Viernes 24 de Noviembre de 2017 | 13:31 HS.

VETTEL GANÓ INTERLAGOS Y QUEDO MÁS CERCA DEL PODIO DE LA FINAL

El alemán alcanzó su 5° victoria en el año en el Gran Premio de Brasil, 19ª y penúltima fecha de la temporada, quedando cerca del 2° puesto en el Mundial. Bottas y Räikkönen lo acompañaron en el podio. Hamilton, de último a cuarto.

Sebastian Vettel (Ferrari) venció en el circuito de Interlagos por el Gran Premio de Brasil, cita de la 19ª y penúltima fecha del Mundial de Fórmula 1, y quedó a un paso de conseguir el segundo lugar en el campeonato.

El de Ferrari le ganó en la partida a Valtteri Bottas (Mercedes), autor de la pole, y se escapó en el liderazgo de la competencia, con un buen ritmo de la Ferrari. Pero el verdadero show venía detrás con Lewis Hamilton, quien largó desde el último puesto por despistarse no bien comenzó la clasificación del sábado.

El flamante campeón del mundo llegó al quinto puesto en las primeras 25 vueltas de la competencia, superando a todo el que se le ponía delante. También lideró la prueba hasta la vuelta 44, momento en el que le tocó ingresar a los pits para colocar los superblandos.

Así, con ese caucho, le descontó los más de 10 segundos que le llevaba Max Verstappen (Red Bull) y lo dejó atrás. Luego fue por el tercer lugar de Kimi Räikkönen (Ferrari), se puso en la zona de DRS, pero ya no tenía resto y el finlandés aguantó el último escalón del podio.

Con estos resultados, Hamilton sumó 345 puntos, seguido por Vettel con 302 y por Bottas con 280, cuando quedarán 25 en juego en la próxima fecha, dentro de dos semanas, en Abu Dhabi.

DOVIZIOSO ALARGA LA AGONÍA HASTA ESPAÑA

El italiano se impuso con la Ducati en el Gran Premio de Malasia, Márquez llegó 4º con la Honda y la decisión del Mundial será dentro de dos semanas en el trazado español. Lorenzo y Zarco completaron el podio.

Andrea Dovizioso (Ducati) venció en el Gran Premio de Malasia, cita de la 17ª y penúltima fecha del año, y quedó a 21 puntos con 25 en juego de Marc Márquez (Honda), dejándolo con chances de pelearle el campeonato del mundo de MotoGP.

Las Ducati de Jorge Lorenzo y Dovizioso detrás avanzaron con el paso de los giros y se ubicaron al frente del pelotón, dejando atrás a Johann Zarco (Yamaha) , que junto a Marquez, habían dominado la competencia en la largada.

Cuando restaban cuatro vueltas para el final, y con Márquez cuarto, Lorenzo le cedió el liderazgo a Dovi” para mantener las chances de título.

Con estos resultados, Márquez suma 282 puntos y Dovizioso 261, por lo que la definición del certamen será dentro de dos semanas en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

HAMILTON ALCANZÓ SU CUARTO TÍTULO DEL MUNDO

El inglés fue noveno en México, en una competencia que le fue hóstil desde el inicio, no obstante le alcanzó para igualar las marcas del alemán y Prost. Verstappen (Red Bull) fue el ganador de la competencia.

Lewis Hamilton obtuvo el cuarto título con Mercedes, opacando el triunfo contundente de Max Vestappen con el Red Bull en el Gran Premio de México, escenario de la 17ª fecha del Mundial de Fórmula 1.

El inglés tuvo un toque con Sebastian Vettel en el inicio de la carrera, hecho que obligó a ambos ingresar a boxes para reparar sus máquinas. A pesar de estas contingencias, el flamante campeón no se desesperó y fue avanzando en el pelotón hasta llegar al noveno lugar.

Verstappen (Red Bull) fue el ganador de la competencia. En tanto Vettel tenía que terminar segundo con este resultado para estirar la definición a la próxima fecha en Brasil, pero esto no fue posible por los sitios de escolta de Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari), y el alemán cruzó la meta en el cuarto lugar.

Hamilton, monarca en los años 2008, 2014, 2015 y la actual, tomó parte en 206 GP, obteniendo 62 victorias y 72 poles.

El flamante campeón mundial, declaró: “Todavía no siento que sea de verdad. No es la carrera que quería, estaba muchos segundos por detrás, pero no me he rendido. Estoy muy agradecido por todo lo que hemos hecho hoy. Tengo que darle las gracias a todo el mundo”.

El Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos, será dentro de dos semanas.

HAMILTON CADA VEZ MÁS CERCA DEL CUARTO FINAL

El Gran Premio de Japón tuvo al inglés como protagonista desde la pole, y consiguió su octavo triunfo en la temporada. Vettel debió abandonar en el inicio de la carrera por una bujía. Los Red Bull de Verstappen y Ricciardo completaron el podio.

El Gran Premio de Japón, escenario de la 16ª fecha del Mundial, fue dominado por Lewis Hamilton (Mercedes), y logró su octava victoria de la temporada, 61 de su campaña sobre 204 presentaciones.

El único que podía darle pelea, Sebastian Vettel (Ferrari), debió desertar en la cuarta vuelta por un problema con una bujía antes de que se inicie la carrera.

Hamilton doblegó a Max Verstappen (Red Bull) y Daniel Ricciardo (Red Bull) quienes lo acompañaron, delante de Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari), quien avanzó desde la 11ª posición de partida.

Con estas posiciones, Hamilton lidera el Mundial con 306 puntos y aventaja a Vettel por 59 unidades, por lo que, si dentro de dos semanas en Estados Unidos, consigue otro triunfo y el alemán se ubica sexto o peor, festejará su cuarto título.

VERSTAPPEN TRIUNFÓ CON RED BULL EN MALASIA

El piloto holandés superó al Mercedes del inglés al comenzar la competencia y se impuso con gran ritmo en el trazado de Sepang. Hamilton hizo negocio por el campeonato y fue segundo. Ricciardo completó el podio.

En la 15ª fecha de la temporada por el Gran Premio de MalasiaMax Verstappen (Red Bull) alcanzó su segunda victoria en el Mundial de Fórmula 1, y pudo romper la mala racha de tres competencias en las que tuvo que padecer por distintos problemas.

El holandés de Red Bull, se adueño de la punta en la cuarta vuelta de la competencia , cuando superó a Lewis Hamilton (Mercedes), con los neumáticos súper blandos. Lo propio realizó Daniel Ricciardo, con el otro auto de la escuadra austríaca, frente a Valtteri Bottas.

Desde el último cajón de la grilla partió Sebastian Vettel, que tuvo problemas en la clasificación con la potencia del motor y no pudo registrar un solo giro. El alemán, con buena performance, avanzó en el pelotón y, tras la única detención en boxes cuando promediaba la carrera, se colocó cuarto detrás de los Red Bull y Hamilton.

Cuando atacaba a Ricciardo, y se puso a medio segundo del australiano, las cubiertas súper blandas de la Ferrari comenzaron a perder rendimiento y el teutón se tuvo que conformar con la cuarta posición.

Hamilton amplió su ventaja en el campeonato y suma 281 puntos, seguido por Vettel con 247, quien pudo salvar el fin de semana con esa remontada.

La próxima fecha del Mundial será el fin de semana en Suzuka, por el Gran Premio de Japón.

 

PIRELLI ELIGIÓ LOS NEUMÁTICOS PARA MALASIA

La empresa encargada de proveer las cubiertas para la categoría, eligió cauchos blandos, medios y súperblandos para la 15º fecha de la temporada de Fórmula 1 que se desarrollará este fin de semana en el trazado de Malasia.

El Gran Premio de Malasia se corre por última vez este fin de semana, después de haber sido uno de los pioneros de la Fórmula 1 en el Lejano Oriente habiéndose unido al calendario en 1999.

Los neumáticos elegidos por Pirelli para este año son más suaves que el año pasado, ya que se podrán utilizar los P Zero blanco medio, P Zero amarillo blando y P Zero rojo superblando, la misma combinación vista por última vez en Italia.

La pista de Sepang fue enteramente repavimentada  en 2016 para eliminar muchos de los baches característicos del circuito, construido originalmente en un pantano. Sin embargo, el clima tropical y húmedo, con chaparrones por la tarde, sigue siendo un rasgo destacado.

Mario Isola, director deportivo de la firma, comentó: “El Gran Premio de Malasia del año pasado fue diferente a las temporadas anteriores, gracias a la renovación integral de la pista que tuvo lugar en 2016. Esto también mejoró el drenaje, sin embargo, las características del nuevo asfalto pueden cambiar de un año a otro, por lo que será interesante ver cuál es el efecto. En consecuencia, todos los cálculos de estrategia tendrán que ser ajustados, de manera que el trabajo en las prácticas libres será primordial”.

HAMILTON GANÓ EL GRAN PREMIO DE SINGAPUR

Un choque entre Verstappen y las Ferrari de Räikkönen y Vettel en la largada, benefició al piloto inglés de la casa de la estrella, quien habiendo partido desde la quinta colocación, amplió su diferencia al frente del campeonato. Ricciardo y Botta lo escoltaron.

Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió su 60º triunfo en el Mundial de Fórmula 1 en ocasión del Gran Premio de Singapur, escenario de la 14ª fecha de la temporada, al encontrarse con la punta de la carrera en los metros iniciales.

Sebastian Vettel (Ferrari), quien largaba desde la pole, se vio involucrado en un accidente entre Kimi Räikkönen (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull), quienes se tocaron en los primeros metros y le pegaron al alemán y a Fernando Alonso (McLaren).

Vettel tuvo que desertar luego de un trompo antes de cumplir el primer giro en su intento por continuar después del accidente, debido a que los daños en su Ferrari eran graves. Hamilton, con el camino despejdo se lanzó hacia su tercer éxito en la noche de Marina Bay, seguido por Daniel Ricciardo (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes).

Luego de la contienda los resultados posicionan a Hamilton al frente del campeonato, al sumar 263 puntos, seguido por Vettel con 235 y Bottas con 212.

La próxima cita del calendario será el 1º de octubre en Malasia.

ARGENTINA PODRÍA RECIBIR A LA FÓRMULA 1

Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1 lo expreso claramente ante la consulta en el Gran Premio de Monza sobre su visita al trazado de Buenos Aires, semanas pasadas.

Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1 y delegado de seguridad de la FIA, visitó en agosto pasado el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires para realizar un informe a la FIA.

“Reporté lo que se tiene que hacer. Ahora depende de los promotores el poder hacerlo. Como cualquier trazado que no ha tenido Fórmula Uno en 20 años, hay que hacer una serie de cosas”, dijo Whiting en el canal que transmite al Mundial para Latinoamérica.

El Gobierno porteño y Nacional tiene intenciones de recuperar el predio del autódromo, pero bajo ningún concepto erogarán los 45 millones de dólares que se necesitan para traer al Gran Circo, por lo que la inversión tendría que sea privada.

“Lo importante es hacer el circuito más interesante utilizando algunas partes del viejo circuito extenso, sería un verdadero súper circuito para la Fórmula Uno si se puede lograr”, manifestó Whiting.

PORSCHE SERÍA PROVEEDOR DE MOTORES EN EL MUNDIAL

La marca alemana tiene proyectado incorporarse en la máxima categoría en el 2021 como motorista, en concordancia con la idea de los organizadores del Mundial de desarrollar impulsores V6 biturbo.

 

En el Gran Premio de Italia el pasado fin de semana, miembros de la firma alemana Porsche se reunieron con los responsables de Liberty Media, grupo dueño de la Fórmula 1, para analizar una posible entrada de la marca de Stuttgart en el Mundial 2021, momento en el que cambiará el reglamento de los actuales motores.

John Malone, multimillonario de 75 años, líder de Liberty Media

Lutz Meschke, jefe financiero de Porsche, puntualizó: “Las conversaciones son para suministrar motores”. “La F1 puede ser un buen camino. La Fórmula E es muy importante para nosotros ahora (ingresará en el 2019 en la divisional eléctrica). Creo que estamos en buenas conversaciones sobre los nuevos motores”.

Porsche se ve seducido para ingresar a la F1 y ser el encargado del proyecto de desarrollar un motor V6 biturbo con menos tecnología que los actuales. “Tenemos que reducir costos en la F1 y es una buena forma de conseguirlo. Intentamos crear una plataforma en la que entren más marcas, motorizadores y equipos para convertirlo en un negocio convincente”, concluyó Meschke.

MERCEDES RECUPERÓ EN MONZA LA PUNTA DEL CAMPEONATO

Hamilton se adueñó del Gran Premio de Italia de punta a punta y ascendió a lo más alto del campeonato, sumando su 59º triunfo personal con el Mercedes. Bottas lo siguió y Vettel completó el podio de la Scuderia.

Lewis Hamilton (Mercedes) venció de principio a fin en el Gran Premio de Italia, escenario de la 13ª fecha del Mundial, demostrando una vez más porque es considerado uno de los mejores pilotos de la historia

El inglés, quien largó desde la pole, tomó el liderazgo de la competencia, con Esteban Ocon (Force India) y Lance Stroll (Williams) detrás. Pero Sebastian Vettel (Ferrari) pronto ascendió en el pelotón hasta colocarse tercero, detrás de los Mercedes, puesto de Valtteri Bottas ya había dado cuenta de Ocon y Stroll.

Así, se desarrolló el resto de la prueba, con pocos atractivos salvo algunos sobrepasos y la trepada de Daniel Ricciardo (Red Bull) en la fila, desde el 16º al 4º puesto.

Con estos guarísmos, Hamilton se colocó como nuevo líder del campeonato con 238 puntos, seguido por Vettel con 235.

El próximo compromiso de la divisional máxima del automovilismo mundial será el 17 de septiembre en Singapur.

LAS MÁQUINAS DE BENETTON QUE DEJARON HUELLA

Antes de la carrera de Fórmula 1 en Spa, Mick Schumacher, primogénito del Kaiser, giró con el B194 con el que su padre se consagró por primera vez en 1994. Simultáneamente y por 2° vez, Fontana aceleró en el circuito de termas el B196 que está en el Museo.

A 11.000 kilómetros de distancia entre los circuitos de Termas de Río Hondo y Spa, en los bosques belgas, giraron el mismo día y casi a la misma hora, dos Benetton que corrieron hace más de dos décadas en el Mundial de Fórmula 1.

Norberto Fontana, aceleró en el circuito santiagueño para el deleite de las más de 40.000 personas que esperaban por el TC, el Benetton B196 que se exhibe en el Museo del autódromo internacional de Termas de Río Hondo, ritual que ya había realizado en el 2013.

Un rato antes, y previo al arranque de la competencia de la máxima categoría del mundo en el trazado belga, Mick Schumacher, hijo de Michael, emocionó a los presentes y televidentes al transitar por el asfalto con el Benetton B194 con el que el alemán logró el primer título de F1 en 1994 (foto portada).

Una curiosidad que, para los amantes de las máquinas que tenían pocas soluciones aerodinámicas, motores que rugían y los pilotos sacaban a relucir sus aptitudes al volante sin tanta electrónica, fue un placer volver a apreciarlos.

Información Destacada

EL PILOTO DE MERCEDES LE PISA LOS TALONES A VETTEL

Hamilton se impuso desde el inicio en el mítico trazado Spa Francorchamps, por el Gran Premio de Bélgica, y se acercó al piloto de Ferrari en el Mundial, quien llegó como escolta. Ricciardo completó el podio.

Lewis Hamilton (Mercedes), en la 12ª fecha de la temporada y la carrera 200 dentro del Mundial para el inglés, dio un paso más hacia su pelea por el título de Fórmula 1 con Sebastian Vettel (Ferrari), quien no pudo doblegarlo en ningún momento del Gran Premio de Bélgica, y ahora domina el campeonato por apenas siete unidades.

El piloto de la estrella le ganó desde la partida a Vettel, y pese a que el alemán intentó superarlo en el inicio, el inglés aguantó y de a poco le fue haciendo una diferencia de un segundo y medio que mantuvo, en promedio, durante toda la carrera.

Daniel Ricciardo (Red Bull) superó a Valtteri Bottas (Mercedes) cuando restaban diez vueltas en la recta de Kemmel y se ubicó en la tercera posición.

La tabla de posiciones queda con este resultado con Vettel a la cabeza con 220 puntos, y con Hamilton , Hamilton que pudo descontar y se colocó a siete puntos, sumando 213 unidades.

La próxima cita de la máxima categoría mundial será el fin de semana, en Monza, por el Gran Premio de Italia.

FERRARI CONFIRMÓ A RÄIKKÖNEN PARA EL 2018

La Scuderia de Maranello comunicó a la prensa que extenderá por una temporada más, el vínculo que mantiene con el piloto finlandés. Con este nuevo acuerdo sumarán su octavo año en el Mundial.

A través de un comunicado de prensa, Ferrari anunció ayer que mantendrá el vínculo contractual con Kimi Räikkönen para el Mundial de Fórmula 1 de 2018.

El parte oficial manifestaba: “Ferrari comunica que el equipo ha renovado el acuerdo de colaboración técnico-competitiva con Kimi Raikkonen. En la temporada 2018, el piloto finlandés estará por tanto disputando el campeonato del mundo de F1 con el equipo de Maranello”.

El piloto finlandés, el último campeón de Ferrari hace una década, compartiría techo en la próxima temporada con Sebastian Vettel, a quien se le vence el contrato actual a fin de año pero que, seguramente en el GP de Italia, también se anuncie su continuidad.

“Iceman” contabiliza 120 de los 264 GP de su carrera con Ferrari, divididos en dos etapas: 2007-2009 y 2014 hasta la actualidad. En ellos logró nueve triunfos, seis poles, 28 podios y un título.

“SI HUBIERAN LLORADO A AMIGOS COMO YO, NO SE OPONDRÍAN AL HALO”

El escocés Jackie Stewart, excampeón de Fórmula 1 expresó su punto de vista acerca del elemento de protección que el Mundial implementará en el 2018, “puede salvar vidas, ya con eso es bueno”.

Consultado sobre la implementación del HALO, las barras de protección que se ubicarán sobre el cockpit de los pilotos en el Mundial del año que viene, Sir Jackie Stewart hizo su exposición y comentó:

“Puedes salvar una vida. Si alguna de estas personas que están en contra de su implementación, hubiera asistido a tantos funerales como yo, y llorado lo que he llorado yo, viendo a amigos cercanos morir, no se opondrían".

Y agregó el escocés: “Había gente que decía que iba a acabar con el automovilismo a causa de la seguridad en la pista, pero yo creo que tienes que tener tanta seguridad como puedas”.

FERRARI SE QUEDÓ CON EL 1-2 EN HUNGRÍA

Vettel, venció de punta a punta, pese a sufrir con la dirección de su SF70H durante gran parte de la competencia en el trazado de Hungaroring, y sumó su 46º triunfo en el Mundial. Räikkönen fue escolta y Bottas completó el podio.

En la cita de la undécima fecha del Mundial de Fórmula 1, por el Gran Premio de Hungría, Sebastian Vettel se impuso desde el principio hasta la bandera a cuadros con Ferrari  y amplió su diferencia en la cima del campeonato por sobre Lewis Hamilton (Mercedes), quien llegó cuarto.

El teutón dominó desde el inicio, escoltado por su compañero de escudería Räikkönen. Valtteri Bottas (Mercedes) le ganó el duelo a Max Verstappen (Red Bull), quien se chocó con Daniel Ricciardo (Red Bull) y desertó. Hamilton se metió cuarto.

Todo transcurría con normalidad hasta que Vettel comenzó a tener problemas con el volante y no podía llevar a la SF70H. Así, Räikkönen se dedicó a cuidarle la espalda y Mercedes dio la orden para que Hamilton lo superara a Bottas y ataque a los bólidos de la Scuderia, quedando a sólo 1 segundo de Kimi.

Con este resultado, el piloto alemán suma 202 puntos, seguido por Hamilton con 188. La próxima cita del Mundial será después del receso estival, el 27 de agosto, en Bélgica.

Foto portada: El confidencial España

EL POR QUÉ DE LA ELECCIÓN DEL CONTROVERTIDO HALO

La FIA, ente máximo del automovilismo mundial, dió a conocer a través de un comunicado, las razones por las cuales el protección del cockpit se aplicará a partir de la temporada 2018 de la Fórmula 1.

Con quienes estuvieron a favor y los detractores de la barra protectora en V, generando un cúmulo de comentarios en el Mundial de Fórmula 1, el ente máximo del automovilismo emitió un comunicado explicando sus razones.

COMUNICADO

"Aunque el automovilismo implica riesgo, la misión de la FIA es tratar de minimizarlo. Durante la última década ha habido varios accidentes serios que afectaron a pilotos y esto hizo que la FIA viera necesario desarrollar una solución que mitigara el riesgo de un impacto frontal en la zona del habitáculo", expresó.

Y añadió: "Se hicieron pruebas estáticas, pero se desarrollaron otras soluciones como el Aeroscreen, con este probándose en el GP de Rusia 2016 y creando dudas de su efectividad. Por el contrario, los test con el Halo siguieron siendo exitosos. Centrándose en los tres riesgos principales: contacto coche con coche, contacto coche con el entorno y objetos externos, las pruebas demostraron que en los incidentes coche con coche, el Halo era capaz de soportar 15 veces la carga estática de la masa del coche y era capaz de reducir significativamente el potencial de lesiones".

Otro de los motivos que declinó la elección fue la visibilidad: "En los test coche ante entorno se estableció que el Halo era capaz de prevenir el contacto del casco con un muro o una barrera en muchos casos. Finalmente, en el caso de los objetos externos, el Halo desviaba grandes objetos y demostró un nivel de protección mayor ante pequeños restos. Además, el feedback de las pruebas en pista reveló que la visibilidad no se veía afectada y que no había obstrucción con el pilar central. Además, no hubo problemas en la extracción del piloto".

Y el comunicado concluyó: "Debido a todo esto y estando seguros de las pruebas exitosas con el Halo, tanto en pista como en parado, y con la necesidad de implementar la normativa para antes de 2018, el Halo representa la mejor solución al problema de la protección frontal del cockpit actualmente. El diseño final del Halo será refinado para su introducción en 2018 con la colaboración de equipos, piloto y la FIA".

LA FÓRMULA 1 INCORPORA EL HALO PARA PROTEGER A LOS PILOTOS

Tras la reunión de la FIA, los autos de la temporada 2018 tendrán el dispositivo evolucionado, respecto al que se probó hace dos años, pese a la oposición de nueve de los diez equipos,.

Según se decidió luego de la reunión del Grupo de Estrategia, la Fórmula 1 introducirá el halo como protección para el habitáculo para 2018.

La FIA determinó, luego de probar cápsulas, escudos y el halo, decidió que este último será el más adecuado para proteger a los pilotos y se instalará de manera obligatoria en todos los coches durante la temporada 2018.

La institución aseguró que introduciría el Halo en 2018 por razones de seguridad, a pesar de que nueve de los diez equipos votaron en contra. Han participado en las anteriores reuniones con los propietarios de los derechos comerciales del deporte y la Federación, sólo seis de los diez equipos de la parrilla, que son Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams, McLaren y Force India.

HAMILTON FUE PROFETA EN SU TIERRA

Quedando a sólo un punto de Vettel, quien se retrasó por un pinchazo en el final, el piloto inglés se impuso con un dominio absoluto del circuito y el Mercedes en el GP de Gran Bretaña, por la 10° fecha del Mundial. Bottas y Räikkönen completaron el podio.

Lewis Hamilton (Mercedes) venció de punta a punta en el GP de Gran Bretaña, válido por la décima fecha del Mundial de Fórmula 1, y se acercó a Sebastian Vettel en el campeonato.

Hamilton dominó de principio a fin, sin perder en ningún momento el liderazgo, aún cuando se detuvo en boxes. El 1-2 de Mercedes lo completó Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen, quien cuando restaban siete giros pinchó un neumático, se recuperó y ascendió al al tercer escalón del podio.

Vettel se retrasó hasta la séptima colocación cuando sufrió una pinchadura, restando un par de giros para el final regresó a pista, detrás de Max Verstappen (Red Bull), Daniel Ricciardo (Red Bull) y Nico Hülkenberg (Renault).

Con estos resultados, Vettel se mantiene al frente del certamen con 177 puntos, pero ahora con solamente por una unidad por sobre Hamilton. La próxima competencia de la máxima divisional será el 30 de julio, por el GP de Hungría.

BOTTAS LOGRÓ CON EL MERCEDES SU 2° TRIUNFO DE LA TEMPORADA EN AUSTRIA

Luego del triunfo en la 4° fecha en Rusia, el piloto finlandés obtuvo su segunda victoria de la temporada en el Red Bull Ring, cita de la novena fecha del Mundial. Vettel fue escolta y Ricciardo completó el podio.

Al igual que lo hizo en su bautismo triunfal hace cinco fechas en Rusia, Valtteri Bottas (Mercedes) volvió a festejar en lo más alto del podio al imponerse en el circuito de Spielberg, por el GP de Austria.

El piloto de la casa de la estrella tuvo una excelente largada (tal es así que los comisarios deportivos pusieron en duda su partida) y se escapó en la punta durante gran parte de la competencia,  asediado sobre el final por Sebastian Vettel (Ferrari), que así y todo no logro quitarle el liderazgo.

El finlandes señaló: “Creo que ha sido la salida de mi vida, he salido muy bien. Todavía queda mucho de año por delante, no hemos llegado ni a la mitad, todavía es muy temprano y estamos desarrollándonos como equipo. He tenido la sensación al final de que Vettel me estaba persiguiendo y de que me alcanzaba, pero en el último stint tenía un ritmo muy grande con los neumáticos y al final ha sido muy delicado, pero luego se ha hecho más complicado”.

Daniel Ricciardo (Red Bull) finalizó en el tercer puesto y Lewis Hamilton (Mercedes), quien partió desde el octavo puesto, terminó pegado al australiano. Con estos resultados, Vettel continúa al frente del Mundial con 171 unidades, seguido por Hamilton con 151.

El próximo compromiso será este fin de semana, en el trazado de Silverstone, por el GP de Bretaña.

HAMILTON DESPECHADO CON VETTEL

Luego del topetazo que le pegara el piloto alemán al Mercedes de Lewis ante su frenada brusca por una detención general del GP de Azarbaiyán, el inglés no quiere conversar “fuera de la pista” con el de Ferrari, que no tiene problema en aclarar todo.

Los dos pesos pesado de la Fórmula 1 tuvieron un encontronazo en la pista de Bakú, cuando la competencia se encontraba neutralizada, el líder Hamilton frenó de golpe y Vettel lo golpeó, provocándole la rotura de un pedazo de la trompa de la Ferrari. El hecho le puso un poco de picante al Mundial, y las repercusiones continúan.

Pero como si Lewis hubiese sido el culpable de la neutralización del GP, el alemán se adelantó y lo increpó por la maniobra y le dio un topetazo que también dañó al Mercedes. Ambos ingresaron a boxes cuando se detuvo la carrera por suciedad, y luego comenzó la guerra verbal.

Vettel, líder del certamen, comentó: “No tengo problemas con él, le respeto mucho por el piloto que es. No creo que fuera con intención porque también se arriesgaba a dañar el coche y terminar con su carrera. Ahora es momento de que hablemos y limemos asperezas, estoy dispuesto a resolverlo con él, aunque no creo que haya mucho que resolver”.

“Lo primero es que él no tiene mi número, lo único que voy a hacer es hablar sobre la pista, es más importante para mí. Necesito un tiempo para reflexionar, pero creo que fue irrespetuoso. Aunque hubiera tenido mala intención contra él, como dar una frenada o lo que fuera, aún pienso que no merece ese tipo de reacción hacia una persona que siempre lo ha respetado en la pista”, indicó Hamilton, dejando en claro que no quiere dialogar con Vettel..

“Hay muchos niños viendo la televisión y esperas que un multicampeón se comporte mejor. Es el tipo de cosas que ves en el karting y aprender que no debes hacerlas. Somos Campeones del Mundo, los mejores pilotos”, concluyó el de Mercedes.

Páginas

Suscribirse a RSS - Formula 1 Deporte motor