Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

26.08.2010 | INFORME ESPECIAL, 2° PARTE

¿QUE MODELOS LLEVAN DIESEL PREMIUM?

¿QUE MODELOS LLEVAN DIESEL PREMIUM?
1 de 1anteriorsiguiente


En esta segunda parte del informe "Diésel" te contamos, marca por marca, qué modelos que se venden en la Argentina requieren gasoil Premium. Pero antes de empezar, es importante mencionar la conclusión que coronó la nota “Azufre, el enemigo público”, relacionada con este informe, ya que al fin y al cabo en todos los casos el uso de combustibles con mucho azufre va a ser perjudicial para la vida útil del motor. El asunto es que muchas veces la recomendación de las terminales o no de utilizar el gasoil Premium pasa por cuestiones comerciales, de imagen, de posicionamiento o de política empresarial.

ALFA ROMEO
No vende modelos con motor Diésel en la Argentina.

AUDI
Recomienda el uso de gasoil Premium para todos sus modelos Diésel

BMW
Sus motores Diésel están homologados para Euro 4, por lo tanto deben cargar el Diésel de la mayor calidad posible (Premium), con bajo nivel de azufre.

CHERY
Todos sus motores son nafteros

CHEVORLET
Sólo tiene motores Diésel en la Captiva y en la S-10 y todos están preparados para cargar el gasoil estándar. La Captiva, por más que es importada, es un motor Euro 3.

CHRYSLER
Todos sus motores son nafteros. VERSIONES DIESEL ACLARADAS EN LOS COMENTARIOS UBICADOS AL PIE DE LA PAGINA.

CITROËN
Sus motores HDI se pusieron a la venta aún antes de la comercialización del
gasoil "Euro3". Citroën no recomienda utilizar exclusivamente este tipo de combustibles, dado que sus motores son aptos para funcionar también con los combustibles tradicionales siempre y cuando no estén "contaminados". Para eso la marca hace hincapié en la necesidad de cargar en estaciones de bandera.

DODGE
Todos sus motores son naftenos, a excepción de la Ram, modelo que puede utilizarse con el gasoil convencional. El modelo que se vende en nuestro país proviene de México con un motor que responde a la norma Euro III, no así la que se vende en Estados Unidos, con motor Diésel Euro V.

FIAT
Fiat vende en nuestro país el 1.3 Multijet que lleva el Punto y la Strada y el 2.8 JTD que lleva el Ducato. Son dos excelentes motores, de alta tecnología y excelentes prestaciones, que en Europa cumple con las normas Euro 4. Si bien llega a la Argentina homologado para Euro 3 y por ende tiene las modificaciones necesarias para poder cargar gasoil Euro 3, la marca recomienda el uso del mejor combustible, o sea el Premium que tiene 50 partes por millón.

FORD
Los modelos que requieren gasoil Premium son los importados extra zona, como el Mondeo y el S-Max. El resto de los modelos (Ranger, Fiesta, Focus y EcoSport) soportan el gas oil de menor calidad.

HONDA
Todos sus motores son naftenos.

HYUNDAI
El motor CRDi 2.2 de 197 CV de la nueva Santa Fe deber cargar sí o sí gasoil Premium, al igual que el 2.0 de 184 CV de la nueva Tucson. Para el resto de la gama Diésel sólo lo
recomiendan.

JEEP
Sólo el Cherokee y el Grand Cherokee ofrece versiones Diésel (aunque apenas quedan algunas unidades en los concesionarios, a la espera de la llegada de la nueva generación del Grand Cherokee). Consultada la empresa sobre la recomendación para estos modelos, aseguran que se puede utilizar gasoil convencional sin problemas.

KIA
La marca coreana recomienda cargar gasoil Premium en toda la gama.

LAND ROVER
Todos los modelos Diésel de Land Rover deben utilizar combustibles con bajos contenidos de azufre. Si bien pueden funcionar con el gasoil común, la marca advierte que esta práctica reduce la vida útil de los motores y de los componentes acarreando problemas en el producto.

MERCEDES-BENZ
Todos sus motores Diésel deben usar gasoil Premium.

MINI
No vende modelos gasoleros en Argentina

MITSUBISHI
El motor DI-D de la Montero y de la L200 es Euro 4 por lo que debe cargar gasoil Premium. El motor Diesel 2.5 de la L200 Sport permite el uso del gasoil estándar.

NISSAN
La Nissan Frontier tiene un motor compatible con Euro 4 por lo que el combustible recomendado es el gasoil Premium bajo en azufre.

PEUGEOT
La política es la misma que en Citroën (ambas marcas son del mismo grupo y comparten la mecánica).

PORSCHE
Todos sus motores son naftenos

RENAULT
Según la marca, ninguno de sus motores Diésel a la venta en Argentina requieren imperativamente combustible con contenido de azufre inferior a 50 ppm.

SEAT
Recomienda el uso de gasoil Premium para todos sus modelos gasoleros.

TOYOTA
En su gama de automóviles, Toyota dejó de ofrecer versiones gasoleras justamente por la calidad del Diésel Argentino. La Hilux admite perfectamente el gasoil normal.

VOLKSWAGEN
Los modelos de la marca que requieren usar gasoil Premium son los extrazona como el Vento, el Passat, el Tiguan, el Transporter y la Multivan, cuyos desarrollos están pensados para mercados con naftas de bajo contenido de azufre. Para la Amarok también se recomiendan combustibles Euro 4.

VOLVO
Los motores Diésel de Volvo deben usar gasoil Premium.

COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina