Presentaciones Internacionales Autos

A LA VENTA EN EUROPA EN 2015

VOLVO XC90, CON NUEVA GENERACIÓN

Volvo renovó el XC90su primer SUV y el más grande entre sus modelos de ese tipo, llegó al mundo con más sofisticación y tecnología aplicada, además de ostentar mayores dimensiones. 

Nacido utilizando como base una nueva plataforma modular, al nuevo producto de Volvo se lo reconoce por haber incorporado un nuevo lenguaje de diseño que contiene líneas sobrias y la clásica parrilla cromada con barra transversal, que presenta nuevo diseño. Está acompañada por las ópticas en las que la iluminación LED -con forma de T- se roban el protagonismo.

Las líneas laterales son discretas, alineadas al estilo sobrio de la marca, mientras que la mayor personalidad se encuentra en el sector trasero, donde las clásicas ópticas verticales “moldean” las formas tanto del portón como de la luneta. 

El interior mantuvo la configuración para siete pasajeros gracias a sus tres filas de asientos. Las butacas delanteras poseen regulaciones eléctricas y, opcionalmente, función masaje y ventilación. Además, la tercera fila puede contar también con regulaciones eléctricas. 

A tono con la estética exterior, la plancha de a bordo se presenta con un diseño sobrio que sólo es interrumpido por lagran pantalla táctil ubicada en posición vertical en la consola. Desde allí se comandan el audio y el climatizador, entre otras funciones. 

El equipamiento destacado se compone del sistema de frenado autónomo en intersecciones (cuando dobla y se encuentra con otro vehículo), el dispositivo que se encarga de la dirección, los frenos y la aceleración en las congestiones de tránsito, el detector de fatiga y un sistema que, ubicado en el cojín del asiento, absorbe energía en una caída evitando lesiones en la columna. 

El largo total de la carrocería es de 4,95 metros, 15 centímetros plus comparado con la anterior generación, al mismo tiempo que el ancho es de 2 m, 15 cm más, y la distancia entre ejes de 2,98 m, 13 cm más.

La mecánica está conformada por variadas opciones. Dentro de ellas se encuentran las motorizaciones Diesel D4 de 190 CV y D5 de 225 CV, mientras que las nafteras son las T5 con 254 CV y T6 con 320 caballos. Llevará, al mismo tiempo, una transmisión automática con ocho velocidades.

Como si fuera poco, hay una variante híbrida denominada T8 Twin Engine, la cual combina el motor T6 con uno eléctrico con 80 caballos. El resultado es una potencia de 400 caballos y un consumo de 2,6 litros cada cien kilómetros. Además, puede enchufarse y recorrer 40 km en modo eléctrico. 

Tags
Mostrar más
Close
Close