Autos

Cambio de personalidad

Ram 1000, la Fiat Toro para Colombia

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) continúa llevando a cabo su plan para ofrecer, en algunos mercados de América, modelos de Fiat con la marca Ram. En este caso, se trata de la Toro, que fue presentada en el Salón de Bogotá, en Colombia, como Ram 1000.  

Las imágenes del modelo surgidas en el mencionado país muestran a la pick up con la estética de la versión “Full”, aquí conocida como Volcano, pero con los logotipos de la marca estadounidense. No sorprende debido a la estrategia mencionada anteriormente. 

Los logotipos de Ram están presentes en el sector frontal, las puertas delanteras (junto con el nombre “1000”) y la parte trasera. En todos los casos, no se alteró el diseño del vehículo, sino que se adaptaron los emblemas a las piezas originales de la pick up. 

Las imágenes oficiales también muestran otros detalles para tener cuenta, como el emblema “Laramie”, que indica uno de los niveles de equipamiento de la firma norteamericana, y el “4×4” que anuncia la presencia de la tracción en todas las ruedas.  

En la imagen del interior, la camioneta cuenta con el selector de la tracción integral, lo que también indicaría la presencia del motor turbodiésel 2.0 con 170 caballos de potencia y 350 Nm de torque y la caja automática con nueve marchas. Sin embargo, aún no se conocen las especificaciones técnicas oficiales para el mercado colombiano.     

Otras transformaciones de Fiat a Ram en mercados como Chile, Colombia y México tienen como protagonistas a la Fiat Strada (ofrecida como Ram 700), el Fiorino (Ram V700 Rapid), el Doblò Cargo (Ram V1000) y la Fullback (una pick up mediana basada en la Mitsubishi L200), que es comercializada como Ram 1200.  

En el mercado argentino, la Fiat Toro está disponible con las versiones turbodiésel Freedom y Volcano y, desde noviembre, con la naftera Freedom 1.8 con 130 CV, caja automática con seis marchas y tracción 4×2.

Mostrar más
Close
Close