Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

05.06.2009 | EN VERSION ELX TOP

FIAT LANZA EL PUNTO DIESEL DESDE $61.500

FIAT LANZA EL PUNTO DIESEL DESDE $61.500
1 de 2anteriorsiguiente


Como te habíamos adelantado, Fiat completó la familia de versiones del Punto con la incorporación de un propulsor Diesel de bajas emisiones y consumo. Con la Reserva Cardales como marco, la filial local de firma italiana presentó en sociedad el Punto turbodiesel Multijet.

De esta menera, el modelo que inauguró una nueva categoría en la oferta (segmento B+), y se ofrecía inicialmente con los motores nafteros 1.4 Fire y el 1.8 – (conformando una gama de cinco versiones en base a sus niveles de equipamiento), ahora incorpora la versión ELX Top Multijet 1.3 16V que desarrolla 90 CV que alcanza una velocidad máxima de 170 km/h y llega de 0 a 100 km/h en 12 seg.

Producido en Europa por Fiat Powertrain Technologies (FPT), este turbodiesel Multijet sale al mercado argentino inicialmente montado en la versión ELX Top del Punto, que trae como equipamiento de serie: acelerador electrónico; aire acondicionado; alarma antirrobo con telecomando; alerta sonora de velocidad; alzacristales eléctricos delanteros; apoyacabezas traseros; asiento conductor regulable en altura; asiento trasero bipartido (1/3 – 2/3); cierre centralizado;
computadora de a bordo multifunción; dirección asistida; espejos exteriores con regulación eléctrica; faros antiniebla delanteros; limpia lava luneta inteligente; llantas de aleación liviana de 15”; llave electrónica (Fiat Code); My Car Fiat (personaliza varias funciones del auto); radio con CD y MP3 integrada al panel; sistema “Follow me”; tercera luz de stop y volante regulable en altura.

A la hora de sumar equipamiento, en la gama de opcionales el Punto puede incorporar ABS; airbag frontal (conductor y pasajero); sistema Blue&Me; manos libres por Bluetooth y entrada USB, y el techo solar eléctrico Skydome, entre otros.

Diseñado por Giorgetto Giugiaro y el Centro Stile Fiat, el Fiat Punto se caracteriza por líneas deportivas y fluídas y ahora equipa este Multijet 1.3 16V - el más pequeño de los diesel de inyección directa ”Common Rail” de segunda generación – que fue una novedad en el lanzamiento del Grande Punto en Italia.

Con esa sobrealimentación, el Multijet 1.3 16V (4 cilindros en línea de 1.248 cm3, con un diámetro de 69,6 mm y una carrera de 82 mm de longitud) suministra 90 CV (66 kW a 4.000 r.p.m.) de potencia máxima y un par de 20,4 kgm (200 Nm a 1.750 r.p.m.). ¿En consumo? 3,8 l/100 km a una velocidad constante de 90 km/h y 5,4 l/100 km a un velocidad constante de 120 km/h.

FIAT LANZA EL PUNTO DIESEL DESDE $61.500

Roberto Gigliarelli

Ampliar imagen

“Con este nuevo motor continuamos la tarea de reposicionar a Fiat con una nueva imagen de marca, donde las últimas mediciones nos han entregado mejoras de importancia”, señaló Roberto Gigliarelli, responsable de ventas de la compañía.

COMPETENCIA

Asimismo, durante la presentación del nuevo producto de la firma italiana en la Reserva Cardales destacaron que por modernidad los rivales directos de este Punto son el Peugeot 207 Compact (en sus versiones HDi y Diesel aspirado), el VW Fox, Renault Sandero y el Citroën C3.

"En particular, respecto al HDi de Peugeot igualamos potencia pero con sólo 1,3 litros de cilindrada frente a los 2,0 litros de ese rival”, resaltaron.

PRECIO

 
  Punto ELX Top Multijet 1.3 16V $61.500 (*)  
  - (*) IVA inlcuído  

FPT Powertrain Technologies


El motor pesa 140 kg; es de dimensiones reducidas (menos de 50 centímetros de longitud y 65 cm de altura) y tiene una “disposición” de los componentes estudiada para ocupar el mínimo espacio. Fue concebido para una vida de 250.000 km sin ninguna necesidad de mantenimiento de los componentes mecánicos.

MOTOR
Posición: Transversal, anterior
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.248 cm³
Rel. de compresión: 17,6 ± 0,4:1
Pot. máx./ régimen: 90 CV / 4.000 rpm
Par máximo / régimen: 20.4 Kgm (200 Nm)/ 1.750 rpm
Nº de válvulas: por cilindro 4
Árbol de levas: 2 a la cabeza

EN ON: Roberto Gigliarelli
Director Comercial de Fiat Auto
“Llegamos a un segmento donde la oferta Diesel se lleva el 10% de las preferencias del público, aspiramos a quedarnos con el 30% de esa oferta.
“Con el nuevo motor Multijej la marca retorna al segmento de los Diesel y lo hace con el propulsor más moderno de su categoría. Hay un nuevo tiempo en motorizaciones Diesel y Fiat marca el camino”.
“Es un motor de última generación que se fabrica en Polonia y la India y del que fabricamos alrededor de 1.000.000 de unidades al año”.
“Es potente, silencioso y eficaz; se destaca por su consumo y el respeto por el medio ambiente: está preparado, de ser necesario, para cumplir Euro 6. La relación cubicaje-potencia es extraordinaria: 53 kW por cada litro de cilindrada, no hay rival que presente estas credenciales. Su peso es muy reducido: 140 kg”.
“Multijej es la evolución, el paso siguiente al Common Rail, el proceso de inyección (que permite elevar la presión hasta los 1.600 bares) se da de manera secuencial y en dos tiempos para aprovechar al máximo cada gota de combustible, posee además turbo de geometría variable e intercooler: ningún rival del Punto tiene esta tecnología, los hasta ahora más modernos están una generación por detrás. Pero es una tecnología que resulta a la vez simple: los períodos de manuntención son bajísimos”.


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina