Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

10.02.2009 | ADELANTOS DEL SALON DE GINEBRA

CHEVROLET SPARK 2010: GRANDES INNOVACIONES EN DISEÑO Y CONSUMO

CHEVROLET SPARK 2010: GRANDES INNOVACIONES EN DISEÑO Y CONSUMO
1 de 2anteriorsiguiente

EL NUEVO PEQUEÑO DE LA MARCA DEL MOÑO DORADO (DENOMINADO BEAT EN EE.UU.), HARA SU DEBUT EN EL SALON DE GINEBRA. SE TRATA DE UN AUTO QUE RINDE EN CONSUMO, CON UN GRAN REFINAMIENTO Y ESTILO. POR AHORA UNICAMENTE EN EL VIEJO CONTINENTE


El inminente Spark 2010 rompe con su diseño el molde de los autos mini, o city car como le gusta denominar a la firma, en tanto que mantiene el sello estilístico de Chevrolet de una manera juvenil, divertida y siguiendo las tendencias de la moda, tal como demostró el Spark – incluso en la Argentina.

La marca obtuvo un contundente apoyo -más de un millón de votos por Internet- para que el concept Beat ingrese en etapa de producción, desde que éste se presentó a lo largo de 2007 y 2008 en los principales salones de autos del mundo.

Las líneas crispadas del hatchback cinco puertas proveen un perfil marcado –algo robusto a pesar de su tamaño- y anguloso. Debajo de la parrilla clásica de Chevrolet y los faroles que remiten líneas de corte diamante, la forma de las luces antiniebla y la toma de aire extienden la sensación de movimiento hacia adelante.

Fuertes arcos de rueda acomodan neumáticos de 15 pulgadas que le dan al auto una impronta dinámica, deportiva. Las manijas de la puerta trasera están integradas en la parte superior para preservar las líneas limpias de la zona trasera y los arcos de las ruedas.

Atrás, la puerta del portaequipaje integrada y los faroles redondeados le dan al Spark un look aún más atractivo. Con una longitud total de 3.640 milímetros, el Spark 2010 ofrece una cabina espaciosa y un compartimiento muy “de onda” atrás y adelante.

El diseño de la cabina espaciosa combina el look divertido y fashion con funcionalidad. Un componente especial es el tablero inspirado en la moto. Montado sobre la columna de dirección, provee información fácil para leer para el conductor, utilizando una combinación de displays análogo y digital.

Con colores frescos por fuera y por dentro, inserts texturados fluyen desde el panel de instrumentos para cada lado hacia las puertas, agregando otro elemento que llama la atención.

El Spark también puede alardear que posee un alto nivel de refinamientos acústicos interiores, típicos de grandes vehículos. Las ventas comenzarán en Europa con las opciones de motores 1.0 y 1.2 litros, 16 válvulas y 4 cilindros, entregando eficiencia de consumo y bajas emisiones.

Dependiendo de mercados globales, los equipamientos de seguridad incluyen airbags para el conductor y pasajero, frontales, de techo, antibloqueo y control de estabilidad electrónico. Otros componentes de seguridad incluyen pre tensionadores para cinturones delanteros.

El Spark estará disponible en concesionarios europeos a partir de 2010, seguido por otras regiones globales. Spark (ex Matiz, en algún momento) es el más nuevo en una serie de vehículos desarrollados globalmente por Chevrolet definidos como con “un diseño expresivo de refinamiento y valor”.

VIDEO RELACIONADO

VIDEO CHEVROLET SPARK 2010 DISEÑO

Ampliar video

VIDEO CHEVROLET SPARK 2010 ANDANDO

Ampliar video

COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina