Viernes 23 de Febrero de 2018 | 01:03 HS.

LA NUEVA GENERACIÓN DEL PEUGEOT 508, SIN CAMUFLAJE

El segundo capítulo del sedán del segmento D tomará las líneas del prototipo Exalt y será construido sobre la plataforma modular EMP2. Sería presentado en marzo durante el Salón de Ginebra.

Surgió en Facebook la segunda generación del Peugeot 508 sin camuflaje, lo que permitió conocer algunas de las características del diseño del flamante sedán perteneciente al segmento D, el cual sería presentado en marzo durante el Salón de Ginebra.

El modelo ha sido desarrollado sobre la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA y tendría un diseño basado en el Exalt Concept, un prototipo que ha sido presentado en salones de China y Europa.

En las dos imágenes divulgadas se puede observar principalmente el sector posterior de la carrocería, el cual está alineado al nuevo estilo de la marca francesa y que posee reminiscencias del mencionado prototipo.

En el sector posterior, el modelo de la marca del León cuenta con una suave caída del techo, tapa de baúl con marcada moldura superior y ópticas rectangulares combinadas con un generoso aplique de color negro, una solución ya vista en sus nuevos SUV.

Como la zona trasera, el sector frontal debería contar con un estilo heredado del prototipo y con un estilo también alineado al que poseen los nuevos 3008 y 5008, ambos presentes en el mercado local.

De esta forma, anticiparon parte del diseño exterior de la evolución del Peugeot 508, modelo que ha sido comercializado localmente a través de la primera generación, y que ahora está disponible con un restyling.

Fuente: Facebook de Peugeot Héritage.

FORD CAMIONES PARTICIPARÁ EN LA CLASE 3 DEL TN

Desde el año 2012 Ford apoya al equipo Martos Med en el Turismo Nacional Clase 3. El equipo estará integrado por los pilotos Emanuel Moriatis y Pedro Boero a bordo de Focus.

Ford Camiones anunció hoy su apoyo al equipo Martos Med de Turismo Nacional Clase 3, que estará integrado por los pilotos Emanuel Moriatis y Pedro Boero.

En un evento realizado en la planta de Ford ubicada en General Pacheco, se presentaron los Focus que debutarán el próximo domingo 25 de febrero en el circuito de Potrero de los Funes.

Acerca de....

El equipo campeón en 2012 y 2016, y subcampeón en 2015 y 2017 –siempre con el modelo Focus-, se proyecta a disputar un nuevo año en la categoría que es fiel representante de los vehículos que existen en la calle, buscando el título desde el inicio del torneo.

Emanuel Moriatis comenzó su carrera a finales de los '90 y fue campeón argentino de Turismo Carretera en 2009 y campeón argentino de Turismo Nacional en 2012 y 2016. Por su parte, Pablo Boero, ingresó en 2015 al Turismo Nacional, acontecimiento que marcó su primera experiencia en autos de turismo y en el deporte motor nacional. Peleó por el título 2016 de la clase 2 y dio el salto a Clase 3 con el equipo Martos Med.

 

Información Destacada

Epígrafe foto portada: De izquierda a derecha: Pablo Haase, Director de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Grupo Sur; Emanuel Moriatis; Juan Carlos Janocko, Gerente de Marketing y Ventas de Ford Camiones Grupo Sur; Santiago Labella, Gerente de Comunicaciones de Ford Argentina; Pedro Boero; Pepe Martos, de Martos Med.

KIA SPORTAGE, CON NUEVAS VARIANTES 4X2

El SUV de la firma coreana ahora cuenta con flamantes versiones diésel y naftera con más equipamiento, ambas con la tracción en las ruedas delanteras. Los precio parten de los 39.500 dólares.

Desde febrero, Kia Argentina rebajó los precios de la gama local del Sportage, su SUV perteneciente al segmento C, que ahora también cuenta con una familia más numerosa, con cinco versiones.  

Como parte del plan de adecuación de precios surgido en enero luego de la eliminación de la primera escala del impuesto interno, la marca surcoreana bajó los valores del SUV, cuya versión de entrada de gama es la EX 2.0 4x2, que ahora cotiza a 39.500 dólares (antes a 40.900).

Por su parte, la versión con equipamiento EX y motor 2.0 con caja automática y tracción 4x4 se vende desde febrero a 48.500 dólares (49.900), al mismo tiempo que la EX 2.0 CRDI AT 4x4 mantuvo el precio de 53.500 dólares.  

Por otro lado, la casa asiática introdujo dos nuevas versiones en la gama. Una de ellas es la naftera EX 2.0 AT 4x2 Premium, que se destaca por contar con techo panorámico corredizo con comando eléctrico. Es comercializada a 41.500 dólares.

La otra novedad de la gama es la flamante opción turbodiésel EX 2.0 CRDI AT con tracción 4x2, la cual posee el mismo equipamiento de la EX naftera 4x2 y cotiza a 44.900 dólares.

Con cinco estrellas en seguridad (Euro NCAP), la Sportage cuenta con los motores nafteros 2.0 con 155 caballos y 2.0 turbodiésel con 185 caballos, mientras que la única opción de caja es la automática con seis marchas y modo secuencial. Por su parte, la garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros.

ESTE ES EL NUEVO SUV BMW X4

El segundo capítulo del Sports Activity Coupe de la marca alemana creció en tamaño y cuenta con una gama que incluye una versión deportiva con 360 CV. Además, caja automática de ocho marchas y tracción integral.

BMW dio a conocer en Europa la segunda generación del X4, el primer Sports Activity Coupe mediano del segmento premium y hermano menor del X6, modelo que combinó por primera vez las características de los SUV con las forma de los coupé.  

El flamante X4 mantiene el estilo deportivo que lo caracteriza, incluyendo un imponente sector frontal con la generosa parrilla con riñones de la marca alemana con estilo tridimensional, la cual se combina con luces de LED dobles y luces antiniebla horizontales.

En cuanto a las dimensiones, el modelo recibió una evolución que incluye 4.752 milímetros de longitud (81 más que el modelo anterior), 1.918 de ancho (37) y 2.864 de distancia entre ejes (54).

En el interior, el flamante X4 cuenta con un puesto de conducción orientado hacia quien maneja, además de asientos deportivos, apliques cromados, iluminación de ambiente, tres asientos traseros y un baúl con 525 a 1.430 litros.

El X4 ha sido anunciado con las versiones deportivas M40i (360 CV) y M40d (diésel con 326 CV), además de las xDrive30d (265 CV), xDrive25d (231 CV), xDrive20d (190 CV), xDrive30i (252 CV) y xDrive20i (184 CV). Todos los propulsores se combinan con la caja automática Steptronic con ocho velocidades y la tracción integral inteligente xDrive.

La marca también perfeccionó mejoró la agilidad y el confort de marcha, a lo que se suma un centro de gravedad inferior respecto del X3, con el que comparte muchas de sus soluciones.

Información Destacada

TOYOTA OFRECE GARANTÍA A SUS USADOS

Cada vehículo es seleccionado a través de una rigurosa inspección que verifica 150 puntos técnico/mecánicos específicos. 14 concesionarios de la marca operan con esta nueva modalidad. Garantía de los usados Certificados: 1 año o 20 mil km.

Con el fin de continuar brindando soluciones a sus clientes, Toyota Argentina presentó su programa de Usados Certificados Toyota (UCT), la nueva herramienta de la marca que sienta sus bases en el compromiso de la automotriz con la calidad, durabilidad e innovación.

Como primer paso, Toyota trabajó en la estandarización de la operación de vehículos usados, creando estándares de operación basados en las mejores prácticas de los concesionarios que tenían mayor experiencia en el rubro.

A partir de allí, se dividió el programa en 2 módulos que los concesionarios deben certificar. Estos módulos incluían capacitación en diferentes aspectos como la toma y el reacondicionamiento del vehículo, las formas de exhibición, la venta y la operatoria del programa (cómo ingresar un vehículo al sistema por ejemplo).

Una vez certificado, el concesionario ya estará en condiciones de poder comercializar UCT; a la fecha ya son 14 los que se encuentran habilitados para operar con esta nueva herramienta.    

Para que un concesionario pueda ingresar un vehículo usado al programa, el mismo tiene que cumplir una serie de requisitos:

  •  Ser vehículos sólo marca Toyota
  •  Tener menos de 5 años o 130.000 km
  •  Tener todos los servicios realizados en concesionarios oficiales
  •  Superar 150 puntos técnico/mecánicos de inspección específicos

Una vez cumplidos estos requisitos, el vehículo puede ser ingresado al programa y ser exhibido y vendido como UCT.

Los beneficios para el cliente son:

  • Los vehículos del programa UCT cuentan con una garantía de 1 año o 20.000 km
  • Tener la certeza que son vehículos que siempre fueron atendidos en concesionarios oficiales.
  •  Saber que su vehículo ha pasado por una minuciosa inspección de 150 puntos técnico/mecánicos específicos.

RENAULT PRESENTÓ AL EQUIPO DE LA TEMPORADA

El equipo campeón 2017 de marcas, equipos y pilotos presenta su nuevo plantel para este año, con Mariano Pernía, Rodrigo Lugón y Nicolás Dapero sobre los Renault Fluence.

Luego de un gran 2017 donde se quedó con todos los títulos que hubo en juego, el equipo Ambrogio Racing se prepara para encarar su tercera temporada consecutiva dentro de esta categoría. Para ello ha podido confirmar a los tres pilotos que estarán conduciendo los Renault Fluence GT que se preparan y se alistan en el Complejo Pro Racing en la provincia de Córdoba.

Para esta nueva incursión los confirmados son Mariano Pernía, Rodrigo Lugón y Nicolás Dapero. Pernía es piloto del equipo desde el minuto cero y es quien cuenta con mayor experiencia. Ya conoce de victorias en finales, en sprints, y ha conseguido marcar pole position y récords de vuelta en la divisional.

A la expertise de Mariano, se suma Rodrigo Lugón, quien en la temporada 2017 intervino en la Fórmula Renault 2.0 y fue uno de los protagonistas principales de la lucha por el título en la Fórmula Renault Plus.

Otro de los que dará sus primeros pasos en la categoría y con autos con techo será el internacional Nicolás Dapero, quien tuvo su paso por la F3 Brasilera, ProMazda, Toyota Racing Series y últimamente en la Indy Lights en Estados Unidos en el equipo Juncos Racing, con excelentes resultados.

En este marco, Marcelo Ambrogio, director de la escuadra, comentó: “Estamos muy contentos de poder confirmar a nuestros tres pilotos para la temporada 2018. Como todos los años y en cualquiera de las dos categorías en las que nos toca competir daremos todo para llegar al final del torneo peleando por cosas importantes”. 

HINO CAPACITA A SU GENTE AL RITMO DE SUS VENTAS

La compañía de camiones livianos del grupo Toyota, ya tiene en agenda las capacitaciones de 2018, para dar respuesta a la demanda de su creciente cartera de clientes.

Para Hino cada venta da inicio a una relación que se extiende en el tiempo, y ese espacio lo cubre el servicio de Postventa, que se caracteriza por ofrecer un soporte total a sus clientes, tomando un rol preponderante dentro de su cadena de valor.

Los tres pilares de la política de Postventa, que incluyen la Capacitación, las HTC (Hino Transformaciones Certificadas) y el Taller Móvil, conforman la estrategia de servicios de esta empresa que se desarrolla sobre la base de altos estándares de calidad.

"Toda la capacitación que se le brinde al cliente colabora a bajar sus costos operativos por el ahorro que permiten realizar y por el cuidado del camión, que bien operado consume y se desgasta menos", señala Víctor Moure, Gerente Comercial de HINO Argentina.

Por eso, durante 2017 la compañía llevó adelante distintas instancias de Capacitación para cinco de sus concesionarios durante los meses de mayo, septiembre y octubre. Abarcaron desde las garantías y Procesos Administrativos de Postventa, y procesos mecánicos: Mantenimiento & Frenos -Procedimiento de diagnóstico  y DXII y el desarme y ensamble del Motor N04C.

"También se brindaron capacitaciones de manejo y de matenimiento preventivo en varios clientes que cuentan con varias unidades HINO en sus flotas de camiones –señala Moure-. En esos casos fuimos a la casa de los clientes y los capacitamos de forma directa sobre cómo mantener mejor el camión, cómo detectar alertas, cómo manejar la información interna, etc."

La agenda 2018 incluye:

Desde HINO

  • Repetir la capacitación en  Garantías y Procesos Administrativos de Postventa
  • Catálogo de Repuestos y Gestión del Área
  • HINO Pro para los concesionarios
  • HINO Transformaciones Certificadas, para carroceros

En el segundo semestre se agregan los otros 3 cursos técnicos que se dieron en 2017 y un curso de Transmisión Automática.

Desde los concesionarios

  • HINO Transformaciones Certificadas, para carroceros
  • Eco Drive: capacitación de conducción a usuarios HINO
  • HINO Pro
  • Clínica Cuidado Cliente: capacitación a clientes sobre el uso y el cuidado correcto de la unidad

La Capacitación, es un pilar fundamental de la Postventa y para 2018, el aumento de las ventas hace necesario que se den más capacitaciones. Así lo explica Moure: ""Teniendo en cuenta que cada camión que se vende vuelve al concesionario por lo menos 3 veces en el año para hacer mantenimiento, con el aumento de las ventas el service y la capacitación se hacen cada vez más necesarios. Si bien el que compra un auto va al concesionario una vez al año, el que compra un camión tiene una asiduidad mucho mayor, porque el vehículo trabaja mínimo 8 horas por día, y teniendo en cuenta que el aceite dura 20.000km o 600hs, en 4 meses ya es necesario hacer el mantenimiento en el concesionario. Por otro lado, a medida que estas unidades cumplen los 120.000/180.000km, van requiriendo mantenimiento más complejo, lo que también genera mayor demanda de servicio y de necesidad de repuestos".

LA PEQUEÑA BENELLI TNT 135 ES UNA MÁQUINA

La pequeña máquina deportiva que la casa italiana ensambla en argentina es perfecta para pilotos jóvenes. Cuenta con llantas de aleación, frenos de disco frontal y posterior, un chasis enrejado multitubular de acero.

La pequeña Benelli TNT 135, conocida en nuestro mercado desde marzo de 2017, es ensamblada localmente por Motomel, representante en argentina de la marca italiana del grupo chino Qianjang.

La TNT 135 es ideal para pilotos jóvenes o nuevos y se destaca por contar con el estilo de una moto naked. Posee chasis multitubular de acero, llantas de aleación de 12”, frenos con discos frontal y trasero, horquilla invertida delantera, suspensión trasera con un amortiguador, y un sistema de escape con doble filtro.

Cuenta además con una posición de manejo deportiva, mientras que la mecánica está compuesta por el motor de 135 CC, refrigerado con aceite y con 13 CV con encendido eléctrico, asociado a una caja de cinco velocidades.  

La TNT 135 cuenta con una garantía de un año ó 15.000 kilómetros, y puede ser adquirida en los Benelli Store, que ya son más de veinte en Argentina.

Benelli también cuenta con talleres oficiales en todo el país, una tienda oficial de repuestos online y un servicio de auxilio mecánico y asistencia mecánica de hasta 500 kilómetros, el cual tiene una validez de seis meses a partir de la compra.  

Información Destacada

Ficha técnica

Motor

  • Tipo: monocilíndrico, refrigerado por aceite
  • Disposición de válvulas: SOHC, 4 válvulas
  • Diámetro por carrera: 54 x 54.5 mm
  • Cilindrada: 134.7 cc
  • Potencia nominal: 9.5 KW (13HP) @ 9000 rpm
  • Relación de comprensión: 9,8:1
  • Caja de velocidades: 5 velocidades
  • Lubricación: cárter húmedo
  • Embrague: Multidisco húmedo
  • Alimentación: Inyección electrónica
  • Sistema de escape: con dos convertidores catalíticos y sensor de oxígeno
  • Certificación: Euro 4
  • Arranque: Eléctrico
  • Encendido: CDI digital

Chasis

  • Chasis: tubos de acero enrejado
  • Suspensión delantera: horquilla invertida de 41 mm
  • Suspensión trasera: monoshock ajustable
  • Freno delantero: disco de 220 mm con cáliper de doble pistón
  • Freno trasero: disco de 190 mm con cáliper de pistón
  • Rueda delantera: aleación de aluminio con diseño de rayos
  • Rueda trasera: aleación de aluminio con diseño de rayos
  • Neumático delantero: 120/70 – R12
  • Neumático trasero: 130/70 - R17
  • Distancia entre ejes: 1215 mm
  • Despeje mínimo de suelo: 160 mm
  • Peso en vacío: 121 kg
  • Reserva: 7.2 litros

VOLKSWAGEN AMAROK, ENTRE LOS MÁS EXPORTADOS

La pick up que la marca alemana produce en la Planta Pacheco registró 31.191 unidades que salieron del país con destino a 33 mercados de todo el mundo.

La Volkswagen Amarok producida en la Planta Pacheco de la provincia de Buenos Aires culminó el año 2017 siendo el segundo modelo más exportado del país.

Durante el año pasado, la pick up mediana de la marca alemana tuvo un volumen de producción de 54.813 unidades. De esa cifra, 31.191 vehículos han sido exportados a más de 33 países de todo el mundo.

Los mercados más importantes para la camioneta nacional fueron Brasil, destino que contó con 13.577 unidades del modelo, y Oceanía, hacia donde se exportaron 7.675 unidades. Otros mercados destacados fueron Latinoamérica y África.

Junto con la Suran, el familiar también fabricado en la planta argentina, la ganadora del Premio Internacional Pick-up 2018 logró incrementar un 24,3 por ciento las exportaciones de 2017 en comparación con el año anterior.

La casa europea, que también logró ser la más exitosa en la comercialización local de vehículos durante el año pasado, es optimista para lo viene, ya que espera continuar con su crecimiento en 2018.

"Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos dan los mercados en el mundo. Para Volkswagen Argentina la expectativa es seguir creciendo y superar las exportaciones del año pasado”, comentó Nicolás Matavos, responsable del Departamento de Exportaciones de Volkswagen Argentina.

LA NUEVA RENAULT KOLEOS YA ESTÁ EN ARGENTINA

El SUV del Rombo muestra grandes cambios en tamaño, diseño y equipamiento, además de mantener el motor naftero 2.5 con 170 caballos, asociado con una caja automática CVT y con las opciones de tracción delantera y 4x4.

Renault Argentina lanzó la nueva generación del Koleos, un modelo global producido en Corea del Sur y que llega con cambios en el tamaño (segmento D), en el diseño y el equipamiento de confort y seguridad.

Desarrollado a partir de la plataforma modular CMF-C/D de la Alianza Renault-Nissan, el SUV posee 4,67 metros (en lugar de los 4,52 del modelo anterior), 1,84 de ancho, 1,68 de altura y 2,71 de distancia entre ejes.

El diseño exterior responde al nuevo estilo de la marca francesa, lo mismo que sucede en el interior, donde ofrece cinco plazas y la versión "full" cuenta con una pantalla a color vertical de 8,7 pulgadas. Por su parte, el baúl posee 663 litros que se pueden ampliar hasta los 1.700 l.

El equipamiento se divide en dos versiones. La primera es la Zen, que incluye sensores de luces y de lluvia, dirección eléctrica, control de velocidad crucero, limitador de velocidad, posavasos refrigerados, volante (regulable en altura y profundidad) y palanca de caja revestidos con cuero, climatizador automático bizona, espejos eléctricos y con calefacción, Keyless Start, llantas de aleación de 17'', barras de techo longitudinales y sistema multmedia con Apple CarPlay, Android Auto, navegador y pantalla táctil de 7".

En cuanto a la seguridad, posee airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad, asistencia de arranque en pendiente, ABS con repartidor electrónico de frenado (EBD) y asistencia a frenada de urgencia (AFU), luces diurnas de LED, sensor de estacionamiento trasero, luces antiniebla delanteras y traseras, cámara de estacionamiento trasera y luces traseras de LED.

La versión Intens suma asientos delanteros eléctricos, asiento trasero con Easy Touch Folding, espejo interior automático, freno de mano eléctrico, estacionamiento asistido (cuatro direcciones), iluminación ambiental de LED (cinco opciones de color), tapizado de cuero, audio Bose, techo panorámico eléctrico, llantas de aleación bitono de 18", alarma de punto ciego, sensor de estacionamiento delantero, luces delanteras Full LED y R-Link 2 con pantalla táctil con navegador y pantalla de 8,7".

En cuanto a la mecánica, la nueva Koleos continúa utilizando el motor naftero 2.5/16v con 170 caballos y 233 Nm de torque, el cual se combina con la caja automática X-Tronic de variación continua (CVT), que incluye la simulación de siete cambios para la utilización manual.

La tracción puede ser delantera o 4x4 con el sistema All Mode 4WD con modos Auto, Lock y 2WD.

La nueva Renault Koleos posee precios de 776.000 y 972.200 pesos para las versiones Zen e Intens respectivamente. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros

AUDI AG ESCUCHÓ A SUS EMPLEADOS Y AHORRÓ

A través del Audi Ideas Program, la compañía alemana ahorró unos 109 millones de euros en sus plantas en Ingolstadt y Neckarsulm, gracias a las propuestas de sus empleados.

Audi AG logró en 2017 un nuevo récord con el Audi Ideas Program, un programa nacido en 1994 y mediante el cual la empresa acepta e implementa sugerencias de mejoras aportadas por los empleados.

Durante el año pasado, la compañía alemana puso en práctica unas 15.000 sugerencias de mejoras de sus colaboradores, lo que le permitió ahorrar unos 108,6 millones de euros, un 23,4 por ciento más en comparación con 2016.

Con las plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm como protagonistas, una de las medidas fue la reducción de la velocidad de sistemas de ventilación de los edificios cuando no hay personal, lo que permitió ahorrar unos 100.000 euros al año.

Por otro lado, tres empleados del área de garantía de calidad mejoraron el procedimiento de medición de las puertas de los vehículos, lo cual disminuyó de 34 a 18 minutos el tiempo de trabajo sobre cada puerta. En ese caso, el ahorro fue de 200 horas de trabajo por año.

Las sugerencias de los empleados son analizadas por los expertos de cada uno de los departamentos, donde determinan la aplicación de la misma. Además, la marca ofrece una herramienta en línea para informar sobre el avance del proceso a los colaboradores, quienes obtienen recompensas financieras que varían según el ahorro obtenido por la empresa.

"Siempre alentamos a nuestros empleados a mirar muy de cerca su propia área de trabajo y cuestionar el status quo", dijo Joachim Kraege, director de Organización y Consultoría de Audi AG, quien añadió: "La creatividad y la capacidad inventiva de todos en Audi son factores de éxito fundamentales para nosotros”.

LOS DIEZ VEHÍCULOS MÁS VENDIDOS EN EL MUNDO

El primer lugar de la lista fue para el Toyota Corolla, del que se entregaron 1,22 millones de unidades en todo el planeta. Luego se ubicaron las pick ups de la Serie F de Ford y el Volkswagen Golf.

Una consultora especializada en industria automotriz dio a conocer el ranking con las ventas de vehículos livianos en el mundo durante 2017, período en el que se registraron 94,5 millones de unidades.

Como en 2016, la lista con los modelos más exitosos del año pasado tiene al Toyota Corolla como el más destacado tras registrar 1.224.990 unidades, un volumen 6,6 por ciento más alto que el del año precedente.

El escolta del modelo de la firma japonesa ha sido la Serie F de Ford, integrada por las pick ups de la marca del Óvalo producidas en Norteamérica, las cuales alcanzaron las 1.076.551 unidades, un 8,7 por ciento más.

La tercera ubicación de la tabla fue para el Volkswagen Golf tras la venta de 952.826 unidades, un 3,5 por ciento menos respecto del año anterior. Además, fue nuevamente el vehículo más exitoso en Europa.

También formaron parte del “top ten” el Honda Civic, modelo que registró 819.005 unidades y un aumento del 21,7% respecto de 2016, la Toyota RAV4 con 807.401 unidades (11%), y la Honda CR-V, que alcanzó las 748.048 (-0,4%).

El séptimo puesto fue para la Volkswagen Tiguan, que contabilizó 703.143 (34,5% más que en 2016), mientras que el Ford Focus fue octavo con un volumen de 671.923 unidades (-6,3%), la Chevrolet Silverado fue novena con 660.530 (3,5%) y el Volkswagen Polo se ubicó décimo con 656.179 unidades (-6,6%).

Fuente: Focus2Move.

TOYOTA PRUEBA EL PRÓXIMO COROLLA

La futura generación del exitoso sedán del segmento C fue descubierta circulando en los caminos de Estados Unidos con un generoso camuflaje que esconde sus líneas. Tendrá la misma plataforma del Prius.

Toyota se encuentra probando la próxima generación del Corolla, que a juzgar por las imágenes extraoficiales provenientes de Estados Unidos, donde circula totalmente camuflado, ya cuenta con la carrocería de producción.

El modelo descubierto contaba con un camuflaje que evitó el descubrimiento de las líneas del nuevo diseño, que por el momento es un misterio. Podría heredar algunas de las soluciones presentes en los últimos modelos de la marca, ¿como el Camry?

En las imágenes se puede observar claramente la silueta del sedán, con un suave empalme entre el capot y los parantes delanteros y una armónica asociación entre los parantes traseros del techo y la tapa del baúl.

Como el Camry, el próximo Corolla estará desarrollado a partir de la plataforma TNGA, también utilizada por el Prius. Por eso, se espera una evolución en el tamaño exterior y en las dimensiones interiores.

En cuanto a la mecánica, la marca podría ofrecer motorizaciones convencionales y con tecnologías alternativas, como una opción híbrida dependiendo del mercado. La tecnología está en modelos como el Prius, presente en Argentina.

En el mercado local, la undécima generación del Corolla llegó en 2014 y recibió una actualización en 2017. Actualmente posee las versiones XLI, XEI, XEI Pack y SE-G, todas con el motor 1.8 con 140 caballos.  

Imágenes: Automedia.

TOYOTA LIDERA LA PRODUCCIÓN AUTOMOTRIZ EN ARGENTINA

La marca japonesa produjo 125.000 unidades en su planta de Zárate, lo que representa un incremento del 30% de unidades en 2017. Sus modelos Hilux, SW4 y Corolla, líderaron las ventas en sus segmentos.

Toyota Argentina cerró el 2017 con producción récord en la planta de Toyota en Zárate. Con dos décadas en el mercado local la marca japonesa contabilizó 125.317 unidades en sus líneas de producción.

De esos guarismos el 70% (86.415 vehículos) se destinó a un total de 21 mercados de exportación en América Latina. Esta nueva marca en las exportaciones representó a su vez el 41,2% del total de la industria automotriz argentina. Adicionalmente, durante 2017 el empleo de la planta de Zárate también creció hasta alcanzar los 5.740 empleados.

En Argentina se patentaron 91.013 unidades, lo que significó un crecimiento interanual del 19,6%. La pick up Hilux fue la líder absoluta de su segmento con 34.051 unidades patentadas, y por duodécimo año consecutivo encabezó el segmento de pick ups con el 36% de participación.

Asimismo, la SW4 se posicionó primera entre las SUV medianas con el 41,8% de participación de mercado (3.821 unidades).

Los vehículos de pasajeros de Toyota fueron también protagonistas en sus segmentos. El Corolla alcanzó la posición Nº 1 dentro de los sedanes medianos con el 28,5% (17.249 unidades), superando por más de 11 puntos a su principal competidor.

En tanto, el Etios se posicionó tercero (12% - 32.090 unidades) dentro del competitivo segmento de los  compactos. Las ventas de Prius -el único modelo híbrido que se comercializa en Argentina-marcaron un récord durante el segundo semestre, con 97 patentamientos en 2017 y una demanda creciente.

En 2018  el objetivo estará enfocado en alcanzar las 140.000 unidades de producción y seguir afianzando a la planta de Zárate como base exportadora de Hilux y SW4  para toda América Latina.

Toyota Argentina en cifras

  • 1 Planta ubicada en Zárate, provincia de Buenos Aires
  • 354.860 m2 totales entre edificios y playas de logísticas
  • 2 modelos fabricados: Hilux y SW4
  • 5.740 Empleados
  • U$D 2.000 millones de inversión acumulada desde 1997
  • 20 años de operación en Argentina
  • 43 concesionarios oficiales con 80 puntos de venta
  • 1.100.000 unidades producidas
  • 12 modelos comercializados

Información Destacada

Toyota Plan de Ahorro

Nació hace tres años con el objetivo de consolidar el compromiso con los clientes a través de la comercialización de unidades cero kilómetro de Etios, Hilux y Corolla a través de una modalidad de compra de ahorro previo con amplios beneficios.

En este sentido, los resultados de Toyota Plan de Ahorro en 2017 presentaron un volumen de 24.903 suscripciones y un crecimiento interanual del 62,7%, con 5.994 de unidades entregadas a sus clientes.

VOLKSWAGEN PRESENTÓ EL NUEVO VENTO

La séptima generación del sedán del segmento C posee plataforma MQB, mayor tamaño exterior e interior y más tecnología. El motor 1.4 TSI se combina con una caja automática de ocho marchas.

Volkswagen aprovechó el North American International Auto Show 2018 para presentar la séptima generación del Vento (Jetta para Estados Unidos y otros mercados), una notable evolución del sedán del segmento C, que llegará al mercado argentino en el segundo semestre del año.  

Desarrollado por primera vez con la plataforma modular MQB (la misma del Golf), cuenta con un flamante concepto de diseño que incluye un frontal con generosa parrilla con forma hexagonal y ópticas delanteras con luces diurnas de LED.

En los laterales, el modelo estrena la tercera ventanilla, mientras que en la zona posterior tiene un estilo alineado al Virtus (el sedán del Polo), con una suave caída del techo y ópticas dobles.

Si nos referimos a las dimensiones (cercanas a las del Passat), el nuevo Vento posee 4.702 milímetros de largo (43 mm más que el modelo actual), 1.799 de ancho (21), 1.459 de altura (6) y 2.686 de distancia entre ejes (35).

El modelo también ofrece más espacio en el interior, donde posee tablero digital de 10,2” y diferentes opciones de luz ambiental, mientras que el baúl mantuvo el volumen de 510 litros. A eso se suma un equipamiento que en Estados Unidos incluirá control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenado de emergencia autónomo y alerta de tránsito trasero, entre otros.

Por el lado de la mecánica, fue anunciado con el conocido motor naftero 1.4 TSI con inyección directa, turbocompresor, 150 caballos  y 250 Nm de torque.

Se combina con una caja manual con seis marchas y, por primera vez, con una automática con ocho velocidades.

 

EL ALFA ROMEO GIULIA TENDRÁ TRES VERSIONES, CON HASTA 510 CV

La marca italiana confirmó que el sedán llegará con una versión con motor con 200 caballos, la Q4 con tracción integral y 280 CV y la deportiva Quadrifoglio con motor V6 biturbo de 510 CV.

Alfa Romeo anticipó las versiones del Giulia que comercializará a partir de este año en el mercado argentino, donde el sedán perteneciente al segmento D estará disponible inicialmente a través de una preventa de 50 unidades, lo mismo que ocurrirá con el Stelvio.

La variante más accesible de la gama contará con un motor naftero con cuatro cilindros y turbocompresor que entrega 200 caballos, y que se combina con una caja automática con ocho velocidades. La marca declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

En el medio de la gama se ubicará la variante Q4, que se caracteriza por ofrecer un sistema de tracción integral asociado con un motor con cuatro cilindros, turbocompresor e intercooler que genera 280 CV, y con la caja automática de ocho cambios. En este caso, la aceleración de 0 a 100 km/h se ubica en los 5,2 segundos.

En la cima de la gama encontraremos a la versión Quadrifoglio, que cuenta con un motor naftero V6 biturbo (desarrollado por Ferrari) con 510 CV. Junto con la caja automática de ocho velocidades, llega a los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 307 km/h.

La variante más deportiva de la gama además sobresale por sus prestaciones en circuito, ya que logró ser el sedán deportivo más rápido del mundo tras registrar un tiempo de vuelta de 7 minutos y 32 segundos en Nürburgring, Alemania.

La marca italiana de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) también confirmó que Argentina será el primer país de Latinoamérica en recibir el sedán, lo mismo que sucederá con el Stelvio, su primer modelo SUV.  

NISSAN MUESTRA LA NUEVA X-TRAIL, QUE LLEGARÁ EN 2018

La última generación del SUV de la marca japonesa tendrá una preventa en marzo y será comercializada desde abril. Motor 2.5 con 169 caballos, tracción 4x4 y sistema de monitoreo de las condiciones del camino.

Como parte de sus acciones de verano 2018, Nissan muestra la tercera generación de la X-Trail en Cariló. Además, anticipar que el SUV será ofrecido con una preventa en marzo y que será comercializado desde abril.

El nuevo capítulo del SUV posee “destacadas innovaciones tecnológicas”, incluyendo el sistema de control dinámico de chasis y el sistema que monitorea las condiciones del camino constantemente, lo que varía la entrega de potencia entre las ruedas delanteras y traseras.

Por el lado de la mecánica, la última X-Trail cuenta con un motor naftero con cuatro cilindros y 2,5 litros que entrega una potencia de 169 caballos, el cual se combina con el sistema de tracción Intelligent 4x4.

En cuanto al diseño, el modelo cuenta con un exterior con el estilo actual de la marca japonesa, incluyendo un sector frontal con parrilla cromada con forma de V, plásticos oscuros en los guardabarros y spoiler trasero.

La primera generación de la Nissan X-Trail fue introducida en el mercado argentino en el año 2003, mientras que el segundo capítulo del modelo debutó en 2008.

El nuevo producto de la firma asiática competirá localmente con las Ford Kuga, Hyundai Tucson, Jeep Compass, Kia Sportage, Peugeot 3008 y Toyota RAV4, entre otros modelos pertenecientes al segmento C de los SUV.

JEEP, CON RÉCORD DE VENTAS EN LATINOAMÉRICA

La marca de FCA culminó el año pasado con más de 105 mil unidades vendidas, volumen que le permitió crecer un 50% en la región. Además, logró una evolución del 164% en Argentina y del 49% en Brasil.

Jeep, la marca norteamericana de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), logró un nuevo récord en Latinoamérica, donde registró 105.500 unidades vendidas a lo largo de los doce meses del año pasado, lo que le permitió crecer un 50 por ciento respecto de 2016.  

El nuevo volumen también ha sido posible gracias al buen desempeño de la marca estadounidense en Brasil, donde contabilizó 88.200 unidades, un nuevo récord y un incremento del 49,3 por ciento frente al año anterior.

En el país vecino, el éxito de Jeep también tuvo que ver con el desempeño de la nueva generación del Compass, producido en esas tierras. El modelo del segmento C fue el SUV más vendido del mercado con 49.200 unidades, lo que además representó el 51,7% de la categoría.

Brasil no fue el único mercado en alza para la marca. En Argentina registró 8.920 unidades en todo el año, lo que se tradujo en un incremento del 164% en comparación con el mismo período de 2016.

Por otro lado, el Jeep Renegade, también fabricado en Brasil, logró un volumen de 38.400 unidades en el país vecino, mientras que en el mercado local contabilizó 7.802 unidades, un 184% más que en 2016.

"Alcanzamos nuestra meta de liderar el mercado brasileño de SUV y vamos a seguir trabajando con mucho foco en la expansión del segmento y de presencia de nuestra marca", comentó Sérgio Ferreira, director de Jeep para América Latina.

CHEVROLET BAJÓ LOS PRECIOS DE CAPTIVA Y TRAILBLAZER

Los dos SUV son los únicos modelos de la marca norteamericana que estaban alcanzados por la primera escala del impuesto, cuya eliminación permitió bajar un 7,2 por ciento los precios.

Luego de la quita de la primera escala del impuesto interno a los autos, algunas automotrices bajaron los precios de sus vehículos. Es el caso de Chevrolet, que anunció los nuevos valores para las Captiva y Trailblazer.

El mencionado gravamen era del 10 por ciento, aunque encarecía los precios finales de los autos aproximadamente un 8 por ciento. Por su parte, la marca del Moño aplicó rebajas del 7,2 por ciento en los dos modelos.

Si nos referimos a la Trailblazer, la SUV de la pick up de la S10, redujo el precio de su única versión disponible en Argentina, la LTZ 2.8 turbodiésel, automática y 4x4, que pasó de costar 1.016.400 a 942.817 pesos (73.583 menos).

En cuanto a la Captiva LT 2.4 con caja manual y tracción 4x4 tiene un precio de 657.393 pesos, 51.307 menos en comparación con la lista anterior, correspondiente al mes de enero de 2018.  

Otras de las versiones que bajó de precio es la “full” LTZ 2.2 turbodiésel con caja automática y tracción 4x4, que hoy es comercializada a 878.534 pesos, con una rebaja de 68.566 pesos.

NISSAN FRONTIER NP 300 EN LA COBERTURA DEL DAKAR

La futura pick up nacional, transporta a los periodistas de la cadena 3 de Córdoba para dar cobertura en cada rincón del recorrido de la competencia más exigente del deporte motor mundial, el Dakar 2018.

Nissan vuelve a formar parte del Dakar en su edición 2018 con su pickup Nissan Frontier como vehículo oficial de la radio Cadena 3 de Córdoba, que cubrirá el recorrido del rally desde su inicio en Lima, Perú, pasando por Bolivia y finalizará en la provincia de Córdoba en Argentina.

La 40a edición de la competencia tendrá una extensión de casi 9.000 kilómetros por caminos de Montaña, dunas, desiertos y valles demostrando que la Frontier es una pickup fuerte, “Lista para lo que sea”; incluso para los desafíos del Dakar. 

Luis Alberto Perez Ettedgui, director de Marketing de Nissan Argentina, expresó “La emoción es nuestro motor, por eso decidimos acompañar nuevamente a Cadena 3, la radio más federal del país, en la cobertura de un evento tan importante y exigente”.

En este año, Nissan completó su gama de pickups en Argentina con la llegada de dos nuevas versiones: SE 4x2 y XE 4x4. Bajo el concepto de pickup "Fuerte e Inteligente", la casa japonesa ofrece un portfolio más amplio en línea con su compromiso con el mercado argentino y la región.

Información Destacada

La pick up Nissan Frontier, comenzará a producirse en la provincia de Córdoba a partir del segundo semestre de 2018. Con una inversión de U$S 600 millones, Nissan está desarrollando un ambicioso proyecto industrial que permitirá la producción nacional de 70.000 unidades al año y la creación de 3.000 puestos de trabajo.

Páginas

Suscribirse a RSS - Autos