Concepts Autos

SALÓN DE GINEBRA

XLV CONCEPT, EL PROTOTIPO DE SSANGYONG

SsangYong aprovechará el Salón de Ginebra para presentar oficialmente su último prototipo, el XLV Concept.

Apartir de un interesante ejercicio de diseño, el XLV Concept podría adelantar un futuro modelo de la casa coreana.

A primera vista, el XLV Concept se destaca por su fisonomía, con una carrocería de SUV compacto con cinco puertas y con una longitud de 4,43 metros, un ancho de 1,84 metros y una altura de 1,60 metros, mientras que la distancia entre ejes es de 2,60 metros.

Pese a que hasta el momento la marca no lo ha develado, el habitáculo promete capacidad para siete pasajeros. Además, el interior cuenta con la particularidad de que la plaza central trasera puede deslizarse -a través de un riel- para ubicarse en la segunda o la tercera fila de asientos.

El equipamiento disponible en este prototipo es novedoso para la marca, e incluye luces de LEDs adaptativas, un control de velocidad crucero activo y un sistema de alerta de cambio de carril, entre otros elementos. Así es el SsangYong XLV Concept, que será una de las estrellas del Salón de Ginebra.  


Otras de las particularidades del SsangYong XLV Concept es su mecánica, conformada por una motorización diésel de 1,6 litros -por el momento sin potencia anunciada- y otro eléctrico de 14 caballos.

El motor con cero emisiones es alimentado por una batería fabricada con iones de litio, mientras que las emisiones contaminantes -de CO2- se ubican en los 98 gramos por kilómetro. 



Mostrar más
Close
Close