Lunes 24 de Julio de 2017 | 11:56 HS.

EL POR QUÉ DE LA ELECCIÓN DEL CONTROVERTIDO HALO

La FIA, ente máximo del automovilismo mundial, dió a conocer a través de un comunicado, las razones por las cuales el protección del cockpit se aplicará a partir de la temporada 2018 de la Fórmula 1.

Con quienes estuvieron a favor y los detractores de la barra protectora en V, generando un cúmulo de comentarios en el Mundial de Fórmula 1, el ente máximo del automovilismo emitió un comunicado explicando sus razones.

COMUNICADO

"Aunque el automovilismo implica riesgo, la misión de la FIA es tratar de minimizarlo. Durante la última década ha habido varios accidentes serios que afectaron a pilotos y esto hizo que la FIA viera necesario desarrollar una solución que mitigara el riesgo de un impacto frontal en la zona del habitáculo", expresó.

Y añadió: "Se hicieron pruebas estáticas, pero se desarrollaron otras soluciones como el Aeroscreen, con este probándose en el GP de Rusia 2016 y creando dudas de su efectividad. Por el contrario, los test con el Halo siguieron siendo exitosos. Centrándose en los tres riesgos principales: contacto coche con coche, contacto coche con el entorno y objetos externos, las pruebas demostraron que en los incidentes coche con coche, el Halo era capaz de soportar 15 veces la carga estática de la masa del coche y era capaz de reducir significativamente el potencial de lesiones".

Otro de los motivos que declinó la elección fue la visibilidad: "En los test coche ante entorno se estableció que el Halo era capaz de prevenir el contacto del casco con un muro o una barrera en muchos casos. Finalmente, en el caso de los objetos externos, el Halo desviaba grandes objetos y demostró un nivel de protección mayor ante pequeños restos. Además, el feedback de las pruebas en pista reveló que la visibilidad no se veía afectada y que no había obstrucción con el pilar central. Además, no hubo problemas en la extracción del piloto".

Y el comunicado concluyó: "Debido a todo esto y estando seguros de las pruebas exitosas con el Halo, tanto en pista como en parado, y con la necesidad de implementar la normativa para antes de 2018, el Halo representa la mejor solución al problema de la protección frontal del cockpit actualmente. El diseño final del Halo será refinado para su introducción en 2018 con la colaboración de equipos, piloto y la FIA".

LOS PILOTOS DE MITSUBISHI OCUPARON DOS ESCALONES DEL PODIO

Rodriguez se impuso en el autódromo de Concordia, escenario de la séptima fecha del año. En tanto, Girolami lo escoltó con el Lancer del GF Racing. Risatti completó el podio de esta atractiva competencia.

El piloto oruiundo de San Isidro, Matías Rodríguez (Mitsubishi Lancer) venció en la 7° fecha de la temporada de Top Race, que se disputó en el circuito entrerriano, dándole un contundente 1-2 al GF Racing con Franco Girolami como escolta.

El poleman Mauro Giallombardo (Ford) tomó la punta de la competencia, con Rodríguez detrás, pero los comisarios deportivos sancionaron al de Bernal por falsa largada con un Pase y siga y la punta quedó para el Chingolo. Hasta la mitad de competencia, el de San Isidro dominó las acciones.

Sin embargo, cuando ingresó a los boxes para la recarga de combustible, Rodríguez perdió el liderazgo ante Mariano Altuna (Chevrolet), quien había entrado al reabastecimiento unas vueltas antes. Pero cuando el de Lobería se encaminaba para el triunfo, a falta de dos minutos para el final, el Cruze se quedó sin combustible y Rodríguez recuperó la punta.

Con estos resultados, Gabriel Ponce de León (4º con el Toyota Camry) se afirmó en la cima del campeonato con 115 puntos, seguido por Agustín Canapino (abandonó por la rotura de un neumático) con 102.

La próxima fecha de la temporada será el 20 de agosto en el autódromo de Rosario.

LA FÓRMULA 1 INCORPORA EL HALO PARA PROTEGER A LOS PILOTOS

Tras la reunión de la FIA, los autos de la temporada 2018 tendrán el dispositivo evolucionado, respecto al que se probó hace dos años, pese a la oposición de nueve de los diez equipos,.

Según se decidió luego de la reunión del Grupo de Estrategia, la Fórmula 1 introducirá el halo como protección para el habitáculo para 2018.

La FIA determinó, luego de probar cápsulas, escudos y el halo, decidió que este último será el más adecuado para proteger a los pilotos y se instalará de manera obligatoria en todos los coches durante la temporada 2018.

La institución aseguró que introduciría el Halo en 2018 por razones de seguridad, a pesar de que nueve de los diez equipos votaron en contra. Han participado en las anteriores reuniones con los propietarios de los derechos comerciales del deporte y la Federación, sólo seis de los diez equipos de la parrilla, que son Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams, McLaren y Force India.

HAMILTON FUE PROFETA EN SU TIERRA

Quedando a sólo un punto de Vettel, quien se retrasó por un pinchazo en el final, el piloto inglés se impuso con un dominio absoluto del circuito y el Mercedes en el GP de Gran Bretaña, por la 10° fecha del Mundial. Bottas y Räikkönen completaron el podio.

Lewis Hamilton (Mercedes) venció de punta a punta en el GP de Gran Bretaña, válido por la décima fecha del Mundial de Fórmula 1, y se acercó a Sebastian Vettel en el campeonato.

Hamilton dominó de principio a fin, sin perder en ningún momento el liderazgo, aún cuando se detuvo en boxes. El 1-2 de Mercedes lo completó Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen, quien cuando restaban siete giros pinchó un neumático, se recuperó y ascendió al al tercer escalón del podio.

Vettel se retrasó hasta la séptima colocación cuando sufrió una pinchadura, restando un par de giros para el final regresó a pista, detrás de Max Verstappen (Red Bull), Daniel Ricciardo (Red Bull) y Nico Hülkenberg (Renault).

Con estos resultados, Vettel se mantiene al frente del certamen con 177 puntos, pero ahora con solamente por una unidad por sobre Hamilton. La próxima competencia de la máxima divisional será el 30 de julio, por el GP de Hungría.

GUERRIERI OBTUVO UN PODIO EN TERMAS

El piloto argentino finalizó en los 3º y 4º puestos de las competencias que se disputaron en el circuito santiagueño, con el Chevrolet Cruze del equipo particular Campos Racing. Girolami abandonó en la primera y fue 6º en la complementaria.

Esteban Guerrieri fue uno de los protagonistas del fin de semana en el autódromo de Río Hondo, escenario de la sexta fecha del Mundial de Turismo, al culminar en el tercer puesto de la primera carrera con el Chevrolet Cruze del Campos Racing.

En la segunda competencia, el argentino largó desde el 6º cajón de la grilla y pudo avanzar dos posiciones con el auto particular, peleando con autos oficiales y demostrando sus aptitudes, cruzando la meta en el cuarto lugar.

Néstor Girolami, en tanto, desertó en la competencia inicial con el Volvo S60 oficial por un problema en la electrónica de la caja de velocidades, mientras que en la segunda carrera llegó en el sexto puesto.

Los ganadores de sendas pruebas fueron Yann Ehrlacher y Norbert Michelisz. La próxima fecha de la divisional será el 15 de octubre en China.

PECHITO FUE PARTE DEL PODIO EN ALEMANIA

Los Porsche Nº2 y Nº1 terminaron al frente de las 6 Horas de Nürburgring. El piloto cordobés, largó desde la pole con el Toyota TS050 hybrid Nº7 y finalizó en el tercer lugar junto a sus compañeros Kamui Kobayashi y Mike Conway.

José María López consiguió su primer podio en el Mundial de Resistencia al finalizar en el tercer puesto de las 6 Horas de Nürburgring, escenario de la cuarta fecha de la temporada, con el Toyota TS050 hybrid Nº7 que comparte con el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway.

Pechito, quien el sábado había marcado la pole junto a Kobayashi, manejó el vehículo japonés en el segundo turno y giró en 66 oportunidades al trazado alemán, manteniendo una diferencia de 23 segundos con los Porsche, quienes tomaron la punta en el inicio de la prueba.

El trio Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley se impuso con el Porsche 919 hybrid Nº2, mientras que Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy completaron el 1-2 del equipo local con el Nº1.

La próxima fecha del Mundial será el 3 de septiembre en el autódromo Hermanos Rodríguez de México.

BOTTAS LOGRÓ CON EL MERCEDES SU 2° TRIUNFO DE LA TEMPORADA EN AUSTRIA

Luego del triunfo en la 4° fecha en Rusia, el piloto finlandés obtuvo su segunda victoria de la temporada en el Red Bull Ring, cita de la novena fecha del Mundial. Vettel fue escolta y Ricciardo completó el podio.

Al igual que lo hizo en su bautismo triunfal hace cinco fechas en Rusia, Valtteri Bottas (Mercedes) volvió a festejar en lo más alto del podio al imponerse en el circuito de Spielberg, por el GP de Austria.

El piloto de la casa de la estrella tuvo una excelente largada (tal es así que los comisarios deportivos pusieron en duda su partida) y se escapó en la punta durante gran parte de la competencia,  asediado sobre el final por Sebastian Vettel (Ferrari), que así y todo no logro quitarle el liderazgo.

El finlandes señaló: “Creo que ha sido la salida de mi vida, he salido muy bien. Todavía queda mucho de año por delante, no hemos llegado ni a la mitad, todavía es muy temprano y estamos desarrollándonos como equipo. He tenido la sensación al final de que Vettel me estaba persiguiendo y de que me alcanzaba, pero en el último stint tenía un ritmo muy grande con los neumáticos y al final ha sido muy delicado, pero luego se ha hecho más complicado”.

Daniel Ricciardo (Red Bull) finalizó en el tercer puesto y Lewis Hamilton (Mercedes), quien partió desde el octavo puesto, terminó pegado al australiano. Con estos resultados, Vettel continúa al frente del Mundial con 171 unidades, seguido por Hamilton con 151.

El próximo compromiso será este fin de semana, en el trazado de Silverstone, por el GP de Bretaña.

SIEBERT PARTICIPÓ DE LA GP3 SERIES EN AUSTRIA

El piloto marplatense disputó con el auto del Campos Racing la segunda fecha de la categoría, y finalizó en los 12° y 10° puestos en las respectivas carreras en el trazado austríaco .

Marcos Siebert tuvo una buena actuación en la 2° fecha del campeonato de GP3 que se disputó en el circuito austríaco Red Bull Ring, ocupando los 12º y 10º puestos de las competencias batalladas.

El piloto de Mar del Plata tuvo una excelente actuación en los entrenamientos del viernes. Sin embargo, el sábado, no corrió con la misma suerte, al colocarse en el 18º y penúltimo lugar por una mala puesta a punto en el auto del Campos Racing.

A pesar de estas circunstancias, el actual campeón de la F4 italiana, que además sufrió dos detenciones del motor (por un conector flojo) en la primera carrera, pudo avanzar hasta el 12º sitio. En la segunda competencia, el argentino se mantuvo a buen ritmo en el pelotón y alcanzó meterse entre los diez.

La próxima fecha de la divisional será el fin de semana, en el trazado de Silverstone.

RENAULT SPORT YA ESTÁ LISTO PARA LOS "200 KM DE BUENOS AIRES"

Los seis binomios que disputarán la competencia fueron confirmados por la escuadra del Rombo. La competencia es la más esperada del calendario anual de Súper TC2000 y una de las sobresalientes del automovilismo argentino.

Renault Sport confirmó a los binomios que disputarán los “200 Kms de Buenos Aires”, convocando para la 12ª edición a Julián Santero, Ricardo Risatti, Christian Ledesma, Valdeno Brito, Manuel Luque y Martín Coulleri como invitados.

Santero competirá con Leonel Pernía, Risatti compartirá auto con Facundo Ardusso,  Ledesma participará junto a Emiliano Spataro, Brito estará presente con Di Palma, Luque hará dupla con Ignacio Julián y Coulleri acompañará a Germán Sirvent.

El piloto brasileño Valdeno Brito será la única presencia internacional entre los invitados del Rombo. Es un viejo conocido de la escuadra: disputó los “200 Kms” en dos oportunidades, en 2014 con Guillermo Ortelli (6° puesto) y en 2015 con Pernía (2° puesto).

La novena fecha de la temporada 2017 será entre el 29 de septiembre y el 1º de octubre próximos en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

HONDA GANÓ EN ALEMANIA Y SU PILOTO ES EL NUEVO LÍDER

En la novena fecha del campeonato, el piloto español Marc Márquez se impuso en la competencia que se desarrolló en el circuito de Sachsenring, y se colocó en la cima. El local Folger y Pedrosa completaron el podio.

Marc Márquez (Honda) venció por quinta vez en el circuito de Sachsenring, por el GP de Alemania y ascendió a lo más alto del campeonato en la novena fecha del Mundial.  

Luego de haber conseguido la pole en el  trazado teutón, el español tuvo una excelente partida y se metió en el liderazgo del pelotón, seguido por Dani Pedrosa (Honda), Jorge Lorenzo (Ducati) y Jonas Folger (Yamaha), quien perdió dos posiciones en la partida.

Pero el local se recuperó en un par de giros, con un gran funcionamiento de su Yamaha, trepó a la punta de la competencia con certeras superaciones a Lorenzo, Pedrosa y Márquez. Pero un frenaje se fue ancho y el campeón aprovechó para volver al frente de la carrera hasta la bandera de cuadros. Folger llegó segundo y Pedrosa completó el podio.

Con estos resultados, Márquez se colocó al frente del certamen con 129 puntos, seguido por Maverick Viñales (4º con la Yamaha) con 124, Andrea Dovizioso (8º con la Ducati) con 123 y Valentino Rossi (5º con la Yamaha) con 119.

La próxima competencia del calendario será el 6 de agosto, en Brno, por el GP de República Checa.

HYUNDAI TRIUNFO EN POLONIA CON EL I20

Thierry Neuville logró a bordo del i20 su 3° victoria de la temporada. El piloto de Hyundai recortó la ventaja al frente del campeonato de Sébastien Ogier a sólo 11 puntos.

El liderato cambió de manos 10 veces en 23 tramos en el Rally de Portugal, mientras que Thierry Neuville (Hyundai i20) y Ott Tänak (Ford Fiesta) lucharon a la décima en las rápidas pistas polacas, donde no falto la lluvia torrencial, el viento y el barro.

Una impresionante actuación de Tänak en la primera especial situó al estonio primero, desplazando a Neuville que había comenzado su última jornada al frente. Pero en la siguiente especial Tänak golpeó su Ford Fiesta WRC contra un árbol. Llegó al final del tramo pero debió abandonar por las roturas.

El belga superó en los kilómetros restantes a su compañero de equipo Hayden Paddon por 1 minuto y 23.9 segundos, con Ogier 56.9 segundos más atrás en la tercera plaza.

Neuville, para quien este fue su sexto podio consecutivo, señaló “Ott tuvo un gran rallye. Nadie se rindió en esta pelea al límite. No estaba listo para rendirme y estaba preparado para ganar”.

Ogier se mantiene al frente del torneo con 160, seguido por Neuville con 149. La próxima fecha será desde el 27 al 30 de julio y se realizará en los nevosos caminos de Finlandia.

LA FIAT ABARTH COMPETIZIONE RUGIRÁ EN SANTA FE

Los Fiat Punto de la monomarca se alistan para la disputa de este fin de semana en el circuito “Juan R. Báscolo” del autódromo de Rafaela, donde con el habitual sistema de competencia, se desarrollarán dos carreras.

La Fiat Abarth Competizione llega al mítico circuito rafaelino con 20 máquinas que desafiarán al histórico y veloz trazado santafesino en la la sexta presentación de un campeonato que se torna apasionante, utilizando el trazado “Juan R. Báscolo” con su combinación del sinuoso interno con el rápido curvón y recta principal donde los modelos italianos desarrollan su máximo potencial.

El certamen entregó seis ganadores diferentes en cada una de las cinco fechas dobles disputadas hasta el momento, siendo Daniel Belli quien obtuvo más victorias al imponerse en cuatro carreras, mientras que Hugo Ballester venció en dos pruebas y se suman a Christian Romero, Pablo Alé, Federico Braga y Mario Viel, quienes vencieron una vez cada uno.

La actividad de la categoría comenzará el sábado con la disputa de un único entrenamiento a partir de las 10.30 horas, continuando con la Clasificación desde las 11.00; en tanto que la segunda tanda clasificatoria será a las 12.45, lo que dará lugar a la primera carrera a las 14.18 con un total de 14 vueltas o un máximo de 25 minutos. El domingo, en tanto, se disputará la segunda carrea de la fecha a las 10.18; nuevamente con 14 vueltas por recorrer al circuito santafesino.

EL NUEVO TOYOTA COROLLA DEBUTA EN SANTA FE

El Corolla presentará una nueva fisonomía en la competencia de este fin de semana en el autódromo de Rafaela, escenario de la sexta fecha de la temporada, con el restyling que el modelo presenta en el mercado argentino desde abril.

El Toyota Corolla se renueva en el Súper TC2000, estrenando en la sexta fecha del actual torneo, en Rafaela, su última versión del modelo de serie presentado en todos los concesionarios Toyota de Argentina durante el pasado mes de abril.

El nuevo modelo de competición sobresale por su diseño exterior con un aspecto aún más deportivo y que sin dudas se destacará en la grilla del Súper TC2000 como un vehículo referente en una de las categorías de autos de turismo más importante del mundo

El equipo Toyota Gazoo Racing Argentina trabajó puertas adentro en su sede de la ciudad de Córdoba durante los últimos meses para el desarrollo aerodinámico y técnico del nuevo Corolla, que fue probado con éxito la semana pasada en Rafaela y sobre el cual hay depositadas las mejores expectativas. Los primeros ensayos indican una evolución con relación al modelo anterior y un gran campo de acción para la ejecución de nuevos trabajos de desarrollo, en el marco del permanente trabajo de evolución que el Equipo Toyota realiza sobre sus autos.

EL PEUGEOT 3008 DKR MAXI PIDE PISTA

Más ancho, más potente y con más recorrido de suspensión, es el modelo con el que la casa del León peleará el Dakar. Loeb comandará la bestia en su estreno, cuando comience en Rusia la nueva edición del Slik Way Rally el próximo 7 de julio.

El equipo Peugeot Sport se prepara para el Dakar 2018 y esta mañana mostró el arma con el que pretenderá llevarse una nueva victoria en el verano sudamericano: el Peugeot 3008 DKR Maxi.

En cuanto a sus dimensiones, el 3008 DKR Maxi es 20 centímetros más ancho que su antecesor y posee 10 centímetros más de recorrido de suspensión, lo que le permitirá ser más estable. También presenta mejoras en el eje de transmisión y en el motor biturbo, que ahora erogará 340 CV de potencia y 800 Nm de torque. Además presentará una nueva diagramación de los brazos oscilantes inferiores.

Sebastién Loeb será el encargado del debut de la nueva máquina en competencia, ya que Carlos Sainz lo desarrolló en los últimos meses, en la próxima edición del Silk Way Rally, prueba que comenzará el 7 de julio en Rusia y se extenderá durante 14 etapas por Kazajistán y China.

HAMILTON DESPECHADO CON VETTEL

Luego del topetazo que le pegara el piloto alemán al Mercedes de Lewis ante su frenada brusca por una detención general del GP de Azarbaiyán, el inglés no quiere conversar “fuera de la pista” con el de Ferrari, que no tiene problema en aclarar todo.

Los dos pesos pesado de la Fórmula 1 tuvieron un encontronazo en la pista de Bakú, cuando la competencia se encontraba neutralizada, el líder Hamilton frenó de golpe y Vettel lo golpeó, provocándole la rotura de un pedazo de la trompa de la Ferrari. El hecho le puso un poco de picante al Mundial, y las repercusiones continúan.

Pero como si Lewis hubiese sido el culpable de la neutralización del GP, el alemán se adelantó y lo increpó por la maniobra y le dio un topetazo que también dañó al Mercedes. Ambos ingresaron a boxes cuando se detuvo la carrera por suciedad, y luego comenzó la guerra verbal.

Vettel, líder del certamen, comentó: “No tengo problemas con él, le respeto mucho por el piloto que es. No creo que fuera con intención porque también se arriesgaba a dañar el coche y terminar con su carrera. Ahora es momento de que hablemos y limemos asperezas, estoy dispuesto a resolverlo con él, aunque no creo que haya mucho que resolver”.

“Lo primero es que él no tiene mi número, lo único que voy a hacer es hablar sobre la pista, es más importante para mí. Necesito un tiempo para reflexionar, pero creo que fue irrespetuoso. Aunque hubiera tenido mala intención contra él, como dar una frenada o lo que fuera, aún pienso que no merece ese tipo de reacción hacia una persona que siempre lo ha respetado en la pista”, indicó Hamilton, dejando en claro que no quiere dialogar con Vettel..

“Hay muchos niños viendo la televisión y esperas que un multicampeón se comporte mejor. Es el tipo de cosas que ves en el karting y aprender que no debes hacerlas. Somos Campeones del Mundo, los mejores pilotos”, concluyó el de Mercedes.

MOTO GP: YAMAHA SE LUCIÓ EN ASSEN

Valentino Rossi sacó a relucir toda su maestría y se impuso en la octava fecha del Mundial. Petrucci y Márquez completaron el podio, mientras que Dovizioso fue quinto y es nuevo líder del torneo.

El piloto de Yamaha logró su 89º triunfo en el GP de los Países bajos, por la 8ª fecha del Mundial, al imponerse en una competencia que tuvo varios sobrepasos en los primeros puestos y que mantuvo en vilo al público.

Johann Zarco (Yamaha) largó al frente, seguido por Marc Márquez (Honda) y Rossi, quien le ganó en la partida a Danilo Petrucci (Ducati). Así, el cuarteto se despegó del resto del pelotón y, hasta el 10º giro, los protagonistas no se perdían pero tampoco cambiaban las posiciones.

Sin embargo, Valentino fue el primero en romper esa monotonía al superar a Márquez y pasar al sitio de escolta y posteriormente a Zarco. Petrucci saltó del cuarto al segundo puesto al superar a Zarco y Márquez. Andrea Dovizioso (Ducati) llegó quinto y es el nuevo líder del campeonato con 115 unidades, cuatro más que Maverick Viñales (se cayó con la Yamaha) y a siete de Rossi.

La próxima fecha del Mundial será el fin de semana que viene en Sachsenring, por el GP de Alemania.

RED BULL SE IMPUSO EN EL GP DE AZERBAIYÁN

Daniel Ricciardo sacó ventaja en las calles de Bakú, de todo lo que ocurrió antes de que tomara la punta del octavo compromiso del Mundial. Bottas y Stroll completaron el podio.

El piloto de Red Bull fue el ganador del GP de Azerbaiyán, luego de que pasara de todo en el circuito callejero de Bakú, donde Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes), animadores del torneo, tuvieron un encontronazo en pista y llegaron cuarto y quinto, respectivamente.

Hamilton tomó la punta de la competencia en la largada, mientras Valtteri Bottas (Mercedes) se chocaba con Kimi Räikkönen (Ferrari), lo que le dejó el sitio de escolta a Sebastian Vettel (Ferrari).

Tras dos ingresos del auto de seguridad por elementos de coches en pista, y cuando se encontraba aún en pista, Hamilton frenó en un lugar de aceleración, Vettel lo rozó y exacerbó al alemán, quien lo chocó adrede. Así, y tras el reinicio, Hamilton tuvo que ingresar a boxes porque el cobertor de la cabeza había quedado mal colocado, Vettel a cumplir una sanción por el altercado y Ricciardo tomó el liderazgo para sumar su quinto éxito.

Bottas y Lance Stroll (Williams) lo acompañaron en el podio y Vettel y Hamilton terminaron detrás, por lo que se mantiene el alemán al frente del campeonato con 153 puntos, seguido por Lewis con 139 y Bottas con 111.

El próximo compromiso del Mundial será el 9 de julio, en el trazado Red Bull Ring, por el GP de Austria.

HAMILTON ¿DEJA DEFINITIVAMENTE LA FÓRMULA 1?

El piloto británico conversó sobre varios temas en una entrevista publicada por la revista oficial de la FIA, entre ellos el legado que va a dejar cuando ponga punto final a su carrera en el automovilismo.

Lewis Hamilton manifestó algunos conceptos y dio a entender sobre un posible retiro de la actividad, que podría incluso darse a fin de año… “Mi destino está en mis propias manos. Puedo decidir parar al final de este año. ¿Eso significa que mi legado es menos grande que el que sería si paro dentro de cinco años? ¿Quién puede decirlo?”, indicó el tricampeón mundial, en la revista oficial de la FIA, “Auto”.

Si bien Hamilton explicó que el retiro es una posibilidad, también manifestó que todo lo que encare será con el mismo espíritu con el que maneja un Fórmula 1. “Buscaré la grandeza en lo que sea. Esa misión o esa mentalidad es la que va a crear mi legado”, dijo.

“No me gusta planearlo porque no sé lo que está a la vuelta de la esquina, no sé qué voy a hacer. Cuando sepa lo que voy a hacer, intentaré tomar el camino que siempre he tomado en mi carrera deportiva y en el resto de lo que he querido hacer en la vida, incluso mientras aún estoy corriendo. Siento que puedo conseguir grandes cosas”, concluyó.

EL AUTOMOVILISMO EN EL #SALÓNAUTOBA

Peugeot, Renault, DS y Ferrari también exhibieron algunas réplicas de sus modelos de competición durante el 8ª Auto Show Porteño. Toyota, fue la marca que más espacio le dedicó a su división motorsport.

La apertura del 8º Salón del Automóvil de Buenos Aires dejó ver algunas máquinas del automovilismo argentino y mundial pero, en total, no llegan a las 10 máquinas, por lo que la competición está relegada en la muestra.

El stand de Peugeot también muestra los show cars de Turismo Nacional, con un 308, y otro de STC2000, con el 408, como así también una réplica del 3008 DKR del Dakar.

Toyota, por intermedio de la división Toyota Gazoo Racing, es la marca que mayor espacio le dedicó en su stand al motorsport, para que los visitantes puedan observar con detalle un Yaris de WRC, un Camry de Top Race, un Corolla de Súper TC2000, una réplica del TS040 hybrid del año pasado del Mundial de Resistencia y una Hilux del Dakar.

Las marcas con presencia en la Fórmula 1, Ferrari y Renault, “colgaron” de sus paredes réplicas de sus modelos, aunque la gente del Rombo llevará, en los próximos días, algunas máquinas del STC2000.

Otra de los bólidos que se puede observar es el DV02 del equipo DS Virgin Racing, cuyo piloto es el cordobés José María “Pechito” López.

SUPER TC 2000: TOYOTA SE ALISTA EN EL TRAZADO DEL NOA

La quinta fecha del año tendrá como escenario al circuito Internacional santiagueño y, como es habitual, la carrera principal contempla una detención obligatoria en boxes para realizar el cambio de neumáticos.

El equipo Toyota Gazoo Racing Argentina partió rumbo al moderno Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, donde la categoría de Súper TC 2000 realizará la quinta fecha del año, con el atractivo particular del cambio de neumáticos obligatorio en carrera y la excepcional disponibilidad de dos compuestos diferentes de cubiertas para el mismo fin de semana.

Matías Rossi, Gabriel Ponce de León, Matías Milla y Bruno Etman serán una vez más los encargados de conducir en pista los cuatro Toyota Corolla. Al igual que en las últimas ediciones, la carrera de Termas de Río Hondo se reserva para sí el atractivo especial de ser la única en el año con cambio de neumáticos obligatorios durante la competencia del domingo.

El conjunto japonés trabajó intensamente durante las tres semanas que siguieron a Rosario, en la sede de Córdoba, con el objetivo de lograr una puesta a punto inicial que sea la más adecuada para este circuito y que permita avanzar rápido con los ajustes más finos en la performance de los Corolla.

Además, se realizaron diferentes reuniones que tuvieron por objeto trazar las diferentes posibilidades de estrategias que se podrán utilizar el fin de semana.

Páginas

Suscribirse a RSS - Deporte motor