Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

07.08.2012 | SE PRESENTO EN BRASIL

CITRO╦N C3 2013: SELLO REGIONAL CON AIRES EUROPEOS

CITRO╦N C3 2013: SELLO REGIONAL CON AIRES EUROPEOS
1 de 4anteriorsiguiente


Tras casi 10 años de permanencia en el mercado, el conocido Citroën C3 comienza a despedirse en Brasil para dar lugar al arribo de la segunda generación, que se estima podría llegar recién hacia fin de año a estas tierras.

La marca del doble Chevron presentó en el país vecino la nueva generación del compacto, modelo que se posiciona como ingreso a la firma y que conserva su identidad pero cambia y mejora respecto de la generación actual. En general, el Citroën C3 conserva sus características formas redondeadas, pero con líneas más limpias y una imagen similar al europeo.

La parrilla y paragolpes frontal difiere de la versión europea y las modificaciones fueron ejecutadas en el Centro de Producción de Puerto Real (RJ), donde se produce el modelo para toda la región. La parte trasera no tiene modificaciones.

El nuevo Citroën C3 se destaca por su diseño, con parabrisas panorámico Zenith y luces diurnas LED; y la marca destaca que el posicionamiento del Nuevo C3 se da en torno a puntos básicos como el Estilo, Confort, Desempeño, Equipamiento y Precio.

Con la primera generación del C3, Citroën contabilizó más de 240.000 unidades comercializadas en 9 años y con este replanteo, desde la marca destacaron que el objetivo es consolidar la historia y performance del C3.

El nuevo Citroën C3 creció en todas sus cotas: pasó de 3.850 a 3.944 mm (+94 mm) de largo, conserva la distancia entre ejes 2.460; pasó de 1.667 a 1.708 mm (+ 41 mm) a lo ancho; y de 1.519 a 1.521 mm (+ 2 mm) en altura.

El parabrisas panorámico Zenith sin dudas es uno de los detalles de diseño y confort más destacados en el nuevo compacto. El cristal se incrementó de 990 mm a 1350 mm, permitiendo un mayor ángulo de visión (80 grados). Puertas adentro, el nuevo compacto ahora luce muy similar al C3 Picasso, monovolumen con el que comparte varios componentes.

La oferta de motores está integrada por el 1.5 Flex que entrega 93 cv, y el 1.6 Flex, que es denominado por la firma “120 VTi Flex Start”, que entrega 122 cv. En este último caso, el corazón equipa a las versiones más equipadas y puede estar asociado a una transmisión manual de 5 marchas o una automática de cuatro.

Los datos oficiales acusan que el nuevo C3 equipado con el impulsor 1.5 brinda un consumo de 7,5 km/l con etanol y 11,5 km/l con nafta en ciudad, y 9,3 km/l y 14,7 km/l en ruta comparando los mismos combustibles.

El Nuevo C3 se ofrecerá con tres niveles de equipamiento. Habrá que aguardar la configuración para la Argentina.

VERSIONES
En tanto te contamos que la versión Origine equipada con el motor 1.5, de entrada, cuenta con dirección eléctrica; aire acondicionado manual, doble airbag, frenos con ABS + REF (Repartidor Electrónico de Frenada), vidrios delanteros con accionamiento eléctrico, volante con regulación en altura y profundidad, cierre automático de puertas con vehiculo en movimiento, espejos retrovisores con regulación eléctrica, butaca del conductor con regulación altura, computadora de abordo, asiento trasero rebatible 1/3 – 2/3, llave principal con PLIP (HF) + llave de reserva simple, entre otros.

La versión Tendance 1.6 suma a todo lo anterior faros antiniebla, Luces diurnas con tiras Led, parabrisas Zenith con ocultador manual, radio “Pioneer By Citroën” – CD / MP3 / 6 AF / USB Box + AUX / Bluetooth / Comando satélital en la columna de dirección y sistema HIFI-like, volante con inserto cromado, tercer apoyacabezas trasero, vidrios traseros eléctricos, manijas color carrocería, espejos color carrocería y llantas de aleación ligera de 15” Tuorla.

El tope de gama denominado Exclusive 1.6 (MT y AT) trae de serie además del equipamiento del Tendance, encendido automático de faros, retrovisor interno electro-cromático con guía de leds, aire acondicionado automático (RFTA), asientos delanteros con apoya brazo, limitador y regulador de velocidad, volante con inserto cromado satinado, limipa parabrisas con accionamiento automático (sensor de lluvia).

Además de manijas cromadas, pedales con acabado en aluminio, punta de escape cromada, retrovisores con perilla cromada, llantas de aleación de 16″ OKA con inserto cromado, y volante revestido en cuero con detalles en metal, entre otros.

DETALLES DEL NUEVO 
CITROËN C3

Pagina oficial de lanzamiento en Brasil
Clickea aca.


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina