Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

29.11.2012 | VERSION PASAJEROS Y CARGO LLEGAN CON EL 1.4 DE 95CV

FIAT DOBLO, ATAQUE EN DOS FRENTES

1 de 14anteriorsiguiente
FIAT DOBLO, ATAQUE EN DOS FRENTES
1 de 14anteriorsiguiente

 


En medio de la fuerte renovación que encaró la marca allá por 2009, con el lanzamiento de la Nueva Fiat, la firma italiana comenzó a trabajar sobre tres compromisos fundamentales: renovación de producto, ampliación y nueva imagen de red, y refuerzo de post venta y atención al cliente.

De ese período a hoy, centrándonos en el primer compromiso, Fiat inició un proceso de renovación de su portfolio que concluye en este fin de 2012 con la introducción del Punto, del cual ya te contamos los detalles y la nueva Dobló en versiones pasajero y furgón.

"El Punto y la Dobló son los últimos productos de 2012. Si me permiten una película más general, en 24 meses, en noviembre de 2010, la oferta en el mercado provenía 76% de Brasil y 24% Argentina. Ahí empezamos con la renovación de gama de producto y cambio de polo, comenzando con Europa y sumando a México. Eso llevo a que hoy en día un 5% de la oferta llegue de México, 12% de Italia, Polonia y Turquía; Brasil pasó al 58% y Argentina al 25%", explicó Roberto Gigliarelli, responsable comercial de la marca a modo de repaso.

Centrándonos en las dos nuevas estrellas de la marca, la Nueva Dobló producida en la planta de Tofas, en Bursa –Turquía-, llega en dos versiones (pasajero y cargo) equipadas con el nuevo motor 1.4 Fire de 95 cv euro 5 asociado a una caja manual de 5 marchas. Con este motor la Dobló alcanza una velocidad máxima de 161 km/h, con una aceleración de 0-100 km/h en 15,4 segundos.

Ante la consulta sobre la incorporación del Diesel o un e-Torq de mayor potencia, por ejemplo, señalaron que está en estudio. En el caso del 1.8 se comercializa en Brasil pero con la primera generación (y la que llega corresponde a la segunda).

PARA LA FAMILIA
La Dobló está equipada con una suspensión trasera independiente tipo bi-link, que “asegura confort de marcha y tenida en ruta”, y gracias a su disposición, también provee mayor espacio para las plazas traseras.

El modelo luce muy agradable tanto en el diseño exterior como en el interior –cuidado y de buena calidad percibida que atribuimos a su origen-. La parrilla central y fenders frontales están integrados al paragolpes y se destacan las ópticas bi-parábola envolventes de diseño en 3 dimensiones con luces de giro incorporadas, se suman al capot redondeado que forma 2 zonas musculares sobre los pasarruedas. El amplio parabrisas con los pilares “A” en color negro completan el estilo.

Hacia la parte posterior, el portón trasero que exteriormente parece todo de vidrio y sus ópticas verticales de fina silueta insinúan un buen espacio de carga: en efecto cuenta con una capacidad de 790 litros hasta 3.200 rebatiendo asientos.

Puertas adentro, el ambiente fue pensado para ser funcional, pero también con el objetivo de generar una atmósfera agradable y atractiva, con colores, materiales y tapizados acorde.

El interior ofrece numerosos compartimentos y portaobjetos en puertas, techo, panel de instrumentos y en el sector de baúl. La guantera es de grandes dimensiones, lo que permite que pueda ubicarse hasta una notebook de 14’’ y agrega porta-botellas y bolsillos para las plazas posteriores.

El tablero es armónico con el diseño interior de fácil lectura con 4 indicadores de aguja. En el centro del tablero se ubica la computadora de a bordo, desde la cual se puede obtener información clave para la conducción, como ser: kilómetros recorridos, totales y parciales, autonomía, consumos, velocidad media. A su vez, desde el botón de “My Car Fiat” ubicado en el panel, se pueden personalizar otras características como ser la intensidad del pitido de teclas, activar el aviso de superación de velocidad programada y activar o desactivar el airbag pasajero.

Este “family space” se ofrece para cinco pasajeros y llega como una alternativa al Renault Kangoo, único del segmento que hasta ahora ofrecía capacidad para siete pasajeros. Las últimas dos butacas se pueden extraer individualmente para ampliar el espacio de carga según la necesidad.

En materia de seguridad, Dobló cuenta en el caso de la versión pasajeros con doble airbag frontal y sistema de frenos con ABS y EBD, de serie. Como opcionales se pueden sumar los airbags laterales –cortina- y el sistema de control de estabilidad -ESP-. Este equipamiento se complementa con el sistema de sujeción ISOFIX para sillas de bebés, y luces diurnas (DLR – Daytime Running Lights).

FUNCIONAL PARA EL TRABAJO
En el caso de la Dobló Cargo, la marca apela a instalarlo en el tope de su clase en términos de capacidad volumétrica de carga, funcionalidad, productividad, consumo de combustible y eficiencia en costos operativos.

El Dobló Cargo cuenta con una caja de 1,31 m de alto, un ancho entre pasarruedas de 1,23 m y una capacidad volumétrica de hasta 3,4 m3. Sus dimensiones son 1.820 x 1.714 x 1.305 mm lo que le permite contar con un compartimiento de carga muy amplio, de formato cuadrado, regular y altamente aprovechable.

Con una capacidad de carga de 750 kg, el Dobló cuenta de serie con sistema de frenos con ABS y EBD, airbag de conductor, cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensores, entre otros equipamientos. El airbag de pasajero como opcional; y suma las luces diurnas (DLR – Daytime Running Lights), el sistema “Follow me home” e inmovilizador de motor.

PRECIOS Y VERSIONES

 
  DOBLO 1.4 16v Active 5P $114.000  
  DOBLO 1.4 16v Active 7P $118.000  
  - -  
  DOBLÓ CARGO 1.4 16v Active $ 91.500  
  - -  
  Garantia 3 años o 100.000 km  

VIDEO RELACIONADO

FIAT DOBLO LANZAMIENTO ARGENTINA

Ampliar video

FIAT CIERRA EL AÑO CON EL DOBLO Y NUEVO PUNTO

Ampliar video

Opcionales libres DOBLÓ PASAJEROS
Opcionales Precio sugerido a público (en $, IVA incluido)

- Pack Family: 3era. fila de asientos (7 plazas) y Vidrios basculantes 3era. fila: $ 4.000

Pack High Security: ESP; Airbags laterales y Barras longitudinales portaequipaje: $5.000

- Pintura metalizada $ 420

Opcionales libres DOBLO CARGO
Pack High Security: Airbag pasajero; Faros antiniebla delanteros y  Barras longitudinales portaequipaje: $ 1.800

-Pintura metalizada $ 330

AVAL
Tanto el Dobló como el Dobló Cargo ofrecen una garantía de 3 años o 100.000 km (según lo que ocurra primero) y Atención Pronto! Fiat durante este período en toda la Red de Concesionarios Fiat.

GALARDON
Estos detalles le valieron al Dobló en 2011 quedarse con el premio “International Van of the year”, galardón entregado cada año en Europa en base al voto de la prensa especializada en vehículos comerciales.



COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina