Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

01.09.2011 | LA TERCERA PLANTA EN LATINOAMERICA

CHERY ARRANCO CON EL ENSAMBLAJE EN VENEZUELA

CHERY ARRANCO CON EL ENSAMBLAJE EN VENEZUELA
1 de 2anteriorsiguiente


La principal firma china, Chery Automobile, inauguró una planta en Venezuela, la tercera en Latinoamérica después de las que tiene en Brasil y Uruguay, con el fin de ampliar su mercado en la región.

Mientras, a nivel local (un mercado que según las autoridades siempre estuvo en los planes), los responsables de la automotriz mantuvieron una reunión con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, a quién le adelantaron su “proyecto” de instalarse en la provincia. Pero por el momento no hay fechas, ni mayores detalles de este potencial desembarco.

En paralelo, y mientras se aguardan novedades, la marca china ya avanzó en tierra de Chaves. Hoy la compañía informó que la planta venezolana ubicada en el estado de Aragua, empezó con el ensamblaje de los modelos A1 (Face para nuestro mercado) y A3 (Skin como se denominará este modelo cuando arribe a la Argentina en el primer trimestre de 2012).

Se trata de la primera planta de Chery en Venezuela, donde ha ganado popularidad entre los consumidores desde que desembarcó en el país latinoamericano en 2006, según señaló Zhou Biren, subdirector de la compañía, en un comunicado.

Se estima que Chery ya ha vendido más de 10.000 unidades en Venezuela, donde espera ofrecer "más y mejores" productos a los consumidores locales.

La prensa china informó a principios de verano de que la planta venezolana de Chery cuenta con una inversión de u$s200 millones y una capacidad de producción anual de 20.000 vehículos.

La planta brasileña de Chery, situada en Jacarei, es de mayores dimensiones y está previsto que inicie su producción en septiembre de 2013 luego de desembolsar u$s400 millones para producir anualmente 150.000 unidades.

Por dimensiones, la planta venezolana de Chery es mayor que la primera que abrió en Uruguay, en asociación con el grupo argentino Socma, y una producción actual de 50.000 unidades, que se duplicarán en 2012.

La planta venezolana se hizo posible con la firma de un acuerdo entre Caracas y el Banco de Desarrollo de China. Con esto, Chery reactivó una planta ensambladora de la venezolana AutoAgro, en Aragua, donde en el pasado se llegaron a producir modelos de Honda, y que esta inactiva.

AUTOMOTRIZ: AVANZAN LAS ENSAMBLADORAS 
100% CAPITAL VENEZOLANO
El gobierno venzolano incrementará la producción de vehículos de 5.000 a 18.800 unidades al año, informó Ricardo Menéndez, ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias a la Agencia Venezolana de Noticias.
Este plan obedece a la inauguración de la fábrica 100% capital venezolano.
Proyecto que -hasta el primer trimestre del 2012- contará con otras 10 ensambladoras de vehículos.
Ya en 2006 se inauguró la fábrica estatal Venirauto, ubicada en Maracay, estado Aragua, como parte de los convenios de cooperación entre los gobiernos de Irán y Venezuela.


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina