Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

04.01.2012 | SEGUNDA PARTE: LLEGA ESTE AÑO

ASI ES LA NUEVA FORD ECOSPORT GLOBAL

ASI ES LA NUEVA FORD ECOSPORT GLOBAL
1 de 3anteriorsiguiente

Autor: Juan Ozino, enviado especial a Brasilia


En Brasil, más precisamente en Brasilia, Ford acaba de mostrar por primera vez al mundo la nueva EcoSport, en una presentación conjunta con India, donde también está siendo develada en el salón de Nueva Delhi.

Como pasó con el Fiesta Kinetic Design, este modelo representa un destacado salto en cuanto a calidad, tecnología y diseño. A un precio más elevado que la actual (que dejará de venderse sin coexistir) llegará a nuestro país en lo que queda del año, o sea, antes de lo esperado (si el contexto así lo permite).

Este vehículo totalmente nuevo es mucho más que apenas la segunda generación del exitosísimo y archiconocido EcoSport, de la cual no quedó nada. Además de ser totalmente distinta, mucho más moderna desde su diseño (hijo pródigo del Kinetic Design), ahora es un producto global, el primero de la marca desarrollado íntegramente en Brasil, que se va a vender en más de 100 países del mundo.

La primera generación, también creada y proyectada por el centro de desarrollo de Brasil, se vendió sólo en América Latina y hoy lleva comercializadas 750.000 unidades.

Que la marca haya elegido a Brasilia para presentar a la EcoSport en la región no es casual. Esta moderna ciudad, la capital del país hermano, fue un ejemplo de visión de futuro cuando fue creada sólo medio atrás. Proyectada por el reconocido (y genio –corre por nuestra cuenta) arquitecto Oscar Niemeyer y el urbanista Lúcio Costa, es el nuevo paradigma de ciudad.

De la misma manera, Ford asegura que la nueva EcoSport será el nuevo paradigma de seguridad, tecnología, diseño e innovación. Para darte un ejemplo que permita entender rápidamente el concepto de la nueva EcoSport, esta segunda generación presenta un salto en calidad, estilo, terminación, equipamiento, etc como sucedió entre el actual Fiesta One y el Fiesta Kinetic que se fabrica en México para la región.

Se trata un diseño bien Kinetic, con muchas nervaduras y líneas que recorren su carrocería dando un aspecto musculoso y dinámico. Estéticamente, nadie va a poder negar que se trata de un vehículo de Ford, ya que mantienen intacto el ADN de la familia.

Su carrocería no termina de ser un típico SUV, sino que toma algunos conceptos de crossover o berlina. En este sentido se va diferenciar de la Renault Duster, que además de ser un poco más grande tiene la forma de Sport Utility. Además la EcoSport es más moderna y refinada.

En cuanto al interior, nada se sabe aún. La unidad que se encontraba expuesta en el evento en Brasilia, además de no contar con los elementos mecánicos que le permitan rodar, no tenía interiores. En realidad, toda la plancha, contrapuertas y consola central era una maqueta tallada que copiaba el diseño del Fiesta Kinetic.

No se puede afirmar todavía, pero casi con seguridad tengan el mismo interior en rasgos generales. Recordemos que la nueva Eco se basa en la plataforma B global de la marca, que es la misma que la del Nuevo Fiesta KD. La primera generación tomó también la arquitectura y mecánica del anterior Fiesta.

La marca no quiso todavía confirmar la fecha de lanzamiento de este modelo en Argentina, pero sí pudimos saber que no será el año que viene sino durante este 2012. Tampoco pudimos saber cuando será lanzada la nueva Ranger (aunque se estima que estará para La Rural… a sacar cuentas), pero sí que la EcoSport llegará luego de la pick up.

Este modelo tendrá una importancia radical sobre todo en los mercados emergentes, de ahí su avant premiére en India y Brasil, dos países que están impulsando actualmente la economía mundial, golpeada por la crisis en el primer mundo. Por caso, Brasil es la sexta economía del mundo, y en cuanto a la industria automotriz es el quinto mercado del mundo, y el tercero para Ford luego de EEUU y China.

La actual EcoSport es el modelo más vendido de Ford en Brasil y en la Argentina.

Desarrollada bajo los estándares de producto global, la próxima generación apuntará a detalles claves:
Smart- Las nuevas tecnologías y equipamientos de Ford serán centrales y definirán la experiencia del consumidor con la nueva generación de EcoSport. Ofrecerá equipamiento habitualmente no encontrado en esta clase de vehículos.

Green- Optimizar la eficiencia en el consumo de combustible fue un factor clave en el proceso de desarrollo. El objetivo de Ford es que la EcoSport sea líder en eficiencia de consumo de combustible dentro de su segmento. La oferta de motorización mantendrá la tradicional característica de EcoSport de ofrecer opciones de flexibilidad de combustibles en mercados claves como Brasil.

Safety- La nueva EcoSport ha sido desarrollada para satisfacer altos estándares de seguridad en los mercados donde será comercializada. Su carrocería altamente resistente a la vez que de menor peso, desarrollada a partir de avanzados software y herramientas de diseño, combina zonas de absorción de las fuerzas del impacto con una extremadamente rígida celda de protección de sus pasajeros.

Quality- La nueva EcoSport entregará impresionantes niveles de calidad y terminaciones reflejando su nuevo diseño e ingeniería de clase mundial. Para los clientes, esto se traduce en terminaciones de alta calidad y perfecto encastre, en suaves y atractivas telas y en un silencioso y moderno interior. Bajos costos de mantenimiento y una gran durabilidad fueron objetivos clave en el proceso de desarrollo.

VIDEO RELACIONADO

LA NUECA ECO GLOBAL: DE BAHIA AL MUNDO

Ampliar video

EN ON
"Nuestro equipo en Bahía, trabajando conjuntamente con nuestros centros de desarrollo de producto en todo el mundo, volcó todos sus años de experiencia en la EcoSport para fortalecer aún más cada aspecto del modelo de la nueva generación" explicó Alan Mulally, Presidente y CEO de Ford Motor Company. "La EcoSport refleja nuestro compromiso de brindar a nuestros clientes los automóviles y vehículos que ellos verdaderamente quieren y valoran."

"La Nueva EcoSport exuda carácter" dijo J. Mays, vicepresidente de Diseño y Chief Creative Officer de Ford Motor Company. "A los clientes de todo el mundo a quienes les hemos mostrado este vehículo les encantó su capacidad y robusta personalidad de SUV, la cual no es agresiva. Es muy sociable y amigable, un vehículo que realmente te hace sonreír".

"El desafío al diseñar la nueva generación de EcoSport como un vehículo global fue no perder lo que la ha hecho tan especial en Brasil y en Sudamérica", explico Mays. "En cambio, hemos tomado un vehículo único y lo hemos hecho más único aún para capturar este atractivo para todo el mundo".

"La Nueva EcoSport es un importante hito para nuestro proceso global de desarrollo de producto" explicó Derrick Kuzak, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto. "Esto prueba que excelentes modelos compactos para mercados de alto potencial de crecimiento pueden ser creados en esos mercados, utilizando el plan One Ford para tomar ventaja de nuestra experiencia global de diseño e ingeniería."


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina