Lunes 23 de Abril de 2018 | 10:15 HS.

CHEVROLET PRUEBA EL RENOVADO CRUZE

Tras la reciente presentación en Estados Unidos, la variante sedán del modelo fue descubierta totalmente camuflada en el país vecino. ¿Anticipo del restyling para el modelo nacional?.

Hace apenas unas semanas, Chevrolet dio a conocer en Estados Unidos la gama 2019 del Cruze, mostrado con las carrocerías hatchback y sedán. Esta última ahora fue “cazada” totalmente camuflada en Brasil.

La unidad descubierta en el país vecino contaba con un grueso camuflaje, principalmente en la zona frontal y en la parte trasera de la carrocería, donde se encuentran los principales cambios del modelo.

En los laterales, con menos camuflaje, se lucen las nuevas llantas de aleación con cinco rayos dobles.

En el país norteamericano, el hatchback y el sedán del Moño adoptaron una nueva parrilla frontal con mucha presencia de cromados. Está acompañada por un paragolpes que también ha sido replanteado.  

En los laterales, el Cruze para Estados Unidos cuenta con nuevas llantas de aleación, mientras que la zona trasera de la carrocería, al menos en el bicuerpo, posee renovadas ópticas.   

Pese a las expectativas generaras teniendo en cuenta al modelo regional, en Brasil la marca aclaró que la unidad camuflada estaba realizando pruebas destinadas al mercado norteamericano.

En esta parte del mundo, el Chevrolet Cruze es fabricado en la planta que General Motors posee en Alvear, en la provincia de Santa Fe. Fue lanzado en Argentina en 2016, primero con carrocería sedán y luego con la hatchback.


Fuente e Imágenes: Quatro Rodas.

¿SERÁN ASÍ? RENOVADOS GOL, VOYAGE Y SAVEIRO

El hatchback, el sedán y la pick up del segmento pequeño recibirán modificaciones en la estética, adelantada con recreaciones en Brasil, además de dos nuevas propuestas de mecánica.

En Brasil anticipan que los Volkswagen Gol, Voyage y Saveiro sumarán nuevos cambios antes de que finalice el año. Las novedades podrían estar presentes en los rubros de la estética y de la mecánica.   

En el primero de los rubros, los tres modelos podrían adoptar novedades en la parrilla frontal, que tendría un estilo heredado de la que está presente en el Polo y el Virtus. En las imágenes, posee un sector con el color del vehículo y un listón cromado.

Las novedades para los tres modelos también se extenderían al paragolpes delantero, que estaría acompañado por otras incorporaciones como nuevas llantas de aleación. No hay indicios sobre posibles novedades en el interior, que fue renovado en 2016.

En el caso del Voyage, en Brasil también anticipan que sumará un renovado sector posterior, adelantando a través de una imagen que muestra nuevas ópticas y tapa de baúl y renovado paragolpes.

En cuanto a la mecánica, tanto el Gol como el Voyage cambiarían el motor naftero 1.6 con 8 válvulas por el 1.6 con 16 válvulas, ganando 9 caballos y torque extra. Además, se podría combinar por primera vez con la caja automática con seis marchas.

De esta forma, ambos modelos brasileños contarían con el mismo conjunto mecánico presente en los nuevos Polo y Virtus también fabricados en ese país. Cabe recordar que la Saveiro Cross ya tiene el 1.6/16v, pero sólo con caja manual de cinco marchas. 

Imágenes: Quatro Rodas. 

MIDNIGHT: LA CHEVROLET S10 NEGRA PARA BRASIL

Ubicada entre las versiones LT y LTZ, la nueva edición sobresale por el color negro de la carrocería, el cual se extiende a todas las piezas y también tiene presencia en el habitáculo.

Chevrolet lanzó en Brasil la S10 Midnight, una edición especial que debutó con la pick up producida en el país vecino. Ubicada entre las versiones LT y LTZ, la flamante opción se destaca por contar con una estética exterior e interior dominada por el color negro.

La personalización comienza con la carrocería con , el cual se combina con la barra de caja deportiva y las llantas de aleación de 18 pulgadas, piezas que también son de color negro como la parrilla y el paragolpes trasero.

Otras de las características de la nueva opción de la pick up son los logotipos de la marca y los emblemas Midnight de color negro, además de las luces diurnas de LED y la capota marítima.

En el habitáculo, la S10 Midnight se diferencia por contar con el revestimiento del techo y de los parantes de color oscuro, tapizado de tela Jet Black y apliques de color negro brillante en el panel. A eso se le suma una placa de acero cepillado con el nombre de la edición, ubicada en las puertas delanteras.

Por el lado de la mecánica, esta pick up posee el motor 2.8 turbodiésel con 200 caballos de potencia, unido a la caja automática con seis velocidades y modo secuencial, y al sistema de tracción 4X4 con reductora.

El equipamiento incluye ABS con asistente de frenado de urgencia, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, dirección eléctrica progresiva, luces antiniebla, OnStar, cierre centralizado de puertas, levantavidrios cristales eléctricos, sensor de estacionamiento trasero, espejo automático y MyLink con Android Auto y Apple Car Play.

EL VOLKSWAGEN T-CROSS QUE LLEGARÁ EN 2019

El SUV del segmento chico podría ser presentado a fines de año y comercializado en Sudamérica a partir del próximo. Plataforma MQB, diseño derivado del prototipo y motores con turbo.

En los próximos meses, Volkswagen sumará a su gama de SUV el T-Cross, un modelo nunca antes visto y que sería presentado en el Salón de San Pablo (noviembre), para luego ser comercializado en 2019.

Con su SUV inédito, la marca alemana por fin podrá competir en el segmento B, que tiene cada vez más protagonistas tanto en el mundo como en el mercado local, donde es liderado por la Ford EcoSport.

El modelo de producción estará desarrollado a partir de la plataforma MQB A0 (actualmente en los Polo y Virtus brasileños) y derivará del T-Cross Breeze, un prototipo con 4,13 metros de longitud.

Por su parte, el diseño combinaría el estilo del Breeze con el del T-Roc. De esta forma, debería incluir la parrilla con el “desnivel” en la parte central, un grueso parante trasero y ópticas dobles en la parte posterior. Así lo anticipan en Brasil.

En el interior, el modelo de producción también tendría que seguir los pasos del concept, con un diseño que además estaría vinculado al del Polo, con el que debería compartir el tablero digital y los sistemas multimedia.

Si nos referimos a la mecánica, el T-Cross podría contar con los nafteros 1.6 con 110 CV, 1.0 TSI (tres cilindros con 115 CV) y 1.4 TSI con 150 CV, y con opciones de caja manual y automática.  

Fuente/imágen: Autobild

ESTE ES EL CHERY TIGGO 2 BRASILEÑO

La marca china ya vende en el país vecino el modelo tipo crossover basado en el Fulwin. Se destaca por el diseño exclusivo y el look off road, y utiliza un motor naftero con 110 CV junto con la tracción delantera.

Chery ya comercializa el Tiggo 2 regional, modelo que el año pasado fue anticipado para el mercado argentino a través de su presencia en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Producido en Brasil, el modelo está basado en el Fulwin, con el que comparte plataforma, puertas y otras soluciones. Sin embargo, se diferencia por el diseño exterior e interior.

En el exterior, el Tiggo 2 cuenta con un diseño exclusivo tanto en el frontal como en la parte trasera, a lo que suma un look tipo off road que incluye apliques grises en los paragolpes, que además poseen plásticos negros al igual que los pasarruedas y los zócalos.

En el interior, el modelo tipo crossover se despega nuevamente del hatchback convencional gracias al diseño propio para el panel de a bordo y la instrumentación, además de incluir una pantalla táctil en la consola central.

Otras de las diferencias del Tiggo 2 respecto del Fulwin se encuentran en la ficha técnica, ya que adoptó modificaciones en la dirección, la suspensión y laarquitectura electrónica.

En cuanto a la motorización, utiliza un motor naftero con 1,5 litros que desarrolla 110 caballos de potencia y 135 Nm de torque, mientras que la caja es manual con cinco marchas y la tracción está a cargo de las ruedas delanteras. 

Fuente: Auto Esporte

CAJA AUTOMÁTICA PARA LOS VOLKSWAGEN GOL Y VOYAGE

Ambos modelos del segmento B sumarán la misma caja automática de los Polo y Virtus, la cual podría trabajar con el motor de 110 CV. El sedán fue descubierto con el frontal de la Saveiro.

En Brasil adelantan que los Volkswagen Gol y Voyage incluirán una caja automática, opción que podría estar acompañada por un motor con más potencia y con cambios estéticos en el exterior.

El hatchback y el sedán podrían adoptar la caja automática Tiptronic con seis cambios y convertidor de torque. Dicha pieza está siendo generalizada en la gama del segmento B, ya que actualmente forma parte de los nuevos Polo y Virtus.

Con la incorporación de la Tiptronic, la marca alemana debería reemplazar a la conocida I-Motion, una caja automatizada y con cinco velocidades que en Argentina está presente en el Up! High.

En el país vecino, los rumores también indican que la caja estaría asociada al motor naftero 1.6/16v MSI con 110 caballos en lugar de recurrir al 1.6 con 101 CV de la gama actual. ¿Se concretará?

En cuanto a la estética, el rumor (respaldado por una foto extraoficial) indica que los modelos sumarían otro restyling, en este caso adoptando la imagen frontal de la Saveiro, que en el mercado brasileño también está en el Gol Track.  

Luego del estreno en el país vecino, donde serán producidos para la región, el Gol y el Voyage con caja automática deberían llegar al mercado argentino.

Fuente/imagen: Carro.

FIAT YA PRUEBA SU FUTURA PICK UP PEQUEÑA

La marca italiana avanza con el desarrollo de la nueva camioneta pequeña, que combinará con características de los Mobi, Argo y Fiorino. ¿Para este año?

Fiat arrancó con las pruebas dinámicas de su futura pick up pequeña (proyecto X1P) en la vía pública de Brasil, donde debería ser producida. Así lo indican unas imágenes extraoficiales provenientes del país vecino.

El modelo se ubicará en el segmento pequeño y debería contar con piezas y soluciones compartidas con el Mobi, el Argo y la Fiorino, las cuales estarían presentes en la estética y la mecánica, entre otros rubros.

La unidad de las imágenes contaba con un generoso camuflaje que recuerda al utilizado por la Toro, cuando dicho modelo aún estaba siendo desarrollado y realizaba pruebas dinámicas en el país vecino.  

Debido a la “vestimenta”, aún es muy pronto para hablar de la estética, que según la revista brasileña que publicó las imágenes, podría combinar soluciones presentes en el Mobi y el Argo.

Si nos referimos a la mecánica, uno de los motores debería ser el naftero Firefly con cuatro cilindros y 1,3 litros, el mismo que está presente en los nuevos Argo y Cronos, en los que entrega 99 caballos de potencia.

De esta forma, la marca italiana prepara una nueva pick up que podría ser anticipada con un prototipo en noviembre, durante el Salón de San Pablo. Conviviría con la Strada, que le daría la bienvenida a un nuevo restyling.

Fuente/imágenes: Quatro Rodas.

VOLKSWAGEN T-CROSS, PARA EL AÑO QUE VIENE

La marca alemana anunció una inversión de 596 millones de dólares para producir el SUV pequeño en la planta de São José dos Pinhais. Compartirá plataforma con el Polo y el Virtus.

Con una curva de crecimiento de la economía Brasilera ascendente, Volkswagen anunció a través de la filial de dicho país una inversión de aproximadamente 596 millones de dólares para la producción del T-Cross, el inédito SUV del segmento B, el cual fue anticipado con el prototipo T-Cross Breeze, en ese mercado.

La producción regional del modelo estará a cargo de las planta de São José dos Pinhais, donde el grupo Volkswagen actualmente fabrica los Volkswagen Fox (que llega al país) y Golf, y los Audi A3 Sedán y Q3.

El SUV pequeño utilizará la plataforma modular MQB, la misma que está presente en los Polo y Virtus brasileños, con los que además compartirá otras soluciones de equipamiento y mecánica.

Pese a que aún no fue confirmada, la mecánica podría incluir los motores nafteros 1.6 con 110 caballos y 1.0 TSI con 200 Nm de torque, además de incluir opciones de caja manual y automática. En Brasil también anticipan la presencia del 1.4 TSI

El Volkswagen T-Cross debería ser presentado en el mes de noviembre durante el Salón de San Pablo, antes de su lanzamiento en ese país, que se concretará durante el primer semestre de 2019, año en el que también llegaría al mercado local.

El nuevo producto de la firma alemana competirá con los Chevrolet Tracker, Ford Ecosport, Honda HR-V, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Peugeot 2008 y Renault Captur, entre otros actores del segmento SUV chico.  

RENAULT DUSTER OROCH 4X4 INFRAGANTI

La marca del Rombo prepara en Brasil la variante más exclusiva de la pick up, que combinará el motor 2.0 de 143 CV, la caja manual de seis marchas y la tracción 4x4 con sistema electrónico.

En Brasil, Renault prepara la variante 4x4 de la Duster Oroch, que contará con el mismo conjunto mecánico del SUV. Según un medio del país vecino, surgirá durante el primer semestre del año y será destinada al mercado argentino.

El mismo medio indica que la flamante versión contará con una sola diferencia respecto de la versión “full” con motor 2.0. Se trata de la inscripción “4WD” ubicada en los laterales de la caja de carga.

La imagen extraoficial publicada en el país limítrofe confirma la novedad para el exterior, la cual informa sobre la presencia del mismo sistema 4x4 del SUV. Tiene sistema electrónico y un comando giratorio que permite elegir entre los modos 2WD, Auto y Lock.

Como en la variante “cerrada”, la tracción en las cuatro ruedas se combinará con el motor naftero 2.0/16v con 143 caballos de potencia y 198 Nm de torque, y con la caja manual con seis velocidades, ambos conocidos en Argentina.  

Por su parte, el equipamiento debería ser el más completo de la gama, que por el momento no cuenta con control de estabilidad, sistema que sí está presente en el Captur que llega del país vecino.

Con la nueva versión de la Duster Oroch, la marca de origen francés tendrá un nuevo argumento para seguir sumando adeptos al segmento de las Sport Utility Pick-up (SUP).

Fuente/imagen: Autos Segredos.

BMW YA PRODUCE EL NUEVO X3 EN BRASIL

Presentado por primera vez el año pasado y anticipado recientemente para Argentina, el SUV de la marca alemana es producido en el país limítrofe con la versión xDrive30i X Line con 252 caballos.

El Grupo BMW comenzó a producir la última generación de la X3, el SUV renovado completamente el año pasado, en la planta brasileña de Araquari, en el estado de Santa Catarina, donde la firma alemana fabrica otros modelos.

El SUV del segmento D es producido en la región a través de la versión xDrive30i X Line, una de las opciones que llegará al mercado argentino (desde Estados Unidos) a mediados de año.

Dicha variante se destaca por contar con un motor naftero 2.0 con cuatro cilindros y turbocompresor que entrega 252 caballos de potencia y 350 Nm de torque cuando gira entre 1.450 y 4.800 rpm.

La caja que se combina con el propulsor es una automática con convertidor de torque, ocho velocidades y levas en el volante, mientras que la tracción está a cargo del sistema integral xDrive.

La planta del país limítrofe cuenta con una capacidad para producir 32.000 unidades cada año, gama que representa el 55 por ciento de las ventas de la compañía alemana en ese mercado.

El nuevo BMW X3 se sumó a otros modelos de automóviles que ya eran producidos en para Brasil: Serie 3, X4 y X1. Este último además es exportado a los países de NAFTA (Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte). Como en Argentina, en el país vecino también estará disponible la versión M40i, estadounidense y con motor con seis cilindros y 360 caballos.

FIAT TORO, CON NUEVA GAMA EN BRASIL

Luego de dos años de su lanzamiento, la pickup recibió nuevas versiones, más equipamiento y perdió la caja manual. Además, mantuvo los dos motores nafteros y el turbodiésel.

La Fiat Toro, el modelo perteneciente al segmento SUP (Sport Utility Pick-up), fue renovada en Brasil a través de la gama 2019, la cual le dio la bienvenida a una nueva versión y a novedades en el equipamiento y la mecánica.

Una de las novedades de la pick up, que sumó el desempañador de la luneta trasera de serie, es la flamante versión Endurance, ubicada en la parte más baja de la gama y con controles de tracción y estabilidad. El motor es el 1.8 E.torQ Evo junto con la caja automática de seis marchas.

Otra nueva versión es la Volcano, que combina el equipamiento “full” de la pick up con el motor naftero 2.4 Tigershark con 186 caballos y 244 Nm de torque, junto con la caja automática con nueve velocidades.  

La gama también sigue ofreciendo la versión Blackjack (Leer aquí)y el conocido motor turbodiésel 2.0 MultiJet con 170 caballos y 350 Nm, que sólo se combina con la mencionada caja automática con nueve velocidades y tracción simple o 4x4. Además, la Toro ya no cuenta con opciones de caja manual.   

El modelo de la firma italiana mantuvo el diseño conocido, el cual se caracteriza por su modernidad e incluye un sector frontal con un doble conjunto de ópticas y parrilla, además de una puerta doble para la caja de carga.

La marca aprovechó la renovación para celebrar el éxito de su producto en el país vecino, donde se registraron más de 100.000 unidades patentadas desde su lanzamiento hace dos años.

TOYOTA CREÓ EL PRIMER HÍBRIDO FLEX DEL MUNDO

Se trata del Hybrid FFV, un prototipo basado en el Prius y que puede ser alimentado con etanol. Permite reducir las emisiones de CO2 aprovechando la capacidad de reabsorción de CO2 de ese combustible.

Toyota presentó en Brasil el Hybrid FFV, un prototipo del primer vehículo híbrido flex (combustible flexible) del mundo, que se caracteriza por combinar el sistema híbrido de la marca con la utilización de nafta o etanol.

La clave de este prototipo, basado en el Prius, se encuentra en la capacidad de reabsorción de CO2 por parte del combustible alternativo, el cual deriva de la caña de azúcar y es 100% renovable.

Según la marca japonesa, que se encuentra desarrollando el vehículo para popularizar los híbridos en Brasil, el Hybrid FFV puede disminuir “drásticamente” las emisiones totales de CO2.

Por el momento, Toyota no ha confirmado el lanzamiento de una variante de producción para el país vecino. Sin embargo, aseguró que evaluará la confiabilidad, durabilidad y el rendimiento del sistema.

"Estoy muy orgulloso de nuestros ingenieros de Toyota de Brasil, que trabajaron estrechamente con nuestros ingenieros en Japón para desarrollar el vehículo híbrido más limpio del mundo, que usa etanol para nuestros clientes brasileños. La invención demuestra nuestro viaje en proporcionar una nueva sociedad de movilidad", expresó Steve St. Angelo, Gerente Senior de Toyota Motor Corporation, que funge como CEO de Toyota Latinoamérica y el Caribe, y Presidente de Toyota do Brasil.

Lanzada en Argentina en 2016, la última generación del Toyota Prius cuenta con un motor naftero 1.8 con ciclo Atkinson y 98 caballos, junto con un propulsor eléctrico que aporta otros 72 caballos. Juntos, entregan 122 CV.

CHEVROLET VENDIÓ 15 MILLONES DE VEHÍCULOS EN BRASIL

La marca del Moño celebra el nuevo hito en el mercado del país vecino, donde posee una historia de 93 años. Los modelos más exitosos son los Corsa, Celta y Chevette.

Chevrolet alcanzó los 15 millones de vehículos comercializados en Brasil, donde sus actividades comenzaron hace 93 años y cuenta con una historia con muchos vehículos de producción local.

Dentro del volumen que le permitió lograr un nuevo hito en el país vecino, el modelo más destacado ha sido el exitoso Corsa, el cual ha estado un largo período en producción, característica que juega a favor de la estadística.

Otros que también fueron fabricados durante muchos años y se ubicaron en la cima de la lista fueron los Celta, Chevette y Monza. Por su parte, el Onix se encuentra en la quinta posición con casi 800.000 unidades vendidas desde el año 2012.  

"Onix revolucionó su segmento por democratizar la conectividad total y, por eso, simboliza la evolución de la actual generación de vehículos Chevrolet, siendo el preferido del consumidor brasileño hace tres años consecutivos", comentó Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.

Con el nuevo volumen alcanzado, Brasil es el tercer mayor mercado de la marca estadounidense con 1.500 unidades patentadas cada día. En el primer lugar se encuentra Estados Unidos, país que es escoltado por China.

Otros modelos actuales de la marca que se están destacando en el mercado del país vecino son el Prisma (el sedán del Onix) y la pick up S10, los cuales ya integran el ranking histórico de los diez modelos más vendidos de Chevrolet.

ASÍ ES EL NUEVO CITROËN C4 LOUNGE PARA BRASIL

El sedán de la marca francesa también fue lanzado en el país vecino, donde cuenta con una sola opción de motor y con los cambios exteriores e interiores incorporados en el mercado local.

Brasil es uno de los mercados a los que es exportado el Citroën C4 Lounge producido en la planta de El Palomar, modelo que ahora cuenta con las mismas novedades presentadas localmente.

Como en Argentina, el modelo posee un rediseño aplicado principalmente a la zona frontal de la carrocería, donde posee nuevas ópticas y parrilla y paragolpes replanteado. Además, tienen flamantes llantas de aleación y renovadas ópticas traseras con luces de LED.

En el interior, el modelo cuenta con el nuevo tablero de instrumentos completamente digital y la nueva central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y conexiones con los teléfonos inteligentes.

A diferencia del mercado local, donde el sedán del segmento C posee tres opciones de motor incluida la naftera 1.6 y la diésel HDi, en Brasil está disponible sólo con el naftero 1.6 THP con inyección directa y turbocompresor.

El propulsor además posee sistema flex, el cual le permite utilizar nafta y alcohol como combustible y alcanzar una potencia de hasta 173 caballos (acá rinde 165 CV), además de mantener los 240 Nm de torque. Se combina con la caja automática de seis marchas.

En el país limítrofe, las versiones de equipamiento son tres: Live (para personas con discapacidad) con control de estabilidad, además de las Feel y Shine, que incluye llantas de aleación de 17”, luces Full LED, seis airbags y techo solar eléctrico.

TOYOTA ETIOS, CON CONTROL DE ESTABILIDAD EN BRASIL

La gama 2019 del modelo le dio la bienvenida a los controles de estabilidad y de tracción y al asistente de arranque en pendiente. Además, posee pequeñas novedades en el exterior.

Toyota continúa aplicando mejoras en el Etios en Brasil, donde es producido para la región, incluyendo el mercado argentino. La gama 2019 posee novedades en la seguridad y la estética.  

Las incorporaciones más importantes son los controles electrónicos de estabilidad y de tracción y la asistencia de arranque en pendiente, sistemas que están presentes en toda la gama, excepto una versión básica para flotas de empresas.

De esta forma, el modelo cuenta con valiosos sistemas en el rubro de la seguridad, los cuales también deberían llegar próximamente al mercado argentino, donde en febrero fue el vehículo más patentado.

Otra de las novedades de la gama 2019 del producto del segmento B es la nueva parrilla frontal con zona superior con presentación negro brillante, mientras que las ópticas delanteras y traseras están oscurecidas.

No hay modificaciones en la mecánica, ya que en Brasil continúa ofreciendo los motores nafteros 1.3 y 1.5, este último en Argentina y con 16 válvulas, doble distribución variable, 103 caballos y 137 Nm de torque.

Por último, la gama brasileña del Toyota Etios ya no cuenta con la variante Cross, la cual se diferenciaba del resto de las opciones por la estética con cierto estilo off road.

Fuente: Auto Esporte.

SE VIENEN LOS VOLKSWAGEN POLO Y VIRTUS GTS, CON MÁS POTENCIA

Serán las versiones deportivas de los modelos chicos producidos en Brasil, desde donde llegan al mercado local. Podrían contar con el motor 1.4 turbo, que en el Golf entrega 150 CV.

Pablo Di Si, presidente de Volkswagen región SAM y Brasil, le confirmó a un sitio de Brasil que las esperadas versiones GTS de los Polo y Virtus fabricados en el país vecino tendrán el motor 1.4 TSI.

Con el mencionado motor con inyección directa y turbocompresor, las variantes deportivas del hatchback y el sedán tendrían así un notable incremento de potencia y torque, ya que en modelos como el Golf entrega 150 CV y 245 Nm.

El mismo medio brasileño informó que el TSI se podría combinar con la caja automática Tiptronic con seis velocidades, la misma que está presente en el mercado local junto con el motor 1.6 MSI con 110 CV

Las diferencias en comparación con el resto de la gama deberían extenderse a sistemas mecánicos como la suspensión y los frenos, los cuales tendrán que estar a la altura de la mayor potencia ofrecida por el TSI.

En cuanto a la estética, ambos modelos debería contar con detalles exclusivos tanto en el exterior como puertas adentro, aunque por el momento es muy pronto para conocer los mencionados detalles.

Por ahora, las gamas locales de los Volkswagen Polo y Virtus tienen sólo el motor naftero 1.6 MSI con 110 caballos y 155 Nm, además de las cajas manual con cinco velocidades y automática Tiptronic con seis marchas.  

Fuente: G1.

¿SE VIENE EL FIAT ARGO AVENTURERO?

Un medio anticipa que el nuevo hatchback producido en el país vecino podría sumar una variante con plásticos negros y suspensión elevada, nada ilógico teniendo en cuenta la moda en la región.

En Brasil anticiparon que el Fiat Argo, el hatchback chico más moderno de Fiat  producido en ese país, podría recibir una versión "aventurera", la cual se diferenciaría por un look exclusivo.

Adelantado con una recreación, el modelo estaría siendo desarrollado y podría contar con un look exterior con una mayor presencia de los plásticos oscuros (la versión con estética deportiva HGT ya cuenta con algunos), los cuales estarían presentes en los pasarruedas, los zócalos y los paragolpes.

A lo mencionado anteriormente se le podría sumar las barras de techo y una configuración exclusiva para la suspensión (delantera independiente y trasera semi-independiente), lo que le proporcionaría un mayor despeje.

Por el momento no hay indicios sobre los posibles cambios para la presentación del habitáculo ni del nivel de equipamiento en el que estará basado el posible modelo con estilo exterior off road.

Si nos referimos a la mecánica, el hatchback convencional está disponible con dos motores nafteros, un 1.3 con 99 caballos y un 1.8 con 130 caballos, mientras que las cajas son la manual con cinco marchas y la automática con seis cambios.  

De esta forma, el nuevo Fiat podría sumarse a la moda de los autos con estilo "aventurero" como los Citroën Aircross, Fiat Adventure y Volkswagen CrossFox.  

Fuente: Autos Segredos.

ASÍ ES LA VOLKSWAGEN AMAROK V6 PARA BRASIL

La pick up más potente del segmento ya está disponible con una versión denominada Highline y el conocido conjunto mecánico con 225 caballos, caja automática de ocho marchas y tracción 4Motion.

Volkswagen ya ofrece en Brasil la Amarok V6 fabricada en Argentina, un producto que con la llegada del nuevo motor se ha convertido en la pick up más potente y con mayor torque del segmento mediano.

El motor turbodiésel 3.0 TDI posee inyección directa common rail, admisión variable, turbocompresor de geometría variable e intercooler. Desarrolla 225 caballos de potencia y 550 Nm de torque.

Como en el mercado local, el propulsor se combina exclusivamente con la caja automática ZF con ocho velocidades y con la tracción integral permanente 4Motion, con un reparto que varía según las necesidades de tracción.

La única versión de la V6 en Brasil es la denominada Highline, con equipamiento “full” que incluye controles de estabilidad y de tracción, asistencias de arranque y de descenso, volante multifunción con levas de caja y cámara trasera.

La pick up además posee sensores de estacionamiento delantero y trasero, ABS con EBD, BAS y ABS off-road, asientos delanteros eléctricossistema multimedia con App-Connect, CD, MP3, Bluetooth, SD-card y navegador.

En cuanto a la estética, el modelo incluye de serie llantas de aleación de 18 pulgadas combinadas con neumáticos con medida 255/60, mientras que opcionalmente se pueden sumar las llantas de 19 conocidas en Argentina.

ANTICIPAN EL REDISEÑO DE LA TOYOTA HILUX EN BRASIL

En el país vecino informaron que la pick up mediana argentina sumará el rediseño exterior presentado a fines de 2017 en Tailandia. Tendría novedades en la parrilla y el paragolpes.

En noviembre del año pasado nos sorprendíamos al descubrir el primer rediseño exterior para la Toyota Hilux, nada menos que la pick up más vendida en el mercado local, donde además fue el modelo más exitoso durante 2016.

Ahora, en Brasil anticipan que el rediseño de la pick up salida de la planta de Zárate será presentado en ese país durante el segundo semestre del año, lo cual también la acercaría al mercado local.

En Tailandia, la chata de la marca japonesa también ofrece variantes con la estética original, la misma que tiene en Argentina, mientras que la imagen más moderna se destaca por los cambios en el sector frontal

En dicha zona, la Hilux asiática cuenta con una nueva parrilla con forma hexagonal, la cual se combina con las conocidas ópticas con proyectores y luces de LED, las cuales forman parte de la versión SRX en el mercado local.

Otra de las novedades que podría sumar el modelo regional es un nuevo paragolpes delantero con diseño más deportivo a través de la generosa entrada de aire central y los apliques verticales en los extremos.

Al menos en Tailandia, el restyling no afectó a la silueta de la camioneta y a la zona posterior de su carrocería, mientras que el habitáculo conservó el diseño general de la plancha de a bordo y otras piezas.

Fuente: Motor 1 Brasil.

EL CITROËN C4 LOUNGE PODRÍA SUMAR TABLERO DIGITAL

Una unidad fue descubierta en el país vecino, y permite conocer los cambios del exterior y el interior del modelo ¿ argentino?. Acá debutaría próximamente con más de una novedad.

En Brasil surgió un video en el que se puede observar una unidad del renovado Citroën C4 Lounge bajando de un camión mosquito. Se trataría del modelo nacional salido de la planta de El Palomar

En las imágenes se puede observar la renovación del sector frontal alineada al modelo que desde hace un tiempo produce y comercializa en China. Entre las novedades cuenta con flamantes ópticas, parrilla y paragolpes.

En el sector lateral, el modelo de las imágenes luce nuevas y vistosas llantas de aleación (distintas a las de las fotografías), mientras que la zona posterior podría contar con novedades al menos en el interior de las ópticas.   

Sin embargo, una novedad que llama mucho la atención es el tablero completamente digital. Al final del video se puede ver dicha pieza, con un estilo alineado al que incorporaron las Citroën Berlingo y Peugeot Partner.

Dicho tablero cuenta con un rectángulo que envuelve a gran parte de la instrumentación como el velocímetro y el odómetro, mientras que el cuentavueltas se encuentra arriba, formando parte de la línea superior del mencionado rectángulo.

De esta forma, anticipamos cómo podría ser parte de la renovación del C4 Lounge destinado a la región. Muy pronto se conocerán todos los detalles. 

Páginas

Suscribirse a RSS - Brasil Autos