Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

19.08.2010 | CON EL MOTOR SIGMA 1.6 DE 120 CV

EL NUEVO FORD FIESTA LLEGA EL 14 DE NOVIEMBRE

EL NUEVO FORD FIESTA LLEGA EL 14 DE NOVIEMBRE
1 de 8anteriorsiguiente

Autor: Alicia Ryzewski, enviada especial a EE.UU.


El trayecto final de este 2010 no detiene la marcha y continúa con una generosa cantidad de nuevas propuestas pidiendo pista. Pero una de las más esperadas por la marca del óvalo es el lanzamiento en el mercado argentino del Nuevo Fiesta, el primer exponente la estrategia One Ford.

Este modelo que se está presentando a nivel regional en la cuna misma de la marca del óvalo y se ubicará en la cúspide del segmento B –denominado B Premium- se lanzará comercialmente el 14 de noviembre próximo en la Argentina.

Con el catalogo definido, la compañía mantiene aún con un halo de misterio el precio con el que saldrá a competir en el país este modelo que se importará desde la planta de Cuautitlán, en México –mercado en el cual la compañía está llevando adelante una inversión de unos u$s3.000 millones en total.

No obstante, corriendo un poco el velo o tratando de descifrar que hay detrás del mismo, y teniendo en cuenta el posicionamiento que tendrá no es descabellado suponer que el precio se ubicará entre el tope de gama del Fiesta One y la versión de entrada del Nuevo Focus. Por lo bajo las apuestas no tardaron en aparecer y los valores que se arrojaron al azar en pasillos oscilaron entre los $75.000 y $85.000… pero la última palabra la tiene Ford.

Este vehículo que sigue la tendencia del kinetic design conocido en otros modelos como el Focus, Mondeo, Kuga y S-Max, fue desarrollado y diseñado como un modelo global. Se lanzó primero en Europa en donde la firma ya está en el millón de unidades producidas y se está lanzando en diversos mercados de América.

Mientras que en Brasil llegó a los salones en el arranque de agosto, lo hará en EE.UU. a fin de mes e ira aterrizando en todos los países de la región en lo que resta del año a excepción de Venezuela que tiene fecha para 2012/13.

A la Argentina llegará con carrocería de 5 puertas con el motor 1.6 Ti-VCT Sigma de 120 caballos que se produce en Brasil, luego de desembolsar u$s300 millones. Este corazón –el mismo que estrenó el Focus recientemente- estará asociado a una caja manual de cinco velocidades; la caja automática de seis velocidades sería otra posibilidad, pero todavía no está definido este tema.

Con un aspecto atlético, el diseño del nuevo modelo se destaca por una elevada línea del capo, pronunciados pasos de rueda, y un marcado perfil ascendente que remata en la parte trasera con un grupo óptico alto. Las superficies fuertemente esculpidas o angulosas del kinetic Design se conjugan con materiales suaves y buena calidad percibida y viene equipado con altas dote de equipamiento, confort, tecnología y seguridad. Pilares que según Ricardo Flammini, gerente de Marketing de Ford Argentina, Le permite contar com sobrados argumentos para salir a la conquista del tope del segmento B.

En cuanto a equipamiento, la configuración del Nuevo Fiesta que llevará de apellido Kinetic Design y se comercializará en la Argentina contará con Dirección de Asistencia Eléctrica (EPAS por sus siglas en inglés) que reduce la complejidad de un sistema de dirección convencional, ahorra peso y mejora el consumo de combustible. Asimismo, vendrá con Frenos con ABS, control de tracción (AdvanceTrac) y control de estabilidad electrónico (ESC), pre-tensores de cinturón de seguridad y seguros para niños en puertas traseras. Luces de posición delantera con LED, Llantas de aleación de 16”, espejos exteriores con luz de giro integrada, Grilla color carrocería, alerón trasero deportivo, techo Solar, Sistema de ambientación interior (7 Colores) y volante forrado en cuero.

Continuando con la dotación de equipamiento se suma un conjunto de 7 airbags; 2 frontales de 2 etapas, 2 laterales y 2 de cortina para los ocupantes laterales de las plazas delanteras y traseras, más 1 para la rodilla del conductor.

Con un agradable ambiente interior, el Fiesta Kientic Design cuenta con sistema de audio premium (CD/MP3, 80 Watt c/ 4 parlantes y 2 tweeters), conectividad SYNC, Control remoto de audio en volante, control de velocidad crucero, Computadora de abordo, Espejo retrovisor fotocromático, Aire acondicionado, Cierre centralizado con mando a distancia, Ventanillas eléctricas, Espejos exteriores calefaccionados y el Ford “Easy Fuel System”. No vendrá con el bo´tón de encendido

PRIMERA MIRADA
En esta presentación tuvimos la oportunidad de dar una vueltita con el Hatch caja manual y caja automática y el sedan con caja manual. Una vueltita y a no más de 60 km/h –regulado por los instructores de la pista de pruebas – de modo tal que no contamos con argumentos como lanzar una impresión categórica. En este primer y tímido contacto el Fiesta deja una sensación agradable, más aun en su versión hatch.

Es un modelo agil y con un agradable interior sobre todo en la zona delantera. Los materiales plásticos inyectados lo alejan de lo que habitualmente acostumbramos a ver de lo que sale de Brasil y de Argentina. Si bien probamos las unidades con asientos de cuero (no llegara a la Argentina esa posibilidad porque se decidió equipar con control de estabilidad antes que el cuero, mas que acertada la decisión) las butacas son cómodas. Atrás, los pasajeros altos se ven penalizados en el espacio de las rodillas –nada fuera de lo común para un vehículo de este segmento.

Con buena respuesta en pista cuando se lo detenía y aceleraba hasta llegar a la velocidad máxima permitida, el Fiesta en curvas no despertó dudas o inquietudes respecto del agarre…no llegamos al pasto doblando cerradito.

A la espera de contar con alguna unidad para realizarle el test correspondiente, te contamos en dónde busca salir a competir la compañía en el Fiesta Kinetic Design llegará para complementar la oferta de la marca en el segmento B junto al Fiesta One, que en su reciente restyling incorporó la denominación "One" a modo de diferenciar claramente la oferta de productos.

El Nuevo Fiesta, se posicionará en el sub-segmento denominado B Premium, donde competirá con vehículos de similar tamaño y alto nivel de equipamiento. Este nicho de mercado se viene desarrollando desde unos años y esta orientado a aquellos clientes que priorizan el equipamiento y la tecnología por sobre el espacio.

Este segmento representa actualmente un 9% del segmento B o un 4% del total de ventas de automóviles en Argentina. En términos de volumen, el sub-segmento B Premium tuvo un promedio de ventas mensuales de alrededor de 1.800 unidades y el Nuevo Fiesta saldrá a la cancha a competir contra el Fiat Punto, Peugeot 207 y por sobre todo se apunta al Honda Fit.
“Este nuevo modelo global de Ford está destinado a cumplir un rol fundamental en la estrategia de la marca en Argentina. El mismo complementará el importante portafolio actual expandiendo la exitosa línea de diseño Kinetic Design, integrada por el Focus, el Kuga, el Mondeo y el S-Max, ahora en el segmento de los autos chicos y haciendo más accesible las modernas tecnologías de Ford en conectividad, confort, dinámica de manejo y seguridad para los clientes de este segmento”, señalo Jorge Di Nucci, responsable de RR.II y gubernamentales de Ford Argentina.

VIDEO RELACIONADO

MIGUEL VITELLI, PRESENTA EL FIESTA

Ampliar video

LANZAMIENTO DEL PRIMER FORD GLOBAL: EL FIESTA

Ampliar video

SYNC
La tecnología de conectividad en el vehiculo, activada por voz, sincroniza el teléfono celular usando Bluetooth y también con los reproductores digitales de audio. Estos dispositivos se pueden comandar usando los botones ubicados en el centro del tablero ó con comandos verbales, permitiendo entre otras cosas, mantener una conversación telefónica manos libres, leernos los mensajes de texto recibidos, reproducir temas musicales indicándole que busque los mismos por artista.
La pantalla multifuncional de 4"permite visualizar los sistemas del vehiculo, desplegando información del audio, de los mensajes de las funciones del auto y de las configuraciones.


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina