Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

13.08.2008 | EXCLUSIVO TIEMPOMOTOR

SE LANZO EL VOLKSWAGEN GOL TREND EN ARGENTINA. PRECIOS y EQUIPAMIENTOS

SE LANZO EL VOLKSWAGEN GOL TREND EN ARGENTINA. PRECIOS y EQUIPAMIENTOS
1 de 4anteriorsiguiente

DENTRO DE UN NOVEDOSO PROGRAMA DE PRESENTACION -CASI PERSONALIZADO- A LA RED DE CONCESIONARIOS Y CLIENTES ELEGIDOS, VWA PRESENTO DE MANERA OFICIAL EL NUEVO GOL TREND. LLEGA EN CUATRO VERSIONES. ¿EL OBJETIVO?: JUNTO AL GOL POWER Y EL FOX, QUEDARSE CON LA TORTA MAYOR DEL SEGMENTO B. LAS PALABRAS DE MARCELO DATO Y JORGE PORTUGAL, DIRECTIVOS DE LA CASA ALEMANA.

Autor: Alicia Ryzewski


Las expectativas puestas en la nueva carta de la casa alemana –puertas adentro y afuera- son grandes. Es que se trata de la nueva cara del modelo que viene liderando el ranking de ventas en los últimos años. Y llegó el momento. Volkswagen Argentina –en conjunto con su red de concesionarios- presentó en sociedad a la nueva niña mimada: el Gol Trend (más maduro y con apellido, como señaló TM cuando tuvo la oportunidad de manejarlo casi 200 km en Brasil).

PRECIOS Y VERSIONES. A la hora de presentar en sociedad un nuevo integrante en cualquier familia de modelos, los precios no son un detalle menor. En este caso en el concesionario Wagen- en el predio de Car One-, Marcelo Dato, gerente general de División VW, indicó que la lista oficial se compone de la siguiente manera: la versión base se fijó en $39.900; Pack I saldrá a $44.200; el Pack II se ubicará en $48.100; y el Pack III tope de gama $52.800. 

Mecánicamente es sabido que no avispa el caldero y echa mano del conocido naftero de 1.6 litros y 101 CV y 8 válvulas que, sin ser el último grito de la moda, rinde muy bien y está harto probado (190 km/h de velocidad máxima y 9,8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde partida detenida). Nada se dice de momento de versiones Diesel.

Los equipamientos se estandarizan de la siguiente manera. Arranca con el Base que trae de serie: dos apoyacabezas traseros, radio con CD, MP3, seis parlantes y dos tweeters, asiento de conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible (enterizo), llantas de 14”, luneta térmica, cuatro cinturones inerciales e inmovilizador electrónico.

El Pack 1 a lo citado agrega: aire acondicionado, dirección asistida. El pack 2 suma: detalles cromados en el interior, radio con Bluetooth, SD card y USB, volante multifunción, tercera luz stop (ay la seguridad…), llantas de 15”.

El Gol Trend más equipado será el Pack 3 que, además de lo expuesto incorpora: luz de lectura, alzacristales eléctricos, asiento trasero partido, cierre centralizado, espejos exteriores de regulación eléctrica, volante regulable en altura y profundidad, dos airbags (ay la seguridad 2) y alarma antirrobo. 

Para comenzar con esta serie de lanzamientos (ya llegarán los que se harán en conjunto con Guido Guidi y otros concesionarios) se importaron ya 450 unidades para abastecer a la red que en días más ya comienzan con la facturación.

“La actualidad exige renovar la oferta y atacar un mismo segmento con una gama amplia y variada, aún a riesgo de canibalizarse. Cuando trajimos el Vento muchos colegas dieron por cerrado el ciclo Bora… sin embargo, hoy son dos productos exitosos que, dentro del mismo segmento tiene públicos diferentes”, destacó Dato.

En este sentido, el directivo añadió en diálogo con TM que “el cliente del Gol Trend tiene otras expectativas respecto del Fox”, dijo Dato. En efecto el Gol Trend convivirá con las versiones tres y cinco puertas del Gol actual (Power, base y con aire y dirección) y el Fox. Una estrategia que en el marco de las expectativas, la marca alemana se planteó un objetivo de ventas estimado en unas 2.000 unidades mensuales.

“Ahora con el Gol Trend cubrimos todo el abanico del segmento B”, destacó por su parte Jorge Portugal, gerente de Marketing de VWA, cuando junto a TM analizó el comportamiento de este mercado. Es que en los últimos tiempos se estaba registrando una baja demanda en los Gol más equipados y con el Fox el salto en precio era mayor y eso podía generar en el cliente tentaciones de otras marcas. Ahora el ataque es en todo el segmento.

“Este segmento se va a presentar muy competitivo en los próximos años y es el que definirá las políticas industriales: allí se concentran las mayores ventas de todas las marcas. Es una categoría particularmente difícil: el cliente no llega “holgado” de plata y al ser, generalmente, su primer 0 KM y tiene exigencias propias”, dijo Dato. De hecho ya están diagramando la nueva estrategia para que el Gol Trend se incluya en la herramienta de Plan de ahorro de Volkswagen.

BALANCE. En cuanto a la perfomance del mercado que transitó por caminos sinuosos y trata de retomar el rumbo –y lo está haciendo-, Dato recapituló y señaló que “en junio hubo un momento especial durante la segunda y tercera semana”. No obstante, rápidamente añadió que “el cambio fue inmediato, y ya los primeros balances que estamos haciendo en agosto nos muestran números superiores a los de julio. Ya pasó, ahora hay que ver en qué número se posiciona el mercado pero la meta de 620.000 –para nosotros 625.000- se llega".

GOL DE MEDIA CANCHA
La campaña de publicidad que se verá en TV es la misma utilizada en Brasil y la protagonizan la modelo Giselle Bündchen y el inclasificable “Rocky” Stallone. EL spot está muy bien filmado y tiene un elevado costo de producción… el doblaje es de terror.

Si bien en las terminales nunca nadie pronunció la palabra “crisis” o “conflicto del campo”, varios directivos -en estricto off the record- reconocen que las previsiones se revisaron. La gente de VW; confiada en el nuevo producto no dilató el plan previsto y respetó la fechas pautadas. El nuevo modelo llega después de la tormenta y todos felices.

Acorde con los nuevos formatos, las versiones más equipadas incorporan a su dote: reproductor de CD, archivos MP3 y WMA, Bluetooth, entradas para tarjetas de memoria, función de grabación de memos y reproducción de archivos desde puertos USB.

Las versiones que más esperan vender son las más equipadas: las expectativas de VWA se centran en los Gol Trend Pack 1 y Pack 2.

PALETA
Los colores que trae el nuevo Trend son siete: negro universal, gris urano, blanco cristal, plata light, rojo flash, gris vulcano y verde byzanz. 

AVAL
 El tradicional: un años sin límite de km.


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina