Lunes 21 de Agosto de 2017 | 05:29 HS.

RECALL PREVENTIVO PARA LA FIAT TORO EN ARGENTINA

FCA Automobiles Argentina S.A convoca a los propietarios de SUP Fiat Toro 2.0 Diesel 2016/17 con caja automática de 9 marchas, se presenten desde el 12 de junio en un concesionario oficial para realizar de forma gratuita la configuración del sistema electrónico de control del motor. Los chasis involucrados van desde el 988226475HKA58087 al 988226475HKB01790.

FCA Automobiles Argentina S.A convoca (publicación en Clarín) a los propietarios de SUP Fiat Toro 2.0 Diesel 2016/17 con caja automática de 9 marchas, se presenten desde el 12 de junio en un concesionario oficial, a efectos de realizar gratuitamente la configuración del sistema electrónico de control del motor de su vehículo.

Se ha detectado que cuando el vehículo estuviese en marcha (en cualquier posición que no fuese "P") y a una velocidad que supere los 8 Km por hora, podría surgir una falla en la central de inyección electrónica que provocaría que la unidad computarizada del vehículo desconozca la función de apagado de emergencia.

En Brasil este recall se realizó en el mes de abril, e involucro a 9.343 unidades, según informo el sitio globo.com . El tiempo previsto para esta tarea no supera los 30 minutos.

Los chasis involucrados van desde el 988226475HKA58087 al 988226475HKB01790.

Puede contactarse con la empresa a través de www.Fiat.com.ar o bien llamando los días hábiles de 08:00 a 20:00 hs al centro de atención y servicio al cliente al 0800-777-8000

Información Destacada

TOYOTA SAN MIGUEL LE DA LA BIENVENIDA AL COROLLA 2018

La concesionaria festejó el lanzamiento del nuevo Corolla 2018 con una festiva kermesse y con anuncios de grandes bonificaciones y promociones para quienes quieran comprar el renovado modelo en las concesionarias Toyota Del Pilar y San Miguel.

Toyota San Miguel festejó el lanzamiento del nuevo Corolla 2018 con un evento familiar a pura kermesse con importantes anuncios llevados a cabo por su director Fernando Pigoni: “Quienes quieran comprar el nuevo Corolla contarán con una importante bonificación hasta el 29 de abril en Del Pilar y San Miguel.

El Corolla 2018 tiene un gran cambio en su diseño exterior en relación a su antecesor y trae importantes avances en el equipamiento de seguridad. En todas las versiones de la renovación del Corolla se incorporaron siete airbags (dos Frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor), control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes (O HAC), Sistema de Asistencia de Frenado ( O Break Assist) y luces de frenado de emergencia.

Para nosotros es fundamental el equipamiento que incorpora Corolla en materia de seguridad” indicó Pigoni, a la vez que  recordó: “A través del Plan de Ahorro Toyota se puede acceder a cualquiera de los vehículos que estamos presentando sin tasa de interés”

En cuanto al diseño exterior del nuevo Corolla, Pigoni contó en Toyota San Miguel que “se estilizaron las ópticas delanteras y la parrilla”. Asimismo, explicó que se incorporó iluminación Bi-LED para las versiones XEi y SEG, que “le dan una apariencia moderna y sofisticada”. A su vez, los nuevos paragolpes le otorgan mayor personalidad, transmitiendo una imagen de mayor solidez.

Con respecto al rodado, se incorporaron nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas para la versión SEG y nuevos diseños en el resto de las versiones.

Acerca del interior del renovado Corolla, se renovó el diseño del tablero, incorporando un nuevo y sofisticado interior negro en la versión SEG. También se rediseño el climatizador del vehículo, incorporando climatizador bi-zona en la versión SEG.

Durante el evento, que se convirtió en una fiesta para toda la familia con payasos y puestos de juegos, los invitados pudieron testear al nuevo Corolla, al Etios 2018, que también incorporó algunos cambios estéticos exteriores y comenzó a comercializarse a partir de 6 de abril y al Yaris, que fue recientemente incorporado.

El nuevo Corolla, el Etios y el Yaris son los tres modelos conforman el line up de vehículos de pasajeros de Toyota Argentina. “Estamos muy contentos por la demanda constante que tienen estos vehículos, tienen gran aceptación de parte del público” concluyó el director de Toyota San Miguel.

NOTICIAS RELACIONADAS

TOYOTA DEL PILAR Y SAN MIGUEL TE INVITAN A CONOCER LOS NUEVOS COROLLA Y ETIOS

El 20 y el 22 de abril Toyota San Miguel y Toyota Del Pilar lanzaran a la venta la renovación del auto más vendido del mundo, el Corolla. Además, el reciente facelift del Etios y también la presentación oficial a sus clientes del Yaris.

El jueves 20 de abril a las 18 horas, la concesionaria Del Pilar abrirá sus puertas para que los invitados disfruten de un after office único, en donde se podrán apreciar los tres modelos de Toyota. El evento al que asistirá el presidente de Toyota ArgentinaDaniel Herrero, será conducido por el reconocido relator de automovilismo Marcelo Mercado, y DJ Tim Gim, ganador del Miller Soundclash Argentina 2016, le pondrá música a la noche. Además, los invitados podrán disfrutar de las mejores cervezas artesanales y finger foods.

En el restyling de CorollaEtios y lanzamiento de Yaris de San Miguel, Toyota agasajará a sus invitados con una festiva kermesse, un evento para disfrutar en familia. El sábado 22 de abril a las 11 horas la concesionaria instalará puestos de gastronomía y de juegos en la calle, a la vez que habrá malabaristas y personajes de circo recorriendo los stands. Además, se podrán realizar test drive para disfrutar de la actualización de los modelos.

La dirección de la concesionaria Toyota Del Pilar es Panamericana Km 51,200(Ramal Pilar), mientras que Toyota San Miguel se encuentra ubicada en Av Presidente Illia 4175.

Si queres ir a cualquiera de los dos eventos, tenes que mandar tus datos a rsvp@toyotasanmiguel.com o rsvp@toyotadelpilar.com para confirmar tu asistencia.

CERO ESTRELLAS PARA EL RENAULT KWID INDIO

El nuevo modelo chico de la marca del Rombo obtuvo una calificación preocupante en las pruebas de choque del organismo. Fueron tres las unidades evaluadas, una con airbag para conductor.

El Renault Kwid fue evaluado por el Global NCAP, organismo que lo calificó con cero estrellas para la protección del pasajero adulto, y con dos para el cuidado de los pasajeros niños.  

El modelo fabricado y comercializado en India fue probado en tres oportunidades, dos de ellas sin airbags y una tercera con una bolsa de aire para el conductor. En todos los casos, el resultado fue el mismo.

 

Más allá de la presencia de sólo un airbag para el pasajero, lo preocupante es que la carrocería fue considerada como inestable. El modelo ofreció una protección "pobre" para el pecho del conductor, mientras que las rodillas de los pasajeros delanteros podrían impactar con estructuras peligrosas del tablero. 

El organismo además anunció que la marca de origen francés incorporó refuerzos en la estructura del modelo pequeño, aunque los mismos están presentes sólo de un lado, el del conductor

Luego de los pobres resultados, la automotriz se comprometió a realizar mejoras en el Kwid con el objetivo de incrementar la seguridad del modelo, que es un éxito comercial en el mercado indio. 

El Kwid que será fabricado en Brasil (la marca lo confirmó la semana pasada) y que llegará al mercado argentino deberá contar con doble airbag, ABS y aclajes Isofix como equipamiento de serie. La duda estará en la estructura. ¿Tendrá más refuerzos para superar las pruebas de Latin NCAP?

MERCEDES-BENZ LANZÓ EL GLC EN ARGENTINA

La segunda generación del SUV, antes denominado GLK, cuenta con novedades en todos los rubros. Posee equipamiento completo y motor naftero 2.0 turbo con 241 CV combinado con una caja de nueve marchas y la tracción integral.

En lo que fue un cuádruple lanzamiento, Mercedes-Benz incorporó cuatro nuevos modelos del segmento SUV en el mercado argentino. Uno de los productos es el nuevo GLC, el SUV del segmento D que ya transita su segunda generación, ya que anteriormente era comercializado con la denominación GLK.

La nueva GLC cuenta el último estilo de diseño de la marca, marcando una gran evolución respecto a su antecesor. Lo mismo sucede en el interior, donde ofrece capacidad para cinco personas. 

En cuanto a las dimensiones, posee una longitud de 4656 milímetros (120 mm más), un ancho de 1890 (50) y una altura de 1639 (9), mientras que la distancia entre ejes es de 2873 mm (118 extra) y el baúl tiene una capacidad que varía entre los 550 y los 1600 litros. Además, el coeficiente Cx es de 0,31 (el GLK posee 0,34) y la reducción de peso llega a los 80 kilogramos.

La única versión disponible en Argentina es la GLC 300 4Matic Automática, la cual tiene una mecánica compuesta por el motor naftero 2.0 turbo con cuatro cilindros e inyección directa que entrega 241 caballos a 5.500 rpm y un torque de 350 Nm entre 1200 y 4000 rpm. 

El propulsor trabaja en sociedad con la transmisión automática 9G-Tronic con nueve marchas (la primera en el segmento), que a su vez se combina con la tracción integral permanente 4Matic.

 

Dicho conjunto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, lograr una velocidad máxima de 222 km/h y obtener un consumo de combustible promedio de entre 6,5 y 7,1 l/100 km. 

La carrocería puede estar pintada con los colores negro, blanco polar, negro obsidiana, gris tenorita, plata iridio, marrón citrina, azul cavansita, plata diamante o gris selenita.

La Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Automática es comercializada en Argentina con un precio de 102.000 dólares, aproximadamente 1.448.000 pesos al cambio actual. La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.

Información Destacada

El equipamiento principal se compone así:  
Airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y para rodillas de conductor
Controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR)
Attention Assist 
Adaptative Brake 
ABS con BAS
Paquete exterior Off-Road: elementos de diseño en cromo, como la protección de bajos delanteros y traseros, las barras longitudinales en el techo o los embellecedores de la salida de escape
Listón cromado en la línea de cintura
Marco de ventanillas en cromo
Llantas de aleación de 19" y 5 radios color gris tremolita y pulidas de alto brillo (235/55) 
Neumáticos con propiedades de rodaje de emergencia
Retrovisores con antideslumbramiento automático y rebatibles eléctricamente
Techo corredizo panorámico
LED Intelligent Light System con luces de ruta automáticas
Ayuda activa para estacionar + Parktronic con cámara de 360 grados
Asientos delanteros con regulación eléctrica y kit de memorias
Asientos delanteros calefaccionados con apoyo lumbar de 4 posiciones
Asientos en simil cuero Artico 
Volante multifunción
Sistema Keyless Go con portón trasero Easy-Pack
Sistema multimedia Comand DVD con navegador y Media interface
Pantalla color de 8,” y panel táctil Touchpad 
Climatizador automático Thermatic de dos zonas
Paquete de alumbrado y visibilidad
Paquete Antirrobo
Sistema Head-up display
Paquete técnico off-road
Molduras de Fibra de Carbono

CUÁLES SON LOS AUTOS QUE MENOS CONSUMEN EN BRASIL

El Programa Brasileño de Etiquetado Vehicular evaluó los consumos de 795 modelos en el país vecino, donde los más destacados entre los autos convencionales fueron los Peugeot 208 y Volkswagen Up!

El Programa Brasileño de Etiquetado Vehicular (PBEV), el cual es organizado por el Inmetro (Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología), realizó en Brasil una prueba de consumo de combustible a 795 modelos de 35 marcas.

En este marco, el modelo más destacado fue el híbrido Toyota Prius, el cual logró un consumo promedio que le permite recorrer 18 kilómetros con cada litro de combustible utilizado por el motor.  

En el segundo lugar de la lista se encuentra el Peugeot 208 con el nuevo motor naftero 1.2 PureTech de tres cilindros, el cual desarrolla una potencia de 84 caballos y ostenta un consumo combinado de 15,9 km/l.

El Ford Fusion Hybrid, la variante híbrida de nuestro conocido Mondeo, registró el mismo gasto promedio del León, con el que comparte el segundo lugar. El Lexus CT200 híbrido fue tercero con un consumo de 15 km/l. 

En la cuarta ubicación de la tabla se ubicó el Volkswagen Up con el nuevo motor tricilíndrico 1.0 TSI, el cual registró un gasto de 14,8 km/l. Su versión sin turbo (1.0 MPI) fue quinta con un consumo de 14,7 km/l. 

Luego se encuentran otros modelos conocidos como el Nissan Versa, aunque fabricado en Brasil y con motor 1.0 (gastó 13,9 km/l), el VW Voyage 1.0 (13,9 km/l), el Ford Ka 1.0 (13,8 km/l) y el Smart Fortwo 1.0 (13,7 km/l). 

Fuente: Quatro Rodas.

EL JUEVES, NUEVOS RESULTADOS DE LATIN NCAP

El programa dará a conocer sus nuevas evaluaciones, aunque por el momento no se conocen los modelos protagonistas, los cuales fueron sometidos a mayores exigencias.

Latin NCAP, el programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe, anunció que el próximo 14 de abril presentará una nueva tanda de sus clásicas pruebas de choque

Como es habitual, el programa no anticipó cuáles fueron los modelos evaluados, los cuales podrán recibir una calificación que varía entre la mínima de cero estrellas y la máxima de cinco estrellas. Además, a partir de 2016 el programa es más exigente que durante el año pasado. 

Como siempre, el resultado de las pruebas de choque podrá ser seguido a través de la transmisión en vivo -a las 14 horas de Argentina- en la página oficial del programa: www.latinncap.com

La última evaluación de Latin NCAP fue llamada "de auditoría" y tuvo como protagonista a la Toyota SW4 producida en la planta argentina de Zárate. Obtuvo cinco estrellas para adultos y niños.  

A fines de 2015, el programa había probado la Toyota Hilux argentina, la cual brilló en todos los rubros al obtener la calificación máxima -las cinco estrellas- en la protección de los pasajeros adultos y niños.  

En esa ocasión, otros de los modelos evaluados por Latin NCAP fueron la Toyota RAV4, el Volkswagen Fox, los Nissan March y Versa fabricados en Brasil, la Hyundai Creta (llegará este año) y el Mitsubishi Montero Sport.

QUICK LANE, CENTRO DE OPERACIONES DE MECÁNICA LIGERA DE FORD

Se inauguró recientemente el primer Quick Lane independiente del mundo en la ciudad de San Miguel de Tucumán, proporcionando operaciones de mantenimiento y mecánica ligera. Quick Lane proyecta contar con más de 20 centros para fines de 2016 distribuidos por todo el País.

A dos años de su llegada a la Argentina, se inauguró el primer Quick Lane independiente del mundo en la ciudad de San Miguel de Tucumán con un evento que tuvo lugar el día 7 de Abril en las instalaciones del Quick Lane con la participación de ejecutivos de Ford Argentina, entre ellos Diego Rousseaux, Gerente de Desarrollo de Concesionarios Grupo Sur, Dario Bacigaluppi, Gerente de Servicio de Campo y Asistencia al Cliente y Walter Vergara, Gerente de Administración de Negocios. Además, también estuvieron presentes autoridades municipales y del gobierno provincial, clientes y prensa local.

El flamante centro Quick Lane no se encuentra dentro de las instalaciones de un concesionario como es habitual, sino que posee sus propias facilidades de 850 m2 cubiertos, siendo el más amplio de esta cadena de servicios rápidos en el país. Las instalaciones se encuentran totalmente alineadas a los estándares arquitectónicos globales de Ford y cuentan con dos plantas que incluyen oficinas, tres bahías de servicio, una alineadora 3D de última generación y una sala de conveniencia de más de 100m2.

Quick Lane proporciona operaciones de mantenimiento y mecánica ligera tales como: cambio de neumáticos, alineación, balanceo, cambio de aceite y filtros, frenos y baterías. Además, ofrece los servicios incluidos en el plan de mantenimiento programado de los vehículos Ford. Este centro integral de servicio rápido brinda, también, la posibilidad de atender a vehículos  de todas las marcas ya que cuenta con técnicos especializados y repuestos Motorcraft.

A través de Quick Lane, Ford continúa construyendo cercanía con el consumidor al brindar un servicio amplio de posventa alineado a la estrategia global One Ford con estándares globales de servicio. La cadena global de servicio rápido especializada en reparaciones de mecánica ligera y neumáticos, se apoya en tres pilares estratégicos: cobertura (fácil accesibilidad y cercanía), rapidez (reparar su vehículo en menos de dos horas) y precios competitivos.

Información Destacada

Quick Lane fue introducido en Argentina a fines del año 2013 y contará hacia fines del 2016 con más de 20 centros de reparaciones rápidas en todo el país consolidándose de esta forma en uno de los principales mercados a nivel regional y continuando con la tendencia global en la que en Estados Unidos ya cuentan con más de 700 sucursales y más de 1000 a nivel global.

Las instalaciones de Quick Lane están dotadas de Wi-Fi, aire acondicionado y otras comodidades que permiten al cliente visualizar en todo momento el proceso de reparación de su vehículo desde un espacio de confort. Esta visibilidad forma parte del concepto de transparencia y confianza que Ford desea transmitir.

FORD REGISTRÓ CASI 6.000 PATENTES E INNOVACIONES EN 2015

La marca del óvalo celebra haber registrado un 36 por ciento más de patentes e inventos que en el año 2014, incluyendo tecnologías como vehículos conectados y autónomos.

Ford anunció que durante el año pasado registró cerca de 6.000 nuevas patentes, lo que representa un nuevo récord para la automotriz, con un crecimiento del 36 por ciento en comparación con el año anterior. 

Entre las patentes se encuentran los vehículos conectados y los autónomos, los dispositivos portátiles, la navegación, las bicicletas eléctricas y las plataformas para compartir viajes. 

La marca del óvalo también desarrolló un sistema que ayudan a los vehículos autónomos a detectar otros autos en cruces cerrados, además de una tecnología que incrementa la autonomía de los eléctricos.
Según la marca estadounidense, dichos inventos van de la mano con los avances en conectividad “wearables” (tecnología para vestir), los vehículos eléctricos y la seguridad. 

En ese sentido, la automotriz posee un sistema que detecta obstáculos en ciclovías y alerta a los ciclistas, además de otro que indica la velocidad segura para un auto en función de la infraestructura local, la velocidad promedio y el GPS. A eso le suma la tecnología de pruebas de manejo con robots. 

En los últimos tres años, Ford incrementó el número de invenciones en más de un 140 por ciento en Asia, en cerca del 100% en América del Norte y en más del 50 por ciento en Europa.
En cuanto a los motores, la marca es líder en invenciones en el área de vehículos eléctricos (creció casi 200% en los últimos cinco años). Además, en 2015 habilitó muchas patentes para otros fabricantes, mientras que su familia de motores nafteros turbo con inyección directa "EcoBoost" incluyó 275 patentes. 

Informació Destacada

“Más que nunca, nuestros ingenieros y científicos están inventando maneras de enfrentar los desafíos de movilidad, con patentes en diversas áreas para mejorar la vida de los consumidores adentro y afuera del vehículo”, comentó Raj Nair, Vicepresidente ejecutivo de Ford, quien agregó: “Nuestros equipos están mostrando que la innovación es una prioridad para el liderazgo en la industria”.

VOLVO XC90, A LA VENTA DESDE 154.900 DÓLARES

Ditecar ya lo ofrece a través de dos variantes, la T6 High Luxury y la T6 R Design, ambas con un motor 2.0 turbo con 320 CV combinado con la caja automática de ocho velocidades y la tracción AWD.

La nueva generación del Volvo XC90 ya está disponible en el mercado argentino, donde llega desde Suecia con una gama compuesta por dos variantes que comparten equipamiento y mecánica.  

Ambas cuentan con un motor naftero con cuatro cilindros, 2 litros y turbocompresor que desarrolla 320 caballos de potencia y 400 Nm de torque máximo, y que se une con una transmisión automática de ocho cambios y con la tracción en las cuatro ruedas

Con 4,95 metros de largo total y una distancia entre ejes de 2,98, el SUV más lujoso de la firma sueca es dueño de una imagen imponente que se vuelve más deportiva con la opción R Design, la cual posee detalles propios tanto en el exterior como en el interior, como llantas, paragolpes, pedalera y zócalos. 

En el habitáculo, el flamante XC90 dispone de tres filas de asientos que le permiten ofrecer siete lugares, junto con pantallas color para el tablero (12,3") y para la consola central (9"). El baúl, en tanto, tiene una capacidad de carga de hasta 1.886 litros

El único nivel de equipamiento es completo e incluye airbags frontales, laterales, de cortina y para rodillas de conductor, estacionamiento asistido, frenado automático, control de estabilidad, portón trasero eléctrico manos libres, techo panorámico, tapizados de cuero, asientos delanteros con regulaciones eléctricas y calefacción, protección contra latigazos cervicales, faros bixenón, aviso de tránsito cruzado, control de presión de neumáticos, advertencia de salida de carril y control de velocidad crucero adaptativo.  

El nuevo Volvo XC90 en versión T6 High Luxury tiene un precio oficial de 154.900 dólares, mientras que la variante T6 R Design cotiza a 164.900 de la misma moneda.

Informació Destacada

Variante T6 R Design cotiza a 164.900 U$S

HONDA, CON APENAS TRES PRECIOS OFICIALES

Los únicos dos modelos ofrecidos oficialmente por la automotriz son el Civic, que posee sólo una versión, y la HR-V argentina, que es comercializada con sus variantes LX CVT y EXL CVT.

Honda Argentina dio a conocer su lista de precios del mes de enero de 2016, la cual se caracteriza por su contar con apenas dos modelos y tres alternativas con valores oficiales, debido a la falta de stock en sus concesionarios. 

El modelo con mayor presencia en el listado de la automotriz japonesa es la nueva HR-V, que cuenta con stock para dos de sus tres versiones de gama, las LX y EXL, ambas con caja automática CVT (variador continuo). La que falta es la LX (el nivel de equipamiento más básico) con transmisión manual, actualmente no ofrecida en el país. 

Producido en Argentina, el crossover del segmento B cuenta con motor naftero con 1,8 litros, sistema i-VTEC y una potencia de 140 caballos, mientras que entre el equipamiento destacado incluye seis airbags y control de estabilidad. 

El otro modelo con precio oficial sugerido al público es el Civic, que figura con una sola versión, la EXS, con el equipamiento más completo de la gama y la caja automática con cinco velocidades. En la nueva lista ya no figuran el Accord y la CR-V, que será comercializada con el restyling presentado en el Salón de Buenos Aires, además de los City y Fit, que ya cuentan con nuevas generaciones. 

Los nuevos precios de Honda Argentina indican que el Civic EXS automático se vende a 390.000 pesos, al mismo tiempo que la HRV LX CVT es ofrecida a 370.000 y la EXL CVT a 482.650 pesos.

AUDI, CON PRECIOS MÁS CONVENIENTES

La casa alemana se benefició con la baja del impuesto interno a los autos, por lo que ahora cuenta con valores más racionales y accesibles para todos sus modelos comercializados en el mercado argentino.

Luego de la baja del impuesto interno a los autos, Audi cuenta con precios más racionales para sus modelos en Argentina, donde posee valores que van desde los 32.000 hasta los 231.000 dólares. 

La gama de la marca alemana de los cuatro anillos arranca con su modelo más pequeño, el A1, que desde el mes de enero es ofrecido a través precios sugeridos que varían entre los 31.700 y los 33.650 dólares. 

Otro de los productos beneficiados es el A3 (presente en Argentina con versiones hatchback de tres puertas, Sportback y Sedán), que se vende con precios que arrancan en los 33.700 y que llegan hasta los 69.000 dólares de la variante deportiva S3 Sedán

El Audi A5, por su parte, tiene precios de lista sugeridos que van desde los 60.000 y hasta los 81.000 dólares, al mismo tiempo que los valores del A6 varían entre los 84.000 y los 101.000 de la misma moneda norteamericana. 

A esos modelos se suman los pertecientes a la gama "Q", los Q3 y Q5. Para adquirir el primero, los clientes deberán abonar cifras entre 45.500 y 58.850 dólares. El segundo es comercializado desde 71.600 y hasta 80.400 dólares. 

Los precios anteriores de Audi mostraban cifras mucho más elevadas que las actuales. Por ejemplo, el A1 más accesible costaba unos 48.000, el A3 se vendía desde unos 51 mil, el A5 desde 112.000, el A6 a partir de 145 mil y el Q5 desde 118.000 dólares.

Informació Destacada

La foto del Audi RS7 que encabeza la nota, fue tomada en el stand de cariló, donde se exhibe el modelo de 560 CV de la marca de los cuatro anillos. 

EL HONDA CIVIC X ES EL AUTO DEL AÑO EN NORTEAMÉRICA

La flamante generación del modelo del segmento C, que se destaca por su diseño evolucionado y por su mayor tecnología, fue el vehículo más votado por un grupo de 53 periodistas norteamericanos.

El nuevo y revolucionario Honda Civic comenzó con el pie derecho su carrera comercial en el mercado de Estados Unidos, donde fue reconocido con el premio "North American Car of the Year" del año 2015

Completamente renovado y producido -por ahora- sólo en Estados Unidos, el Civic de décima generación logró la segunda victoria del NACTOY para el modelo, que lo había recibido por primera vez en el año 2006. 

Para elegir a los modelos más destacados, el prestigioso galardón reconoce factores como la innovación, el diseño, el desempeño de seguridad, el manejo, la satisfacción del conductor y el valor.

La última generación del sedán del segmento C también contará con la carrocería hatchback de cinco puertas (será producida en Reino Unido), además de las variantes deportivas Si y Type R

Desarrollado sobre una nueva plataforma y con importantes cambios, en los próximos meses el nuevo Honda Civic sedán debería extender su presencia a otros mercados, como los América del Sur, donde podría arribar este mismo año. 

En la actualidad, la marca japonesa comercializa en Argentina la novena generación del Civic, la cual es producida en Brasil y está disponible en versiones LXS y EXS, ambas con el motor naftero 1.8/16V con 140 caballos.

Informació Destacada

El premio al Auto Norteamericano del Año es elegido por un grupo de 53 periodistas automotrices internacionales y, como cada año, da a conocer a los ganadores de las diferentes categorías en el Auto Show en Detroit.  

LOS AUTOS MÁS SEGUROS DE 2015 PARA EURO NCAP

Entre los modelos más destacados se encuentran los Honda Fit, Mercedes-Benz GLC, Volvo XC90, Ford Galaxy y Volkswagen Touran, la mayoría con cinco estrellas en los crash test realizados durante el año pasado.

El Euro NCAP, el programa que pone a prueba la seguridad de los autos nuevos que son comercializados en el mercado de Europa, dio a conocer los modelos más sobresalientes de 2015 en diferentes categorías. 

Entre los modelos pequeños, es decir pertenecientes al segmento B, el más destacado fue el Honda Jazz de nueva generacíón (un modelo aquí conocido como Fit), el cual logró la nota máxima de cinco estrellas. 

Por el lado de los modelo del segmento C, el más sobresaliente fue el flamante Infiniti Q30, también con cinco estrellas, calificación compartida con el Mercedes-Benz GLC (reemplazante del GLK), el cual dominó entre los SUV de su tipo. 

En la categoría monovolumen grande, el elegido fue el Ford Galaxy, un modelo no conocido en estas tierras y que se destacó por su calificación de cinco estrellas, mientras que el Mazda MX-5 se adueñó del segmento deportivo descapotable, con una nota de cuatro estrellas.

Otro de los modelos destacados del año pasado fueron los Volkswagen Touran, un monovolumen del segmento C, y el Volvo XC90, un SUV grande, ambos con una calificación de cinco estrellas. 

Por último, en la categoría "familiar grande" el modelo más seguro fue el Jaguar XE, con cinco estrellas y un 92 por ciento de efectividad a la hora de proteger a los ocupantes adultos.

TOYOTA FUE PREMIADA POR LATIN NCAP

La automotriz japonesa recibió el reconocimiento de parte del programa por el desempeño en las pruebas de seguridad de los modelos Hilux y RAV4, ambos con cinco estrellas para adultos.

Latin NCAP, el programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe, hizo entrega de los premios a Toyota, los cuales fueron obtenidos por el buen desempeño de sus modelos Hilux y RAV4 en las pruebas de choque.

En el caso de la Hilux, el modelo producido en la planta argentina de Zárate (donde también se hace la SW4) logró la máxima calificación de 5 estrellas tanto para el cuidado de adultos como para la de niños.    

Por el lado de la RAV4, el modelo fabricado en Japón y comercizalizado en el país obtuvo la nota máxima de cinco estrellas para pasajeros adultos, además de cuatro estrellas para los más pequeños

Para Toyota, haber logrado la máxima calificación del programa Latin NCAP con la Hilux "es un argumento más para sostener su liderazgo" en el mercado local, donde es el más vendido desde hace diez años. 

En el evento de premiación estuvieron presentes el director Técnico de Global NCAP y máxima autoridad de Latin NCAP, Alejandro Furas, junto con el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, entre otros. 

La nueva Toyota Hilux nacional fue lanzada en el mercado argentino en el mes de noviembre con carrocerías cabina simple y cabina doble, motores turbodiésel 2.4 de 150 CV y 2.8 con 177 CV, cajas manual y automática, y opciones de tracción simple y 4x4.

LAS NOVEDADES DEL AÑO, EN EL FORD KINETIC SUMMER ATTRACTION 2016

Ford tiene presencia en Pinamar y Cariló, donde exhibe la renovada Ranger, el Ka de nueva generación y hasta cuenta con un espacio destinado al Mustang.

Ford Argentina despliega una nueva edición de su Ford Kinetic Summer Attraction, presente en la temporada de verano en la Costa Atlántica con la exibición de modelos, junto con atracciones como test drives y clínicas 4x4.

Uno de los espacios de la marca del óvalo se encuentra en Pinamar - La Frontera, con un stand ubicado en Avenida del Libertador y Selene y que está abierto todos los días en el horario de 11 a 19 horas.  
Por otro lado, la automotriz dice presente en Av. Divisadero y Cerezo, Cariló, donde cuenta con un stand disponible de 10 a 0 horas. En ambas localidades se encuentran exhibidos los modelos Mondeo, Focus, Fiesta Kuga y EcoSport.

Sin embargo, uno de los modelos más sobresalientes del verano del óvalo es la nueva Ranger argentina, la cual posee un sector frontal con capó más musculoso, parrilla trapezoidal y flamantes ópticas y paragolpes, lo que le brinda una imagen completamente renovada. La pick up mediana fabricada en la Planta Pacheco, que además ofrece un nuevo diseño interior en el que se destaca el estilo de plancha y tablero, será lanzada en el mercado argentino durante los próximos meses.  

Entre las principales novedades también se encuentra el nuevo Ka, que llegaría a la Argentina este año. Posee carrocería hatchback de cinco puertas con un diseño moderno y promete "tecnologías innovadoras".
Por otro lado, Ford cuenta con el espacio Mustang en Cariló, propuesta que está abierta todos los días de 18 a 0 horas y que permite conocer al "pony car más potente" de la marca.

Se trata de la primera generación global en 51 años de historia del modelo, que se ofrecerá en más de 120 países y también llegaría en 2016.

FORD EXHIBE SU ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN EL CES 2016

La automotriz estadounidense presentó sus últimas novedades, incluyendo la conexión del auto con dispositivos domésticos inteligentes, drones, sensores para vehículos autónomos y sistemas para el manejo remoto del vehículo.

Ford aprovechó el CES 2016, la mayor feria de innovación del mundo que, se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, para presentar sus últimas novedades en cuanto a tecnología. 

Entre dichos avances se encuentran la conexión del vehículo con dispositivos domésticos inteligentes, sistemas que controlan funciones del auto en forma remota, drones para el avistamiento aéreo de emergencia y sensores para vehículos autónomos. Otra de las novedades es el SmartDeviceLink, un software abierto (lo utilizan otros fabricantes en todo el mundo) que forma parte de Ford SYNC AppLink y que permite el acceso a las aplicaciones de teléfonos inteligentes mediante el comando de voz del auto. 

Por otro lado, Ford presentó la integración de vehículos y casas inteligentes, algo logrado por medio del sistema Ford SYNC y con dispositivos de automatización para el hogar. Brinda la posibilidad de comandar luces, termostatos y sistemas de seguridad y de TV desde el comando de voz del auto y mediante la conexión a Internet. Por su parte, el SYNC Connect controla algunas de las funciones del auto: encender el motor, trabar y destrabar las puertas, revisar el nivel de combustible o encontrar en donde está estacionado. Lo hace en forma remota desde el télefono. La marca anticipa que en el año 2020 dicho sistema estará presente en 20 millones de vehículos.

Por el lado de los vehículos autónomos, Ford se encuentra triplicando su flota de prueba, la cual llegará hasta las 30 unidades de Mondeo Hybrid. Con dicho modelo, que sumó un sensor PUCK que realiza un mapeo 3D en tiempo real de la zona cercana al auto, recorre las calles de California, Arizona y Michigan. La marca del óvalo también tiene como objetivo el desarrollo de un sistema de inspección de áreas de emergencia, el cual estará disponible para las Naciones Unidas (en casos de terremotos y tsunamis). Será colocado en una pick up F-150. En ese contexto, Ford invitó a participar de un desafío para desarrollar softwares que logren la la comunicación de los vehículos y los drones mediante las plataformas SYNC AppLink y Open XC.

PROYECCIÓN: FORD ECOSPORT, CON CARROCERÍA PICK UP

Guiado por rumores sobre el tema, un medio brasileño realizó una recreación de una supuesta variante pick up del SUV brasileño. Una solución adoptada por Renault con la Duster Oroch.

Según el medio brasileño Quatro Rodas, el segmento de las camionetas Sport Utility Pick-up se podría agrandar en Brasil, donde ya debutó la Duster Oroch y donde en poco tiempo más surgirá la Fiat Toro

De acuerdo a la información del medio del país vecino, Ford podría estar preparando una inédita pick up de menor tamaño que la Ranger basada en la segunda generación de la EcoSport producida en Brasil, aunque por el momento no hay voces oficiales que lo confirmen. 

Se trataría de un proyecto similar al llevado a cabo por Renault para crear la Duster Oroch, una pick up con carrocería doble cabina y con cuatro puertas laterales desarrollada a partir de la plataforma de la Duster.  

QR no sólo habla de los rumores, también los grafica con una recreación de cómo podría ser el posible modelo. Se trata de una pick up con doble cabina, cuatro puertas y una caja de carga unida a la misma, algo típico de esta clase de pick ups. 

Otro detalle curioso de la pick up de la recreación es que cuenta con un frontal diferente respecto a la EcoSport actual. Podría anticipar un posible rediseño para el SUV pequeño

Por el momento, el tema de la Ford EcoSport pick up es sólo un rumor, aunque no vendría mal la presencia de una nueva pick up para el creciente segmento SUP.

ESTE ES EL INTERIOR DE LA NUEVA FORD RANGER

Luego de la presentación del renovado exterior de la pick up, la marca norteamericana muestra por primera vez cómo luce el habitáculo, que incluye una plancha completamente nueva y pantalla táctil de 8 pulgadas.

Ford aprovecha su estadia en Cariló y Pinamar, donde desarrolla su Ford Kinetic Summer Attraction 2016, para revelar por primera vez el interior de la nueva Ranger fabricada en la Planta Pacheco (como parte de un plan de inversiones de 220 millones de dólares). Será lanzada en Argentina en los próximos meses. 

Como novedad, la pick up mediana cuenta con una plancha de a bordo completamente renovada, con un diseño muy diferente a la actual, algo que se suma a la nueva propuesta del exterior del modelo. 

La Ranger 2016 además posee el sistema de conectividad Sync MyFord Touch, el cual incluye con pantalla táctil color de 8 pulgadas ubicada en la consola central. De allí se comandan distintas funciones, como el audio y el navegador.  

En el exterior, el renovado modelo del óvalo se destaca por su nueva zona frontal, con un capó con estética más musculosa, parrilla con formato trapezoidal y flamantes ópticas unidas a la misma. 

La marca además confirmó que la pick up seguirá siendo comercializada con el motor diésel Puma 3.2, el cual posee cinco cilindros en línea, inyección common rail y turbocompresor, lo que le permite entrega una potencia de 200 caballos.  En cuanto a la seguridad, el modelo continuará ofreciendo sistemas de seguridad como control de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), control de descenso (HDC), asistente de partida en pendiente (HLA) y control de carga adaptativo (LAC).

HACE 70 AÑOS, VW COMENZABA A FABRICAR EL BEETLE

La marca alemana lo comenzó a producir en masa en su país de origen en el año 1945. Fue considerado un factor clave en el desarrollo de la movilidad en la Alemania. Luego surgieron nuevas generaciones.

Volkswagen celebra los 70 años del inicio de la fabricación en masa del primer Type 1 (cuya historia comenzó unos años antes), más conocido como Beetle, la cual surgió en el año 1945 en la planta alemana de Wolfsburg.  

Para la marca, el Escarabajo fue un "factor clave" para llevar a cabo tanto la democracia como la movilidad en su país de origen luego de la Segunda Guerra Mundial. Además, luego le permitió expandirse a otros muchos mercados del mundo. 

A lo largo de su historia, el Escarabajo contó con un volumen de más de 21 millones de unidades producidas. La última planta en fabricarlo fue la de Puebla en México, donde actualmente se producen los Golf y Vento. 

Con diversos cambios, el Beetle original fue fabricado hasta el año 2003 en México, mientras que en 1998 surgió una nueva generación que respetaba el estilo clásico del modelo, pero con tecnología moderna. Con el nombre New Beetle, llegó al mercado argentino en 1999.

Un nuevo capítulo del modelo comenzó en 2011, cuando fue presentada la última generación, la cual mantiene el diseño carácterístico aunque con un toque más deportivo gracias al diseño del techo. 

Este modelo, que también se fabrica en México, es comercializado desde 2014 en Argentina, donde se denomina The Beetle y cuenta con carrocerías Coupé y Cabrio y con motores nafteros 1.4 TSI con 160 CV y 2.0 TSI con 211 CV.

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias Autos