Martes 26 de Septiembre de 2017 | 06:14 HS.

VW AMAROK: 160 UNIDADES PARA GENDARMERÍA NACIONAL

Las pick ups cuentan con equipamiento específico y están destinadas al fortalecimiento del despliegue en terrenos complejos, para facilitar la lucha contra el narcotráfico y los delitos federales.

El Ministerio de Seguridad entregó a Gendarmería Nacional Argentina 180 unidades de pick ups, de las cuales 160 son Volkswagen Amarok identificables. ¿El objetivo? Que la fuerza de seguridad cuente con equipamiento de última tecnología para dar batalla al narcotráfico y los delitos federales.

Las camionetas todo terreno tendrán presencia en todo el país y fundamentalmente en el marco del “Operativo Fronteras”. Gracias a los accesorios adoptados, están preparadas para sortear caminos anegados por barro o nieve.

Entre las piezas agregadas figuran el malacate, los faros de largo alcance, la toma de aire elevada (para incrementar la capacidad de vadeo), el tanque de combustible adicional, el módulo lumínico de alta eficiencia (para operativos nocturnos) y la protección de chapa para el cárter.

Los vehículos además estarán destinados a casos de emergencias naturales, con el fin de abastecer elementos esenciales de supervivencia o para llevar a cabo las tareas de evacuación.

El acto de entrega se desarrolló en la Escuela de Oficiales “General Don Martín Miguel de Güemes” y tuvo como protagonistas principales a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y al jefe de la Gendarmería Nacional Argentina, Gerardo Otero. La jornada también incluyó la presencia de los secretarios de Seguridad, Seguridad Interior, Coordinación, Planeamiento, Formación y Fronteras. Por su parte, Martín Massimino, Brand Manager de Vehículos Comerciales, representó a Volkswagen Argentina.

“Las 180 camionetas identificables serán fundamentales para aumentar la capacidad operativa de los efectivos y cuidar a quienes nos cuidan todos los días”, dijo la ministra Bullrich, quien agregó: “Este esfuerzo servirá también para que hayan menos delitos complejos y que los argentinos se sientan más seguros y tranquilos”.

El Ministerio de Seguridad también adquirió vehículos no identificables que tendrán como destino los Centros de Reunión de Información y a las Unidades de Procedimientos Judiciales.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.