Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

25.05.2011 | BOOM DEL MERCADO DE PROTECCION BALISTICA EN ARGENTINA Y BRASIL

EL VOLKSWAGEN BORA Y TOYOTA COROLLA, LOS MAS BLINDADOS

EL VOLKSWAGEN BORA Y TOYOTA COROLLA, LOS MAS BLINDADOS
1 de 1anteriorsiguiente


El año pasado se blindaron en el país a razón de unos 1.000 vehículos, aproximadamente el doble de lo que el sector registró en 2009. En este contexto, el modelo que se posicionó en la demanda y para someterlo a la protección balística fue el Volkswagen Bora.

De acuerdo a una nota publicada por El Cronista, la alemana es la más elegida, ya que al Bora le siguen en la lista de preferencia y pedido para blindar: el Passat y el Golf.

Contrariamente a lo que muchos podrían suponer, no son marcas como BMW, Mercedes-Benz o Audi las más elegidas para blindar el auto. Es que quien decide proteger el auto contra el ataque balístico es en general un usuario que además está especialmente preocupado por la seguridad y por ende quiere pasar desapercibido. Además esos modelos son los que utiliza la familia (mujer e hijos) para desplazarse.

Así, se da una situación muy curiosa. Es que quien blinda un modelo mediano termina pagando un 50% más, en promedio, sobre el precio del vehículo, ya que blindar un cotiza entre u$s20 mil -para un nivel de seguridad intermedio- y u$s30 mil –para el máximo nivel de seguridad.

“El cliente que blinda un vehículo está comprando movilizarse con tranquilidad, y en este punto la discreción es fundamental. Por eso, se blindan automóviles que cuenten con excelentes prestaciones pero, fundamentalmente, tienen un perfil bajo, para poder pasar lo más desapercibido posible”, explicó a El Cronista, Juan Pablo Bozzo, gerente comercial de la división Blindados de Dietrich.

Del volumen que alcanzó el sector durante el año pasado, la mitad de las unidades blindadas correspondieron a vehículos usados (viene creciendo a un ritmo mucho más veloz que el de los cero kilómetro). Y además de los ya mencionados, lo modelos que componen la lista de los más blindados son el Vento, Touareg, Tiguan, Jeep Grand Cherokee, BMW X5, BMW Serie 3 y los Audi A3 y A4.

DEL OTRO LADO DE LA FRONTERA Algo similar sucede en el país vecino. Mientras que el Bora pica en punta en Argentina, en Brasil el modelo más blindado fue el Toyota Corolla. El sedan mediano de la marca japonesa viene repitiendo esta performance desde 2004.

En 2010 se blindaron en Brasil 7.332 unidades, un 6 % más que en 2009, cuando se blindados 6.926, según un estudio realizado por la Asociación Brasileña de Blindaje. Los otros modelos más blindados son la Hyundai Santa Fe, el Land Rover Freelander y la Toyota Hilux SW4.

Otro dato interesante de la encuesta realizada en Brasil es acerca del perfil del usuario de blindaje en 2010: un 65% fueron hombres, y dentro de ese universo, el grupo que va de los 50 a 59 años es la que más utiliza este servicio, con un 22%. En relación a las mujeres, la franja de 40 a 49 años se queda con el mayor porcentaje de casos que blindaron el auto, que es de 30%.

COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina