Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

03.06.2010 | ADELANTOS DE LO NUEVO DE BMW

BMW: SE VIENEN EL SERIE 1 M Y LA NUEVA X3

BMW: SE VIENEN EL SERIE 1 M Y LA NUEVA X3
1 de 3anteriorsiguiente


Una serie de fotos espía ya habían denunciado la existencia de una futura versión deportiva M de la Serie 1 de BMW, pero esta es la primera vez que un directivo de la casa bávara lo confirma oficialmente. Fue Kay Segler, director de la división deportiva BMW M GMBH, quien se lo dijo a la publicación Auto News de Alemania. Llegará a los concesionarios de ese país recién en el segundo trimestre de 2011 y, como todas las variantes M del resto de la gama, es posible que llegue luego a la Argentina.

Llamativamente no se llamará M1, según confirmó Segler, porque ese nombre está reservado para el original M1 (es como si en la selección se decidiera no volver a usar la casaca número 10 luego de Maradona). El nombre que llevará el modelo es todavía una incógnita. Estará basado en el ya conocido 135i de 306 CV y se fabricará una serie limitada de unidades. Con un poco de suerte, estará su versión definitiva en el Salón de París.

Una nueva X3
El futuro M de la Serie 1 no es la única novedad de la marca, ya que se reveló oficialmente que la segunda generación del X3 estará en el salón de París y llegará al mercado europeo a fin de año. Es más, en una aventurada estrategia de comunicación de la marca en el Viejo Continente, un grupo de periodistas ya pudo manejar una unidad totalmente camuflada (por dentro y por fuera).

El X3 fue pionero en este segmento de todoterrenos compactos y su gran éxito de ventas ha llevado a las principales marcas rivales de BMW a lanzar en los últimos años productos como el Audi Q5 o el Mercedes GLK. Incluso Ford y Volkswagen sacaron el Kuga y el Tiguan para competir en ese segmento.

Y fue justamente en este contexto de fuerte competencia que el X3 había perdido su hegemonía y empezaba a estar algo anticuado frente a los recién llegados. Ahora la remodelación es completa. Para empezar, su plataforma es nueva y utiliza muchos componentes tanto de la Serie 3 como de la Serie 5. Pese al camuflaje se llega observar que el futuro modelo será muy parecido a su hermano mayor el X5, sobre todo dentro del habitáculo.

Para el lanzamiento sólo habrá dos motores disponibles, el 2.0 diésel de 184 caballos (20d) , que baja el consumo un 15% respecto al de 177 CV actual, y el 3.0 naftero de seis cilindros, con 306 CV y 400 Nm de par máximo.

Todos los motores irán acoplados a la excelente caja de cambios automática de ocho velocidades y sólo los cuatro cilindros tendrán también la posibilidad de asociarse a una transmisión manual de seis marchas. Además, la totalidad de las versiones del nuevo X3 contarán con el sello EfficientDynamics que distingue a los coches de la marca bávara con un rendimiento más eficiente. Eso incluye la incorporación, por ejemplo, del sistema Start Stop de serie.

TAMAÑO
El pequeño SUV de BMW, que seguirá utilizando la tracción 4x4 en todas sus versiones, creció en todas sus cotas: 8 centímetros de largo, 3 cm de ancho y 1,2 cm en altura; gana 1,5 cm de distancia entre ejes y ambos ejes aumentan 9 cm la trocha lo que le da un enorme aporte en el rubro comportamiento dinámico en ruta. También creció el baúl 70 litros para llegar a los 550, y las plazas traseras también son más espaciosas.
Las mayores dimensiones fueron aprovechadas también para conseguir mejoras en seguridad, fundamentalmente en lo que respecta a la protección de peatones, ya que ahora hay una distancia mayor entre el capó y el motor.


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina