Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

13.11.2008 | LLEGO EL GOL TRICUERPO

VOLKSWAGEN VOYAGE: LA SUPERACION DEL SEGMENTO

VOLKSWAGEN VOYAGE: LA SUPERACION DEL SEGMENTO
1 de 5anteriorsiguiente

CON NOTABLES MEJORAS DENTRO DE SU CATEGORIA, EL VOYAGE –NADA MAS Y NADA MENOS QUE LA VERSION DE TRES VOLUMENES DEL GOL TREND- GENERA GRANDES EXPECTATIVAS PARA LA MARCA EN LA REGION.


A días de su presentación como una de las cartas fuertes de VW en el Salón de San Pablo, la filial local de la firma alemana introduce hoy al mercado argentino al Voyage, un auto completamente nuevo que marca su entrada a uno de los segmentos más competitivos del mercado: B familiares y en la compañía lo definen como A0 Notch.

Espacioso, versátil y confortable, el Voyage fue proyectado desde el principio como un auténtico sedán, y no –tal la argumentación de marketing- como un derivado de la versión hatch: el Gol Trend. Lo que si confirman a viva voz, es que este modelo viene a ocupar el espacio vacío que dejó el Polo Classic.  

“Con el Voyage volvemos a tener protagonismo en el segmento A0 Notch que teníamos con el Polo Classic. Además de ser un auto confiable agrega un plus de diseño y confort”, explicó Marcelo Dato, gerente general de la marca VW durante en lanzamiento que se realizó en el Puerto de Frutos del Tigre en donde se desarrolla una nueva edición de Casa FOA y VW oficia de auspiciante.

Así, el con el Voyage -y los últimos suspiros del Polo Classic-, VW se mete de lleno nuevamente en la pelea de este segmento que representa el 14,3% del mercado total argentino (unas 60.000 unidades estimadas para este 2008).

Con un auto que a nivel diseño de tricuerpos Mercosur es uno de los más logrados, ingresa en este nicho que hoy tiene un líder absoluto que es el Palio Siena con 23% de participación; le sigue el Ford FiestaMax con 12%; Chevrolet Corsa y Aveo con 12%; y Renault Clio y Logan con 11%. En sedanes tricuerpo, VW cierra el año con una participación del 1% (supo tener 4,3% en 2003).

De acuerdo a las estimaciones, Jorge Portugal director de Marketing de VW, indicó que la proyección es comercializar unas 15.000 unidades del Voyage y capturar el 3,3% del mercado con el hermano mayor del Gol Trend.

Desarrollado simultáneamente con el Nuevo Gol (Gol Trend en nuestro mercado), el Voyage ofrece las mismas innovaciones tecnológicas y soluciones de ingeniería del hatch. El auto representa líneas armoniosas, que le confieren un touch de deportividad y originalidad.

Como todo modelo de tres volúmenes, el Voyage no escapa a las generales y destaca como su principal argumento: el espacio. Con un baúl con capacidad de 480 litros,- uno de los mayores del segmento- viene equipado con un sistema eléctrico de destrabe con abertura automática accionada por control remoto en la llave o por un botón en el panel.

El Voyage viene equipado con el motor 1.6 de 1599 cc. de la familia HTV, que proporcionan buen desempeño y bajo consumo de combustible y está integrado con la caja de volocidades MQ200, producida en el Centro Industrial de Córdoba. El propulsor de cuatro cilindros entrega 101 CV y permite al Voyage llegar a velocidades máximas de 190 km/h aproximadamente y acelera de 0-100 km/h en 10,3 segundos. 

El bajo consumo de combustible asociado a un tanque de 55 litros le otorgan al Voyage una buena autonomía. La diferencia de peso entre el Voyage (35 kg más pesado) y el Gol Trend se compensa por el hecho de que el sedán posee mejor coeficiencia de penetración aerodinámica: 0,31 contra 0,34.

El interior del Voyage cuenta con características propias, a pesar de utilizar las soluciones de diseño, de espacio interior y de ergonomía del Gol Trend. El modelo presenta colores, tejidos y materiales más vibrantes, igualmente exclusivos y con acabado de calidad. El panel tiene moldura central en color “Edelstahl”, que en alemán significa “inoxidable”.

El Voyage se ofrece en la Argentina en cinco versiones: Serie; Comfortline; Conceptline; Advance y Highline.


VERSIONES Y EQUIPAMIENTO: 
Serie: Sin aire, ni dirección asistida (algo que a esta altura nos parece poco aceptable). Después cuenta con inmovilizador electrónico, asiento del conductor con ajuste en altura; radio con CD/MP3; apertura interna del baúl; neumáticos 175/70 R14; llantas de acero de 14”; cinturones de seguridad delanteros automáticos de tres puntos, cinturones traseros fijos laterales, central abdominal; asiento trasero enterizo rebatible; filtro antipolen


Comfortline: A partir de esta versión se incorpora aire y dirección y a lo anterior suma incorpora cinturones traseros de tres puntos laterales y central abdominal;

Conceptline: volante multifunción; Radio con Bluetooth – SD Card –USB; tercera luz de stop; neumáticos 195/55 R15; llantas de aleación de 15”


Advance: regulación eléctrica de espejos exteriores; airbag para conductor y acompañante; alarma antirrobo; alza cristales eléctricos; cierre centralizado de puertas; espejos de cortesía iluminados; volante con ajuste en altura y profundidad


Highline: ABS; faros antiniebla; computadora de abordo (I-System); red de baúl; faros traseros oscurecidos; manija de puertas y espejos exteriores color carrocería; molduras laterales en color carrocería; spoiler trasero.



VIDEO RELACIONADO

PUBLICIDAD VOYAGE BRASIL

Ampliar video

PRECIOS:
1.6 Serie: $42.800
1.6 Confortline: $46.950
1.6 Conceptline: $49.950
1.6 Advance: $55.500
1.6 Higline: $59.500

COLORES:
Blanco Cristal
Plata Light
Gris Vulcano
Negro Universal
Verde Byzanz
Verde Acqua

RONNIE FROST DIXIT
Dada la pobre performance que alcanzó el equipo de Nuñez, Ronnie Frost –responsable máximo de comunicaciones y RR.II de VW Argentina, optó por apelar a las metáforas boxísticas y no sus clásicas futboleras.

“Los primeros rounds fueron fáciles y se ganaron puntos fácilmente; luego vinieron los problemas pero la inercia que se venía teniendo no traerá grandes inconvenientes para el 2008. En el round N°11, VW es líder en imagen y de la industria”, indicó el resignado hincha de River evadiendo la mala campaña de los “millo” en el Apertura.


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina