Viernes 24 de Marzo de 2017 | 04:52 HS.

LA PICK UP DE UNA TONELADA DE PSA SERÁ REGIONAL

La automotriz lo confirmó a través de la creación de la Dirección de Vehículos Utilitarios América Latina. Por ahora no fue anunciado el lugar de producción ni cómo será el desarrollo del producto.

Como parte del plan “Push to Pass”, el Grupo PSA anunció la creación de la Dirección de Vehículos Utilitarios América Latina, dentro de la cual estará la nueva pick up con capacidad de una tonelada, confirmada para ser fabricada en la región.

De esta forma, y con la designación del franco-brasileño Frédéric Chapuis como Director de Vehículos Utilitarios en América Latina, la automotriz apuesta fuerte a los vehículos utilitarios de las marcas Peugeot y Citroën en la región, donde aún no se sabe cuál será la planta elegida para la producción de la camioneta. Las opciones son Argentina (en la planta de El Palomar) o Brasil.

“Nuestra estrategia de expansión se basa principalmente en tres pilares: nuestra eficacia comercial, una post-venta especializada para este tipo de cliente y nuestra ya reconocida excelencia y know-how de producción sobre esta categoría de vehículos”, dijo Chapuis, quien responderá directamente a Carlos Gomes, Presidente de Brasil y América Latina del Grupo PSA.

Por su parte, Gomes agregó: “El Grupo PSA quiere repetir en América Latina el mismo éxito de Europa y tenemos potencial para ello. Incluso en un contexto económico difícil, el Grupo reafirma su total confianza en su estrategia para los próximos años. Tenemos una gama de productos bien direccionada a las necesidades de nuestros clientes y el reciente anuncio de la producción de nuestra pick-up de 1 tonelada en la región indica que seguimos en ese camino”.

Para el Grupo PSA, América Latina ofrece un fuerte potencial en cuanto a la venta de vehículos comerciales, además de destacar la importancia de mercados como Argentina, Brasil, Chile y México.

De la camioneta en cuestión, lo único que fue anticipado es que tendrá capacidad para cargar hasta una tonelada. Además, debería contar con una imagen frontal asociada a cada una de las marcas del grupo.  

Mediante el plan “Push to Pass”, PSA lanzará a nivel mundial 34 nuevos modelos, entre ellos ocho vehículos utilitarios y con la inclusión de la mencionada pick up. De ese grupo, dieciséis llegarán a América Latina, donde la automotriz se ha fijado un objetivo hasta el año 2021: duplicar los volúmenes y triplicar las ganancias.  

De esta manera, el Grupo PSA quiere repetir en América Latina el éxito logrado con los vehículos comerciales en Europa, donde es líder con una participación del 20 por ciento.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.