Noticias 360 Autos

PARA UNOS POCOS

FERRARI 250 GTO, EL MÁS CARO JAMÁS SUBASTADO

Un Ferrari 250 GTO del año 1962 se convirtió ayer en el auto de subasta más caro de la historia al ser vendido por 38.115.000 de dólares en un evento organizado por la empresa Bonhams y llevado a cabo en California, Estados Unidos. 

La puja por el modelo comenzó con una base de 11 millones de dólares, mientras que pasado un minuto de la apertura de la subasta, su precio ya había alcanzado los 31 millones. 
 

 

Finalmente, el Ferrari fue vendido a un precio bastante más elevado que el del modelo que tenía en su poder el récord del auto más caro del mundo en subastas. 

Se trata del Mercedes-Benz W196 de la Fórmula 1 de la década del cincuenta (utilizado por Juan Manuel Fangio), que el año pasado se había vendido en casi 30 millones de dólares. 

El 250 GTO es un automóvil especial y uno de los clásicos más exclusivos dado que se produjeron sólo 39 unidades de este modelo, siendo ésta la unidad número 19 salida de la planta del Cavallino Rampante

Esta Ferrari, con número de chasis 3851GT y equipada con un motor V12 de 3 litros de cilindrada, participó en diversas carreras de la época, participando además de un accidente fatal en el que perdió la vida el piloto Henri Oreiller.

Luego fue reconstruido en la fábrica de Ferrari y fué adquirida por otro entusiasta que la utilizó para la competición, hasta que en 1965 fué adquirida por el empresario italiano Fabrizio Violati, quien fundó el Club Ferrari de Italia y creó la Maranello Rosso Collection, donde se exhibe su colección de Ferrari y Abarth

Tags
Mostrar más
Close
Close