Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

11.02.2010 | DESEMBOLSARA U$S30 MILLONES EN 5 AÑOS

BATERIAS MOURA INVIERTE EN ARGENTINA


La brasileña Baterías Moura, desembolsará u$s30 M en los próximos cinco años con el fin de abastecer a las principales automotrices del Mercosur.

La confirmación -que publicó la agencia Telam de acuerdo a un comunicado oficial -la dio el presidente ejecutivo y accionista de la empresa Paulo Gomes de Sales, durante una reunión con la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi.

Se trata de la primera inversión que hace la empresa fuera de Brasil, por lo que Giorgi destacó que se trata de "un ejemplo de la idea que se trabajó en el último encuentro con las autoridades brasileñas, de encaminarnos a una integración productiva entre ambos países".

La firma es una de las proveedoras de componentes originales de Fiat, Ford, Iveco, Volkswagen, Renault, Nissan y Mercedes Benz para la mayor parte de sus productos fabricados en el Mercosur.

Baterías Moura  importa aproximadamente 360.000 baterías de automóviles a su centro de logística en la Argentina -que cuenta con 50 empleados-, con una facturación de aproximadamente $20 millones al año.

El directivo de la empresa anunció ahora un proyecto de inversión de 30 M en cinco años, por el cual comenzarán a fabricar las baterías en el país, para el mercado interno y para exportar.

Con esa inversión, prevén llegar a fabricar 400.000 baterías para el segundo año hasta alcanzar, a los 5 años, una producción de 1.000.000 de baterías anuales.

COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina