Miercoles 23 de Agosto de 2017 | 14:54 HS.

EL IVECO TECTOR CON CAJA AUTOMATIZADA YA SE VENDE EN ARGENTINA

El modelo está equipado con una transmisión Eaton de 10 marchas Auto-Shift. Se ofrece en tres de los modelos de la marca con diferentes configuraciones de ejes y motor FPT Industrial N67, que alcanza desde los 170 hasta los 260 CV de potencia.

Iveco sumó más versiones a su gama media con el Tector Auto-Shift, que incorpora una transmisión de gestión automatizada. Esta transmisión parte de una caja convencional con un comando electrónico que gestiona los cambios de marcha de forma automática.

Es una solución cada vez más usada por las diferentes marcas del segmento camiones debido a su menor consumo y facilidad de mantenimiento en comparación con una caja automática.

La caja de cambios es de 10 velocidades, marca Eaton y se ofrece en los productos 170E30T y 170E30N 4×2; 240E30 6×2, el 260E30 6×4. 

Desde Iveco señalan que el nuevo modelo permite cambios de marchas hasta 60% más rápidos. La empresa de Ferreyra prestó especial atención a las necesidades de los camioneros y desarrolló para el Tector Auto-Shift modos  de conducción de características exclusivas que aumentan su eficiencia y seguridad en diferentes operaciones.

Entre ellas, cuenta con los sistemas denominados “Down Hill”, que acciona la décima marca en un descenso suave para reducir el consumo; “Power Auto” para permitir un incremento temporal de las rpm; “Auto Coast”, el vehículo baja la velocidad de manera intencional en un descenso o terreno plano, la transmisión acciona el embrague de manera automática al llegar a la quinta marcha y vuelve a engranar el cambio al acelerar, etc.

Además cuenta con un “Modo Maniobra”, en este caso alcanza con que el conductor presione un poco el acelerador para que el vehículo comience a moverse con velocidad baja y constante.

Información Destacada

Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de IVECO Argentina, señaló “Que el Tector sea el camión más vendido en Argentina desde hace siete años no es suficiente para nosotros. En Iveco buscamos evolucionar constantemente en pos de las necesidades de nuestros clientes y las misiones que se desarrollan en nuestro país".

"Esta nueva apuesta que estamos realizando viene a ofrecer una herramienta más para el transportista argentino, mejorando el rendimiento de sus operaciones a base de tecnología, algo que nos caracteriza”, concluyó.

EL SISTEMA DE CONTROL SATELITAL DE HINO ARGENTINA TRASPASA LAS FRONTERAS

En el marco de un encuentro latinoamericano de la marca, se presentó este desarrollo nacional como producto enlatado para habilitar su uso en otros mercados de la región.

Hino desarrolló una aplicación que permite obtener y analizar la información de las flotas de su marca, arrojando excelentes resutados. Tal es así que en el marco del  encuentro anual de las filiales latinoamericanas de los representantes de la marca, llevado a cabo en julio en Panamá, se presentó como producto enlatado para usar en otros mercados de la región.

La herramienta creada en la Argentina, como aplicación Hino PRO utilizada en el segmento livianos, en asociación con desarrolladores locales comenzó a recibir pedidos de cotización de varios países de la región.

“En el Rally Kaizen -así se denomina la convención de la marca- se presentan distintos tipos de mejoras a través de la metodología de medir, implementar esa mejora y luego volver a medir para demostrar que existe un impacto positivo”, explica el Field Service Manager de Hino, Marcelo Forte.

“Nuestros colegas de México, Colombia, Guatemala, Ecuador, Chile, Perú y Panamá se mostraron muy interesados en el producto, ya que este desarrollo implica una gran oportunidad de negocio para sus mercados”, anticipó el ejecutivo.

Desde HINO Argentina preven que en no más de 45 días estarán vendidas y funcionando las primeras unidades exportadas. En el país, Hino PRO cuesta 550 dólares para su instalación y 25 dólares de mantenimiento mensual.

LA GAMA DEL LIFAN FOISON HABLA A TRAVÉS DE SUS DUEÑOS

En la presentación oficial del Foison Box, la última incorporación de la marca china a su gama de utilitarios, opinaron los dueños de esta herramienta económica, útil y versátil para sus negocios. Se comercializa desde los 264.000 pesos

Lifan Argentina presentó hoy de manera oficial en su concesionario Buson Motors de la Familia Tolosa en Pilar, la gama completa de la familia Foison, compuesta por los utilitarios livianos Cargo (furgón)Truck (caja abierta) y el más reciente, Box(con caja paquetera).  

En este oportunidad la innovación paso por el modo de presentación, ya que lo hizo a través de una campaña denominada “Ahora que hablen los dueños“.

La misma consiste en una serie de videos donde los clientes de la marca opinan acerca de los vehículos.

La presentación en un concesionario responde a mostrar que su red de distribución de venta y posventa, crece paralelamente a la incorporación de productos y niveles de venta en Argentina.

En la actualidad Lifan cuenta con 20 concesionarios para venta, posventa y repuestos, distribuídos en nueve provincias.

Daniel Lucesoli, Presidente de Lifan Argentina remarco que en un año y medio han logrado conquistar el 80 % del mercado en el país, y aseguró que antes de fin de año, esperan poder sumar otros cuatro puntos de venta para completar su red .

Localmente, la familia del Foison es la más relevante en unidades vendidas para Lifan, que en el primer semestre del año alcanzó casi el 70 % de sus operaciones,  sobre un total de prácticamente 800 unidades.

Consultada sobre el mix de gama, Paula Cavicchioli, Directora General de la marca en el país, señaló que del total de ventas el 50% corresponde a la versión truck y que por partes iguales de un 25% por versión, el cargo y Box.

A nivel mecánico, los vehículos equipan el propulsor naftero de 4 cilindros, 16 válvulas y 1,3 litros de cilindrada, que alcanza una potencia máxima de 92 CV (a 6.000 rpm) y 112 Nm de torque máximo (entre 3.000 y 5.000 vueltas). Puede circular con Nafta súper, ya que requiere el combustible de 93 octanos. La tracción es trasera.

Los precios son: 264.000 pesos para la versión Foison Truck275.000 pesos la versión Cargo303.000 pesos la Box.

EL NUEVO CAMIÓN HD65 SE VENDE EN ARGENTINA

El nuevo pesado de la marca coreana se suma a la oferta de camiones livianos que comercializa en el país, en una única versión con cabina doble para 7 pasajeros. Llega equipado con el nuevo motor “F” (D4GA) y ABS de serie.

Hyundai Motor Argentina ya comercializa el HD65 en Argentina, un camión liviano de cabina doble con una capacidad para siete pasajeros.

El nuevo modelo de Hyundai, desarrollado sobre la base del HD78, tiene un peso bruto total (PBT) de 6,5 toneladas y la capacidad de carga máxima llega a 3.845 kilos.

A nivel mecánico, el HD65 incorpora un motor turbodiésel Euro 4 de 3,9 litros de cilindrada, que  alcanza una potencia de 150 CV y 579 Nm de torque máximo, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. Un aspecto a destacar de este liviano es el mantenimiento preventivo, que prevé services cada 20 mil Km recorridos.

La dotación de seguridad incluye el sistema antibloqueo de frenado (ABS) con autoajuste delantero y trasero. Entre el equipamiento se destacan además, la dirección servo asistida, columna de dirección regulable en altura e inclinación, aire acondicionado, freno motor, tablero símil madera, suspensión semi-elíptica con muelles de hojas laminados con amortiguador y doble sellado de burletes.

El HD65 llega importado desde Corea del Sur y se comercializa en el país en una única versión a un valor de 48.900 dólares. Su garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros.

Información Destacada

En el marco del lanzamiento del nuevo modelo que la marca incorpora a su gama de productos, Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, comentó: “El HD65 llega al mercado para complementar la oferta de vehículos comerciales de la marca. Creemos que su calidad global, el precio competitivo y la capacidad de transportar siete pasajeros lo convierten en una excelente opción dentro del segmento de livianos.”

VOLVO TRUCKS EVALUÓ LAS HABILIDADES DE SUS MECÁNICOS

En la competencia se destaco el equipo del concesionario de Paraná. ” La idea es entender, qué tan preparados están nuestros técnicos para afrontar las necesidades del cliente" expresó Gabriel Angulo, gerente de Posventa.

Volvo Trucks no es la excepción frente al auge de las competencias para medir habilidades técnicas entre los miembros de su personal. En este marco, organizó su tercera competencia nacional para los mecánicos de su red, denominada Assessment (del inglés “evaluación”), en su Centro de Entrenamiento de Grand Bourg, Provincia de Buenos Aires.

Estas acciones son una oportunidad para difundir las actividades de posventa de las terminales, que han comprendido que el área es una unidad de negocio en si misma y necesita de un alto grado de compromiso, inversión y desarrollo, aún en el recurso humano.

Los equipos participantes estuvieron conformados por 2 a 4 miembros, tanto técnicos mecánicos como personal relacionado al taller. Se establecieron cinco estaciones donde los competidores debieron resolver problemas de diferentes áreas: motor; transmisiones; electricidad y electrónica; neumática; y una prueba teórica.

Para arribar a las soluciones correctas, disponían de media hora en cada estación. El equipo ganador estuvo formado por Lucas Geminani y Leandro Silva, del concesionario Mamprin & Scevola de Paraná.

El gerente de Posventa de Volvo Trucks, Gabriel Angulo, expresó respecto a la acción: ” La idea de esta competencia es entender, desde el punto de vista del día a día, qué tan preparados están nuestros técnicos para afrontar las necesidades del cliente". 

LIFAN FOISON BOX EN ARGENTINA

Se trata de una versión chasis carrozado con caja paquetera, con capacidad de carga útil de 630 Kg. Equipa motor naftero 1.3L de 92 CV, y se ofrece a un precio bonificado de 303.000 pesos.

Lifan lanzó en la Argentina el Foison Box, un utilitario con chasis y caja paquetera que la marca china presentará oficialmente en la red de concesionarios el próximo 16 de agosto. Se comercializa a un precio bonificado de 303.000 pesos.

La abertura trasera es de dos hojas y la caja tiene una altura de 1,60 m, ancho de 1,53 m y una profundidad de 2,66 metros, con capacidad para unl volumen de carga es de 6,5 m3 y la carga útil es de 630 kilos.

Mecanicamente, equipa el propulsor naftero de 4 cilindros, 16 válvulas y 1,3 litros de cilindrada, que alcanza una potencia máxima de 92 CV (a 6.000 rpm) y 112 Nm de torque máximo (entre 3.000 y 5.000 vueltas). Requiere nafta de 93 octanos, por lo que puede circular con súper. La tracción es trasera.

A nivel equipamiento, la cabina con capaciad para dos pasajeros, incluye aire acondicionado, levantavidrios eléctricos y cierre centralizado de puertas.

Posee frenos ABS, cinturones de seguridad de tres puntos y faros antiniebla traseros, entre otros. Los frenos delanteros son a disco y los traseros a tambor. La suspensión trasera es a ballesta.

El Foison Box se suma a la gama de utilitarios Lifan, compuesta además por el Foison Truck (con caja abierta, a 264.000 pesos) y el Foison Cargo (furgón, a 275.000 pesos). En los tres casos, la garantía es de 60.000 kilómetros o 3 años.

FORD LANZARÁ SU PRIMER FURGÓN ELÉCTRICO

Para 2018, la casa del óvalo se comprometió a entregar 2.500 vehículos a DHL, empresa de distribución postal que cuenta en su flota con otros modelos de la marca. A tal fin, inició la producción en conjunto con una fábrica alemana de vehículos eléctricos.

Ford Motor Company, junto a la empresa de vehículos eléctricos Street StreetScooter GmbhH, subsidiaria de Deutsche Post, iniciaron la producción de vehículos destinados a la distribución, propulsados con motores eléctricos.

Con adaptaciones específicas en las carrocerías para ser usadas por DHL, todas las unidades están desarrolladas sobre el chasis del Ford Transit.

El acuerdo establece un mínimo de 2.500 vehículos de ese tipo, que servirán de apoyo para el reparto urbano del grupo Deutsche Post DHL antes que culmine 2018.

HINO: NUEVO PUNTO DE VENTA EN ROSARIO

De la mano de AutoRosario S.A., la compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota abrió Tecnocam S.A. en la provincia de Santa Fe como concesionario exclusivo de la marca.

Tecnocam S.A. desembarca en la provincia de Santa Fe como concesionario exclusivo de HINO, la compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota. Este nuevo punto de venta de la marca, es una inversión de AutoRosario S.A., concesionario oficial Toyota en esa provincia desde hace 25 años, 

“Por nuestra trayectoria con Toyota, teníamos una gran expectativa de poder ser concesionarios de HINO y así fue gracias a que estamos cien por ciento en línea con la filosofía de la empresa que apunta a la calidad total. Toyota y HINO trabajan con la idea de que el primer producto lo vende Ventas y el segundo y los siguientes los venden Posventa y Servicios. En Tecnocam tenemos perfectamente incorporado este espíritu de trabajo” explicó Rómulo González, director de Tecnocam.

Tecnocam, al igual que los demás concesionarios de HINO, comercializa la Serie 300, que incluye distintos modelos de camiones para cargar hasta cinco toneladas, de utilización urbana o de media distancia y que están pensados para la distribución de mercaderías.

 Las instalaciones del concesionario responden a los altos estándares de calidad de la marca e incluyen salón de ventas y taller en una superficie total de 1800m2. Además, cuenta con servicios de Posventa y Taller Móvil.

Al respecto, Gonzalez agregó “Al ser el camión un instrumento de trabajo que no puede estar parado, la posventa tiene un mayor significado y en el caso de la provincia de Santa Fe, por las distancias, nos lleva a acercar los servicios al cliente: por ejemplo, de Venado Tuerto a Rosario hay 180 kilómetros y no podemos hacer trasladar a un cliente por un cambio de aceite y filtro, para eso existe el Taller Móvil”.

Apostando a la marca, el directivo de Tecnocam afrmó que apuesta al crecimiento territorial: “En nuestra estrategia de cobertura de la provincia, que tiene distancias extremas entre el norte y el sur, el mercado que le sigue a Rosario es la ciudad de Santa Fe y otros puntos clave como Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, adonde esperamos ir llegando en un marco de crecimiento consensuado con HINO”.

SCANIA ACOMPAÑO A "LA METRO" EN SU ACCIÓN SOLIDARIA ANUAL

La cruzada soliadaria que organiza Radio Metro desde hace diez años por iniciativa de Andy kusnetzoff desde su programa "Perros de la Calle", contó con el apoyo de la marca Sueca para la distribución de las donaciones.

En el Distrito Audivisual de Colegiales se llevó a cabo una nueva edición de la Misión Solidaria de Radio Metro, que conduce desde hace diez años Andy kusnetzoff, junto a todo el equipo de Perros de La Calle, al que al avanzar la jornada se suman las figuras del resto de la programación. 

Scania, empresa líder de transporte sustentable, fue parte de la iniciativa y trasladó las donaciones, como lo viene haciendo desde hace siete ediciones.

La firma estuvo presente con su camión modelo R620 V8 y el semi-remolque de publicidad, que sirvió como base operativa del evento. Además, la marca Sueca puso a disposición para el trasladado de alimentos, ropa, calzado, juguetes, entre otras donaciones, a la Zona Norte del Gran Buenos Aires, un camión modelo R440

Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina, señaló que “Hace años que Scania forma parte de la Misión Solidaria de radio Metro. Tenemos asumido un compromiso con la causa y disfrutamos de estar en esta nueva edición brindando soluciones de transporte”. 

LOS CAMIONES AUTÓNOMOS DE VOLVO, MÁS CERCA DE ARGENTINA

La marca Sueca tiene a prueba distintas aplicaciones para la conducción sin chofer entre ellas para la recolección de residuos Actualmente puso a prueba una unidad destinada a la cosecha de caña de azúcar en Brasil.

Volvo tiene a prueba unidades de conducción autónoma en diversas aplicaciones, como minería y recolección de residuos. Hasta el momento, esas tareas se llevaban a cabo en otros continentes pero la tecnología está cada vez más cerca de los usuarios de la región.

En este sentido, la división de camiones de Volvoya, comenzó a utilizar un vehículo de ese tipo para la cosecha de caña de azúcar en Brasil.

Se trata de un modelo VM con configuración de ejes 6×4. Según la compañía, permite reducir las pérdidas de productividad por pisoteo de los brotes de caña (que rondan las 10 toneladas por hectárea) en un 4%.

Eso se logra gracias a los datos de mapeo y posicionamiento, y a recorridos precisos que pueden repetirse con exactitud las veces que se desee.

Al respecto, Gilberto Ribas, vicepresidente de Ingeniería del Grupo Volvo América Latina sostuvo que ,“Es un sistema muy avanzado, desarrollado a partir de tecnologías ya disponibles comercialmente en el Grupo Volvo para aumentar la eficiencia de la operación de traslado de caña”.

Después que el mapa digital del cañaveral es insertado en la computadora de a bordo del VM autónomo, el vehículo reconoce las líneas de la plantación y evita pisar los brotes.

IVECO LANZÓ SU PLAN DE AHORRO EN ARGENTINA

Destinado a los modelos Daily y Tector, el programa para la adquisición de vehículos nuevos posee atención especializada en concesionarios y financiación en hasta 72 meses, bajo la modalidad 70/30.

Iveco llevó a cabo la presentación de su nuevo Plan de Ahorro en la Exposición Rural de Palermo, destinado a la adquisición de vehículos nuevos de la marca a través de un plan de cuotas.

El anuncio lo realizaron (de izq. a der.) Sebastián Giménez, Gerente de Comunicaciones de CNH Industrial Argentina, Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de Iveco Argentina y Paulo Máximo, Country Manager de CNH Industrial Capital Argentina.

Con un “fuerte foco en la región centro del país”, el programa de la firma de CNH Industrial que regirá a partir del próximo 1° de agosto próximo, es aplicado en las compras de los modelos Daily, que cuenta con variantes chasis, doble cabina, furgón y minibús, y del camión Tector

Gestionado conjuntamente entre Interplan y CNHi Capital, el nuevo plan cuenta con personal dedicado exclusivamente a la atención especializada en los concesionarios oficiales y permite a los usuarios la autofinanciación sin intereses.

Con círculos cerrados en grupos de 144 personas, el plan ofrece una financiación de hasta 72 meses, bajo la modalidad 70/30, donde las cuotas varían según el valor del vehículo. A eso se le suma la adjudicación y la entrega, por sorteo y licitación (a razón d 2 unidades por mes) y la posibilidad de abonar la diferencia en caso de optar por un modelo por fuera del plan.

Con este programa, los adjudicatarios gozan de menor cantidad de requisitos, compras en cuotas y sin intereses, libre elección de cambio de modelo, posibilidad de adjudicarse la unidad por sorteo desde el primer acto, licitación con cuotas adelantadas previamente y adelantos de cuotas sin gastos administrativos, entre otros beneficios.

En la muestra porteña, Iveco cuenta con un espacio en el que exhibe el camión Cursor 450 producido en Argentina (en la planta cordobesa de Ferreyra) y el furgón Daily con capacidad de 8 m³.

Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de Iveco Argentina, señaló: “El Plan de Ahorro Iveco es una herramienta más para que el mediano transportista y el independiente puedan adquirir vehículos sin tener que empeñar su negocio”.

EL PRIMER SCANIA R 730 LATINOAMERICANO ES UN BATIMOVIL

El primer V8 de 730 CV en llegar a Sudamérica, recorre la Cordillera de Los Andes con 80 toneladas, decorado con motivos de la película “The dark knight”, dejando pequeño hasta al mismísimo Batimóvil.

Bajo la cabina de este camión, adquirido por la empresa chilena Ecaval para transportar equipos para minería a través de la Cordillera de Los Andes, resuena el primer motor Scania V8 de 730 CV que llegó a Sudamérica.

En una entrevista publicada en el portal global de Scania, Francisco Castro, gerente de Operaciones de la firma transportista, aseveró: “Este camión, con su motor de 730 caballos, es muy especial, igual que lo es Batman. Y el color del camión me recordó instantáneamente el ambiente de la película de 2008”.

La figura de Batman resalta imponente en ambos laterales de la cabina, junto al Joker, montañas y murciélagos de fuego. 

 

 

El vehículo viaja desde el puerto de Valparaíso, donde llegan las cargas, hasta la zona minera del norte del país, en un trayecto de alrededor de dos mil kilómetros. Cuenta con una licencia especial para acarrear hasta 80 toneladas de peso bruto (PBT).

Información Destacada

HINO AVANZA EN EL SEGMENTO DE LOS PESADOS

La marca que comercializa los camiones livianos del grupo Toyota en Argentina, fue elegida por Coca-Cola FEMSA Argentina para el desarrollo de unidades Hino de la serie 300 modelo 286 para su flota.

Hino , la compañía japonesa que comercializa los camiones livianos del grupo Toyota en Argentina, fue elegida por Coca-Cola FEMSA Argentina para el desarrollo de unidades Hino de la serie 300 modelo 286, que utilizará para ampliar su capacidad de instalación de equipos de frío en el mercado.

Hino  es una compañía elegida por empresas de todo el mundo que confían en su calidad, un completo paquete de servicios postventa y su compromiso constante con el cuidado del medio ambiente. 

Víctor Moure -Gerente Comercial de Hino en Argentina, expresó: “Desde Hino  encontramos la forma de simplificar la disponibilidad de las unidades para ofrecer a Coca-Cola FEMSA rapidez, calidad y seguridad de sus requerimientos para este tipo de operaciones. Al elegir nuestra marca, por las características técnicas de sus camiones, así como por las herramientas de postventa que ofrecemos, es posible realizar un monitoreo constante de la unidad garantizando su seguridad. Hino es la única marca en el país que ofrece este servicio.”

“Coca-Cola FEMSA es un referente muy prestigioso en el mercado. Se trata de una compañía que innova y genera cambios disruptivos en un proceso de evolución continua. Por eso, que haya seleccionado a Hino como proveedor es una gran oportunidad. Nos llena de orgullo la posibilidad de ser parte de sus operaciones. Este año nos está dando grandes definiciones, como la reconfirmación de muchos clientes que reafirman la decisión de compra que tomaron el año pasado. Además, estos mismos clientes nos recomiendan y eso nos permite encontrar nuevas oportunidades de negocio y generar un crecimiento sostenido”, explicó Moure. 

En lo que va de 2017 Hino lleva vendidos 150 camiones por lo que la empresa es muy optimista en relación a su objetivo de llegar a las 300 unidades a fin de año. 

Sin duda, que las empresas elijan para su flota unidades Hino, como Coca-Cola Femsa Argentina, muestra de la concreción de los objetivos y del crecimiento que espera la marca Hino en la Argentina.

Información Destacada

"En Coca-Cola FEMSA buscamos satisfacer y agradar al consumidor de bebidas, en tal sentido nuestros clientes deben recibir el mejor servicio y esto se logra generando procesos flexibles apoyados en tecnología de vanguardia y de innovación permanente. Con la incorporación de la nueva flota de camiones HINO sumamos una nueva forma de trasladarnos siendo ésta más ágil, liviana y con el confort necesario para nuestros conductores, que alineado con nuestros valores, permiten desarrollar operaciones con alos estándares de seguridad y el cuidado del medioambiente. HINO 300 favorece al ahorro de combustible y por consiguiente el impacto en huella de carbono.” afirmó Pablo Nietto, Gerente de Distribución de Coca-Cola FEMSA Argentina.  

MERCEDES-BENZ IMPULSA LA VENTA DE VEHÍCULOS CARROZADOS

La marca de la Estrella sumará en breve, camiones montados con volcadoras y hormigoneras de distintos proveedores a su oferta local, sustentado por el auge de la obra pública y privada del sector.

Mercedes-Benz mostró este mes a la prensa especializada local su gama de vehículos todo terreno, que incluyó el Atego 2730 6×4 como novedad. Los vehículos exhibidos fueron montados con volcadoras y hormigoneras, como anticipo de los productos que la marca ofrecerá ya carrozados a sus clientes del segmento de construcción.

Manuel Baylac, gerente de Producto y Marketing de camiones de Mercedes-Benz Argentina, en conversación con Tiempomotor.com, anticipó que las unidades estarán listas para la venta practicamente con la llegada de la primavera.

"Estamos cerrando acuerdos con los distintos carroceros - Baco, Betonmax e Indumix- con la posibilidad que una vez que el cliente compra un chasis a Mercedes-Benz, lo tenga listo para usar.

En tanto, el mantenimiento de las carrocerías no lo harán los talleres Mercedes-Benz, ya que el objetivo principal de la marca de la estrella es que las unidades estén listas para trabajar ni bien son adquiridas por el cliente, ganando tiempo y facilitando la operación al usuario.

Por otra parte, presentaron su gama todo terreno, y lo consultamos acerca de la previsión para el nicho de los 8×4.

Según refiere Baylac, es un segmento que está creciendo mucho, y prevé comercializar entre 60 o 70 unidades apalancado por el segmento de la construcción.”

La realidad es que si contamos con unidades las vendemos, por lo cual di hubiésemos dispuesto de más unidades desde principio de año, el volumen hubiese sido mayor.

El año pasado se comercializó mercado-total un número inferior a las 100 unidades, teniendo en cuenta que fue un año de transición. Había caído bastante con respecto a 2015, año en el que se habían comercializado unas 150 unidades. Pero 2017, presenta un acumulado al finalizar el primer cuatrimestre de 60 unidades, con lo cual es muy posible que a fin de año hablemos del doble de unidades que en 2016 (200).

Información Destacada

Mercado

Manuel Baylac, nos confió los resultados del año anterior y las expectativas del segmento para este año.

“Con un claro crecimiento, cerramos 2016 con 13.500 unidades de 6 toneladas hacia arriba, lo que significó una participación de 26,7%”.

“En tanto para 2017, con un mercado muy demandante desde todos los sectores, pero mayormente traccionado por el agro y la construcción estamos proyectando unas 19.000 unidades año completo. 

Hasta el momento tenemos 27,2% de participación y falta aún medio año”. Estamos hablando de un año realmente exitoso, concluyó.

MERCEDES-BENZ INCORPORARÁ “FLEETBOARD“ A SU LÍNEA DE PESADOS AXOR

La marca incorporó a la gama Actros en Argentina un servicio de conectividad y seguimiento. Brinda acceso a los datos técnicos entre el vehículo y la central del usuario en tiempo real. Además amplió su oferta de contratos de mantenimiento.

"No queremos hablar de ventas y posventa, queremos hablar de “Trucks” y soluciones para el transporte, donde podamos brindar una solución integral con un buen producto, con precios que nos acompañen y los servicios que vienen incluidos en el vehículo", aseguró en conversaciones con este medio Paula Diaz, gerente de FleetBoard y Servicios al Cliente.

Hace unos años, un producto Premium como Mercedes se vendía solo, en cambio en la actualidad es la sumatoria de producto, precio y los servicios que podés brindar al usuario. Es trabajar integradamente entre Ventas y Posventa.

Mercedes-Benz ofrecía servicios de conectividad de los vehículos y seguimiento de flotas desde hace tiempo y con muy buenos resultados en otros países, sin embargo no lo ofrecía en el mercado local hasta abril, mes en el que lo incorporó en los vehículos Actros y en octubre lo sumará a su línea Axor

Este servicio, permite la adquisición de datos disponible a través de Internet (conexión mediante redes GSM/GPRS = teléfonos celulares), denominado “FleetBoard“. Permite la comunicación permanente entre el vehículo y la central del usuario para brindar acceso a los datos técnicos en tiempo real.

También ofrece reportes de registro de viajes, mapeo y geolocalización, análisis de conducción y mantenimiento, que ayudan a gestionar las flotas. Según Paula Díaz, si el transportista logra reducir un punto porcentual el consumo, el dispositivo “se paga solo”.

La idea de ofrecer el producto en las líneas de menor volumen de ventas al principio, se debió a la necesidad de capacitar la red. Proximamente, el objetivo es sumar a toda la gama.

La información del camión es mucha, así que para que el cliente reciba los datos, le instalamos un software donde tiene cuatro módulos (registro de viajes, mapping -geolocalización-, análisis de conducción y mantenimiento preventivo).

De este modo el empresario podrá ver y seguir al camión, trazar rutas, monitorear, ver puntos de interés, paradas, kilometraje, consumo, velocidad.

En la parte de conducción económica empezamos a ver si usa el freno motor, el Retarder, los cambios.

Es una ficha completa, salimos con un producto premium.

Para conocer en detalle todo acerca de FleetBoard y contratos de mantenimiento, leelo en tiempotrucks

VOLKSWAGEN EXHIBIRÁ SUS NUEVOS ADVANTECH EN LA RURAL

La división de pesados de la marca alemana dirá presente en la 131° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, donde exhibirá la nueva generación Advantech Euro 5 y extrapesados.

Volkswagen acompañará una vez más, al campo argentino en la edición 131° de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se llevará a cabo en La Rural de Palermo del 19 al 30 de julio.

Habrá lugar para la exhibición de los extrapesados de Volkswagen y su línea Advantech Euro 5, que ofrece la más avanzada tecnología y que resulta ideal para el transporte de larga, media y corta distancia.

Ocupados en responder a las necesidades de su clientela, Federico Ojanguren, Gerente General de Volkswagen Camiones y Buses, sostiene que: “Advantech es un verdadero desarrollo de productos pensados para satisfacer las demandas del cliente, con una oferta que abarca vehículos de carga desde las 5,8 hasta las 31 toneladas de capacidad técnica total, alcanzando las 63 toneladas de capacidad máxima de tracción". 

"Advantech representa una nueva generación de vehículos específicos para el transporte de cargas y de pasajeros".

"Desde la división de pesados de Volkswagen Argentina estamos convencidos y orgullosos que ofrecemos vehículos más eficientes, confiables, seguros y con un mayor cuidado por el medio ambiente”, concluyó el directivo.

El Constellation 19.420 con caja automatizada V-Tronic de 16 marchas estará presente con sus mejores credenciales: motor Cummins de 6 cilindros, 420 CV de potencia y torque máximo de 1850 Nm, combinados con la máxima tecnología y el mejor confort, características que merece esta actividad, protagonista principal en el desarrollo de la economía argentina. 

En cuanto a financiación la división de pesados ofrece planes fijos en pesos, a 48 meses, con una tasa del 9,9%. Después hay variaciones a 24 y 18 meses. Los planes de Volkswagen no le cobran gastos al cliente en lo que es el otorgamiento del crédito, y se financia hasta el 70% de la unidad.

VOLVO SUMA EN SUS CAMIONES TECNOLOGÍA PARA LA PROTECCIÓN DE LOS “USUARIOS VULNERABLES”

Según revela un informe difundido por Volvo Trucks, la urbanización creciente y el aumento de vehículos y la densidad de las ciudades hacen que los riesgos se incrementen, para los peatones, ciclistas y motociclistas.

Casi el 35% de las personas que sufren lesiones graves o mueren en accidentes relacionados con camiones pesados son usuarios vulnerables. Eso incluye a peatones, ciclistas y motociclistas. En números concretos, eso involucra a 3 de cada 10 personas, según un informe difundido por Volvo Trucks.

Dado el creciente ritmo de urbanización y el aumento del número de personas y vehículos en las calles, existe riesgo de que se incremente el número de accidentes si no se toman serias medidas para evitarlo, sostiene el estudio.

Carl Johan Almqvist, director de Seguridad Vial y de Producto de Volvo Trucks, explica:“Para reducir el índice de accidentes, es necesario seguir desarrollando distintas soluciones técnicas que puedan ayudar a los conductores de camiones a evitar situaciones potencialmente peligrosas. Además, todos los usuarios de la ruta deben ser más conscientes de los riesgos que existen en el entorno de la circulación y saber cuál es la mejor forma de reducirlos”. 

Un dato relevante es que el 17% de los peatones no presta atención al cruzar las calles debido al uso de teléfonos celulares. El directivo resalta además la importancia de “que los peatones y los ciclistas sean conscientes de la importancia de ver y ser visto para garantizar una interacción fluida y segura en la circulación”.

Si bien los factores que intervienen en una colisión son múltiples, en 9 de cada 10 casos está presente el factor humano, se menciona en la publicación.

Otro elemento central, en este caso para los ocupantes de vehículos motores, es el cinturón de seguridad: el informe revela que la mitad de los conductores de camión fallecidos en siniestros sin el cinturón de seguridad colocado, podrían haber sobrevivido de haberlo utilizado.

Información Destacada

El Informe de seguridad de Volvo Trucks 2017 fue efectuado a base de casos europeos y es el segundo publicado de forma externa por parte del Equipo de Investigación de Accidentes de la compañía.

De acuerdo con las cifras difundidas, mueren 26 mil personas en siniestros viales por año en el viejo continente. El 15% de las mismas están relacionadas con vehículos pesados.

El estudio completo se puede consultar  en www.volvotrucks.com

HINO FABRICARÁ CAMIONES EN LA ARGENTINA

“La decisión de fabricar está tomada”, así lo confirmó el gerente Comercial de la filial local de la marca, Víctor Moure. Además, anunció una inversión de USD 12 millones hasta 2020 para la expansión de su red de concesionarios.

“La decisión de fabricar está tomada”, le confirmó a nuestro editor de TT, D. Jatimliansky, el gerente Comercial de la filial local de la marca, Víctor Moure.

La automotriz de origen japonés anticipó a TiempoTrucks que abrirá una línea de producción local en el mediano plazo, resta definir “el planning” y las fechas en que se iniciarán los trabajos. Hasta el momento, solo se comercializan unidades importadas de Japón.

Por otro lado, y con el fin de incrementar a 11 puntos de venta su red de concesionarios en el país, la empresa anunció una inversión de USD 12 millones en la Argentina hasta 2020.

Los cinco locales de la red Hino que operan actualmente están ubicados en Don Torcuato, La Plata, Moreno, Rosario y otro recientemente inaugurado en Córdoba. Se prevé la apertura de locales en Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca y Tucumán.

VOLKSWAGEN APUESTA AL MERCADO ARGENTINO

En conversaciones con este medio el gerente general de Camiones y Buses de la marca en el país, Federico Ojanguren, puntualizó sobre el interés de VW por "convertirse en un proveedor de movilidad".

La división de camiones y ómnibus de Volkswagen Argentina estuvo presente en el stand de la marca en la 8° edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, donde exhibió una unidad de su modelo tope de gama, el Constellation 19.420.

En ese marco, tuvimos la oportunidad de conversar con el gerente general de Camiones y Buses de la filial local, Federico Ojanguren. Nuestra primera pregunta tuvo que ver con la decisión de la marca de exponer sólo el 19.420 en el auto show porteño, a lo que el directivo respondió: "es el tope de gama de nuestro nuevo portfolio de productos Euro 5, Advantech. El de mayor potencia: 420 caballos, y con la última tecnología de caja de cambios: la ZF V-Tronic". "Era el momento justo para presentarlo y para ponerlo al lado de toda la tecnología que ha traído Volkswagen Argentina para mostrarle al público en el Salón de Buenos Aires", concluyó.

El segmento de pesados tuvo varios ausentes en esta edición de la muestra, pero para el Directivo era impensado no estar presentes en el Salón, por que "Volkswagen ha decidido ser un proveedor de movilidad" y, dentro de los intereses que tiene como marca, los camiones son parte de esa oferta.

Respecto a las unidades comercializadas del Constellation 19.420 la marca lleva entregados 200 vehículos desde su lanzamiento a inicios de 2016. Y en cuanto a las ventas generales, 2017 es un año que se les presenta muy positivo, ya que estan llegando casi al mismo nivel de patentamiento que tuvieron durante todo 2015. La marca comercializó aproximadamente 1.900 unidades en el acumulado del 2017.

Esperan que el año cierre para el sector con un crecimiento de alrededor de un 30% en el mercado de camiones, y del 10% en buses comparado con el año pasado, donde a la fecha el porcentaje de participación de mercado de Volkswagen en camiones es del 12% y del 7% en buses expresó Ojanguren; y agregó  que las expectativas de ventas de la compañia para el año completo son 3.300 camiones y 600 buses

Para finalizar, lo consultamos acerca de los planes de financiación, y señaló que continúan ofreciendo lineas de cuotas fijas en pesos a 48 meses, con una tasa del 9,9%, donde financian hasta el 70% de la unidad y que la marca no le cobra al cliente gastos en el otorgamiento del crédito.

 

HINO SE EXPANDE EN TERRITORIO ARGENTINO

La marca del Grupo Toyota anunció la apertura en Córdoba de un nuevo salón de ventas, "Centro Trucks". La capital mediterránea es un mercado clave para el transporte.

HINO, la marca de camiones livianos del Grupo Toyota, anunció la apertura del concesionario Centro Trucks en la Ciudad de Córdoba. Las nuevas instalaciones cuentan con un showroom de exposición, asesoramiento y venta, una area de stock de repuestos, taller móvil y personal técnico especializado.

En el marco de la apertura, el gerente general del concesionario, Darío Ramonda, expresó “De la Serie 300 que está comercializando HINO, creo que en Córdoba se va a destacar el 514 por su dimensión, maniobrabilidad y capacidad de carga”.

Centro Trucks es parte del grupo accionario, concesionario oficial de Toyota desde 1993 y de equipos industriales de la compañía desde 1999. En el nuevo emprendimiento, el consecionario espera comercializar alrededor de 30 unidades durante el segundo semestre de 2017.

Información Destacada

HINO cuenta con concesionarios de ventas y servicios en Don Torcuato, La Plata, Moreno y Rosario.

Páginas

Suscribirse a RSS - Camiones