Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

15.04.2010 | SEGUNDO SEMESTRE

HYUNDAI iX35: ALTA DEMANDA EN EUROPA Y ¿EN ARGENTINA?

HYUNDAI iX35: ALTA DEMANDA EN EUROPA Y ¿EN ARGENTINA?
1 de 4anteriorsiguiente


La marca coreana presentó en sociedad a su flamante deportivo utilitario en el último Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Aggiornando notoriamente su estética, este todoterreno que reemplaza al Tucson (en nombre en algunas plazas), ingresó a competir en el mercado europeo casi por la puerta grande… mientras, continúan las gestiones para su desembarco en el mercado local.

¿Por qué por la puerta grande? Es que a un mes de su lanzamiento comercial en el Viejo Continente, en donde las marcas que juegan de local se imponen en la competencia, este modelo coreano captó muy buena atención. En aproximadamente 30 días, el Hyundai ix35 acusa en el contador más de 30.000 pedidos en firme, una cifra imposible de abastecer de manera inmediata.

El tema del abastecimiento no es menor… El iX35 se produce en Ulsan -una de las plantas más grandes de la compañía ubicada en Corea del Sur- y en Eslovaquia sólo para abastecer a Europa Occidental. Ambas con un fuerte demanda, más aún en el proceso de lanzamiento en donde el régimen de producción está recién aceitándose.

El ix35 se comercializa en Europa con motores nafteros y Diesel (con potencias entre los 136 y 184 CV), aunque para más adelante se unirán bloques para completar la gama de entrada.
En cuanto al equipamiento, puede incorporar ESP, TCS, climatizador, techo panorámico, faros de xenón, entrada y arranque sin llave, llantas de aleación, ordenador de viaje, etc. Además incluyen una garantía de cinco años.

¿Qué sucede con Argentina?
El modelo está pautado para sumarlo a la oferta local pero no tomará el nombre iX35 sino que conservará el de Tucson –Nuevo Tucson-. Este deportivo utilitario entró en proceso de homologación (LCM) allá por febrero y dado que es un “tramite” que demora no menos de seis meses se estima que recién se estará lanzando en el segundo semestre (agosto/septiembre) si los plazos burocráticos se cumplen.

El tema de la capacidad productiva de la planta de Corea del Sur –lugar de donde arribará- (la planta de Eslovaquia como se puntualizó es sólo para Europa Occidental) no es menor y por eso no sería descabellado hablar de un lanzamiento gradual.

Al momento, si tenemos confirmado que la oferta en la Argentina estará integrada por versiones 4x2 y 4x4; con caja manual y automática y dos motorizaciones: una naftera 2.0L de de 166 CV y una Diesel 2.0L de 186CV.

Dado que hay ya pocas unidades del Tucson actual y a la espera del arribo de la nueva generación de este SUV (si bien no está la lista de precios, se sabe que se ubicará por arriba del actual), la marca a nivel local está poniendo sus fichas a la flamante Santa Fe que viene registrando una demanda saludable.

VIDEO RELACIONADO

HYUNDAI iX35 (Australia)

Ampliar video

HYUNDAI TUCSON

Ampliar video

COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina