Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

02.12.2010 | TRIPLE PRESENTACION

VOLKSWAGEN CIERRA EL AÑO CON VENTO VARIANT, SHARAN Y AMAROK 122 CV

VOLKSWAGEN CIERRA EL AÑO CON VENTO VARIANT, SHARAN Y AMAROK 122 CV
1 de 7anteriorsiguiente


Cumpliendo con la promesa hecha a principio de año de realizar 12 eventos para presentar novedades durante este 2010, Volkswgen cierra el año con una triple presentación: nueva Vento Variant, Sharan y la nueva versión con motor de 122 caballos para la pick-up Amarok.

Esta última es una novedad encubierta, ya que no fue comunicada oficialemente por la marca y pudimos enterarnos de su existencia en el día de hoy gracias a la presentación de los modelos que la marca fue presentando a lo largo de este 2010. Fue un evento donde tal como se hace en los desfiles de modas, los productos que representaron una novedad a lo largo del año fueron ingresando uno a uno. Sólo en ese contexto se mencionó como novedad a la nueva versión de la pick-up Amarok.

Esta nueva versión con mecánica 2.0 TDI con 122 caballos sólo está disponible desde el mes de noviembre en la versión Startline, tanto en la 4x2 como en las 4x4 y con precios que arrancan en los 120.000 pesos. El motor es el mismo que el de las otras versiones (de 163 CV), sólo que en esta hay un solo turbocompresor; el torque y el consumo, según los datos de la ficha técnica, son excelentes: 340 Nm desde las 2.000 rpm y 7,6 l/100 km/h.

Pero las novedades que estaban anunciadas para hoy eran las nuevas versiones del Vento Variant y de la Sharan. En el primer caso, se trata de la renovación de la generación anterior practicada sobre el Golf VI. Es un modelo que cambia completamente la trompa y el interior, pero no está hecho sobre el nuevo Vento que vimos en San Pablo y que llegará al país en el primer trimestre del año. Se fabrica en México (igual que el Vento actual) y llega con dos motores, un naftero 2.5 de 170 caballos y un 2.0 TDI de 110 CV; ambos con caja manual de cinco velocidades. Hay dos versiones de equipamiento disponibles, Confort y Advance. El nivel de equipamiento es completísimo en ambos casos, las diferencias pasan por el control de tracció y de estabilidad para el Advance en materia de seguridad y por el control de velocidad crucero y el techo panorámico en el caso del confort. Los precios son de 110.000 pesos para el 2.5 Comfort y 118.600 para el Advance; 115.000 pesos para el 2.0 TDi Comfort y 123.600 para el Advance.

Por úlitmo, la nueva generación del Sharan, el monovolumen de siete plazas que después de unos diez años de presencia llega renovado y muy pocos meses después de su presentación en Europa. Fabricado en Portugal, se vende en la Argentina en una única versión de equipamiento y motor a un precio de 192.000 pesos.

Lo más sobresaliente de este nuevo modelo, que mantiene intactas sus cualidades de diseño interior, funcionalidad, espacio, ergonomía y calidad percibida, es la mecánica. Viene equipado con el motor naftero 1.4 litro de inyección directa que entrega 150 caballos de potencia y pertenece a la familia de productos BlueMotion, los más amigables con el medioambiente que tiene la marca y los más modernos en tecnología. Integra el sistema start&stop y según lo que informa la ficha técnica del vehículo, alcanza una máxima de 197 km/h, consumo un 25% menos que el anterior y apenas emite 176 gr/km de CO2. También dicen que se puede hacer más de mil kilómetros con un tanque (claro que respetando ciertas condiciones de rodaje).

Viene con caja de seis velocidades, dirección electro mecánica y toda la seguridad disponible: ocho airbags, ABS, control de tracción, control de estabilidad, bloqueo electrónico del diferencial, regulador de par de frenado y asistente de frenado de urgencia. Lo único que podría discutirse es la falta de antinieblas adelante (aunque nosotros pensamos que los indispensables son los traseros...).

VIDEO RELACIONADO

DESFILE DE MODELOS

Ampliar video

NUEVO VENTRO VARIANT Y SHARAN

Ampliar video

BLUEMOTION
La tecnología BlueMotion de Volkswagen implica desarrollar vehículos más amigables con el medioambiente. Esta tecnología incluye el uso de motores con sistema start&stop, neumáticos de baja resistencia al rodamiento, recuperacion de energía de frenado, aerodinámica optimizada y aviso de cambio de marcha óptimo.


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina