Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

20.12.2011 | PARA SALIR A LA RUTA

GNC: MAPA DE ESTACIONES Y CALCULO DE CONSUMO

GNC: MAPA DE ESTACIONES Y CALCULO DE CONSUMO
1 de 1anteriorsiguiente


Con un cierre de año récord en conversiones, serán varios los vehículos propulsados a gas que saldrán a copar las rutas argentinas; de la mano de la Cámara Argentina de Gas Comprimido, publicamos el mapa de las estaciones de servicio (EE.SS).y la planilla de cálculo de ahorro para tener a mano.

En este 2011 se han sumado al parque más de 140.000 vehículos convertidos que harán que se incremente exponencialmente el número de familias que viajarán a GNC durante el verano por las rutas argentinas, especialmente la  2.

El ahorro en un viajea Mar del Plata, por ejemplo, es 480 pesos aproximadamente, es decir, 77% menosque con nafta Premium, que por su octanaje es la que se puede comparar al GNC.

“En esta coyuntura, aquellos que viajen a GNC van a sentir un fuerte ahorro en su presupuesto veraniego”, señaló Fausto Maranca, quién recientemente fue ratificado como presidentede la CAGNC en la última asamblea.

Como dato indicativo respecto al nivel de ahorro, con auto mediano de consumo tipo 10 litroscada 100 kilómetros, tenemos:













CUADRO DE AHORRO:

Viaje + una semana            Gasto Promedio        Gasto Promedio            Ahorro en $
 de estadía                              Nafta Premium           GNC

Mar del Plata                           $ 630                            $189                                $441

Córdoba                                  $ 1.260                          $378                                $882

Mendoza                                 $ 1.575                          $473                                $1.103

Bariloche                                $ 2.520                         $ 756                               $ 1.764






COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina