Sábado 29 de Abril de 2017 | 02:21 HS.

FORD PRODUJO UN MILLÓN DE KA EN BRASIL

El modelo pasó de ser un auto urbano a un producto global para el segmento B, incluso con carrocería sedán. Es producido en la planta de Camaçari y exportado a diferentes países, entre los que se encuentra Argentina.

Ford celebró en Brasil la producción de un millón de unidades del Ka, un modelo que surgió como un auto urbano (segmento A) y que luego fue mutando hasta transformarse en un vehículo global del segmento B.

El producto del Óvalo cuenta con una historia de tres generaciones. La primera debutó en Brasil en 1997, mientras que en el año 2000 le dio la bienvenida al motor 1.0 Zetec RoCam con 65 caballos.

Más tarde, en 2001, el Ka recibió la variante deportiva XR con motor Zetec RoCam 1.6, y en el año 2003 introdujo cambios en la estética exterior y la consola central. Además, llegó a las 200.000 unidades vendidas en el país vecino.

El año 2008 fue testigo del lanzamiento de la segunda generación del Ka (así la denomina la marca) en Brasil. Basado en el primer capítulo del modelo y con nuevo diseño y mayor espacio, tenía motores RoCam 1.0 y 1.6.

En 2011 recibió cambios en el diseño exterior y la versión Sport con motor 1.6. Además, la marca estadounidense llegaba a las 750 mil unidades producidas del modelo regional. Al año siguiente, la cifra se elevaba hasta las 850 mil unidades.

La tercera generación del modelo surgió en Brasil en 2014 y tiene la particularidad de pertenecer al segmento B, además de ser un modelo global e incluir una inédita versión sedán. Posee motores 1.0 TiVCT de tres cilindros y Sigma 1.5 con cuatro. Desde 2016 es ofrecido en Argentina, donde el Ka tuvo presencia a través de todas sus generaciones y actualizaciones. Además, fue el encargado de superar la marca de un millón de unidades fabricadas en la planta brasileña de Camaçari.

EL NUEVO HATCHBACK DE FIAT TIENE NOMBRE: ARGO

Así se lo conocerá al modelo resultante del Proyecto X6H, encargado de renovar la propuesta de la marca italiana en el segmento B. Surgirá próximamente y este mismo habrá una variante sedán hecha en Argentina.

A través de un sitio web exclusivo para el modelo, Fiat develó en Brasil el nombre del hatchback resultante del Proyecto X6H: Argo. Será un producto para el segmento B producido en el país vecino, ¿y presentado en junio durante el Salón de Buenos Aires?

Además de dar a conocer el nombre, la marca italiana anticipó que se trata de “un auto diseñado desde cero en cada uno de sus detalles”. Tendrá la misión de reemplazar, al menos, al Punto también producido en Brasil.

En el sitio web especial para el modelo,  Fiat también anuncia que será el “hatchback premium más completo del mercado”, y que “consolida el nuevo momento de la marca en Brasil”. Lo anticipa “con mucho confort y tecnología”.

Por ahora no se conoce la estética exterior del Argo. Sin embargo, ha sido anticipado en numerosas ocasiones a través de recreaciones, todas basadas en el nuevo Fiat Tipo europeo.

En cuanto a la mecánica, y teniendo en cuenta los anticipos de los medios de Brasil, el modelo tendría los motor 1.0 (tres cilindros) y 1.3 (cuatro cilindros) de la familia Firefly, además del 1.8 E-torQ Evo.

El Argo será una de las dos novedades de la marca para el segmento, ya que este mismo año se sumará una variante con carrocería sedán producida en la planta cordobesa de Ferreyra.

La web de Fiat Argo

RENAULT ANTICIPA LA LLEGADA DEL KWID REGIONAL

La firma del Rombo ya cuenta con un micrositio que anticipa la presentación del nuevo modelo urbano producido en el país vecino, donde en un mes surgirían los precios. Aquí sería presentado en el Salón de Buenos Aires.

La gran novedad de Renault para este año es la presentación del Kwid producido en Brasil, país donde el modelo ya cuenta con un micrositio exclusivo (http://kwid.renault.com.br/) que permite que los interesados se registren para conocer más detalles sobre el modelo.

El Kwid sería una de las estrellas de la próxima edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 10 al 20 de junio. Luego arrancará la comercialización en el país.

El modelo más pequeño de la marca en la región contará con la estética ya vista en India (donde también es producido). La firma francesa lo anticipa como un SUV compacto debido al generoso despeje de la carrocería y otros detalles que lo acercan a dicho segmento.

El hatchback producido en Brasil contará con una serie de refuerzos estructurales que, junto a más equipamiento de seguridad (la marca anticipó que tendrá cuatro airbags), brindará una mayor protección a los ocupantes en comparación con el modelo indio.

Por el lado de la mecánica, el Kwid Mercosur utilizará el motor naftero 1.0 SCe con tres cilindros que la marca produce en Brasil y utiliza en los Logan y Sandero (para ese mercado), en los que desarrolla 79 caballos.

En Argentina, el nuevo Renault Kwid ocupará el lugar del Clio Mío, modelo que era producido en la Planta Santa Isabel de Córdoba, donde la automotriz actualmente fabrica los Logan, Sandero, Fluence y Kangoo.

El Kwid se ubicará en el segmento de los hatchbacks urbanos, donde actualmente se encuentran los Chevrolet Spark, Fiat Mobi, Hyundai Grand i10, Kia Picanto y Volkswagen Up! En Brasil, los precios surgirían a mediados de mayo, según anticipó el sitio Motor1.

HONDA PREPARA EL REDISEÑO DEL FIT III

La marca japonesa ya prueba la primera actualización del monovolumen pequeño producido en el país vecino. Al mercado argentino llegaría proveniente de México.

Honda prepara en Brasil la primera actualización de la tercera generación del Fit, el monovolumen perteneciente al segmento B, conocido en el mercado argentino a través de su primer y segundo capítulo, en ambos casos proveniente del país limítrofe.

La renovación estética del modelo sería presentada próximamente en Brasil, donde el modelo es fabricado junto al nuevo City (con carrocería sedán). Así lo anticipan las imágenes espía que han sido publicadas por el sitio Noticias Automotivas.

En las fotos se puede observar a una unidad del modelo girando en Brasil. Tiene color blanco, vidrios polarizados y un camuflaje presente tanto en el frontal como en la zona posterior de la carrocería.

En la parte delantera, el monovolumen posee cubierta la zona del paragolpes, la parrilla y las ópticas, mientras que en el sector trasero el camuflaje dice presente en el portón, las ópticas y el paragolpes.   

En el mercado argentino, el lanzamiento del Honda Fit de tercera generación está retrasado. La marca japonesa lo había mostrado –a través del modelo mexicano- en el Salón de Buenos Aires 2015.

Finalmente, el modelo llegará a mediados de año y su origen sería el país norteamericano, donde incluye el motor naftero 1.5/16v i-VTEC con 130 caballos y la caja automática CVT.

NISSAN YA PRODUCE EL KICKS EN BRASIL

El nuevo SUV del segmento B ya está siendo fabricado en la planta de Resende, desde donde en el futuro llegará al mercado local. Allí, la marca también produce los March y Versa comercializados en Argentina.

Nissan comenzó a producir el inédito Kicks en la planta brasileña de Resende (estado de Río de Janeiro), proceso que le demandó a la marca una inversión de 242 millones de dólares.

El primer día de producción del SUV fue celebrado con un show del cantante de pop brasileño Daniel, quien cantó entre las líneas de producción para los 1.800 empleado de la planta del país vecino.

Se trata de la primera propuesta de la firma japonesa para el segmento de los SUVs pequeños en la región, donde compite con los Ford EcoSport, Honda HR-V, Jeep Renegade, Peugeot 2008 y Renault Captur, entre otros.

El modelo se caracteriza por contar con un exterior con estilo personal y dinámico, mientras que en el interior recurre a líneas simples e incluye una pantalla táctil en el centro del panel de a bordo.

En el mercado brasileño, el modelo comenzó su comercialización con unidades provenientes de México, primera planta donde fue producido. Ahora, se suma la fábrica de la que también salen los March y Versa vendidos en Argentina.

El Nissan Kicks será comercializado en más de 80 países, entre los que está incluido el mercado argentino. Con un lanzamiento previsto para este año, llegará primero de México y luego de Brasil.

FIAT MOBI, TAMBIÉN CON CAJA AUTOMATIZADA

El modelo más pequeño de la marca italiana en la región le dio la bienvenida a una opción automática ubicada en la cima de la gama. Posee selector mediante botonera y levas en el volante.

Fiat presentó en Brasil el Mobi Drive GSR, una nueva opción del modelo urbano equipado con la caja de cambios automatizada GSR-Comfort, que dejó atrás la denominación Dualogic.

La caja está presente en la variante tope de gama y permite prescindir del pedal del embrague (con accionamiento robotizado). Además, posee función Drive (automática), Sport y Manual mediante las levas ubicadas en el volante.

La nueva opción de caja está combinada con el motor naftero Firefly 1.0 con tres cilindros, el cual es fabricado en el país vecino y genera 72 caballos de potencia y 102 Nm de torque.

En las pruebas de homologación, el modelo de la firma italiana logró el menor consumo de combustible en ciclo urbano entre todos los modelos con motor 1.0 comercializados en el país vecino.

El Mobi Drive GSR (Gear Smart Ride) además cuenta con un equipamiento que incluye dirección eléctrica con función City, aire acondicionado, computadora de a bordo levantavidrios eléctricos, y sistema de entretenimiento Fiat Live On.

En Argentina, el Fiat Mobi está disponible con el motor naftero 1.0 Fire Evo con cuatro cilindros y 8 válvulas que desarrolla 70 caballos combinado con la caja manual de cinco velocidades. Las versiones son las Easy, Easy Pack Top y Way.

FORD KA TRAIL, CON LOOK OFF ROAD

Se trata de la flamante versión del modelo producido en el país vecino. Con carrocería hatchback, se diferencia por la personalización exterior e interior, la suspensión reforzada y el mayor despeje.

Lo último del nuevo Ford Ka en Brasil se llama Trail, una variante que se caracteriza por su propuesta estética del tipo off road y sus aptitudes para salir del asfalto.

Tomando la base de la carrocería hatchback, el nuevo Ka Trail suma una serie de piezas exteriores que le brindan su propia personalidad: molduras en guardabarros, barras de techo, apliques en puertas y portón y llantas de aleación oscuras de 15” con neumáticos de uso mixto.

En el interior posee asientos exclusivos (con cuero y tela), pedalera de aluminio y otros detalles como los apliques en los zócalos, mientras que el equipamiento contiene MyFord Dock, aire acondicionado, dirección eléctrica, volante regulable en altura, levantavidrios eléctricos delanteros y MyConnection con Bluetooth y comando de voz.

Los motores con los que se puede adquirir en Brasil son los nafteros 1.0 Flex TiVCT tricilíndrico con 85 CV y 1.5 Sigma Flex con 110 CV. Se combinan con la transmisión manual con cinco velocidades y la tracción delantera.

Otra de las novedades tiene que ver con la suspensión, reforzada a través de nuevos amortiguadores, resortes y barra estabilizadora delantera, lo que además brinda un despeje de 200 milímetros, 31 mm más que en las versiones convencionales. También se recalibró la dirección eléctrica y el ABS.  

En Argentina, el Ford Ka está disponible con las carrocerías hatchback y sedán (Ka+), en ambos casos junto con el motor 1.5 Sigma con 105 caballos y la caja manual de cinco marchas. El Trail aún no ha sido anunciado para el mercado local.

Información Destacada

LA VOLKSWAGEN TIGUAN DE SIETE PLAZAS, SUELTA EN BRASIL

El modelo con carrocería extendida y con tres filas de asientos ya circula en las calles del país vecino. A la Argentina arribará en la última parte del año con motores nafteros y diésel y tracción simple y 4x4.

Una de las novedades de Volkswagen Argentina para el presente año será la nueva generación de la Tiguan Allspace con siete plazas producida en México, la cual llegará en la última parte del año.

El modelo fue descubierto recientemente en las calles de Brasil, donde se lo pudo ver circulando sin ningún tipo de camuflaje y con patente del país vecino, antes de su arribo a la región.  

Con sus líneas al natural, el modelo muestra en detalle el diseño de la carrocería, la cual posee una longitud de 4.704 milímetros que se combina con una distancia entre ejes de 2.791, con 215 y 110 mm más respectivamente frente a la variante con cinco plazas.

La clave de esta Tiguan está en el interior. Por primera vez hay un modelo con más espacio que permite sumar una tercera fila de asientos y siete plazas, a lo que se suma un baúl más grande, con 730 litros en lugar de los 615 del modelo más pequeño.

Durante el verano, desde la marca alemana anunciaron que la gama argentina estará conformada por tres motores, los nafteros 1.4 TSI y 2.0 TSI y el diésel 2.0 TDI, junto con dos opciones de transmisión (manual y automática) y dos de tracción (4x2 y 4x4).

En algunos países, la Tiguan puede contar con nuevas tecnologías como tablero completamente digital y frenada automática en ciudad con detección de peatones. Por el momento, no se conoce cómo estará conformado el equipamiento para el mercado local.

Información Destacada

VOLKSWAGEN UP!, A PUNTO DEL DEBUT EN BRASIL

La renovación del modelo más pequeño de la firma alemana llegaría al país vecino el mes que viene. Luego será el turno de Argentina, donde podría ser presentada en el Salón de Buenos Aires, en junio.

Volkswagen está a punto de presentar en Brasil el restyling del Up! regional, modelo que es producido en el país vecino, donde llegaría a los concesionarios en el transcurso del mes de abril. Más tarde, quizá durante el Salón de Buenos Aires, el modelo arribará a Argentina.

Los cambios del modelo, el más pequeño de VW en la región, estarán presentes tanto en la carrocería como en el habitáculo, en línea con lo que ofrece el producto producido y comercializado en Europa (imágenes).

De esta forma, el hatchback del segmento A debería recibir varias novedades exteriores, incluyendo un sector frontal con nueva parrilla y flamante paragolpes, mientras que en los laterales se lucirán las nuevas llantas y en la zona trasera tendrá, al menos, flamantes ópticas (¿con luces de LED?).

Actualmente con carrocerías de tres y cinco puertas (más grandes que las del europeo), el Up! también sumaría novedades en el habitáculo, donde serían actualizados el tablero, el volante y la consola central.

En Argentina, actualmente es comercializado con el motor 1.0 de tres cilindros y 75 CV. Con la nueva gama sumará el 1.0 TSI de 101 CV, también tricilíndrico y con el agregado de la inyección directa y el turbo.

Fuente: Primeira Marcha.

HONDA LANZÓ EL WR-V EN BRASIL

Se trata del crossover desarrollado a partir del nuevo Fit, del que se diferencia por los sectores frontal y trasero exclusivos, además de la presentación con estilo off road. Mantiene el interior y la mecánica.

Honda ya comercializa el nuevo WR-V en Brasil, país donde además lo fabrica. Se trata de un modelo desarrollado a partir de la tercera generación del Fit (modelo que llegará al mercado argentino en los próximos meses).

Partiendo del monovolumen, la casa japonesa ha creado una variante con estilo “aventurera” del mismo, aunque en Brasil es presentado como un “SUV compacto” que se ubica por debajo de la HR-V producida en el país vecino y Argentina.  

Los cambios en los sectores frontal y trasero, donde cuenta con ópticas, parrilla, paragolpes y portón exclusivos, se combinan con una presentación “aventurera” o todo terreno que incluye piezas plásticas negras, barras de techo y llantas exclusivas de 16”.

El modelo además tiene una suspensión reforzada que le permite elevar la carrocería para hacerlo más inmune a la hora de salir del asfalto. Como el Fit, la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.

El habitáculo conservó el diseño general del Fit, aunque con algunos detalles propios. Además, se destaca el sistema ULTRa SEAT (Utility Long Tall Refresh), que aporta versatilidad a través de la configuración de los asientos.

El equipamiento se divide en dos niveles y puede contar con frenos con ABS, cuatro airbags, dirección eléctrica, aire acondicionado manual, sistema multimedia con pantalla de 7” y GPS y control de velocidad crucero.   

La única opción de motorización es la naftera 1.5 i-VTEC FlexOne, que incluye sistema de distribución variable, 115 CV y 149 Nm de torque. Se combina con la transmisión automática CVT, es decir de variador continuo.

EL NUEVO TOYOTA COROLLA SE DEJA VER EN BRASIL

La renovación del undécimo capítulo del sedán fue descubierta en el país vecino, donde será presentado a mediados de mes. Luego llegará al mercado argentino.

Comenzó la cuenta regresiva para la presentación en Brasil de la renovación del Toyota Corolla de undécima generación, modelo que en poco tiempo más también llegará al mercado local. 

En el país vecino, donde el sedán es producido para la región, fue descubierto sin ningún tipo de camuflaje a través de imágenes publicadas por los sitios Motor 1 Brasil y Noticias Automotivas.

En ambos casos, el Corolla se muestra sin camuflaje, impecable para ser presentado y distribuido a la red de concesionarios de la marca japonesa, que aún no ha brindado detalles sobre el modelo. 

La imagen de Motor 1 muestra el sector frontal y lateral del modelo, que seguirá los pasos estéticos del Corolla europeo. En ese sentido, cuenta con un nuevo conjunto compuesto por novedades en ópticas, parrilla y paragolpes. 

Por su parte, el anticipo de NA permite conocer las líneas de la zona trasera, donde posee flamantes ópticas. Además, confirman que reaparecerá la versión XRS, destacada por su propuesta deportiva.

Como ya anticipamos, el Corolla regional sumará los controles electrónicos de estabilidad y tracción. Así lo demuestra una de las fotos del interior, que además estrenará central multimedia y climatizador automático

Los motores continuarán siendo dos nafteros, un 2.0 que no llega a Argentina y el 1.8 de 140 caballos, con el que es ofrecido localmente en combinación con las cajas manual de seis marchas y CVT.

ASÍ ES EL RENAULT CAPTUR PARA BRASIL

Luego de su desembarco en Argentina, el SUV chico estrena el nuevo motor naftero 1.6 SCe con 118 caballos, mientras que el renovado 2.0 de 143 CV se combina con una caja automática.

Renault finalmente lanzó en Brasil, donde lo produce, el Captur que llegó al mercado argentino a fines del año pasado. El modelo para el país vecino cuenta con novedades en la mecánica respecto del que está presente a nivel local.

Lo que no cambia es la estética, ya que mantiene las líneas conocidas y la carrocería con dos colores, presentación que es un opcional para las dos versiones disponibles (aquí es de serie en la más completa).

Lo mismo sucede en el interior, ámbito en el que cuenta con líneas agradables e incluye el sistema multimedia Media Nav con pantalla de 7 pulgadas y el climatizador automático, ítems de serie en la variante “full” Intens.

Otras de las novedades se encuentran en la gama mecánica, compuesta por dos opciones de motor. La versión Zen utiliza el nuevo naftero 1.6 SCe con 16 válvulas que entrega 118 CV y un torque de 16,2 kgm.

La caja que lo acompaña es una manual de cinco marchas y la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.

Por su parte, el Captur Intens recurre al motor 2.0/16V con las mejoras introducidas el año pasado para las gamas de las Duster y Duster Oroch. Logra 143 caballos de potencia y un torque máximo de 20,2 kgm.

En Brasil se combina exclusivamente con la caja automática con cuatro velocidades, que a su vez se une con la tracción delantera.

Otros de los ítems presentes en el Captur para Brasil es el sistema de recuperación de energía Energy Smart Management (ESM), la función Eco Mode para ahorrar hasta 10% de combustible, el indicador de cambio de marchas y la dirección con asistencia electrohidráulica

CHEVROLET PRODUJO UN MILLÓN DE S10 Y TRAILBLAZER

Desde el año 1995, General Motors fabrica la pick up mediana y su variante SUV en el país vecino, desde donde llegan al mercado argentino. Una historia con dos generaciones y varias evoluciones.

Chevrolet celebra en Brasil la producción de un millón de unidades de los modelos S10 y Trailblazer (antes llamado Blazer) en el complejo industrial de São José dos Campos (São Paulo), donde son fabricados desde el año 1995.

Del total del volumen producido, aproximadamente el 85 por ciento pertenece a unidades de la pick up de tamaño mediano, mientras que el 15 por ciento restante es de la Trailblazer.

Ambos productos brasileños son exportados hacia el mercado argentino desde hace más de dos décadas, historia que comenzó con la primera generación, que en el caso de la pick up se extendió hasta el año 2012, cuando llegó la nueva edición.

La historia de la pick up en Brasil incluye la primera gama del modelo, que tenía motores naftero 2.2 y turbodiésel Maxion HST 2.5, que en el año 2000 fue reemplazado por el MWM Sprint 2.8. Todos estuvieron presentes en Argentina.

En el año 2001, la chata recibió cambios estéticos tanto en el exterior como en el habitáculo, además de reemplazar el motor naftero 2.2 por uno de 2,4 litros. En 2009 sumó otros cambios en el exterior y puertas adentro.

Luego, como ya mencionamos, en 2012 fue el turno de la nueva generación, la cual fue actualizada el año pasado a través de su primer rediseño exterior e interior. Continúa ofreciendo el motor 2.8 turbodiésel con 200 CV.   

NISSAN SENTRA, EL SEDÁN MEDIANO CON LA REPARACIÓN MÁS BARATA

Por segundo año consecutivo, el modelo que la firma japonesa produce en México se destacó en su segmento por el ahorro que permite a sus usuarios. Fue elegido por Cesvi Brasil.

El Nissan Sentra fue nombrado, por segundo año consecutivo, como el sedán mediano con el costo de mantenimiento más económico en el mercado de Brasil, reconocimiento otorgado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Brasil (CESVI).

De esta forma, y tras la evaluación del organismo independiente, el sedán producido en México (desde donde también arriba al mercado argentino) se consagró como el sedán de su segmento con menor costo de mantenimiento en Brasil.

La investigación de CESVI se basa en la comparación de modelos de la misma categoría, teniendo en cuenta el costo del mantenimiento mecánico recomendado por las automotrices. Así, brinda datos a consumidores y aseguradoras.

Para lograr el objetivo de ofrecer las piezas de repuesto y revisiones obligatorias más accesibles, lo que le permitió ser reconocido en el país vecino, la marca japonesa se encarga de estudiar constantemente los precios en el mercado.

En Argentina, el Sentra es ofrecido con el último rediseño del modelo, con una actualización principalmente en el sector frontal, y a través de las versiones Sense manual, Advance manual, SR CVT y Exclusive CVT.

Todas las variantes cuentan con el motor naftero 1.8/16v con cuatro cilindros y distribución variable, el cual desarrolla una potencia de 131 caballos y un torque de 173 Nm. Las cajas son una manual con seis marchas y una automática Xtronic CVT.

NISSAN KICKS, CON PERSONALIZACIÓN EXTERIOR

El nuevo crossover pequeño de la marca japonesa incorporó un paquete de piezas opcional que le permiten lucir una presentación más deportiva. Se puede financiar junto con el vehículo.

En Brasil, donde se inició el debut mundial de su comercialización, el Nissan Kicks sumó un opcional que le permite realzar la imagen exterior, representada por su carrocería con cinco puertas y el estilo frontal de la marca japonesa.

Las novedades disponibles en los concesionarios Nissan de Brasil son dos. En primer lugar, hay un aerokit que incluye piezas como los spoilers para los paragolpes delantero y trasero, así como para los zócalos laterales.

Por su parte, el kit de molduras se encarga de subrayar los contornos de los paragolpes tanto delantero como trasero, piezas que en conjunto con el aerokit le brindan mayor personalidad al modelo de la firma japonesa.

Además, en las imágenes divulgadas por la automotriz se lucen los deflectores de viento para las ventanillas, una moldura con la denominación del modelo para las puertas y las barras de techo transversales.

Las nuevas piezas opcionales para el Kicks pueden ser incorporadas de manera conjunta o ser elegidas individualmente a gusto del usuario, que las puede abonar de forma separada o financiarlas junto con el vehículo.

Por ahora producido sólo en México (desde principios de 2017 se sumará Brasil), el crossover del segmento B llegará este año al mercado argentino para competir con modelos como los Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Honda HR-V y Peugeot 2008.

En Brasil, la mecánica incluye un motor naftero 1.6 con 16 válvulas que entrega 114 caballos de potencia, el cual se combina con la caja automática CVT y la tracción en las ruedas delanteras.

HONDA WR-V, DESDE MARZO EN BRASIL

El modelo “aventurero” desarrollado a partir del Fit posee diseño parcialmente nuevo, mayor despeje del suelo y el conocido motor naftero 1.5 con 115 caballos. Por ahora, lejos de Argentina.

Honda dio a conocer en Brasil algunas de las características del flamante WR-V, el modelo tipo crossover urbano que comparte muchas de sus piezas con el Fit, del que deriva, con el que es producido en Brasil.

Entre sus características propias respecto del Fit, en el exterior combina las piezas del color de la carrocería con las grises y las oscuras, además de incluir barras de techo, llantas exclusivas y un despeje de 19 centímetros, con 5 más que el monovolumen.

La marca japonesa confirmó que el modelo para el segmento pequeño cuenta con el motor naftero del Fit. Se trata del 1.5 con cuatro cilindros, 16 válvulas, sistema VTEC y 115 caballos de potencia.

La única alternativa de transmisión es la automática con sistema CVT (continuamente variable), al mismo tiempo que la tracción está a cargo del eje delantero.

La marca también decidió mostrar el interior, que es el mismo del Fit, incluyendo el panel de a bordo y la consola central. Las únicas diferencias pasan por los tapizados de los asientos y los paneles de las puertas.

Previsto para llegar a los concesionarios brasileños en el mes de marzo, el WR-V aún no ha sido confirmado para Argentina, mercado que durante 2017 recibirá al Fit de tercera generación.

NUEVA TROMPA Y MÁS PARA EL TOYOTA ETIOS 2018

Tanto el hatchback como el sedán ahora cuentan con los cambios estéticos que habían sido introducidos por dos versiones del modelo, que en Argentina continúa siendo ofrecido con el diseño original.

Toyota ya ofrece en el mercado de Brasil, donde además lo produce, el Etios gama 2018, el cual se caracteriza por contar con las modificaciones estéticas ya vistas en las variantes Ready y Platinum comercializadas en el país vecino.

De esta forma, el modelo del segmento chico –con carrocerías hatchback y sedán- ahora se luce en todas las versiones (excepto la “aventurera” Cross) con el nuevo sector frontal que le imprime un estilo más agresivo.  

Los cambios en la trompa pasan por la nueva parrilla combinada con un flamante paragolpes que le brinda cierto look deportivo. Además, sumó nuevos zócalos para la versión XLS y nuevo paragolpes posterior, a tono con las versiones Ready y Platinum.

Puertas adentro, el modelo mantuvo el diseño conocido y las novedades de la gama anterior, es decir el tablero totalmente digital y las ganancias en el equipamiento de confort y seguridad.  

Sin novedades, la mecánica cuenta con dos motores nafteros, ambos con 16 válvulas y sistema de distribución variable. El 1.3 genera 88 caballos y el conocido 1.5 ofrece 102 caballos. Las cajas son la manual con seis marchas y la automática con cuatro.  

En Argentina, el Toyota Etios ofrece todas sus versiones con la estética original. La gama está compuesta por diez opciones, con precios que van desde los 231.700 hasta los 301.500 pesos.

EL NISSAN KICKS BRASILEÑO PUSO PRIMERA

La marca japonesa produjo las primeras unidades de prueba del SUV, que este año llegará a la Argentina. Desde la planta de Resende será exportado a los mercados de Latinoamérica.

Nissan ya fabricó las primeras unidades de prueba del nuevo Kicks en su Complejo Industrial de Resende en Brasil (donde también hace motores y los March y Versa), que iniciará la producción en serie del modelo a principios de 2017.

Las primeras unidades del SUV del segmento B son parte de la etapa de pruebas y capacitación de los empleados en la línea de producción, lo que luego dará paso al inicio de la fabricación masiva.

Desde dicha planta, la marca japonesa lo exportará a los mercados latinoamericanos, en los que estará incluido el argentino. Aquí, el modelo está siendo exhibido en la localidad de Cariló a través de una unidad producida en México.

El SUV pequeño de Nissan se caracteriza por su diseño exterior con el estilo frontal de la marca a través de la parrilla con forma de “V”, elemento que se combina con el estilo dinámico lateral, donde se luce el techo del tipo “flotante”.

Por el lado de la mecánica, en algunos mercados el modelo cuenta con el motor naftero 1.6 con 16 válvulas y 114 caballos, la transmisión automática CVT (variador continuo) y la tracción delantera.

En los próximos meses, el nuevo Nissan Kicks se sumará a la oferta local de SUVs chicos, cada vez más amplia y con la presencia de los Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Honda HR-V, Jeep Renegade, Peugeot 2008 y Renault Captur, entre otros.

LA RENOVADA CHEVROLET TRACKER, EN BREVE EN ARGENTINA

El SUV chico fabricado en México cuenta con fuertes cambios en el frontal de la carrocería, nuevo interior y más equipamiento. En el país vecino además adoptó un motor 1.4 turbo.

Chevrolet presentó en Brasil la renovación de la Tracker, que en poco tiempo más llegará al mercado argentino. El modelo mexicano cuenta con una serie de cambios que lo volvieron más moderno.

A modo de anticipo, y aunque por el momento no se sabe cómo será la gama del modelo en Argentina, la Tracker se luce con su diseño evolucionado al ritmo de la nueva imagen que la marca estadounidense está aplicando a sus últimas creaciones, incluyendo el Cruze nacional.

Las modificaciones también se dieron en el interior, donde cuenta con una plancha de a bordo que nada tiene que ver con la anterior. Lo mismo sucede con el tablero de instrumentos, ahora con velocímetro con aguja.

Por su parte, el equipamiento se divide en las versiones LT y LTZ e incluye cámara trasera con alerta de movimiento, alerta de punto ciego, MyLink con Android Auto y Apple CarPlay, OnStar y Stop/Start asociado al nuevo motor.

Al menos en Brasil, el motor elegido para la renovada Tracker es el naftero 1.4 turbo con inyección directa, el cual ofrece 153 caballos y un torque de 239 Nm, además de reducir hasta 15% el consumo de combustible frente al 1.8 (140 CV), el cual está presente en el modelo original en Argentina.

Junto con la última evolución de la caja automática de seis velocidades y la tracción delantera, el nuevo motor le permite a la Tracker acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y llegar a una velocidad máxima de 198 km/h. Además, posee un consumo en ruta de 11,7 km/l cuando utiliza nafta (también puede usar etanol).

¿SE VIENE UNA NUEVA PICK UP DE VOLKSWAGEN?

En Brasil anticipan que la marca trabaja en una pick up que se ubicará entre la Saveiro y la Amarok, con el objetivo de competir con la Toro. Estaría lista en 2018.

La revista Auto Esporte de Brasil dio a conocer una información, respaldada por una “fuente cercana al fabricante”, referida a una posible nueva pick up de Volkswagen desarrollada en el país vecino.

La nueva pick up utilizaría un chasis monocasco y contaría con doble cabina, cuatro puertas y dimensiones mayores a las Duster Oroch y menores a la Fiat Toro, modelos que cuentan con 4,69 y 4,91 metros respectivamente.

El medio del país limítrofe también dio a conocer una recreación que muestra al modelo desconocido con un estilo heredado de los concepts T-Roc y T-Cross Breeze, de los que podría derivar la estética.

La nueva pick up sería un integrante de la familia del futuro Gol, que también tendría al nuevo Voyage y un SUV nunca visto. Todos estarían desarrollados sobre una plataforma modular MQB.

Si el modelo anticipado por Auto Esporte se hiciera realidad, la marca competirá con la Duster Oroch y la Toro con un modelo superior a la Saveiro (tiene 4,47 metros de largo), modelo que seguiría a la venta como lo hizo la Strada en la oferta de Fiat.

De esta forma, Volkswagen contaría con una nueva opción de pick up en la región (en Argentina produce la Amarok, del segmento mediano), donde su lanzamiento estaría previsto para el año 2018.

Páginas

Suscribirse a RSS - Brasil Autos