Viernes 21 de Julio de 2017 | 17:57 HS.

MITSUBISHI, CON NUEVO CONCESIONARIO EN ARGENTINA

Se trata del concesionario oficial Mitsu Center, ubicado en la ciudad de Córdoba y con una superficie de 850 m2. Ofrece comercialización de vehículos, servicio de postventa y repuestos.

Mitsubishi tiene un nuevo concesionario oficial en el mercado argentino. Se trata de la firma Mitsu Center, que recientemente realizó la inauguración de sus instalaciones en la ciudad de Córdoba.

Ubicado en el complejo Terraforte (en la avenida Colón 4875), el nuevo local cuenta con una superficie de 850 metros cuadrados, áreas de atención al cliente y salón de ventas donde se exhiben los vehículos nuevos de la marca.

Por otro lado, Mitsu Center ofrecerá un servicio oficial de post venta y comercialización de repuestos, sectores para los que tendrá una ubicación exclusiva en la avenida Caraffa al 2000 de la misma ciudad.

En la primera etapa del concesionario, el representante oficial de la firma de los diamantes se dedicará a la comercialización del Outlander y de las dos pick ups presentes en Argentina, la New L200 DI-D y la L200 3.2 CR.

La L200 DI-D es producida en Tailandia y es la última evolución de la chata de Mitsubishi. Incluye carrocería doble cabina, motor 2.4 turbodiésel con 181 caballos y 430 Nm, caja manual y automática y tracción 4×4.

Por su parte, la L200 3.2 CR pertenece a la generación anterior de la camioneta y es producida en Brasil. También posee doble cabina, mientras que el motor es el 3.2 turbodiésel con 170 caballos.

FCA RECIBIÓ AL MINISTRO DE LA PRODUCCION EN SU PLANTA DE FERREYRA

Ratazzi recibió junto a Filosa de FCA, a Francisco Cabrera y otras autoridades del ámbito nacional y provincial, quienes pudieron apreciar el avance de la inversión anunciada en 2016 para la fabricación de un vehículo tres volúmenes.

A fin de apreciar los avances de la inversión de US$ 500 millones que la empresa esta realizando para la producción de un nuevo modelo de tres volúmenes (proyecto X6S), el Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, visitó la planta de FCA en Ferreyra, Cordoba. En esta oportunidad estuvo acompañado por el Secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen, el Subsecretario de Industria y Fernando Grasso, entre otros funcionarios del área.

En esta ocasión, fuero recibidos por el Presidente y Director General de FCA Automobiles Argentina, Cristiano Rattazzi y Antonio Filosa, respectivamente. De la visita también  participaron el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Roberto Avalle; el Secretario de Industria de la Provincia de Córdoba, Pablo de Chiara, así como también estuvieron presentes el titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo; el Director Ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Automotores, Fernando Rodríguez Canedo y el Diputado Nacional, Héctor Baldassi.

El encuentro sirvió para repasar los puntos importantes del proyecto, evidenciando el espíritu innovador de FCA y el compromiso de la mejora continua, tanto en los recursos tecnológicos como en los talentos de los colaboradores que hacen realidad el importante proyecto que desarrolla la compañía en Córdoba. De esta manera jóvenes colaboradores de FCA fueron los encargados de mostrar cómo el nuevo modelo cumple con los más importantes estándares mundiales. 

JAGUAR AMPLÍA SU LINE UP EN ARGENTINA

La marca británica cuenta con cuatro modelos de diferentes segmentos en el país. Incorporará a su portfolio 1 sedán en octubre de este año, y un SUV en mayo de 2018, simultáneamente con la apertura del Centro integral de Martinez.

Como te contáramos, el representante de Jaguar y Land Rover en Argentina, Ditecar,  inauguró diez días atrás un salón de ventas exclusivo ubicado en Av. Del Libertador 6350, Núñez, ocación en la que lanzó oficialmente el Jaguar F-Pace.

En ese marco, tuvimos la oportunidad de conversar con el Gerente General de la firma en el país, Hernán Amenabar quien adelantó a este medio las novedades de ambas marcas para lo que resta del año, e incluso de 2018 y el posicionamiento que aspiran lograr dentro del segmento de autos de lujo en el mercado argentino en el mediano plazo, a partir de las reglas comerciales imperantes desde hace ya un año y medio.

En términos de producto, la próxima novedad será la segunda generación del Nuevo Jaguar XF, sedán perteneciente al segmento E, que se lanzará en octubre, claro rival del Mercedes-Benz Clase E, con el que no sólo competirá en tamaño y prestaciones, sino también en precio, ya que la versión de ingreso de gama con motor 2.0l de 200 CV, tendrá un valor de 103 mil U$S.

Hernán Amenabar muestra su entusiasmo al confiarnos que antes de finalizar el primer semestre de 2018 Ditecar presentará coincidentemente con la apertura de su nuevo centro Integral de Martinez, el  E-Pace, un SUV de segmento C, que se dará a conocer globalmente y de forma oficial el jueves 13 de julio próximo.

El E-Pace conformará junto al F-pace una oferta en el segmento de los SUVs en los que con la casa británica no tenían presencia, por lo cual no sólo es una novedad para los clientes de la marca sino para un público más joven que todavía no tentában.

Para finalizar y en referencia a las ventas, Amenabar puntualizo que las proyecciones para el año fiscal (abril17-marzo18) es de 100 vehículos en tanto para el calendario es de 70 unidades.

Estas proyecciones parten de contar con un line up que cubre prácticamente todos los segmentos, las cupé con el F-Type, 2 sedanes con los XE y XJ (sólo a pedido), y a los que se incorporará el XF, y los SUVs F-Pace y E-Pace que se suma el año próximo. Para 2020 proyectan vender 400 unidades de jaguar, prácticamente lo que hoy comercializan con su otra marca, Volvo.

Información Destacada

JAGUAR E-PACE: EN MAYO DE 2018 EN ARGENTINA

NOTICIAS RELACIONADAS

NUEVO PILOTO PARA LAS OPERACIONES DE JAGUAR Y LAND ROVER EN ARGENTINA

Ditecar, importador oficial de las marcas Jaguar y Land Rover, designó a Dany Aizen para que asuma la responsabilidad del cargo, reportando a Hernán Amenabar, gerente general de la empresa en el país.

Ditecar designó Dany Aizen como nuevo Gerente de Jaguar y Land Rover en Argentina, quien reportará al gerente general de la compañia en el país, Hernán Amenabar.  Sus funciones se centrarán en posicionar a las marcas británicas dentro del segmento de los autos de lujo, e incrementar sus ventas en el mercado local, ofreciendo la mejor calidad de atención y servicios a los clientes.

La posición tendrá a cargo las áreas de administración, ventas, marketing y posventa para todos los modelos de Jaguar y Land Rover que se comercializan en Argentina.

Aizen, de 38 años,  es Licenciado en Economía de la UBA y tiene una larga trayectoria en la industria automotriz trabajando durante los últimos 17 años en diferentes áreas de General Motors Argentina como Brand Manager y  líder de proyectos de conectividad global.

NOTICIAS RELACIONADAS

FCA ANUNCIÓ LA DESVINCULACIÓN DE SU DIRECTOR DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN BRASIL

Marco Antonio Lage acaba de dejar la empresa tras 25 años de trabajo en Fiat. El nombre del nuevo director será anunciado en breve, en tanto, João Ciaco, director de Marketing se hará cargo del área temporalmente.

Fca -fiat chrysler automobiles- informó el viernes pasado (07/07/2017) que Marco Antonio Lage deja su cargo ejecutivo en la compañia luego de 25 años de compromiso y dedicación.

El nombre del nuevo director de comunicación corporativa será anunciado pronto. Por ahora, y de manera temporal, Joãn ciaco, director de marketing, responderá también por esa área.

SE DESARROLLÓ EL PRIMER FORO ECONÓMICO ARGENTINO-ALEMÁN

Pablo Di Si, Presidente de la AHK y Presidente y CEO de Volkswagen Argentina señaló: “este foro implica una oportunidad inmejorable para fomentar y fortalecer los vínculos entre el sector público y privado de ambos países”

En el marco de la reunión del G20 en Alemania (donde avanzarán con el traspaso de la presidencia del organismo a Argentina en 2018), se realizó la primera edición del Foro Económico Argentino-Alemán en Frankfurt, organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana (AHK) y la Cámara de Industria de Comercio Alemana (IHK).

La apertura del foro estuvo a cargo de Pablo Di Si, Presidente de la AHK y Presidente y CEO de Volkswagen Argentina (foto portada), quien señaló que desde la AHK Argentina se trabaja arduamente para fomentar iniciativas que impulsen y apoyen la reactivación de las relaciones bilaterales entre ambos países y generar un marco de confianza para proporcionar un ambiente atractivo para inversiones.

“Este foro implica una oportunidad inmejorable para fomentar y fortalecer los vínculos entre el sector público y privado de ambos países”. “Además,es un evento que se realizará una vez por año y se va a ir alternando la locación entre ambos países lo que permite continuar trabajando en conjunto en el tiempo”, concluyó.

El encuentro contó con la participación de referentes del sector público y privado de ambos países como Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina; Bernhard Graf von Waldersee, Embajador de la República Federal de Alemania en Argentina; Juan Procaccini, Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Mathias Muller, Presidente de la IHK Francfort del Meno y Bárbara Konner, Vicepresidente Ejecutivo de la AHK Argentina, entre otros.

ASUMIÓ EL NUEVO DIRECTOR DE MARKETING, VENTAS Y SERVICIO DE FORD GRUPO SUR

Pablo Haase se desempeña en el cargo, desde el pasado 1° de julio de 2017. Haase esta vinculado a la compañia desde el año 2000, ocupando desde entonces diferentes cargos gerenciales en distintos países de la región.

Pablo Haase -quien hasta fines de junio se desempeñaba como Director Gerente para Ford Caribe y América Central, responsable de ventas, marketing y operaciones de servicios, con base en Puerto Rico-,  ha sido designado Director de Marketing,Ventas y Servicio de Ford Grupo Sur el pasado 1° de julio de 2017.

Haase nació en Santiago de Chile, donde estudió y se graduó de Lic. en Administración de Empresas en la Universidad Finis Terrae, habiendo ingresado a la compañía en el año 2000 como Gerente de Ventas, responsable de ventas y marketing para Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay. En el 2004, fue nombrado Gerente de Ventas de Ford Argentina responsable del Distrito Metropolitano, como parte de una asignación internacional.

En el año 2006, dirigió las operaciones locales en Argentina de Jaguar y Land Rover, que en ese momento formaban parte de Ford Premier Automotive Group, junto con Volvo.

Entre el 2008 y el 2013 se desempeñó como Director General de Ford Chile. Adicionalmente, se desempeñó en diferentes áreas y equipos de la compañía, como repuestos y servicio, comercialización y los equipos de desarrollo de concesionarios.

VOLVO NOMBRÓ A JUAN MARTÍN HERNANDEZ COMO SU EMBAJADOR

Con el permanente objetivo de crecer en su segmento, Ditecar, representante de la marca en el país, continúa realizando acciones de fidelización, acercando distintas experiencias a sus clientes y seguidores.

Volvo presentó como su nuevo embajador en Argentina al jugador del seleccionado argentino de rugby,  Juani Hernández, elegido especialmente por su estilo de vida, que representa los mismos valores de la marca Sueca.

Al respecto, Ignacio Pierrez, Brand Manager de Volvo en el país, señaló que “La Argentina se ha convertido rápidamente en un mercado de alta importancia para la marca y  la región, y la elección de Juani ha sido una decisión estratégica. Tiene que ver con que es una figura local de reconocimiento internacional y porque encarna los valores y el estilo de la marca: moderno, innovador, pero que a su vez supo mantener su esencia, y gracias a eso hoy es seguido por muchos de nuestros clientes.

Por su parte, Juan I. Hernandez, quien también comparte con Volvo el interés por la familia, y los vínculos sociales que promueve y enseña desde el deporte, aseguró: “Estoy muy feliz por ser parte de una marca con la cual comparto filosofía de vida” aseguró.

Entre las acciones que la marca desarrollará con su nuevo embajador, incluye su participación en los próximos lanzamientos y en las campañas digitales de autos de lujo de la marca sueca en el mercado local.  

Para finalizar, Juani estuvo presente en la 4° edición del “Volvo Golf Tour” el pasado sábado 1 de julio, que se desarrolló en el Martindale Country Club de Pilar, con la participación de 150 jugadores. En ese marco, todos los concurrentes tuvieron además la posibilidad de realizar pruebas de manejo del Volvo S60.

NISSAN PROSPERA CON SU PROYECTO LOCAL

La marca japonesa avanza con la construcción de la nueva sede administrativa en la planta de producción, donde desde el segundo semestre de 2018 producirá la pick up NP300 Frontier.

Nissan continúa llevando a cabo la construcción de la nueva sede administrativa en la planta de producción de pick-ups en la planta cordobesa de Santa Isabel, donde Renault produce cuatro modelos y se sumarán la pick ups mediana a partir del segundo semestre de 2018. Además, compartirá línea de montaje con las Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.   

En esta oportunidad, la marca japonesa dio a conocer el diseño de las nuevas oficinas en el predio cordobés, donde contará con una capacidad para producir 70.000 mil unidades cada año.

El diseño de las oficinas, que serán terminadas en las próximas semanas, cuenta con un estilo que sigue los pasos de los estándares de marca globales. Además, cuenta con un estilo de espacio abierto rodeado por una “doble piel”, una protección climática y acústica.

En el interior, donde tendrán una capacidad para unas 150 personas, contarán con un “corte espacial” a través de un patio central conectado tanto a la recepción como al ingreso.

Las actividades que surgirán de este proyecto industrial de Nissan en Argentina comenzarán en el segundo semestre de 2018 con la producción de la pick ups NP300 Frontier, actualmente importada al mercado local desde México. 

El proyecto tiene la participación de un equipo argentino acompañado por colaboradores de Japón, Brasil, México, España, Venezuela y Holanda.

Todo comenzó en abril de 2015, cuando la marca japonesa conformó la producción de las pick ups medianas en Argentina, para lo cual anunció una inversión de 600 millones de dólares.

“Nos enorgullece saber que el ambicioso proyecto sigue avanzando a toda velocidad. Argentina juega un papel clave en los planes de crecimiento de Nissan en América Latina”, dijo Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina.

JAGUAR Y LAND ROVER LLEGARON A NUÑEZ

Luego de su desembarco en Costanera Norte y siguiendo con el plan de expansión y modernización de sus puntos de venta en Argentina, Ditecar, importador oficial de las marcas Británicas en el país refuerza su presencia en CABA.

Ditecar, representante oficial de las marcas Jaguar y Land Rover en Argentina, había trazado un plan de crecimiento y expansión en el mercado local, donde Caba jugaría un rol preponderante. Actuando en consecuencia, en noviembre pasado desembarcaron en Costanera Norte, con una alianza con "Moby Dick Pub&Grill", donde se exhiben autos y se ofrecen exclusivos beneficios a los clientes de las marcas.

Promediando el 2017, asistimos a la apertura del salón de ventas boutique en Núñez, ubicado en Av. Del Libertador 6350, el segundo del estilo para Ditecar sobre esta importante arteria porteña, en la que en febrero de este año y para diferenciar bien sus unidades de negocio, asistiéramos a la apertura de su otra boutique (Libertador al 3000)  , pero esa vez para su marca Volvo.

Retomando el tema del nuevo showroom de Jaguar y Land Rover, este se emplaza en un local de casi 400 mts2, cumpliendo con los estándares de calidad y equipamiento de las marcas Británicas a nivel mundial.

En este marco realizaron además la presentación oficial del Jaguar F-Pace, el primer SUV producido por Jaguar, perteneciente al segmento D del que ya han comercializado las únicas 10 unidades que por el momento pisaron suelo argentino (8 en versión prestige -2 diesel y 6 3.0- y 2 en versión R-Sport) Leer.

En este espacio los clientes vivirán una experiencia única, donde además de una compra personalizada, pueden hacer uso de las instalaciones como si fuese su propia oficina, donde tendrá además cocheras a disposición en el subsuelo. El horario de apertura del local es de lunes a viernes de 9 a 19.30 horas y los sábados de 10 a 14.

Hernán Amenabar, gerente general de Ditecar expresó: “Hace más de un año venimos trabajando en la estrategia de infraestructura para las marcas en Buenos Aires, que considera como primer paso esta gran apertura, en un momento con muchas novedades para las marcas como el reciente lanzamiento del Jaguar F-Pace Jaguar Land Rover merecían tener su propio espacio para los clientes y en una ubicación estratégica como es Av. Libertador a la altura de Nuñez”.

Para agosto de este año y reafirmando su apuesta y confianza en el mercado Argentino, Ditecar comenzará a construir en un predio de 4.200 mts2 su centro integral para las marcas Jaguar -Land Rover en Martinez, emplazado en Fondo de la Legua y Entre Ríos y que prevé finalizar para mediados del 2018, coincidentemente con el lanzamiento del SUV compacto Jaguar E-Pace.

El nuevo edificio de practicamente 3000 mts2, ofrecerá en su show-room servicios de venta, postventa y repuestos. Por otra parte, comercializará unidades usadas con una playa exclusiva dentro del predio.

“Para el 2018 se espera la apertura de nuestro nuevo centro integral de Jaguar Land Rover en Martinez, el cual contará con más de 2.500mt2, incluyendo venta de 0kms, usados y servicios de post venta, todo en un mismo lugar ”señaló Amenabar.

Finalizando, Amenabar confió a este medio los objetivos comerciales que se fijan con las marcas para 2017, cuyo objetivo principal es aumentar su presencia en el segmento premium y mejorar su participación de mercado con nuevos modelos y versiones de Land Rover, y nos anticipó sus próximos pasos e incluso hablamos del modelo de Jaguar que llegará en 2018, temas que te contaremos en breve.

LA DIVISIÓN VOLKSWAGEN ARGENTINA TIENE NUEVO GERENTE DE VENTAS

Martín Sorrondegui quien se desempeña actualmente como Gerente de Marketing de la División Volkswagen, asumirá a partir del 1 de julio la Gerencia de Ventas, reportando al Gerente General de la división, Cristian García Sarubbi.

A partir del 1 de julio, Martín Sorrondegui, asumirá la Gerencia de Ventas de la División Volkswagen, reportando al Gerente General de la división, Cristian García Sarubbi.

Acerca de "Pepe" Sorrondegui (47 años)

Licenciado en Marketing, Martín se incorporó al Grupo Volkswagen Argentina en 1999. Dentro de su carrera ejecutiva se ha desempeñado como Supervisor de Publicidad & Promoción y de Desarrollo de Concesionarios. Desde 2009 es Gerente de Marketing de la División Volkswagen, cargo que ocupó exitosamente hasta la actualidad, obteniendo el premio Jerry Goldemberg al “Profesional del área de Marketing” en los años 2011, 2015 y 2016.

NUEVO PILOTO PARA LA DIVISIÓN VW ARGENTINA

Cristián García Sarubbi asumirá desde el 1° de Julio el cargo de Gerente General, quedando bajo su órbita las áreas de Ventas, Customer Satisfaction, Planning, Comunicación, Producto y Prensa de Volkswagen Argentina.

A partir del 1 de julio, Cristián García Sarubbi será Gerente General de la División Volkswagen Argentina, sucediendo en la función a Pedro Martínez Díaz que continuará su trabajo en Volkswagen AG.

Desde su cargo, deberá reportar al vicepresidente de Ventas & Marketing de Volkswagen Argentina, Hernán Vázquez y será responsable de las áreas de Ventas, Customer Satisfaction, Planning, Comunicación, Producto y Preneesdesa de la marca.

Acerca de Cristián García Sarubbi (48 años)

Licenciado en Administración y con un Master en Comunicación, Cristián ingresó al Grupo Volkswagen Argentina en 2000 como analista de Publicidad & Promoción. Desde entonces, ocupó diversas posiciones dentro del área comercial, entre las que se destacan las de Supervisor de Ventas Corporativas, Gerente Comercial de Autoahorro, Brand Manager de Vehículos Comerciales y Gerente de Ventas de la División Volkswagen.

GRUPO PSA: "DESDE 2018 SEREMOS LA NUEVA OPCIÓN DE UTILITARIOS EN ARGENTINA"

El grupo francés apostará fuerte al segmento de los utilitarios desde fines de 2017. Incorporará productos de origen Mercosur y Europeo para sus marcas Citroën y Peugeot. Los Jumper y Boxer tendrán dos versiones, furgón y chasis-cabina.

Peugeot Argentina anunció que apostará fuerte al segmento de utilitarios a partir de la última parte del año exhibiendo toda la gama para el segmento en el Salón de Buenos aires. Además, exhibió el resto de su gama donde modelos pensados para la familia, tuvieron un rol preponderante.

Citroën Argentina, por su parte redobló  la apuesta, ya que no sólo participó del Auto show porteño con iguales intenciones, sino que unos días antes realizó el #Brand #day exponiendo los productos para el segmento de utilitarios, y además el resto de modelos que conformarán todo su portfolio en 2017

Las dos marcas lanzarán en octubre los nuevos Peugeot Expert y Citroën Jumpy, que exhibieron a modo de avant- premiere en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires e ingresaran como modelo Mercosur provenientes de Uruguay (a un precio sumamente competitivo por estar liberados del 35% extrazona).

Por otra parte, a fin de año arribarán de europa los nuevos Boxer y Jumper, el primero de la casa del León y el segundo de los chevrones, que en principio serán comercializados en dos versiones, furgón y una chasis cabina, dejando abierta la posibilidad a la variante pasajeros en ambas marcas.

El vicepresidente de Vehículos Utilitarios de América Latina (AmLat) del Grupo PSA, Frédéric Chapuis, en conversación con Tiempomotor, resaltó:  

“En la Argentina, nunca tuvimos una estrategia de utilitarios muy constante. La Partner y Berlingo son un suceso pero en furgones compactos y grandes nunca tuvimos un aprovisionamiento constante, una política comercial muy agresiva, una dedicación de la red muy enfocada. Esto está cambiando. Tenemos la voluntad de crecer en volúmenes y el primer paso es dar a Peugeot y Citroën,tres furgones: Partner, Expert y Boxer, y Berlingo, Jumpy y Jumper respectivamente.“

RECALL PREVENTIVO PARA EL TOYOTA COROLLA EN ARGENTINA

Toyota Argentina S.A. convoca a los propietarios del modelo Toyota Corolla, producidos entre el 20/12/2016 y el 24/02/17, se presenten desde el 26 de junio en un concesionario oficial para realizar de forma gratuita un servicio en el cinturón de seguridad del asiento trasero. Vin involucrados en el cuerpo de la nota.

Toyota Argentina S.A convoca a los propietarios del modelo Toyota Corolla con origen Brasil, producidos entre el 20/12/2016 y el 24/02/17, se presenten desde el 26 de junio en un concesionario oficial, a efectos de realizar de forma preventiva y gratuita un servicio relacionado con el cinturón de seguridad del asiento trasero.

Los vehículos corolla alcanzados en esta campaña están equipados con cinturones de seguridad de 3 (tres) puntos, en la 3 (tres) plazas traseras, los cuales se fijan a la carrocería a través de placas de anclaje que debido a un error en la fabricación, podrían presentar anomalías. En esta condición y ante una colisión podrían fallar y no sujetar correctamente al ocupante, aumentando el riesgo de lesiones.

Si bien no se han sucitado ningún tipo de inconvenientes, toyota Argentina S.A. realizará el servicio de forma preventiva a partir del 26 de junio de 2017

RANGO VIN DE VEHÍCULOS COROLLA (ZRE172L) 

VDS VIS (desde - hasta)
BU3HE# H0097446 - HO104440
BUWHE# H0097372 - H0104443

Puede contactarse a través de su red de concesionarios oficiales o bien llamando los días hábiles desde el 26/06/17 de 09:00 a 13:00 hs ó de 14:00 a 17:00 hs al centro de atención y servicio al cliente al 0800-888-8696

Información Destacada

LA VOLKSWAGEN AMAROK TIENDE PUENTES EN EL IBERÁ

La división de Vehículos Comerciales de VW -con el fin de colaborar con la conservación del Parque Nacional Iberá-, entregó una unidad de la pick up nacional en el Centro Industrial Pacheco a organizaciones dedicadas a dicho propósito.

El Grupo Volkswagen Argentina contribuye con la conservación del Parque Nacional Ibera, haciendo entrega de una Amarok a las organizaciones "Conservation Land Trust" (CLT), y Fundación Flora y Fauna Argentina.

(De izq. a der) Herbert ProckGerente Asuntos Sociales VWA; María Ángela Stelzer – Directora Asuntos Corporativos VWA; Sofía Heinonen – Presidente CLT; Hada Irastorza – Proyecto Comunidades; Martín Massimino – Brand Manager Amarok.

Destinada al Proyecto Comunidades, la pick up Nacional de VW cumplirá la función de mantener el vínculo con los prestadores de servicios y operadores turísticos, en su mayoría pertenecientes a las comunidades locales, y desarrollar experiencias turísticas basadas en la cultura local y la naturaleza originaria de Iberá.

El proyecto tiene como objetivo poner en valor las actividades tradicionales y el conocimiento que posee gente local; generar ingresos complementarios para la economía local y la mejora de la calidad de vida de estas comunidades; crear conciencia sobre la importancia de las áreas protegidas, y concientizar a la población acerca de la Conservación.

Información Destacada

Acerca de CLT

CLT es una ONG dedicada a la conservación y creación de parques nacionales para asegurar la perpetuidad de los procesos ecológicos y evolutivos con la máxima garantía posible. CLT junto a la Fundación Flora y Fauna Argentina, también financia programas de desarrollo local, generalmente en el área del eco-turismo, y solventa la construcción de accesos públicos e infraestructura a tal fin.

VALENTINA SOLARI, NUEVA DIRECTORA DE DS ARGENTINA

Valentina asume este desafío, en un año que la marca inaugurará 4 DS Store , presentará 5 novedades de producto y prevee crecer un 80% en el mercado argentino, país referente para el desarrollo de DS en Latinoamérica.

El mercado argentino es prioritario en el desarrollo de la estrategia global de DS Automobiles en la región, debido a la gran aceptación de los productos DS y al crecimiento comercial que ha tenido la Marca en los últimos dos años en Argentina.

En este marco, prevé un crecimiento del 80% respecto de 2016, la inauguración de cuatro DS Store (en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Córdoba), la presentación de cinco novedades de producto y el próximo desembarco de un programa de experiencia para clientes denominado “ONLY YOU”.

Estos son motivos suficientes para que DS Automobiles refuerce su presencia local en este 2017 creando una Dirección General específica para la marca en Argentina. La misma estará a cargo de Valentina Solari, en reconocimiento a su exitosa carrera dentro del Grupo, quien tendrá la misión de llevar adelante localmente el ambicioso plan vanguardista de DS Automobiles.

Luis Basavilbaso, Director General para Argentina de las tres marcas del Grupo PSA,  expresó “El crecimiento de  DS Automobiles fue tan grande en tan poco tiempo, que vimos la necesidad de crear la figura de la Dirección de DS Argentina. Esta posición estará a cargo de llevar adelante el desarrollo de la Marca en nuestro país con el objetivo de construir un posicionamiento premium basado en una experiencia clientela única y luxury, como la Marca realmente se merece. En este sentido hemos elegido a Valentina Solari ya que sabemos es la persona ideal para llevar adelante este ambicioso objetivo.”.

Información Destacada

Acerca de Valentina Solari

Contadora Pública, graduada en la Universidad de Belgrano, posee además un postgrado en Marketing realizado en la Universidad Católica Argentina y un postgrado en Management Estratégico realizado en la Universidad de Belgrano.

Entre otros puestos que ha ocupado en PSA, se desempeñó entre los años 2001 y 2004 en la Dirección de Negocios Internacionales en Francia trabajando en la Casa Matriz, posteriormente entre 2005 y 2008 como Responsable de Prensa de Citroën en Argentina, a fines de 2008 asumió la conducción de la Dirección de Comunicación de Citroën Argentina y en 2011 pasó a conducir la Dirección de Marketing de la Marca.

Desde 2014, tiene a cargo la Dirección de Marketing y Comunicación de Citroën y DS en nuestro país, puesto que conducirá en paralelo a su flamante designación como Directora de DS Argentina.

GRUPO PSA, JUNTO A LA SEMANA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD VIAL

La automotriz se unió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para brindar una charla para sus colaboradores. Algunos de los temas fueron la conducción segura, la alcoholemia y los estupefacientes y la velocidad.

El Grupo PSA, propietario de las marcas Citroën y Peugeot, estuvo junto a la Semana Mundial de la Seguridad Vial, una iniciativa promovida por Naciones Unidas y que este año se celebró entre los días 8 y 14 de mayo.

En la última edición de la campaña, la automotriz francesa se unió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para brindar una charla destinada a sus colaboradores. ¿El objetivo? Crear conciencia.

En la charla, los distintos temas fueron la conducción segura, la alcoholemia, los estupefacientes, el factor humano, la velocidad y el conocimiento del vehículo.

Este año, el tema más destacado ha sido la reducción de la velocidad, factor que genera muchos accidentes en Argentina, donde en el último año se registraron más de 7.000 muertes. 

De esta forma, el Grupo PSA permite que sus empleados sean “agentes de cambio” a través de la transmisión de la importancia del tema tanto a familiares como a la comunidad.

Además de empresas privadas, otros actores invitados por la ONU para participar de la Semana Mundial de la Seguridad Vial fueron los gobiernos nacionales y locales, las agencias internacionales, las organizaciones de sociedad civil y el público en general.

VOLKSWAGEN ARGENTINA SIGUE APOSTANDO A LA EDUCACIÓN

Volkswagen Service Akademie en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco (UTN FRGP) y el Instituto Dr. Ferdinand Porsche lanzaron la primera diplomatura en Post Venta Automotriz de la marca.

Volkswagen Service Akademie junto con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco y el Instituto Dr. Ferdinand Porsche lanzaron la primera diplomatura en Post Venta Automotriz de la marca.

La diplomatura tiene como objetivo principal profesionalizar el perfil del gerente de Post Venta para responder a los nuevos desafíos del negocio del mercado automotriz argentino. La misma tiene una duración de ocho meses y combina metodologías presenciales y virtuales. 

El plan de estudios comprende seminarios de Gestión Estratégica, Gestión Comercial, Gestión Legal, Gestión de Personas, Gestión Operativa y de Proyectos. Al finalizar la diplomatura los participantes deberán presentar un proyecto final integrador aplicable al negocio que tendrá un seguimiento de docentes tutores y representantes de la marca durante todo el transcurso de la diplomatura.

De esta manera, Volkswagen Argentina continúa con su compromiso de capacitar con altos estándares de calidad académica al personal de su red de concesionarios oficiales Volkswagen, respondiendo a las necesidades del Mercado.

Fuente: Prensa Corporativa y Relaciones Públicas de VW Argentina

Información Destacada

La inauguración se llevó a cabo en la UTN FRGP y estuvieron presentes el gerente de Post Venta de Volkswagen Argentina, Ing. Martín Seybold; el responsable de Volkswagen Service Akademie, Sr. Martin Rossi; el decano de la Facultad, Ing. José Luis García; el director de la Escuela de Posgrado, Ing. Carlos Pettinaroli; el director académico de la Escuela de Negocios, Ing. Walter Rodríguez Esquivel, y la directora del Instituto Dr. Ferdinand Porsche, Lic. Mercé Guillén, entre otros asistentes al evento.

AUDI ARGENTINA PARTICIPÓ DE LA GRAN CARRERA

La casa de los anillos acompañó una vez más como main sponsor el desarrollo de La Gran Carrera 2017. Los apasionados de los autos clásicos vivieron una nueva edición de una de las competencias de regularidad más destacadas del país.

Los amantes de los autos clásicos vivieron una nueva edición de una de las competencias de regularidad más destacadas del país. Esta competencia de clásicos es reconocida internacionalmente, tanto por la excelencia de sus pruebas y recorrido como también por los aspectos técnicos y deportivos que la conforman.

A lo largo de cuatro días de carrera los participantes compitieron en más de cien ejercicios de regularidad matizados con experiencias gastronómicas y de hospedaje de lujo enmarcados por la Cordillera de Los Andes. La flota de modelos que participaron comprendió desde ejemplares de pre-guerra hasta deportivos icónicos de fines del Siglo XX.

El recorrido incluyó imponentes escenarios naturales del norte de Argentina incluyendo las ciudades de Salta, Purmamarca, el Dique Cabra Corral, El Valle encantado, Parque Nacional de Los Cardones, el Camino de Los Colorados y Quebrada de las Conchas. Como cierre del recorrido se visitó la encantadora ciudad de Cachi.

En la edición 2017 de La Gran Carrera, participaron importantes protagonistas internacionales con extensa experiencia en categorías del deporte de motor. Además, compitieron representantes de la Winte Race 2017 y los ganadores del Gran Premio Nuvolari y el Giro de Sicilia 2016.

En este marco, Audi Argentina participó con sus más recientes lanzamientos, donde  la gran novedad fue el Audi Q2 y el nuevo Audi A5 que se exhibió como avant premiere . Los participantes de La Gran Carrera pudieron realizar test drives, con instructores especializados, de los modelos Audi TTS, Audi S3 y Audi A6 allroad

FCA OBTUVO EN EL MUNDO RESULTADOS RÉCORD

El Grupo Automotor alcanzó un EBIT ajustado de 1.535 millones de euros, que representa un incremento del 11% sobre lo estimado, aumentando el margen por un 5.5%. Con este incremento, la utilidad neta de la compañía subió un 34%.

FCA registró en el primer trimestre un récord en sus utilidades antes de descontar impuestos, con un EBIT ajustado de €1.535 millones, que representa para la compañia un incremento del 11% sobre lo presupuestado, aumentando el margen por un 5.5%.

Con este incremento, la utilidad neta ajustada de la compañía sube un 27%, lo que equivale a  671 millones de euros. Estos resultados confirman la previsión del año calendario de la compañía.

• Las ventas globales fueron de 1,145 millones de unidades, en línea con el primer trimestre del 2016.

• Los ingresos netos fueron de € 27.700 millones, un 4% por encima de lo estimado.

• El EBIT ajustado fue de € 1.535 millones, un 11% más en todos los mercados a excepción de LATAM.

• El beneficio neto ajustado aumentó un  27%,  fue de € 671 millones. El Beneficio neto fue de € 641 millones, un 34% más.

• La deuda industrial neta fue de €5.100 millones, limitando el incremento estacional a € 0.500 millones respecto a diciembre de 2016, frente a un aumento de € 1.500 millones para el primer trimestre de 2016.

• La liquidez fue de €21.600 millones, esto incluye la ampliación de la facilidad de crédito renovable sindicada en € 6.200 millones, aumentada en € 5.000 millones.

• La agencia de inversionistas Moody's mejoró la calificación de FCA, pasando de estable a positivo y afirmó la calificación crediticia corporativa de Ba3.

Información Destacada

Páginas

Suscribirse a RSS - Empresas Autos