Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

01.04.2011 | SE ENSAMBLARAN EL SANDERO Y EL LOGAN

RENAULT AVANZA CON LA INSTALACION DE UNA PLANTA EN VENEZUELA

RENAULT AVANZA CON LA INSTALACION DE UNA PLANTA EN VENEZUELA
1 de 1anteriorsiguiente


La firma gala Renault aguarda la aprobación del Gobierno de Venezuela para levantar una planta en ese país caribeño, informó la agencia Flash de Motor -aliado de nuestro pareiros de AutoData de Brasil en la República Bolivariana, citando fuentes ligadas a las negociaciones.

Representantes de Renault participarán de varias reuniones con autoridades locales teniendo como foco el proyecto de la nueva fábrica, ya presentado al Gobierno allá por 2007, cuando entró en vigor la nueva política industrial automotriz en ese país y que restringe la importación de vehículos para promover la "industria" (de ensamblaje) local.

La decisión por parte del Gobierno también estabelecerá su participación en la nueva sociedad , de acuerdo con el itutlar del comité de gestión de Renault para la región de las Américas, Denis Barbier, indica la agencia Flash de Motor.

El director general de Renault Venezuela, Philippe Cornet, también confirmó que las negociaciones con el Gobierno están avanzadas y que el proyecto tendrá que pasar por una validación final en el Ministerio de Industria de ese país.

Con este proyecto, el Logan y Sandero, modelos que ya fueron vendidos en ese país importados de la planta de Sofasa en Colombia pasarán a ser ensamblados en Venezuela.

De acuerdo a los datos de Cavenez, entidad que reune a los fabricantes de vehículos en Venezuela, las ventas de modelos Renault en el primer bimestre de este año suman 397 unidades, 130 de Symbol y 267 Kangoo.

COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina