que permiten que el equipo alcance excelentes resultados”.

Para Mercedes-Benz generar alianza con la Ellerstina Johor implica apoyar la camiseta con la estrella y la Clase X -nueva Pick-Up de Mercedes-Benz-,  a uno de los mejores equipos argentinos de alto hándicap de la historia del polo. 

Información Destacada

ACERCA DE ELLESTRINA

Hizo su debut en la temporada 1992 y desde entonces se transformó en uno de los principales equipos de alto hándicap mostrando uno de los juegos más superlativos en la historia del polo, llegando a equipos de 40 goles de hándicap y obteniendo en dos oportunidades la Triple Corona del polo argentino. El domingo 24 de septiembre Ellerstina hizo su debut en el Abierto de Tortugas venciendo con enorme autoridad a Cría Yatay por 15 a 3.

FIAT TE OFRECE OTRA MIRADA DEL ARTE

La marca italiana invita a la muestra de Elena Clément denominada "Naturalia" que estará expuesta en la Galería Javier Baliña y podrá ser visitada desde el 21 de Septiembre al 6 de Octubre

Desde hace ya mucho tiempo, Fiat acompaña muestras de arte de diferentes artistas. Actualmente lo hace a través de una serie de la obra de Elena Clement sobre naturaleza, bajo la temática de pinturas de bosques.

Además de este conjunto de árboles, se exhibirá una llanta de Fiat Cinquecento intervenida por Clement, que junto a las ya intervenidas por otros artistas conformará una serie que se subastará con fines benéficos.

La obra de Elena pone en evidencia la influencia que le inspira el arte oriental. Sus obras tanto figurativas como abstractas son abiertas y exigen del espectador cierto compromiso. La técnica es acrílico y óleo sobre tela y la propuesta cromática es delicada, con azules  infinitos, logrando algo muy difícil de articular, que es la composición mediante el color. Realizado especialmente para la ocasión, junto a la exhibición se proyectará un video de la artista.

"Mi intención con ésta muestra es mostrar el panorama de un bosque donde no se ven los límites, solo se ven troncos, raíces y ramas inundadas por un blanco de luz".

"Mi objetivo es que esto se transforme en una alegoría de lo que es la pintura del paisaje, que tiende a naturalizar relaciones de poder. La naturaleza dominada por el hombre. El hombre dominado por la naturaleza. De alguna forma, evidenciar espontáneamente la frustración del espectador en tratar de entender la naturaleza, que de por sí lo trasciende" aseguró Clement.

Información Destacada

Acerca de Elena Clément

La artista es Licenciada en Comunicación Publicitaria e Institucional (UCA ) y trabajó durante doce años como diseñadora gráfica al tiempo que asistía a numerosos talleres; entre ellos los de Marcela Baubeau de Secondigné y María Inés Fernández de la Puente.

Desde 2009 expone en colecciones particulares nacionales e internacionales, muchas de ellas comisionadas para espacios públicos.

Entre otros lugares, ha expuesto en el Centro Cultural Borges, Convento Santa Catalina de Siena, Soho Gallery- Nueva York, y Consulado Argentino en Nueva York.

FERRARI FESTEJARÁ SUS 70 AÑOS EN AUTOCLASICA

La 17° edición de la tradicional muestra de vehículos clásicos tendrá lugar durante el fin de semana del 13 al 16 de octubre. Contará con más de 900 vehículos con más de 30 años de antigüedad. Se exhibirá la última Ferrari de Schumacher.

La 17ª edición de Autoclásica, la muestra de autos clásicos y motos más importante del continente  donde se podrán disfrutar más de 900 unidades en impecable estado, tendrá  este año varios festejos, entre ellos, los 70 años de Ferrari.

En el marco de los festejos de la Scuderia, una de las joyas que se exhibirá en el stand de la marca del Cavallino Rampantela será la Ferrari F2004 de Fórmula 1 con la que Michael Schumacher lograra su séptimo y último título del mundo.

Además, en el evento que se realizará el fin de semana del 13 al 16 de octubre, se celebrarán los 90 años de Volvo y los 80 años del Turismo Carretera

La muestra, abrirá las puertas de su mítico escenario,  el Hipódromo de San Isidro, entre las 10 y 18.30 horas.

FIAT INVITA A COMULGAR EN LA PASIÓN POR EL ARTE

Fiat participa a a la muestra de Jacinta y María Grondona denominada "La alquimia de las rosas". Los trabajos estarán expuestos hasta el 15 de septiembre próximo, en la Galería situada en Arenales 1428.

Luego de varias temporadas en las que Fiat se hizo presente mes a mes con muestras de diferentes artistas, en ésta oportunidad presenta un conjunto de obras cuya inspiración es la rosa.

Las artistas Jacinta y María Grondona, ambas hijas del Dr. Grondona (Abogado y reconocido periodista) y Elena Lynch heredaron de su madre el amor por la pintura.

En esta oportunidad trabajaron en diferentes soportes como resina , seda natural , porcelana y tul , entre otros materiales no convencionales. También intervinieron una llanta de Fiat Cinquecento que conformará una serie que será subastada a beneficio . Junto a las obras se proyectará un video con las artistas , realizado especialmente para la ocasión.

En cuanto a Jacinta, es Profesora Nacional de Escultura recibida en IUNA. Estudió Bellas Artes en la School of the Museum of Fine Arts, Boston, Ma.,EEUU. Asistió a los talleres de los artistas Miguel Dávila y Cristina Santander ; entre otros.

Expuso en Arte BA con la Galería Laura Haber , en Galería Coppa Oliver y en Aína Nowack Arte Contemporáneo , Madrid , España ,entre otros espacios.  

" Recibir una lluvia de suaves pétalos de rosas perfumados , es una experiencia transformadora.La energía femenina presente en éste acto es un motor de cambio. Me inclino ante la belleza y encuentro en el círculo un símbolo de la rueda de la vida y la mujer como totalidad , mandala , vientre ,como representación del cosmos y la unidad , como el todo y lo perfecto", expresó Jacinta.

María en tanto, se formó en diversas áreas del diseño y durante muchos años desarrolló su actividad profesional como escenógrafa en importantes medios televisivos de Argentina. Actualmente se dedica plenamente a las artes plásticas , desarrollando su obra en base a elementos corpóreos y lumínicos , a través de un lenguaje contemporáneo.

Sus obras fueron expuestas en Argentina en Arte Espacio , FACA , y Art Wynwood , Miami , Florida , USA , entre otros.

" Mi trabajo se nutre de la naturaleza y su potencia.Puede ser la luna o las rosas con su inmortal belleza. La fuerza de la luz perfora la materia , las luces y sombras que surgen de éste proceso , crean formas impensadas", afirmó María Grondona.

LOS USADOS CRECIERON 24% EN JULIO

El mercado de vehículos usados contabilizó 157.087 transferencias en el séptimo mes del año, mientras que el acumulado llegó a las 968.785 unidades. Volkswagen Gol, el modelo más exitoso.

En julio de 2017, los vehículos usados alcanzaron un volumen de 157.087 unidades comercializadas en Argentina, lo que representa un aumento del 24,75 por ciento respecto del mismo período de 2016, época en la que se vendieron 125.917 unidades.

Por otro lado, si a la cifra del séptimo mes del año se la compara con la del mes anterior, es decir junio de 2017, el mercado también tuvo un crecimiento, en este caso del 14,84 por ciento.

En cuanto al acumulado de los siete meses del año, el sector registró 968.785 unidades que le permitieron alcanzar un incremento del 15,14 por ciento en comparación con el mismo período de 2016 (841.376 vehículos). 

Si nos referimos a los modelos, el ranking  de julio lo encabezaron los Volkswagen Gol y Gol Trend con 9.239 unidades. Fueron escoltados por los Chevrolet Corsa y Classic (6.393) y el Renault Clio (4.182).

La lista con los diez mejores la completan los Toyota Hilux (3.280 unidades), Ford Fiesta (3.197), Fiat Palio (3.072), Ford EcoSport (2.839), Fiat Uno (2.559), Ford Focus (2.544) y Ford Ka (2.535).

“Mes a mes, el mercado va encontrando el precio adecuado que la gente está dispuesta a pagar por los vehículos usados. Las estadísticas lo vienen demostrando y nos están dando la razón. Sabemos también, que en el rubro “rentabilidad” hemos retrocedido muchos lugares, siendo muy dificultoso encontrar el punto de equilibrio en nuestras empresas, de hecho en la mayoría de los casos debemos quedarnos satisfechos con poder pagar los gastos y salir  hechos”, comentó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

“Austeridad, precios correctos, buenos autos, buena financiación y nuevas herramientas tecnológicas son factores determinantes para atravesar esta etapa. El gobierno nacional viene anunciando que llevará a cabo una reforma impositiva integral. Esperemos que el sector automotor, tanto agencias de autos usados como concesionarios de 0km, sean tenidos en cuenta”, concluyó Príncipe.

EL FIAT 500 ES UNA OBRA DE ARTE AÚN EN NORTEAMÉRICA

El Fiat 500 recibe a sus 60', el extraordinario tributo de convertirse en una obra de arte moderna y permanente de la colección del MoMA en Nueva York. Su valor artístico y cultural se lo otorga haber sido un auto icónico para varias generaciones.

El icónico Fiat 500, fue el primer automóvil de muchos italianos y embajador del país a nivel global. Para honrar su historia, la celebración de su 60 aniversario incluyó el extraordinario tributo del MoMA en Nueva York, que lo incorporó  a su colección permanente convirtiéndolo en una pieza de arte moderna.

Tras estos acontecimientos, Olivier François, director de la marca Fiat y director de Marketing de FCA, expresó "Si bien el Fiat 500 ha dejado indudablemente su marca en la historia del automóvil, es igualmente cierto que nunca ha sido solo un automóvil". "En sus 60 años de historia, el 500 ha trascendido su manifestación material para entrar en el imaginario colectivo y convertirse en un icono, que ahora tiene el honor de haber sido certificado como tal al haber sido adquirido por el MoMA, como homenaje a su valor artístico y cultural" concluyó el directivo en el marco de la celebración.

Martino Stierli, director del The Philip Johnson Chief Curator of Architecture and Design del MoMA, afirmó: "El Fiat 500 es un icono de la historia del automóvil que alteró profundamente el diseño y la producción de automóviles. La inclusión de esta obra maestra sin pretensiones en nuestra colección nos permitirá ampliar la historia del diseño del automóvil tal como la cuenta el Museo".

El modelo adquirido por el MoMA será un 500 serie F, el más popular de todos los 500, fabricado entre 1965 y 1972. El "pequeño gran automóvil" de Fiat fue un éxito instantáneo en todo el mundo y los 18 CV de su motor de 499,5 cm3 le permitieron alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h.

Se fabricaron más de 4.000.000 de unidades entre 1957 y 1975. Desde el Nuevo 500 a finales de los años cincuenta, hasta el Sport y luego el D, ambos más potentes, seguidos por el F, que ostenta el récord por número de vehículos producidos, pasando por el L más confortable y finalmente el R.

¡Feliz cumpleaños 500!

Información Destacada

El Fiat 500 no es solo un símbolo de la propiedad de automóviles de masa. Con el tiempo, se ha convertido en un icono de estilo y diseño. Un diseño inconfundible que ha inspirado la imaginación de artistas con interpretaciones elegantes, exclusivas y deportivas. Ha logrado la hazaña de mantener su identidad, permaneciendo siempre joven durante más de 60 años de historia y estilos de vida, modas y sociedades. Un automóvil de éxito, pero también un fenómeno cultural que ha sido un referente durante 60 años, sin pasar nunca de moda.

Con el lanzamiento de la nueva generación en 2007, que conquistó a más de 2.000.000 de conductores en solo 10 años, ha cosechado éxito tras éxito desde su debut, incluyendo Auto del Año y el premio de diseño "Compasso d'Oro". los 500 aparecieron en una variedad de interpretaciones originales y geniales, tanto en versión dos volúmenes como descapotable, con un conjunto de extraordinariamente exitosas ediciones especiales (como el 500 by Diesel, el 500 Gucci y el 500 Riva).

HYUNDAI, SPONSOR DEL CERRO CHAPELCO

La marca coreana está presente en San Martin de los Andes, donde exhibe los SUV Creta, Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe, incluyendo la edición especial Chapelco. Travesías 4x4 y beneficios para clientes.

Por sexto año consecutivo, Hyundai Motor Argentina sobresale en la temporada de ski siendo Main Sponsor de Chapelco Ski Resort en San Martin de los Andes, donde cuenta con la presencia de los modelos de su gama SUV

La automotriz de origen coreano exhibe en el sur del país la gama completa de modelos SUV. Se trata de la Creta, la Tucson, la Santa Fe y la Grand Santa Fe. Además, muestra la nueva edición limitada Santa Fe Chapelco.

En el marco de la alianza integral, la marca también brinda beneficios para sus clientes, los cuales deberán presentar la cédula verde de su vehículo en la Oficina de Informes en la Base del Cerro.

Los clientes recibirán un obsequio de cortesía y gozarán de estacionamiento exclusivo en la Base del Cerro Chapelco, así como atención exclusiva en el restaurante de Pradera del Puma y 10 por ciento de descuento en el restaurante Torino de San Martín de Los Andes.

Los usuarios de Hyundai también tendrán clases particulares sin cargo (no incluyen pases ni equipos) de Ski, Snowboard o fuera de pista destinadas a esquiadores avanzados.  

Otras de las atracciones de la firma serán las Clínicas 4x4, las cuales serán llevadas a cabo por el piloto Rafael Sánchez y su equipo los fines de semana del 22 de julio y el 12 de agosto. Además, la Creta es el vehículo oficial de la competencia Tetra de Chapelco.

MITSUBISHI ESTUVO PRESENTE EN AGROACTIVA

La marca japonesa se lució con su espacio de 600 m2, donde presentó los modelos Outlander 4WD, L200 3.2 CR y New L200 DI-D, que tuvo un lugar destacado.

Mitsubishi Motors formó parte de la 23ª edición de Agroactiva, la cual se llevó a cabo del 31 de mayo al 3 de junio en Armstrong, provincia de Santa Fe. Allí, mostró su gama de productos para el mercado local.

La marca japonesa contó con un espacio de 600 metros cuadrados en el que llevó cabo la exhibición de los modelos Outlander 4WD, L200 3.2 CR y, como protagonista principal, la New L200 DI-D.

La quinta generación de la pick up de la firma de los diamantes incluye el sistema de tracción Super Select 4WD-II (heredado del Montero), el cual brinda la posibilidad de seleccionar cuatro modos de tracción.

Esa tecnología está acompañada por el motor turbodiésel 2.4 DI-D High Power que entrega 181 caballos de potencia y 430 Nm de torque, y por las cajas manual con seis marchas o automática con cinco cambios.

En cuanto al equipamiento, la camioneta mediana incluye de serie controles de estabilidad y tracción, siete airbags, faros de xenón, luces diurnas de LED, tapizado de cuero, butacas eléctricas y sistema multimedia con pantalla táctil de 6,1 pulgadas, navegador satelital y monitor de cámara trasera.

Por otro, tanto el departamento de Ventas de Mitsubishi como los concesionarios de la zona brindaron asesoramiento sobre los modelos exhibidos en la muestra agropecuaria a campo abierto, donde además la marca hizo un recorrido visual con sus modelos más importantes que forman parte de sus 100 años de historia.

VOLKSWAGEN ARGENTINA EN AGROACTIVA 2017

La marca alemana cuenta con un espacio de 6.900 m2, en el que exhibe ocho camiones de la gama Advantech y seis unidades de Amarok, entre ellas la nueva V6. Además, test drive y atención y ventas al público.

Volkswagen Argentina es otra de las automotrices que forma parte de Agroactiva 2017, la 23ª edición de la mega muestra del sector agropecuario, donde cuenta con un stand de construido sobre un predio de 6.900 m2.

En la muestra, la División Vehículos Comerciales Livianos de VW cuenta con seis unidades de la Amarok, la pick up producida en Argentina. Entre ellas se encuentra la variante con motorización turbodiésel V6 3.0 con 224 CV y 550 Nm de torque.

Otras de las versiones exhibidas son la cabina simple y doble, con motores 2.0 TDI con 140 y 180 caballos. La chata además posee cajas manual de seis marchas y automática de ocho cambios, y tracción simple, 4x4 conectable e integral. Puede ser probada en una pista exclusiva con instructores profesionales.

En ese contexto, Martín Massimino, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales Livianos de Volkswagen Argentina, comentó: “Amarok continúa acompañando al campo y a la industria cada día como una verdadera herramienta de trabajo y socia en el crecimiento de estos sectores fundamentales para el progreso de nuestro país. Son vehículos pensados para este cliente, que requiere de un producto confortable, seguro, económico y de calidad. Amarok ha ganado la confianza del campo argentino gracias a una extensa gama de versiones que se adapta a las diferentes necesidades de los clientes de este segmento y con el lanzamiento de la Amarok V6 ofreceremos la pick up más potente del mercado”.

La marca alemana además cuenta con ocho camiones de la gama Advantech Euro 5, modelos destinados al transporte de larga, media y corta distancia.

Federico Ojanguren, Gerente General de Volkswagen Camiones y Buses, comentó al respecto:

Advantech es un verdadero desarrollo de productos pensados para responder a las necesidades del cliente. La oferta abarca vehículos de carga desde las 5,8 hasta las 31 toneladas de capacidad técnica total, alcanzando las 63 toneladas de capacidad máxima de tracción. Advantech representa una nueva generación de vehículos específicos para el transporte de cargas y de pasajeros. Vehículos más eficientes, confiables, seguros y con un mayor cuidado por el medio ambiente”.

La automotriz también posee un espacio de atención al público con asesores de venta y otro destinado a MiVW, la plataforma digital de servicios al cliente. A eso se suma una unidad de Servicio Móvil Volkswagen (para ofrecer atención de posventa a los usuarios) y la colección de bicicletas y accesorios originales.

La nueva edición de Agroactiva tiene lugar en Armstrong, provincia de Santa Fe, y desarrollará del 31 de mayo al 3 de junio.

CHEVROLET JUNTO A AGROACTIVA 2017

La marca del Moño está presente en la muestra santafesina con un espacio de 2.400 m2 en el cual exhibe distintas versiones de la S10 y los Cruze, Onix, Spin, Tracker, Montana, Trailblazer, Prisma y Cobalt.

Chevrolet Argentina forma parte de Agroactiva 2017, la muestra agropecuaria a campo abierto, donde posee un stand de 2.400 m2 en el que exhibe la gama ofrecida a nivel local, incluyendo diferentes versiones de la pick up S10.

La pick up cuenta con carrocerías cabina simple y cabina doble, motor 2.8 turbodiésel con 200 caballos y un equipamiento que incluye alertas de colisión frontal y cambio de carril, monitoreo de presión de neumáticos, dirección eléctrica y encendido remoto de motor.

Producida en Brasil, la camioneta del segmento mediano también puede ser probada junto a pilotos profesionales en una pista exclusiva con distintos obstáculos y una extensión de 7500 m2.

La marca del Moño además muestra el Cruze producido en Argentina (en la planta santafesina de Alvear), que está acompañado por los Onix, Spin, Tracker, Montana, Trailblazer, Prisma y Cobalt.  

Por otro lado, Chevrolet cuenta con oficinas de ventas para la adquisición de vehículos 0 Km (con la modalidad tradicional o por medio de plan de ahorro), así como asesores del servicio de mantenimiento Chevrolet 10K.

La automotriz también aprovecha la ocasión para lanzar, por medio de Plan Chevrolet, el Plan Cosecha Agroactiva para los participantes de la feria y con la S10 como protagonista. Con cupos limitados, incluye financiación del total de la unidad en 84 meses, entrega asegurada en los meses de agosto, febrero y mayo y adjudicación con 197.000 pesos.

Información Destacada

Agroactiva 2017 se llevará a cabo desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio en Armstrong, provincia de Santa Fe.
 

Páginas

Suscribirse a RSS - Eventos Autos