Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

27.11.2012 | CON MAS DE 2000 COMBINACIONES, EL CLIO MIO BAJO 6% EL PRECIO DE LISTA

RENAULT CLIO MIO: PRECIO Y PERSONALIZACION LOS ARGUMENTOS DE CONQUISTA

1 de 13anteriorsiguiente
RENAULT CLIO MIO: PRECIO Y PERSONALIZACION LOS ARGUMENTOS DE CONQUISTA
1 de 13anteriorsiguiente

 


 La marca del rombo finalmente presentó en sociedad el Nuevo Clio Mio, que sale de la planta de Santa Isabel en Córdoba luego de una inyección de $400 millones y debutó industrialmente en medio de polémicas el pasado 14 de noviembre. Este modelo, ya un clásico dentro de las filas de Renault  y con un fuerte posicionamiento en el mercado, irrumpió hace casi dos décadas como uno de los niños codiciados y aspiracionales del segmento  B. En este 2012, con  nombre compuesto, la marca busca con este clásico transformado salir a buscar volumen compitiendo en precio. Un trabajo que demandó un análisis profundo en materia de costos de producción.

El nuevo Clio Mio toma en parte la nueva identidad de marca que se presentó recientemente en el Viejo Continente y se destaca por una presencia mayor del logo de la marca en el frontal del auto. El Clio Mio es el primero en recibir este diseño que se sumará al resto de la gama en los próximos años.

El proyecto fue desarrollado por el equipo de Renault Design America Latina de Brasil en lo que respecta al diseño y por la Ingeniería de Renault Argentina para su concepción.Entre los principales cambios se encuentran la nueva parrilla delantera; paragolpes; ópticas delanteras (mascara negra y contorno cromado); nuevos espejos retrovisores; embellecedores de llantas; nuevo portón trasero y luneta y faros traseros.

Puertas adentro cuenta con cambios en la serigrafía en tablero de instrumentos; nuevos comandos de panel central; nueva consola central; tapizados y paneles de puertas (solo carrocería 5 puertas).

PRECIO Y EL PENDIENTE DE SEGURIDAD 
En silueta 3 y 5 puertas, el nuevo Clio no recibió cambios bajo el capot. Llega a la red equipado con el mismo motor 1.2 de 75 CV de 16V, nafta, con inyección multipunto. De acuerdo a lo que señaló Alejandro Reggi, responsable Comercial de la marca del Rombo, las estimaciones están en comercializar unas 25.000/ 30.000 unidades año, un volumen que se ubica un 10% arriba del Clio actual.

Todas las versiones del Clio Mío cuentan con computadora de a bordo que informa sobre consumo y autonomía al instante y cuenta con conectividad Bluetooth manos libres. Para el año próximo (fin de año) comenzarán a ponerse a tiro con las nuevas legislaciones y equiparán a los modelos con doble airbag de entrada (proceso que vivirá el Sandero a principio de 2013), según detalló Thierry Koskas, presidente de Renault Argentina a TiempoMotor.

Analizando cada una de las piezas para reducir costos de producción y que ello se traduzca a la lista de precios, el Nuevo Clio Mio redujo su peso en 80 kg que se traduce según Thierry Koskas “en un beneficio” a la hora de pensar también en el consumo. 

El modelo que se posiciona como el más económico dentro de la gama del rombo, es el primero en el segmento en ofrecer una garantía de de 3 años o 100.000 km. Se estima que con los cambios realizados, el modelo sale al mercado un 6% por debajo de la lista de precios del Clio conocido hasta ahora. Su traducción, un promedio de entre $2.000 y $3.500 menos.

También se redujo su costo de mantenimiento en un 11%, lo que lo convierte en el vehículo con un buen valor de service su segmento: el service de los 10.000 km de Clio Mío tiene un costo de $799 pesos. (antes era cercano a los $900). Además se trabajó en la optimización de la masa del vehículo por lo que el usuario logra reducir hasta un 5% el consumo de combustible.

A LA CARTA
Más allá de los cambios estéticos, la marca del Rombo apeló a una fuerte estrategia de personalización. “Ofrece más de 2.000 combinaciones de personalización diferentes a un costo altamente competitivo”, destacó Sebastián Ricci, Brand Manager de Clio Mio.

El Clio Mío está disponible en cuatro versiones de equipamiento: Authentique Pack, Authentique Pack Look, Expression y Expresión Pack I, y 4 kits predeterminados de personalización.

Clio Mío Authentique Pack: viene equipado con aire acondicionado de 4 velocidades; calefactor / desempañador de 4 velocidades; paragolpes delantero y trasero negro; tacómetro; Computadora de a bordo; Aviso sonoro de olvido de luces encendidas; Dispositivo antiarranque comandado por transponder; Cinturones de seguridad delanteros inerciales con limitador de esfuerzo LEI (se le quitó la regulación de altura del cinturón); Cinturones de seguridad traseros laterales fijos de 3 puntos y central ventral; apoyacabezas delanteros regulables en altura y dos apoyacabezas traseros.

Clio Mío Authentique Pack Look  Versión Pack +: Paragolpes delantero y trasero color carrocería; Embellecedores de llantas y Radio AM/FM reproductor de CD, Mp3, USB, SD, JACK y Bluetooth manos libres.

Clio Mío Expresión: Limpia parabrisas de 2 velocidades; Limpia - lava luneta; Calefactor / desempañador de 4 velocidades; Volante espumado de 3 brazos con aro cromado; Detalles interiores símil cromo; Tacómetro; Computadora de a bordo; Radio AM/FM reproductor de CD, Mp3, USB, SD, JACK y Bluetooth manos libres; aviso sonoro de olvido de luces encendidas; dispositivo anti-arranque comandado por transponder. Los cinturones y apoyacabezas el mismo sistema en todas las unidades.

Clio Mío Expresión Pack I  Versión Expression +: aire acondicionado de 4 velocidades; dirección asistida.

A la hora de decidir “lookearlo”, todos los cambios se realizan en el concesionarios y entre los elementos de personalización que el cliente puede elegir figuran baguetas; embellecedor de espejos exteriores; Kit deportivo: spoiler delantero y trasero; faldones laterales y baguetas laterales; Kit interior: embellecedores de aireadores laterales y centrales y consola central de palanca de cambios.

Además cada uno de estos elementos puede, ser de diferentes colores: carrocería, rojo, gris o blanco y asimismo, se puede incluir llantas de aleación de 13 y 14 (Silver o Diamante); Proyectores antiniebla y stripping Sport o Geométrico, en color gris o blanco
Dentro del paquete de opciones hay 4 kits de personalización ya predeterminados:

Kit Ladies: Kit interior (compuesto por embecelledores de aireadores laterales, aireadores centrales y consola central de palanca de cambios); Baguetas laterales; embellecedor de espejos y Stripping.

Kit Street: Llantas de aleación; Proyectores antiniebla y Stripping

Kit Mío: Llantas de aleación de 13”; Proyectores antiniebla; Baguetas laterales; embellecedor de espejos y Stripping

Kit Sport: Kit deportivo (compuesto por spoiler delantero y trasero y faldones laterales); Llantas de aleación

PRECIOS Y VERSIONES

 
  Clio AuthentiquePack 3P $60.900  
  Clio Authentique Pack Look 3P $62.900  
  Clio ExpressionPack I 3P $64.800  
  Clio Expression 5 P $62.800  
  Clio ExpressionPack I 5 P $68.000  
  - -  
  KIT LADIES $3.700  
  KIT STREET $5.200  
  KIT SPORT $7.500  
  KIT MIO $6.500  
  - -  
  GARANTIA 3 AÑOS O 100.000 KM  

 PALETA DE COLORES
Blanco Glaciar
Beige Pimienta
Beige Vainilla (exclusivo del modelo)
Gris Estrella
Gris Cuarzo
Negro Nacré
Rojo Fuego

Dimensiones
Largo 3811(mm), alto 1417 (mm), ancho con espejos retrovisores (mm) 1940 y distancia entre ejes 2472.

Carrocerías
El Clio Mío contará con carrocerías de 3 y 5 puertas.




COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina