Sábado 24 de Junio de 2017 | 00:15 HS.

VOLKSWAGEN APUESTA AL MERCADO ARGENTINO

En conversaciones con este medio el gerente general de Camiones y Buses de la marca en el país, Federico Ojanguren, puntualizó sobre el interés de VW por "convertirse en un proveedor de movilidad".

La división de camiones y ómnibus de Volkswagen Argentina estuvo presente en el stand de la marca en la 8° edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, donde exhibió una unidad de su modelo tope de gama, el Constellation 19.420.

En ese marco, tuvimos la oportunidad de conversar con el gerente general de Camiones y Buses de la filial local, Federico Ojanguren. Nuestra primera pregunta tuvo que ver con la decisión de la marca de exponer sólo el 19.420 en el auto show porteño, a lo que el directivo respondió: "es el tope de gama de nuestro nuevo portfolio de productos Euro 5, Advantech. El de mayor potencia: 420 caballos, y con la última tecnología de caja de cambios: la ZF V-Tronic". "Era el momento justo para presentarlo y para ponerlo al lado de toda la tecnología que ha traído Volkswagen Argentina para mostrarle al público en el Salón de Buenos Aires", concluyó.

El segmento de pesados tuvo varios ausentes en esta edición de la muestra, pero para el Directivo era impensado no estar presentes en el Salón, por que "Volkswagen ha decidido ser un proveedor de movilidad" y, dentro de los intereses que tiene como marca, los camiones son parte de esa oferta.

Respecto a las unidades comercializadas del Constellation 19.420 la marca lleva entregados 200 vehículos desde su lanzamiento a inicios de 2016. Y en cuanto a las ventas generales, 2017 es un año que se les presenta muy positivo, ya que estan llegando casi al mismo nivel de patentamiento que tuvieron durante todo 2015. La marca comercializó aproximadamente 1.900 unidades en el acumulado del 2017.

Esperan que el año cierre para el sector con un crecimiento de alrededor de un 30% en el mercado de camiones, y del 10% en buses comparado con el año pasado, donde a la fecha el porcentaje de participación de mercado de Volkswagen en camiones es del 12% y del 7% en buses expresó Ojanguren; y agregó  que las expectativas de ventas de la compañia para el año completo son 3.300 camiones y 600 buses

Para finalizar, lo consultamos acerca de los planes de financiación, y señaló que continúan ofreciendo lineas de cuotas fijas en pesos a 48 meses, con una tasa del 9,9%, donde financian hasta el 70% de la unidad y que la marca no le cobra al cliente gastos en el otorgamiento del crédito.

 

NUEVO CONCESIONARIO HONDA EN ARGENTINA

Se trata de Capitol Motors, ubicado en lomas de Zamora y con una extensión de 2.500 m2 cubiertos. Posee áreas de repuestos, lavado, administración y servicio de cafetería.

Hay un nuevo concesionario oficial de Honda en el mercado argentino. Se trata de Capitol Motors, ubicado en Hipólito Irigoyen 8338 de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires.

El nuevo negocio cuenta con una extensión de 2.500 m2 cubiertos en la que se incluyen las zonas de repuestos, lavado, administración y servicio de cafetería destinada a los clientes.

El flamante concesionario además ofrece a sus clientes la gama de vehículos nuevos de la marca japonesa, la HR-V producida en Argentina, la CR-V, el Accord, el Civic y el Fit, recientemente lanzado en el mercado local.

Por otro lado, la firma Capitols Motors cuenta con un sector destinado a los vehículos usados, así como un área dedicada a la postventa, con un servicio técnico llevado a cabo por personal capacitado.

El nuevo concesionario oficial de la marca tiene un horario de lunes a viernes de 8 a 18 horas, sábados de 9 a 19.30 hs. y domingo de 10 a 19hs.

Información Destacada

Datos a tener en cuenta:

Mail de contacto: info@capitolmotors.com.ar

Número telefónico: (011) 5368-3660.

Sitio web: www.capitolmotors.com.ar  

ESTA ES LA ÚNICA Y NUEVA GAMA DS EN ARGENTINA

En el marco del Salón de Buenos Aires, la firma premium del Grupo PSA renovó la gama de modelos en el mercado local, donde cuenta con cinco opciones del DS 3 y tres del DS 4.

DS, la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA, cuenta con una gama renovada en el mercado local, donde ofrece un total de ocho opciones dentro de las gamas de los DS 3 y DS 4, según nos reveló Gonzalo Arango, jefe de Prensa de la marca.

La familia del DS3 comienza con la versión Be Chic, equipada con el conocido motor naftero 1.6/16v VTi de 120 caballos, que se combina con la caja manual de cinco marchas. Se vende con un precio de 25 mil dólares.  

Luego se ubican las nuevas variantes So Chic, que estrenan dentro de la gama local el motor naftero 1.2 PureTech con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, con 110 caballos y combinado con una caja automática con convertidor de par y seis velocidades.

Las opciones de esta versión son dos. Por un lado se encuentra la conocida carrocería hatchback con tres puertas, que cotiza a 31 mil dólares. Por otro lado, hace su debut la Cabrio, con techo de lona deslizante y un precio de 32.000 dólares.

También es ofrecida la gama conocida versión Sport Chic con carrocería de tres puertas y motor 1.6 THP (inyección directa y turbocompresor), ahora con 165 caballos (antes tenía 156 CV), que se asocia a la caja manual con seis velocidades. Cuesta 33.530 dólares.

La familia además sumó la variante Performance, la más deportiva, con carrocería de tres puertas, estética exclusiva y motor 1.6 THP con 208 caballos de potencia que se combina con la caja manual de seis marchas. Es comercializado a 42 mil dólares.

Por su parte, la familia del DS 4 está compuesta por tres versiones. Las dos primeras son las Crossback Be Chic y Crossback Be Chic Pack Inspiration, ambas con el motor naftero 1.6 THP con 163 caballos y caja automática de seis velocidades. Se venden a 36.700 y 40.800 dólares respectivamente.

En lo más alto de la gama se encuentra el DS 4 Performance Line, con estética deportiva y una mecánica que combina dos nuevas opciones para el país: el motor 1.6 THP con 208 caballos junto con la caja manual de seis marchas. ¿Su precio? 45.700 dólares.

MERCENZ-BENZ SORPRENDIÓ EN EL AUTOSHOW PORTEÑO

La marca de la estrella sedujo al público con los dos concept-car de la Clase X, su próxima pick-up mediana Argentina. Además exhibió a modo de avant premiere las nuevas Coupé Clase E y el C 63s AMG que comercializará desde el 2° semestre.

Mercedes Benz eligió la 8° edición del Autoshow de Buenos Aires para dar a conocer a través de dos prototipos, powerful adventurer y stylish explorer ,su inédita pick up mediana. El modelo desarrollado a partir de la nueva Nissan NP300 Frontier, será producido en el país y se comercializará desde principios de 2019.

El diseño exterior e interior, será exclusividad de la casa de la Estrella, destacándose el equipamiento y la calidad de los materiales. Contará con tres motores, equipando con un V6 y tracción integral permanente 4 matic con bloqueos de diferencial central y trasero a la versión tope de gama, .

El prototipo powerful adventurer se destaca por el diseño todoterreno, al mismo tiempo que el stylish explorer cuenta con un estilo más urbano y rutero.

Por otra parte y en ocasión de la celebración por los 50 años de la división AMG, MB exhibe los AMG GT S, SLC 43 AMG y el nuevo C63s Coupé AMG.

La versión más picante del Clase C equipa un motor 4.0L V8 con turbo que desarrolla una potencia de 510 CV, y acopla con una transmisión automática de siete marchas.

Por último, hace apenas unas semanas, te contamos todo acerca del Clase E Sedán que la marca de la estrella lanzó junto al GLC coupé, reservándose la develación de la coupé de la gama E para el Salón de Buenos Aires.

Este modelo llegará a Argentina para el segundo semestre de este año en una única versión, la E400 con un V6 de 3.0L turbo de 333 CV.

En este modelo participan todos nuestros sentidos, el de la vista por sus faros Multibeam Lead, el oído por su sistema de audio Burmester, el tacto y el olfato por su tapizado de cuero Nappa y la vista por el techo panorámico de cristal.

Información Destacada

 

 

Mercedes-Benz anunció que desde 2017 la producirá en Barcelona, España, y que desde fines de ese año la comercializará en Europa. 

En Latinoamérica, será fabricada a partir del segundo semestre de 2018 en la planta de Renault en Santa Isabel, Córdoba, donde también se harán la Nissan NP300 Frontier y la Renault Alaskan

ASÍ ES EL NISSAN KICKS PARA ARGENTINA: A LA VENTA DESDE JULIO

El crossover pequeño producido en México llegará al mercado local con precios de 448 a 490 mil pesos. Incluye motor naftero 1.6 con 120 CV, cajas manual y automática, ESP y hasta seis airbags.

El Kicks es la estrella de Nissan en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, donde la marca anticipa la gama del crossover pequeño para el mercado local. El lanzamiento está reservado para el mes próximo.

El modelo mexicano (luego llegará de Brasil, donde ya arrancó la producción) fue desarrollado a partir de la versión del segmento B de la plataforma CMF (Common Module Family) de la Alianza Renault-Nissan.

El crossover además cuenta con un diseño creado conjuntamente entre los centros de diseño de Japón, Estados Unidos y Brasil. Incluye la parrilla delantera v-motion de la marca, “techo flotante” y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Por su parte, la mecánica está compuesta por el motor naftero Nissan HR16DE con cuatro cilindros y 1,6 litro que entrega 120 caballos y se combina con una caja manual o la automática X-tronic CVT (variador continuo) con sistema D-Step, el cual brinda la sensación del cambio de velocidades.

El equipamiento general (algunos ítems varían según la versión) incluye hasta seis airbags, controles de estabilidad y tracción, anclajes Isofix, cinturones de seguridad de tres puntos en las cinco plazas, cámara de visión trasera, monitor de visión periférica, asientos con tecnología Zero Gravity y sistema multimedia con pantalla a color táctil de 7”, Bluetooth, navegador y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play

El Kicks además cuenta con el sistema Intelligent Engine Brake, el Intelligent Active Trace Control (reduce el subviraje) y el Intelligent Active Ride Control, que detecta las imperfecciones del camino y los cambios en la velocidad de las ruedas.

Frena automáticamente en fracciones de segundo y modifica la potencia, con el objetivo de ofrecer una marcha más suave.

Si nos referimos a las dimensiones, posee 4.295 milímetros de longitud, 1.760 de ancho, 1.590 de altura y 2.620 de distancia entre ejes, mientras que el baúl tiene 432 litros de capacidad.

Los colores para la carrocería (con un solo tono) son los negro, azul, naranja, gris plata, gris oscuro y blanco, mientras que el interior puede ser negro, naranja o beige.

Las versiones que estarán a la venta desde julio son las Advance MT (448 mil pesos), Advance CVT (459 mil) y Exclusive CVT (490 mil)

SUBARU LEGACY, NUEVA GENERACIÓN EN ARGENTINA

El sedán de la marca japonesa llega desde Japón con la versión Limited con motor naftero 2.5 bóxer con 175 caballos, caja CVT y tracción integral permanente.

El All-New Legacy, la sexta generación del sedán del segmento D, ya está a la venta en el mercado local. Así lo anunció Indumotora Argentina, importador y distribuidor oficial de la de la marca japonesa en el país.

El modelo posee un diseño exterior completamente nuevo con el estilo de la marca y dimensiones que incluyen 4.795 milímetros de largo total, 1.840 de ancho y 1.500 mm de altura.

En el interior, el Legacy cuenta con nuevos materialidades suaves al tacto, flamantes asientos y mayor visibilidad hacia al exterior, mientras que la única versión es la denominada 2.5i AWD CVT Limited.

El equipamiento de la variante incluye tapizados de cuero negro microperforado, apliques de color gris grafito, asientos delanteros eléctricos (con memoria para conductor), techo solar eléctrico, control de velocidad crucero, climatizador automático bizona, acceso y encendido sin llave, sensores de luz y lluvia, lavafaros delanteros, sistema Si-Drive con dos modos de conducción, cámara trasera y sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, comandos por voz, Bluetooth y navegador.

En el ámbito de la seguridad, el nuevo Legacy posee luces delanteras de LED, controles de estabilidad y tracción, control activo de torque, siete airbags (delanteros, laterales, de cortina y de rodillas para conductor), ABS con distribución electrónica (EBD), freno de arranque en pendiente, apoyacabezas inteligentes y retráctiles en asientos delanteros, anclajes Isofix y luces antiniebla.

En cuanto a la mecánica, la única opción disponible contiene el motor naftero 2.5 con cuatro cilindros opuestos (bóxer) que entrega 175 caballos de potencia a 5.800 rpm y 235 Nm de torque a 4.000 rpm.

Además, posee la caja automática Lineartronic CVT (variador continuo) con levas en el volante, y la tracción integral permanente Symmentrical All Wheel Drive (SAWD).

Producido en Japón, el nuevo Subaru Legacy 2.5i AWD CVT Limited tiene un precio de 52.900 dólares, una garantía transferible de 5 años o 100 mil kilómetros y servicio de mantenimiento con intervalos cada 15 mil kilómetros.

TOYOTA: TECNOLOGÍA AMBIENTAL, NOVEDADES LOCALES Y COMPETICIÓN

La marca japonesa muestra modelos ecológicos como el C-HR y el Prius, que posee un precio mucho más accesible. Además, muestra el familiar Innova, una edición limitada de la Hilux y vehículos de competición.

Toyota está presente en la 8ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires con novedades en materia de autos ecológicos y para la gama local, además de mostrar sus vehículos de competición.

En el espacio de La Rural, y en el marco del Toyota Environmental Challenge 2050, Toyota Argentina muestra el Prius comercializado en el mercado local, donde gracias a los beneficios impositivos anunciados recientemente por el Gobierno, bajó su precio hasta los 38.900 dólares o 618.510 pesos.

Otro modelo ecológico mostrado en Argentina es el CH-R Hybrid, un crossover del segmento chico que cuenta con motorización híbrida de 122 CV. Por el momento, la automotriz no anunció su llegada al mercado local.

Según la marca, el Mirai es el primer auto de su tipo fabricado en serie en el mundo. Cuenta con una mecánica que utiliza el hidrógeno para generar electricidad, tecnología que también está presente en el prototipo FCV Plus.

En cuanto a la gama local, la firma asiática presentó una edición limitada de la Hilux, la exitosa pick up que produce en Argentina. Se denomina Limited y está basada en el nivel de equipamiento SRV, al que agrega ítems exclusivos en el exterior y el habitáculo.

La nueva opción de la camioneta mediana estará disponible desde el último trimestre del año con motor 2.8 de 177 caballos, cajas manual y automática y colores de carrocería blanco y negro.

También dice presente el SW4, el Yaris, los renovados Corolla y Etios, el Camry, la RAV4, el Toyota 86, la Land Cruiser Prado y la Innova, una minivan con plataforma de Hilux y SW4, tres filas de asientos y ocho plazas que, según la marca, se destaca por el confort de marcha, la comodidad y la flexibilidad. Desde fines de 2017 en Argentina.

Toyota además muestra un desarrollo (llevado a cabo por colaboradores de la marca en Zárate) que permite conocer los detalles el chasis de la Hilux. Lo hace separando la carrocería del chasis.

Por su parte, la zona Toyota Gazoo Racing representa la presencia de la marca en el automovilismo. Exhibe el Corolla de Súper TC2000, el Camry de Top Race V6, el Toyota Hybrid de WEC, el Yaris WRC y el 86 Pace Car del Turismo Carretera.

En el espacio también hay una Hilux argentina que pertenece al Five Continents Drive (5C), el proyecto global de la marca, que además ofrece un simulador vinculado al mismo y otros de Súper TC2000 y Dakar. A eso se suma la presencia de Toyota Colección, Toyota Plan de Ahorro y Toyota Compañía Financiera, mientras que el Dream Car Art Contest brinda un espacio para que los chicos se diviertan pintando.

KWID, EL PROTAGONISTA DE RENAULT EN EL SALÓN

La marca francesa dio a conocer muchos detalles del nuevo hatchback que llegará al país en la última parte del año. Y también muestra la Alaskan que será argentina y el Koleos de segunda generación.

En la 8ª edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires, Renault presentó por primera vez el Kwid regional producido en Brasil, de donde llegará al mercado argentino en el mes de octubre.

El nuevo modelo se luce junto a otras novedades de la automotriz, como la pick up Alaskan que será fabricada en Córdoba (de donde también saldrán las Nissan NP300 Frontier y Mercedes-Benz Clase X).

Además, el prototipo Trezor, un auto de Fórmula 1, el Sandero R.S. Racing Spirit y el nuevo Koleos, que será ofrecido en el país antes de fin de año, cuando también llegará la Kangoo Z.E., con motorización eléctrica.

Volviendo al nuevo Kwid regional, el modelo ha sido desarrollado a partir de la plataforma global CMF-A de la Alianza Renault-Nissan y posee el 80% de sus piezas realizado especialmente por Renault Tecnologías Américas.

Con look de SUV, a lo que contribuye el despeje del sueño de 18 centímetros, el bicuerpo urbano tiene el estilo frontal del Rombo.

Su carrocería con cinco puertas brinda acceso a un interior con tablero con agujas y display, cinco plazas y que promete ser el mejor del segmento. Además, el baúl posee 290 litros que se pueden ampliar hasta los 1.100 litros rebatiendo los asientos traseros.  

El kwid brasileño además posee refuerzos en la estructura de carrocería que incluyen barras de protección en las cuatro puertas y ejes de alta resistencia que envuelven el habitáculo. El peso de la versión de entrada es de 780 kilogramos.

Continuando con la seguridad, la marca anunció que la totalidad de la gama incluirá airbags frontales y laterales para las plazas delanteras, así como cinturones delanteros con pretensores (y regulación de altura) y anclajes Isofix.

En términos de mecánica, el motor elegido es el SCe (Smart Control Efficiency), que posee tres cilindros con bloque de aluminio, 998 c.c., doble árbol de levas y 12 válvulas.

Desarrolla 66 CV a 5.500 rpm y un torque de 92 Nm a 4.250 rpm, mientras que la caja con la se combina es manual con cinco velocidades, asociada a su vez con la tracción delantera. Con una relación peso/potencia de 11,8 Kg/CV, brinda un consumo urbano de 6,9 l/100 km y de 6,4 l/100 km cuando sale a la ruta.

Durante la jornada de prensa del salón, donde el Kwid tuvo protagonismo exclusivo, la automotriz del Rombo también brindó un anticipo del equipamiento, que se dividirá en cuatro versiones. Una de ellas será la Outsider, prevista para el año próximo.  

El hatchback contará con llantas de acero de 14” (con distintas tazas plásticas), dirección eléctrica, conducción económica, radio con Bluetooth, AUX y USB, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado de puertas a distancia, cámara posterior, indicador de cambio de marcha y portaobjetos con capacidad total de 14,8 litros.

A lo mencionado, la versión más cara sumará computadora de a bordo y sistema multimedia Media Nav, que incluye pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador y Driving ECO2.

Información Destacada

LA NUEVA FORD ECOSPORT LLEGÓ A LA ARGENTINA: A LA VENTA DESDE SEPTIEMBRE

La marca del Óvalo presentó la actualización de la segunda generación del exitoso SUV chico. Producido en Brasil, cuenta con novedades estéticas exteriores e interiores, más equipamiento y nuevos motores.

A través de una avant premiere para Argentina y Brasil (luego será la estrella principal de la marca en el Salón de Buenos Aires 2017), Ford presentó la renovación de la EcoSport de segunda generación.

En el Ford Design Hall del salón, el SUV chico producido en Brasil mostrará todas sus novedades. En primer lugar, incorporó un renovado sector frontal que recibió ópticas, parrilla y paragolpes con nuevo diseño.

Otra de las novedades del exterior son las nuevas llantas de aleación, mientras que la rueda de auxilio continúa ubicada en el portón trasero, fiel al estilo del modelo desde el surgimiento de la primera generación, en el año 2003.

gran cambio del SUV se encuentra en el habitáculo, donde le dio la bienvenida a nuevos panel de a bordo, tablero de instrumentos y consola central, la cual incluye una flamante pantalla capacitiva de 8 pulgadas.

La mencionada pantalla táctil forma parte de una nueva central multimedia que además incluye el sistema SYNC III compatible con Apple Car y Android Auto, que permiten la conexión del teléfono con el auto.

Otras novedades de equipamiento de la renovada EcoSport regional son el techo solar, las levas de caja ubicadas en el volante para la versión automática (no especificaron de que transmisión AT se trata) y el apoyabrazos delantero deslizante y con compartimiento integrado.

El modelo también posee cambios importantes en la mecánica, que incorporó el nuevo motor naftero 1.5 con tres cilindros y 123 caballos  y el naftero 2.0 Duratec GDI (con inyección directa) con 170 caballos conocido por formar parte de la gama del Focus nacional. La gama actual tiene los 1.6 Sigma con 110 CV y 2.0 Duratec de 143 CV.   

La renovada EcoSport llegará al mercado argentino en el mes de la primavera.

KIA ANTICIPA SU NUEVO CROSSOVER PEQUEÑO

La marca coreana comenzó a mostrar los dibujos que adelantan el diseño tanto del exterior como del habitáculo del Stonic, que será su vehículo más personalizable.

Kia Motors anunció que contará con un nuevo modelo crossover para el segmento B (chico). Se trata del Stonic, el cual es anticipado con una serie de recreaciones y las primeras características sobre el diseño exterior e interior.

La marca de origen coreano adelanta que será un “crossover compacto llamativo” y que se destacará por ser su vehículo más personalizable, ya que podrá ser configurado tanto en el exterior como puertas adentro.

En el exterior, la automotriz lo anticipa con un diseño que combina las líneas horizontales con las suaves superficies esculpidas. Además, el modelo promete destacarse por su bajo centro de gravedad.

Las recreaciones permiten conocer algunas de las características del crossover, que tendrá delgadas ópticas delanteras, el sello de la marca en la parrilla, plásticos oscuros en los pasarruedas y una línea de cintura ascendente hacia la zona posterior.  

Según la automotriz, el habitáculo reflejará la apariencia del exterior. Tendrá líneas rectas, superficies lisas y formas geométricas, además de una central multimedia con pantalla de tipo “flotante”.

Por el momento, Kia no ha brindado detalles sobre otros rubros como la mecánica y el equipamiento. Tampoco hay imágenes del modelo real, que será lanzado durante el segundo semestre de 2017. ¿Llegará al mercado argentino?

LA VENTA DE USADOS CRECIÓ 19% EN MAYO

Durante el quinto mes del año, el sector registró 143.095 unidades, una suba del 18,84%. El acumulado entre enero y mayo escaló 10,75%, mientras que el Volkswagen Gol fue el modelo más transferido.

La venta de autos usados registró en mayo 143.095 unidades transferidas, lo que representó un incremento del 18,84% en comparación con el mismo mes del año pasado, el cual tuvo 120.406 vehículos que cambiaron de dueño.

Por otro lado, la comparación con el mes de abril de este año, período en el que se transfirieron 124.348 vehículos, indica un crecimiento del 15,08 por ciento.

Si nos referimos al acumulado de los primeros cinco meses del año, el sector registró 674.911 unidades comercializadas, cifra que permitió un aumento del 10,75% respecto de los mismos cinco meses del año anterior, que registraron 609.374 unidades.

Por el lado de los modelos, los más exitosos fueron, una vez más, los Volkswagen Gol y Gol Trend con 9.239 unidades. Fueron escoltados por los Chevrolet Corsa y Classic (6.393) y Renault Clio (4.182), que completaron el podio.

Más atrás se ubicaron los Toyota Hilux (3.280 unidades), Ford Fiesta (3.197), Fiat Palio (3.072), Ford EcoSport (2.839), Fiat Uno (2.559), Ford Focus (2.544) y Ford Ka (2.535).

En cuanto a las provincias, las que más subieron sus ventas fueron Catamarca (21,46%), Río Negro (19,08%) y La Pampa (16,76%), al mismo tiempo que las únicas que bajaron fueron Santa Cruz (-10,47%) y Jujuy (-6,42%).

En ese contexto, Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), expresó: “Con una prudente cautela, y sin haber llegado todavía al primer semestre de 2017, podemos afirmar que este crecimiento sostenido que se viene dando mes a mes, se mantendrá durante el año”.

“Contribuyó mucho el hecho de que el público en general haya tomado conciencia de los verdaderos precios de los autos usados, para que este mercado salga de la parálisis que se había instalado en el sector. Así debe ser un mercado en el cual todos los que intervienen estén satisfechos de la operación realizada”, añadió Príncipe. 

“El aumento en las ventas de vehículos usados del 10,75% registrado en los primeros 5 meses del año, marca una tendencia. La misma apunta a recuperar los volúmenes de 2015 y que el 2018 sea de crecimiento pleno”, finalizó el directivo.

EL NUEVO SEDÁN ARGENTINO DE FIAT, A PRUEBA EN BRASIL

Un sitio del país vecino descubrió al modelo del proyecto X6S circulando con la carrocería definitiva, lo que anticipa el avance de su desarrollo. Podría surgir antes de fin de año.

Fiat continúa desarrollando su próxima gran apuesta para la región. Se trata del modelo resultante del proyecto conocido como X6S, el cual compartirá la nueva plataforma modular MP1 con el Argo (antes conocido como X6H), y que la semana pasada tuvimos el primer contacto en su lanzamiento en Brasil.

Inicialmente el modelo era probado con la carrocería del Grand Siena, modelo al reemplazaría (al menos a sus versiones más caras). Ahora, el sedán –aún sin nombre- ya contaría con su “cuerpo” definitivo.

Las imágenes divulgadas por el sitio Autos Segredos de Brasil muestran al futuro producto argentino con un grueso camuflaje que se encarga de esconder las líneas definitivas del exterior.

El futuro sedán de la marca italiana, ¿se diferenciará del Argo sólo por el tercer volumen de la carrocería? Todavía es muy pronto para especular sobre el estilo de su diseño exterior e interior.  

En cuanto a la mecánica, en Brasil anticipan que el modelo podría prescindir del motor 1.0 Firefly con tres cilindros. De esta forma, tendría el Firefly 1.3 con cuatro cilindros y 99 CV y el 1.8 E.torQ con 130 CV.

La producción del nuevo modelo tendrá lugar en la planta cordobesa de Ferreyra y podría arrancar a fines de este año. El proyecto le demandó al Grupo FCA una inversión de 500 millones de dólares.

EXPERTO AMAROK, TAMBIÉN PARA MUJERES

La marca alemana llevó a cabo una nueva edición del programa, esta vez destinado a dieciocho colaboradoras del Grupo Volkswagen Argentina. Formó parte de una acción por el Día de la Mujer.

El denominado Experto Amarok Especial Mujeres fue la última edición del programa, la cual se destacó por tener como protagonistas a las mujeres, concretamente 18 colaboradoras del Grupo Volkswagen Argentina, que realizó la acción para festejar el Día de la Mujer.

El programa invitó a todas las empleadas del Grupo Volkswagen Argentina (de los Centros Industriales Pacheco y Córdoba) a participar del sorteo para ser parte de la jornada.

Las participantes recibieron capacitaciones teórica y práctica para conocer en detalle al modelo que la marca alemana fabrica en la planta de General Pacheco, tanto para el mercado local como para distintos destinos del planeta.

Dicha acción formó parte del programa sobre Diversidad en Argentina del Grupo Volkswagen, el cual es uno de los objetivos del Grupo a nivel Global dentro de la nueva estrategia Together 2025.

La acción también contó con la participaron de los directores de Asuntos Corporativos, Angela Stelzer; Ventas y Marketing, Hernán Vázquez, y Recursos Humanos, Darío Carosella, además del Brand Manager de Vehículos Comerciales, Martín Massimino, y el Coordinador del Programa Experto Amarok, Hernán Abaroa.

“Bajo el lema ‘Lo hacemos juntos’ buscamos incentivar las diferencias en el ámbito laboral, entendiendo diversidad como la integración de los diversos géneros, orígenes, religiones y competencias profesionales, entre otros aspectos”, dijo Silvina Echevarría, gerente de Recursos Humanos de Volkswagen Argentina.

CITROËN ARGENTINA, CON MÁS NOVEDADES EN 2017

La firma francesa comercializará los Spacetourer, Jumpy y Jumper, además de contar con novedades en la gama C4 Picasso y nuevas series especiales para los C3 y C4 Lounge.

A través del Citroën Brand Day, la filial local de la marca mostró parte de su historia con un desfile de clásicos en el que no faltaron los modelos C4 CV, Tracción Avant, Type H, DS, 2 CV, Dyane, GS, Saxo, Xsara, C3 y C4 sedán. Además, anticipó las novedades que este año llegarán al mercado argentino.

Uno de los modelos que se sumará a la oferta local de la automotriz francesa es el SpaceTourer, una minivan con diseño moderno que sobresale por el espacio interior y la versatilidad.  

Citroën también traerá al país el nuevo Jumper, que estará disponible con tres configuraciones de furgón y un chasis, todos con el motor HDi turbodiésel con 130 caballos y la caja manual con seis marchas.

Los furgones ofrecerán volúmenes de carga de 10 mil a 13 mil litros, mientras que el chasis soportará 1.800 kilogramos. Asimismo, el tanque de combustible tendrá un volumen de 120 litros.

La gama contará con aire acondicionado, dirección asistida, doble airbag, control de estabilidad, ayuda al arranque en pendientes, luces antiniebla delanteras, control de velocidad crucero, espejos y levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas y radio con CD, MP3 y entradas auxiliar y USB. Se pondrá a la venta el 15 de agosto.

El utilitario grande estará acompañado por otro vehículo destinado al trabajo, el Jumpy. Tendrá un motor HDi (turbodiésel) con 115 caballos, caja manual de seis cambios, doble airbag frontal, control de estabilidad y ayuda al arranque en pendientes. La marca lo mostrará desde el 9 de junio en el Salón de Buenos Aires y lo comercializará a partir del 15 de octubre.

Los mencionamos no serán los únicos lanzamientos. En junio arrancará la preventa (y luego la venta) del C4 Cactus. Además, habrá series especiales de C3 y C4 Lounge y novedades para el C4 Picasso.

Información Destacada

CHEVROLET LANZÓ LA NUEVA CAMPAÑA #BASTADEVIVOS

Completamente digital y destinada a la renovada Tracker, la campaña trata sobre la “viveza criolla” aplicada a prácticas desleales en el tránsito urbano. Y acerca de la necesidad de un cambio.

Chevrolet lanzó la nueva campaña #BastadeVivos, la cual es completamente digital y está destinada a la renovada Tracker comercializada en el mercado local a través de una gama compuesta por tres versiones.

La publicidad trata acerca de la “viveza criolla” y como la misma está presente a través de prácticas desleales en el tránsito urbano. Además, propone la necesidad de un cambio en la calle, con el objetivo de construir un tránsito urbano más ordenado y seguro.

Realizada por la agencia Commonwealth McCann, la campaña le permite al SUV lucir el nuevo equipamiento de seguridad de la versión LTZ AWD+, la cual incluye alertas de cambio de carril, colisión frontal, punto ciego y cruce de tránsito trasero.

El modelo producido en México además cuenta con airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, controles de estabilidad y tracción, anclajes Isofix y cinco apoyacabezas y cinturones inerciales.

En cuanto a la mecánica, la Tracker cuenta con el motor naftero 1.8/16v que entrega 140 caballos de potencia y 178 Nm de torque, mientras que las cajas son una manual con cinco velocidades y una automática con seis marchas. Las opciones de tracción son dos: delantera y 4x4.  

“Esta nueva campaña tiene una doble mirada: por un lado pone el foco en ‘los vivos’ que recurren a maniobras no permitidas y peligrosas en el tránsito urbano, y por otro lado en cómo se ve afectada la seguridad vial con este tipo de conductas. Y al mismo tiempo queremos presentar la nueva Chevrolet Tracker, que además de incorporar equipamiento de seguridad activa suma la tecnología OnStar, que permite con sólo presionar un botón acceder a una amplia gama de servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y diagnóstico en tiempo real”, comentó Eugenio Figueroa, Gerente Mercosur de Digital Marketing.

Información Destacada

Ficha Técnica de la campaña:

 

Anunciante: GENERAL MOTORS

Producto: CHEVROLET TRACKER

Agencia: COMMONWEALTH McCANN BUENOS AIRES

País: ARGENTINA

Nombre de la campaña: TRACKER “BASTA DE VIVOS”

Dirección Creativa: RODRIGO POLIGNANO

Redacción: CARLOS NAPOLI & ENRIQUE RABOY

Dirección de arte: MARIELA PETTINATI

Planeamiento Estratégico: DANIEL ESPAÑA

Ejecutivo de Cuentas: MAURO ARAMAYO

Jefe Producción audiovisual: DIEGO ZAPPALÁ

Asistente Producción Audiovisual: VERONICA VILLALBA

Project Manager: MARIANO BLANCO

Productora: REBOLUCION

Director Productora: LUCIANO URBANI

Banda musical: MONOCICLO

ZL1 1LE EXTREME TRACK PERFORMANCE PACKAGE: EL CAMARO PARA CIRCUITO

La marca del Moño dio vida a la variante más dedicada a la pista en la historia del modelo, que incluye alerón trasero de fibra de carbono, suspensión regulable y motor V8 con 660 caballos.

Chevrolet presentó en Estados Unidos el Camaro ZL1 1LE Extreme Track Performance Package, el cual se caracteriza por ser el Camaro más extremo para la pista en la historia del muscle car norteamericano.

Con un costo de 7.500 dólares (sobre los 69.995 del ZL1 1LE), el paquete aplicado al modelo incluye un generoso alerón trasero de fibra de carbono, deflectores de aire específico y suspensión regulable con amortiguadores DSSV (Dynamic Suspension Spool Valve) derivados de la competición.

Otra de las características de este Camaro es la reducción de unos 27 kilogramos de peso conseguida gracias a las llantas, los amortiguadores, la luneta trasera (más delgada) y el asiento trasero con respaldo fijo.

Por su parte, las llantas son de aluminio forjado y se combinan con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R, lo que permite reducir 1,5 kilogramo el peso en cada uno de los cuatro conjuntos.

El motor de este deportivo es un V8 naftero de 6,2 litros sobrealimentado con compresor mecánico. Entrega 659 caballos de potencia y se combina con una caja manual con seis velocidades. Los frenos, por su parte, son de la firma Brembo.

El Camaro ZL1 1LE Extreme Track Performance Package también tiene lugar para el confort, ya que cuenta con asientos delanteros con calefacción y ventilación, climatizador automático de doble zona, volante con calefacción y sistema de audio premium Bose.

Información Destacada

CERO ESTRELLAS PARA EL CHEVROLET ONIX EN LATIN NCAP

El hatchback chico del Moño tuvo una pobre calificación en el cuidado de los pasajeros adultos tras el test de impacto frontal, en tanto para el cuidado de niños el modelo alcanzó las tres estrellas . El programa también evaluó el Kia Rio Sedán.

El renovado Chevrolet Onix pasó por las instalaciones del Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP), donde se le aplicó el test de impacto lateral. El resultado del mismo fue “pobre”, por lo que la nueva calificación del modelo es de cero estrellas para adultos.

Más exigente, el nuevo protocolo puso a prueba el desempeño de la zona lateral del hatchback brasileño, que según el programa evidenció una “penetración alta” de la barrera móvil, lo que causó un “alto desplazamiento” del pilar B y el asiento de pasajeros.

El resultado tiene que ver con la estructura del Onix, que no cuenta con dispositivos de absorción de energía para impacto lateral. En contrapartida, posee barras de protección en las puertas.

La exigencia del nuevo protocolo hizo cambiar la nota obtenida por el modelo en 2014, la cual fue de tres estrellas para adultos. Como en esta oportunidad, la unidad evaluada contaba con doble airbag frontal y ABS.

El modelo regional además alcanzó las tres estrellas para el cuidado de niños, una calificación denominada “aceptable”, ya que carece de cinturón central de tres puntos y ganchos Isofix. Además, durante el impacto se abrió la puerta trasera derecha del vehículo.

Por su parte, el Kia Rio Sedán de nueva generación y proveniente de Corea del Sur fue probado con una unidad que no tenía airbags ni ABS. Como el Onix, sacó una nota de cero estrellas para el ocupante adulto, mientras que en el rubro del cuidado de los niños logró una estrella. Asimismo, mostró una estructura estable durante la colisión frontal y un ”buen desarrollo estructural” ante el impacto lateral.

BMW ANTICIPA EL NUEVO SERIE 8 COUPÉ

La marca alemana divulgó la primera imagen como adelanto de un prototipo que presentará a fin de mes en Italia. Será el paso previo a la llegada al mundo de una nueva cupé grande de lujo.

BMW comenzó a anticipar una de sus próximas novedades. Se trata de la nueva generación del Serie 8 Coupé. El modelo original fue comercializado en las décadas de los 80 y los 90.

El anuncio tuvo lugar en la Reunión General Anual de la marca en Alemania y estuvo a cargo de Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, quien indicó que el modelo será anticipado por un prototipo que debutará el 26 de mayo en el Concurso de Elegancia de Villa de Este, en Italia.

Por el momento, la marca sólo ha divulgado una imagen como teaser, en la cual muestra sólo el sector lateral del prototipo, adelanto de lo que será el modelo de producción, previsto para el año próximo.

La imagen permite conocer parte del lateral de la futura cupé de lujo, que contará con generoso tamaño y una silueta creada a partir de líneas suaves, características que anticipan un diseño atractivo.

Entre las claves de diseño podemos mencionar el generoso capó, la firma luminosa del frontal, el marcado pasarruedas y la suave caída del techo en la zona posterior, donde además contaría con un spoiler integrado.

"El BMW Serie 8 Coupé se basará en nuestra tradición de lujosos cupés deportivos y añadirá un auténtico auto de ensueño a nuestra línea, una pieza de pura fascinación automovilística", comentó Krüger.

ASÍ ES EL NUEVO SUV CHICO DE HYUNDAI

La marca coreana lo presentará en breve, pero el nuevo modelo se “escapó” antes de tiempo. Se conoció el particular diseño exterior del SUV para el segmento pequeño.

Hyundai quiere ser líder entre las marcas asiáticas en Europa en el año 2021. Para lograr su meta, lanzará 30 nuevos modelos y derivados, entre los que se incluirá el kona, modelo que será presentado en breve, pero que conocemos antes de tiempo gracias a las primeras fotos espía sin camuflaje.

La revelación tuvo lugar en Lisboa, Portugal, y permitió conocer el diseño exterior del modelo de la marca coreana. En las fotos publicadas por la revista Autoweek.nl, el SUV chico muestra su estilo personal.  

Uno de los sectores que más llaman la atención es el frontal, donde cuenta con ópticas dobles (las superiores son LEDs diurnos) y parrilla con forma hexagonal, que la marca denomina “en cascada”.

El SUV pequeño además cuenta con techo de color diferente al resto de la carrocería (con cinco puertas), parantes traseros con diseño particular y generosas piezas de plástico aplicadas a los guardabarros. 

Las imágenes surgidas en Europa (se suman a las oficiales que anticipaban el frontal) apenas muestran el exterior del Kona, por lo que el diseño del habitáculo aún es un misterio. Lo mismo sucede con las dimensiones y la mecánica.

Con una presentación prevista para cuando el verano llegue a Europa, el Hyundai Kona tendrá como rivales a los Ford EcoSport, Honda HR-V, Renault Captur y Peugeot 2008, entre otros SUVs del segmento B.

PEUGEOT ARGENTINA: NUEVO DIRECTOR DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

Julián Tello asume a partir de hoy el cargo en reemplazo de Sebastián Sicardi, quien se retira luego de 17 años de trayectoria en filial Argentina, para asumir nuevos desafíos profesionales fuera del Grupo PSA.

Con 18 años de trabajo en el Grupo, Tello inició su carrera en Banque PSA Finance Argentina. En la Marca Peugeot, se desempeñó como Responsable de Animación y Coordinación en la Dirección de Ventas y luego como Gerente de Marketing Estratégico.

A mediados de 2015 fue designado como Gerente de comunicación, prensa y RRPP de Peugeot Argentina, cargo que ocupó hasta hoy.

Tello asume en lugar de Sebastián Sicardi, quien, luego de 17 años de trayectoria en Peugeot Argentina, dejó su cargo en la filial para asumir nuevos desafíos profesionales fuera del Grupo PSA.

Luego de una brillante carrera en la marca, en la ocupó diferentes puestos en la dirección, Sebastián supo estar al frente de diversos desafíos y se reconoce su gestión de los equipos de trabajo que lo acompañaron durante estos años. 

Páginas

Suscribirse a RSS - Autos